Autor Tema: Estrategia de pokemones varios  (Leído 1356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Estrategia de pokemones varios
« en: 15 de Enero de 2015, 08:03:18 pm »
Hola y muy buenos días. Aprovechando que xerneas posee tantos ataques físicos de mis favoritos quería aprovechar y crear un set para el. Quiero saber como me quedarían las estadísticas al nv. 100 considerando que seria asi:
31 ivs
Firme
252 at, 252 veloc, 6ps

Quiero saber como quedarian sus estadísticas al nivel 100

Y luego:
-Fuerza lunar
-Megacuerno
-Enfado
-A bocajarro

Recomiendenme otro set físico. Seria genial que pudiese saber carantoña, pero parece ser que no lo puede aprender
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 06:07:42 am por darksalamence16 »



Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Estrategia xerneas
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 08:20:27 pm »
Con lo buen atacante especial que es Xerneas, yo no lo haría físico en la vida XD. Su mejor set es, sin duda, con Geomancy (no me acuerdo del nombre en español xd) y Hierba Única, sumándose +2 en Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad en un solo turno para luego arrasar con Fuerza Lunar potenciada por su habilidad. Planteate si realmente quieres hacerlo físico, porque me parece un terrible desperdicio de su potencial.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Estrategia xerneas
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2015, 09:09:50 pm »
Con lo buen atacante especial que es Xerneas, yo no lo haría físico en la vida XD. Su mejor set es, sin duda, con Geomancy (no me acuerdo del nombre en español xd) y Hierba Única, sumándose +2 en Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad en un solo turno para luego arrasar con Fuerza Lunar potenciada por su habilidad. Planteate si realmente quieres hacerlo físico, porque me parece un terrible desperdicio de su potencial.
Cual seria el set especial mas poderoso?

Diganme uno, ya que no me lo había planteado. Ademas que yo lo veía con a bocajarro muy brutal, y con megacuerno también, no se si me explico

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Estrategia xerneas
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2015, 09:40:01 pm »
Si quieres aprovechar su Ataque, lo mejor es un set mixto.

Xerneas @ Vidasfera
EVs: 4 Ataque / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Afable (+Velocidad, -Defensa) o Ingenua (+Velocidad, -Defensa Especial)
- Fuerza Lunar (Corregido)
- A Bocajarro
- Avalancha
- Poder Oculto [Fuego]

Fuerza Lunar como STAB principal y ataque a Spammear. A Bocajarro para vencer a la mayoría de Aceros y Chansey/Blissey. Avalancha para vencer de un solo golpe a Ho-Oh (cosa que no suele ocurrir con Geocontrol + Rayo/Trueno) sin necesidad de Trampa Rocas. Trueno es una opción alternativa a Avalancha, pero me he puesto a comprobar daños y no haces un daño muy diferente al de Fuerza Lunar a Pokémon como Lugia o Kyogre (salvo al Defensivo Especial, al cual logras dar 2HKO). Poder Oculto [Fuego] para derrotar a Scizor y Ferrothorn.

Mega Cuerno te es útil para Mewtwo y Mega-Mewtwo Y que utilicen Paz Mental. Outrage para sorprender dragones, pero realmente Moonblast ya les golpea muy bien gracias al STAB + Aura, así que no lo veo necesario. Un movimiento que no has valorado es Astadrenaje, que hace el mismo daño que Trueno a Kyogre Defensivo Especial, solo que te cura. Pero más allá de eso, para pocos Pokémon sirve que se utilicen en Ubers.
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 12:00:32 am por Dranix »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Estrategia xerneas
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2015, 10:20:45 pm »

31 ivs
Firme
252 at, 252 veloc, 6ps

Quiero saber como quedarian sus estadísticas al nivel 100


394 ps
397 ataque
226 defensa
268 at.esp.
230 def.esp.
297 speed


Puedes usar el set de dranix pero los evs pueden ser diferentes, puedes pasar de la velocidad si usas onda trueno y darle más bulk. Aromaterapia puede llevarlo también. No le pongas enfado, es basura eso sí (aunque si eres firme igual sale rentable, pero lo dudo).

Antes de decidir ataques usa la calculadora:

https://pokemonshowdown.com/damagecalc/

0- SpA Life Orb Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 0 HP / 0 SpD Giratina-O: 406-478 (92 - 108.3%)

252+ Atk Life Orb Xerneas Outrage vs. 0 HP / 0 Def Giratina-O: 377-445 (85.4 - 100.9%)

Incluso con esos evs, un giratina sin evs en defensas (es decir misma defensa que def.especial) aguanta mejor enfado.

Si usas los evs de dranix, la diferencia es más grande obvio:

252+ SpA Life Orb Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 0 HP / 0 SpD Giratina-O: 595-704 (134.9 - 159.6%)

4 Atk Life Orb Xerneas Outrage vs. 0 HP / 0 Def Giratina-O: 283-335 (64.1 - 75.9%)

Más del doble de daño con moonblast.

Fuerza lunar es el ataque más importante del set mixto, con aura fairy es tan fuerte que rayo (por ejemplo) se queda casi inútil:

252+ SpA Life Orb Xerneas Thunderbolt vs. 4 HP / 0 SpD Kyogre: 211-250 (61.6 - 73%)

252+ SpA Life Orb Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 4 HP / 0 SpD Kyogre: 224-265 (65.4 - 77.4%)

Exacto, fuerza lunar quita más que rayo a kyogre debido a aura fairy (pero menos que thunder).

A boca jarro ayuda vs chansey y aceros sin fallar tanto como onda certera y avalancha es para ho-oh solo (pero de otro modo dará problemas y ho-oh es difícil de countear).

Megacuerno y tajo umbrío (aegislash, jirachi defensores especiales etc.) son opciones, pero no esperes gran cosa de ellas.

De todos modos, para iniciarse lo mejor es usar el set de geocontrol con hierba única tal que:

Geocontrol
fuerza lunar
onda certera /poder oculto fuego
trueno / psicocarga/ sustituto/ aromaterapia /otra cosa con sentido

Su mejor set. con modest nature y 252 evs en at.esp. y luego eliges la speed y el hp que quieres darle (mínimo lo justo para adelantar a genesect scarfed a + 2 de velocidad).



Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Estrategia xerneas
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 11:51:57 pm »
Si quieres aprovechar su Ataque, lo mejor es un set mixto.

Xerneas @ Vidasfera
EVs: 4 Ataque / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Afable (+Velocidad, -Defensa) o Ingenua (+Velocidad, -Defensa Especial)
- Luz Lunar
- A Bocajarro
- Avalancha
- Poder Oculto [Fuego]

Luz Lunar como STAB principal y ataque a Spammear. A Bocajarro para vencer a la mayoría de Aceros y Chansey/Blissey. Avalancha para vencer de un solo golpe a Ho-Oh (cosa que no suele ocurrir con Geocontrol + Rayo/Trueno) sin necesidad de Trampa Rocas. Trueno es una opción alternativa a Avalancha, pero me he puesto a comprobar daños y no haces un daño muy diferente al de Luz Lunar a Pokémon como Lugia o Kyogre (salvo al Defensivo Especial, al cual logras dar 2HKO). Poder Oculto [Fuego] para derrotar a Scizor y Ferrothorn.

Mega Cuerno te es útil para Mewtwo y Mega-Mewtwo Y que utilicen Paz Mental. Outrage para sorprender dragones, pero realmente Moonblast ya les golpea muy bien gracias al STAB + Aura, así que no lo veo necesario. Un movimiento que no has valorado es Astadrenaje, que hace el mismo daño que Trueno a Kyogre Defensivo Especial, solo que te cura. Pero más allá de eso, para pocos Pokémon sirve que se utilicen en Ubers.

Luz Lunar/Moonlight es un ataque que cura.   Será Fuerza Lunar/Moon Blast.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Estrategia xerneas
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 11:59:39 pm »
Eso, Fuerza Lunar xD

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Estrategia xerneas
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2015, 06:07:06 am »
Creo que me quedo con este:

Xerneas (modesto)
252 at esp
252 veloc
6ps

Geocontrol
Onda certera
Psíquico
Fuerza lunar

Onda certera contra acero y psíquico contra veneno. La verdad es que si es letal

Oye, os pongo la estrategia de sus hermanos a ver que os parece

Yveltal
Modesto
252 at esp
252 veloc
6ps
Pulso umbrio
Ala mortifera
Psíquico/gigadrenado
Onda certera

Y zygarde, que no es competitivo pero pido también ayuda

Zygarde
Firme
252 at
252 veloc
6 ps
Enfado
Fuerza terurjica
Roca afilada
Veloc. Extrema

Y ahora os pido un favor

Evs y naturaleza para este M-diancie
-Fuerza lunar
-Lluvia de diamantes
-Tierra viva
-????? (Decidme uno ofensivo que no sea poder oculto)

Y otro para hoopa, modesto y ofensivo

JuanGa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-8811-5525

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Estrategia de pokemones varios
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, 09:26:21 am »
¿No es mejor HP Fire por Onda "Certera"?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Estrategia de pokemones varios
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2015, 08:30:46 pm »
¿No es mejor HP Fire por Onda "Certera"?

Su precisión da asco, pero si acierta es mejor. Poder oculto fuego es para aegislash y scizor y su mega principalmente.

A ferrothorn, jirachi, bronzong, metagross mega, etc. les quita lo mismo onda certera y contra algunos aceros como heatran o arceus acero viene mejor.

Aunque también me gusta más poder oculto fuego, pero onda certera es mejor opción.

Eso sí psicocarga es mejor que psíquico para poder combatir mejor a ho-oh, chansey, blissey y al raro amoonguss AV. De paso puedes ganar alguna rara CM war contra Arceus fire o similares.

Lo que si hay que cambiar es fuerza telúrica en zygarde. No hay razones para usarlo porque terremoto es mejor (mismos pps y más potencia 100 sobre 90, bravo Gfreak).
Considera cambiar roca afilada o vel.extrema por danza dragón o enrosque, aunque con esos ataques que pones le puedes meter una choice band o AV.

Psíquico en yveltal también es basura (usa la calculadora, dark pulse quita solo un poco menos a los raros veneno y para luchas tienes el ataque volador). Vendaval quita lo mismo que psíquico a arceus veneno aunque pueda fallar.
Gigadrenado tampoco lo veo, tiene usos muy limitados y pulso umbrío daña más a kyogre aunque no te cure vida.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50428.0

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48912.0

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=49631.0

Ahí tienes buenas estrategias.

Para mega-diancie mira aquí:

http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/diancie




Dejo moderación por asuntos laborales.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Estrategia de pokemones varios
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2015, 11:19:20 pm »
Su precisión da asco, pero si acierta es mejor. Poder oculto fuego es para aegislash y scizor y su mega principalmente.

A ferrothorn, jirachi, bronzong, metagross mega, etc. les quita lo mismo onda certera y contra algunos aceros como heatran o arceus acero viene mejor.

Aunque también me gusta más poder oculto fuego, pero onda certera es mejor opción.

Eso sí psicocarga es mejor que psíquico para poder combatir mejor a ho-oh, chansey, blissey y al raro amoonguss AV. De paso puedes ganar alguna rara CM war contra Arceus fire o similares.

Lo que si hay que cambiar es fuerza telúrica en zygarde. No hay razones para usarlo porque terremoto es mejor (mismos pps y más potencia 100 sobre 90, bravo Gfreak).
Considera cambiar roca afilada o vel.extrema por danza dragón o enrosque, aunque con esos ataques que pones le puedes meter una choice band o AV.

Psíquico en yveltal también es basura (usa la calculadora, dark pulse quita solo un poco menos a los raros veneno y para luchas tienes el ataque volador). Vendaval quita lo mismo que psíquico a arceus veneno aunque pueda fallar.
Gigadrenado tampoco lo veo, tiene usos muy limitados y pulso umbrío daña más a kyogre aunque no te cure vida.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50428.0

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48912.0

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=49631.0

Ahí tienes buenas estrategias.

Para mega-diancie mira aquí:

http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/diancie





Vale gracias. Algunas cosas las conservare, pero algunas las cambio