Autor Tema: [Debate] El anime y la "crisis audiovisual".  (Leído 11638 veces)

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Reiki

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2016, 04:01:31 am »
Lo malo de ese video que critica al ecchi enseñando el ecchi es que la mayoría de gente que lo comenta no pilla el mensaje que  intenta transmitir y se centra en los péndulos de la chavala.
al contrario, el trato del ecchi mientras lo muestra, y lo va volviendo algo más oscuro conforme transcurre el video es interesante (pero claro, cuesta de entender si solo te centras en las "metralletas")

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2016, 04:05:32 am »
Algo me dice que, si el anime pierde en los siguientes años, va a ser por satisfacer a los fans.

Sí, suena irónico, y mucho. Pero es que un creador que, bajo su ingenio, se deja llevar por su oleada de fans, aquellos que interpretan su obra, pierde su marca. Es por eso que el anime es, a día de hoy, por y para los fans "otakus", para bien y para mal.

Es curioso que a día de hoy el anime sea más "radical" que antes, cuando se supone que ahora el mundo está más "conectado" y "globalizado"... (palabras que se las traga el viento cuando vamos a lo práctico)

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2016, 04:17:01 am »
Gran parte de la culpa es de las páginas tipo Rule 34 que pone Hentai a mansalva y también porno animado de cartoons.Entre eso el fanservice y el ecchi sobreexplotado estan llevando al anime a un estado de decadencia en el que no va a salir si no cambian de chip.¿Donde quedo la buena trama y la acción? ahora la trama es verme los pechos y la acción es la penetración.

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2016, 04:20:07 am »
Gran parte de la culpa es de las páginas tipo Rule 34 que pone Hentai a mansalva y también porno animado de cartoons.Entre eso el fanservice y el ecchi sobreexplotado estan llevando al anime a un estado de decadencia en el que no va a salir si no cambian de chip.¿Donde quedo la buena trama y la acción? ahora la trama es verme los pechos y la acción es la penetración.

Y por esa misma razón, Internet es culpable de todo, tanto de la mala propagación de un género como del desperdicio y desprecio de su valor gracias a su consumo ligero. Hoy en día tenemos "animes de temporada" porque parece que aplican la ley de la "obsolescencia programada", es decir, que son de usar y tirar. Hoy estará de moda esto, pero mañana esto otro.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 04:24:08 am por Hypeantonio »

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2016, 04:21:52 am »
Gran parte de la culpa es de las páginas tipo Rule 34 que pone Hentai a mansalva y también porno animado de cartoons.Entre eso el fanservice y el ecchi sobreexplotado estan llevando al anime a un estado de decadencia en el que no va a salir si no cambian de chip.¿Donde quedo la buena trama y la acción? ahora la trama es verme los pechos y la acción es la penetración.
La verdad que precisamente eso yo no lo entendía como el fanservice, más bien como la mente enferma de algunos.

El fanservice yo lo interpreto como series de 12 capítulos en los que en el 3 ya se salen de la trama del manga o novela en el que estan badados para añadir capítulos cliché e historias absurdas, para acabar en el 12 con una trama abierta sinsentido.
cada vez más las series se acortan, pasando a 12 capítulos, incluso menos en algunos casos, debido a que a la productora le resulta más caro producir y promocionar una serie larga que una corta (otro motivo por el que la industria va en decadencia)

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2016, 04:28:05 am »
La verdad que precisamente eso yo no lo entendía como el fanservice, más bien como la mente enferma de algunos.

El fanservice yo lo interpreto como series de 12 capítulos en los que en el 3 ya se salen de la trama del manga o novela en el que estan badados para añadir capítulos cliché e historias absurdas, para acabar en el 12 con una trama abierta sinsentido.
cada vez más las series se acortan, pasando a 12 capítulos, incluso menos en algunos casos, debido a que a la productora le resulta más caro producir y promocionar una serie larga que una corta (otro motivo por el que la industria va en decadencia)

Exacto. A fin de cuentas, cuando algo tiene que pasar por tantos ojos en una sociedad como la de hoy, hace que sea menos fácil de manipular un contenido.

Y esto no solo se ve en el anime, tan solo basta con revisar la nueva ética de Game Freak (saga Pokémon), por ejemplo. Y no es un tema aparte, ya que para esta empresa "hoy en día no hay tiempo para dedicarle espacio a una obra (juego, en este caso) larga, debemos acortar la trama y el contenido y sacar lo mejor que hay en ella".

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2016, 04:33:41 am »
Exacto. A fin de cuentas, cuando algo tiene que pasar por tantos ojos en una sociedad como la de hoy, hace que sea menos fácil de manipular un contenido.

Y esto no solo se ve en el anime, tan solo basta con revisar la nueva ética de Game Freak (saga Pokémon), por ejemplo. Y no es un tema aparte, ya que para esta empresa "hoy en día no hay tiempo para dedicarle espacio a una obra (juego, en este caso) larga, debemos acortar la trama y el contenido y sacar lo mejor que hay en ella".

no entiendo tu crítica, los juegos actuales de pokemon presentan una trama perfectamente larga y bien hilada (?)

es más, seguro que no encuentras nada de fanservice en las webs mencionadas por  volblacknion (?)(?)

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2016, 04:44:33 am »
no entiendo tu crítica, los juegos actuales de pokemon presentan una trama perfectamente larga y bien hilada (?)

Sobre todo X/Y. Game Freak ha aprovechado tanto su trama que ha decidido empezar la Séptima Generación sin secuela. (?) :ph43r:

Pero bueno, volvamos al tema que nos incumbe, con un dato curioso: a mis padres, de siempre, les ha gustado más los animes que veía de pequeño que los cartoons y otro tipo de dibujos. A mi madre le agradaba Kochikame, y Shin-Chan le encantaba tanto como a mí. No sé por qué, pero al menos a mis allegados les ha llegado más las historias de los animes que las de otras animaciones, ya que introducen un ambiente más tradicional, sencillo, y cotidiano.

Además, si tirar piedras a las gallinas y ver Sálvame EN HORARIO INFANTIL es más educativo que ver un anime... es porque algo llevamos mal en España, MUY mal.

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2016, 04:48:41 am »
También tendríamos que tener en cuenta que las animaciones no japonesas, se están haciendo un hueco en los países, que antes no había, sin ir más lejos, se hacen muchos animes japoneses basados en franquicias americanas, como superheroes, tanto 'en versión japonesa' como las versiones americanas pero dobladas en japonés

(Gumball y MLP, por ejemplo)

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« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 04:51:09 am por Furry Trainer »

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2016, 04:56:23 am »
También tendríamos que tener en cuenta que las animaciones no japonesas, se están haciendo un hueco en los países, que antes no había, sin ir más lejos, se hacen muchos animes japoneses basados en franquicias americanas, como superheroes, tanto 'en versión japonesa' como las versiones americanas pero dobladas en japonés

(Gumball y MLP, por ejemplo)

Spoiler: mostrar


De hecho, no es que los animes se basen en franquicias americanas, sino que de hecho proceden de ellas. El anime al principio tenía mucho estilo de Disney, y eso se puede ver en el propio Astroboy de los 60.


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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2016, 05:01:18 am »
De hecho, no es que los animes se basen en franquicias americanas, sino que de hecho proceden de ellas. El anime al principio tenía mucho estilo de Disney, y eso se puede ver en el propio Astroboy de los 60.



No digo que no, solo que la época dorada del anime 'ya pasó' y la americana, los 'Toons' estaban en declive, pero ahora, tanto los americanos como otras que no sean japonesas, pero ahora, en mi opinión, las tornas están cambiadas, las japonesas son repetitivas y suelen ser ya con un toque 'picante' algunos pequeños guiños sueltos (que pueden estar bien, si los críos no se enteran) así es porque las series no japonesas triunfan tanto, están enfocadas para niños, son para niños, pero dejan algunas frases con doble sentido o con un sentido que solo los adultos lo entenderían, así no recurren a censuras como acaban con las series japonesas, ya sea por contenido casi sexual directo o por violencia 'extrema'

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2016, 05:08:28 am »
No digo que no, solo que la época dorada del anime 'ya pasó' y la americana, los 'Toons' estaban en declive, pero ahora, tanto los americanos como otras que no sean japonesas, pero ahora, en mi opinión, las tornas están cambiadas, las japonesas son repetitivas y suelen ser ya con un toque 'picante' algunos pequeños guiños sueltos (que pueden estar bien, si los críos no se enteran) así es porque las series no japonesas triunfan tanto, están enfocadas para niños, son para niños, pero dejan algunas frases con doble sentido o con un sentido que solo los adultos lo entenderían, así no recurren a censuras como acaban con las series japonesas, ya sea por contenido casi sexual directo o por violencia 'extrema'

Sí, más o menos van por ahí las tornas. El problema es que en España no sabemos considerar a la animación como algo que va más allá de lo infantil. Sectorizamos lo adulto y lo infantil en función de si es dibujo o no, y es una idea muy equivocada que, sin razón y sin argumento, ahora está imperando en nuestro país, cuando antes no lo hacía (o, al menos, los animes eran más mediáticos).

También es cierto que el fanservice reina Japón últimamente. Eso sí, animes que merecen de verdad la pena (Attack on Titan, One Punch Man...) son recibidos con el mismo escrúpulo que el resto, y eso hace que pierdan calidad. Ahora un anime solo es un dominio personalizado en función de la cadena o grupo que lo tenga, y no una serie de televisión.

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2016, 05:10:53 am »
Sí, más o menos van por ahí las tornas. El problema es que en España no sabemos considerar a la animación como algo que va más allá de lo infantil. Sectorizamos lo adulto y lo infantil en función de si es dibujo o no, y es una idea muy equivocada que, sin razón y sin argumento, ahora está imperando en nuestro país, cuando antes no lo hacía (o, al menos, los animes eran más mediáticos).

También es cierto que el fanservice reina Japón últimamente. Eso sí, animes que merecen de verdad la pena (Attack on Titan, One Punch Man...) son recibidos con el mismo escrúpulo que el resto, y eso hace que pierdan calidad. Ahora un anime solo es un dominio personalizado en función de la cadena o grupo que lo tenga, y no una serie de televisión.

Y que no se te olvide la hipocresía de cada país, por ejemplo, en los Simpsons, Bart o similares han apuntado o han sido apuntados por armas de fuego, pero luego censuran el episodio del Safari Pokémon porqué el dueño apunta a Ash con un revolver, o cuando James se disfraza de chica y en esa misma serie Homer u otros personajes también se visten de chica

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2016, 05:11:53 am »
A ver, aquí hace 10 años convivían perfectamente series de animación de procedencia occidental y animes, no es que las series occidentales se estén haciendo un hueco ahora.

Y el problema que expones, hype, es un problema muy agudizado en España en los últimos años, uno solo tiene que comparar doblajes como el de One Piece (que es una serie con un alcance brutal) de aquí con los de Francia e Italia para caer en la cuenta que el problema no es internet en si.

Por ejemplo, cuando boing emitía Dragon Ball y One Piece, ambas eran las series con mayor audiencia de la cadena, en buenos horarios además, posteriormente debido a que quejas de ciertos sectores llegaron al canal ambas series se movieron a horarios intempestivos y aún así sus datos de audiencia eran muy superiores a los que tenían otras series a esas horas y siempre entre los mejores del canal... hasta que finalmente se retiraron. La gente si le dan un anime bien traducido (ojo que hay casos en lo que esto lamentablemente no se cuida bien), con un buen doblaje y sin censuras absurdas (aka quitar la sangre de los cadaveres en Detective Conan por ejemplo), la gente los consume, pero claro si empiezas con cambios de horario, repetición de caps y demases, la cosa no acaba bien. Es un problema de las cadenas, la gente no suele comprarse una serie en DVD... y en cambio las ventas de manga si que han ido mejorando... si es una serie que te gusta mucho, o tu favorita, vas a querer ser propietario del producto original, ni más ni menos.

Lo que si admito es que es un problema competir con la rapidez de los fansubs, pero bueno, según que animes... hay cada fansub que madre mía.

Relacionado con lo anterior esta el aspecto cultural, aquí se interpreta que cualquier animación es un producto dirigido a niños de 9-10 años o menos, derivando que una madre cuando ve una de estas series presente una queja a la cadena (se que esto con OP ha pasado) generando todo tipo de problemas, pero claro es un problema de la cadena también, pocas veces recuerdo haber visto un anime con su respectivo +7 o +13 en pantalla... en fin, es un cúmulo de cosas y si alguien logra solucionar todos los problemas que hay en cuanto al anime aquí... pues puede encontrarse con una gallina de los huevos de oro, porque público que lo consuma hay y mucho.

En cuanto a lo de que los no otakus no conocen animes modernos, discrepo, lo que no suelen conocer es la burrada de morralla que sale, pero los que destacan y son buenos, si que los acaban conociendo, aunque claro, si se emitieran de una forma adecuada pues tendrían mayor alcance.

Y que no se te olvide la hipocresía de cada país, por ejemplo, en los Simpsons, Bart o similares han apuntado o han sido apuntados por armas de fuego, pero luego censuran el episodio del Safari Pokémon porqué el dueño apunta a Ash con un revolver, o cuando James se disfraza de chica y en esa misma serie Homer u otros personajes también se visten de chica

Yo he visto a una madre prohibir ver sin-chan a sus hijos porque era una mala influencia o Dragon Ball porque es violento y dejarles ver los simpson libremente, si, ese es otro tema, la vara de medir extraña que se tiene con los animes.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 05:14:35 am por gooses »


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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2016, 05:25:16 am »


Yo he visto a una madre prohibir ver sin-chan a sus hijos porque era una mala influencia o Dragon Ball porque es violento y dejarles ver los simpson libremente, si, ese es otro tema, la vara de medir extraña que se tiene con los animes.

Sin ir más lejos, mi propia madre cuando yo era un crío era así. Claro, se ve que un padre que maltrata a sus hijos (lo digo por los constantes estrangulamientos a Bart) o la animación que sale allí (Rasca y Pica) mostrando sangre explícitamente, entre otras muchas cosas son buenas influencias para un niño. :facepalm:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2016, 05:36:29 am »
Pues sabed que por esos padres con tantos escrúpulos (para unas cosas sí, y otras tantas no), el anime se ha convertido en la repugnancia de la cultura popular de nuestro país.

No entiendo por qué tanto rechazo. Mi madre recuerda momentos muy divertidos de Shin-Chan, como cuando se come toda la pasta de membrillo y no le deja nada a la madre de Nené, o los coscorrones de Misae... inclusa a ella les gustaba y les hacía gracia. Ahora, quiero que hayan animes que marquen a la familia, que dejen esos momentos para compartir entre padres e hijos, pero veo que es imposible.

Pero claro, parece que en España es más interesante la vida de un famoso que parodiar la formalidad de la sociedad. De hecho, por el mismo hecho de romperla, no le ha gustado Shin Chan a la gente de nuestro país. Es un tema mucho más profundo de lo que parece, e incluso es interesante para analizar la sociedad en la que vivimos.

Os dejo un artículo de 2004 en la que se habla sobre los efectos del anime en España, y el comienzo de su rechazo:

http://www.vertele.com/noticias/las-cadenas-censuran-las-series-japonesas/

¿Acaso están hartos de "censurar" tanto hasta el punto de dejar de emitir el anime?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 06:22:35 am por Hypeantonio »

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2016, 08:11:06 am »
El manga está muy, muy perjudicado por la piratería. Entre las dificultades de localización, su poca popularidad y la mejora de los scans, la poca gente que lo lee tira casi solo  de internet, yo incluido. Ya los fansubs de anime dan un poco más que hablar, la baja calidad de la mayoría de doblajes de anime los hace una opción bastante justificable independientemente de la rapidez.

Es una pena que la frontera ideológica cada vez más diferenciada entre oriente y occidente sumada a la decadencia del anime actual también hayan convertido al anime en cosa de "frikis" y niños por la que cada vez las cadenas menos apuestan, pero es lo que hay.

Lo peor es que esto muy posiblemente ya nunca se vaya a solucionar, al contrario, irá cada vez más a peor. ¿Solución? La única posibilidad es que alguien decida tirar $$$ a mansalva y así libre a la gente de los prejuicios sobre su calidad y público objetivo, que occidente vuelva a consumir anime y nadie necesite tirar de piratería, pero es bastante poco probable que se haga en un futuro tal y como está la cosa.

Lo que si admito es que es un problema competir con la rapidez de los fansubs, pero bueno, según que animes... hay cada fansub que madre mía.
De esto se podría hacer un tema, ya de Off Topic, muchos animes tienen pequeños errores de traducción y faltas de ortografía pero me acuerdo de una vez que vi un episodio de Fate/Zero en animeflv y vaya tela con los Comando Spells y demás perlas XD

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2016, 08:35:09 am »
Probablemente muchas cosas que vaya a decir en este post ya se hayan dicho antes, pero whatever.

El problema no es solo la ausencia del anime en la televisión, sino que también su rechazo, su volatilidad. ¿De qué forma explicamos el hecho de que cada vez haya más "otakus" y también menos animes en la TV, en la cultura general, y no particular, de un país? El consumo por internet.

Aparte de por todo el tema de que muchísima gente considere que dibujos animados = serie infantil, este es uno de los principales y mayores problemas que le veo a esto.
Muchísimas personas que se pueden considerar fans del anime (no me gusta el término otaku) ni siquiera se molestan en apoyarlos cuando son licenciados en nuestro país. Es muchísimo más cómodo ver anime en páginas online, que sacan los capítulos pocas horas de su emisión en Japón, subtitulados y encima gratis, eso por supuesto, pero eso no le genera ningún beneficio ni a los estudios de anime originales ni a los productores que deciden licenciarlo, traducirlo y doblarlo. Y esa es otra, que la traducción y el doblaje en algunos casos no tenga la suficiente calidad como para verlo en nuestro idioma. Lo peor es que esto lo veo como la pescadilla que se muerde la cola: la gente mira anime en webs online -> la gente quiere anime en español -> las productoras lo licencian, hacen una traducción y un doblaje con un presupuesto limitado -> la calidad es malucha -> la gente no se interesa por el anime -> las productoras no generan beneficios. Y asín tol día.

Existen páginas como Daisuki o Crunchyroll en las que te puedes suscribir para ver anime, por una cuota creo que mensual puedes disfrutar del anime con muy buenos subs y calidad, y esto me parece una iniciativa realmente buena, pero lo principal es que la gente tome conciencia del problema. Cuanto más apoyemos el proyecto más beneficios va a haber a la larga, tanto para los productores (tanto los japoneses que crean el anime como los españoles que lo licencian) como para los consumidores.

¿Ausencia de personajes carismáticos en el anime, o falta de trabajo en nuestro país por hacerlos carismáticos y "nuestros"?

 ¿De quién es la culpa, de Japón (muy avanzado a nosotros en este mundo), nuestro país (incapaz de ofrecer animes a un público más amplio, de entender el auge del estilo japonés) o nuestra, de cada uno de nosotros (recurriendo al "fast food" para disponer de los animes que nos gustan, sin considerar el trabajo que supone adaptar un anime)?

En el anime hay muchos, muchísimos personajes carismáticos que son dignos de mención (Kamina de TTGL u Okabe de Steins;Gate por poner un par de ejemplos), así que esto dudo que sea. Y lo de hacerlos nuestros... eso es un tema bastante peliagudo. ¿Hasta qué punto se pueden tomar libertades con las líneas de un personaje? Por ejemplo, el "es más feo que pegarle a un padre" de Saitama en OPM. Obviamente no es una traducción literal, pero es una frase hecha que el propio personaje podría llegar a decir, además de que la serie tiene un contexto humorístico así que lo veo bien. Y en el caso contrario pondría la traducción de FE Fates, pero eso es un videojuego y no pinta nada aquí, así que como si no hubiera dicho nada porque no se me ocurre otro ejemplo mejor. (?)

¿De quién es la culpa, de Japón (muy avanzado a nosotros en este mundo), nuestro país (incapaz de ofrecer animes a un público más amplio, de entender el auge del estilo japonés) o nuestra, de cada uno de nosotros (recurriendo al "fast food" para disponer de los animes que nos gustan, sin considerar el trabajo que supone adaptar un anime)?

Lo que está claro es que todos tienen al menos un mínimo de culpa en esto.

Sobre la situación del anime en España ya lo habéis comentado bastante, y probablemente mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo, así que no añadiré mucho más. Y sobre los consumidores ya he hablado antes.
De lo que tiene culpa Japón es de lo que habéis hablado antes: de que en los últimos años abusa de la técnica de exprimir lo que da dinero hasta el infinito. No hace mucho Topo abrió un tema que trataba sobre esto, de que uno de los directores más famosos y reconocidos del mundillo, Hideaki Anno (creador de Evangelion) afirma que el anime se está muriendo porque se mueve por inercia, porque no para de exprimir la gallina de los huevos de oro. Pero como todo, llegará un punto en el que se quede seca y el fanservice y el moe deje de dar dinero, será en ese momento cuando bastantes abran los ojos.

Aquí hay mucha gente implicada y muchos tienen que tomar conciencia de la situación, tanto productores como consumidores, y todos tienen deberes que hacer si quieren que esto siga para adelante.

Hoy en día tenemos "animes de temporada" porque parece que aplican la ley de la "obsolescencia programada", es decir, que son de usar y tirar. Hoy estará de moda esto, pero mañana esto otro.

Sí y no. Hay animes de temporada que sí que cumplen esa regla, pero hay algunos, contadas excepciones, que destacan muchísimo y que serán recordados por sus fans (y puede que por los no tan fans también) durante mucho tiempo. ¿Ejemplos claros? Shingeki no Kyojin, OPM, Boku Dake ga Inai Machi o SAO. ¿Ejemplos algo más controvertidos/menos conocidos? Shin Sekai Yori, Shigatsu wa Kimi no Uso, No Game No Life, etc. Son obras que destacan mucho sobre las demás, pero no son animes que se olvidan cuando la temporada ha terminado, sino que perduran en el tiempo. Cada vez hay más animes con fanservice y tramas absurdas con las que está claro que sólo quieren ganar dinero fácil, pero eso no implica que no haya buenos animes escondidos por ahí.

No digo que no, solo que la época dorada del anime 'ya pasó' y la americana, los 'Toons' estaban en declive, pero ahora, tanto los americanos como otras que no sean japonesas, pero ahora, en mi opinión, las tornas están cambiadas, las japonesas son repetitivas y suelen ser ya con un toque 'picante' algunos pequeños guiños sueltos (que pueden estar bien, si los críos no se enteran) así es porque las series no japonesas triunfan tanto, están enfocadas para niños, son para niños, pero dejan algunas frases con doble sentido o con un sentido que solo los adultos lo entenderían, así no recurren a censuras como acaban con las series japonesas, ya sea por contenido casi sexual directo o por violencia 'extrema'

Bastante de acuerdo con esto, la verdad, y creo que es una de las razones por las que se prefieren series americanas a anime en nuestro país. Las series americanas quieren ofrecer entretenimiento a la vez que alguna que otra crítica. Son ligeras de ver, no te hacen pensar mucho y pasas un buen rato viéndolas, además de ser para todos los públicos precisamente por el tema de las críticas. El anime (no cuento el fanservice) quiere ofrecer a su público buenas obras, una trama y personajes interesantes y un desarrollo que enganche y que nos conquiste. Esto nos pide que pongamos de nuestra parte para poder disfrutarlo al máximo, y eso me da la sensación de que no se lleva tanto, que es para un público bastante específico, y por eso no cuaja como debería hacerlo.

Hablaría también sobre la censura, pero creo que es un tema en el que todos estamos de acuerdo y no quiero extender más el post así que lo dejaré aquí, que ya bastante largo me ha quedado. xD


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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2016, 09:03:12 am »
Pues viendo las cosas que sacan últimamente, mejor que el anime no llegue a España.

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Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2016, 09:28:58 am »
Bastante de acuerdo con esto, la verdad, y creo que es una de las razones por las que se prefieren series americanas a anime en nuestro país. Las series americanas quieren ofrecer entretenimiento a la vez que alguna que otra crítica. Son ligeras de ver, no te hacen pensar mucho y pasas un buen rato viéndolas, además de ser para todos los públicos precisamente por el tema de las críticas. El anime (no cuento el fanservice) quiere ofrecer a su público buenas obras, una trama y personajes interesantes y un desarrollo que enganche y que nos conquiste. Esto nos pide que pongamos de nuestra parte para poder disfrutarlo al máximo, y eso me da la sensación de que no se lleva tanto, que es para un público bastante específico, y por eso no cuaja como debería hacerlo.

Hablaría también sobre la censura, pero creo que es un tema en el que todos estamos de acuerdo y no quiero extender más el post así que lo dejaré aquí, que ya bastante largo me ha quedado. xD

Estoy más o menos de acuerdo en todo lo que has dicho, pero en este punto quiero aclarar algo, hay series de animación occidentales que son para todos los públicos, si, pero las hay que no, aunque no sea actual, la animación de Spiderman de los 90 (la mejor que se ha hecho) tiene bromas y detalles que no son para un niño, es una serie para gente joven. En los animes es lo mismo, tenemos Doraemon, Pokemon, Digimon, etc,  para todos los públicos, pero estaremos todos de acuerdo que el target de series como Boku Dake Inai Machi, Another o HIgurashi no son niños precisamente. La raíz del problema es que si bien las distribuidoras como Arait que tienen las licencias ya tienen este tema claro, las televisiones no, como es animación la pongo para todos los públicos, cosa que con animaciones occidentales como South Park si que esta clara.

Si yo emito Higurashi con un +18 bien bonico puesto, ya puede venirse a quejarse la reina de inglaterra, ahí esta la advertencia, seguro que usted no deja a su hijo cuando ponen en la tele con ese mismo +18 el silencio de los corderos.

El tema de pensar, es decir animaciones masticadas para pasar el rato y animaciones con carácter de serie 'real' existe en occidente también, si bien ahora lo que se lleva a todos los niveles es lo primero (esto se puede aplicar a los videojuegos y al cine también) y todo lo que se salga de una receta de entretenimiento para pasar el rato queda relegada a un público especifico.

En fin, es un problema cultural, de tendencias, de un modelo de industria en occidente realmente funcional...

El manga está muy, muy perjudicado por la piratería. Entre las dificultades de localización, su poca popularidad y la mejora de los scans, la poca gente que lo lee tira casi solo  de internet, yo incluido. Ya los fansubs de anime dan un poco más que hablar, la baja calidad de la mayoría de doblajes de anime los hace una opción bastante justificable independientemente de la rapidez.

Es una pena que la frontera ideológica cada vez más diferenciada entre oriente y occidente sumada a la decadencia del anime actual también hayan convertido al anime en cosa de "frikis" y niños por la que cada vez las cadenas menos apuestan, pero es lo que hay.

Lo peor es que esto muy posiblemente ya nunca se vaya a solucionar, al contrario, irá cada vez más a peor. ¿Solución? La única posibilidad es que alguien decida tirar $$$ a mansalva y así libre a la gente de los prejuicios sobre su calidad y público objetivo, que occidente vuelva a consumir anime y nadie necesite tirar de piratería, pero es bastante poco probable que se haga en un futuro tal y como está la cosa.
De esto se podría hacer un tema, ya de Off Topic, muchos animes tienen pequeños errores de traducción y faltas de ortografía pero me acuerdo de una vez que vi un episodio de Fate/Zero en animeflv y vaya tela con los Comando Spells y demás perlas XD

No es tan difícil realmente, las distribuidoras tienen mucho dinero invertido en licencias y lo último que quieren es morirse de asco. Quizás la salida sea algo como lo que ha dicho Irieru de mano de estas, saltándose el intermediario que son las cadenas de televisión, no se, alguna formula resultona puede salir.

Pues viendo las cosas que sacan últimamente, mejor que el anime no llegue a España.



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