X 0 X 0
Habilidades:
Aura Oscura:
Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Siniestro de cualquier Pokémon en el campo un 33,3%.
Habilidades Ocultas:
Este Pokémon no posee ninguna Habilidad Oculta
Movimientos:
-Por nivel-Por MT/MO-Por Mov. Huevo-Por Tutor de Movimientos-Por otros Métodos
Pros y Contras:
-3 Resistencias y 2 inmunidades muy útiles en Uber.
-Un HP altísimo, así como unas buenas defensas que le dan un Bulk muy bueno.
-Muy buenas estadísticas ofensivas por los 2 lados, lo que da posibilidad de hacer sets mixtos.
-Decente velocidad.
-Su Habilidad Aura Oscura, que le da un Boost en todos sus Dark moves, eso sumado a que su Stab en esta gen ha cobrado bastante importancia dado el nerfeo de aceros ante los siniestros.
-Buen Movepool de apoyo (Tóxico, Mofa, Ida y Vuelta, Juego Sucio...).
-Buen Movepool ofensivo (Ala Mortífera, Pulso Umbrio, Onda Certera, Golpe Bajo...).
-Metodo de recuperación fiable (Roost).
--Débil a Stealth Rock.
-3 de sus 4 debilidades muy comunes en Uber (Hielo y Hada).
-Muchos Pokemon le amenazan en Ubers, y le obligan a hacer muchos cambios.
Movesets:
Physically Defensive / Specially Defensive
Objeto: Restos
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 248 PS / 252 SDef / 8 Def // 248 PS / 252 Def / 8 SDef
Naturaleza: Agitada / Cauta
- Tóxico
- Mofa / Golpe Bajo
- Juego Sucio
- Respiro
Puede que las defensas de Yveltal no sean super-extraordinarias, pero si que son bastante decentes, y eso, sumado a su bestial cantidad de PS lo hace un gran pokémon defensivo. Restos como siempre para dar durabilidad al Pokémon. Podemos elegir si invertir en Defensa o en Defensa Especial (Cada una con su respectiva naturaleza, aunque podemos hacer mezclas (Ev's en SDef y Nat Osada por ejemplo)Tóxico sirve para Stallear a todo lo que le venga por delante, junto a Respiro, que le elimina las debilidades que le aporta su horrible tipo volador y le va recuperando vida para seguir causndo daño residual. Además, con el nerfeo de Aceros, tanto Juego Sucio como Golpe Bajo golpearán neutro a Aceros como Dialga o Arceus-Steel y a la gran mayoría de los Ubers, sumado a su habilidad + Stab, sus ataques serán ataque devastadores aún sin invertir ningún Ev. Llevamos Mofa para evitar que nos envenenen, intoxiquen o paralicen, ya que esto seria el fin para este set en el caso de que no llevemos ningún Cleric. Baya alcho, casco dentado o Gafas de sol son otros items interesantes en el set.
Choice Scarfer
Objeto:Choice Scarf
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 252 Vel / 252 SAtt / 4 Def
Naturaleza: Miedosa / Modesta // Ingenua / Activa
- Ala Mortífera
- Pulso Umbrío
- Onda Certera / Juego Sucio // Golpe Bajo
- Ida y Vuelta / Onda Certera
Set Scarfer que busca la mayor velocidad posible. Naturaleza Modesta / Miedosa según queramos potencia o velocidad, aunque en el caso de llevar Golpe bajo, seria mejor llevar Activa o Ingenua, dependiendo de que amenazas nos importen mas, si fisicas o especiales. Luego tenemos 252 en cada Stat para potenciarlo al máximo, y los 4 restantes para defensa. Ala Mortífera y Pulso Umbrío son sus 2 principales STABs, el primero dando recuperación y, el segundo esta potenciado por Aura Oscura. En el tercer Slot podemos optar por Onda Certera, para Tyranitars, y hacer mas daños a amenazas como Arceus-Normal,-Rock o -Steel, juego sucio si queremos ir a por alguna amenaza física importante, como Ho-Oh o Zekrom, o Golpe Bajo, si queremos un movimiento fuerte de prioridad. Luego Ida y Vuelta nos ayudara mucho a Scoutear y ver que intenta hacer el rival,o tenemos tambien la opción de colocar donde antes no pusimos Onda Certera, ponerlo ahora. Vendaval es una opción a tener en cuenta, al igual que Onda ígnea y Desarme.
Life Orb Attacker
Objeto: Life Orb // Restos
Habilidad: Aura Oscura
EVs: 252 Vel / 252 SAtt / 4 Att
Naturaleza: Miedosa / Modesta
- Ala Mortífera
- Pulso Umbrío
- Golpe Bajo / Juego Sucio / Onda Certera
- Respiro / Mofa
Set con Life Orb para buscar el mayor poder posible. El reparto es el mismo de antes, solo que ahora los 4 Evs de PS van a Ataque. Como antes los 2 movimientos principales por Stab son Ala Mortífera y Pulso Umbrio (Este último además recibe un aumento de su habilidad, Aura Oscura). Luego,escogemos a nuestra elección entre Onda Certera, Juego sucio o Golpe Bajo, según lo que queramos escoger (En caso de escoger Golpe bajo quizás nos interese más una naturaleza Activa o Ingenua). Por último, tenemos que escoger entre Respiro, que nos aporta recuperación fiable, nos quita las terribles debilidades del tipo volador y nos da independencia sobre Ala Mortífera, como único movimiento de recuperación, o Mofa, que nos libra de los estados, impide Hazards, anula walls especiales o físicas, como Chansey o Blissey, o Gliscor o Skarmory, anula Defoggers... Desarme y Onda ígnea son otras opciones.
Otras Opciones:
- Sustituto, para evitar cambios de estados y poder golpear más tranquilo si lo podemos colar en un cambio, pero no suele servir si lo queremos meter en un
- Un set basado en Acrobatics, pero al no estar disponible la Gema Voladora tendríamos que tirar de otros objetos menos eficaces como Hierba única + ataque aéreo, que se consuman fácilmente en combate. O no llevar objeto...
- Ala de Acero, para sorprender a Mega Diancie.
- Usar Vendaval en un Rain Team, pero con el nerfeo de climas y la guerra de climas, que aún sigue en Ubers y su disposición a Ala Mortífera, es una opción menor.
- Un set booster con Afilagarras, pero es muy inferior a otros boosters en Ubers.
- Avalancha puede servir contra Ho-oH, pero a parte de eso no sirve para mucho más.
- Un set Specs con Dark Pulse, Stab Volador (Preferiblemente Ala Mortifera), Focus Blast/ U-Turn y otro movimiento. AV es otra opción.
Counters y Checks:
- Los tipo hada son su perdición, como Xerneas, que puede usar fácilmente Geocontrol y dar OHKO incluso a su variante Defensiva Especial o sin ningún boost dar 2HKO con entre un 77 y 91% (Las otras mueren sin ningún tipo de Boost) o Arceus Fairy, que en su set Calm Mind resiste bien todo lo que le tiren y da OHKO con Judment o con su set Specially Defensive puede stallearlo muy fácilmente con Tóxico o WoW. Otros tipos hada podrían servir, como Sylveon o Clefable, pero estos 2 dan mejores resultados en Ubers. Tienen que tener bastante cuidado con la versión Specially Defensive, puesto que leva tóxico y mofa, pero de todas maneras dan OHKO, así que sería una locura dejarlo en pista. Un Wisher seria una buen opción para este problema.
- Tyranitar es su counter por excelencia si no tiene Focus
Miss Blast. Hace bastante pupa con sus movimientos de tipo roca y resiste bastante bien sus Stabs en Arena. Como en el caso anterior el Set Defensive puede causarle varios problemas con tóxico.
- Cualquier Pokemon que pueda resistir como mínimo un ataque y pueda devolverle un Golpe que sea OHKO es su Check. Ejemplos de ellos son Kyurem-W con Rayo Hielo, Zekrom con Bolt Strike, Ho-Oh con Fuegosagrado (No le da OHKO, pero resiste muy bien los golpes, y la quemadura ayudará con lo único que le golpea decentemente, Golpe Bajo), Kyogre Specs con Trueno (A este le puede costar un poquito el set Defensive), etc...
- Tipos siniestros, como irónicamente el set Specially Defensive del mismo Yveltal puede parar bastante bien a los 2 primeros, de forma similar a Arceus-Dark, aunque este corre el riesgo de llevarse un Focus Blast
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.