Autor Tema: GENERACIONES Y PLATAFORMAS  (Leído 2153 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rubberlegzz

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 10 mensajes Profecía
GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« en: 10 de Febrero de 2016, 09:24:43 pm »
Buenas a tod@s!

Soy nuevo en el foro, aunque no en Pokémon y quería pedirles ayuda acerca de una ilusión que siempre he tenido.
A ver, desde que salieron los videojuegos siempre he sido un enamorado, pero por problemas (casi siempre de pasta $$$) no he podido tenerlos todos. Además, a medida que fui creciendo le fui perdiendo un poco la pista a las nuevas consolas y videojuegos, por eso os pido que me hagáis un resumen de los juegos Pokémon que hay y en qué consola (sólo las de bolsillo) se pueden jugar.
:love:
Yo tengo el azul, rojo, amarillo, oro, plata y cristal para mi GameBoy Color  :ook:

De ahí en adelante, ando perdido :unsure:

Mi intención es ir pillándome los juegos que me faltan y las consolas (de segunda mano la mayoría, seguramente) hasta llegar al presente y poder pillarme ese Pokémon Mundo Megamisterioso del que tanto y tan bien estoy escuchando hablar.

Un saludo y muchas gracias!!!
 :vueltasss:



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 10:10:04 pm »
Bueno, veamos entonces en orden de salida y Gens:


Primera Generación:  Verde, Rojo, Azul y Amarillo  (Game Boy)  (Aunque Verde solo salió y está en japonés)
Segunda Generación:  Oro, Plata y Cristal  (Game Boy y Game Boy Color)  (Cristal es SOLO compatible con la Color)
Tercera Generación:  Rubí, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda  (Game Boy Advance)  (O NDS primer modelo o Lite)
Cuarta Generación:  Diamante, Perla, Platino, Heart Gold y Soul Silver  (Nintendo DS)  (O cualquier modelo 3DS)
Quinta Generación:  Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2  (Nintendo DS)  (O cualquier Modelo 3DS)
Sexta Generación:  X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa  (Nitendo 3DS)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 10:12:44 pm »
Bufff... Si te has quedado en la Game Boy, te has perdido muuuuchos juegos:

Game Boy Advance: Tercera Generación (Rubí, Zafiro, RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda).

Nintendo DS: Cuarta (Perla, Diamante, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver) y Quinta Generación (Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2).

3DS: Sexta Generación (X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa).

Y todo esto sin contar spin-offs, que entonces la lista se nos alarga demasiado. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2016, 10:19:38 pm »
Bienvenido.

RAA y OPC pueden jugarse en la Game Boy Advance, consola en la que se puede jugar Rubí, Zafiro, Esmeralda, y los Remakes de Rojo y Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja, aparte de Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo.

Después está la Nintendo DS, en esta consola se pueden jugar a Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul, Mundo Misterioso Exploradores(Del Tiempo/De la Oscuridad/Del Cielo), Pokémon Ranger, Ranger Sombras de Almia, Ranger Trazos de Luz, Diamante, Perla, Platino, los Remakes de Oro(HeartGold) y Plata(SoulSilver), Blanco, Negro, Blanco2 y Negro2, la DS y la DS Lite son compatibles con los juegos de Game Boy Advance.

Luego está la Nintendo 3DS, en esta consola se pueden jugar a los juegos de la DS y a X, Y, Rubí Omega, Zafiro Alfa remakes de Rubí y Zafiro de tercera generación, también a Mundo Misterioso Portales al Infinito y al que has mencionado Mundo MegaMisterioso, el día 27 de este mes salen a la venta en la tienda virtual de 3DS los juegos de Primera Generación.
Otros juegos de 3DS que hay son Super Pokémon Rumble, Rumble World, Link Battle y Shuffle, este último se puede jugar en movil.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2016, 10:24:31 pm »
Buenas a tod@s!

Soy nuevo en el foro, aunque no en Pokémon y quería pedirles ayuda acerca de una ilusión que siempre he tenido.
A ver, desde que salieron los videojuegos siempre he sido un enamorado, pero por problemas (casi siempre de pasta $$$) no he podido tenerlos todos. Además, a medida que fui creciendo le fui perdiendo un poco la pista a las nuevas consolas y videojuegos, por eso os pido que me hagáis un resumen de los juegos Pokémon que hay y en qué consola (sólo las de bolsillo) se pueden jugar.
:love:
Yo tengo el azul, rojo, amarillo, oro, plata y cristal para mi GameBoy Color  :ook:

De ahí en adelante, ando perdido :unsure:

Mi intención es ir pillándome los juegos que me faltan y las consolas (de segunda mano la mayoría, seguramente) hasta llegar al presente y poder pillarme ese Pokémon Mundo Megamisterioso del que tanto y tan bien estoy escuchando hablar.

Un saludo y muchas gracias!!!
 :vueltasss:
Yo te recomiendo una 3ds o 2ds si andas más justo de pasta, porque ahí puedes jugar de diamante y perla en adelante, rubi y zafiro ya los juegas con los remakes y lo único que te perderías seria los remakes de rojo y verde y el frente de esmeralda  (que es una pasada pero bueno).
Yo me compraría: platino, y de ahí en adelante uno de cada par hasta llegar a los actuales RO/ZA

Enviado desde mi GT-I9505


Rubberlegzz

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 10 mensajes Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2016, 11:53:43 pm »
Bueno, veamos entonces en orden de salida y Gens:


Primera Generación:  Verde, Rojo, Azul y Amarillo  (Game Boy)  (Aunque Verde solo salió y está en japonés)
Segunda Generación:  Oro, Plata y Cristal  (Game Boy y Game Boy Color)  (Cristal es SOLO compatible con la Color)
Tercera Generación:  Rubí, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda  (Game Boy Advance)  (O NDS primer modelo o Lite)
Cuarta Generación:  Diamante, Perla, Platino, Heart Gold y Soul Silver  (Nintendo DS)  (O cualquier modelo 3DS)
Quinta Generación:  Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2  (Nintendo DS)  (O cualquier Modelo 3DS)
Sexta Generación:  X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa  (Nitendo 3DS)

Gracias tio!! Si que me he perdido juegos, si!!  :^^U:


Bufff... Si te has quedado en la Game Boy, te has perdido muuuuchos juegos:

Game Boy Advance: Tercera Generación (Rubí, Zafiro, RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda).

Nintendo DS: Cuarta (Perla, Diamante, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver) y Quinta Generación (Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2).

3DS: Sexta Generación (X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa).

Y todo esto sin contar spin-offs, que entonces la lista se nos alarga demasiado. :ph43r:

xD Y tanto!! Parece que acabo de volver a nacer con tanto juego!! :O
A ver, mi idea también es ponerme con la "Saga" Mundo Misterioso para saber por dónde van los tiros y pillarme el nuevo cuando salga, así que lo añado yo a la lista jajajaj

Muchas gracias tío! Un abrazo  ;)


Bienvenido.

RAA y OPC pueden jugarse en la Game Boy Advance, consola en la que se puede jugar Rubí, Zafiro, Esmeralda, y los Remakes de Rojo y Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja, aparte de Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo.

Después está la Nintendo DS, en esta consola se pueden jugar a Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul, Mundo Misterioso Exploradores(Del Tiempo/De la Oscuridad/Del Cielo), Pokémon Ranger, Ranger Sombras de Almia, Ranger Trazos de Luz, Diamante, Perla, Platino, los Remakes de Oro(HeartGold) y Plata(SoulSilver), Blanco, Negro, Blanco2 y Negro2, la DS y la DS Lite son compatibles con los juegos de Game Boy Advance.

Luego está la Nintendo 3DS, en esta consola se pueden jugar a los juegos de la DS y a X, Y, Rubí Omega, Zafiro Alfa remakes de Rubí y Zafiro de tercera generación, también a Mundo Misterioso Portales al Infinito y al que has mencionado Mundo MegaMisterioso, el día 27 de este mes salen a la venta en la tienda virtual de 3DS los juegos de Primera Generación.
Otros juegos de 3DS que hay son Super Pokémon Rumble, Rumble World, Link Battle y Shuffle, este último se puede jugar en movil.

Muchas gracias man!!
Una preguntilla más...merece la pena la Nintendo New3DS, o con la 3DS no hay mucha diferencia? Gracias por el aporte!  :feliz:
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 12:04:19 am por Furry Trainer »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2016, 12:04:10 am »
Muchas gracias man!!
Una preguntilla más...merece la pena la Nintendo New3DS, o con la 3DS no hay mucha diferencia? Gracias por el aporte!  :feliz:
No hay mucha diferencia, la New 3DS tiene más capacidad de memoria interna, 3D mejorado y en tamaño es un poco más grande, mientras que la 3DS entra con el cargador, la New 3DS no lo tiene.

Ten cuidado con los post, no puedes poner tres seguidos sin que hayan pasado 24 horas, un mod como @Furry Trainer te los fusionará.

De nada ^__^

Rubberlegzz

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 10 mensajes Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, 12:05:36 am »
Yo te recomiendo una 3ds o 2ds si andas más justo de pasta, porque ahí puedes jugar de diamante y perla en adelante, rubi y zafiro ya los juegas con los remakes y lo único que te perderías seria los remakes de rojo y verde y el frente de esmeralda  (que es una pasada pero bueno).
Yo me compraría: platino, y de ahí en adelante uno de cada par hasta llegar a los actuales RO/ZA

Enviado desde mi GT-I9505

Muchas gracias!!

¿Los remakes de Rubí y Zafiro merecen la pena respecto a los antiguos?
Y los remakes de Rojo, Verde y Esmeralda supongo que serán muy recomendables, ¿verdad?

Otra opción que se me ocurre sería comprarme la GBA y luego la 3DS... creo que así puedo jugar a todos, corrígeme si me equivoco.
Además, quiero pillarme también la "Saga" Mundo Misterioso para ir preparándome para el nuevo cuando salga dentro de poco!!

Y te hago la misma pregunta que al compañero de antes... ¿Merece la pena la New3DS o con la 3DS va bien?

Muchas gracias otra vez tio! :baile:



No hay mucha diferencia, la New 3DS tiene más capacidad de memoria interna, 3D mejorado y en tamaño es un poco más grande, mientras que la 3DS entra con el cargador, la New 3DS no lo tiene.

Ten cuidado con los post, no puedes poner tres seguidos sin que hayan pasado 24 horas, un mod como @Furry Trainer te los fusionará.

De nada ^__^


ajjajaj Muchas gracias! A decir verdad, he usado poco los foros y todavía se me escapan cosillas...  :facepalm:
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 12:08:56 am por Furry Trainer »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 12:08:34 am »
Muchas gracias!!

¿Los remakes de Rubí y Zafiro merecen la pena respecto a los antiguos?
Y los remakes de Rojo, Verde y Esmeralda supongo que serán muy recomendables, ¿verdad?

Otra opción que se me ocurre sería comprarme la GBA y luego la 3DS... creo que así puedo jugar a todos, corrígeme si me equivoco.
Además, quiero pillarme también la "Saga" Mundo Misterioso para ir preparándome para el nuevo cuando salga dentro de poco!!

Y te hago la misma pregunta que al compañero de antes... ¿Merece la pena la New3DS o con la 3DS va bien?

Muchas gracias otra vez tio! :baile:

Simplemente ten cuidado con los doble/triple post, haz multi citas o espera a contestar cuando lo haga otra eprsona

En tu caso, recomiendo comprar solo las 'versiones finales', es decir; Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino y BW2

Aunque los Remakes también pueden estar bien, sobre todos los de Johto

Mientras pillas eso, espérate a ver si sale la versión final de Gen VI o si es la VII ya compras X o Y

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 01:53:18 am »
Muchas gracias!!

¿Los remakes de Rubí y Zafiro merecen la pena respecto a los antiguos?
Y los remakes de Rojo, Verde y Esmeralda supongo que serán muy recomendables, ¿verdad?

Otra opción que se me ocurre sería comprarme la GBA y luego la 3DS... creo que así puedo jugar a todos, corrígeme si me equivoco.
Además, quiero pillarme también la "Saga" Mundo Misterioso para ir preparándome para el nuevo cuando salga dentro de poco!!

Y te hago la misma pregunta que al compañero de antes... ¿Merece la pena la New3DS o con la 3DS va bien?

Muchas gracias otra vez tio! :baile:




ajjajaj Muchas gracias! A decir verdad, he usado poco los foros y todavía se me escapan cosillas...  :facepalm:
Los remakes yo creo que merecen mucho la pena, si te puedes permitir una gba yo compraría esmeralda y o bien rojo fuego o verde hoja. Luego ya en 3ds puedes jugar cualquiera de ds y 3ds.
Lo único que si te recomiendo es que te pilles blanco y negro 1 antes del 2, en el resto mejor las 3° ediciones que tienen misma historia y mejor post game.

En mundo misterioso estoy algo perdido así que siento no poder ayudarte en ese sentido.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2016, 02:11:43 am »
Simplemente ten cuidado con los doble/triple post, haz multi citas o espera a contestar cuando lo haga otra eprsona

En tu caso, recomiendo comprar solo las 'versiones finales', es decir; Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino y BW2

Aunque los Remakes también pueden estar bien, sobre todos los de Johto

Mientras pillas eso, espérate a ver si sale la versión final de Gen VI o si es la VII ya compras X o Y
Yo le recomiendo:
-Rojo fuego/verde hoja
-Oro heartgold/plata soulsilver
-Rubí omega/zafiro alfa
-Esmeralda
-Platino
-Blanco/Negro
-Blanco2/Negro 2
-XY

Ya que BW2 no es reedición de BW y son distintos, no como diamante y platino

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2016, 03:18:01 am »
Yo le recomiendo:
-Rojo fuego/verde hoja
-Oro heartgold/plata soulsilver
-Rubí omega/zafiro alfa
-Esmeralda
-Platino
-Blanco/Negro
-Blanco2/Negro 2
-XY

Ya que BW2 no es reedición de BW y son distintos, no como diamante y platino
Coincido totalmente con esta lista. Básicamente todos excepto Rubí, Zafiro, Perla y Diamante, que son prescindibles existiendo Esmeralda y Platino.
Los remakes yo creo que merecen mucho la pena, si te puedes permitir una gba yo compraría esmeralda y o bien rojo fuego o verde hoja. Luego ya en 3ds puedes jugar cualquiera de ds y 3ds.
Lo único que si te recomiendo es que te pilles blanco y negro 1 antes del 2, en el resto mejor las 3° ediciones que tienen misma historia y mejor post game.

En mundo misterioso estoy algo perdido así que siento no poder ayudarte en ese sentido.
Yo veo como mejor opción que se compre una DS Lite y una 3DS, puesto que ya tiene la Color para las 2 primeras generaciones, así que no necesita la retrocompatibilidad con estas. Además, tan solo con estas 2 consolas ya hay plena compatibilidad entre tercera y sexta generación, y sería posible echar partidas entre varios juegos de cuarta y quinta.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2016, 05:01:32 am »
Coincido totalmente con esta lista. Básicamente todos excepto Rubí, Zafiro, Perla y Diamante, que son prescindibles existiendo Esmeralda y Platino.Yo veo como mejor opción que se compre una DS Lite y una 3DS, puesto que ya tiene la Color para las 2 primeras generaciones, así que no necesita la retrocompatibilidad con estas. Además, tan solo con estas 2 consolas ya hay plena compatibilidad entre tercera y sexta generación, y sería posible echar partidas entre varios juegos de cuarta y quinta.
Cierto, no caía y eso que las tengo. La ds lite además tiene una calidad de imagen bastante buena y así puede pasar los pokemon de los juegos de gba a ds.

Enviado desde mi GT-I9505


Rubberlegzz

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 10 mensajes Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2016, 09:21:21 pm »
Coincido totalmente con esta lista. Básicamente todos excepto Rubí, Zafiro, Perla y Diamante, que son prescindibles existiendo Esmeralda y Platino.Yo veo como mejor opción que se compre una DS Lite y una 3DS, puesto que ya tiene la Color para las 2 primeras generaciones, así que no necesita la retrocompatibilidad con estas. Además, tan solo con estas 2 consolas ya hay plena compatibilidad entre tercera y sexta generación, y sería posible echar partidas entre varios juegos de cuarta y quinta.

OOOooooK!!
Por tanto, si me compro una NDS Lite podría jugar a Rubí, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego, Esmeralda, Diamante, Perla, Platino, Heart Gold, Soul Silver, Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2... ¿VERDAD?
Y luego ya pillándome una 3DS podría jugar a los de la 6ª Generación... Corregidme si me equivoco antes de cometer locuras!! ajjaja

Si es así, la NDS Lite será la mejor inversión de mi vida...jajaja

Muchas gracias a todos!

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2016, 09:35:17 pm »
OOOooooK!!
Por tanto, si me compro una NDS Lite podría jugar a Rubí, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego, Esmeralda, Diamante, Perla, Platino, Heart Gold, Soul Silver, Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2... ¿VERDAD?
Y luego ya pillándome una 3DS podría jugar a los de la 6ª Generación... Corregidme si me equivoco antes de cometer locuras!! ajjaja

Si es así, la NDS Lite será la mejor inversión de mi vida...jajaja

Muchas gracias a todos!

Sí es así, aunque ten cuidado porque tienes que comprar la NDS o NDS Lite, ya que el modelo Dsi y Dsi XL que salieron más tarde no tienen la ranura para meter los cartuchos de GBA como Rubí, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda.

Y una vez que te cojas la 3DS puedes jugar a los juegos de la Sexta Gen o cualquier otro de NDS  :ook:
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 09:37:20 pm por Serlli09 »

Rubberlegzz

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 10 mensajes Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2016, 10:09:26 pm »
Sí es así, aunque ten cuidado porque tienes que comprar la NDS o NDS Lite, ya que el modelo Dsi y Dsi XL que salieron más tarde no tienen la ranura para meter los cartuchos de GBA como Rubí, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda.

Y una vez que te cojas la 3DS puedes jugar a los juegos de la Sexta Gen o cualquier otro de NDS  :ook:

Gracias tío!! Qué bueno es tener gente alrededor que sabe de lo que habla! jajaja

Y ya que estamos... Nintendo 3DS o la New3DS??  :loco:

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2016, 11:40:52 pm »
Gracias tío!! Qué bueno es tener gente alrededor que sabe de lo que habla! jajaja

Y ya que estamos... Nintendo 3DS o la New3DS??  :loco:

Mi respuesta es sí te sobra el dinero new3ds pero si después de comprar tanto juego y consola vas más justo te va a servir igual la 3ds

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2016, 11:52:29 pm »
Gracias tío!! Qué bueno es tener gente alrededor que sabe de lo que habla! jajaja

Y ya que estamos... Nintendo 3DS o la New3DS??  :loco:

De nada! ^^

Como te ha dicho Montegom, si tienes suficiente dinero puedes pillarte la New3DS ya que tiene juegos exclusivos para ella como el Xenoblade, pero la Nintendo 3DS también va de lujo y tienes un catálogo muy amplio.

Depende básicamente de tus recursos económicos ^^

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2016, 03:11:05 am »
Gracias tío!! Qué bueno es tener gente alrededor que sabe de lo que habla! jajaja

Y ya que estamos... Nintendo 3DS o la New3DS??  :loco:
La ds lite se ve mejor que la primera ds (la tocha) y es mejor que dsi porque la ds lite vale para los juegos de gba.
Y 3ds o new 3ds pero personalmente te recomiendo la versión xl de cualquiera de ellas, el tener una pantalla más grande se nota bastante, que conste que es mi opinión, yo para jugar a pokemon si no fuese por una versión xl  cogeria una 2ds,  pero bueno eso ya son cosas personales.
Resumiendo lo primero a por la ds lite jijiji

Enviado desde mi GT-I9505


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:GENERACIONES Y PLATAFORMAS
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2016, 04:53:57 am »
Yo para jugar a todos los juegos y gastarme poco dinero lo que haría sería comprarme una 2ds con ya sea rubí omega o zafiro alfa preinstalado (unos 100€) y luego una Game Boy Advance SP porque se puede cargar al contrario que la advance y demás que son a pilas para jugar a los antiguos, las venden como a 25€ o así. Los juegos si buscas bien te costarán como 5€ de GB a GB Advance, los de DS 4€ y los de 3ds como 30€ cada uno, pero como ya tienes un remake de hoenn preinstalado en la 2DS solo tendrías que comprar el X o el Y, que son iguales. Respecto a Mundo Misterioso hay 5 con diferentes historias (contando exploradores del cielo por separado, no lo jugué y no sé si es igual que el del tiempo y el espacio). Y en lugar de comprar los normales compraría las secuelas de los que tienen secuelas y los otros no¡ excepto el blanco y blanco 2 porque tienen historias diferentes.
serían estos (amarillo, cristal, Esmeralda, rojo fuego/verde hoja, platino, heartgold/soulsilver, blanco/negro, blanco2/negro2, x/y, RO/ZA)
Coste total: 100€+25€+5€+5€+5€+5€+4€+4€+4€+4€+30€=191€