Autor Tema: [Análisis] Yveltal [Aprobado]  (Leído 8315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
[Análisis] Yveltal [Aprobado]
« en: 24 de Febrero de 2014, 04:48:10 am »
#717






Tipos:




Stats:

-126
-131
-95
-131
-98
-99



Resistencias:


X 1/2
X 1/2
X 1/2



Debilidades:


X 2
X 2
X 2
X 2



Inmunidades:


X 0
X 0



Habilidades:

Aura Oscura:
Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Siniestro de cualquier Pokémon en el campo un 33,3%.



Habilidades Ocultas:

Este Pokémon no posee ninguna Habilidad Oculta



Movimientos:

-Por nivel
-Por MT/MO
-Por Mov. Huevo
-Por Tutor de Movimientos
-Por otros Métodos



Pros y Contras:

-3 Resistencias y 2 inmunidades muy útiles en Uber.
-Un HP altísimo, así como unas buenas defensas que le dan un Bulk muy bueno.
-Muy buenas estadísticas ofensivas por los 2 lados, lo que da posibilidad de hacer sets mixtos.
-Decente velocidad.
-Su Habilidad Aura Oscura, que le da un Boost en todos sus Dark moves, eso sumado a que su Stab en esta gen ha cobrado bastante importancia dado el nerfeo de aceros ante los siniestros.
-Buen Movepool de apoyo (Tóxico, Mofa, Ida y Vuelta, Juego Sucio...).
-Buen Movepool ofensivo (Ala Mortífera, Pulso Umbrio, Onda Certera, Golpe Bajo...).
-Metodo de recuperación fiable (Roost).
-


-Débil a Stealth Rock.
-3 de sus 4 debilidades muy comunes en Uber (Hielo y Hada).
-Muchos Pokemon le amenazan en Ubers, y le obligan a hacer muchos cambios.





Movesets:

Physically Defensive / Specially Defensive


Objeto: Restos
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 248 PS / 252 SDef / 8 Def  // 248 PS / 252 Def / 8 SDef
Naturaleza: Agitada / Cauta
- Tóxico
- Mofa / Golpe Bajo
- Juego Sucio
- Respiro

Puede que las defensas de Yveltal no sean super-extraordinarias, pero si que son bastante decentes, y eso, sumado a su bestial cantidad de PS lo hace un gran pokémon defensivo. Restos como siempre para dar durabilidad al Pokémon. Podemos elegir si invertir en Defensa o en Defensa Especial (Cada una con su respectiva naturaleza, aunque podemos hacer mezclas (Ev's en SDef y Nat Osada por ejemplo)Tóxico sirve para Stallear a todo lo que le venga por delante, junto a Respiro, que le elimina las debilidades que le aporta su horrible tipo volador y le va recuperando vida para seguir causndo daño residual. Además, con el nerfeo de Aceros, tanto Juego Sucio como Golpe Bajo golpearán neutro a Aceros como Dialga o Arceus-Steel y a la gran mayoría de los Ubers, sumado a su habilidad + Stab, sus ataques serán ataque devastadores aún sin invertir ningún Ev. Llevamos Mofa para evitar que nos envenenen, intoxiquen o paralicen, ya que esto seria el fin para este set en el caso de que no llevemos ningún Cleric. Baya alcho, casco dentado o Gafas de sol son otros items interesantes en el set.

Choice Scarfer


Objeto:Choice Scarf
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 252 Vel / 252 SAtt / 4 Def
Naturaleza: Miedosa / Modesta // Ingenua / Activa
- Ala Mortífera
- Pulso Umbrío
- Onda Certera / Juego Sucio // Golpe Bajo
- Ida y Vuelta / Onda Certera

Set Scarfer que busca la mayor velocidad posible. Naturaleza Modesta / Miedosa según queramos potencia o velocidad, aunque en el caso de llevar Golpe bajo, seria mejor llevar Activa o Ingenua, dependiendo de que amenazas nos importen mas, si fisicas o especiales. Luego tenemos 252 en cada Stat para potenciarlo al máximo, y los 4 restantes para defensa. Ala Mortífera y Pulso Umbrío son sus 2 principales STABs, el primero dando recuperación y, el segundo esta potenciado por Aura Oscura. En el tercer Slot podemos optar por Onda Certera, para Tyranitars, y hacer mas daños a amenazas como Arceus-Normal,-Rock o -Steel, juego sucio si queremos ir a por alguna amenaza física importante, como Ho-Oh o Zekrom, o Golpe Bajo, si queremos un movimiento fuerte de prioridad. Luego Ida y Vuelta nos ayudara mucho a Scoutear y ver que intenta hacer el rival,o tenemos tambien la opción de colocar donde antes no pusimos Onda Certera, ponerlo ahora. Vendaval es una opción a tener en cuenta, al igual que Onda ígnea y Desarme.

Life Orb Attacker


Objeto: Life Orb // Restos
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 252 Vel / 252 SAtt / 4 Att
Naturaleza: Miedosa / Modesta
- Ala Mortífera
- Pulso Umbrío
- Golpe Bajo / Juego Sucio / Onda Certera
- Respiro / Mofa

Set con Life Orb para buscar el mayor poder posible. El reparto es el mismo de antes, solo que ahora los 4 Evs de PS van a Ataque. Como antes los 2 movimientos principales por Stab son Ala Mortífera y Pulso Umbrio (Este último además recibe un aumento de su habilidad, Aura Oscura). Luego,escogemos a nuestra elección entre Onda Certera, Juego sucio o Golpe Bajo, según lo que queramos escoger (En caso de escoger Golpe bajo quizás nos interese más una naturaleza Activa o Ingenua). Por último, tenemos que escoger entre Respiro, que nos aporta recuperación fiable, nos quita las terribles debilidades del tipo volador y nos da independencia sobre Ala Mortífera, como único movimiento de recuperación, o Mofa, que nos libra de los estados, impide Hazards, anula walls especiales o físicas, como Chansey o Blissey, o Gliscor o Skarmory, anula Defoggers... Desarme y Onda ígnea son otras opciones.



Otras Opciones:
- Sustituto, para evitar cambios de estados y poder golpear más tranquilo si lo podemos colar en un cambio, pero no suele servir si lo queremos meter en un
- Un set basado en Acrobatics, pero al no estar disponible la Gema Voladora tendríamos que tirar de otros objetos menos eficaces como Hierba única + ataque aéreo, que se consuman fácilmente en combate.  O no llevar objeto...
- Ala de Acero, para sorprender a Mega Diancie.
- Usar Vendaval en un Rain Team, pero con el nerfeo de climas y la guerra de climas, que aún sigue en Ubers y su disposición a Ala Mortífera, es una opción menor.
- Un set booster con Afilagarras, pero es muy inferior a otros boosters en Ubers.
- Avalancha puede servir contra Ho-oH, pero a parte de eso no sirve para mucho más.
- Un set Specs con Dark Pulse, Stab Volador (Preferiblemente Ala Mortifera), Focus Blast/ U-Turn y otro movimiento. AV es otra opción.



Counters y Checks:

- Los tipo hada son su perdición, como Xerneas, que puede usar fácilmente Geocontrol y dar OHKO incluso a su variante Defensiva Especial o sin ningún boost dar 2HKO con entre un 77 y 91% (Las otras mueren sin ningún tipo de Boost) o Arceus Fairy, que en su set Calm Mind resiste bien todo lo que le tiren y da OHKO con Judment o con su set Specially Defensive puede stallearlo muy fácilmente con Tóxico o WoW. Otros tipos hada podrían servir, como Sylveon o Clefable, pero estos 2 dan mejores resultados en Ubers. Tienen que tener bastante cuidado con la versión Specially Defensive, puesto que leva tóxico y mofa, pero de todas maneras dan OHKO, así que sería una locura dejarlo en pista. Un Wisher seria una buen opción para este problema.
- Tyranitar es su counter por excelencia si no tiene Focus Miss Blast. Hace bastante pupa con sus movimientos de tipo roca y resiste bastante bien sus Stabs en Arena. Como en el caso anterior el Set Defensive puede causarle varios problemas con tóxico.
- Cualquier Pokemon que pueda resistir como mínimo un ataque y pueda devolverle un Golpe que sea OHKO es su Check. Ejemplos de ellos son Kyurem-W con Rayo Hielo, Zekrom con Bolt Strike, Ho-Oh con Fuegosagrado (No le da OHKO, pero resiste muy bien los golpes, y la quemadura ayudará con lo único que le golpea decentemente, Golpe Bajo), Kyogre Specs con Trueno (A este le puede costar un poquito el set Defensive), etc...
- Tipos siniestros, como irónicamente el set Specially Defensive del mismo Yveltal puede parar bastante bien a los 2 primeros, de forma similar a Arceus-Dark, aunque este corre el riesgo de llevarse un Focus Blast


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 03:25:31 am por pichushiny »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 05:43:30 am »
Es debil tambien a electrico.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 09:47:27 am »
Realmente su velocidad es bastante buena en Ubers.

Hay muchos Ubers con 90 o 95 de base Velocidad.
~Víctor Krub~

lolwhut

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 03:44:54 am »
Realmente su velocidad es bastante buena en Ubers.

Hay muchos Ubers con 90 o 95 de base Velocidad.
Aun así, sigue habiendo muchos mas pokemon con +100 de base y, a menos que sea Scarf, hay ,muchos otros scarfers de 90 base le superan, como Dialga, Kyogre, Kyurem-W...

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 11:28:28 pm »
Hay que tomar bien en cuenta el nerfeo a los aceros a los tipo siniestro, cosa que Yveltal puede ya darle problemas a Dialga con Pulso Umbrio y además es más rápido que el.

Saludos.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 11:45:46 pm »
Los sets defensivos con foul play, roost, taunt y toxic son bastantes buenos y, gracias al nerfeo del acero, puede dañar decentemente a aceros.
Puede checkear a ex killer y arceus ghost a la vez con ese set con evs en defensa física (ex killer cae ante foul play si usa SD y no suele llevar stone edge y arceus ghost necesita rayo hielo o trueno o similares). De todas maneras, los checkea muy bien, sobretodo si no llevan esos ataques.

Lo malo de ese set es no aprovechar su at.esp. y ataque pero funciona decentemente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2014, 10:48:16 pm »
Sazandora, se que estás activo, así que si puedes, en cuanto análisis, dale prioridad a Yveltal.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 02:57:04 am »
Sazandora, se que estás activo, así que si puedes, en cuanto análisis, dale prioridad a Yveltal.
He estado activo más o menos todo el periodo de exámenes, revisando noticias, novedades y eso. Lo que pasa es que no tengo suficiente tiempo como para ponerme a editar el tema (Es 1 o 1 hora  y media lo que me tomo de descanso tras llegar a casa), así como para investigar los Sets y Moves viables por ahí. Este finde por fin acaban los exámenes (De verdad, cuanto odio esa palabra) y intentare acabarme el paso de Genesect a Ubers y adelantar todo lo de Yveltal atrasado y terminarlo

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2014, 09:22:31 am »
Podéis ir corrigiendo y aportando sets. Todavía me faltan Counters y Checks, que lo haré mañana que hoy es muy tarde.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 03:32:06 am »
Creo que golpe bajo no renta mucho en el set defensivo, aunque habría que verlo. No deja de ser un ataque de prioridad útil, eso sí.

Otro set a probar es este:

Objeto: Lum berry / Power herb
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 252 Vel / 252 Att / 4 Def
Naturaleza: Alegre / Firme
- Acróbata
- Descanso / Ataque aéreo
- Golpe Bajo
- Sonámbulo / Respiro / Mofa / otro

Pero según lo que sirva, ya veremos si lo ponemos o no. Lo ideal sería llevar gema voladora, claro está, pero no es posible.
Probaré otros evs también  y ya te diré si va a OO o a sets principales.
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 03:57:26 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Yveltal [En construcción]
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2014, 07:17:36 am »
Creo que golpe bajo no renta mucho en el set defensivo, aunque habría que verlo. No deja de ser un ataque de prioridad útil, eso sí.

Otro set a probar es este:

Objeto: Lum berry / Power herb
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 252 Vel / 252 Att / 4 Def
Naturaleza: Alegre / Firme
- Acróbata
- Descanso / Ataque aéreo
- Golpe Bajo
- Sonámbulo / Respiro / Mofa / otro

Pero según lo que sirva, ya veremos si lo ponemos o no. Lo ideal sería llevar gema voladora, claro está, pero no es posible.
Probaré otros evs también  y ya te diré si va a OO o a sets principales.
Ahora que me doy cuenta, las naturalezas del 3º set están mal. No se va a usar el ataque especial, así que no hay motivo para no poner las naturalezas cauta y agitada

Por ahora no toco nada sobre el set con acróbata por no tener que escribir para nada. Ya luego me decís que tal va
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 07:25:25 am por Sazandora »

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Yveltal [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2014, 01:53:57 am »
He tardado en mirar este porque era el único de los 3 legendarios que no había probado. Además que no suelo jugar Ubers. Me ha gustado el análisis y la presentación, buen trabajo. Pero hay algunas cosillas para cambiar antes de aprobarlo:

En Habilidades te confundiste, pones la descripción de Aura Oscura después de "Habilidades Ocultas" xd Cámbialo.
Otro detalle menor pero a corregir, en Pros:
"-Su Habilidad Aura Oscura, que le da un Boost en todos sus Dark moves, eso sumado quea que su Stab en esta gen ha cobrado bastante..."

En el resto, sólo he visto una cosa destacable a añadir en el set Scarfer, y es que Vendaval (Hurricane) sería una gran opción si se usa en lluvia. El resto lo veo bien.

Los demás sets yo los veo bien, que cada uno elija los ataques que le vengan mejor, pero están mencionados los más útiles, no sé si hay algo más que se pueda hacer con Yveltal mejro de lo que ya describes en Sets y OO. El análisis en general está muy bien, buen trabajo. Si cambias esas cosillas (los errores del principio y mencionar Hurricane en Scarf), por mí puede aprobarse.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2014, 06:09:49 am »
Golpe bajo es arriesgado en el set scarf....(aunque puede ayudar , para que mentir).

Sobre vendaval....puede mencionarse pero no se en que slot debería ir en el set scarf.

Igual mencionar el set specs en OO con:

Dark pulse
Stab volador (Ala mortífera preferentemente)
Focus blast / U-turn
U-turn / otro

Quita bola sombra de OO, no sirve de nada teniendo dark pulse con stab + aura oscura y encima el stab volador golpea mejor a Mega mewtwo X.  De hecho, no veo ninguna razón para usarlo.

Sobre un set con acróbata, de  momento creo que lo mencionamos en OO, al igual que avalancha para Ho-oh.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Yveltal [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2014, 07:55:27 am »
Ya está terminado todo. Si queda algún fallo comunicadmelo

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2014, 02:07:23 am »
Último pro:  método* con acento y añade que gracias a Juego sucio puede checkear a sets de Arceus con Danza espada, especialmente a Arceus-ghost, que tiene pocos counters tras el nerf del acero.

Primer set: (Mencionas Life orb :rolleyes:, corregido todo) Quitaría golpe bajo, pero bueno...así puede estar bien, sigue pegando duro y es una prioridad importante (el problema es que puedes regalar turnos si lo usas mal, pero si lo haces bien....supongo que no).

Spoiler: mostrar

Set Scarfer que busca la mayor velocidad posible. Naturaleza Modesta / Miedosa según queramos potencia o velocidad, aunque en el caso de llevar Golpe bajo, sería mejor llevar Activa o Ingenua, dependiendo de que amenazas nos importen más, si las físicas o especiales (Ingenua permite aguantar mejor los ataques de prioridad y es más aconsejable).  Ala Mortífera y Pulso Umbrío son sus 2 principales STABs, el primero dando recuperación y el segundo está potenciado por Aura Oscura. En el tercer Slot podemos optar por Onda Certera para Tyranitars, y hacer más daño a amenazas como Arceus-Normal,-Rock o -Steel. Juego sucio si queremos ir a por alguna amenaza física importante, como Ho-Oh Choice banded o Zekrom. Golpe Bajo es una opción si queremos un movimiento fuerte de prioridad, pero en este set es muy arriesgado. Luego Ida y Vuelta nos ayudará mucho a Scoutear y ver que intenta hacer el rival, o tenemos también la opción de colocar donde antes no pusimos Onda Certera, ponerlo ahora. Vendaval es una opción a tener en cuenta en Rains Teams.




Segundo set. (con 394 ps pierdes lo mismo por las rocas que con 393, el número malo es 392 (divisible entre 4)). Corrección puesta.

Spoiler: mostrar


Set con Life Orb para buscar el mayor poder posible. El reparto es el mismo de antes, solo que ahora los 4 Evs de PS van a Att. Como antes los 2 movimientos principales por Stab son Ala Mortífera y Pulso Umbrío (Este último además recibe un aumento de su habilidad, Aura Oscura). Luego escogemos a nuestra elección entre Onda Certera, Juego sucio o Golpe Bajo, según lo que queramos escoger (En caso de escoger Gope bajo quizás nos interese más una naturaleza Activa o Ingenua). Por último, tenemos que escoger entre Respiro, que nos aporta recuperación fiable, nos quita las terribles debilidades del tipo volador y nos da independencia sobre Ala Mortífera, como único movimiento de recuperación, o Mofa, que nos libra de los estados, impide Hazards, anula walls especiales o físicas, como Chansey o Blissey, o Gliscor o Skarmory, anula Defoggeos, Geocontrol de Xerneas,...



3 set. Respiro (obligado), mofa y juego sucio deben ser casi obligados, tóxico diría que igual no, pero lo necesita bastante. No veo tan importante el golpe bajo (siempre será útil, pero lo veo algo fuera de lugar, aunque sigue pegando fuerte). Sin mofa no arruinas walls, etc. ventajas, respiro es obligado, juego sucio para ganar a Arceus SD y tóxico ayuda para stallear Arceus CM y Support.

Quitaría golpe bajo y todo bien, puedes mencionarlo en la descripción. No es malo, pero necesita los 4 cuatros ataques mencionados para funcionar.

Pon primero el ev spread con evs en defensa (nat.agitada primero), después el cauto.

Spoiler: mostrar


Puede que las defensas de Yveltal no sean super-extraordinarias, pero si que son bastante decentes, y eso sumado a su bestial cantidad de PS lo hacen un gran pokemon defensivo. Restos como siempre para dar durabilidad al Pokémon. Podemos elegir si invertir en Defensa o en Defensa Especial (Cada una con su respectiva naturaleza, aunque podemos hacer mezclas (Ev's en SDef y Nat Osada por ejemplo)). Tóxico sirve para Stallear a todo lo que le venga por delante, junto a Respiro, que le elimina las debilidades que le aporta su tipo volador y le va recuperando vida para seguir causando daño residual. Además, con el nerfeo de Aceros, tanto Juego Sucio como Golpe Bajo golpearán neutro a Aceros como Dialga o Arceus-Steel y a la gran mayoría de los Ubers, sumado a su habilidad + Stab, sus ataques serán ataque devastadores aún sin invertir ningún Ev. Llevamos Mofa para evitar que nos envenenen, intoxiquen o paralicen, ya que esto daría mucho problemas a este set en el caso de que no llevemos ningún Cleric.




Sobre psíquico en OO...solo sirve vs arceus poison y poco más, a los lucha les tiras STAB volador. Personalmente lo quitaba o pondría su escasa utilidad (daña mejor a algunos pokemon venenos, realmente solo se ve arceus posion, algún megavenusaur/amoonguss (más dañados por  su STAB volador).
Mejor...quítalo.

Menciona a Arceus eléctrico como Check (si llevas evs en def.esp. y entre 329 y 334 de velocidad puede checkear a Yveltal muy bien, aunque lo normal es llevarlo calm minder ofensivo con recover). Arceus roca es exactamente el mismo caso (solo que este suele ser defensivo con defog).


Puede ampliarse lo de Counters y checks, pero lo importante está puesto. Buen trabajo.  El aprobado, cuando esté to puesto ¿?.
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 02:09:04 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Yveltal [CC: 1/3]
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2014, 01:05:23 pm »
Su velocidad en Ubers no es mala, no debería ser un contra. Gracias a esa velocidad adelanta a los 90 que suele ser la base de la mayoría de los Ubers. Y si no me equivoco también adelanta a Rayquaza y a los Kyurem.

Me parece que el set Defensivo debería ser el primero en ponerse, es el más efectivo. Juego Sucio es más útil de lo que parece: permite ganar a ExtremeKiller y vencer a cosas como Ho-Oh y Zekrom fácilmente, aún siendo defensivo. Debería ir fijo en el set defensivo.

Por lo demás lo veo bien. :)

PD: Te he corregido unas faltas de ortografía.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Yveltal [CC: 1/3]
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2014, 02:19:55 am »
Hecho ;)

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2014, 04:29:44 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=717

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2015, 03:13:01 am »
Yveltal recibió estas cosas viables en ROZA por tutor:
(Onda Ignea, Desarme, ¿Viento Afin y Cabezazozen?)

Onda Ignea le puede servir para Ferrothorn, Skamory, MegaScizor y algun otro.    Desarme le ayuda con STAB a no tener que depender de Golpe Bajo o Juego Sucio, y además quita objetos.

Pero nunca he jugado ubers gen VI, así que no sé que habría que cambiar.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Yveltal [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2016, 03:26:39 am »
Añadidas menciones para desarme y onda ígnea y quitado el contra de que no aprende desarme.
Dejo moderación por asuntos laborales.