Autor Tema: [Review] MONSTER (モンスター)  (Leído 2772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
[Review] MONSTER (モンスター)
« en: 14 de Marzo de 2016, 01:58:19 am »
MONSTER



Datos:

Categoría: Anime / Manga
Episodios: 74 episodios anime / 162 episodios y 18 volúmenes manga
Estado: terminado. Apr 7, 2004 - Sep 28, 2005 anime / Dec 5, 1994 - Dec 20, 2001 manga
Autor: Naoki Urasawa (conocido por 20th Century Boys)
Géneros: Misterio, Drama, Policial, Psicológico, Intriga, Seinen
Rating: R+ - Mild Nudity
Doblado al español: Sí

Estadísticas (MyAnimeList):

Manga


Anime



Opening:

Ending:


Sinopsis

El Dr. Kenzo Tenma es un reconocido neurocirujano joven de ascendencia japonesa que trabaja en Alemania. Muy elogiado por sus compañeros y jefes como un genio de la medicina, es bendecido con la hermosa hija del director del hospital como novia y está a punto de conseguir un gran ascenso en el hospital donde trabaja. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar con una decisión crítica que enfrenta el Dr. Tenma una noche, y es que le ordenan que cancele su operación con un niño en estado crítico que llegó primero para que opere al alcalde de la ciudad. Presionado por su moral como médico y otra experiencia en la que dejó morir a un inmigrante para salvar la vida de un cantante de ópera que llegó después, su moral le obliga a realizar la cirugía en el niño a espaldas de sus superiores, salvando su vida y perdiendo la del alcalde.

De repente, el mundo de Tenma se viene abajo por su decisión, perdiendo a su novia y estando a punto de ser despedido. Pero a un médico se le enseña a creer que toda la vida es igual así que su conciencia está tranquila; sin embargo, cuando muchos años más tarde se entera de que el autor de una serie de asesinatos brutales que se producen en sus proximidades es ni más ni menos que aquel niño al que salvó hace años, sus creencias se agitan y decide matar al monstruo que resucitó por error con sus propias manos.


Personajes principales:

Kenzo Tenma

Nuestro ex-neurocirujano protagonista que se ha aventurado en un viaje para matar al monstruo. Callado y taciturno desde que lo comenzó, pero a la vez que una gran conciencia y sentido del deber, que hacen que sea admirado por todos aquellos que le conocen.

Johan Liebert "Monstruo"

El niño que Tenma resucitó hace años, ahora convertido en asesino en serie. Aún así, Tenma le salvó del tiro que recibió en la cabeza, y en parte le da las gracias por ello. Sus asesinatos se caracterizan por sus raros patrones de víctimas, y además tiene una extraordinaria carisma e inteligencia que utiliza para controlar otras personas, con fines prácticamente desconocidos.

Heinrich Lunge

Detective de la policía asignado al caso de los asesinatos de Johan. Sin embargo, por varias pruebas y testimonios, termina sospechando de Kenzo Tenma, al que persigue. Una auténtica máquina de trabajar con memoria fotográfica y grandes cualidades de detective.

Anna Liebert

Hermana gemela de Johan. Después del accidente donde sus padres y los de Johan murieron disparados, se olvida de todo debido al trauma que sufrió y vive una vida normal con sus padres adoptivos, hasta que Johan contacta con ella en su 20º cumpleaños. Después de este suceso, empieza a recordar poco a poco todo por lo que pasó y se decide a perseguir a Johan para matarlo, al igual que Tenma, aunque con diferentes métodos y razones.

Eva Heinemann

Ex novia de Kenzo, hija del asesinado director del hospital y que desde que la dejó se ha convertido en una alcohólica rica con varios divorcios a sus espaldas que utilizó para conseguir dinero. A través de una serie de acontecimientos, da testimonio para acusar a Kenzo de algunos asesinatos y así vengarse de él, y además se convierte en un objetivo de Johan.

Análisis:

“Aquel que lucha contra monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno en el camino. Y si miras fijamente durante mucho tiempo dentro de un abismo, el abismo también mira dentro de ti.” – Mark Twain

Monster es uno de los máximos exponentes del género de la intriga en todo el mundo animanga. 74 episodios, sin absolutamente ningún tipo de relleno, tratando temas como el el asesinato, la definición de maldad, la experimentación humana, psicología, el valor de la vida humana, y mucho más. Todo se ambienta en un escenario completamente realista, completamente separado de la fantasía y tópicos propios del anime actual, si no fuera por la animación, difícil sería pensar que esto fue creado en Japón.


El guión es completamente excepcional. Si bien lento, está muy bien estructurado. Todos los personajes son presentados en pequeños arcos, donde se muestran su personalidad, objetivos y roles, y todos y cada uno ayudan a solucionar el misterio de la trama. Mientras tanto, en los demás arcos sigue interminablemente el suspense, acción y desarrollo. Rara vez se puede sentir que algo falla, que un personaje ha actuado de forma ilógica o que se les ha privado de un pedazo de información esencial: esta historia no posee tal clase de fallos. Todos y cada uno de los 74 episodios del anime merecen la pena, con una trama completamente no lineal, que mantendrá enganchado en casi todo momento.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la serie. Innegablemente, de los mejores y más inovidables del anime. Todos increíblemente profundos, bien escritos y poseedores de una lógica personalidad y realismo, de forma que resulta incluso difícil llegar a odiar a uno solo de los personajes, incluso los secundarios o villanos. No hay ni un solo rastro de falta de caracterización.


Pero hay dos personajes que sobresalen sobre todos los demás: Kenzo y Johan. La polarización de sus maneras de actuar y sus personalidades, su rivalidad y la relación entre ambos es prácticamente fascinante. Por un lado, el desarrollo que sigue Kenzo a lo largo de la trama, volviéndose cada vez más frío y desencantado de la realidad por cada suceso que experiencia, aunque siempre fiel a sus ideales de médico, contrastando con el misterio de Johan, su inteligencia, manipulaciones y calculaciones. Se nota a millas el trabajo dedicado al desarrollo de estos dos personajes.

Atención especial al diálogo. En todos ellos, desde conversaciones coloquiales a declaraciones y testimonios, se nota el cuidado puesto en el diseño de todas las líneas, reflejan a los personajes y la atmósfera como si de un espejo se tratase, y nunca hay nada fuera de lugar. Esto se ve potenciado por el excelente doblaje al español de la serie: Jordi Brau, conocido por su actuación como Tom Cruise, Nicholas Cage, y Tom Hanks en infinidad de películas, incluyendo por supuesto Misión Imposible, hace un excelente trabajo aquí como Kenzo Tenma. No solo él, todas las voces hacen un buen trabajo y si bien no rivalizan del todo con la versión original japonesa, es más que notable y merece la pena más que escucharlo en subtítulos. Por lo que he leído, el doblaje al inglés también es bastante sobresaliente, pero no lo he escuchado.

La música que acompaña todo el diálogo también merece un reconocimiento. No hay piezas fascinantes, son prácticamente todas música de fondo simple, pero hacen bien su trabajo de adaptar el estado anímico del espectador al de la escena, y agudizar sus sentidos. No hay silencios incómodos en esta serie, excepto cuando es el efecto deseado.

Aquí una muestra rápida del uso de la música y el diálogo en Monster, juzgad vosotros mismos:



La animación sigue la misma dirección que la música: no es ni de lejos una superproducción, pero también está excelentemente cuidado. Monster se ambienta en muchos lugares de Alemania, República Checa y Francia durante la época de los años 80-90, y todos los lugares en los que se desarrolla la trama están correctamente representados.

Las descripciones físicas también apuntan a ser realistas, más que a la estética de ojos grandes y demás desproporciones de los cuerpos presentes en los tópicos del anime actual. Es muy fácil distinguir unos personajes de otros por su constitución física, y las caras tienen detallados rasgos haciendo fácil suponer la edades y nacionalidades, y también el juego de luces es muy interesante y cuidado.

En definitiva, un Must Watch. Capta al espectador en pocos capítulos, y desde entonces lo deja insaciable hasta el capítulo final, donde ya todas las dudas y cabos sueltos son atados. Al igual que como comencé este análisis: Monster es, en mi opinión y la de muchos otros, uno de los máximos exponentes del género de Intriga en todo el mundo anime.

Nota personal: 10

¿Anime o manga?
No hay mucho que añadir sobre esta versión, la adaptación al anime es excelente y ambas versiones son prácticamente iguales, Si estás interesado y aguantarás, la mejor versión es la anime.

Sin embargo el manga tiene una ventaja, el ritmo. Monster no tiene apenas acción, y para algunas personas aguantar los +70 capítulos de diálogo del anime puede ser un suplicio. Si te consideras poco paciente, en ese caso recomendaría la versión manga. Es mucho más rápido leer diálogos que escucharlos, y te aburrirás menos. Es un caso parecido a Death Note, a pesar de que está perfectamente adaptado, mucha gente se decanta inconscientemente por el manga al ser más rápido y hacerse su segunda mitad menos pesada, a la vez de hacer que tengas menos tiempo para pensar en sacarle fallos.

Por cierto:

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 06:55:34 am por The_Colt »



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] MONSTER (モンスター)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2016, 03:55:22 am »
Monster es un anime al que le tengo muchísimas ganas. Cuando supe de su existencia me echó para atrás que fuera tan largo (y no voy a negarlo, por su estilo de animación), pero todas las opiniones que hablan de ello no es sólo que sean buenas, es que lo ponen por las nubes. El género de intriga me encanta, y si dices que está tan bien estructurada y dirigida es bastante probable que la vea muy pronto.

Muy buena review, muy bien organizada y explicada. Muchas gracias, Colt. ^w^


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] MONSTER (モンスター)
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2016, 11:01:35 pm »
Colt compadre te marcaste un 10 con esta review todo muy bien explicado, fácil y sencillo. La verdad es que este anime no lo he visto pero como lo pones me lo apuntare apenas termine jigoku shoujo.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] MONSTER (モンスター)
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2016, 05:25:01 pm »
Muy buena review, Colt, has despertado mi interes por este anime, es de uno de mis géneros favoritos y por lo que dices... Parece que tendré que verlo si o si.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Review] MONSTER (モンスター)
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2016, 02:06:55 am »
Gracias a los tres por los comentarios. Espero que terminéis viéndolo, no dejéis que os eche atrás la duración, definitivamente es un anime que merece la pena.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] MONSTER (モンスター)
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2016, 11:38:07 am »
Hace un par de semanas empecé Monster junto a un amigo, llevamos 40 episodios y no podría estar más satisfecha con la serie. Como dices en tu review, mantiene la tensión perfectamente y te captura para que quieras seguir viéndolo sin parar. Los personajes me parecen increíblemente reales, Tenma me encanta y no puedo tener más curiosidad por saber más sobre Johan.

Decir que lo estamos viendo doblado al español y nos está pareciendo un doblaje de sobresaliente, con grandes voces muy reconocibles y que hacen un trabajo impecable. Sobre esto me gustaría comentar algo, y es realmente una tontería, pero me da la sensación de que la voz de Jordi Brau es perfecta para Tenma. He escuchado un poco su voz japonesa (si no me equivoco su seiyuu es Hidenobu Kiuchi) y también le queda bien, pero... no es lo mismo. Tenma es un hombre tranquilo y de buen corazón que cada vez se irá encontrando con más injusticias y crueldades y que tendrá que afrontar la realidad a la que se enfrenta, y por eso creo que una voz pausada y calmada como la de Jordi Brau es perfecta para él. También puede ser porque la voz española la he escuchado más, es posible, pero es la sensación que me da.
Y... esta sensación se incrementa aún más al escuchar el doblaje inglés. Normalmente no suelo comprobar diferentes doblajes, pero cuando me enteré de que Liam O'Brien doblaba a Tenma la cosa cambió (?) Liam O'Brien es probablemente mi actor de doblaje inglés favorito, pero no creo que su voz quede bien en un personaje como Tenma. Y no estoy diciendo que lo haga mal porque lo hace también muy bien, pero en mi opinión no le queda tan bien como la japonesa o, sobre todo, la española.

En fin, a ver si sacamos tiempo y seguimos viéndola. Me está encantando, me alegro muchísimo de haber empezado por fin a verla.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] MONSTER (モンスター)
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 05:52:30 am »
Bueno, termine hoy de ver el anime, y te tengo que estar muy agradecido Colt por descubrírmelo con esta review.

Lo he visto doblado al español, han hecho un buen trabajo con este anime, la verdad, en cuanto a la historia en si, es una obra que te hace pensar... sobre todo al final, que todo hay que decir, se agradece que no se previsible ni un cliche...

Spoiler: mostrar
Todo el arco de Ruhenheim es sencillamente sublime, el como cada personaje es atraído al lugar y la locura que desata Johan... es una parte de la serie que te pide seguir y seguir.

Y bueno el final en si, me gusta como nos hace pensar... sobre donde esta el autentico monstruo.


El único pecado de esta serie es su ritmo a veces excesivamente pausado, pero la verdad es que se le perdona, gran trama, con criticas sociales y políticas, con su componente de misterio muy bien llevado, así como la evolución de los personajes, de entre los cuales Tenma, Johan, Lunge y...
Spoiler: mostrar
un tal Grimmer que se ha quedado aquí fuera, pero para mi compite por ser el mejor personaje con los dos primeros
son sencillamente geniales, cada uno a su manera.

La verdad, muy recomendable para aquel que le gusten las historias profundas, el misterio y la intriga, de lo mejorcito que he visto.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.