Autor Tema: Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)  (Leído 4792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatoncia

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • "Beauté mortelle"
    • Ver Perfil
    • Perfil de Pokemon Shodown

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« en: 28 de Marzo de 2015, 02:13:21 pm »

Esta "pequeña" gatita es mi pokémon favorito, he utilizado muchísimos sets para ver que resultado podía conseguir en competitivo pero nada funcionaba. Sin embargo un día topé con su deliciosa habilidad ritmo propio...

Os explicaré mi estrategia, con la cual llegué al Ladder de Smogon Doubles en pokemon Showdown rozando los 1500 de rating. Cabe destacar que en esta modalidad me enfrento a ubers, no solo a ous. He derrotado facilmente a Kangashans, Shaymins-S, Aeghislash y muchos mas.

La estrategia es la siguiente:

(Existen varios formatos para esta estrategia Purugliana, pero esta es la que mejores resultados me ha dado)
-Comienzo mi batalla doble con Purugly y Meowstic
-Realizo un doble Fake Out para romper bandas focus y ablandar a los rivales/ En caso de enfrentarme a un tipo fantasma o enemigos con foco interno o impasible me salto este paso y salto al siguiente.
-Gracias a la prioridad de Meowstic por prankster/bromista puedo hacerle swagger/contoneo a purugly, duplcándole el ataque, y ya que esta tiene ritmo propio no se confunde
-Purugly ataca como si de un azumaril max atk se tratase, dispone de Carantoña, Retroceso y Garra umbría para aniquilar a los tipo fantasma a los que no pudiste pegar con fake out/sorpresa.
-Como el enemigo no se espera que purugly acabe transformandose en un monstruo suele atacar primero a mowstic al ignorar como amenaza a purugly.
-Con esto suelen dejarme otro turno para boostear a purugly, ya que meowstic está criado como support bulky(nunca lo mataran de un golpe), siempre tendrá prioridad ya que carece de cualquier ataque de daño que no sea sorpresa.
-Normalmente purugly suele haber matado a 2 o 3 del equipo contrario ya que cuando el enemigo lo toma como una amenaza ya es demasiado tarde y cuando le hacen focus la banda focus arregla el problema.

Esta estrategia tiene sus PROS y sus CONTRAS:
Pros:
-Aprovecha la inusualidad de Purugly junto a Meowstic consiguiendo una estrategia practicamente imposible de deducir. Como me encuentro en un Rating muy alto la gente ya no me subestima, sin embargo cuando comencé la gente se reia de mi equipo o me decía "Really?" "Wtf Pururgly".
-Al enfrentarse a un MeowStic y un Purugly el enemigo no comprende que seas una amenaza, por lo que suele centrarse en boostear a sus Pokemons en vez de atacar, es muy habitual que se ponga a hacer danza dragón pensando que yo no haré mucho daño, pero en ese mismo turno se comen una carantoña de mi purugly con el ataque duplicado, lo cual o les fulmina o les deja en numeros rojos
-Estrategia muy divertida, me encanta ver como cambian de actitud cuando ven que un purugly se está cargando poco a poco a todo su equipo.
-Resultados INCREIBLES en ratings bajos, si vas a enfrentarte a gente con habilidad baja o moderada te aseguro que vas a alucinar con los resultados.
-Cuanto mas tarden de matar a Purugly mas fuerte se hace, Purugly puede llegar a tener X4 de Ataque en tres turnos, lo cual junto a un Helping Hand/Ayuda Meowstic hace que fulmines cualquier cosa de un golpe, sea lo que sea. Asegurado 100%.
-Taunt no es un problema, ya que meowstic tiene prioridad, cuando te puedan hacer un Taunt ya será demasiado tarde, con un solo Swagger/Contoneo puesto a purugly esta gatita se tranforma en una bestia.
Contras:
Como todo esta estrategia tiene sus counters y sus debilidades.
-Intimidar es una habilidad muy popular, la cual reduce el potencial de Purugly enormemente, con mi estrategia te interesa matar de un golpe al enemigo y esto puede ralentizarte y dar al enemigo mas tiempo para adaptarse a tu estrategia. Frente a un doble intimidar esta estrategia se anula, ya que necesitas tres contoneos sobre purugly para recuperarte, tres turnos son muchos asi que en caso de enfrentarte a un equipo intimidador deberías sacar a un buen pokemon con ataque especial capaz de acabar con estos enemigos.
-TU MAYOR COUNTER: No es TAAAN habitual, pero es común, jamás comiences la pelea con purugly y meowtic si crees que te van a sacar un Pokemon con Polvo Ira o Señuelo. Polvo ira hará que tu contoneo no se dirija hacia purugly, sino al señuelo, haciendo a pururgly un pokemon debil y dejando al segundo enemigo protegido. Debes llevar una opcion B contra esta estrategia en tu equipo, Pokemons con ataques que afecten a ambos enemigos como Sylveon con Hyper Voice o Landorus con avalancha.
-En el caso de que no puedas echar a Purugly y Meowstic de primeros la estrategia se dificulta mucho ya que es complicado que acaben ambos juntos en fases mas avanzadas de la partida. En caso de que maten a Meowstic Purugly funcionará como un apoyo usado para rematar a los enemigos y usar fake out.
-Si consiguen Matar a Meowstic de un golpe antes de que pueda usar contoneo Purugly perderá todo su potencial, el uno depende del otro, aunque Meowstic sin purugly sigue teniendo muchisima utilidad para el equipo. Ya que cuenta con Onda Trueno para paralizar a todos los enemigos, Swagger/contoneo para molestar, Ayuda para potenciar a los aliados y Fake Out/Sorpresa para manejar al enemigo. Aun asi, Meowstic está criado con evs en ps defensa y sp defensa por lo que es MUUUy improbable que le maten antes de ponerle un contoneo a Purugly.
-Contoneo tiene una pequeña probabilidad de fallar, por lo que equiparle una Wide Lens es una opción interesante, si contoneo falla puedes meterte en un lio.

En breves intentaré traeros un replay de pokemon showdown, quiero que la gente deje de ver a esta gatita como una fea gorda, y la vean como la tigresa que es :3
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 03:53:06 pm por Gatoncia »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2015, 03:38:33 pm »
Puede ser muy efectiva, pero hay mejores opciones, Klefki es mucho mejor, Mewstick en lo que gana a Klef es que tiene Anticipo, protege de la prioridad, Talonflame extermina al gato, y muchos son mas veloces, como scarfers como Landorus.
Yo usaba esta estrategia pero con Terrakion+Whimsicot que le tira Beat Up y lo pone a +4 en 1 turno y con ataques como Rock slide pega a ambos rivales.
PEro veo muy debil al gato, ademas ponerle sorpresa a el de poco sirve.
Prueba usar la baya de confusion o pokemon mas veloces o viento afin de Whimsicott, podria ser mas eficaz.

Gatoncia

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • "Beauté mortelle"
    • Ver Perfil
    • Perfil de Pokemon Shodown

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2015, 03:46:13 pm »
Talonflame muere en un turno, Purugly tiene banda focus si me hace un pajaro osado no me mata y luego lo remato con retroceso. Te aseguro que no es tan fácil cargarse a purugly, si alguien quiere que me rete en Pokemon Showdown soy Swift Claws.

Hysmazon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Mega Scizor OP!!!!!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1375-7439-2353

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2015, 10:46:33 pm »
Thundurus existe , Whimsicott tambien. Son prankster mas rapidos de meowstic y que lo Tauntean y te destruyen la estrategia. Kangaskhan te rompe la banda ffocus, ademas tiene Fake Out . Terrakion tambien te la rompe con double kick. Y te matan los dos ademas. Dos priority users tambien te destruyen la estrategia (Conkeldurr Mach punch , Scizor Bullet Punch, Mega Mawile Sucker Punch , Talonflame Brave Bird, Azumarill Aqua Jet, Bisharp Sucker Punch...) Tu estrategia puede ser rota muy facilmente. Hay una combinacion mejor Whimsicott y Terrakion : tirarle Beat Up a Terrakion y subirlo a +4 sirve ,pero esto es para gente experimentada. Prueba tu estrategia en consola para que veas como hay mil maneras de pararla, Si entras a un torneo de VGC ( Dobles ,las reglas son hechas por The Pokemon Company International no por Smogon) y llegas de alguna manera al Top Cut que vas a hacer en un Best Of 3? Sorprenderas al rival a la primera partida y quizas ganes si eres experimentado pero luego te destruira porque sabe lo que vas a hacer. Si lo que quieres es echarte unas risas con tus amigos cuando ves que la gente de Showdown se rie de tu Purugly sigue jugando asi ,pero si lo que quieres es crearte un equipo competitivo deja de lado esa combinacion (dije la combinacion, no dije que dejes de usar a Purugly) y create un equipo eficaz y solido con el que puedas competir de verdad.

Gatoncia

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • "Beauté mortelle"
    • Ver Perfil
    • Perfil de Pokemon Shodown

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2015, 12:20:03 am »
Kangaskhan te rompe la banda ffocus, ademas tiene Fake Out . Terrakion tambien te la rompe con double kick.
EL Fake Out de Purugly es mas rápido, los kangashkans son de los enemigos mas fáciles de borrar del mapa. Con  un fake out y un retroceso con 2x de ataque le gano fácil.
En cuanto a lo de terrakion con whimsicott, he ganado a esta estrategia varias veces, purugly es mas rápida que terrakion, el cual muere de una sola crantoña.

Hysmazon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Mega Scizor OP!!!!!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1375-7439-2353

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2015, 01:45:41 am »
Creo que hiciste este post para que veamos fallos de tu core Purugly-Meowstic ,verdad? Pues ya te los dije: El metagame actual te come vivo. Con Thundurus, Amoonguss, Cresselia, Terrakion, Gengar ,etc.
Juega a Battle Spot Doubles en tu 3ds y veras el verdadero potencial de tu equipo. Showdown sirve para teestear equipos "en proceso" asi que no te encontraras muchos equipos verdaderamente competitivos alli.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2015, 01:48:29 am »
Whimsicott>Mewstick

Mega Kangaskhan dispone de sucker punch, y Excadrill+Tyranitar resisten todos los ataques.
Logicamente si hablamos de una pareja ademas se necesita saber el resto del equipo para que esta funcione correctamente.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2015, 01:50:58 am »
Para nada esa es la mejor estrategia, es esta:

Objeto : (?)  Vidasfera supongo...
Naturaleza:  Alegre - 252 EV Ataque y 252 EV Velocidad, 6 EV donde quieras
Movimientos:  Sorpresa / Última Baza / - / -

Con solo esos dos Moves, ya hace de sobra su papel, y sin dudas hará más daño que con Retribución, solo que con menos PP, pero 140 de potencia sin STAB...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Gatoncia

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • "Beauté mortelle"
    • Ver Perfil
    • Perfil de Pokemon Shodown

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2015, 03:41:51 am »
Whimsicott>Mewstick

Mega Kangaskhan dispone de sucker punch, y Excadrill+Tyranitar resisten todos los ataques.
Logicamente si hablamos de una pareja ademas se necesita saber el resto del equipo para que esta funcione correctamente.
Te digo y te repito que por mucho sucker punch que hagas lo para la banda focus, con que purugly le pegue una vez kagaskan desaparece.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2015, 03:54:27 am »



Para nada esa es la mejor estrategia, es esta:

Objeto : (?)  Vidasfera supongo...
Naturaleza:  Alegre - 252 EV Ataque y 252 EV Velocidad, 6 EV donde quieras
Movimientos:  Sorpresa / Última Baza / - / -

Con solo esos dos Moves, ya hace de sobra su papel, y sin dudas hará más daño que con Retribución, solo que con menos PP, pero 140 de potencia sin STAB...

Mejor añadir Knock off para hacer algo ante fantasmas (estarás obligado a usarlo antes de usar última baza, es lo único) y si juegas dobles protect puede añadirse.
Aunque ambipom hace lo mismo mucho mejor por tener mejores stats (le supera en todo menos at.especial que no necesita).
Las habilidades especiales de purugly (sebo o competitivo principalmente, aunque ritmo propio en dobles puede ayudar si le haces swagger) pueden darle un nicho eso sí.
Sorpresa de ambipom con 60 de poder con experto no va mal de todas formas.

Pero si no sacas partido a las habilidades especiales de purugly, mejor usar a ambipom.

Silk scarf o Life orb de ítem, aunque en dobles se puede llevar sash.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Hysmazon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Mega Scizor OP!!!!!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1375-7439-2353

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2015, 04:09:13 am »
+2 252+ Atk Purugly Return vs. 4 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 141-166 (77.9 - 91.7%) -- guaranteed 2HKO

No lo mata de Return a +2.Y eso que los Kangas se estan llevando ahora mas bulkys que antes.

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Purugly: 105-124 (71.4 - 84.3%) -- guaranteed 2HKO

Si bien no lo mata lo deja suficientemente tocado para que el compañero (sea quien sea) lo mate. Obviamente si te tira Return le da KO a Purugly , nose como decias que siempre asegurabas el KO a Kangas...

Por cierto Kangaskhan se suele sacar con un Prankster o un Speed Controler para mejorar su velocidad. Tambien se saca con Terrakion que lleva Quick Guard muy a menudo.
Postea TODO tu equipo en el subforo Estrategia VGC que se especializa en dobles para que te digamos como lo vemos y que fallos tiene.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2015, 04:21:10 am »
Te digo y te repito que por mucho sucker punch que hagas lo para la banda focus, con que purugly le pegue una vez kagaskan desaparece.

Mega Kangas rompe la focus con 2 golpes, y tiene prioridad, cosa que Purugly solamente tiene sorpresa, de todas formas no pones los movimientos del equipo, reitero, si no, no se puede seguir correctamente la critica, y yo use esta estrategia mucho tiempo durante BW y es la mejor, y Purugly no me parece el mejor expponente, incluso veo mas potable mega Aerodactil.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2015, 07:43:32 am »
Después de ver a Alex Ogloza tirando de Velo Sagrado+Contoneo a su MegaKang, pues evidentemente esto se queda corto. No obstante, dejad de echar bilis chavales, la estrategia en sí está bien pensada y evidentemente puede llegar a funcionar.

Aunque hay algo que no me gusta y es el hecho de tener una idea predeterminada antes del team preview. "En el turno uno hago esto, en el turno dos hago lo otro..." y como te salga mal un turno has perdido. Las estrategias están ahí para tirar de ellas, pero un buen equipo debe tener varias de las que tirar por si alguna no funciona. Como te comentaban ahí atrás, no hemos visto el resto del team, pero en principio en un bo3 te  comen porque se elimina tu mayor baza, el factor sorpresa.

Aun así, Purugly está en 112 de base, lo cual está muy bien, lo malo es que pega poco. Yo estoy de acuerdo con lo leído hasta ahora, está bien para echarse unas risas, pero competitivamente se te va a quedar corta.

Y los que mencionas como "ubers", lo son en OU, pero en todos los torneos VGC están permitidos, así que tampoco es nada fuera de lo habitual. De hecho, todo equipo debe llevar una forma de lidiar con los pokémon que comentas.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2015, 08:58:10 am »
He visto cosas como Blaziken meter proteccion+ velo sagrado y siguiente turno le hacen contoneo y prosigue, ademas de que con Sharpedo tambien funciona, ambos posibles usuarios de focus sash.
Yo mas que nada critique a Mewstick, a mi parecer Klefki lo supera en todo, pero Whimsicott tiene mejores armas para cumplir bien el rol.

por cierto el canal de Alex es demasiado aburrido, o al menos a mi me parece eso jaja es bastante freak.

Gatoncia

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • "Beauté mortelle"
    • Ver Perfil
    • Perfil de Pokemon Shodown

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia Pururgly Uber (Combates Dobles)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2015, 09:02:01 am »
Después de ver a Alex Ogloza tirando de Velo Sagrado+Contoneo a su MegaKang, pues evidentemente esto se queda corto. No obstante, dejad de echar bilis chavales, la estrategia en sí está bien pensada y evidentemente puede llegar a funcionar.

Aunque hay algo que no me gusta y es el hecho de tener una idea predeterminada antes del team preview. "En el turno uno hago esto, en el turno dos hago lo otro..." y como te salga mal un turno has perdido. Las estrategias están ahí para tirar de ellas, pero un buen equipo debe tener varias de las que tirar por si alguna no funciona. Como te comentaban ahí atrás, no hemos visto el resto del team, pero en principio en un bo3 te  comen porque se elimina tu mayor baza, el factor sorpresa.

Aun así, Purugly está en 112 de base, lo cual está muy bien, lo malo es que pega poco. Yo estoy de acuerdo con lo leído hasta ahora, está bien para echarse unas risas, pero competitivamente se te va a quedar corta.

Y los que mencionas como "ubers", lo son en OU, pero en todos los torneos VGC están permitidos, así que tampoco es nada fuera de lo habitual. De hecho, todo equipo debe llevar una forma de lidiar con los pokémon que comentas.
Gracias por la crítica constructiva Meow ^O^