Autor Tema: [Debate] Ideología de género.  (Leído 5528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
[Debate] Ideología de género.
« en: 20 de Octubre de 2017, 08:52:18 pm »
¡ Advertencia ! Si vienes buscando algo con lo que ofenderte, no sigas leyendo, porque probablemente lo encontrarás.

Estuve leyendo sobre la ideología de género por varios motivos. Y creo que es hora de dejar en claro qué es lo que está sucediendo con la gente que la promueve y también con la que se queja. Antes que nada aclaro que mi postura personal es que la sexualidad correcta biológica y moralmente es la heterosexual, pero sin embargo respeto a quién piense diferente en éste y otros asuntos. Dicho esto procedo a dar mi opinión sobre la ideología de género basada en mi interpretación de los hechos.

- La ideología promueve la intolerancia.
Ésto es así porque, en contraposición a lo que la igualdad de género significaba. Ahora quienes siguen con los modelos de género tradicionales (o sea, los que existen desde el inicio de los tiempos, hombres y mujeres) Insisten en que la misma base de la sociedad se amolde a su forma de ser. Y en esa nueva forma de ser no existe lugar para la familia cómo la conocemos. Con lo que, cualquiera que desee formar una familia tradicional es tachado cual hereje durante la Inquisición.

- La propagación de ésta ideología es motivada por el deseo de poder político.
A lo largo y ancho de la tierra las organizaciones LGBT han logrado dictar leyes que les otorgan a dichas organizaciones más derechos que al ciudadano promedio. En Canadá una familia puede perder a un hijo si éste y sus padres discrepan en cuanto al género del niño. Ésto es independiente de la edad del menor, con lo cual un niño que simplemente esté confundido en cuanto a sus emociones, que suele pasar en la pubertad, puede ser alejado de sus padres y criado bajo la ideología LGBT por orden de un tribunal. ¿Cómo se ha logrado dictar tal ley? Sencillo, ésto es una muestra de que a nivel interno las organizaciones LGBT poseen organización, y con ello se deduce que también poseen una jerarquía. O sea que si su ideología se propaga al punto de otorgar poder político, eso significa que quienes estén en la cima de dicha jerarquía serán los primeros en adquirirlo.

- Se utiliza la pulsión y el deseo de los jóvenes para generar influencia.

No es la primera vez que se utiliza a la juventud cómo medio político. Y un deseo natural cómo lo es el apareamiento (para no caer en vulgarismos) puede ser un caldo de cultivo de controversias, que equivalen a publicidad, y ésta equivale a poder (Vean a DalasReview cómo ejemplo de algo que no sea malo por una vez).

Con ésto dicho, me gustaría recalcar los logros y los antilogros de ésta ideología.

- Ha logrado afianzar la igualdad de género en la sociedad.
- Ha concientizado sobre el respeto y la tolerancia hasta puntos inimaginables.

- Se ha labrado influencia política en detrimento de familias, culturas, reputaciones e instituciones de todo tipo.
 – Ésta filosofía pasa olímpicamente del tema de la familia salvo que le convenga y ésta noble institución, ya en decadencia, no hace más que salir mal parada cada vez que se enfrenta a una bola de adolescentes y jóvenes adultos cuya ideología se basa en... En fin, no voy ni a decirlo.
 – Se ha denunciado y difamado a educadores, periodistas y otros, quienes sólo estaban cumpliendo sus funciones sin buscar ofender directamente a nadie. Incluso se ha logrado que se apruebe una ley que censura palabras básicas del idioma inglés en el reino unido. Parece que hasta para cambiar al idioma más poderoso del mundo tienen poder ést@s sujet@s. Miedo me da lo que pueden llegar a hacer si leen éste artículo.









Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2017, 09:16:28 pm »
Citar
la sexualidad correcta biológica y moralmente es la heterosexual
Citar
La ideología promueve la intolerancia.



Citar
En Canadá una familia puede perder a un hijo si éste y sus padres discrepan en cuanto al género del niño. Ésto es independiente de la edad del menor, con lo cual un niño que simplemente esté confundido en cuanto a sus emociones, que suele pasar en la pubertad, puede ser alejado de sus padres


yes yes!

... y ya.


Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2017, 10:12:52 pm »
Fernando Paz revela la Agenda Oculta del LGBT





LA FARSA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ANTIGUA GRECIA

Spoiler: mostrar


Publicado por Todo está relacionado el 20/07/2012
Publicado en: ARTÍCULOS, FARSAS VARIAS, Varios. 513 comentarios

Está por todas partes. Se menciona por encima en tertulias televisivas, se escribe en libros de texto, está en boca de profesores de universidad, e Internet lo repite incesantemente, incluso en la Wiskypedia ―como por ejemplo en este “artículo” (por llamarlo de alguna manera) sobre la pederastia en Grecia. Todo el mundo lo parafrasea, se ha convertido en un “meme”, un eslogan que las masas repiten sin pensar, de modo similar al famoso “todos somos iguales”. Se han vertido toneladas y toneladas de basura sobre la historia griega, e innumerables autorzuelos del tres al cuarto han desarrollado páginas y páginas dando por sentado que la mentira es cierta.

¿A qué nos referimos? A que hoy todo el mundo asume que los antiguos griegos eran una panda mariconas redomadas. Sin embargo, este dogma no es más que otro gigante con pies de barro, y aquí será desmenuzado y se demostrará por qué es así.

En otro artículo quedó demostrada la falsedad del mito de que los griegos fuesen “mediterráneos”. En éste nos ocuparemos del mito griego más desafortunadamente conocido: el mito de que la homosexualidad formaba sistemáticamente parte de la sociedad griega y de que la pedofilia era una práctica común y socialmente aceptada. Como se verá, la tesis no es que no existiese homosexualidad entre ellos, sino que la moral tradicional tenía a los homosexuales mal vistos. También se demostrará que, en la mayor parte de los casos, existían castigos prescritos por conducta homosexual, como por ejemplo la pena de muerte, el exilio o la marginación de la vida pública.

Esto va dirigido, ante todo, a quienes algo “no les cuadra” en eso de la homosexualidad griega y a quienes quieren fundamentar tales sospechas para que sean algo más que simples sospechas. Efectivamente, hubo homosexuales en Grecia, pero como se verá, que haya habido homosexuales no significa que haya sido una “práctica habitual” ni mucho menos que la pedofilia fuese una “institución social”, como han llegado a afirmar disparatadamente algunos autores homosexuales, a quienes nadie ha arrojado a la cárcel por hacer apología de la pedofilia ―y además sin bases para ello, difamando y ensuciando gratuitamente la historia de todo un país. Y es que es detestable que se utilice la mitología de hace milenios para legitimar fenómenos decadentes de la vida moderna y sólo moderna. Desde arriba, la doctrina oficial del Sistema pretende presentar a la antigua Grecia como la tierra prometida de los gays, una suerte de paraíso homo, y eso es demasiado para un amante de Grecia como un servidor, al cual nadie le puede vender la moto porque conoce bastante bien el imaginario mitológico de la Hélade, o para muchos griegos modernos, que aborrecen que otras sociedades decadentes utilicen la historia de su país para justificar sus propias desviaciones. Como veremos después, la película “Alejandro Magno” se mostró sólo 4 días en Grecia y fue un fracaso absoluto: los griegos conocen su propia historia como la palma de su mano, se han leído bien todos los libros (en griego antiguo inclusive) y saben lo que hay, como para que ahora vengan cuatro escritores neoyorkinos psicológicamente destrozados, a explicarles cómo era su propio país.

Lo que se defenderá en este artículo es, precisamente, la posibilidad que tiene cada hombre libre de conocer la pura y simple VERDAD, sin tener que confiar en intermediarios de dudosa reputación (medios de comunicación, revistas, programas de TV, sensacionalismo, manipulación, intereses políticos, sociales e internacionales), y recurriendo a las fuentes escritas originarias, en este caso, las fuentes griegas. Por tanto recurriré en este artículo a fuentes griegas para demostrar que la homosexualidad en la Antigua Grecia no era, ni de lejos, un fenómeno social extendido y aceptado. Escaparemos, pues, a la tiranía del pensamiento único, y a los intereses políticos que, siguiendo una agenda impuesta desde arriba, intentan hacer creer a todo el planeta que Grecia, una de las civilizaciones más encomiables que haya existido jamás, estaba basada en la homosexualidad, y examinaremos la evidencia que hay para llegar a una conclusión personal despojada de cualquier influencia que no provenga de la misma Grecia antigua, desenmascarando también a quienes predican irresponsablemente la teoría de los griegos homosexuales.

EL ORIGEN DEL MITO

La primera “coincidencia” que clama al cielo y que la gente pasa por alto porque las masas son demasiado perezosas como para cuestionarse algo salido de su sacrosanta TV, sus infalibles revistas y sus libros de texto oficiales, es que casi todos los “expertos” que han reclamado una extensión endémica de la pedofilia homosexual en Grecia… son homosexuales ellos mismos. Esto no es asunto baladí, ya que implica necesariamente que las perspectivas de tales autores están inevitablemente influenciadas por sus tendencias personales y por su deseo desesperado de legitimar su opción sexual en un entorno “hostil” (se quiera o no, la mayor parte de la población es incurablemente heterosexual), cosa que les hace ver homosexualidad hasta en la reproducción de las amebas.

Hablo, por ejemplo, de “expertos” de la talla de Walter Pater, Michel Foucault, John Boswell, John Winkler, David Halperin y Kenneth James Dover, quienes, al parecer, vivieron en sus mentes una serie de fantasías sexuales a expensas de la historia griega. Quien lo empezó todo fue precisamente Walter Pater (1839-1894), profesor de Oxford. Por alguna extraña casualidad, él y todo su círculo de seguidores, eran homosexuales (por ejemplo, Pater fue profesor de Oscar Wilde, el conocido poeta homosexual), y por tanto, no sorprende que extrapolase las relaciones sodomitas que mantenía con sus alumnos, a las relaciones de entrenamiento maestro-alumno en Grecia, y más cuando había sido abandonado por su mentor veterano, Benjamin Jowett, debido a un escandaloso lío que Pater mantuvo con un tal William Money Hardinge, un estudiante de 19 años que había atraído hacia sí la atención pública de la facultad presumiendo de su homosexualidad. Probablemente el argumento más desviado y disparatado de Pater sea que el “amor platónico” no tenía nada que ver con Psiqué, sino que era algo puramente sexual.

“Casualmente”, el origen del mito de la homosexualidad griega y el “aprendizaje por pedofilia” se remonta a este hombre, Walter Pater, un profesor de Oxford conocido por su homosexualidad y por sus líos con alumnos, como por ejemplo William M. Hardinge o el famoso poeta Oscar Wilde. Esta camarilla de victorianos decadentes es la responsable de haber acomodado la historia griega a sus fantasías personales (es de esperar que, para un profesor que tenía líos con sus propios alumnos, le viniese bien justificar que en la antigua Grecia las relaciones de maestro-alumno estaban teñidas de homosexualidad), siendo su obra jaleada un siglo después con el advenimiento de otra oleada de autores ―”casualmente”, todos o casi todos, homosexuales― que retomaron su causa durante la época hippie. Desde entonces, los supersabios de las tertulias televisivas, de las revistas sensacionalistas, de las verdulerías de barrio, de los empollonarivms virtuales, de la Wiskypedia y de las saunas gays, se han dedicado a repetir esta burrada como cacatúas tropicales, sin tan siquiera molestarse en comprobar su veracidad.

En sus escritos, dichos autores son prudentes, usando siempre frase cautas y ambiguas como “parece ser”, “es posible”, “tiene aspecto de”, para crear el margen necesario en donde maniobrar con su propia visión enfermiza, tendente siempre a ver fantasmas y signos homosexuales donde no los hay. Más adelante veremos bien hasta qué punto tales escritores fuerzan y manipulan las cosas para ver homosexualidad debajo de cada piedra, pero baste decir de momento que, sin excepción, los “argumentos” que manejan sólo persuaden a quienes desean ser persuadidos de antemano.

Desde que esos autores escribieron sus teorías, principalmente a finales del Siglo XIX y luego durante la oleada hippie-izquierdista post-1968 del siglo pasado, nadie ha aportado nada nuevo, simplemente todas las revistas y todos los tentáculos de la industria de los Medios de Comunicación, muy volcada en derrocar cualquier cosa “tradicional”, repitieron como discos rayados y parafrasearon lo que dichos autores habían escrito. Toda la información que plaga Internet, y que se limita a aseverar gratuitamente que “los griegos eran homosexuales”, procede simplemente de gente de pocas luces que se limita a repetir lo que otros escribieron, y que realmente no llegan a conclusiones por su propio pie ―o bien proceden de los homosexuales mismos.

¿Dónde está, pues, el problema griego? El problema está en que:

• Los griegos, particularmente los de herencia jonia (como los atenienses), quienes estaban más influidos por las costumbres orientales, tendían a “recluir” mucho a sus mujeres y apartarlas de la vida pública, suprimiendo la imagen femenina, cosa que fue bastante bien satirizada por el historiador Indro Montanelli. Esta situación, como digo, no era panhelénica, ya que en Esparta las mujeres tenían una libertad realmente notable, pero, en todo caso, los vínculos personales más fuertes solían darse entre hombres, como veremos ahora.

• Los griegos ―y en esto coincidían todos― admiraban la belleza sin importar dónde se manifestase ésta, fuese en hombres o en mujeres, pero de ahí a que tradujesen siempre tal atracción en actos sexuales hay un buen trecho, como veremos después.

• En un pueblo que daba tanta importancia al entrenamiento deportivo, al combate y a la camaradería, era normal que, en el seno de aventuras y grandes batallas lejos del hogar, se forjasen vínculos extremadamente profundos entre hombres, vínculos raramente comprendidos por una sociedad pacifista, afeminada y sedentaria como la nuestra, pero que en todo caso no iban más allá de una sólida hermandad, la propia de toda männerbund. A pesar de la enorme importancia que tenía la relación maestro-discípulo en Grecia, y de que, a no dudarlo, con el advenimiento de la decadencia algunas de estas relaciones quizás degeneraron en homosexualidad, enseguida veremos que no pocos Estados tomaron medidas para salvaguardar la sacralidad de esta institución educativa y espiritual.

• Hoy en día el ideal de belleza del imaginario colectivo es la mujer de treinta y tantos años (lo cual no convierte en lesbianas a todas las mujeres), en Grecia el ideal de belleza era el muchacho que se hallaba entre la adolescencia y la madurez, porque se consideraba que era el único tipo humano que combinaba una vida de violento ejercicio al aire libre, con la salud de la juventud y la fuerza de la masculinidad.

• Los vocablos griegos para designar al maestro iniciador y al joven iniciado que aspiraba a convertirse en hombre, eran respectivamente erastes yeromenos, lo cual, traducido literalmente, sería algo así como “amante” y “amado”. Sin embargo, como veremos enseguida, la mentalidad de la Antigüedad distinguía claramente entre el amor carnal y el amor platónico, y estas relaciones estaban fundamentadas en el segundo, considerado más elevado, más desinteresado, disociado de lo carnal, y más capaz de inculcar virtud y sabiduría. Y es que en Grecia se pensaba que un hombre joven necesitaba la tutela y el consejo de uno mayor para llegar a ser sabio en la vida o excelso en el deporte, en la caza y en el combate.

Si existía un lugar donde la conducta disonante del sodomita estaba mal vista, era sin duda en las asociaciones de cazadores y soldados del pasado remoto (llamadas männerbunden en alemán), donde el trabajo en equipo, la hermandad, el deber y la camaradería del honor predominaban sobre los instintos individuales, los cuales se descargaban en combate o con mujeres, a menudo capturadas y tomadas por la fuerza. El mejor documento para familiarizarse con la mentalidad, la psicología y el modo de vida de una männerbund del pasado, es sin duda la “Ilíada” de Homero, gran epopeya por excelencia del mundo griego, y donde se relatan tradiciones que se remontan al mismísimo Paleolítico.

Como ya he dejado claro, este artículo no tiene por objetivo negar que existía homosexualidad en Grecia (si se promulgaron leyes en su contra, es porque se dieron casos), ni que todos los factores expuestos se prestaban a devenir con el paso de los siglos ―especialmente bajo condiciones de decadencia y olvido de la tradición ancestral―, en relaciones sodomitas entre hombres y jóvenes. Lo que sí niego en este artículo es que estas relaciones fuesen endémicas, normales y socialmente “reguladas”, o que tuviesen nada que ver con la tradición helénica originaria.

Dicho todo esto, comencemos a desmenuzar el mito.

ALGUNOS APODOS PARA LOS HOMOSEXUALES EN GRECIA ―SOBRE LA IMPORTANCIA DE AIDÓS

La mayor parte de sociedades han proscrito y estigmatizado las prácticas sexuales estériles o aquellas que conllevaban riesgo de infecciones. La homosexualidad reúne ambas condiciones, ya que por un lado es incapaz de engendrar nueva vida, y por el otro, el orificio empleado no es precisamente la parte más limpia, sana o higiénica del cuerpo humano. En la Grecia antigua, que no era una excepción a esta regla general, no existían palabros modernos como “homosexual”, “gay” o “heterosexual”. Los “heteros” eran sencillamente la gente normal que cumplía con lo que era natural, y para los homosexuales se reservaban una serie de vocablos, generalmente de significado altamente infamante e indigno:

– Euryproktos: culo abierto.

– Lakkoproktos: culo de pozo.

– Katapygon, kataproktos: homosexual pasivo.

– Arsenokoitai: homosexual activo.

– Marikas: el que salta arriba y abajo.

– Androgynus: hombre-mujer, “travelo”, afeminado, mariquita, ambiguo.

– Kinaidos (κιναίδος): Causador de vergüenza. Deriva de kineo (mover) yAidos (vergüenza, diosa del pudor, el respeto, la modestia, la reverencia, diosa acompañante de Nemesis y castigadora de las transgresiones morales). “Aquel que acarrea la cólera de Aidos”. Como veremos, el problema de Aidós es que siempre iba acompañada del cruel Némesis (Indignación), una divinidad vengadora que encaja bien en la noción de “karma” o de castigo por los pecados, y que revela que los griegos pensaban que todo aquel que hubiese incurrido en sodomía, tenía una espada de Damocles pendiendo pacientemente sobre su cabeza, para caer tarde o temprano. Pero el dato más relevador es que en el imaginario griego, Aidós iba asociada precisamente al ano:

Cuando Zeus creó al ser humano y a sus propiedades del alma, las introdujo en cada ser humano. Sin embargo, dejó fuera a la VERGÜENZA (Aidós, reverencia, respeto, pudor, modestia). Puesto que no sabía dónde insertarla, ordenó que fuese insertada en el ano. La Vergüenza, sin embargo, se quejó de esto y se molestó, considerando que la petición de Zeus estaba por debajo de su dignidad. Puesto que se quejaba profusamente, la Vergüenza dijo: “accederé a ser insertada de este modo, sólo a condición de que, cuando entre algo después de mi, yo saldré inmediatamente”. (Esopo, “Fábulas”, 528).

De este mito se deduce que, según la mentalidad tradicional griega, el sexo anal implica, a la vez, desvergonzarse (el pudor era considerado virtud en Grecia) y esparcir la vergüenza alrededor de uno.

Otro asunto aparte es que, en una cultura europea pagana donde cada actividad, cada oficio, cada momento de la vida, tiene su propio dios “patrón” o protector, uno esperaría encontrar ―particularmente en una sociedad donde supuestamente la homosexualidad campa a sus anchas―, una divinidad, un numen o un espíritu de algún tipo, que se ocupase de la homosexualidad, y no lo hay. O mejor dicho, sí lo hay: se trata de los sátiros, daimones degenerados que llevaban al cabo todas las perversiones imaginables para la mente humana, y que en Grecia no gozaban precisamente de buena fama. Pero esto lo trataré más adelante. Por otro lado, en una civilización que concede estatus “regular” a la homosexualidad, y que la favorece por encima de la heterosexualidad, uno esperaría que el erotismo estuviese personificado en una divinidad representada por un muchacho joven, pero la realidad, de nuevo, no es tal: la diosa del amor, la traedora de Eros y de todas aquellas cosas que hacen perder la cabeza a los hombres, es Afrodita, el arquetipo de la superhembra.

Afrodita

EL MITO DE LAYO COMO EJEMPLO DE AIDÓS EN ACCIÓN

El mito de Layo es un ejemplo perfecto de lo que pasa si se insulta a Aidósatrayendo Hybris (o Hubris) y provocando la venganza de Némesis, según el concepto de la Hélade arcaica y clásica. Comenzaremos hablando sobre el primerkinaidos y pedófilo de la mitología griega, Layo, y veremos qué es lo que sucede tras su “pecado”.

Layo (del griego Λάϊος o “zurdo”), era del linaje real de la ciudad de Tebas, pero cuando le correspondió ocupar el trono, sus primos lo usurparon y tuvo que exiliarse a Pisa, donde el rey Pélope (de cuyo nombre procede “Peloponeso”) lo acogió como huésped. Pélope quiso que Layo le enseñase a su hijo Crisipo a conducir caballos, con lo cual le “asigna” al niño para formar una pareja maestro-alumno. Sin embargo, Layo profana la sacralidad y el carácter platónico de esa relación y abusa sexualmente del pobre chaval. Éste, por pura vergüenza (recordemos a Aidós) se termina suicidando. La inaudita transgresión de Layo acarrea sobre él la venganza divina y, del mismo modo que Aidós había hecho que Crisispo se suicidase, Némesis, acompañante de Aidós, se ocupará de castigar el pecado de Layo. Los dioses traman un plan para canalizar su cólera ante el crimen, a la vez que dan ejemplo para el resto de los mortales, castigando la perversión y maldiciendo a todo el linaje de Layo hasta que desaparezca en un baño de sangre.

La maldición comienza cuando los dioses mandan la Esfinge a Tebas. Este ser, con cuerpo de león, cabeza de mujer y alas de pájaro, se dedica a sembrar el terror por los campos tebanos, destruyendo las cosechas y estrangulando a todos los que son incapaces de resolver sus acertijos. Layo se termina casando con Yocasta, pero el oráculo de Delfos le advierte de que no tenga progenie, porque sería un varón, mataría a su padre y se casaría con su madre. Moira (el destino) no se puede evitar, así que la profecía se cumple: Edipo, quien había sido mandado lejos de su familia, mata a su padre sin saber quién era y, por haber salvado a Tebas de la esfinge, se casa con su madre, la reina Yocasta, haciéndose rey de Tebas hasta que, cuando finalmente se conocen los hechos, por vergüenza (Aidós y Némesis entran en acción), Yocasta se ahorca y Edipo se saca los ojos. En cuanto a los hijos que habían nacido de este casamiento incestuoso, dos de ellos, Etéocles y Polínices, se matan en combate el uno al otro, mientras que las hijas, Antígona e Ismele, son condenadas a muerte. La justicia está servida, por culpa de lo que Layo, su malvado abuelo, había hecho.

La Esfinge y Edipo. Aunque tuvo éxito acabando con ella y entronizándose como rey de Tebas, el héroe Edipo, por ser el hijo del kinaidos Layo, estaba maldecido por los dioses, y cuando supo que había matado a su padre y se había casado con su madre teniendo hijos con ella (algo así como el sacrilegio o Hubrisabsoluto), se sacó los ojos.

En lo que respecta al asunto de la homosexualidad en este mito, habría que hacerse varias preguntas.  ¿Por qué Crisipo se suicida si el sexo entre maestro y alumno era tan normal? ¿Por qué Zeus manda a la Esfinge a Tebas como castigo? ¿Por qué el linaje de Layo pasa a estar maldito? Este mito, claramente, fue ideado para prevenir contra la homosexualidad y contra quienes se alzan ingratos contra la hospitalidad de sus anfitriones, profanando suciamente la dignidad de criaturas inocentes. Y es que del mito de Layo y Edipo pueden sacarse bastantes moralejas. Por un lado, que la aberración siempre es castigada por los dioses tarde o temprano, téngase conocimiento de ella o no, y que Aidós SIEMPRE es seguida, tarde o temprano, por la venganza kármica de Némesis. Por otro lado, que los pecados de los padres se pagan, al menos, hasta la tercera generación. Y, por último, que los seres malignos y los monstruos (la Esfinge) son los hijos de la traición y de la aberración, creados por las transgresiones de los hombres.

Cuando pensamos que este mito era una tradición pasada oralmente de generación a generación, y representada teatralmente año tras año en una civilización que concedía extrema importancia al estar en paz con los dioses, resulta difícil pensar que los griegos ―particularmente los tebanos, en cuya polis había tenido lugar el mito de Layo― se hiciesen kinaidos a escala masiva así como así, que es lo que pretenden dar a entendernos los adoctrinadores oficiales del Sistema actual.

Por esa razón, deberíamos ahora dirigir nuestra atención hacia la Banda Sagrada, un cuerpo de élite del ejército tebano formado por Epaminondas o Górgidas en el 378 AEC, que acabaría derrotando y ocupando la misma Esparta, y que, según ciertos autores, estaba formada por 150 “parejas homosexuales”. Se cree que existe una alusión a la Banda Sagrada en el “Banquete” de Platón (178e), cuando se habla de la conveniencia de tener “un ejército de amantes y amados”. Si examinamos la fuente original de la frase, nos encontramos con el griego“genesthai e stratopedon eraston te kai paidikon”, en la que la palabra eromenos(muerdealmohadas según los escritores homosexuales modernos, alumno según el sentido común de cualquier persona normal que haya leído literatura griega) no aparece por ningún lado, sino que aparece paidikon, es decir, “muchacho”. Lo que los pseudoexpertos han fallado en mencionar es que la innovación de Epaminondas consistió en modificar las tácticas de combate de su ejército. Antaño, los jóvenes (alumnos, fuerza, impulso) eran la línea frontal, y los veteranos (tutores, sabiduría, experiencia) la línea trasera. Lo que hizo Epaminondas fue mezclarlos por igual en todas las líneas, combinando a partes iguales la veteranía con el arrojo. Por lo demás, como en tantos otros casos, no existe absolutamente nada, salvo la mente de cada cual, que muestre homosexualidad en estas “parejas”, que se equiparan con el binomio de combate de la Infantería Ligera de nuestros días, o con la ya mencionada institución de maestro-alumno, de carácter platónico.

Como confirmación, el año 338 AEC, tras la Batalla de Queronea, en la que aplastó la resistencia griega a su invasión, el rey Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno, contemplaba sobre los campos los cuerpos sin vida de soldados tebanos que habían luchado heroicamente hasta la muerte. Tras mirarlos largo tiempo, exclamó “¡Que perezcan miserablemente quienes piensen que estos hombres hicieron o sufrieron cualquier cosa vergonzosa!”.

Otra cita referente al caso de Layo la tenemos en las “Leyes” de Platón (836c), cuando el anciano ateniense, representante de las opiniones platónicas, habla de“la costumbre que estaba vigente antes de Layo y dice que es correcto no mantener relaciones carnales con jóvenes varones como si fueran mujeres, apoyándose en el testimonio de la naturaleza de los animales y mostrando que el macho no toca al macho con este fin porque eso no se adecua a la Naturaleza”. Layo sería visto aquí, pues, como el que transtornó la ley natural contraviniendo a los dioses. El ateniense defiende la idea de que la ley no debe de ser benevolente con la homosexualidad, ya que no inculca autocontrol en el alma del “activo” (a quien se acusa de lascivia) ni valor en el alma del “pasivo” (a quien se acusa de imitar antinaturalmente el papel femenino).

HOMOFOBIA EN LAS LEYES GRIEGAS Y EN LA MORALIDAD DE GRECIA

En este apartado veremos una serie de citas que atestiguan una clara homofobia, certificando que hubo Estados griegos, y de los más importantes, que prohibieron la homosexualidad con penas durísimas, y que en tal caso, mal se puede hablar de que la homosexualidad estaba “comúnmente aceptada”, que constituía una “institución social” o que Grecia era una inmensa Chueca, que es lo que nos hacen creer hoy en día el Sistema Educativo y los Medios de Comunicación (manipulación).

En su “Contra Timarco”, el orador Esquines (389-314 AEC) nos relata las famosas Leyes de Solón, entre las cuales hay una que nos interesa por su homofobia:

Si algún ateniense tiene etairese [compañía del mismo sexo], no se le permitirá:

-convertirse en uno de los nueve arcontes

– desempeñar el trabajo de sacerdote

– actuar como magistrado del Estado

– desempeñar cargo público alguno, ni en el hogar ni en el extranjero, ya sea por elección o por sorteo

– ser mandado como heraldo

– tomar parte en debates

– estar presente en los sacrificios públicos

– entrar en los límites de un espacio que ha sido purificado para la congregación del Pueblo

– si alguien que se ha involucrado en actividades sexuales ilegales como las descritas, o ejerce una de estas actividades, será ejecutado.

El discurso de Esquines toma tintes cada vez más “ultraderechistas” cuando invita a los jueces a recordar a sus antepasados atenienses, “severos hacia toda conducta vergonzosa”, y que consideraban “preciada” la “pureza de sus hijos y sus conciudadanos”.  Asimismo, elogia las radicales medidas espartanas contra la homosexualidad, mencionando el dicho según el cual “es bueno imitar la virtud, aunque sea en un extranjero”.

Esquines, uno de los Diez Oradores Áticos

Como se ve, esta ley de la “progresista” y “avanzada” democracia ateniense, hoy en día sería calificada de homófoba y fascista, y es una de las muchas razones por las cuales deberíamos mostrarnos irónicos cuando la democracia actual intenta ver sus raíces en Grecia: incluso Atenas, acaso el Estado griego más “liberal”, sólo permitía votar exclusivamente a los ciudadanos, es decir, a varones mayores de edad descendientes de las familias autóctonas, que hubiesen superado durísimas pruebas físicas (estamos hablando de proezas deportivas que hoy no cumpliría ni el 1% de la población) y que estuviesen dispuestos a salvaguardar la integridad de la polis ateniense con sus armas y con su sangre.

Por su parte, Demóstenes (384-322 AEC), un político y orador ateniense, enumera alguna medida homófoba similar en su “Contra Androcio” (30), cuando especifica que quienes hayan tomado parte en actos de sodomía “no tendrán el derecho a hablar [en público] ni a presentar un caso ante un juzgado”.

Demóstenes

La conclusión derivada inevitablemente de estas citas es que a los homosexuales atenienses que eran reconocidos, se les privaba de asistir a eventos políticos, culturales, religiosos o populares de cualquier tipo, y se convertían en ciudadanos de segunda (metoikos).

El caso de Platón (427-347 AEC) me hace bastante gracia, por un lado porque siempre elogia las medidas espartanas (que, como veremos, eran homófobas, autoritarias y “fascistas”) y, por otro, porque está todo el tiempo hablando sobre la importancia de la “continencia”, la “abstinencia”, la “moderación”, el “autodominio” y la mesura; hasta tal punto otorga importancia al control de los instintos y del placer, que cualquiera hoy en día lo consideraría un “rancio” de la vida, y que aun se sigue considerando al “amor platónico” como un amor idílico, desprovisto de carácter sexual ―como podría serlo, por ejemplo, el expresado por el poeta renacentista Petrarca hacia una etérea “amada” que no parece de este mundo, o el que sentía Hitler hacia una joven llamada Estefanía, estando en Linz: se trataba de un amor ascético y ritual, que catalizaba la excelencia del espíritu y que no necesariamente coincidía con el amor físico.

Entrando ya en materia, abrimos las “Leyes” de Platón para encontrarnos con esto:

Cuando el varón se une con la mujer para procrear, el placer experimentado se supone debido a la Naturaleza [kata physin], pero es contrario a la Naturaleza [para physin] cuando un varón se aparea con un varón, o una mujer con una mujer, y aquellos culpables de tales enormidades están impulsados por su esclavitud al placer. Todos censuramos a los cretenses por haber inventado el mito de Ganímedes. (636c).

Más adelante, el anciano ateniense da dos posibles opciones para una legislación en sentido sexual:

Podríamos forzar una de dos en las prácticas amatorias: o que nadie ose tocar ninguna persona nacida de los nobles y libres excepto el marido a su propia esposa, ni a sembrar ninguna semilla profana o bastarda en concubinato, ni, contra la Naturaleza, semilla estéril en varones ―o deberíamos extirpar totalmente el amor por varones. (841ce).

En “Fedro”, Platón habla sobre cómo los homosexuales deben temer que se les descubra, cosa que no sería lo normal en una sociedad donde la homosexualidad es una “institución social”, como declaran los ilusos autores homosexuales que hemos visto:

Tenéis miedo de la opinión pública, y teméis que si la gente se entera [de vuestro asunto amoroso], seréis repudiados. (231e).

Otra traducción reza: Temes a la costumbre imperante, según la cual, si la gente se entera, caería sobre ti la infamia.

Por su parte, Plutarco, un autor ya posterior (46-120 EC), contrasta en su “Erótica” la unión “natural” entre hombre y mujer con la “unión con hombres, contraria a la Naturaleza”, y unas líneas después dice de nuevo que quienes “cohabitan con hombres” lo hacen para physin, es decir, contra la Naturaleza (751ce).

Otro escritor ya de la época romana, Luciano de Samóstata (125-181 EC), en su obra “Erotes” (“Amores”), tiene numerosas perlas homófobas, entre las que se pueden destacar algunas, aunque lo recomendable es leer la obra entera, que es un debate entre el amor por varones y el amor por mujeres, en el que el autor se posiciona claramente a favor del “divino Platón” y de la opción heterosexual:

Puesto que una cosa no puede nacer de una sola fuente, a cada especie ella [la “Madre Primordial”] la ha dotado de dos géneros, el macho, a quien ha dado el principio de la semilla, y la hembra, a la que ha moldeado como recipiente para dicha semilla. Ella los junta por medio del deseo, y une a ambos de acuerdo con la saludable necesidad, para que, permaneciendo en sus límites naturales, la mujer no pretenda haberse convertido en hombre, ni el hombre devenga indecentemente afeminado. Es así como las uniones de hombres con mujeres han perpetuado la raza humana hasta el día de hoy… (19).

Gea (o Gaya) era la equivalente griega de la Terra (o Tellus) romana y la Erda germánica, y consorte de Urano, el gran progenitor celeste. Se la relacionaba con el matrimonio, los embarazos y la fertilidad de las mujeres. Seguramente Luciano de Samóstata se refiere a ella cuando habla de una “madre primordial”.

En el principio, cuando los hombres vivían imbuidos con sentimientos dignos de héroes, honraban aquella virtud que nos hace semejantes a los dioses; obedecían las leyes fijadas por la Naturaleza y, juntándose con una mujer de edad apropiada, padreaban niños virtuosos. Pero poco a poco la raza cayó desde esas alturas al abismo de la lujuria, y buscó placer por caminos nuevos y errantes. Finalmente, la concupiscencia, atravesando todas las barreras, transgredió las mismísimas leyes de la Naturaleza. Más aun, el primer hombre que miró a su semejante como si de una mujer se tratase, ¿podría haber sino recurrido a la violencia tiránica, o al engaño? Dos seres del mismo sexo se encontraron en una cama; cuando miraron el uno al otro, ninguno de los dos se sonrojó por lo que uno hizo al otro, o por lo que había sufrido que le hicieran. Sembrando su semilla (como dice el dicho) sobre rocas estériles, trocaron un ligero placer por una gran desgracia. (20).

Podríamos continuar diciendo que en no pocas comedias teatrales (como por ejemplo Aristófanes) se utiliza un lenguaje extremadamente soez para despreciar a los homosexuales, especialmente a los que toman el papel pasivo delkataproktos. Si la homosexualidad era una práctica “estándar” griega, esto implicaría que el comediante estaría burlándose de la peor manera de todo su público masculino.

Sin embargo, toda la homofobia que hemos visto en este apartado palidece ante las leyes de la que era, con diferencia, la más homófoba y religiosa de todas laspolis griegas.

ESPARTA

Las disposiciones espartanas sobre los placeres me parecen ser las más bellas existentes entre los hombres.

(Megilo, en las “Leyes” de Platón, 637a).

El caso de Esparta es particularmente sangrante, porque existiendo evidencias sólidas de homofobia, algunos autores homosexuales han pretendido obviarlas para ver si colaba y, confiando ciegamente en la incultura de sus lectores, vendernos a Esparta como otro paraíso homosexual. Vayamos al grano, y para ello, saquemos un fragmento del Capítulo 14 de mi libro Esparta y su Ley:

El ritmo de vida que llevaba el varón espartano era de una intensidad como para matar a una manada de rinocerontes, y ni siquiera las mujeres de Esparta hubiesen podido soportarlo. Así pues, el mundo de la milicia espartana era en sí mismo todo un universo —un universo de hombres. Por otro lado, la intensa relación afectiva, el culto a la virilidad y la camaradería que se daba entre los componentes del binomio, entre maestro-alumno, en la falange de combate y en toda la sociedad —y que los débiles de nuestros tiempos no entienden ni podrán entender jamás—, sirvió para alimentar en nuestros días el falso mito de la homosexualidad. Y esto a pesar de que los componentes del binomio eran considerados hermanos, pues a cada espartano le habían inculcado que cada varón de su generación era hermano suyo.

Sobre esto, escribió Jenofonte:

Si alguien, siendo un hombre honesto, admiraba el alma de un muchacho e intentaba hacer de él un amigo ideal sin reproche y asociarse con él, aprobaba, y creía en la excelencia de este tipo de entrenamiento. Pero si estaba claro que el motivo de la atracción era la belleza exterior del muchacho, prohibía la conexión como una abominación, y asíerastes y eromenos [1] se abstenían de los muchachos no menos de lo que los padres se abstienen de relaciones carnales con sus hijos, o hermanos y hermanas entre ellos. (“Constitución de los lacedemonios”, II, 13).

Aquí hemos visto que tal relación entre hombre y adolescente en Esparta era del tipo maestro-alumno, fundada en el respeto y la admiración, y constituía un entrenamiento, un modo de aprender, una instrucción a su manera. La sacralidad de la relación maestro-alumno o instructor-aspirante, ha sido impugnada por el Sistema desde hace tiempo, igual que la camaradería. Y sin embargo, ambos tipos de relaciones son el fundamento de la unidad de los ejércitos. Hoy en día, los niños crecen a la sombra de la influencia femenina de las maestras, incluso hasta la adolescencia. Es difícil saber hasta qué punto la falta de influencia masculina limita sus voluntades y sus ambiciones, convirtiéndoles en seres mansos, maleables y manipulables, que es lo que al Sistema le conviene.

Otros hablaron sobre la institución espartana del amor de maestro a discípulo, pero siempre dejaron claro que este amor era “casto”. El romano Aelio dijo que si dos hombres espartanos “sucumbían a la tentación y se permitían relaciones carnales, debían redimir la afrenta al honor de Esparta yéndose al exilio o acabando sus propias vidas”. Lo cual significaba básicamente que la pena por homosexualidad en Esparta era la muerte o el exilio (considerado en aquellos tiempos peor que la misma muerte).

Tenemos otra muestra del carácter platónico de las relaciones maestro-alumno en Esparta en las “Disertaciones” de Máximo de Tiro (en torno a 180 EC), en las que escribe que “Cualquier varón espartano que admira a un muchacho laconio, lo admira únicamente como admiraría una estatua muy hermosa. Pues placeres carnales de este tipo son acarreados sobre ellos por Hubris y están prohibidos”(20e). Hubris o Hybris se consideraba un estado del alma o un demonio que precipitaba al hombre mortal hacia la soberbia, la prepotencia y la ignorancia para con los dioses y sus leyes, incitándole a cometer actos sacrílegos que atentan contra el orden natural sagrado. El mito de Layo y Edipo que vimos más arriba es quizás el ejemplo perfecto de “Hubris absoluto” (violar al hijo de un rey anfitrión, matar al padre, tener hijos con la madre) y de la relación kármica de este concepto de “pecado” o sacrilegio con Aidós y Némesis.

A pesar de cuanto hemos visto aquí, en la sacrosanta y santosacra Wiskypedia hay toda una sección dedicada a la pedofilia en Esparta, y lo cómico del asunto es que los escritores (quienes son pro-pedófilos ellos mismos y deberían ser encarcelados por promover y justificar semejante perversión) no dan jamás pruebas evidentes de homosexualidad (como acabo de dar yo pruebas evidentes de homofobia) ni mencionan fuentes originales (es más, las evitan a toda costa), sino que se dedican a deleitar su imaginación mediante la simple especulación barata, escribiendo verdaderas burradas sin parar, e “imaginándose” señales de homosexualidad donde cualquier persona sana y normal sólo ve amistad, camaradería, afecto y sí: amor, amantes y amados ―pero en ningún caso amor carnal.

SUPUESTAS PAREJAS HOMOSEXUALES Y EJEMPLOS EN LA MITOLOGÍA E HISTORIA DE GRECIA

La mitología no hay que tomarla al pie de la letra porque no es “historia” propiamente dicha, pero lo que sí hay que hacer es concederle la importancia que se merece, porque en ella vienen plasmadas las creencias, la mentalidad y el bagaje de valores de toda una civilización, y nos ofrece la clave de su psicología, de sus ideales y de sus sentimientos, es decir, de lo que realmente movía a aquellos individuos de antaño.

Si eran supuestamente homosexuales, quiero pruebas además de las paranoias de unos autores homosexuales que escribieron bajo los efectos de la marihuana en plena época hippie. Y es que el caso de los gays modernos, que abren un libro de historia y ven gays hasta en las páginas en blanco, me recuerda bastante a los afrocentristas y supremacistas negros, que ven “civilizaciones negras” hasta en el Antiguo Egipto. Tales afirmaciones sólo pueden prosperar en un entorno ignorante. Pero remontándose a las fuentes literarias originales, cualquiera puede auto-liberarse de su ignorancia e inseguridad en este tema, y de tener que creerse a pies juntillas, lo que escriba cualquier homosexual indocumentado, por no decir, agente del sistema manipulador conocido hoy en día como Nuevo Orden Mundial.

Aquiles y Patroclo

Aquiles y Patroclo acaso son la supuesta pareja homosexual más conocida del mundo griego. Según las presiones del lobby gay americano, estos dos hombres eran amantes homosexuales, y por tanto, sin ningún tipo de duda, se acostaban juntos y practicaban el noble, puro y respetable arte del “cola-cao”.

Pues bien: una vez más creo que lo mejor será, como personas letradas y preocupadas que somos, comprobarlo de primera mano, remontándonos a las siempre verídicas y siempre respetables fuentes originales, escritas no por los mencionados “escritores” homosexuales de Nueva York, sino por los griegos de la Antigüedad. ¿Y qué mejor fuente que la mismísima “Ilíada” donde se narra la cólera de Aquiles contra Agamenón, por haberle robado éste a Briseida, su esclava favorita (cólera poco propia de un homosexual, ciertamente)? Veamos pues, sin más dilación, qué tiene que decirnos la “Ilíada” acerca de la “homosexualidad” de Aquiles y Patroclo. Señores, nos vamos al Canto IX de susodicha obra.

Aquiles durmió en lo más retirado de la sólida tienda con una mujer que trajera de Lesbos: con Diomeda, hija de Forbante, la de hermosas mejillas. Y Patroclo se acostó junto a la pared opuesta, teniendo a su lado a Ifis, la de bella cintura, que le regalara Aquiles al tomar la excelsa Esciro, ciudad de Enieo. (657-668).

Después de leer “estas aladas palabras”, nosotros, “con torva faz”, les preguntamos a todos los que defienden la supuesta homosexualidad de Aquiles y Patroclo sin más prueba que sus propios delirios de locuela de carnaval: ¿dónde, oh dónde, veis homosexualidad, almas cándidas? Si Aquiles y Patroclo eran amantes, ¿por qué se acuestan cada uno en el lado opuesto de la tienda… con una mujer cada uno? ¿Es que no deberían acostarse entre ellos? ¿Dónde veis que el “amor” de Aquiles y Patroclo sea algo sexual, más allá de una intensa amistad o amor platónico entre hermanos de armas?

Eso por no mencionar que el comportamiento de Aquiles en toda la saga de Troya es, hablando en plata, de Macho Alfa al cuadrado. Se precia de haber tomado, arrasado y saqueado numerosas ciudades, de matar a infinidad de hombres y de esclavizar y poseer a sus mujeres y a sus hijas. Monta en cólera cuando Agamenón se apropia de Briseida, su esclava favorita, y cuando los aqueos quieren que Aquiles vuelva a la lucha, no le tientan con jóvenes efebos (cosa que sería lo normal para un hombre que “se casa para procrear pero se lía con hombres para divertirse”, como reclaman los homosexuales), sino con infinidad de esclavas hermosas, vírgenes y “expertas en intachables labores”, además de otra serie de presentes materiales de gran valor que no vienen al caso. Patroclo, mayor que él, y más prudente que él, es meramente su maestro y su iniciador además de su amigo, y la actitud que tiene con Aquiles es como la de un hermano mayor. La intensidad de las aventuras vividas en torno a la guerra había forjado entre ellos un vínculo de camaradería y amistad especialmente intenso, cosa que queda muy clara cuando, a la muerte de Patroclo a manos del héroe troyano Héctor, Aquiles se hunde en la más tremenda desesperación. Se alega que la reacción de Aquiles es demasiado fuerte como para que se tratase de una relación de mera hermandad, pero más adelante en la “Ilíada”, el rey Príamo coge tan tremenda aflicción cuando su hijo Héctor cae bajo la lanza de Aquiles, que se revuelca en los excrementos de los animales, cosa que demuestra cómo para los griegos el amor erótico nada tenía que ver con la desesperación por la pérdida de un ser querido.

Creo, en fin, que el ejemplo de Aquiles y Patroclo representa muy bien la imbecilidad generalizada en nuestra sociedad, y cómo los Medios de Comunicación (manipulación) y el lobby gay de Estados Unidos le toman el pelo descaradamente a la inculta y mal informada opinión pública occidental, abusando de ella mediante la sencilla, despreciable, antigua, detestable y deleznable práctica de la mentira.

Zeus y Ganímedes

Según ciertos círculos, Zeus y Ganímedes son otra de las “parejas homosexuales por excelencia” del panorama olímpico. Veamos el mito detenidamente.

Ganímedes era un príncipe troyano que, recién salido de la adolescencia, vivía una transitoria etapa de cazador-recolector en un entorno salvaje, cosa común en la Grecia tradicional (Esparta también tenía esta costumbre) como ritual de tránsito para marcar la llegada de la hombría. Impresionado por su porte, Zeus se convierte en águila y lo rapta en el monte Ida, llevándolo al Olimpo para ser elcopero de los dioses. 

 ¿Qué significa “copero”? ¿Stripper? ¿Gogó? ¿Travelo a domicilio acaso? ¿Gigoló ambulante quizás? ¿Locuela de carnaval, tal vez?

No.

“Copero”, como su propio nombre apropiadamente indica, significa el que sirve las copas. Y sólo a un iluso se le podría ocurrir que los dioses y diosas hubieran querido que un feo les repartiese el néctar. Que los dioses buscasen a un “camarero” lo más físicamente bello es bastante comprensible, ya que no eran los dueños de un tugurio barato, sino los reyes supremos del mismísimo Olimpo, y debemos recordar que, de todos los pueblos habidos, los griegos fueron con diferencia los que le concedían mayor importancia a la belleza física, relacionándola inevitablemente con la divinidad ―por lo cual el joven más bello del mundo debía, por fuerza, ascender a la patria de los dioses y ser inmortal a su lado como uno más. [2]

Lo que pretendo dejar claro con esto es que los autores que le colocan rápidamente la etiqueta de homosexual al mito de Ganímedes desde su apartamento urbano sofisticado y del Siglo XXI, están incurriendo en un error garrafal: juzgar un mito que tiene milenios de antigüedad siquiendo patrones psicológicos de la mentalidad moderna.

Veamos, por si acaso, qué dice Homero al respecto de Ganímedes:

… y éste dio el ser a tres hijos irreprensibles: Ilo, Asáraco y el deiforme Ganímedes, el más hermoso de los hombres, a quien arrebataron los dioses a causa de su belleza para que escanciara el néctar a Zeus y viviera con los inmortales. (“Ilíada”)

Así, el prudente Zeus robó al rubio Ganímedes por su belleza, para que estuviera entre los inmortales y en la morada de Zeus escanciara a los dioses, ¡cosa admirable de ver! Ahora, honrado por los inmortales, saca el dulce néctar de una cratera de oro. (“Himno a Afrodita”).

Que levante la mano el que, en vez de leer “escanciar néctar” y “sacar néctar de una crátera de oro”, haya leído “poner el culo en pompa y untarse de vaselina para dejarse porculizar por todo el Olimpo”. ¿Dónde, pues, están las señales de homosexualidad en este mito? En la mente de quienes se lo inventaron de la nada, y de quienes se han tragado la mentira a pies juntillas y sin hacer preguntas. Repito: Zeus lo hace copero, es decir, quien sirve las copas. Yo no he visto en el mito que Zeus cohabitase con él carnalmente ni una sola vez, ni que lo viole, ni que le acose, ni que se le caiga el jabón, ni que le ordene agarrarse los tobillos o subirse los calcetines, ni que lo mande rezar cara a La Meca, ni absolutamente nada por el estilo.

Los habrá que contesten, para justificarse o para darse importancia, que las señales están “ocultas” y “en clave simbólica”. Es bien sabido que a los homosexuales les encanta la ambigüedad, puesto que enciende su imaginación ―pero la realidad es que la mitología griega es bien explícita cuando habla de estos temas: suele hablarse de “poseer”, “subir al lecho”, “unirse en el amor”, etc., y cuando hay alguna duda, el hecho de que se hayan engendrado hijos la despeja de modo definitivo. En esta leyenda, como en tantos otros supuestos “mitos homosexuales” no tenemos absolutamente nada por el estilo. ¿Por qué iban los autores de tales mitos a cubrirlos de ambigüedad, y más si procedían de una sociedad en la que la homosexualidad “se aceptaba y se daba por hecho”? La respuesta es que la homosexualidad pedofílica está sólo en la imaginación de algunos de los homosexuales que han leído tales mitos, y que, subvencionados por el sistema oficial y apoyados incondicionalmente por su ejército de críticos literarios neoyorkinos, se han dedicado a difundirlo de un modo tan virulento que ahora cualquier persona sin criterio propio lo toma como una verdad.

Pues bien: debido a esto, y a pesar de la apabullante falta de evidencia de que Zeus en cualquier momento tuviera sexo anal con Ganímedes, una búsqueda rápida en el Gúguel (google) revelará docenas de páginas que hablan de “homosexualidad”, “mito pederástico”, etc. Asimismo, cualquiera que entre en la Wiskypedia verá cómo algún homosexual se ha sacado de la chistera que Ganímedes “fue hecho amante de Zeus”, sin más evidencia para ello que sus propias suposiciones, influenciadas inevitablemente por su orientación sexual minoritaria y su deseo de dar legitimidad histórica a algo que nunca la tuvo.

Por lo demás, y como veremos enseguida, Zeus es un dios que rapta, viola, se enrolla, etc., con docenas, por no decir cientos y miles (en la “Ilíada” casi da la sensación de que hay pocos soldados, reyes y héroes que no desciendan de él) de diosas y mujeres mortales, tras convertirse en toro, cisne, lluvia, rayo de sol, etc. En cada caso, acarrea los celos y la ira de Hera, su esposa, diosa del matrimonio monogámico que parece estar en conflicto con los insaciables impulsos poligámicos del omnipotente padre celeste procreador, cuyo comportamiento puede describirse quizás como “extremadamente heterosexual” o “de Macho Alfa”.

Apolo y Jacinto

En la mitología griega, Jacinto era un bello y fuerte príncipe espartano al que el dios Apolo había tomado bajo su protección para enseñarle a convertirse en un hombre. Según Filóstrato, Apolo enseñó a Jacinto a tirar con arco, a tocar la lira, a moverse y sobrevivir en bosques y montañas, y a destacar en las diversas disciplinas deportivas y gimnásticas, con lo cual queda claro su papel de maestro e iniciador, no sólo de Jacinto, sino de toda Esparta, ya que Jacinto fue transmitiendo a su vez los conocimientos adquiridos del dios a sus compatriotas. Durante una de estas prácticas, el dios y el muchacho estaban turnándose en lanzamiento de disco. En un momento dado, Apolo lo lanzó y Jacinto, para impresionarlo, intentó atraparlo, pero al caer del cielo, el disco rebotó contra el suelo, lo alcanzó en la cabeza y lo mató. Apolo, afligido, no permitió que Hades reclamase al muchacho, y con su sangre, creó la flor del jacinto.

¿Alguien ha visto homosexualidad explícita en el mito? ¿Hay alguna intervención de Eros o de Cupido? Pregunto, ¿hay alguna cosa que sugiera que entre Jacinto y Apolo mediaba otra cosa que el amor que puedan profesarse dos buenos hermanos o compañeros de fatigas? Quien tenga alguna prueba que aportar, que hable ahora o calle para siempre. Después de leer lo que tienen que decir al respecto de Jacinto autores como Heródoto (“Historias”), Pausanias (“Descripción de Grecia”), Luciano (“Diálogos de los dioses”), Filóstrato (“Imágenes”) y algunos otros, no he encontrado absolutamente nada que dé a entender amor erótico, sino una profunda amistad de maestro-discípulo.

Pues bien, para una mente homosexual, el mito de Jacinto no sólo demuestra irrefutablemente homosexualidad pederástica y relaciones sexuales anales, sino que demuestra también que toda Esparta practicaba la pedofilia homosexual… ¡sólo porque la festividad de de Jacinto era importante en Esparta! [3] Como ya hemos visto, Esparta estaba lejos de ser un paraíso del arco iris y, además, el comportamiento de Apolo en la mitología griega es sin duda “poco gay” (entre otras cosas, es el dios que maldice al kinaidos Layo a instancias de Pélope), como veremos más adelante.

Una versión alternativa explica que Céfiro, el viento del Oeste, bajó desde el Taigeto (el monte desde el cual los espartanos practicaban su eugenesia arrojando al vacío a todos los bebés que no eran sanos y fuertes) y desvió el disco por celos hacia Jacinto. Sin embargo, una vez más, no encontramos connotaciones eróticas por ningún sitio, como sí las encontramos en las relaciones entre Céfiro y la diosa Iris, de cuya unión nació precisamente Eros (según Alceo).

“Apolo y Dafne”, de Arno Brekker. Según la mitología griega, Apolo presumió en una ocasión de ser mejor arquero que Cupido (el famoso “angelito” que hiere a los mortales con el flechazo del amor a primera vista). Como venganza, Cupido le disparó a Apolo un dardo que lo llenó de amor hacia una ninfa de los árboles llamada Dafne. Pero a ella la hirió con una flecha de punta de plomo, que le provocó desprecio y una profunda repugnancia hacia el dios. Apolo, desesperado, la persiguió (conducta acaso poco propia de un homosexual), mientras que Dafne huyó despavorida. Implorando la ayuda de un dios, Dafne se convirtió en laurel en el mismo instante en el que Apolo la alcanzaba. Aunque algunos homosexuales acorralados dirán que se trata de una parábola sobre el “desencanto para con el sexo opuesto”, la realidad es que Apolo abrazó el árbol y, llorando, dijo “Dafne, mi primer amor”, desde lo cual el laurel fue sagrado para él.

El caso de Alejandro Magno

Alejandro Magno es una figura manipulada hasta extremos inverosímiles. Los judíos metiendo las narices para reclamar que se postró en el Templo de Salomón, la ex-república yugoslava de Macedonia diciendo que era eslavo y ahora los homosexuales reclamándolo como uno de los suyos. Por ello no es de extrañar que cuando salió la película Alejandro Magno en el 2004, un grupo de 25 abogados griegos amenazaran con denunciar a la Warner Bross y a Oliver Stone (el director de la película, hijo de un agente de bolsa judío de Nueva York) por distorsionar la historia a su conveniencia. En Grecia, la película estuvo en taquilla sólo 4 días y fue un completo fracaso.

Antes que nada, es preciso recordar que los hechos sobre Alejandro Magno que han llegado hasta nuestros días, fueron escritos siglos después de muerto, y que por ello han de ser leídos con cautela. Sin embargo, como siempre, tenemos suficientes evidencias como para no tener que tragarnos lo que nos diga sobre un emperador macedonio el hijo de un capitalista judío neoyorkino. Así, todas las fuentes coinciden en describir a Alejandro Magno como un hombre muy contenido sexualmente, y en modo alguno promiscuo. De hecho, Plutarco (“Vida de Alejandro”) nos explica cómo Alejandro se ofende cuando un comerciante le ofrece dos muchachos jóvenes:

Escribióle en una ocasión Filóxeno, general de la armada naval, hallarse a sus órdenes un tarentino llamado Teodoro, que tenía de venta dos mozuelos de una belleza sobresaliente, preguntándole si los compraría. Alejandro se ofendió tanto ante la proposición, que exclamó muchas veces ante sus amigos en tono de pregunta: “¿Qué puede haber visto en mí Filóxeno de indecente y deshonesto para hacerse corredor de semejante mercadería?” E inmediatamente le respondió, con muchas injurias, que mandase al mercader tarentino al diablo, y su mercancía con él. Del mismo modo arremetió con severidad contra un joven llamado Hagnón, que le había escrito que quería comprar un muchacho llamado Cróbulo, famoso en la ciudad de Corinto por su belleza. (Plutarco, “Vida de Alejandro”, XXII).

En cuanto a su supuesto lío con su amigo Hefestión, de nuevo, absolutamente ninguna evidencia para suponer que los amigos de la infancia eran una pareja sodomita, y de hecho no existe historiador serio que afirme rotundamente que eran amantes, porque no hay dato alguno que lo sugiera y sería de lo más imprudente. Es más, de regreso en Susa, capital del Imperio persa, Alejandro dio a Hefestión por esposa a la princesa Dripetis, y él mismo desposó a Estatira, la hija mayor de Darío y hermana de Dripetis. También mantuvo relaciones con Barsine (quien le dio un hijo, Heracles) y con Roxana (“la mujer más bella de Asia”), quien le dio un hijo póstumo, Alejandro.

En cuanto al famoso beso al eunuco Bagoas, que a menudo es citado como si eso constituyese una prueba de homosexualidad, de nuevo, nos encontramos con lo que pasa cuando se juzga una costumbre antigua con una vara de medir moderna: malentendido asegurado.

Plutarco nos describe cómo Bagoas ganó un concurso de danza y baile, y cómo las tropas macedonias aclamaron pidiendo que Alejandro besase al muchacho (en la mejilla, nada que ver con el morreo hollywoodiense que nos quieren vender), a lo que el emperador accedió. Para empezar, hay que dejar claro que este incidente tuvo lugar tras cruzar el desierto de Gedrosia, y que todos los presentes en la ceremonia, Bagoas incluido, eran supervivientes de esa marcha, con lo cual resulta normal esperar que los soldados pidiesen una señal de respeto hacia el muchacho cuando éste ganó el concurso. Pero lo más importante es el significado del beso. A lo largo y ancho del mundo, y ya no digamos a lo largo de la Historia, los besos han tenido significados de diversa índole. En Japón tradicionalmente el beso sólo era cosa de madre a hijo, mientras que en Occidente, el beso ha tenido connotaciones ceremoniales y públicas como saludo o como señal de respeto, por ejemplo, en Roma (besos en manos, mejilla o labios) o en el primer cristianismo, en el que los fieles se besaban en la mejilla. En la antigua Persia, donde se encontraba Alejandro Magno, los hombres de rango similar se daban un beso en los labios, mientras que si había una diferencia de rango, el beso era en la mejilla. Sencillamente, lo que para nuestro contexto social es una mariconada, en el suyo no lo era, y una vez más, no podemos juzgar una costumbre antigua ni sacar conclusiones de ella (“eran homosexuales”) a base de razonar según los patrones psicológicos de una mentalidad moderna. Por lo demás, para sonsacar una relación sexual de un simple beso en la mejilla hay que echarle bastante fe, especialmente si es la única evidencia que se tiene.

Alejandro Magno

LA REALIDAD: MITOLOGÍA GRIEGA COMO APOLOGÍA DEL AMOR CREATIVO ENTRE HOMBRE Y MUJER ―O EL PODER DE LA PROCREACIÓN

Después de haber refutado el asunto de los “amantes masculinos”, cabría mencionar a parejas heterosexuales famosas de la mitología griega para aclarar el comportamiento de los dioses y héroes, lo cual probablemente haga replantearnos cosas como la poligamia, puesto que los dioses y los héroes, más que una simple “pareja”, solían tener todo un harén, con el objetivo de sembrar el mundo de hijos semidivinos.

• Zeus – Hera, Leto, Deméter, Dione, Eris, Maya, Metis, Mnemósine, Selene, Temis, Europa, Alcmena, Dánae, Antíope, Calisto, Carme, Egina, Elara, Electra, Eurínome, Himalia, Ío, Lamia, Laodamía, Leda, Mera, Níobe, Olimpia, Pluto, Pirra, Táigete, Talía, Yodama, muchas más anónimas.

• Ares – Afrodita (con quien significativamente engendró a Harmonía), Aérope, Agraulo (mujer a pesar de la resonancia del nombre), Altea, Astíoque, Atalanta, Cirene, Crisa, Demonice, Enio, Eos, Eritia, Estérope, Filómone, Rea Silvia (la madre de Rómulo y Remo, llamada Ilia en Grecia), Otrera, Pelopia, Protogenia, Tirine, Tritea y más anónimas.

 A diferencia del Marte romano, el Ares griego no era un dios de la virtud militar ni del frío valor del soldado, sino el dios de la carnicería, la matanza, la fuerza bruta, el saqueo, la rapiña y la violación, el dios de perder el control y buscar la confrontación ―en suma, el dios de la violencia pura, de una forma de guerra primitiva y barbárica. Sus epítetos (“estrago de mortales”, “manos ensangrentadas”, “salteador de murallas”, “homicida”, “impetuoso”, “brutal”) hablan por sí solos. Significativamente, la única pareja capaz de equilibrar su ardor es Afrodita, la otra cara de la moneda. En la imagen, el llamado Ares de Ludovisi.

• Poseidón – Agameda, Álope, Amimone, Anfítrite, Arne, Astipalea, Calírroe, Calquinia, Cánace, Celeno, Ceróesa, Ciona, Clito, Cloris, Córcira, Deméter, Etra, Euríale, Eurínome, Europa, Gea, Halia, Hipótoe, Ifimedia, Libia, Melia, Medusa, Melantea, Mitilene, Peribea, Quíone, Salamina, Satiria, Toosa, Tiro, más anónimas.

• Apolo – Acanta, Arsínoe, Casandra, Calíope, Cirene, Corinis, Dafne, Dríope, Etusa, Hécuba, Leucótoe, Manto, Psámate, Quíone, Reo, Sinope, Terpsícore, Urania.

Urania, una musa de la astrología y de las matemáticas, fue amante de Apolo, con quien engendró a Lino, un magnífico músico que le enseñó a Heracles a tocar la lira. (Desafortunadamente para él, Heracles era un alumno indisciplinado que tenía mejores cosas que hacer ―como dejar preñadas a las 50 doncellas téspides―, y mató a Lino golpeándole con una lira cuando éste lo reprendió). En el “Banquete” de Platón, algunos relacionan a “Afrodita Urania” (la que nació de la fuerza reproductiva de Urano vertida sobre el mar, diferenciada de la que nació de la unión de Zeus y Dione según otra versión) con el amor hacia lo masculino, especificando claramente que era un amor “por el alma” y que, además, era “libre de violencia”. Esto excluiría una penetración fálica lujuriosa por un orificio como el ano, diseñado por la Naturaleza para evacuar desechos tóxicos e infecciosos, y residencia, según la moral helénica, de Aidós ―la vergüenza. Afrodita Urania sería, en suma, lo que entendemos por “amor platónico”.

• Hades: Perséfone, Mente, Leuce.

 “El rapto de Proserpina”, de Bernini.

• Heracles – Mégara, Ónfale, Deyanira, Yole, Mélite, Auge.  En un episodio, Heracles llega al palacio del rey Tespio, a quien el aspecto del héroe impresionó tanto que le ofreció a sus 50 hijas doncellas (los reyes eran polígamos y tenían todo un harén de esposas, con lo cual podían padrear decenas de hijos), llamadas las téspidas, para que les hiciera el amor y las dejase embarazadas, mientras durase la cacería del león de Citerón. En siete noches (según la versión, en una sola), las dejó embarazadas a todas (Policasta, Nike, Glicera, Graya, Lalage, Alcione, Neda, Maira, Fóloe, Clyte, Adesia, Septeria, Estéropa, Plinteria, Foronea, Dorichia, Faena, Ariona, Deidia, Brima, Cleodora, Altea, Euriganea, Agalis, Ardota, Inaca, Lica, Nausitoa, Esquimforia, Gigas, Jacinta, Leuke, Kérite, Eurifilia, Elocia, Glauca, Deidamia, Crisa, Lisa, Pirena, Oreada, Talasiana, Xuta, Trisaulea… Leda era la menor y, siendo prácticamente una niña, “temblaba y parecía que iba a desmayarse”, con lo cual Policasta, la mayor, tomó su lugar y fue poseída de nuevo por el héroe) de hijos varones, quienes serían los heráclidas. Según la tradición griega, los heráclidas se asocian con los dorios, que conquistaron amplias porciones de Grecia arrasando las ciudades aqueas, y los reyes tanto de Esparta como de Macedonia remontaban su linaje a algún heráclida.

• Teseo – Perigune (hija del bandido Sinis), Ariadna, Fedra (su hermana), Antíope (una amazona).

• Perseo – Andrómeda.

• Peleo – Tetis.

[...]


No cabe más ladrillo en el mensaje, leer continuación o texto entero con imágenes  aquí
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 10:14:59 pm por Eirken »

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2017, 11:15:36 pm »
Uffff. Qué chungo va a ser esto.

Para empezar, ruego cuidado con este tema. Ya sabéis que si se llega al punto de "TÚ MÁS PORQUE LO DIGO YO", se cierra.

Primero: Cebolla, lo siento, pero esta línea es un poco problemática.

Citar
Antes que nada aclaro que mi postura personal es que la sexualidad correcta biológica y moralmente es la heterosexual, pero sin embargo respeto a quién piense diferente en éste y otros asuntos.

Está bien que respetes puntos de vista ajenos (es una actitud a la que animo en cualquier debate), pero piensa que de primeras ya estableces que para ti todo el que no sea hetero básicamente es incorrecto a varios niveles. Lo cual se puede considerar (y de hecho ES) una falta de respeto. La ideología de una persona es la que es, pero la sexualidad no es ideología. No es debatible. A nivel biológico se ha observado que es algo presente en múltiples especies animales y que no supone ninguna anomalía ni problema.
Y moralmente... podemos pasarnos la vida listando qué es malo para unos y qué es malo para otros a nivel moral. Y no acabaríamos nunca. La moralidad es un punto de vista demasiado arbitrario y volátil como para que sea considerada una base en cualquier debate.

Tengamos muy en cuenta esto, por favor.

Sobre el resto del post, que básicamente trata la ¿ideología de género? (denominación que realmente no tiene mucho sentido, pero dejemos eso a un margen), voy a explicar algo de forma más general en vez de ir punto por punto.
En política siempre habrá personal interesado en aprovecharse de una situación para obtener poder. Eso es cierto. Ha ocurrido siempre, ocurre siempre, y ocurrirá siempre.
Peeeeeeeeeeeero el tema LGTBI no es cuestión de poder político. Es cuestión de que se asimile ese concepto en la sociedad.
La comunidad LGTBI no pide que la sociedad se amolde a ellos, precisamente. No buscan restar derechos a nadie para ganarlos ellos. Buscan tener los mismos derechos. Los mismos derechos para poder formar una familia a nivel jurídico (casamiento [no necesariamente por la Iglesia, que lo veo venir] y adopción) y que no se les trate como a apestados.
"Pero hoy en día los miembros de la comunidad LGTBI pueden casarse y adoptar". Sí, es cierto. Pero ha sido un derecho que ha tardado MUCHOS años en instaurarse, y con el rechazo de múltiples partidos políticos. En MUCHOS países.
"Pero hoy en día no se los discrimina". Están más aceptados, pero no. Se les discrimina. El ejemplo más sencillo es en actitudes tan poco notadas como el denominar "maricón" a alguien. O el rechazo que tienen muchas personas a establecer contacto físico con otra persona de su mismo sexo por miedo a ser tildado de ello. El rechazo no sólo tiene por qué ser visible a nivel multitudinario; se puede dar en muchos ámbitos, incluso en aquellos en los que no nos damos cuenta de que existe ese rechazo.

Sobre el resto, hay cosas en las que, honestamente, no encuentro el sentido.
Niños criados a la fuerza bajo ideologías LGTBI, la comunidad LGTBI pasando del tema de la familia...
Para empezar, un padre no puede "discrepar" respecto a la identidad de un niño. Los padres no tienen nada que decir ahí.
Ni siquiera es decisión del niño. Es simplemente una parte de sí mismo. Sólo tiene que descubrirlo. Claro que está confuso. Es un tema complejo: la psicología es muy compleja. Y nos pasamos la vida con dudas al respecto. Los problemas de identidad no se limitan a la sexualidad, sino a la identidad total del individuo. No conozco a nadie que no haya dudado una sola vez de algún aspecto de su identidad. Cómo es, qué quiere ser, qué siente hacia cierta persona, etc.
Y sí, se pasa del tema de la familia. Al menos, de la definición tradicional de esta. Porque la definición tradicional básicamente los excluye. Lo cual es injusto. Y ese modelo tradicional no es un modelo especialmente habitual en la naturaleza, por si acaso.




Y un último apunte: de momento vamos a dejar este tema abierto, pero sólo si se debate de cosas realmente debatibles.
Para algunos puede resultar un tanto déspota, pero debatir sobre si el ser no hetero es malo es básicamente faltar al respeto a demasiadas personas. Un debate busca desubrir una verdad. Desautorizar la existencia misma de alguien por sus características innatas no es debatir. Es discriminar elocuentemente.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3042
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2017, 11:30:35 pm »
Por dónde empezar. Bueno, primero, "ideología de género". La RAE define ideología como: "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político". Según esto, podríamos usar el término ideología de género para hablar de las ideas de una persona o colectivo respecto al tema del género (y la sexualidad). Guay. Pero, imaginemos que para hablar de las ideas de una persona respecto a las diferentes razas del ser humano, estuviéramos hablando de "ideología de raza". ¿Sería adecuado? La palabra ideología tiene la connotación de hacer parecer "opinable" lo que viene después, algo diferente para cada persona. Sin embargo, tanto en el caso del racismo como en cualquier discriminación a un colectivo, parece bastante claro destacar que la realidad será una o será otra, pero no es "opinable".

Esto se remarca bien en el párrafo "mi postura personal es que la sexualidad correcta biológica y moralmente es la heterosexual, pero sin embargo respeto a quién piense diferente en éste y otros asuntos". Tal vez respetas a los que piensan diferentemente, pero no estás respetando a todos aquellos que no son heteros. Respetar a alguien no incluye decir que son incorrectos. Además, por un lado, decir que son incorrectos moralmente es otra forma de decir que está mal serlo, y decir que son incorrectos biológicamente es falso; la homosexualidad y la bisexualidad, por ejemplo, se dan comúnmente en la naturaleza, especialmente en los animales que practican sexo por placer, entre los cuales nos encontramos.

Siguiendo, la igualdad de género no consiste en no querer agredir a aquel que no sea heterosexual. Igualdad quiere decir igualdad; no valorar a los heteros ni más ni menos que todos los que no lo sean por el mero hecho de ser como son. En otras palabras, la sexualidad no define, ni en mayor ni en menor grado, a la personalidad de alguien. El colectivo LGTB+ (del que hablaré más adelante) no busca el perjuicio de los heterosexuales, en ningún momento. Lo que sí puede que hayas podido comprobar es que se esté en contra de que en la cultura sean todos personajes heteros, o que siempre que haya un homosexual, por ejemplo, la única característica que les defina sea su sexualidad... En cualquier caso, ese es otro tema y no es una ofensa a los heterosexuales sino una reivindicación de que la cultura está encerrada en clichés trabados y no refleja la realidad de una forma justa.

Next, la búsqueda del poder político. Aquí es cuando hablo del colectivo LGTB+. Vale, este es un colectivo que tiene sus estructuras, tiene sus representantes, para así poder tener una voz en el mundo. Pero el LGTB+ es el verdulero, la señora del sexto o el amigo de tu sobrina. No hay una cohesión entre los miembros como en un partido político porque lo único que nos une es la sexualidad. Yo mismo, a modo de ejemplo, vivo mi sexualidad de una manera bastante relajada, en cierto sentido: no he ido nunca al orgullo, hablo con naturalidad sobre mis intereses románticos sin introducirle antes a la persona que soy bisexual... Ese tipo de cosas. Mientras que otras personas puede que vayan al orgullo, lleven ropa con símbolos... Y si eso es correcto o no es otro tema (que por cierto me gustaría tratar). Pero nunca se pretende que los LGTB+ tengan derechos por encima de los heterosexuales, eso es absurdo.

El tema de la transexualidad en menores es bastante más delicado, pero daré una simple pincelada: una cosa es estar confundido como en cuanto a otras tantas cosas cuando eres adolescente, y otra cosa es no tener clara tu identidad de género. Los humanos tenemos una autoconciencia, y estar confundido respecto a esto va más allá de una simple época turbulenta. Es como tener un brazo. Uno no decide tener un brazo. Lo tiene y ya está. Pues es algo parecido. De hecho, el caso de muchos menores transgénero es que manifiestan que lo son antes de saber siquiera lo que es un transexual. El tema de las operaciones es el doble de peliagudo, pero eso también lo quisiera tratar más adelante en este mismo tema (me parece más aceptable que debatir si la homosexualidad está bien o no).

– Ésta filosofía pasa olímpicamente del tema de la familia salvo que le convenga y ésta noble institución, ya en decadencia, no hace más que salir mal parada cada vez que se enfrenta a una bola de adolescentes y jóvenes adultos cuya ideología se basa en... En fin, no voy ni a decirlo.
Que haya gente que no sea heterosexual y cisgénero no quiere decir que no puedan formar una familia. No es dependiente. Dos padres pueden ser igual de buenos educadores que un padre y una madre. Y un tío y una abuela también. Y un padre soltero también. La educación de los jóvenes no depende del género ni la sexualidad de los progenitores, pues estos no definen, ni en mayor ni en menor grado, a la personalidad de esta, y por lo tanto, no cuestionan su capacidad como educadores. Insisto, si tu posición es LGTB+fóba, debes exponerla directamente y sin disfrazarla de respeto.

Respecto al vídeo de los Simpsons, meh. Me parece que solo busca crear discordia, que es, irónicamente, justo de lo que trata la escena. Es todo un círculo de ofensas y de acusaciones. Salgamos de él, intentemos llegar a conclusiones de forma pacífica. Aprovecho para comentar que esto no significa que se vayan a tolerar más ofensas así de directas contra ningún colectivo. El tema puede continuar, pero la base a partir nunca podrá ser de la superioridad de una sexualidad o identidad de género respecto al resto.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 2836-0763-0272

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2017, 11:33:14 pm »
La homo/bisexualidad no puede ser algo antinatural porque se encuentra en la naturaleza, lol. De hecho toda sexualidad lo está. La heterosexualidad, al menos en el ser humano, es mayoritaria, pero solo a nivel matemático. Eso no da mayor razón que a otras personas que hayan nacido con una sexualidad diferente porque simplemente les viene en la genética. Y lo que deberían hacer todos los padres, en vez de cerrarse y renegar del hijo porque "les ha salido maricón", sería explicarles todas las posibilidades que hay en este ámbito con el único objetivo de poner su granito de arena en hacer que su hijo se encuentre a sí mismo y sepa lo que quiere, la confusión es causada en gran parte por una mala orientación externa. El problema viene cuando la gente se piensa que por ser homosexual ya tienen derecho a insultar o darles dos hostias a ver si se curan, que por culpa de esta gente existe la discriminación a estos. Y por culpa de esta gente es que existe el día del orgullo gay, que simplemente dejará de ser necesario cuando el homo/bisexual sea tomado como una persona más, sin más detalles que hagan falta.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2262
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta Carisma superior
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2017, 02:08:48 pm »
Estuve leyendo sobre la ideología de género por varios motivos. Y creo que es hora de dejar en claro qué es lo que está sucediendo con la gente que la promueve y también con la que se queja. Antes que nada aclaro que mi postura personal es que la sexualidad correcta biológica y moralmente es la heterosexual, pero sin embargo respeto a quién piense diferente en éste y otros asuntos. Dicho esto procedo a dar mi opinión sobre la ideología de género basada en mi interpretación de los hechos.
A ver, me da un poco igual lo que opines porque no me puedo meter en tu cabeza, pero si dices gilipolleces sustentadas en ignorancia pos se te dice. Que la orientación sexual tiene una gran carga genética y hormonal no es ningún secreto y tiene su utilidad en este magnífico mundo, así que nada más empezar patinas.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-hay-detras-del-aparente-conflicto-que-supone-que-la-homosexualidad-haya-sobrevivido-a-la-evolucion



A estas dos personas les tengo mucho respeto, son especialistas en su campo y vienen con sus referencias, así que me ahorro ponerlas yo.

Citar
- La ideología promueve la intolerancia.
Paradoja de la tolerancia de Popper. Últimamente la spamean mucho por Twitter, pero qué bien viene.

Citar
A lo largo y ancho de la tierra las organizaciones LGBT han logrado dictar leyes que les otorgan a dichas organizaciones más derechos que al ciudadano promedio.
Cítame esas leyes en las que una persona LGTB tiene más derechos que un cishetero, por favor.

Citar
En Canadá una familia puede perder a un hijo si éste y sus padres discrepan en cuanto al género del niño. Ésto es independiente de la edad del menor, con lo cual un niño que simplemente esté confundido en cuanto a sus emociones, que suele pasar en la pubertad, puede ser alejado de sus padres y criado bajo la ideología LGBT por orden de un tribunal.
Aquí no me meto mucho porque yo de derecho y políticas poco y no sé si es lo más correcto, pero
Spoiler: mostrar

Ni idea de qué fuentes dar porque esto es de mis apuntes de Desarrollo socioemocional.
La identidad de género no es confusión de la emociones y de sí mismo, es un proceso de autoconocimiento (tanto para trans como para cis). Ser niño o niña es algo que se es, no es una decisión del propio niño o niña y mucho menos de los padres. No es levantarte un día y decir ''soy niño aunque los demás me traten como niña por tener vagina''. Estos días he conocido a un hombre trans y me ha contado cómo odiaba los vestidos y que su madre le obliga a salir a la calle con falda mientras él lloraba, que sentía predilección por actividades más masculinas, que socializaba como hombre y con hombres, que aborrecía lo femenino y hasta su propio cuerpo. Y si después de todo esto él le dice a sus padres que es un niño y no una niña, no está confuso, es que sabe que es un hombre.

Citar
¿Cómo se ha logrado dictar tal ley? Sencillo, ésto es una muestra de que a nivel interno las organizaciones LGBT poseen organización, y con ello se deduce que también poseen una jerarquía. O sea que si su ideología se propaga al punto de otorgar poder político, eso significa que quienes estén en la cima de dicha jerarquía serán los primeros en adquirirlo.
Aquí te doy la razón, el otro día asistí a una reunión para ver cómo adoctrinábamos a los animales en la ideología de género, a mi gato ya le he puesto este collar
Spoiler: mostrar

(Después de la reunión nos comimos las pollas)

Citar
– Ésta filosofía pasa olímpicamente del tema de la familia salvo que le convenga y ésta noble institución, ya en decadencia, no hace más que salir mal parada cada vez que se enfrenta a una bola de adolescentes y jóvenes adultos cuya ideología se basa en... En fin, no voy ni a decirlo.
Putos gays que quieren formar una familia.

En fin, si de verdad quieres informarte sobre la ''ideología de género'', mira varias fuentes y aprende a contrastar, no sólo lo que te interese y esté de acuerdo con tus ideas.
Y menuda manera de decir que eres liberal.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2017, 02:30:43 pm »
Es que de verdad, no sé para que se prohíbe hablar de sexo y religión en este subforo y luego se dejan estos temas, pues pasan estas cosas...

Ya que se permite la política, ¿por qué no quitan ya también el de sexo y religión?  Total, si se dejan temas como este, así al menos se es sincero con los usuarios

Lo que molaba del foro, es que me 'desconectaba' de las desgracias y temas que no me gustan de la 'vida real', pero esta claro, que el Agora ya no es un lugar para ello...
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 02:34:20 pm por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2017, 02:50:54 pm »
Es que de verdad, no sé para que se prohíbe hablar de sexo y religión en este subforo y luego se dejan estos temas, pues pasan estas cosas...

Ya que se permite la política, ¿por qué no quitan ya también el de sexo y religión?  Total, si se dejan temas como este, así al menos se es sincero con los usuarios

Lo que molaba del foro, es que me 'desconectaba' de las desgracias y temas que no me gustan de la 'vida real', pero esta claro, que el Agora ya no es un lugar para ello...

El Ágora es y siempre ha sido un lugar para debatir y no me vengas con tus penas porque no están justificadas. Y mucho menos te vengas de oldfag porque no tienes ni el más mínimo derecho de considerarte como tal, aporta algo o deja de quejarte.

Sobre el tema:

El sexo biológico es algo que nos viene por naturaleza y sus únicas funciones son darnos diferencias en aspecto físico y la función de reproducirnos (en un tema como este, se resume en eso).

El género es una identificación, una etiqueta, lo que es lo mismo para mi: una puta mierda. Cada uno que haga y que se sienta lo que quiera, y nadie tiene derecho a meterse en lo que el quiera en ese sentido. ¿Que quiere un cambio físico para que se corresponda con ello? Adelante, a mi no me va a influir en nada, no me va a cambiar la vida.

La orientación sexual es lo que te gusta ver, y, como en el apartado anterior, haz lo que quieras.

Tomando estas tres cosas, nos salen muuuchas posibles combinaciones. Muchas muy minoritarias y dos o tres mayoritarias (una en especial, véase cisheteros equisde). ¿Solución? Que cada uno se meta en su puta vida y deje de darle vueltas a la de los demás. ¿Creeis que a mi me va a importar una mierda que mi hermano se sienta mujer, que mi hija sea lesbiana, o cualquier otra cosa que se escape del patrón """natural"""? Vive y deja vivir, y ojalá estes temas quedaran enterrados en la sociedad, porque por culpa de las ganas de tocar los cojones y de meterse y controlar la vida de los demás que tienen las sociedades humanas, nos metemos en estas gilipolleces.

Añadidos: el colectivo LGTB+ es admirable en el sentido de que la mayoría de sus miembros busca lo que digo yo, que se les deje vivir. Después hay gente que se ha dedicado a ver el colectivo como una lucha por el "yo estoy más oprimido que tú" que es en fin xd.
La homosexualidad es natural, ¿argumento? Es un gusto. A mi mujeres, a ti hombres. A mi me gusta la pizza, a ti no. Me puede parecer mejor o peor (por la pizza eh) pero no lo voy a ver como algo que no es natural. Fin de la discusión.
Yo veo el género como algo binario porque no entiendo otras interpretaciones. Creo que es algo que hay que tener/sentir para entender, por eso no me voy a meter en ese tema.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 02:52:34 pm por Pacochef »


Soy lesbiana.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2017, 04:33:58 pm »
Es que de verdad, no sé para que se prohíbe hablar de sexo y religión en este subforo y luego se dejan estos temas, pues pasan estas cosas...

Ya que se permite la política, ¿por qué no quitan ya también el de sexo y religión?  Total, si se dejan temas como este, así al menos se es sincero con los usuarios

Lo que molaba del foro, es que me 'desconectaba' de las desgracias y temas que no me gustan de la 'vida real', pero esta claro, que el Agora ya no es un lugar para ello...

Para empezar, eres un mod, y un miembro del staff debe dar ejemplo. Si no me equivoco desviar temas esta mal y se trata de que no suceda, y aquí te tenemos a ti en una especie de berrinche que no se a santo de que viene porque este tema no cae en especifico ni en política, ni en sexo, ni en religión. Puede que el creador del tema se haya equivocado al expresarse, o que se yo, pero una cosa es clara, tu post esta completamente fuera de lugar y como moderador deberías pensar que demonios estas haciendo.

Por otro lado, estas criticando la labor de tus compañeros de staff en público en plan puyita supongo, gran ejemplo de compañerismo y gran imagen que das de ti mismo, y de la propia moderación. Tienes el subforo de mods y admins, úsalo, pero no hagas este tipo de comentarios delante de todo el mundo.

Continuando con otras cosas, yo mismo veo con malos ojos que se levantara la prohibición de política, de hecho lo critique en el bando correspondiente, pero, el subforo tiene una actividad muy baja y no reina ninguna anarquía, no se en que demonios no se es sincero ahora con los usuarios. ¿Por qué no se dejan los otros temas? Religión es aún más conflictivo que política, y sobre sexo es un foro donde la mayor parte de los registrados son menores, sumemos 2 y 2.

Además... el foro te desconectaba... ajam, bien, tienes los subforos de anime y manga, los de pokemon, el rincón del jugon y demás donde te puedes evadir todo lo que quieras, pero este subforo es el que cumple el rol de off topic de cualquier comunidad y en cualquier foro estos se emplean para hablar de los temas que no entran en las otras categorías, si el ágora no te viene bien no entres, pero es que lo dices como si estos debates fueran una novedad, cuando aquí desde hace 7 años ha habido temas de todo tipo: que si uniformes escolares, una niña muere en un accidente, que si los presos de corea serán custodiados por robots y un largo ectera de temas que son anteriores al 2012, es decir en este subforo siempre se ha hablado de temas de actualidad o debates sobre asuntos espinosos, así que si no querías mundo real... el ágora ha sido tu lugar. Joder que hay más de veinte, veinte subforos... ¿Y vamos a dar por saco porque uno no nos gusta? No entres en los temas que no te interesen y ya esta, como hago yo y hace todo el mundo.

Y lo siento, se que esta parte del post quizás no debería estar, pero well, es un foro y se puede contestar a lo que cualquier usuario postea, perdón si causo algún problema.



Refiriéndome al tema, creo que estamos todos de acuerdo que Cebolla ha patinado en varios puntos, pero por encima de todo en el de la moralidad, como sea es posible que no se haya explicado o expresado bien lo que quería decir, no le linchéis porque dudo que existan malas intenciones a la hora de crear el tema.

En fin, es muy triste que no se sepa ver con normalidad la sexualidad, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera, es su vida y ya esta. El día en el que de verdad estén completamente integrados sera aquel en el que no haga falta que llamen la atención y se vea con la misma normalidad que una pareja heterosexual.

En una de las novelas que acompañan al episodio VII de SW, Aftermath una de las protas deja a su hijo al cuidado de su hermana... que esta casada con otra chica y no se hace ningún incapie en que son del mismo sexo, se trata con completa normalidad como algo que no es una rareza o particularidad o que debe ser fijado como una reclamación del movimiento, se trata como algo natural. Y la verdad es que es una pena que en la realidad la cosa no sea así.

El género es una identificación, una etiqueta, lo que es lo mismo para mi: una puta mierda. Cada uno que haga y que se sienta lo que quiera, y nadie tiene derecho a meterse en lo que el quiera en ese sentido. ¿Que quiere un cambio físico para que se corresponda con ello? Adelante, a mi no me va a influir en nada, no me va a cambiar la vida.

La orientación sexual es lo que te gusta ver, y, como en el apartado anterior, haz lo que quieras.

Tomando estas tres cosas, nos salen muuuchas posibles combinaciones. Muchas muy minoritarias y dos o tres mayoritarias (una en especial, véase cisheteros equisde). ¿Solución? Que cada uno se meta en su puta vida y deje de darle vueltas a la de los demás. ¿Creeis que a mi me va a importar una mierda que mi hermano se sienta mujer, que mi hija sea lesbiana, o cualquier otra cosa que se escape del patrón """natural"""? Vive y deja vivir, y ojalá estes temas quedaran enterrados en la sociedad, porque por culpa de las ganas de tocar los cojones y de meterse y controlar la vida de los demás que tienen las sociedades humanas, nos metemos en estas gilipolleces.

Al final todo se reduce a lo que dice Paco, que en resumen es... vive y deja vivir.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2017, 05:42:33 pm »
La comunidad LGTBI no pide que la sociedad se amolde a ellos, precisamente. No buscan restar derechos a nadie para ganarlos ellos.

Un padre no puede "discrepar" respecto a la identidad de un niño.

Una cosa es estar confundido como en cuanto a otras tantas cosas cuando eres adolescente, y otra cosa es no tener clara tu identidad de género.

La primera. ¿Qué hay sobre el caso de Inglaterra censurando palabras de su propio idioma en según qué situaciones? ¿No traspasa eso los derechos de todos a expresarse de la forma que crean conveniente? ¿Y qué tal la ley de Canadá? Hablando del tema...

La segunda: Un padre o madre puede criar a su hijo en función de lo que el padre o madre crea correcto. Ésto implica que si un niño toma una decisión con la que sus padres no están de acuerdo, es responsabilidad de los padres el tratar de encaminar al hijo de la forma que ellos crean conveniente, siempre que eso no traspase sus derechos humanos fundamentales. Y sólo cuando sea adulto ya tendrá la madurez suficiente para decidir definitivamente.

Tercera. Entiendo que un niño quiera participar en actividades de niñas y viceversa, yo mismo lo he hecho, y sin embargo eso no ha definido mi sexualidad cómo cabría esperar si de verdad se decidiese a tan temprana edad. ¿Estás diciendo que la identidad de género no es meramente pulsional? Explicalo un poco, porque no acabo de entenderlo.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 06:18:41 pm por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2017, 06:26:45 pm »
La primera. ¿Qué hay sobre el caso de Inglaterra censurando palabras de su propio idioma en según qué situaciones? ¿No traspasa eso los derechos de todos a expresarse de la forma que crean conveniente?
¿Y qué tal la ley de Canadá?

Eso es poco específico. ¿Podrías dar algún ejemplo concreto?
Y una cosa es tener libertad de expresión y otra cosa es no ser responsable de lo que se dice.
Precisamente esa libertad implica ser responsable de lo que se dice. Y si lo que se dice es irrespetuoso, es muy normal que se le recrimine.

Y sobre la ley de Canadá, si los padres no aceptan al hijo como es, el problema no es la ley ni el hijo, sino los padres.

Un padre o madre puede criar a su hijo en función de lo que el padre o madre crea correcto. Ésto implica que si un niño toma una decisión con la que sus padres no están de acuerdo, es responsabilidad de los padres el tratar de encaminar al hijo de la forma que ellos crean conveniente, siempre que eso no traspase sus derechos humanos fundamentales. Y sólo cuando sea adulto ya tendrá la madurez suficiente para decidir definitivamente.

Los padres educan a sus hijo de la mejor manera que ellos vean posible, sí. Pero no por ser padres tienen siempre la razón. Por mucho que su hijo sea más joven. Pero estamos hablando de un rasgo de su identidad, no de si se compra una pelota con cuadros o con rombos. La identidad de una persona es potestad única y exclusiva de la misma. Los padres no pintan nada contradiciendo al hijo sobre su sexualidad o género. Puede que se equivoque, cierto. Como ya dije, es un tema complejo. Pero es algo que debe descubrir el hijo, no los padres (esto forma parte del derecho a la integridad psíquica, por cierto).
Recalco: un padre cría, no marca. Si un padre le impone a su hijo una forma de ser, eso no es educar. Es adoctrinar.

Tercera. Entiendo que un niño quiera participar en actividades de niñas y viceversa, yo mismo lo he hecho, y sin embargo eso no ha definido mi sexualidad cómo cabría esperar si de verdad se decidiese a tan temprana edad. ¿Estás diciendo que la identidad de género no es meramente pulsional? Explicalo un poco, porque no acabo de entenderlo.
Cada persona es un mundo. Aplicar la experiencia propia al caso ajeno es aplicar un conocimiento insuficiente. La sexualidad no es A, B, C, sino un espectro. Y la madurez se alcanza a diferentes niveles en diferentes edades. Una persona puede tener muy clara su sexualidad o su género a una edad muy temprana o a una edad más tardía. Una vez más, es un tema complejo. Y uno se puede equivocar al llegar a una conclusión al respecto. Pero no es potestad de nadie corregir a esa persona, por mucho que la conozcamos. Especialmente si pretendemos corregirla en base a "es lo que a MI me parece correcto".
Y más que por impulso bruto, esto también obedece a necesidades psicológicas. No todo en la sexualidad es la reproducción de la especie.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 06:31:15 pm por Tsuruko »

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2017, 06:27:07 pm »
Para empezar, eres un mod, y un miembro del staff debe dar ejemplo. Si no me equivoco desviar temas esta mal y se trata de que no suceda, y aquí te tenemos a ti en una especie de berrinche que no se a santo de que viene porque este tema no cae en especifico ni en política, ni en sexo, ni en religión. Puede que el creador del tema se haya equivocado al expresarse, o que se yo, pero una cosa es clara, tu post esta completamente fuera de lugar y como moderador deberías pensar que demonios estas haciendo.

Por otro lado, estas criticando la labor de tus compañeros de staff en público en plan puyita supongo, gran ejemplo de compañerismo y gran imagen que das de ti mismo, y de la propia moderación. Tienes el subforo de mods y admins, úsalo, pero no hagas este tipo de comentarios delante de todo el mundo.

Continuando con otras cosas, yo mismo veo con malos ojos que se levantara la prohibición de política, de hecho lo critique en el bando correspondiente, pero, el subforo tiene una actividad muy baja y no reina ninguna anarquía, no se en que demonios no se es sincero ahora con los usuarios. ¿Por qué no se dejan los otros temas? Religión es aún más conflictivo que política, y sobre sexo es un foro donde la mayor parte de los registrados son menores, sumemos 2 y 2.

Además... el foro te desconectaba... ajam, bien, tienes los subforos de anime y manga, los de pokemon, el rincón del jugon y demás donde te puedes evadir todo lo que quieras, pero este subforo es el que cumple el rol de off topic de cualquier comunidad y en cualquier foro estos se emplean para hablar de los temas que no entran en las otras categorías, si el ágora no te viene bien no entres, pero es que lo dices como si estos debates fueran una novedad, cuando aquí desde hace 7 años ha habido temas de todo tipo: que si uniformes escolares, una niña muere en un accidente, que si los presos de corea serán custodiados por robots y un largo ectera de temas que son anteriores al 2012, es decir en este subforo siempre se ha hablado de temas de actualidad o debates sobre asuntos espinosos, así que si no querías mundo real... el ágora ha sido tu lugar. Joder que hay más de veinte, veinte subforos... ¿Y vamos a dar por saco porque uno no nos gusta? No entres en los temas que no te interesen y ya esta, como hago yo y hace todo el mundo.

Y lo siento, se que esta parte del post quizás no debería estar, pero well, es un foro y se puede contestar a lo que cualquier usuario postea, perdón si causo algún problema.


Lo siento pero debo seguir con esto que ha dicho, y que sepas @Furry Trainer que más que una puyita que es como dice gooses, me parece una falta de respeto tanto a tus compañeros en el Staff por la interpretación que se le puede dar, y no solo a ellos, sino a todo el foro por creer que no estamos capacitados para debatir sobre un tema como este que sinceramente, me parece lo bastante serio como para estar aquí, bastante más que los rumores y teorías de un videojuego.

Como bien te ha dicho, es un subforo Off Topic. Por si no te ha quedado claro, cito definición: El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. En muchos casos podemos encontrar en los foros de discusión un lugar dedicado precisamente a temas "off-topic", es decir, sin relación a los temas de la línea principal del foro, entonces en estricto rigor, "off-topic" es una sección en donde se tratan temas de corte banal y misceláneo. Por ejemplo, en la sección "off-topic" de un foro de coches podríamos encontrar comentarios de videojuegos (y no necesariamente videojuegos de coches). Es un foro de Pokémon y como tal, cumple su función, y si te molesta, te quedas en los subforos de arriba que para algo tienes ahí control, y si te da la gana, te montas ahí tus dramas, y borras y escribes a tu antojo. Pero por favor, no vengas aquí a tocar las narices en una discusión que, si bien puede acabar mal si sale alguien con algún comentario homófobo o de mal gusto, de momento se está desarrollando sin problemas, siempre desde el respeto a la opinión de los demás.

Te doy otras opciones, como que te montes tu propio foro y prohíbas los debates de cualquier tema, igual hasta te atrae más. O que vayas a tus grupos de moderación de Was, Discord, o donde te salga del prepucio y te pongas a llorar hasta que lo cierren, lo cual daría bastante mal ejemplo, peor del que ya has dado hasta ahora y que no es poco. Se coherente por una vez, ¿en qué otro sitio quieres discutir esto? ¿En el manicomio? ¿En la calle? ¿Que nos quedemos en un grupito privado callados como putas porque no quieres que vengamos aquí a publicar algo? Vale neno, si quieres lo hacemos, pero luego no te quejes de que no hay actividad porque con mensajes como ese estás matando las ganas de comentar a cualquiera que se pase por aquí, y eso ya no es una falta de respeto, es una ofensa para todos aquellos que quieran hacer que el foro tenga otra vez un mínimo de importancia.

Y como dije antes, no te vayas de oldfag con comentarios como "antes yo venía a desconectarme de temas de la vida real" porque 1, este subforo siempre ha sido así. 2, ni tu ni yo llevamos aquí tanto tiempo como para considerarnos alguien importante y antiguo aquí. Y 3, desde hace ya un tiempo no te pasas ni por este subforo ni por otros como para juzgar nada, así como puedo saber por más de una fuente que desde hace MUCHO tiempo tu única labor en el Staff ha sido quejarte de lo que no te gusta y tirarle mierda a los demás. Así que venga, a pastar un rato y déjanos debatir. Saludos, o lo que quieras, venga.


Soy lesbiana.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2017, 06:35:43 pm »
No nos desviemos del tema, por favor (aunque el tema también tiene lo suyo, pero bueno).
Ya le he explicado a Furry en el rincón oculto del staff los motivos por los que el tema permanece abierto. Puede llegar a derivar en un debate sano, lo cual siempre es bueno fomentar, y personalmente me gustaría pensar que, aunque se cierre, al menos puede resultar educativo.
Siempre y cuando no se vuelva a calificar de incorrecta la condición de no heterosexualidad.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2017, 07:58:12 pm »
Bien, retomando el tema. Un argumento recurrente en la legitimación de la homosexualidad es que es inherente al sujeto a nivel genético. Corrijanme si estoy equivocado.

Sin embargo, si ésto fuera cierto, que todos los homosexuales nacen así, entonces todos los heteros también nacerían así. Sin embargo ésto implica dos cosas:
- Haciendo regresión, significaría que el origen de la homosexualidad vendría de la mutación genética.
- Que un heterosexual no podría volverse homosexual una vez nacido ni viceversa. Cosa de la que existe plena constancia de casos no necesariamente aislados en ninguno de los dos sentidos.

Por lo tanto se deriva que la homosexualidad no viene de los genes y puede ser cambiada. Es decir, que no es cómo el autismo, si no más bien cómo una religión, en el sentido de opcionalidad de pertenencia y permanencia.

Ahora de aquí se desprende algo que me gustaría tratar, de ésto no tengo una opinión tan formada ni categórica ¿Es responsabilidad del estado determinar qué colectivos son aceptables en su sociedad? ¿O debería aceptarse toda colectividad? ¿Hasta que punto es razonable la legalización del "Tabú"? (Nótese las comillas)

 sobre el tema de la tolerancia, el respeto y la opinión... No sé los demás, pero yo soy perfectamente capaz de tratar con dignidad a un ser humano aunque sus prácticas me parezcan indebidas. Por ejemplo, supongamos que estoy en una sociedad donde está mal visto beber Fanta. Y es una práctica que condeno abiertamente porque la Fanta tiene azúcar y el azúcar es tóxico y mata niños. Entonces me entero de que mi tío, mi abuela, un amigo de la infancia y un vecino asiático-americano que trabajan conmigo toman Fanta en secreto. Soy lo suficientemente tolerante cómo para saber que ésa gente sigue teniendo dignidad y debo respetarla, a su vez, no porque alguien que conozco y respeto haga algo que yo pienso cómo reprochable, ahora voy a pensar que es aceptable.

PD: Furry, entiendo que te guste ser la voz de la censura, a mí me parecería hasta divertido, pero éste tema merece ser hablado, y el foro se merece algo de actividad. Si quieres puedes darme una colleja por privado.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 08:19:10 pm por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2017, 08:19:03 pm »

Sin embargo, si ésto fuera cierto, que todos los homosexuales nacen así, entonces todos los heteros también nacerían así. Sin embargo ésto implica dos cosas:
- Haciendo regresión, significaría que el origen de la homosexualidad vendría de la mutación genética.
- Que un heterosexual no podría volverse homosexual una vez nacido ni viceversa. Cosa de la que existe plena constancia de casos no necesariamente aislados en ninguno de los dos sentidos.

Por lo tanto se deriva que la homosexualidad no viene de los genes y puede ser cambiada. Es decir, que no es cómo el autismo, si no más bien cómo una religión, en el sentido de opcionalidad de pertenencia y permanencia.

Ahora de aquí se desprende algo que me gustaría tratar, de ésto no tengo una opinión tan formada ni categórica ¿Es responsabilidad del estado determinar qué colectivos son aceptables en su sociedad? ¿O debería aceptarse toda colectividad? ¿Hasta que punto es razonable la legalización del "Tabú"? (Nótese las comillas)

 sobre el tema de la tolerancia, el respeto y la opinión... No sé los demás, pero yo soy perfectamente capaz de tratar con dignidad a un ser humano aunque sus prácticas me parezcan indebidas. Por ejemplo, supongamos que estoy en una sociedad donde está mal visto beber Fanta. Y es una práctica que condeno abiertamente porque la Fanta tiene azúcar y el azúcar es tóxico y mata niños. Entonces me entero de que mi tío, mi abuela, un amigo de la infancia y un vecino asiático-americano que trabajan conmigo toman Fanta en secreto. Soy lo suficientemente tolerante cómo para saber que ésa gente sigue teniendo dignidad y debo respetarla, a su vez, no porque alguien que conozco y respeto haga algo que yo pienso cómo reprochable, ahora voy a pensar que es aceptable.

PD: Furry, entiendo que te guste ser la voz de la censura, a mí me parecería hasta divertido, pero éste tema merece ser hablado, y el foro se merece algo de actividad. Si quieres puedes darme una colleja por privado.

a) No. La sexualidad no cambia ni es como una religión. En ningún caso uno opta por ser gay o bisexual ni opta por permanecer con esa sexualidad. ¿De dónde has sacado eso? Tú no has optado en ningún momento por ser hetero, ¿verdad? Lo mismo para los demás.
Entiendo que te basas en la existencia de casos en los que sí ha habido "conversión" (si lo he entendido bien), pero no creo recordar que exista ningún caso de conversión que se haya ejecutado bajo circunstancias objetivas y correctamente medidas, no bajo presiones ideológicas.
Y que yo sepa, la orientación sexual se determina (o al menos es la hipótesis actual) mediante varios factores. Entre ellos, el genético.

b) No es responsabilidad del estado aceptar ningún colectivo. Es responsabilidad de la sociedad. Y es tan simple como lo que han dicho: vive y deja vivir.
El colectivo LGTBi (además de ser un colectivo demasiado disperso como para ser identificable) no supone ningún daño a la sociedad. Rechazarlo es rechazar a una parte de la sociedad por un rasgo que no te afecta, del que no se puede demostrar aspectos negativos a sí mismo, y sobre el que no se tiene elección.
¿Por qué sí hay otros colectivos que se "rechazan"? Porque estos colectivos rechazados siguen una ideología de forma voluntaria y que muestra interés activo en rechazar y dañar a otras personas. Como por ejemplo, el nazismo.
Añadir leyes que proporcionan derechos ya existentes para los demás a personas a las que se les negó dicho derecho por un rasgo irrelevante es siempre bueno.
Añadir leyes que permite a cierto colectivo violar derechos ajenos es malo.
Y el colectivo LGTBI busca lo primero. Si insistes en debatir este punto, quisiera recordar que aún está pendiente mostrar una ley en la que se aplique lo segundo a este colectivo.

c) Sobre el respeto. No es cuestión de que tú lo veas mal. Es cuestión de que si es realmente malo.
Estás en tu derecho de tener opinión propia, por supuesto. Pero partes de la posición de que la no heterosexualidad es debatible. Y no lo es.
Tomar refrescos azucarados en exceso es malo. Ser no heterosexual no lo es.
Dices respetar a este colectivo, pero sigues pensando que no es correcto. Y ese es el problema. Porque sólo los respetas a nivel superficial. A nivel moral, los rechazas. Y eso no es respetable. Porque ese rechazo es infundado. O mejor dicho, se basa en principios inválidos.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 08:32:07 pm por Tsuruko »

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2017, 08:35:42 pm »
Decir que es algo interno de cada uno es negar la influencia del entorno en la aparición de la homosexualidad. Luego dices que el entorno influye en el caso de la desaparición. Éso es contradictorio en varios niveles, si la sociedad puede hacerte homo, puede hacerte hetero también, pero si no puede deshacer a, tampoco b.
 Llevada al extremo, una afirmación de tal calibre implica que todos pueden convertirse en homosexuales pero no hay vuelta atrás.

Por otro lado, resulta curioso que hasta que no se definió la sexualidad, no aparecieron tantas sexualidades relativamente nuevas. De hecho, en sociedades modernas ajenas a todo ésto, este tipo de sexualidades no se dan. Presento ésto cómo prueba de que el entorno posee mucho más peso que los factores genéticos, si es que éstos tienen alguno.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 08:39:35 pm por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2017, 08:42:59 pm »
Decir que es algo interno de cada uno es negar la influencia del entorno en la aparición de la homosexualidad. Luego dices que el entorno influye en el caso de la desaparición. Éso es contradictorio en varios niveles, si la sociedad puede hacerte homo, puede hacerte hetero también, pero si no puede deshacer a, tampoco b.
 Llevada al extremo, una afirmación de tal calibre implica que todos pueden convertirse en homosexuales pero no hay vuelta atrás.

Por otro lado, resulta curioso que hasta que no se definió la sexualidad, no aparecieron tantas sexualidades relativamente nuevas. De hecho, en sociedades modernas ajenas a todo ésto, este tipo de sexualidades no se dan. Presento ésto cómo prueba de que el entorno posee mucho más peso que los factores genéticos, si es que éstos tienen alguno.

Reconozco que me he explicado incorrectamente.
La sexualidad se desarrolla a partir de varios factores. Esto incluye el genético, pero también puede incluir factores externos a los que uno es sometido a una edad muy temprana. Actualmente los estudios al respecto pueden diferir. Todos los estudios relacionados con la psicología humana requieren mucha labor y muchas veces pueden llevar a resultados parcialmente inconcluyentes.
Sin embargo, el consenso común es que no es una elección. Bien sea un rasgo innato o un rasgo que se desarrolla en una etapa muy temprana, lo que está totalmente descartado es que sea una opción o una ideología. Y no es ninguna anomalía biológica.

Y no, el último párrafo es erróneo. ¿Cuándo crees que se definió la sexualidad? Porque hay registros de diferentes sexualidades en múltiples culturas y épocas. Grecia, Roma, Japón (era feudal)... Y he escuchado hablar de varias tribus alejadas de la sociedad común en las que también se da. ¿Tienes algún ejemplo de eso último?
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 08:45:37 pm por Tsuruko »

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2017, 08:47:40 pm »
Tomar refrescos azucarados en exceso es malo. Ser no heterosexual no lo es.

Aquí reconozco que me he pensado mal el ejemplo. Aclaro que no se toma la Fanta en exceso, si no cómo costumbre en momentos esporádicos. Es perfectamente razonable que, en la medida que la sociedad lo condene, yo piense en consecuencia, aunque no sea inherentemente malo.

Sobre el último párrafo, detalla tú tus ejemplos.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2017, 08:53:59 pm »
Aquí reconozco que me he pensado mal el ejemplo. Aclaro que no se toma la Fanta en exceso, si no cómo costumbre en momentos esporádicos. Es perfectamente razonable que, en la medida que la sociedad lo condene, yo piense en consecuencia, aunque no sea inherentemente malo.

Sobre el último párrafo, detalla tú tus ejemplos.

Para empezar, eso debería ser TU labor puesto que has sido tú quien ha decidido usar ese ejemplo.
Pero vale.
De Grecia o Roma no hablo porque es bastante conocido.
En Japón, las relaciones homosexuales eran corrientes entre los samurái y sus discípulos (esta tradición se denominaba wakashudo).
Sobre las tribus, en Google puedes encontrar varios ejemplos. Los primeros que puedes ver son la tribu de los Etoro en Nueva Guinea y los que se llevaban a cabo en diversas sociedades precolombinas de Sudamérica.