Autor Tema: Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.  (Leído 3707 veces)

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Sirya

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Hay una cosa de esta saga sobre la que me gusta elucubrar por encima de todo y es el sistema de combate. Las mecánicas, el funcionamiento de sus movimientos, cómo podemos hacer que los tipos influyan de diferente manera... Todo, tratando siempre de encontrar un equilibrio perfecto entre la adaptación, la sencillez y el que sea una mecánica que cuyo desconocimiento no sea determinante para tener éxito en la aventura. Es decir, algo que incluso ignorándolo o sin comprender de qué va, no influya poderosamente en el desarrollo del 'in-game'.
 
Estaba pensando en un sistema dinámico, una sub-mecánica nacida de la mecánica de combate que ya conocemos; un sistema que vaya surtiendo efecto en segundo plano, teniéndose en consideración pero sin perder tiempo en que el jugador utilice movimientos inventados sólo para darle apoyo. Y lo encontré. Lo he denominado "Sistema de Afinidad".
 
Sistema de Afinidad.

El sistema de afinidad parte del razonamiento de que toda tarea que realizamos consecutivamente, acaba influyendo en nuestro desempeño, volviéndonos mejores, más rápidos, más eficientes. Un boxeador que practica muchos directos, mejorará día a día con ese golpe. Poco a poco lo sentirá natural, encontrará más oportunidades de golpear a su adversario con él. Un Pokémon que utiliza repetidamente un movimiento ofensivo, convocando el poder necesario para reproducir ese elemento o ataque, acabará sintetizando la naturaleza de la "magia". Eso es la afinidad. Pero, ¿cómo funciona?
 
Vamos a poner que cada Pokémon tiene, por decir un número común, tres tanques (círculos) de afinidad al lado de sus barras de salud y experiencia. Estos tanques de afinidad, inicialmente vacíos, representan la experiencia, la asimilación de los elementos que el Pokémon acaba de utilizar a modo de ataque. A medida que el Pokémon utiliza diferentes ataques ofensivos, los circulitos de afinidad se irán llenando en orden de izquierda a derecha. Las afinidades no estarán representadas por tipos individuales sino por un conjunto de ellos, y serán los siguientes:
 
Grupos de Afinidad.

  • Afinidad Oscura: utilizar movimientos de Tipo Fantasma y Siniestro.
  • Afinidad Floral: utilizar movimientos de Tipo Planta y Bicho.
    • Afinidad Mística: utilizar movimientos de Tipo Hada y Dragón.
    • Afinidad Mineral: utilizar movimientos de Tipo Acero, Roca y Tierra.
      • Afinidad Crío: utilizar movimientos de Tipo Agua y Hielo.
      • Afinidad Plasmática: utilizar movimientos de Tipo Fuego y Eléctrico.
        • Afinidad Corrupta: utilizar movimientos de Tipo Veneno.
        • Afinidad Brisa: utilizar movimientos de Tipo Volador.
          • Afinidad Determinación: utilizar movimientos de Tipo Lucha.
          • Afinidad Neutra: utilizar movimientos de tipo Normal.

        Un total de 10 Grupos de Afinidades, que podrían ser reagrupados por sugerencia si alguien me convence. "Oye, creo que esto tendría más sentido aquí que allí" o "me parece que estos tipos podrían agruparse en una única afinidad". Vistas las afinidades, vamos a hablar de cómo afectan al planteamiento del combate.
         
        Como dije anteriormente, cada Pokémon del equipo parte con tres tanques de afinidad inicialmente huecos. Si un Pokémon utiliza, vamos a poner, un movimiento de Tipo Fantasma como Bola Sombra, el primer círculo empezando por la izquierda se rellenará con una Afinidad Oscura. Ejemplo de combate:
         
        Ejemplo Práctico (cSTAB)

        - Mewtwo utiliza Bola Sombra contra un Pokémon al que puede ganar usando este movimiento. El rival, guarda a su Pokémon y saca al campo a otro resistente al movimiento que prevé. Mewtwo no hace mucho daño, pero gana una Afinidad Oscura. El entrenador retira a Mewtwo, quien conservará dicha afinidad pese a ser retirado del combate activo. Más adelante, Mewtwo encuentra otra oportunidad de lanzar una Bola Sombra, obteniendo así, su segunda Afinidad Oscura. Cuando Mewtwo utilice por tercera vez un movimiento de Tipo Fantasma o Siniestro, las tres afinidades desaparecerán, pero obtendrá una bonificación de cSTAB (Circumstantial Same-Type Attack Bonus), aumentándose el poder del movimiento en un 50%, y pasando a tener 120 de Potencia (como si de un STAB normal se tratase) o 160, en caso de que el Pokémon que usara Bola Sombra por tercera vez consecutiva fuese ya Tipo Fantasma. De esta forma, el juego se enriquece enormemente, pues todos estos factores pasan a ser parte del juego de ahí en adelante:
         
        El cSTAB puede llegar a ser algo determinante si se calcula bien en el juego competitivo. Pongamos que, en base a Team Preview, un jugador puede decidir encontrar dos momentos oportunos en el combate para lanzar dos veces el mismo movimiento, reservándose así el tercero para acometer con un OHKO en una amenaza potencial para su equipo a la que de otro modo sólo le haría 2HKO (digamos, convertir un 70/80% Damage en un 100%).
         
        Por contra, y es que no sería una buena idea de no tener 'drawbacks' el cSTAB puede llegar a actuar como un Choice Item autoimpuesto por el jugador. Es decir, habrá situaciones en las que el jugador quiera, o deba, prescindir del abanico de movimientos de un determinado Pokémon que podría serle de ayuda contra parte del equipo rival para encontrar esas oportunidades y obligarse a sí mismo a hacer un movimiento quizá no óptimo para esa situación a corto plazo, pero que a largo plazo (thinking long-term) asestará un golpe fatal en una o varias amenazas muy específicas del adversario.
         
        Vale Sirya, hemos entendido cómo funciona el Sistema de Afinidades. Cómo se alcanza el cSTAB y cómo este, pese a ser sacrificado, puede reportar beneficios si se emplea con cabeza y administrando bien los momentos en los que ir "recargando" las afinidades de un Tipo determinado. Pero, ¿Y qué pasa si los tres tanques de Afinidad no son, valga la redundancia, de una única Afinidad? ¿Qué si los tres no son, por ejemplo, de Afinidad Oscura? Aquí es donde continúa la explicación detallada de esta mecánica.
         
        Imaginad por un momento que no queremos, no conviene o no podemos, reunir tres afinidades del mismo tipo. Cabe destacar que hacerlo, tampoco es necesario para garantizar la victoria en un combate, de la misma forma en que no es necesario tener un equipo con megaevoluciones para ganar. Pero a la pregunta, ¿y si no reunimos las tres de una misma naturaleza? Ante esto tenemos dos casos: que nuestro Pokémon tenga dos afinidades de un tipo y una de otro, o que nuestro Pokémon tenga 1 afinidad distinta por cada círculo.
         
        Muy sencillo. Vamos a suponer que tenemos un Pidgeot que a lo largo del combate, consigue o nos conviene hacer dos Vendavales y 1 Onda ígnea. Al momento de la ejecución de Onda Ígnea, tendríamos 2 afinidades brisa y 1 afinidad plasma. Onda Ígnea, por ser el último movimiento y por tanto el que recibe la bonificación consumiendo las afinidades, recibe un cSTAB de x1.15. ¡Pero! Si el orden hubiera sido Vendaval, Onda Ígnea y Vendaval, al ser Vendaval el ejecutor y consumidor de las afinidades, y haber dos Afinidades Brisa, recibiría una bonificación de x1.30. ¿Qué pasa si un Pokémon utiliza Surf, Rayo Hielo y Surf? No todos han sido el mismo movimiento, sin embargo, todos dan Afinidad Crío. Por tanto, el último Surf o Rayo Hielo tendrá un 50% más de potencia.
         
        Este sistema, no sólo añade profundidad al incluir un STAB momentáneo de potencia variable, sino que obliga al ejecutor replantear el orden en que quiere utilizar los movimientos. Y no sólo eso, también debe valorar la balanza sacrificio-orden, porque habrá veces en que por predicción y a corto plazo, le interese hacer un movimiento más que otro, pero quizá, a largo plazo, haya planeado otra forma de acabar con esa amenaza y pueda utilizar el gran movimiento contra otro monstruo del rival. Por ejemplo, utilizar un golpe no efectivo repetidas veces aunque hayas previsto el cambio del rival a un Pokémon para el que tienes golpes muy eficaces, pensando en cómo a largo plazo ello te va a beneficiar propinando un golpe fatal a otra criatura que tienes en mente.
         
         
        Citar
        252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 104 HP / 32 Def Xerneas: 242-288 (57.7 - 68.7%) -- guaranteed 2HKO
         
        Cita
        252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch (After cSTAB 3 Mineral Affinity) vs. 104 HP / 32 Def Xerneas: 242-288 (86.5 - 103.5%) -- 98% OHKO after Stealth Rock

         
         
        Formas de impedir que el oponente
        gane afinidades elementales.

         
        ¿Se puede lidiar con el cSTAB? Sí. Aunque está creado para no ser abusivo y tener una balanza muy buena entre sacrificio-recompensa, hay una serie de movimientos ya existentes que impedirán que el oponente gane puntos de afinidad:
         
        Mofa: además de su efecto tradicional, impedirá ganar puntos de afinidad al oponente.
        Otra vez: además de su efecto tradicional, impedirá ganar puntos de afinidad al oponente.
        Tormento: además de su efecto tradicional, impedirá ganar puntos de afinidad al oponente.
        Todos ellos son movimientos que alteran el estado mental del Pokémon adversario, haciéndolo sentir enojado, inusitadamente feliz o atormentado. Un Pokémon bajo esas condiciones no puede aprender bien; no puede acostumbrarse a la naturaleza de los movimientos que emplea, y por ello deja de ganar afinidades bajo ese estado.
         
         
        Los estados permanentes; o cómo
        alterar la afinidad del rival.

        De la misma manera en que hay formas de capar la acumulación de afinidades, también las hay de joder "permanentemente" a la ganancia de las mismas. ¿Cómo? Corrompiendo su obtención. Un Pokémon Quemado, Paralizado, Congelado o Envenenado/Intoxicado, verá acumulada una afinidad elemental correspondida al estado que le haya sido infligido por cada turno que sufra dicho estado.
         
        • Quemadura: el Pokémon verá añadida una afinidad elemental Plasma por cada turno que se resienta.
        • Congelación: el Pokémon verá añadida una afinidad elemental Crío por cada turno que esté inmóvil.
          • Parálisis: el Pokémon verá añadida una afinidad elemental Plasma por cada turno en que no pueda moverse.
          • Veneno/Tóxico: el Pokémon verá añadida una afinidad elemental Corrupta por cada turno que sufra sus efectos.

        Podemos asegurarnos de que un Pokémon que intente ganar Afinidades Crío, por ejemplo, jamás podrá conseguir las 3 del mismo tipo si está paralizado, envenenado o quemado. Sin embargo, y he aquí donde viene la gracia, esto puede dar lugar a situaciones de lo más inverosímiles:
         
        Tener un estado alterado te impide, en la mayoría de casos, alcanzar tres afinidades deseadas de un mismo tipo. Sin embargo, al sufrirse los estados una vez por turno e inmediatamente después del cambio, es más rápido para un Pokémon quemado, paralizado o envenenado alcanzar 2 Afinidades de un mismo tipo y ejecutarlas, pudiendo usar esto a su favor.
         
        Por contra, no podrá utilizar tres afinidades iguales, ya que el estado siempre estará ahí para meter una que no deseamos. Incluso, si dicho estado se produce en tercer y último lugar, todas las afinidades serán consumidas sin producirse ataque ni efecto alguno. El afectado deberá calcular cuándo salir al campo para beneficiarse potencialmente de esto, compaginándolo con que sea un momento propicio para que le rival así lo permita.
         
        Tengo más cosas en mente, perdonad, es que ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío de toda la mierda que me está pasando por dentro mientras lo escribo. A ver si luego más relajado me acuerdo de lo que tenía que decir, joder qué puta rabia me da.
         
        Gracias a  @Hykeush por ayudarme con esto.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 09:42:08 am por Sirya »



Goldkarp

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2015, 10:18:49 am »
Una pregunta, ¿qué afinidad tendría Psíquico? Lo digo porque no lo has incluído. Creo que cuadraría mística, pero la idea es tuya... Por el resto, no sé si sería buena o mala idea, pero sí muy curiosa.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Sirya

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2015, 10:32:38 am »
Pues sí, me la pasé. Tenía un poco de lío en la cabeza con todo el asunto y olvidé ese tipo. En realidad no importaría dónde cuadrarla, los grupos siempre pueden rehacerse y están sujetos a cambios, al fin y al cabo sólo son nombres. Lo importante es que la mecánica en sí diese resultado. Gracias por comentar.

¡Saludos!

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2015, 07:57:20 pm »
No es mala idea, pero cabe la posibilidad, de que pase como copn el sistema de afecto:

Que solo se quede para el Gameplay norma de la historia, por Wi-Fi y por recintos como la Mansión, se quita

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Dranix

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2015, 09:24:21 pm »
¿Qué os ha dado a todos con querer alterar las mecánicas últimamente? xD Me gusta, me gusta. Estaba cansado ya de ver siempre los mismos.

Sin embargo, esta mecánica implementada actualmente solo son ventajas de forma ofensiva. Sí, hay 3 movimientos que lo impiden y luego los estados te pueden molestar en un momento dado la bonificación, pero por regla general recibir una bonificación atacando con lo que sea solo son ventajas. Generalmente se utilizan 3 movimientos de cobertura, por lo cual, como mínimo, se obtendrá una bonificación del 15%. Lo cual significa que aunque parezca que no aprovechas la mecánicas al 100%, lo que está ocurriendo es que en ese tercer turno solo estás haciendo más daño. No veo ninguna desventaja. Es más, aunque ya has dicho que los grupos están sujetos a cambios, el Crío la verdad es que me parece una salvajada. Agua + Hielo es una cobertura básica en muchísimos Pokémon Agua, no habría complicación en conseguir una bonificación perfecta.

Luego está el problema de que, directamente, hay Pokémon que puede spammear sin problemas un mismo movimiento haciendo un daño considerable incluso siendo resistido. Estos, al tercer golpe, te destrozarían si no te han matado ya. A lo que me vengo a referir es que, a pesar de que le hayas intentado poner pegas, en realidad no las tiene y solo favorece el juego ofensivo de acoso y derribo.

En sí, la mecánica se puede controlar con cambios de estado e, imagino, que utilizando Protección y derivados, pero, repito, implementado actualmente solo es una mejora ofensiva sin desventaja. Si obtienes la bonificación, bien. Sino, pues seguimos como hasta ahora.

Sirya

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2015, 10:09:39 pm »
¿Qué os ha dado a todos con querer alterar las mecánicas últimamente? xD Me gusta, me gusta. Estaba cansado ya de ver siempre los mismos.

Sin embargo, esta mecánica implementada actualmente solo son ventajas de forma ofensiva. Sí, hay 3 movimientos que lo impiden y luego los estados te pueden molestar en un momento dado la bonificación, pero por regla general recibir una bonificación atacando con lo que sea solo son ventajas. Generalmente se utilizan 3 movimientos de cobertura, por lo cual, como mínimo, se obtendrá una bonificación del 15%. Lo cual significa que aunque parezca que no aprovechas la mecánicas al 100%, lo que está ocurriendo es que en ese tercer turno solo estás haciendo más daño. No veo ninguna desventaja. Es más, aunque ya has dicho que los grupos están sujetos a cambios, el Crío la verdad es que me parece una salvajada. Agua + Hielo es una cobertura básica en muchísimos Pokémon Agua, no habría complicación en conseguir una bonificación perfecta.

Luego está el problema de que, directamente, hay Pokémon que puede spammear sin problemas un mismo movimiento haciendo un daño considerable incluso siendo resistido. Estos, al tercer golpe, te destrozarían si no te han matado ya. A lo que me vengo a referir es que, a pesar de que le hayas intentado poner pegas, en realidad no las tiene y solo favorece el juego ofensivo de acoso y derribo.

En sí, la mecánica se puede controlar con cambios de estado e, imagino, que utilizando Protección y derivados, pero, repito, implementado actualmente solo es una mejora ofensiva sin desventaja. Si obtienes la bonificación, bien. Sino, pues seguimos como hasta ahora.

Gracias por la opinión.

Estaría bien tratar de buscarle tres pies al gato y reconducir el sistema de afinidad por el lado defensivo también. Sin embargo, no se me ocurrió nada al momento de elaborar el texto, por lo que preferí dejarlo sin realizar a la espera de que quizá alguien sugiriese algo que lanzarme y crear algo con lo que ni yo mismo esté conforme.

Josito

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2015, 12:00:55 am »
También ataques como Camelo o Swagger podrían además de subir y confundir aumentar alguna afinidad, ¿qué os parece?

Sirya

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2015, 12:26:43 am »
También ataques como Camelo o Swagger podrían además de subir y confundir aumentar alguna afinidad, ¿qué os parece?

En teoría este tipo de movimientos, en cualquier caso, impedirían la acumulación de afinidades, al alterar el estado emocional del Pokémon haciendo que no preste atención al ataque ejecutado. Consideré realizar un apartado dedicado a los climas y cómo estos afectarían a la afinidad, pero por ahora no hay ninguna idea que me convenza.

javibre95

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, 06:09:10 am »
Estoy con lo que dice dranix, el crio y el mineral(edgequake de toda la vida) están chetadisimos, eso es regalarle a todos los tierra, roca y agua el cstab, aun asi buena mecánica, aunque yo la haria de otra forma, me explico, que sean puntos elementales aplicados en el pokemon para resistir y pegar mas fuerte con ese tipo, ejemplo, a un tipo dragón entrenarle en místico para que resista mejor los ataques de tipo hada y dragon y pegue mas fuerte con estos.Aunque habria que hacer cuentas y procurar que no se cargue el meta
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Darkizard

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2015, 11:47:43 am »
Estoy con lo que dice dranix, el crio y el mineral(edgequake de toda la vida) están chetadisimos, eso es regalarle a todos los tierra, roca y agua el cstab, aun asi buena mecánica, aunque yo la haria de otra forma, me explico, que sean puntos elementales aplicados en el pokemon para resistir y pegar mas fuerte con ese tipo, ejemplo, a un tipo dragón entrenarle en místico para que resista mejor los ataques de tipo hada y dragon y pegue mas fuerte con estos.Aunque habria que hacer cuentas y procurar que no se cargue el meta

Me gusta mas así, pero separaría lo defensivo de lo ofensivo, algo parecido al sistema de EV (se entrena pero no tiene efecto hasta llegar al máximo, y se pueden llevar al máximo hasta 2 sean resistencias o debilidades), digamos que el máximo sería casi una debilidad/resistencia, osea que para que las debilidades/resistencias X4/X0.25 no pierdan sentido que sea X1,25 / X0,75.

el entrenamiento no se lo dejaría a pokes salvajes atacar muchas veces con 1 solo tipo de movimiento es facil, pero recibirlo con esa IA... es otra historia, asi que pienso... que ya que las hordas dejaron en un segundo plano al Super entrenamiento, por que no entrenarse por ahí y que se llegue al máximo con 3 o 5 sesiones para no hacerlo tan tedioso.
« Última modificación: 04 de Junio de 2015, 11:53:08 am por Darkizard »

idroge10

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2015, 05:58:50 pm »
Guau, pensé que estas idas de olla solo las tenía yo, mola mucho tu idea. Hay algunas mejoras en el sistema de batalla y en el juego en general que creo que a nivel tecnológico se podrán hacer sin problemas en las futuras generaciones y lo tendrán que hacer.

Yo hace tiempo también tuve una idea rara, introducir un nuevo stat, la inteligencia. No todos los Pokémon parecen tener la misma capacidad cognitiva. No es lo mismo un Alakazam en batalla que cualquier otro Pokémon. Mi idea sería que el stat de inteligencia influyera en cosas que hasta ahora son aleatorias. Modificar la precisión, la evasión, subir alguna característica dependiendo de las características del rival,etc. Algo parecido al CI de Mundomisterioso. Esta característica sería la más difícil de entrenar, existiendo minijuegos y ejercicios mentales de lógica, velocidad mental,etc. Algunos Pokémon inteligentes podrían tener algún papel en la historia e incluso ser el enemigo principal. Dominar a un Pokémon con una gran inteligencia si no lo has entrenado tú y no te tiene confianza sería muy difícil. Pokémon como Hypno, Xatu, Golduck,etc ganarían mucho papel en el competitivo ya que a pesar de no tener muy buenos stats, tendrían un gran nivel de stat de inteligencia. Pensé muchas otras cosas, pero no voy a extenderme más.
« Última modificación: 04 de Junio de 2015, 06:01:41 pm por idroge10 »

javibre95

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2015, 06:40:20 pm »
idroge, lo de la inteligencia es buena idea, pero estando la evasión clause, yo lo que haria con eso de inteligencia serian cosas como entrar con cuidado en el campo para evitar las entry o recibir menos daño de ellas, usar de forma más efectiva los movimientos de estado(slowking con espacio raro de 8 turnos), tener 2 ranuras de  movimientos desbloqueables...  tocar lo aleatorio, lo siento, pero no, no quiero un  slowking(el mas inteligente de los bulky water, vease peli de lugia) assault vest uber al poder esquivar y quemar todo.
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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2015, 06:45:37 pm »
idroge, lo de la inteligencia es buena idea, pero estando la evasión clause, yo lo que haria con eso de inteligencia serian cosas como entrar con cuidado en el campo para evitar las entry o recibir menos daño de ellas, usar de forma más efectiva los movimientos de estado(slowking con espacio raro de 8 turnos), tener 2 ranuras de  movimientos desbloqueables...  tocar lo aleatorio, lo siento, pero no, no quiero un  slowking(el mas inteligente de los bulky water, vease peli de lugia) assault vest uber al poder esquivar y quemar todo.
Pues con dos espacios extra para movimientos no iría muy desencaminado hacia esa tier, eh xD

javibre95

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2015, 06:54:59 pm »
Pues con dos espacios extra para movimientos no iría muy desencaminado hacia esa tier, eh xD

Que quieres, estoy medio dormido, no se ni lo que digo, además, si casi todo dios se pone 2 movimientos más no se iria a uber, acabarian prohibiendolo y punto.
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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2015, 07:38:21 pm »
en resumen, que a los pokes les das un Metronome que no pierde el boost ni cuando cambias de ataque ni cuando cambias, correcto? suena interesante, pero a menos que el boost sea algo asi como Moxie cambiará poco las cosas
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

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Ant

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2015, 08:32:50 pm »
Y para la parte defensiva por que no supones algo parecido al cstab? Dos tanques en este caso (porque pocos pokemon pueden resistir dos ataques superefectivos, por ejemplo) que se rellenan con la energia que transmite el contrario al golpear, algo asi como los medicamentos: si se abusa de algunos de ellos, su efectividad puede verse reducida considerablemente. Visto desde el punto de vista Pokemon serian dos tanques que se llenarian con el poder del atacante. Si el atacante utiliza dos novimientos de tipo fantasma, nuestro pokemon en el ataque siguiente recibe un bonus defensivo que disminuye la eficacia del tipo recibido las dos veces anteriores. Esto supone un punto extra porque se puede anular el cstab tanto del atacante como del defensa si es necesario para evitar el cstab defensivo. No se si me explico bien.

Muy interesante tu replanteamiento, por cierto.
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Neon Markov

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2015, 08:21:07 pm »
Una idea genial, aunque necesita pulirse un poco, a ver cuándo te contrata GF
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Red Krow

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2015, 10:23:37 pm »
La idea sinceramente es bestial. Sin embargo, me parece que volvería demasiado complejo el juego. Y recuerdo que GF quiere simplificar cosas para la séptima generación... Me da que la séptima será una sin revoluciones al metagame, como lo fue quinta en cierto sentido.
Volviendo a las afinidades, podrían aplicarse pero de una forma más sencilla. Por ejemplo, que no intervenga en ese sistema los estados, o que lo hagan de forma más simple.
La forma que se me ocurre de hacerlo de un modo realista sería que simplemente fueran cargas acumulativas e independientes, es decir, que al acumular tres brisa tu vendaval tenga cSTAB, sin importar que hayas hecho onda ígnea en medio.

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2015, 10:29:06 am »
Lo de las afinidades y el stat de inteligencia me parecen geniales.
Cuando salio el ataque Liofilización, se me ocurrió que los ataques funcionaran con lógica como que el ataque Ácido fuera super efectivo contra los pokémon de tipo acero, debido a que el acero se corroe con el ácido, a pesar de ser un ataque tipo veneno   

McFadyen

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Re:Dándole al coco con una nueva mecánica para Pokémon: Sistema de Afinidad.
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2015, 09:08:07 am »
No sé porqué yo me he líado mucho... xDDD
De hecho entré pensando que se trataba del sustituto del Pokerecreo, aunque sería afecto, no afinidad xD Encima era muy largo y solo me leí la mitad, pero me lié bastante.