Autor Tema: [Ayuda] Monotipo planta  (Leído 3161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Ayuda] Monotipo planta
« en: 02 de Enero de 2016, 12:28:07 pm »
Hola. En el último mes me ha dado por probar equipos monotipo. He estado probando varios así que probablemente pasaré a preguntar varios temas más, no sé.
Bueno, voy al punto. Estoy probando un monotipo planta. Primero que nada, debo decir que hacer un equipo monotipo no es nada fácil, sobretodo el tipo planta que tiene muchas debilidades a tipos (y ese Talonflame con sus alas Vendaval...).

Primero, perdonarme si digo alguna novatada, pero tampoco es que sé mucho de competitivo, al menos no como la mayoría de aquí que juegan smogon. Igual creo que he aprendido a defenderme de manera decente pero ahí me dirán, aunque solo juego en la consola (pero juego 6vs6, detesto el battle spot).

Segundo, necesito que me aclaren algunas dudas respecto a algunas deducciones que he ido sacando tras analizar los pros y contras del tipo planta. Como el planta es un tipo con muchas debilidades (fuego, hielo, volador, veneno y bicho), llegué a la conclusión de que los pokes deben estar orientados a una ofensiva rápida, tratar de evitar los muchos cambios (corríjanme si me equivoco). Claro que eso lo veo algo utópico así que puse algunas murallas que creo que son lo mejor que tengo.
Me puse a investigar acerca de este monotipo y este fue el que más me gustó:

Venusaur @ Venusaurita
Hab: Clorofila
Nat: Osada
EVs: Lo tengo como muralla mixta con EVs en ambas defensas, creo que en PS también.
IVs: 0 ataque
- Gigadrenado
- Bomba lodo
- Drenadoras
- Síntesis

Me encanta Mega Venusaur. Suele ser mi pokemon de apertura generalmente, pero también tengo otra opción que verán más adelante. Es el típico Mega Venusaur stallero cancerígeno con Drenadoras + Síntesis. No hay mucho que decir de él y es una muralla que me protege del fuego y el hielo así que es la mega fija según yo Abomasnow no me gusta para nada, tiene muchas debilidades y su habilidad le juega en contra a mi equipo (sí, soy de la idea de que debo llevar una mega fija).

Rotom Podadora @ Pañuelo elegido
Hab: Levitación
Nat: Modesta
EVs: 252 atesp y velocidad, el resto en defensa
- Llueve hojas
- Trueno
- Fuego fatuo
- Truco

A veces lo saco al inicio y es por eso que me he planteado en llevarlo con Voltiocambio, me dirán. Llueve hojas y Trueno para que pegue fuerte aunque me da miedo llevarlo con esos ataques de baja precisión. Fuego fatuo, aunque tengo el pañuelo, no se me hace tan mala idea, si es que Talonflame no está en el equipo rival y por si ya pasé el pañuelo con el Truco. Me he planteado en llevarlo con Lupa que beneficiaría mis otros 3 movimientos (sobretodo porque al tener mi equipo muchas debilidades, no puedo darme el lujo de fallar los ataques) y naturaleza Miedosa. Tengo muchas dudas con este poke.

El problema ahora es que tengo debilidad ante Talonflame así que es por eso que me decidí por el siguiente pokemon:

Cradily @ Casco dentado
Hab: Ventosas
Nat: Agitada
EVs: 248 PS, 252 Defensa, 10 ataque
- Trampa rocas
- Recuperación
- Tóxico
- Tumba rocas

Este pokemon lo diseñé exclusivamente por Talonflame. Aguanta su Pájaro osado y le aumento el regolpe con el Casco dentado. Las Trampa rocas para lo mismo y los Charizard Y (estos también son un problema para el equipo, y de ahí que prefiera tener a Venusaur con Clorofila, aunque sea mega). Tóxico para stallear y Tumba rocas para Talonflame y cualquier cosa que quiera entrar al cambio, así da apoyo al equipo.

Necesitaba algo con potencia física y Breloom me gustó:

Breloom @ Banda focus
Hab: Experto
Nat: Firme
EVs: 252 ataque y velocidad, el resto en defensa
- Espora
- Recurrente
- Ultrapuño
- Tumba rocas

Breloom con Experto es más que decente. Espora no podía faltar en mi equipo, me da opciones. Recurrente y Ultrapuño tienen stab, además Ultrapuño tiene prioridad. Tumba rocas también se beneficia de Experto y hace lo mismo que con Cradily.

Igual tengo otra variante física que la mayoría no se espera, aunque no tenga nada que hacer contra Talonflame, pero si resulta puede barrer equipos enteros.

Chesnaught @Baya aslac
Hab: Antibalas
Nat: Alegre
EVs: 252 ataque y velocidad, el resto en PS
- Bomba germen
- Puño drenaje
- Sustituto
- Tambor

La idea es meter el sustituto preveendo el cambio del rival o ante alguna muralla y luego el Tambor. El reparto de EVs con 6 en PS es para que se active la Baya Aslac una vez use el combo Sustituto + Tambor (la baya aslac sube la velocidad cuando los PS están bajos). Luego a barrer equipos con Bomba germen y Puño drenaje que este me recupera la vida que pierdo con el Sustituto y el Tambor. Como verán no es el típico Chesnaught de Barrera espinosa y Drenadoras, así que suele sorprender (la última vez un jugador de smogon con más de mil combates en la consola me hizo el rage quit cuando le comencé a barrer el equipo tras un combate con muchos cambios y predicciones).

Ya esto, metí a Serperior porque quería otro pokemon que fuera ofensivo (pero igual me ronda la idea de probar a Whimsicott)

Serperior @ Restos
Hab: Respondón
Nat: Miedosa
EVs: ¿?
IVs: 0 ataque
- Llueve hojas
- PO fuego
- Pulso dragón
- Deslumbrar

Los EVs los tengo en velocidad y ataque especial, pero lo dejé en "¿?" porque tengo mis dudas en si debería hacerlo más bulky. Deslumbrar para paralizar, ya que no me hace mucha ilusión ponerle Mofa ya que tampoco es que me guste que mis rivales me ataquen mucho por lo de mis muchas debilidades.

Eso es todo por el momento. Como verán, aún me falta mucho por aprender así que analicen mi equipo y no sean duros,  porfas, díganme que debiera corregir, quizás añadir algo o quitar algo. No veo mucho problema con las hazards así que no me preocupé de llevar spinner/defog (ni siquiera sé si existe alguno que sea tipo planta, en fin...).
Gracias.
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 10:32:11 pm por -Sapphire- »



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2016, 06:46:18 pm »
Hola, no te puedo ayudar demasiado pero te puedo decir dos cosas que no se si conocias. A tu rotom le recomiendo mas telescopio que aumenta un 20% más la precisión mientras que la lupa solo un 10%.

Respecto a tu cradily es un 2HKO de talonflame si esta full vida dudo que le vallas a matar a base de recoil.
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 252+ Def Cradily: 172-204 (45.8 - 54.4%) -- 51.6% chance to 2HKO
Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Mikel07

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3625-8915-2857

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Apple
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2016, 07:38:02 pm »
Yo no tengo mucha experiencia en el tipo planta, pero, algunas cosas que podrías tener en cuenta son:

Poner max EVs en venusar en HP, y luego distribuirlos en ambas defensas.

Tener un poke con despejar, ya que con giro rápido no hay pokes de tipo planta, despejar lo aprende shiftry por movimiento huevo, es débil a muchos tipos pero sin el no puedes quitar ni las rocas ni las puas, por tanto tu breeloom pocas veces hará uso de su banda focus, en caso de no meter un despejar, pondría vidaesfera en breeloom.

Rotom si estas pensando quitarle el pañuelo,puedes poner de 4 ataque divide dolor.

Así de pronto me sale esto, porque estoy apunto de irme, pero, luego cuando tenga más tiempo le echo un vistazo a todos los pokes de planta y a posibles EVs y demás.


Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2016, 08:21:24 pm »
Buenas @-Sapphire-  hacer un monotipo planta puede llegar a ser bastante complicado por todas las debilidades que presenta y más algunas de ellas que son muy comunes como el tipo Fuego o Volador, pero siempre se puede lograr un buen equipo ^^

Te voy a dar algunos consejos sobre que cosas podrías cambiar:

-A simple vista veo que tienes dos Pokémon con una debilidad x4 al tipo Volador, en especial al omnipresente Talonflame, te aconsejo quitar a Chesnaught por otro Pokémon que te pueda dar un mayor Bulk como por ejemplo Ferrothorn, Breloom no lo quita porque veo que lo llevas con Banda Focus y con Tumba Rocas que te puede venir muy bien para M-Pinsir o Talonflame, en lugar de Ferrothorn también puedes añadir a Tangrowth con Chaleco Asalto que tiene Regeneración como habilidad y te ayuda a aguantar golpes, puede aprender Desarme que te ayudará a quitar objetos, etc.

-M-Venusaur lo veo bien tal cual, podrías decirnos al 100% sus EVs ya que no suele interesar demasiado hacer una repartición entre ambas defensas (Ojo no digo que sea inviable xD), quizás puedes tomar como alternativa Terremoto para Heatran.

-Rotom-Mow me gusta bastante ese Pokémon, pero quitale Trueno por Voltiocambio que te ayudará a Scoutear al rival y salir del combate golpeando con algo que tiene STAB, los demás ataques bien o quitar Fuego Fatuo por Rayo otro ataque de tipo Eléctrico con más potencia por si llegases a necesitarlo en alguna ocasión y asegurarte un KO.

-Los EVs de Serperior serían los típicos de un Sweeper especial 252 Spa / 252 Spe, no le des a Bulk, porque a pesar de tener unas buenas defensas no es muy rentable por todas las debilidades que presenta, otra alternativa....puedes ponerle Baya Kouba para reducir la potencia de un ataque de tipo Volador y poner PO Roca para Talonflame y M-Pinsir y te aseguras el 0HKO a Talonflame, para M-Pinsir necesitar estar algo debilitado o tu estar a +2 (Debes de tener cuidado con su Retribución porque estas en rango de KO y ninguno estar boosteado sino si te darían 0HKO). A Serperior lo dejaría entonces con Lluevehojas, PO Roca, Pulso Dragón y Deslumbrar o Mofa, Mofa te puede venir bien para prevenir Hazards o cambios de estado, incluso podrías poner Reflejo o Pantalla Luz para aumentar las defensas.

-Veo que la finalidad de Cradily es la de aguantar al Talonflame si mal no me equivoco, en ese caso ponle naturaleza Agitada porque con Osada disminuyes tu ataque y Tumba Rocas es un ataque físico, ponle en ese caso Avalancha que es más potente y no te arriesgas a fallar tanto como con Roca Afilada.

-Torterra puede ser un Pokémon interesante para añadir y que puedes tener en cuenta puede aprender Rock Polish para aumentar su velocidad en dos niveles y poder Sweepear con él, además de acabar con los Pokémon de tipo Fuego que tanto dolor de cabeza te van a dar, y de paso con Roca Afilada o Avalancha puede acabar con el Char Y.

También te podría interesar meter a Whimsicott en el equipo como alternativa a Chesnaught, tiene Bromista como habilidad y te puede ayudar al colocar Sustituto + Drenadoras para Stallear al rival, además de aprender movimientos de apoyo bastante útiles como Otra vez que puedes encerrar a un Pokémon peligroso en un movimiento y acabar con él.
Ludicolo también te podría ir bien contra los ataques de tipo Hielo y Fuego que le golpean neutro le podrías equipar el Chaleco Asalto, aunque su potencia en algunos casos se queda algo corta.

Bueno esos son algunos posibles cambios espero que te sean de utilidad y no te líen más xD

Saludos  :ook:

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2016, 08:30:11 pm »
Sinceramente la existencia de los mega zards y talonflame deja a los mono-planta en un estado...

No se podrías llevar un ferrothron con casco dentado, para que el talonflame se autodestruya al matarlo entre los 3 recoils que le caen, queda como a un 20% de vida, con que este un poco tocado morira con el ferro., según la situación le pones amago a breloom para rematarlo(?) xD

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2016, 09:22:28 pm »
Al Venusaur lo dejaba así, me interesaría ver el EV spread para ver si se puede mejorar, si eso meterle EQ en algún slot para los Heatran.
El Rotom me gusta porque con el puedes salir de algún apuro contra un monoteam volador, aunque contra esos pocas posibilidades tienes, pero le pondría voltiocambio por trueno y por fuego fatuo le metería rayo o incluso algún HP para los aceros que te duelen bastante.
Al Cradily lo cambiaba por Ferrothorn de cabeza porque si te quiere matar con Talonflame se queda en la mierda y no creo que quiera. Y siempre tienes a breloom con tumba rocas para predecir el cambio a talon.
Breloom lo dejaría así.
A Chesnaught lo quitaría porque ya tienes a Breloom del mismo tipo y con mismo tipo de ataques, metería en ese lugar a Ludicolo para los tipo fuego y demás, a Celebi para hacer labores de support (en este caso el Ferro llevaría Spikes y Celebi rocas) y dando momentum con baton pass o si lo llevas con Maquinación pasando boost de ataque especial a Venusaur o Rotom. Otra opción sería Tangrowth que es una buena muralla física, pero a mi parecer nos hace más falta uno de los dos anteriores.
A Serperior lo dejaría así pero le quitaría los restos por semilla milagro/vidasfera o le metía la baya kouba para los voladores y cambiarle el HP a tipo roca.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2016, 09:32:35 pm »
Es que jugar con un equipo monotipo es para hechar algunas risas......que el rival se ria claro  :ph43r:

Talonflame esta baneado en monotipos, o sea la modalidad monotipo de SMogon. Talonflame extermina a los tipo lucha, plantas y bichos. Mega Gallade y no se quien mas estan baneados tambien.
Lo mejor que puedes hacer contra Talonflame es usar algun pokemon con una baya que lo resita y mate despues. Aunque si mete una SD y con ayuda de rocas te hace un 6-0 igual.
Shiftry en sol con clorofila y vidasfera, si el Talonflame esta dañado lo mata de seguro con Golpe bajo, le hace como un 65% si no tiene defensas. Fuera de la baya es lo mas cercano para darle RK.
TRangrowth full defensas fisicas le puede aguantar facilmente y aprende Avalancha o Poder pasado, incluso si usa Acrobata a +2 puede que aguante, creo que Tangrowth es mucho mejor que Chesnaught para esa mision.

Serperior con que supere a Thundurus en velocidad esta mas que bien, y un poco de ps para recuperar mas vida con restos, y lo demas a ataque especial, mas que suficiente.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2016, 10:30:03 pm »
Hola, no te puedo ayudar demasiado pero te puedo decir dos cosas que no se si conocias. A tu rotom le recomiendo mas telescopio que aumenta un 20% más la precisión mientras que la lupa solo un 10%.

Respecto a tu cradily es un 2HKO de talonflame si esta full vida dudo que le vallas a matar a base de recoil.
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 252+ Def Cradily: 172-204 (45.8 - 54.4%) -- 51.6% chance to 2HKO

Sí sabía lo del Telescopio pero quizás tú no sabías que sólo se activa si el pokemon que lo porta ataca después, si no fuera así créeme que sería un objeto que llevaría en casi todos mis equipos.
Lo del daño sí que no lo sabía, sólo hice un cálculo por encima, igual la idea era intentar meter las rocas lo más pronto posible y stallear con Recuperación, al cabo si llega un punto en donde meta el Respiro, me dará turno gratis para arrojarle el Tumba rocas.

De todos modos estoy leyendo lo que me dicen y al parecer Ferrothorn muralla física puede hacer esa labor de igual manera con un turno más de ventaja. Me encanta Ferrthorn así que podría probarlo y ver que tal.


-A simple vista veo que tienes dos Pokémon con una debilidad x4 al tipo Volador, en especial al omnipresente Talonflame, te aconsejo quitar a Chesnaught por otro Pokémon que te pueda dar un mayor Bulk como por ejemplo Ferrothorn, Breloom no lo quita porque veo que lo llevas con Banda Focus y con Tumba Rocas que te puede venir muy bien para M-Pinsir o Talonflame, en lugar de Ferrothorn también puedes añadir a Tangrowth con Chaleco Asalto que tiene Regeneración como habilidad y te ayuda a aguantar golpes, puede aprender Desarme que te ayudará a quitar objetos, etc.
Tangrowth se ve interesante. Sé que tiene unas defensas muy buenas ¿Como debiera llevarlo?


-Veo que la finalidad de Cradily es la de aguantar al Talonflame si mal no me equivoco, en ese caso ponle naturaleza Agitada porque con Osada disminuyes tu ataque y Tumba Rocas es un ataque físico, ponle en ese caso Avalancha que es más potente y no te arriesgas a fallar tanto como con Roca Afilada.
Ah epa..! Me equivoqué, mi Cradily tiene naturaleza agitada. Ahora corrijo. Puse Tumba rocas en vez de Avalancha porque fuera de Talonflame da algo de apoyo al equipo, además de que su rol es de stallear con Tóxico + Recuperación.


También te podría interesar meter a Whimsicott en el equipo como alternativa a Chesnaught, tiene Bromista como habilidad y te puede ayudar al colocar Sustituto + Drenadoras para Stallear al rival, además de aprender movimientos de apoyo bastante útiles como Otra vez que puedes encerrar a un Pokémon peligroso en un movimiento y acabar con él.
De hecho he usado a Whimsicott como dices. Lo he usado así:

Whimsicott @ Restos
Hab: Bromista
Nat: Osada
EVs: 248 PS, 252 defensa, resto en defesp.
- Sustituto
- Drenadoras
- Otra vez
- Adaptación/Tóxico

Es una pesadilla para los rivales si no tienen con que pararlo. ¿Por quien lo cambiarías?




Gracias, he leído todos los comentarios pero sólo cité los que tenía algo que responder. Tomaré en cuenta sus consejos y porfas si me pueden a ayudar con Tangrowth y Ferrothorn anti Talonflames, y tambien algo que pare bien a Charizard Y.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2016, 10:45:13 pm »
Sí sabía lo del Telescopio pero quizás tú no sabías que sólo se activa si el pokemon que lo porta ataca después, si no fuera así créeme que sería un objeto que llevaría en casi todos mis equipos.
Lo del daño sí que no lo sabía, sólo hice un cálculo por encima, igual la idea era intentar meter las rocas lo más pronto posible y stallear con Recuperación, al cabo si llega un punto en donde meta el Respiro, me dará turno gratis para arrojarle el Tumba rocas.

De todos modos estoy leyendo lo que me dicen y al parecer Ferrothorn muralla física puede hacer esa labor de igual manera con un turno más de ventaja. Me encanta Ferrthorn así que podría probarlo y ver que tal.

Tangrowth se ve interesante. Sé que tiene unas defensas muy buenas ¿Como debiera llevarlo?

Ah epa..! Me equivoqué, mi Cradily tiene naturaleza agitada. Ahora corrijo. Puse Tumba rocas en vez de Avalancha porque fuera de Talonflame da algo de apoyo al equipo, además de que su rol es de stallear con Tóxico + Recuperación.

De hecho he usado a Whimsicott como dices. Lo he usado así:

Whimsicott @ Restos
Hab: Bromista
Nat: Osada
EVs: 248 PS, 252 defensa, resto en defesp.
- Sustituto
- Drenadoras
- Otra vez
- Adaptación/Tóxico

Es una pesadilla para los rivales si no tienen con que pararlo. ¿Por quien lo cambiarías?




Gracias, he leído todos los comentarios pero sólo cité los que tenía algo que responder. Tomaré en cuenta sus consejos y porfas si me pueden a ayudar con Tangrowth y Ferrothorn anti Talonflames, y tambien algo que pare bien a Charizard Y.

Pues mira Tangrowth tiene muchas variantes dado su buen movepool y Bulk, pero algo con Chaleco Asalto te podría venir bastante bien y así tienes ya una Wall especial:

Tangrowth @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Giga Drain 
- Rock Slide 
- Knock Off 
- Earthquake / Hidden Power Ice / Hidden Power Fire

Aguantas el Pájaro Osado del Talon: 252 Atk Sharp Beak Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 4 Def Tangrowth: 284-336 (70.2 - 83.1%) -- guaranteed 2HKO
Tú con Rock Slide: 0 Atk Tangrowth Rock Slide vs. 120 HP / 0 Def Talonflame: 288-340 (88 - 103.9%) -- 25% chance to OHKO

Le puedes dar más Evs en Ataque para mayor porcentaje de KO, pero si lleva Brave Bird morirá del Recoil que sufrirá.

Después Whimsicott lo añadiría como opción a Tangrowth xD que es la opción de Ches, es que si metes más Pokémon defensivos el equipo se te volverá demasiado pasivo, aunque si tienes que prescindir de alguien por Whimsicott puedes prescindir del Cradily porque cumplen roles semejantes, pero te dejas más desprotegido a los Pokémon Voladores.

Saludos

IDG

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • ~Reaching out to embrace the random~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Tercer aniversario Nivel 4
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2016, 11:16:08 pm »
Sinceramente, a Rotom le conviene más tener Rayo, porque siempre está bien tener como mínimo un movimiento que pegue el 100% de las veces.

Después, creo que Chesnaught no pinta mucho en el equipo, como ya te han dicho. Ferrothorn puede entrar si predices un Brave Bird de Talon, y entre Rocky Helmet, Iron Barbs y el recoil natural del movimiento es muy probable que lo dejes hecho una mierda. Además, al Venusaur le pondría Terremoto para poder golpear a Heatran y no quedarse inútil ante él.
¡Échale un vistazo a Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64664.0

"Practice and more practice. Repeat the same thing over and over again. Keep going until you're happy with it. It's the only way."
-Kaworu Nagisa, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2016, 02:34:29 am »
Tangrowthmejor defesivo fisico, el AV es bueno pero pierde vs Talonflame, y no resiste tanto como a un Chari Y etc.

Ferro lo veo muy bien para frenar el draco spam, como LAtios por ejemplo.


Venusaur, Ferro, Serperior, Cradily, Tangrowth, y el ultimo sea Chesnaught o Rotom, me inclinaria a Chess, que por cierto mejor la habilidad espesura, ya que al quedarse con poca vida potencia enormemente su stab planta.
Venusaur necesita Terremoto, y quizas puedas usar el movimiento con alguno de ellos, el movimiento Grassy Terrain, o como se escriba, mejora a la plantas, nadie lo usa pero podria servir en este equipò.
Heatran es muy comun y puede matar a todos, de ahi el terremoto en Venusaur, Tangrowth lo aprende pero es lento. Serperior quizas deba usar otro poder oculto, segun convenga mas, sea tierra para Heatran, o sea Roca para Charizard Y.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2016, 03:32:07 am »
Tangrowthmejor defesivo fisico, el AV es bueno pero pierde vs Talonflame
tampoco es que importe, Talonflame lleva baneado de Monotype desde casi el inicio de XY... PD la listas completas de bans más actuales que pude encontrar son estas:
http://pokemondb.net/pokebase/245131/what-pokemon-are-banned-from-monotype
http://monotypeps.weebly.com/monotype-metagame.html
http://www.smogon.com/dex/xy/formats/monotype/
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2016, 04:19:28 am »
Existiendo Torterra, le quereis meter Terremoto a Venusaur?

Yo pondría a Torterra en lugar de Chesnaught o Cradilly si Ferrothorn entra, ya que cumplen objetivos parecidos Torte y Cradilly y así no tiene que llevar Terremoto Venusaur.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2016, 05:04:15 am »
Existiendo Torterra, le quereis meter Terremoto a Venusaur?

Yo pondría a Torterra en lugar de Chesnaught o Cradilly si Ferrothorn entra, ya que cumplen objetivos parecidos Torte y Cradilly y así no tiene que llevar Terremoto Venusaur.

El meter Terremoto a Venusaur es simplemente por Heatran porque le wallea completamente:

0- Atk Mega Venusaur Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Heatran: 248-292 (64.4 - 75.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

0 SpA Heatran Lava Plume vs. 252 HP / 0 SpD Thick Fat Mega Venusaur: 96-114 (26.3 - 31.3%) -- guaranteed 4HKO (La versión defensiva de Heatran)

Yo también le comenté de meter a Torterra Rock Polish para tener algo más de velocidad en el equipo, pero quitar a Cradilly no sería una opción muy recomendable ya que le aporta lo que ella va buscando algo que pueda frenar el Bird Spam y si lo quita se queda demasiado expuesto, la opción de quitar a Cradilly es incluir por ella a Ferrothorn.
Pero sep se podría prescindir del Ches e incluir al Torterra, aunque ganas una debilidad x4 al hielo xD

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2016, 08:43:35 am »
Lo de torterra @Micolo es lo mismo que decir 'para que poner onda certera a ZardY teniendo a Infernape', obviamente porque son roles distintos y le ayuda a wallear a Heatran, y en el caso de este equipo no veo muy bien lo de meter a torterra, porque donde se podría meter es únicamente donde Chesnaught y Cradily, donde Cradily no lo veo bien porque a mi parecer cubre bien ese slot Cradily, y donde  Ches hay opciones mucho mejores como bien han dicho, como pueden ser Tangrowth o Ferrothorn.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda] Monotipo planta
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2016, 11:12:43 am »
tampoco es que importe, Talonflame lleva baneado de Monotype desde casi el inicio de XY... PD la listas completas de bans más actuales que pude encontrar son estas:
http://pokemondb.net/pokebase/245131/what-pokemon-are-banned-from-monotype
http://monotypeps.weebly.com/monotype-metagame.html
http://www.smogon.com/dex/xy/formats/monotype/

Si se que esta baneado, lo comente arriba.
Pero este no es un monoteam para jugar en Smogon, si no en consola a lo suicida  :ph43r:

Existiendo Torterra, le quereis meter Terremoto a Venusaur?

Yo pondría a Torterra en lugar de Chesnaught o Cradilly si Ferrothorn entra, ya que cumplen objetivos parecidos Torte y Cradilly y así no tiene que llevar Terremoto Venusaur.

Has oido hablar de lure? o trampa? Cuando ven a Venusaur, inmediatamente mandan al heatran. Quien dejaria un Heatran vs un Torterra?