Autor Tema: El Asesino XIV [The World Dies With You]  (Leído 42849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #220 en: 21 de Junio de 2017, 08:50:02 am »
Cómo posible interpretación he pensado en una locomotora de vapor y bueno, hablando con Shiron, me ha pasado esto: https://es.wikipedia.org/wiki/La_Matar%C3%B3.

No me acordaba, y es cierto, la primera locomotora de vapor de España se empleó en la línea Barcelona-Mataro. Esto apuntaría aún más a Antho, pero no se si sera coincidencia o hay que buscarle un segundo sentido.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #221 en: 21 de Junio de 2017, 09:02:08 am »


Así que una pista con parte de historia. Show time.

Bueno investigando he encontrado lo siguiente:


Por lo que puede apuntar a alguien de Barcelona.

Tambien lo siguiente que que habla de un sigo solar:

Bah de geografia de españa ni palos eh, pero lo que dice es esto ". El Monte Táber era un sitio privilegiado de poca altura al lado del mar pero que dominaba la visión de todo el llano barcelonés." al la tumba con el signo solar estar una zona alta puede bañar con su luz por asi decirlo el lugar es como que el sol siempre este ahí. y al estar sobre el monte siempre seria como el alba que va saliendo. conste que hablo desde la ignorancia porque no se en que zona se encuentra el monte ese xD
Para ser exactos, Barkeno es un antiguo asentamiento ibérico-layetano situado en la colina Montjuic (parte de la actual Barcelona) y cerca de/donde se construyó Barcino (la actual Barcelona), un asentamiento romano cuyo nombre es la latinización de Barkeno. No se ha descifrado completamente el alfabeto layetano como para saber con exactitud de dónde viene el nombre, y no soy historiador pero lo del origen cartaginés me parece una completa falacia porque ni los cartagineses ni los fenicios tienen constancia de haber colonizado ni controlado esa zona. Aún si el nombre viniese por el contacto con estos pueblos ponerle a tu ciudad un nombre derivado del de una familia noble extranjera sin estar íntimamente relacionado con ella no tiene mucho sentido. He intentado buscar más fuentes aparte de Wikipedia para lo de Bárkeno y por lo que (no) encuentro parece inventado.

Podemos añadir que hay un mito sobre que la ciudad fue fundada por los navegantes de la novena barca (barca nona en latín) de una expedición de Hércules, pero esto es inconsistente con la mitología griega y además propuesto a partir del siglo XV, por lo que no tiene mucha validez. Y adivinad qué, el mito de los cartagineses también parece introducido por esa fecha.

TL;DR: Hay mitos aunque obviamente falsos sobre la etimología de Barkeno/Barcelona. No se sabe de dónde viene el nombre.

La interpretación de Irieru tiene sentido, menos por no tener en cuenta el "barkeno".

No es un material (sin contar metáforas), pues la moneda de tal ciudad no se llama barkeno, se llama dracma, nombre de la unidad monetaria estándar de las ciudades estado griegas y que se adaptó en más sitios, como sobre el que estamos hablando. Tiene sentido porque según este artículo es una imitación de la moneda de Empurias, colonia griega relativamente cerca. Además está apoyado por el hecho de que deje un hilo de plata, material de la moneda. Aunque escama la insistencia del asesino en hacer las pistas mal; errores en el uso de personas en la primera pista, alemán erróneo en la segunda y error al llamar monedas en la cuarta. Ya esto me empieza a hacer pensar si estos errores son parte de la pista, y hay un error todavía no identificado en la tercera pista.

Ahora, si se refiriese a Barkeno como lugar de procedencia nos damos de bruces con otro error, la minúscula. El resultado es que la opción más probable es la que tenemos arriba pues está apoyada por el hilo de plata.

Vaya, vaya, parece que tenemos a un admirador por aquí. Ya habéis mencionado la información relevante... bueno casi toda, en el supuesto de que la frase en negro sea del asesino, creo que me esta retando he imitando a la vez, también por la estructura del rojo. Observad lo siguiente:

La relación es un spoiler del cuarto tablero de umineko, no me hago responsable si lo abrís.

Spoiler: mostrar
Ushiromiya Battler. I will now...kill you. And right now, there is no one other than you on this island. The only one alive on this island is you. Nothing outside the island can interfere. You are all alone on this island. And of course, I am not you. Yet I am here, now, and will kill you. Who am I? - Extracto de Alliance of the Golden Witch

Este es el acertijo final del cuarto tablero y bastante relevante en la solución de todo, adjunto video (que me ha pasado irieru porque se le ha ocurrido lo mismo que a mi mientras  hacia el post xd):

https://youtu.be/PDd9g5FYeLs?t=4m11s



Claro que el quien soy es una pregunta usual en según que tipo de acertijos, pero no he podido evitar acordarme de ese detalle. Lo cuál me lleva a preguntarme... ¿El asesino ha podido leer Umineko? Por suerte es de dominio público en el foro que varios de los presentes lo hemos leido o lo estan leyendo, a saber: Irieru, Broncer, Cebolla, Colt y yo. Hay alguno más, pero esta entre los confirmados como inocentes, muy curioso que este detalle coincida con tres grandes sospechosos de los últimos turnos, cuatro si me incluyera.

Sin embargo, y aquí hay algo muy relevante... ¿Spolker ha leido algo de Umineko? Porque bueno, sería taaaan adecuado.
No lo compro. "¿Quién soy?" es una formulación básica de acertijos y adivinanzas, y no hay ningún otro indicio en las pistas que lleve a pensar en Umineko. Parece mucho más una casualidad que una pista.

Ya como petición, también me gustaría tener constancia de si hay más grupos que combinen a alguien aquí presente con Zero y El Caracol.

No tengo más defensa a las acusaciones, mi único argumento es que la relación conmigo de todas las pistas es absurdamente obvia xD.


Mi opinión sobre otros posibles sospechosos con la información actual:

- La relación de Spolker con las pistas 1 y 4 mediante MVP de VII no me convence. Frase->Referencia a una edición->relevancia del jugador en tal edición (aunque sin relación directa con la frase) no me parece una lógica válida.
- Antho e Irieru siguen sin parecerme objetivos de voto, no han habido grandes cambios en su situación respecto al último turno.
- Sumo a mis argumentos del anterior turno las nuevas relaciones de pistas con Cebolla, pareciéndome posible voto.
- Gooses y Darkizard tienen relaciones con todas las pistas a excepción de la última que es un ToL, pudiendo ser posibles votos. La defensa del primero mediante motivos personales sigue aún así.

Seguiremos investigando.
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 09:31:26 am por The_Colt »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #222 en: 21 de Junio de 2017, 09:15:36 am »


¿Errores en las pistas? A lo mejor el error está en vuestras cabezas



 Como sea, 18 horas para el fin de las votaciones.




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #223 en: 21 de Junio de 2017, 09:56:11 am »
¿A que coño estas jugando?

Posiblemente nadie mas este de acuerdo con la opinión que expresare ahora, pero no tengo ganas de guardarmela. Menos despues del agujero del que acabamos de salir.

Dime tu, asesino, ¿Donde esta la gracia en hacer tanta referencia a juegos pasados? No digo que ello sea malo, pero es muy poco original y sinceramente, tanta referencia a ediciones anteriores me asquea en sobremanera.

Códigos molestos de resolver, citas de Zero, referencias a pistas anteriores, picando el panal de Kid, hablando de licantropos, sectarios y caracoles.

Tu elección y manejo de pistas es válido, pero sinceramente es bastante cansado ya jugar a ver como relacionamos referencias a otras partidas. Más con el código, sabiendo que uno similar jodio mucho a los jugadores de otra edición. Sinceramente, asesino, ¿Vas a seguir asi toda la partida? ¿Tirando bait, tras bait, tras bait sobre ediciones anteriores?

Sinceramente, no es una forma a la que a mi me apeteceria jugar como asesino, es cansado. Y puede que exagere las cosas y vengan a decirme latino o similares, pero eso es lo que pienso.

Pues yo sí estoy de acuerdo con todo lo que dices, mi estimada reina Moge-ko. La verdad es que vengo asqueada, las pistas no están mal pero están hechas a priori para la gente que ha jugado estas partidas, o que tienen conocimiento de algunas de ellas, o sea a ver,... es cierto que soy nueva y necesito informarme y leer más que el resto de ustedes, cosa que he estado haciendo desde antes de comenzar, pero la verdad es que no esperaba tener que hacerlo durante toda la partida sólo para encontrar y descartar referencias, sin mencionar la cantidad de páginas que cada edición posee,...no, no en mi primera partida. Lo siento pero no me invita a seguir sobreexigiéndome en mi investigación, venía escribiendo un tochopost hace como 6 horas (no lo publiqué antes porque me cortaron la luz en mi sector por mantenimiento del tendido eléctrico) y ahora que regreso me encuentro con el ToL activado y esta nueva pista. Así que al final he decidido descartar toda mi investigación y esperar a ver como se dan las cosas, porque no pienso ponerme a leer para atrás, me cansé y no tengo tanto tiempo libre.

Lamento si soy muy dura, lo siento, no creo que haya mala intención del jugador con turno de asesino, además soy la nueva y no es mi intención ni tampoco es agradable venir a ensuciar la buena convivencia con mi frustración.

Por lo demás, cosas que aportar:

1. No creo que el asesino sea latino. Se están usando muchos españolismos en las pistas. Yo al menos no conocía lo de los "palos" de flamenco (mas sí el baile flamenco). ¿Se supone que son pasos, o compases? Además, de haber usado alemán en la segunda pista para cubrir los errores de la primera pista, tendría que haberlo hecho en todas las pistas cosa que veo improbable. Como mención, en algunas partes de América, al Flamenco (el ave) se le llama Parina.

2. Lo del caracol, también me intriga. Se que se refieren a algo de allá y de hecho estuve investigando acerca del "caracol" desde la primera pista porque era un término recurrente que venía viendo en mi lectura. Nunca me quedó claro, está en los awards del asesino, es un título o también una moneda, pero relacionarlo con un latino,...mmh... no, salvo que se refiera a un tren, un barco o el ratón del PC (por lo de que se arrastra y el dedo, más que nada).

3. La tercera pista:
Bajo la dorada luz del alba un pueblo aparece, entre lobos y sectarios la gente danza un flamenco de palo familiar
Si a ustedes les llamó la atención el tema de los lobos y sectarios, a mí lo primero que me llamó la atención fue lo de la luz dorada del alba, me sonó a un rpg, Golden Sun. Tenía una teoría pero ahora con la última pista me he quedado descolocada.

Eso es todo de momento. Daré mi voto de una vez porque sinceramente no tengo deseos de analizar esta pista. Mi voto es para The_Colt porque es al que más le veo relación con las 3 primeras pistas. De todos modos no he descartado a Darkizard, me parece cuanto menos sospechoso que se haya apresurado en dar parte de la resolución del código una vez lo inculpara. Tal vez no te esperabas una acusación tan pronto.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #224 en: 21 de Junio de 2017, 11:48:03 am »

En primer lugar reviso todo el bosque en busca de rastros (obviando los de darki)
Y en cuanto a darki me aseguro de dejarle el cuerpo lleno de moratones,
pero no con mucha fuerza, es solo para que recuerdo no pisar el bosque con cada paso que de(?)
De paso dejare una lista de relaciones para inculpar a darkizard(?)


​La vida es sencillamente injusta, ¿no lo creen? Pero os la haré algo más justa, tomad este código: baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B, diviértanse descifrándolo.


Adrizard ya ha dicho la relación con el rol del empresario que es  muy buena, pero yo seguiré insistiendo con lo del doble bait porque sencillamente me encantaría que fuera la solución correcta (?). La presencia del espejo y el tener que "usar" uno para descifrar el código sería una referencia a que refleja la pista de hathar en VI; La solución de ambos códigos es un vídeo sobre un personaje con el que roleo al que se quiere baitear. El bait de la pista original era darkizard, por lo que no creo que esta sea una relación ligera con la pista (?)
También salieron a la luz el uso de latinismos, cosa que ya no se vieron en las pistas siguientes (¿Si el asesino no es latino, por qué no seguir tomando ventaja de esto?).



​Sorry für die vorherige Katastrophe hatte Spannungen Loslassen. Tun Sie wie Herr 42 Kostüm? Ich wünschte, es wird passieren, weil es ein Anzug mit sentimentalen Wert ist.

Well, aquí la relación si es ligera teehee. El personaje de darki era alemán , en X luego de su enfrentamiento Kid le dejo su corbata asi que ahora se la estaría devolviendo, aunque que le devuelva todo el traje no tiene mucho sentido.  De todas formas el que sea una relación ligera no la convierte en inválida , cosa que no me agrada(?)


Bajo la dorada luz del alba un pueblo aparece, entre lobos y sectarios la gente danza un flamenco de palo familiar


Esta pista me parece un bait gigante hacia Colt, pero ya hablaré de eso luego.  Con darki se puede relacionar con el ALBA como ya él mismo dijo, recalcando que el palo familiar en flamenco no existe, pero que hay un palo que se baila en venezuela bajo el nombre de Polo Margariteño, asi que sería el único país del ALBA relacionado con el flamenco. La referencia a Lobos y Sectarios es un bait para hacernos creer que el asesino ha jugado I y II, cosa que darki no ha hecho pero seguramente leyó, ya que empezó en III (Así que por sentido común vioo la anterior, que estaba en el mismo hilo que I). 


​Llevo una casa de barkeno en mi espalda, me arrastro con un dedo y al avanzar dejo un hilo de plata tras de mí, ¿Quien soy?


Como ya indico colt, puede que el asesino se haya equivocado con la relación que buscaba con barkeno, esta vez tratando de inculpar a Anthony, que vive en Barcelona.
Además de un caracol, puede hacer referencia a un transporte a vapor, como puede ser la locomotora que ya indico gooses-senpai, un barco , etc.  ¿Cómo relacionamos esto con darki? Fácil, gracias a su entrevista podemos saber que estudia ingeniería mecánica, asi que relacionarlo con una locomotora es válido(??)



-De todas formas se que hay gente con relaciones más fuertes con las pistas, pero es raro que darki no tenga ningún bait que se dirija a él tomando en cuenta que hay baits hacia otras personas seguramente en casi todas las pistas. No obstante no veo un mal objetivo de voto a Spolker, me sigue sin cuadrar que el asesino le matase en turno 2 y tiene buenas relaciones con las pistas.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #225 en: 21 de Junio de 2017, 12:14:56 pm »
La verdad es que el asesino se está pasando con las referencias de ediciones pasadas, y siento tu dolor saphire con lo del apagón más de lo que piensas.

Sin embargo, creo que no te tienes que frustrar, no tienes por que leerte todas las ediciones pasadas, ya los jugadores veteranos se están encargando de encontrar las relaciones, en general el pueblo tiene que trabajar en equipo, si no quieres o no puedes leer las ediciones pasadas, no tienes por que hacerlo, siempre puedes aportar de otra manera, toda ayuda es bienvenida, pero hay que tener en cuenta que relaciones con ediciones pasadas o no, hay que leer e interpretar mucho, lo del Golden Sun es un buen aporte y aunque la última pista no encaje con tu teoría, puede que algún fragmento tenga mucho que aportar @-sapphire-. (incluso si eso me incrimina)

ahora volviendo a mi personaje y mi investigación...







Tierra llamando a adrizard, hay mejores maneras para relacionarse con las pistas 1 y 3 que ya han sido expuestas, lo que propones es sencillamente jalado de los pelos xd

 la 2 que para empezar lo que propones es sumamente rebuscado, y no creo que magnifi con el ridiculo que sufrio a manos de Kid y que en esa edición haya "muerto" y que haya estado toda la partida siendo sospechoso N° 1 como de costumbre, como mucho la ponen al promedio (creo que ni la nombre en la entrevista xd) y si no recuerdo mal, tener el traje de Kid en la maleta era más cosa de Grim o mi sobrino, y sobre el origen aleman ya ves como termino contigo esa [teoría].

 Y  ya en la pista 4 prácticamente es imposible conseguir una relación conmigo, esa una acusación muy pobre en general, la de santy está mucho mejor estructurada, pero sigue faltando una buena relación con las pistas 2 y 4, además que, ya lo dije lo del alba o es una casualidad o es un Bait intencionado como un pino, además los espejos parecen más una guía de como solucionar el codigo y no parte de la solución final (que por algo no están en rojo xd)

Y esta sería mi triste y patética defensa...


Sobre la pista del ToL, lo más que se me ocurre es que con plata se refiera al vireinato del rio de plata (por lo de hilo de plata), del que pertenecían países como chile y argentina, @-sapphire- y @MaestroCebolla.

De la pista número 3, siendo alba un sinónimo de amanecer y con toda la ambientación de FE, he llegado hasta el FE radiant dawn (amanecer brillante) y su antecesor, no me he metido de lleno para no  spoilearme la historia, pero... por lo que he visto en general trata de Ike el protagonista y su ejercito de mercenarios (gelido e irieru). En japonés, el juego, se llama la diosa del alba, su antecesor (según wikipedia), fue el que introdujo a los laguz, que pueden permanecer transformados en animales (félidos, aves o dragones) y saliendome de este par de juegos, en Fates y en Awakening existía una unidad de baile, en Awakening esta unidad tenía de hijo a Iñigo personaje que @Irieru le tiene mucho aprecio y por otro lado el personaje que lleva de avatar, tambien pertenece a FE una clérigo/sacerdotisa de la dragona milá...

Con la última pista  empiezo a pensar por ejemplo que ese "Lobos", en la pista está solo para despistar, pero que tal si el asesino lo que quiso ocultar son dragones u otra cosa?, la pista pierde toda relación con I y la relación con II se vuelve meramente superficial.

Son relaciones débiles si... y tambien especulación, pero quizás van por el camino correcto o tal vez no... tal vez estoy equivocado como siempre. Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaangh




Sobre la relación con el flamenco y venezuela... no hay mucho que pueda decir, es obvio que toda hispanoamérica tiene distintas manifestaciones musicales que derivan del flamenco, aquí tenemos el joropo que tiene vestimentas muy similares y se baila zapateado, pero tanto aquí como en cualquier otro país puedes encontrar bailes/música semejantes, ni idea de que existiera un palo margariteño btw.

aún así, investigando en la wikipedia sobre flamenco encontré algo interesante:

Citar
De todas las hipótesis sobre su origen, la tesis más extendida es la que expone el origen morisco:

Morisco: Que era descendiente de los musulmanes que continuaron habitando en la península ibérica después de la Reconquista.

Y vuelve a aparecer Irieru, siendo ella de Guadalajara que como ella explicó antes el nombre de su ciudad es de origen musulmán.


Vamos compañeros no se desanimen, todavía hay mucha tela que cortar y no queremos que el asesino gane por desgano del pueblo o si?


Y... y.... a quién engaño... estamos fritos perderemos irremediablemente y nunca podré cumplir mi sueño de regresar a la luna...



Edit: que no había leído la parte de la plata, primero que el tipico error que comete la gente sobre la ing mecánica es que se trata de construir medios de transporte y que sirve para arreglar y diseñar carros y blablabla, pero es un craso error esa es solo una área muy específica en cuanto a diseño de motores y maquinas, por que despues de todo, esta ingeniería trata más del diseño, manejo y aprovechamiento de máquinas capaces de producir y transformar energía con cualquier fin, los que están más cerca de diseñar específicamente cualquier medio de transporte es un ingeniero aeronáutico.

Y la plata es un material muy dúctil (que se dobla y se deforma permanentemente con esfuerzos bastante bajos respecto otros metales), es un material demasiado costoso y de muy poca utilidad a la hora de diseñar cualquier mecanismo, practicamente es una locura usarlo salvo que sea para aliarse para una parte muy específica para unas condiciones muy específicas de trabajo, en cambio... en cuanto a joyería y electrónica ya es otra cosa (?)

En resumen: es como si dijeras que un arquitecto solo construye casas y que las haría de plata por que así quedan más bonitas... me siento hasta insultado (?)
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 11:53:19 am por Darkizard »

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #226 en: 21 de Junio de 2017, 11:02:15 pm »


De la pista número 3, siendo alba un sinónimo de amanecer y con toda la ambientación de FE, he llegado hasta el FE radiant dawn (amanecer brillante) y su antecesor, no me he metido de lleno para no  spoilearme la historia, pero... por lo que he visto en general trata de Ike el protagonista y su ejercito de mercenarios (gelido e irieru). En japonés, el juego, se llama la diosa del alba, su antecesor (según wikipedia), fue el que introdujo a los laguz, que pueden permanecer transformados en animales (félidos, aves o dragones) y saliendome de este par de juegos, en Fates y en Awakening existía una unidad de baile, en Awakening esta unidad tenía de hijo a Iñigo personaje que @Irieru le tiene mucho aprecio y por otro lado el personaje que lleva de avatar, tambien pertenece a FE una clérigo/sacerdotisa de la dragona milá...



Añadiré más sobre esto, porque con el tema de barkeno estoy perdidísima. Muy buen post e investigación though, Colt.

En Tellius, el mundo de Path of Radiance y Radiant Dawn, hay muchos tipos de laguz como has dicho: leones, gatos, tigres, cuervos, halcones, dragones, etc. Pero en Radiant Dawn, que es la parte que nos interesa, hay una especie única de laguz, los lobos, y sólo hay dos personajes conocidos de esta raza: Volug y la reina Nailah. La tribu de los laguz lobo vive en la región de Hatari, región apartada del resto del mundo por colindar con un mortífero desierto, y es una región en la que... digamos que no hay discriminación entre razas, no especificaré más por siaca.
Si la pista fuera por este camino... sólo nos apuntaría a dos personas: a vader y a mí, somos los únicos participantes que hemos jugado Radiant Dawn.

Ahora, Radiant Dawn no es el único juego en el que hay laguz lobo. En Fates hay dos razas de "laguz" (lo pongo entre comillas porque nunca se refieren a ellos como tal pero podrían pasar por ellos), los kitsunes (tribu de Hoshido) y los wolfskin (tribu de Nohr), que no son exactamente igual que los laguz lobo de Radiant Dawn pero siguen siendo lobos. Sólo hay un wolfskin puro controlable en el juego, y ese es Keaton. Sin embargo también está su hija Velouria, aunque su caso sería ligeramente diferente porque sería hija de un wolfskin (Keaton) y una humana (cualquiera de las mujeres con posibilidad de casarse en Fates). Como curiosidad, Shigure, el hijo de Azura, también podría ser mitad wolfskin si se casara a Keaton con ella. Y por último, si casas a Corrin (tu avatar) con Keaton, Kana (hijo/a por defecto de Corrin) también sería mitad wolfskin... con sangre dragontina. Corrin tiene sangre dragontina fluyendo por sus venas, así que si la casas con Keaton, Velouria también la tendría (y las armas dragonslayer le harían daño extra y esto es una mierda fgakdjshf).
Fates lo habríamos jugado más participantes, aparte de vader y yo sé que Colt ha jugado Conquista, pero no sé si alguien más.

Como último dato, en Awakening los únicos "laguz" conocidos son conejos, así que por Awakening no van los tiros. Y como tú has dicho, Íñigo es el hijo de una bailarina, Olivia. Pero él, a pesar de adorar bailar, no tiene la clase de bailarín en el juego. Además, Olivia no es una bailarina de flamenco.

Y sobre Genny no puedo decir otra cosa más que apenas he avanzado en Echoes desde que me lo compré, así que ni siquiera sabía que Genny es una clériga/sacerdotisa de la dragona Mila. Además, que tengo Echoes sólo lo dije por Discord, así que no es un dato accesible desde el foro. Esto es todo lo que podría saber de ella, porque es una unidad que tengo en FE Heroes.


aún así, investigando en la wikipedia sobre flamenco encontré algo interesante:

Y vuelve a aparecer Irieru, siendo ella de Guadalajara que como ella explicó antes el nombre de su ciudad es de origen musulmán.



Es decir, según tú, voy a hacer una pista que lleva de una forma tan sencilla a un dato que compartí yo misma cuando hablamos de la primera pista. Dato que además está cogido con pinzas. Y cuando encima el flamenco ni siquiera es típico de mi tierra. Por mucho que me guste escuchar flamenco no estoy relacionada con ello, y ya estáis viendo que no tengo problema alguno en compartir todo tipo de datos que puedan relacionarme con las pistas.




Como este, aunque no estoy de acuerdo contigo en que sea una relación fuerte, gooses.

http://kinanokaori.tumblr.com/tagged/Sherlock-Holmes

Link de mi Tumblr que lleva a reblogs míos de la película de Robert Downey Jr. en la que actuaba como Sherlock Holmes.
Lo comparto porque a fin de cuentas me relaciona con la teoría de gooses del Valle del Terror escrito por Arthur Conan Doyle al ser Sherlock Holmes también un personaje suyo, pero sinceramente, me parece una relación cogidísima con pinzas y para la que hay que dar demasiados saltos. Y sí, antes de que me digáis nada sé que es irónico que lo diga yo.




Para empezar, no he leído ni el Valle del Terror ni nada relacionado con Sherlock Holmes, lo único por lo que me puedes relacionar con Sherlock Holmes es por haber jugado Phantom Thief (todo lo que sé de Conan lo sé por X) o por, precisamente, ese tag. Si quieres puedes irte hasta el tag que tengo de Detective Conan en mi Tumblr también, pero como puedes ver en mi MAL, no la he visto ni leído. Seguramente me haya tragado sin darme cuenta mil referencias a Holmes, pero no tengo nada que me lleve a él de forma directa. Además, qué narices, según tu teoría la pista se relacionaría con el Valle del Terror, no con Sherlock Holmes. Y ni aun así, porque sólo se relacionaría con la parte de los sectarios y del pueblo, pero ni con la parte de los lobos ni con la del flamenco, así que lo siento pero la compro.




Y para terminar, estoy de acuerdo con que los más relacionados con las pistas ahora mismo son gooses, Colt, Cebolla y Spolker, aunque lo siento pero las relaciones con Darki no termino de verlas, me parecen bastante más sólidas las que tienen los otros cuatro.
Y estoy de acuerdo con Colt con que la solución a una pista sea "ha sido el MVP de x edición" no me parece del todo correcta porque ignoraría muchos elementos de la misma. Sin embargo, Spolker sí que estaría relacionado con la primera pista por la relación entre Magilou y IX que comenté antes, lo cual sumado con su participación y relevancia en VII sí que me parecería algo más factible. Ahora, no tengo otra forma de asociarle con la pista del ToL más allá que relacionarle otra vez con VII.

Era simplemente hacer ese apunte. Quedan 4 horas para el final de la votación, seguiré dándole vueltas a todo lo que hemos recopilado hasta el momento.
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 11:25:19 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #227 en: 21 de Junio de 2017, 11:38:38 pm »
Móvil. Voto a Colt. Es uno de los principales sospechosos, esta relacionado con todas las pistas y si es inocente podré reconstruir la hermandad del repollo, MUAJAJAJAJAJA.



Además, soy el asesino y camuflo mi voto en la mayoría jijiji
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 11:40:21 pm por Gèlido »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #228 en: 22 de Junio de 2017, 01:01:42 am »






Buena apreciación mi estimado colega, no tenía tiempo para comprobar la veracidad de la información aportada por Topo, sin embargo, ahora, no puedo si no darte la razón, nada puede tener que ver la pista con Cartago. Gran trabajo de investigación Colt.



Sin embargo debo discrepar ligeramente en la parte de Umineko. Es cierto, como también dije, que esa es una formula típica de los acertijos. Pero esta acompañado por la frase anterior, y bueno no deja de escamarme, si bien comparto que no deberíamos obcecarnos con esta línea de investigación y priorizar otras. Pero desaconsejo simplemente descartarla.

En cuanto a tu pregunta, no, no hay más grupos con esa combinación, ni si quiera con ellos por separado. Si que me gustaría añadir a lo que ya dije que, en VII, fuiste el primero en acceder al laboratorio donde se encontraban los caracoles y el primero en manipularlos para usarlos como mensajeros. Estas muy estrechamente relacionado con los caracoles, Colt, demasiado diría.



Ahora permiteme argumentar porque la relación de Spolker con VII es tan relevante, va mucho más allá del MVP, a saber:

a) Fue el primero en emitir un voto de asesinato siguiéndole el juego a Zero.
b) Betty Polker intercambiaba lugares con Serilda.
c) Resolvió el anagrama de S Doble Zero.

d) Consiguió abrir todas las puertas de código.
e) Lideró la investigación final cuando otros ya habíamos abandonado.

Ahora tomando esos puntos, volvamos a repasar las pistas.

La vida es sencillamente injusta, ¿no lo creen? Pero os la haré algo más justa, tomad este código: baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B, diviértanse descifrándolo.


Hasta ahora hemos planteado que bien el código o la referencia a VII son un bait...



¿Y si ambas cosas conforman en verdad un todo?



Me explicare, tenemos por un lado la referencia clara a ZTD, es decir a SDZ y por otro a Magilou, la cual es una clara referencia a Irieru. Ella argumentó que lo normal era haber usado al personaje de su firma y que se empleó a la maga por señalar a IX.

Bien, compartiré esto, a medias. Magilou por distintas razones la asociaríamos mucho más rápidamente contigo, igual que Mikan, y esa es una de las razones por las que se empleó, sin embargo hay otra razón.



Irieru, dado que entraste como suplente, tu personaje tenía ya un sprite sumamente asociado, Serilda tenía un sprite muy particular y si se empleaba el que usaste un poco en siete nadie relacionaría los cabos con nada, así que hacia falta algo directo y a la vez indirecto. Mikan esta muy marcada como Copycat, pero Magilou digamos que no esta tan asociada a uno de sus roles, si no a ti. Además, es maga, y esto es un punto importante para lo que voy a decir ahora.

Serilda era un Angel aliado de Samej, es decir, ella manejaba magia arcana de alto nivel, esto se muestra durante la edición una de las veces en las que es asesinada, el agresor le pregunta por qué no se defiende. La respuesta de nuestra enigmática amiga es sencilla: porque entonces le mataría.



Así pues, todo esto viene por algo muy sencillo, el sentido real de la pista es muy posible que sea el siguiente:


La vida es sencillamente injusta, ¿no lo creen? Pero os la haré algo más justa, tomad este código: baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B, diviértanse descifrándolo.
- baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B=Magilou=Serilda.

Ahora, ¿por qué digo esto si estoy hablando de Spolker? Sencillo, por orden de Zero, Serilda y Betty Polker intercambiaron sus nombres. Es decir, al inicio de la edición, Spolker era Serilda, o lo que es lo mismo Spolker era Angel/Irieru y viceversa.

Y por si fuera poco, Serilda es la madre de los gemelos Miller, es decir... Es la madre de nuestro querido asesino de V, Spolker. Dudo que alguien pudiera tener mayor relación con este sentido de la pista.



Y bien, ¿os sigue pareciendo irrelevante la relación de Spolker con VII?



Para finalizar, repasare brevemente las otras pistas:

Sorry für die vorherige Katastrophe hatte Spannungen Loslassen. Tun Sie wie Herr 42 Kostüm? Ich wünschte, es wird passieren, weil es ein Anzug mit sentimentalen Wert ist.


En este caso la pista haría referencia por un lado a Spolker como mayordomo y por otro a Spolker como asesino en V por el idioma.

Bajo la dorada luz del alba un pueblo aparece, entre lobos y sectarios la gente danza un flamenco de palo familiar

Ya lo he comentado, Spolker era el alcalde en II y sectario. Ese pueblo del que nos hablan, era su pueblo.

Llevo una casa de barkeno en mi espalda, me arrastro con un dedo y al avanzar dejo un hilo de plata tras de mí, ¿Quien soy?

Referencia al caracol, instándonos volver sobre nuestros pasos hacia VII. Sin embargo creo que tiene que tener otro sentido que se me escapa relacionado con Spolker y que aún no logro sacar. Pero lo de VII es más que suficiente como habéis visto.



Después haré un resumen y hablare de otros aspectos, pero debo poneros esto ya.

Por cierto, Irieru, si que puedo relacionar a el valle del terror con lobos y a la obra de Doyle en general, lo único que se me escapa es el palo de flamenco.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #229 en: 22 de Junio de 2017, 01:29:53 am »



La verdad es que el razonamiento de gooses me parece nikelado.



Ha llegado la hora de que el cadáver de Spolker vaya al trullo.




a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #230 en: 22 de Junio de 2017, 01:35:24 am »




 Una hora y veinticinco para el final de las votaciones. Veamos cómo vamos.

Gooses: II
Spolker: II
Colt: IIII II

@Adrizard @santygrass @Shiron @ÁngelPared @Irieru @The_Colt @gooses @Darkizard


 Darkizard, tienes un aviso. 2 AFKs seguidos es sentencia de muerte firmada. Lo mismo con 3 AFKs totales. ¿Dónde está ese sucio latino?


 Me he ido con Gooses a tomarnos un café, man.









El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #231 en: 22 de Junio de 2017, 01:54:42 am »




Es hora de votar. Me voy a mantener leal a mi investigación, y voto a Darkizard. ¿Motivos? Me parece el más sospechoso, en base a las relaciones que he establecido yo mismo, las que ha visto Santy, y las pruebas circunstanciales que hemos señalado yo o Sapphire, entre otros.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #232 en: 22 de Junio de 2017, 02:14:54 am »
Va, démosle algo de vidilla a la votación, Spolker quiere que salga Colt, así que mi voto va para Cebolla por lo expuesto durante los turnos anteriores. No creo que varíe la votación, pero veamos si esta tontería nos lleva a algún lado.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #233 en: 22 de Junio de 2017, 02:19:57 am »






Once you eliminate the impossible, whatever that remains... must be the truth.

Dudo mucho, damas y caballeros, que encontremos una relación más fuerte con la primera pista que la que acabo de mencionar, sin embargo, antes de continuar, debo hacer ciertas apreciaciones.





Imagino que debe ser frustrante para ti, primera partida y debes enfrentarte al largo historial del juego, casi infinito para una primera ocasión...



Pero precisamente por ello, cuentas con un valor fundamental para el grupo. Tú no estas cegada por las otras ediciones, el asesino puede estar jugando con las referencias para cegarnos y que no veamos la verdad, pero tú puedes afrontar la verdad roja con otros ojos, los ojos limpios, no ensuciados por decenas de asesinados. Por ello, no abandones tu empeño, investiga y comparte todo aquello que puedas creer relevante para avanzar.

Además, señorita, se esta desenvolviendo sorprendentemente bien para ser su primera edición, y esto creo que lo pensamos todos.



Sobre los palos de flamenco, la mayoría de los españoles presentes creo que los desconocíamos, yo por lo menos no tenía nociones de su existencia hasta esto.








Debo decir, que la relación del empresario de Adri puede combinarse con la tuya, ambas no se descartan mutuamente. Y he de decir, que es una relación casi tan fuerte como la de Serilda, pues estamos ante la misma idea. En un roll Darki era Irieru y el el otro al revés. Buenas relaciones @Adrizard y @santygrass en esos puntos.

Pero creo que puedo mejorar vuestra relación con la segunda pista heh

En V, Darkizard estaba enamorado de Shina, sin embargo, el señor Polker primero se la arrebató y después provocó que se suicidará. ¿Por qué es tan relevante esto? Heh, Darkizard fue encarcelado en el turno inmediatamente anterior a el que Shina se suicidó. Ahí teníamos la primera relación. En cuanto a la corbata, la comparto, con el añadido de que el traje de Antho, creo recordar que era el que estaba en el equipaje de Magnifi.

Lo demás, sin embargo, creo que aún cojea un poco, deberéis investigar un poco más.







Comparto tu interpretación sobre el Virreinato del rio de la plata, pero no solo por el hilo. Un río se arrastra como un dedo, el propio río es el hilo de plata, y el dracma es de plata so... Las relaciones con los que procedan de países englobados antiguamente por el virreinato son evidentes. Buena relación.

Sobre los musulmanes, creo que apuntaría más a un andaluz, por aquello de Andalucía=Al-andalus. Es decir, Colt.





Empezaré por el final, lo de los lobos se puede asociar al valle del terror de dos formas, bien porque puede relacionarse con su trama o bien por lo siguiente: el sabueso de los Baskerville y el valle del terror son las dos últimas novelas largas de Holmes realizadas por Conan Doyle, por ello hay muchas ediciones en las que ambas se juntan en un solo libro.

Lo que has referenciado ya bastaría, pero hay algo más... algo que he puesto en mi post anterior, Dai gyakuten saiban. Tú eres seguidora de la saga Ace Attorney, ¿verdad? Ahí también habría relación. ¿Lo cual me lleva? Irieru, ¿es Godot uno de tus personajes favoritos?

Ahora me gustaría añadir algo, entre las dos novelas anteriormente mencionadas, Doyle publicó un recopilatorio: https://es.wikipedia.org/wiki/El_regreso_de_Sherlock_Holmes

Estamos entre los sectarios y los lobos, y... ¿Qué nos encontramos ahí?

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_bailarines

El relato de los bailarines (el flamenco es un baile), narra la investigación que lleva Holmes para una familia que ha recibido esta extraña nota:



¿Sigue pareciéndote irrelacionable?




Después de una pausa publicitaria, resumen y voto.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #234 en: 22 de Junio de 2017, 02:34:44 am »




...

Veamos.

La vida es sencillamente injusta, ¿no lo creen? Pero os la haré algo más justa, tomad este código: baampersand8 FZU SOH7 GQIEQUAL B, diviértanse descifrándolo.

- Darkizard: Participante en V, VII y XI, ediciones a las que la pista hace referencia. La teoría de Adrizard del Empresario me parece significantemente rebuscada aunque voy a darle un pase. Fue un sospechoso relativamente fuerte de la primera ronda y a las pocas horas de que terminara con el encarcelamiento de Santy posteó el método que le llevó a gooses a resolver el código. Está, además, la posibilidad de que el GM pudiera encubrir su error con el rojo extra.

- Cebolla: S, aka doble de Zero en VII, la pista llevaría inmediatamente a él. No tendría relación alguna con el código, aunque ha demostrado en varias ocasiones su preferencia por los cifrados.

- Spolker: El código podría apuntar a él al llevar de mis sprites de Magilou a la edición IX, edición en la que fue GM. MVP de VII, resolvió el enigma de S Doble Cero... y además están todos los detalles que ha mencionado gooses.

- gooses: Participante en VII (siendo en esta Mago Azul, aka copias) y GM de V y XI. Odio hacia Micolo, pero insiste en que matarle tan pronto no es un buen movimiento. Relación nula con el código.

- Colt: Participante en VII e integrante del grupo en el que estaba El Caracol, ha jugado Zero Time Dilemma, juego del que es originaria la frase "Life is simply unfair". Relación nula con el código.

Sorry für die vorherige Katastrophe hatte Spannungen Loslassen. Tun Sie wie Herr 42 Kostüm? Ich wünschte, es wird passieren, weil es ein Anzug mit sentimentalen Wert ist.
- Darkizard: Participante en X. Me convence más la relación con la corbata del traje de Kid que la de que su personaje fuese alemán, aunque ambas me parecen excesivamente flojas. Y la de que ganó en III siendo gooses GM me parece totalmente circunstancial y podría apuntar a todo aquel que ganó esa edición.

- Cebolla: Participante de X, se le fue la pinza diciendo que era ayudante de Kid cuando en realidad no lo era. Fue uno de los dos objetivos del One, Two, Switch!.

- Spolker: Se hubiera suicidado, así que a partir de esta ronda todas las pistas y todos los asesinatos estarían planificados de antemano. La pista apunta de forma clara hacia él por haber sido el mayordomo de Kaito Kid, siendo el traje especial para él porque era necesario que se disfrazara de Kid para poder ejecutar One, Two, Switch!, "truco" que hubiera utilizado en esta ronda para intercambiar un muerto por él. La ambientación de su muerte apunta a suicidio.

- gooses: GM de X, siendo Ai Haibara en la misma. La pista está en alemán, igual que la pista de Hathar en VI, la cual iba dirigida a su personaje de esa edición, Gootorique de Roiz. Pidió activar la investigación en la segunda ronda.

- Colt: Participante de X, fue el detective aunque este dato me parece irrelevante. Lo que es algo más relevante es que su personaje, Yuuki Mishima, es el creador de la website de los Phantom Thieves, los protagonistas de Persona 5... además de ser el apodo que tiene Kaito Kid y el nombre de la edición X. Sólo Colt y yo hemos jugado Persona 5 de entre los participantes. Además... escribió la review de Monster, anime del que viene la pista de Hathar en VI... y con dicha review ganó la Cinta Análisis Experto en los últimos awards, siendo el único usuario del foro que la tiene.

Bajo la dorada luz del alba un pueblo aparece, entre lobos y sectarios la gente danza un flamenco de palo familiar.
- Darkizard: Relación con el ALBA que él mismo adjuntó, además del roleo con Quercus Alba en IX. Su primera partida fue III, por lo que debería saber cosas sobre II, y probablemente I ya que están en el mismo hilo. Está, además, lo de los palos de flamenco típicos de Venezuela. Y juraría que posee conocimientos de Fire Emblem que se podrían relacionar con la ambientación.

- Cebolla: Relación aparentemente nula con la pista hasta que se llega al palo de flamenco de los caracoles, entonces se volvería a pensar en las mismas premisas que con la primera pista. Conocimientos de Fire Emblem que se podrían relacionar con la ambientación.

- Spolker: La muerte de Topo no repercute demasiado porque ya estaba apercibido de AFK antes de que Spolker muriera, así que podría haberle matado sin levantar ni una sola sospecha. Participante en I y II, sectario en esta última y alcalde del pueblo. Aparentemente la pista se relaciona con él de forma clara. Además, la ambientación del asesinato de Topo es como si la hubiera ejecutado un fantasma ya que nadie recuerda haber estado con Topo la noche anterior, pero creo que Spolker no ha tocado la saga Fire Emblem.

- gooses: Participante en I y II, pero no tiene relación alguna con el flamenco salvando el palo de los caracoles. Creo que no ha jugado ningún Fire Emblem.

- Colt: Empezó a participar en el asesino a partir de IV pero toda la parte del flamenco apunta a él al haber tantos palos malagueños y, otra vez, el palo de los caracoles apunta a él especialmente por ser tanto participante de VII como haber jugado a Zero Time Dilemma. Conocimientos de Fire Emblem que se podrían relacionar con la ambientación.

Aquí tienes, listillo, a ver si con esta pista me encuentras *cackle*
Llevo una casa de barkeno en mi espalda, me arrastro con un dedo y al avanzar dejo un hilo de plata tras de mí, ¿Quien soy?


Lo siento por el asesino, pero soy incapaz de sacar relaciones potables con esta pista más allá de las evidentes.

- Darkizard: Volvemos a la débil relación que tenía con la primera pista de ser participante en VII, además de que estudie ingeniería mecánica y se le pueda relacionar con trenes de una forma un tanto retorcida. Aparte de esto, no sé cómo relacionarle con ella.

- Cebolla: Vuelta a la relación de VII, que en su caso es mucho más fuerte. El hilo de plata puede hacer referencia a Argentina, su tierra natal.

- Spolker: Aquí tengo una duda que me gustaría que @a.vader me resolviese. Si el asesino está muerto, ¿qué pasaría con los ToLs? ¿Cogerías la siguiente pista que te habría dejado de una lista de pistas o escogerías las pistas que te hubiera dejado específicamente para los ToLs? No sé si me explico aaaa

En cualquier caso, Spolker volvería a estar relacionado con esta pista por los mismos motivos por los que estaba relacionado con la primera por su participación en VII... además de todos los detalles que ha establecido gooses.

- gooses: Relación de la pista con Umineko y Beatrice (no spoilers), aparte de hacer referencia otra vez a su participación en VII.

- Colt: Vuelta a la relación con VII / Zero Time Dilemma, siendo el sospechoso con quién se puede relacionar de una forma más fuerte. Conocimientos del barkeno y de historia en general.





...

No sé a ciencia cierta si el asesino está de verdad entre estos sospechosos. ¿Estamos cayendo en un bait? No lo sé. Pero algo que tengo claro es que hasta que no despejemos cierto ruido provocado por constantes referencias hacia una persona no vamos a ser capaces de tener la mente clara para seguir pensando de forma correcta.




No me gusta, no me gusta esto, pero... tenemos que encarcelar a los máximos sospechosos de cada turno para poder seguir avanzando. Por ello... Colt... lo siento.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #235 en: 22 de Junio de 2017, 02:45:44 am »
Voto a caracolt, por lo ya expuesto antes, además pareciera que el asesino no quisiese que le votásemos, si es spolker que se suicido, veo a colt muerto encarcelado a futuro, así que eso.

Tenia un tocho post con varias relaciones interesantes, pero pinxe crome se reinicio y lo perdi... ya lo posteare mas tarde...

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #236 en: 22 de Junio de 2017, 02:49:53 am »




Es la hora, repasemos lo que sabemos sobre cada uno de los sospechosos:



-Cebolla: Doble de Zero en VII. Participó en X. Proclamo en un ataque de locura ser el mayordomo de Kaito Kid. Objetivo de Switch! El palo de los caracoles del flamenco lo vuelve a poner en el punto de mira por la misma razón que la primera pista. No debería conocer aspectos de I y II. Vuelta a S doble Zero con el ToL, así como a VIII. Es posible para él hacer la referencia a Umineko. Además, el ToL puede hacer referencia al Virreinato de Rio de la Plata (hilo de plata), es decir, Argentina. Grado de sospecha: Medio.-Alto.

-Spolker: Ver mi acusación de antes. Grado de sospecha: Alto.

-Anthony: Relación con la primera pista en base a que ha jugado ZTD, aunque en ningún punto del foro pone realmente que lo haya jugado y la única información que hay es que utilizó una OST de dicho juego y posteo un meme de Sigma en el tema de los Awards. Relación más que obvia con la segunda pista debido a que se disfrazó de Kid en X. El palo del Caracol nos lleva al inicio en esta tercera pista. Es de Barcelona, no hace falta decir nada más en cuanto al ToL se refiere. Grado de sospecha: Medio.

-The_Colt: Relación con la primera pista en base a que jugó ZTD y que además ha demostrado en el foro. Participó en VII. Relación con la segunda pista en base al personaje con el que está roleando. Además era detective en X. En la tercera pista, well la mayor parte de los palos son de Málaga, su ciudad natal, y el palo del caracol no le descarta precisamente. Caracol nuevamente, era uno de los compañeros de Josito en S doble Zero. A todo esto, añadid lo dicho por Irieru. Grado de sospecha: Alto

-Gooses: Relación con la primera pista por haber sido el GM tanto de V como de XI, ediciones a las que a priori hace referencia dicha pista. Participe en VII como el Mago azul, reflejándose eso en el puzzle del tablero. Relación con la segunda al haber sido yo GM de X y por estar hecha la pista orginal de Hathar expresamente para que fuera resuelta por mi y le atrapara. Por no hablar de la relación ambiental con Gootorique. Además, he pedido investigación en turno dos, eso siempre es sospechoso. La tercera pista le apunta como participante en I y II, así como por ser de Madrid. Además el ToL hace referencia a Beatrice, uno de sus personajes principales y puede estar relacionado con Conan Doyle. Grado de sospecha: Alto.

-Darkizard: Relaciones débiles con ambas pistas (roll doble del empresario y pista de VI con la primera y corbata de Kid con la segunda entre otras), aunque sí que es cierto que fue bastante curioso su aporte esclarecedor sobre el código justo cuando llegó la acusación de Sapphire. Sobre la tercera pista, roleaba con Qercus Alba en IX y existen palos de flamenco típicos de su país. Comenzó a jugar en III, por lo que conoce aspectos de II. Mmm, no se muy bien como relacionarle con el ToL más allá de haber jugado en VII. Grado de sospecha: Medio.




Y he aquí nuestra Tragic Decision, considero a Spolker y Colt igual de sospechosos, es más al segundo ya le vote, y es el que parece que va a salir. Por ello y porque considero que las relaciones con Spolker son un pelin mayores, sobre todo con la primera pista...





Spolker, ¡Te acuso de ser el asesino!



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #237 en: 22 de Junio de 2017, 02:56:06 am »



En efecto, concedo a Gooses que la primera y cuarta pista están bien relacionadas con Spolker teniendo en cuenta esos detalles, pareciéndome mucho mejor voto. También pensándolo mejor estoy de acuerdo con Darkizard en la baja relación de la segunda y cuarta pistas con él, bajaré mi dedo acusador contra él esta ronda. Al final mis sospechosos esta ronda se quedan en principalmente Cebolla y Spolker. Esta noche debo replantearme las cosas e investigar más, pero ambos me parecen suficiente sospechosos.

Honestamente no guardo rencor a los que decidan votarme esta ronda, las pistas me apuntan demasiado fuerte y viene bien quitarme del medio. Sin embargo no pienso considerar el autovoto.

Tanto Spolker como Cebolla además de tener sólida relación con las pistas están condicionados por detalles que a mi parecer son vinculables a la estrategia del asesino. Las pistas han tomado una dirección dejando un buen número de no sospechosos, haciendo verosímil el suicidio al no haber altos riesgos. Faltan 3 turnos para el final de la partida, y Gélido, Shiron, Sapphire y Ángel tienen pocas papeletas de ser encarcelados a partir del segundo turno al menos con lo que tenemos por ahora. Sumamos además el argumento de que la segunda pista le pegaba más a Spolker que a Shiron y no veo verdadero motivo para reemplazarlo por Spolker. En cuanto a Cebolla, mantengo mi argumento del turno anterior de convertirse en bait al principio de la pista y hacer un código sin relación con él.


Finalmente voto a Spolker, pues la estrategia tiene ligeramente más sentido con él, tiene ligeramente mayor relación con las pistas (la 2da con Cebolla es mejorable) y hay mayor cantidad de votos ya depositados para evitar mi encarcelamiento.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #238 en: 22 de Junio de 2017, 03:00:11 am »
TIME UP.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #239 en: 22 de Junio de 2017, 03:03:07 am »
Pues que decir en mi defensa. Tan sólo un par de cosas, en VI cuando hice mi debut en El asesino, me fastidió un montón que los jugadores se pasasen hablando de ediciones pasadas. Sobre todo los primeros turnos con la pista de la hierba quemada. Ahora, teniendo en cuenta que Sapphire está en mi misma posición cuando empecé, y que yo fácilmente podría hacer pistas referenciando otras cosas, no creen que, en mi posición, sería poco caballeroso seguir referenciando partidas pasadas, en caso de ser el asesino?
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.