Muchas gracias por las guias y la ayuda! Vamos con varias cosas
La primera guia ya tenía el conociemiento, ya que he criado y tal para mansiones pokemon, etc... La segunda tenia nociones básicas, habrá que estudiarla mejor y mucha practica.
Las normas de smogon también las conocía, pero como no me hacia equipos para competitivo, conocimiento inutil
Para que sirven los juegos al final, si se juega en simuladores? jajaja El futuro supongo
Si, tembién me haré un equipo rotisimo, al final a todos nos ha pasado cuando empezamos que nos metemos al online i te encuentras equipos full shinny i cosas asi...
Ahora si, vamos a crear un equipo. Por lo que me habeis dicho. deberia elegir a algún pokemon OU, i junto a ese hacerme un buen cora, ver lo que me falta y completarlo con otros 3 pokemon no?
Dicho esto, que tipos de core van bien? Voy a empezar con drake, fairy i steel (me parece lo mas "facil").
Me gusta Mega-charizard X, asi que creo que voy a seguir a partir de este.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
A esto en parte ha respondido sapphire pero responderé de todos modos para añadir algunas cosas. Los juegos sirven para el ingame y para Vgc, simplemente porque esa es la tier de nintendo. Nintendo balancea fatal, pero es que OU y todo lo referente a smogon es ajeno a consola, no se contempla en consola y no existe. Obviamente si tu quieres jugar en consola con normas OU que te impongas tu mismo, puedes, pero nada dice que para los rivales sea así por lo que solo puedes jugar con amigos o con randoms confiando en que van a usarlo. Además, no hay sistema de elo de este modo. Me explico: en simulador empiezas en un elo de 1000, si ganas vas subiendo y te van emparejando con gente de cada vez mas nivel. Así, digamos que empiezas a jugar y mejoras. Subes hasta 1300, y te emparejan con gente de mas o menos ese elo. Como siguen siendo rivales de tu nivel, sigues jugando y sigues aprendiendo sin parar, así hasta el infinito pues al ganar o perder ajustas tu nivel y tus rivales siempre son un reto para ti. Si juegas en consola esto no existe, puedes jugar 100 veces seguidas contra gente malisima que no te sirva para nada o encontrar a alguien que te venza en seis turnos y tampoco puedas aprender gran cosa, por no hablar de que el gasto de tiempo es inmenso en consola, en el tiempo que tardas en hacer un equipo y jugar diez veces has jugado mas de cien en simulador, por lo tanto tienes muchísima mas experiencia. Eso ya sin contar que te toque cambiar algo del equipo porque entonces XDDDDDD
Y ya hablando de charizard X, la core balanced que te ha pasado sapphire está bien, aunque a mi no me acaba de gustar Fini como defoguer porque no te permite usar stab dragon o te lo nerfea. Puedes probar eso, te voy a poner un set de charizard estándar para que vayas tirando.
Charizard @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Flare Blitz
- Roost
Es simple, entras, si puedes te boosteas con danza dragón y pegas con los dos stabs. Respiro para curarte cuando lo necesites, aunque aquí puedes llevar terremoto también. Hay muchos sets, este solo es un ejemplo.
A la hora de hacer un equipo con charizard o cualquier pokemon débil x4 a las trampa rocas debes llevar un spinner o defoguer. Trampa rocas es un ataque que hace daño cada vez que un pokemon entra al campo, es el movimiento mas spammeado del meta y prácticamente todos los equipos competitivos lo llevan. Como el daño de trampa rocas depende de la debilidad de tu pokemon al tipo roca, a charizard le harán un 50% de daño (la mitad de su vida) si entra sin megaevolucionar (fuego y volador son ambos débiles a roca) y un 25% de daño cada vez que entre siendo ya megacharizard X (pues ahora es fuego-dragon, y solo fuego es débil a roca) esto básicamente lo destroza, por eso necesitas un pokémon que te quite esas trampas usando giro rapido o despejar. Fini hace eso en el core que te han dicho antes, otros pokemon que pueden hacerlo son por ejemplo Zapdos, excadrill, mew o latios.