Autor Tema: [Análisis] Xerneas [Aprobado]  (Leído 12879 veces)

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Alpha Shelea

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[Análisis] Xerneas [Aprobado]
« en: 09 de Febrero de 2014, 02:45:01 am »


#716 Xerneas



~Tipo~




~Stats~
126 HP
131 Atk
95 Def
135 AtkEsp
98 DefEsp
99 Spe



~Debilidades x2~






~Resistencias x2~








~Inmunidades~




~Habilidades~


Aura Feérica
Aumenta el poder de todos los movimientos de tipo Hada.


~Movimientos~

• Por nivel
     • Por MT/MO
    • Por crianza
 • Por tutor


~Análisis~

Xerneas es, posiblemente, el mejor Pokémon de tipo hada, ¿a que se debe esto?
Posee unas buenas estadísticas ofensivas y una velocidad decente que, junto a su decente bulk, le permiten sweepear bastante bien.
Y acceso al mejor movimiento de boosteo del juego, Geocontrol, este es igual a Danza Aleteo, pero este requiere dos turnos de carga y da un bost más en cada una de las características aumentadas.
Su tipo, es bastante bueno en la tier en la que se encuentra, debido a la gran cantidad de Dragones, la escasez de Pokémon de tipo Fuego y Acero y el nulo número de Pokémon de tipo Veneno, exceptuando a Arceus.


~Pros & Contras~

· Es el mejor Tipo Hada existente.
· Casi no hay muchos Pokémon de Tipo Veneno en Ubers, su Tier.
· Buena estadísticas ofensivas y buen Bulky.
· Buen movepool, tanto de soporte como ofensivo.


· No tiene movimientos de recuperación fiable fuera de Descanso.
· En el set Geocontrol tiene el síndrome de los 4 moveslots.





~Sets~


~Geocontrol~

Xerneas @ Hierba Única
Ability: Aura Feérica
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Geocontrol
- Fuerza Lunar
- Onda Certera / Poder Oculto Fuego
- Psicocarga / Trueno / Sustituto / Aromaterapia

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Geomancy
- Moonblast
- Focus Blast / Hidden Power Fire
- Psyshock / Thunder / Substitute / Aromatherapy


Este es el set en el que piensa cualquier persona al ver la descripción de Geocontrol, usar Hierba única permite duplicar el Ataque y Defensa Especial junto a la velocidad en un turno, convirtiendo a Xerneas en un buen bulky sweeper.
Fuerza Lunar es obligatorio, posee STAB, 95 de poder base, es aumentado por Aura Feérica y posee un 30% de reducir el Ataque Especial del rival, convirtiéndose así en algo insoportable para los Special Sweepers.
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera y Poder Oculto fuego contra aceros.
Psicocarga, a primera vista, puede parecer igual a los otros dos, pero este no solo cubre una debilidad, si no que también golpea por el lado físico; derribando así murallas especiales, además de dar neutro a fuego, y por lo cual, al molesto Ho-oh. Y para cubrirse de este es el siguiente movimiento, Trueno, con él podemos causarle serios daños además de a Ho-oh a Kyogre, Lugia y a otros Pokémon débiles al tipo eléctrico. Sustituto es otra opción (mínimo debe llevar 405 ps si lo usas). Aromaterapia también es muy buena opción.

Comentarios adicionales:

Sustituto sería una opción más defensiva, pero al no contar con ningún método de recuperación no es recomendable. Aún así, evita Onda trueno o tóxico, entre otros usos. Arraigo puede usarse curar vida y (lo más importante) evitar el phazeo de Remolino o Rugido. Eso sí, no podrás cambiar a Xerneas tras usarlo.
Rugido puede usarse para phazear a usuarios de Rugido/Remolino sin que te phazeen e incluso echar a boosters Calm minders, ganando así la guerra de boosteo. Sin Onda certera ni Trueno, Heatran es un problema. Puede llevarse Po tierra para él (también ayuda vs Aegislash, Jirachi o Groudon-P).
Otros ev spreads son viables. Mirar en OO.

~Aromaterapia~

Xerneas @ Restos
Abilidad: Aura Feérica
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Naturaleza Osada
IVs: 0 Atk
- Aromaterapia/Rugido/Paz Mental
- Fuerza Lunar
- Descanso
- Sonámbulo


Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Aromatherapy/Roar/Calm Mind
- Moonblast
- Rest
- Sleep Talk


Este es el set más defensivo de Xerneas, tanto en distribución de EVs como en naturaleza y movimientos.
La distribución de EVs da el mayor número de PS posibles y, junto a la naturaleza, las defensas equivalentes más altas posibles.
Este set reposa en tres movimientos, Descanso/Rest, Sonámbulo/Sleep Talk y Aromaterapia/Aromatherapy. Descanso permite recuperar salud y anular estados negativos, con Sonámbulo ataca durmiendo y puede recuperarse del sueño con Aromaterapia (al mismo tiempo que sana a sus compañeros de cambios de estado) o golpear con Fuerza Lunar/Moonblast. Puede llevar más evs en una de las dos defensas si lo necesitas. La variante con Roar permite Phazear y con Calm Mind debe usarse Max Def y se da un enfoque más ofensivo.

~Accesorios Feéricos~

Xerneas @ Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza Modesta/Miedosa
IVs: 0 Atk
- Trueno
- Fuerza Lunar
- Onda Certera
- Psicocarga

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest/Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder
- Moonblast
- Focus Blast
- Psyshock


Gracias a que no es necesario invertir un solt en Geocontrol, este es uno de los sets con mejor cobertura de todos los que Xerneas posee.
Trueno/Thunder se usa básicamente para tener una opción contra Ho-oh, pero además resulta útil contra Kyogre, Lugia y cualquier Pokémon que presente debilidad al tipo eléctrico.
Fuerza Lunar/Moonblast es el movimiento con más potencia de todo el set, ya que como todos los otros reciben un aumento de potencia de las Gafas Elegidas, pero este también recibe STAB, y es más, se ve aumentado por la habilidad de Xerneas, Aura Feérica.
Onda Certera/Focus Blast es un movimiento muy útil contra los Pokémon de tipos acero, como son el peligroso Ferrothorn, Heatran o Lucario; y cubre el tipo roca e hielo que pese a no poseer stabs super efectivos contra el Ciervo de Nara nunca vine mal tenerlos cubiertos.
Psicocarga/Psyshock es un excelente opción, no solo por cubrir el tipo veneno, al que los Cuatro Ciervos del Ygdrassil presentan debilidad, si no que es un ataque que golpea por el lado físico, pudiendo golpear así las Walls especiales como Chansey mejor.


~Set mixto~

Xerneas @ Vida esfera
Abilidad: Aura Feérica.
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk.
Naturaleza Ingenua / Alocada
- Fuerza Lunar
- A Bocajarro
- Aromaterapia / Onda trueno
- Avalancha / Trueno / Poder oculto fuego

Spoiler: English • mostrar
Xerneas @ Life Orb
Ability: Fairy Aura
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Atk
Naive / Rash Nature
- Moonblast
- Close Combat
- Aromatherapy / Thunder Wave
- Rock slide / Thunder / Hidden power fire


Este set pretende sorprender a algunos de sus counters y actuar ofensivamente. Fuerza lunar es el ataque principal y obligado del set. Luego está a Boca jarro para vencer más fácilmente a Chansey o Blissey, entre otras amenazas. El tercer slot puede ser Aromaterapia, Onda trueno u otro ataque de cobertura. Avalancha daña a Ho-oh (con 96 evs en ataque le da OHKO con Vida esfera al Ho-oh máx. HP, aunque esto debilitaría el poder de Fuerza lunar). Trueno o poder oculto fuego son otras opciones. Puede llevar otros evs, e incluso llevar Ona trueno y Aromaterapia juntos, entre otras posibilidades.

~Otras Opciones~

Otros EVs Spared en el 1º set:

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)
Este es bastante más bulky que el que he mostrado en el set, pero aún así permite adelantar amenazas como son Terrakion choice scarfed tras boostearse.

196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def
Esta distribución de EVs es recomendable si se utiliza Sustituto/Substitute, ya que así Chansey necesita dos turnos para derribarlo. Pese a invertir en PS y Defensa adelanta a Kyogre (Modesto) y a Landorus-T (máx. speed).

68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def
56 Spd / 252 SAtk / 202 HP
El primero permite adelantar Garchomp Scarf, Thundurus-T y a Landorus-I junto a Genesect y Palkia Scarfers, mientras que el segundo solo adelanta a estos dos últimos.

~Trueno puede ser sustituido por Rayo para conseguir así una mejor precisión, pero este movimiento sólo es útil contra Pokémon que sean débiles a Tipo Eléctrico y resistan Tipo Hada, tales como Ho-oh o Skarmory, ya que al resto Fuerza Lunar les causa un daño mayor.


- Puede usar Sustituto, Fuerza Lunar, Arraigo y Calm mind (con restos) para ganar a Chansey (excepto si lleva el raro Robo o Mas Psique). Otra variante sería usarlo con Hierba única y Geocontrol en vez de Paz mental y restos.

- Llevar Tóxico u Onda trueno como opciones a Aromaterapia en el segundo set.

- Megacuerno es otra opción para Mewtwo Cal Minder y Mega Mewtwo Y, pero no da muy buena cobertura.

- Un set con Geocontrol + Fuerza lunar + Descanso + Sonámbulo. Objeto Hierba única.

- El set mixto puede ser más defensivo e incluso es posible una variante del mismo set sin ataques físicos.

- Hierba Lazo es viable en el set Specs, aunque cubre poco (Groudon, Kyogre, Arceus Water, etc.)



~Counters & Checks~


Aegislash, es uno de los mejores counters de Xerneas, debido a su tipo acero y su gran ataque físico en Forma Filo le permiten causarle grandes daños y a que buena defensa especial en Forma Escudo que le permite resistir un PO Fuego. Le daña con Giro bola y también puede hacerle Revegen Kill con Sombra Vil/Shadow Sneak.



Heatran puede countear fácilmente a Xerneas debido a que resiste todos sus movimientos, menos Onda Certera/Focus Blast, el cual le debilitaría a +2 en la mayoría de los casos si no lleva baya pomaro. En otro caso, puede phazearlo o intoxicarlo.



Mega Venusaur, debido a su tipo y habilidad, puede countear a Xerneas a menos que este lleve algún movimiento de tipo Psíquico (Psicocarga/Psyshock).
Gracias a Drenadoras puede recuperarse y estallearlo, y con Bomba Lodo/Sludge Bomb puede causarle potentes y corrosivos daños. No es muy visto en ubers, pero puede ayudar.


Ferrothorn gracias a sus dos tipos y a un buen bulk, puede causarle graves daños a Xerneas. Resiste todos sus movimientos, excepto PO Fuego y Onda certera; que le causan grandes daños, y puede debilitarle con Giro Bola, a menos que sea el set Aromaterapia+Rest, que no suele llevar PO Fuego. . .


Dialga, gracias a su tipo Acero y un buen Ataque Especial, junto a Foco Resplandor/Flash Cannon puede causarle serios daños a Xerneas; pero su tipo Dragón hace que no resista el Tipo Hada de Xerneas, mientras que el Acero le proporciona debilidad a Onda Certera/Focus Blast. Con un ev spread defensivo especial es un decente check y puede phazearlo, pero es de los peores checks si el ciervo está a +2.


Jirachi, con Onda Trueno/Thunder Weave y Cabeza Hierro/Iron Head puede flinchearlo y causarle daños importantes.
En el set Aromaterapia puede causar estragos si usa Truco/Trick y lleva un objeto Elegido/Choice; mientras que puede terminar malparado si lo usa frente a Accesorios Feéricos.


Metagross, puede causar problemas a Xerneas con un potente Puño Meteoro/Meteor Mash, si el feérico Pokémon no posee PO Fuego; además puede hacerle Reveneger Kill con Puño Bala/Bullet Punch. Con su forma Mega puede checkearlo aún mejor.


Arceus, tanto Veneno como Acero, le pueden causar serios problemas con sus stabs.
El primero tiene problema con Psicocarga/Psyshock y el segundo con PO Fuego/Fire y Onda Certera/Focus Blast.
Después, también está Arceus Fuego, que puede entrar bien ante la mayoría de sus ataques y, después phazearlo con Rugido/Roar y si Xerneas usa Arraigo/Ingrain y después usa Canto Mortal ya es una risa. Puede intoxicarlo o intentar hacer pseudoCM war, pero perdería si Xerneas lleva Roar o Psicocarga.
La forma normal de Arceus puede hacerle Revenger Kill con Velocidad Extrema/Xtrem Speed si Xerneas está bastante debilitado.


Ho-oh, gracias a su Tipo Fuego y a su buena estadística de ataque junto con sus STABs puede causarle serios daños. Además, si lleva Assault Vest, puede resistir Trueno/Thunder mucho mejor y llevar Cabeza hierro (aunque Pájaro Osado le quita más vida al ciervo y Fuego sagrado puede quemar en un 50% de las veces y quita casi lo mismo).


Lugia, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas si tiene la habilidad Compensación activa y no hay rocas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte. También puede usar Remolino mientras Xerneas no lleve Rugido o Arraigo.
Tiene problemas con el set Aromaterapia.


Chansey, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque de Xerneas y proceder a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte, mientras esa muerte se produce puede recuperarse con Amortiguador/Soft-Boiled.
Tiene problemas con el set Aromaterapia. También pierde ante una variante subcalm minder con restos y ante un set mixto con a bocajarro, entre otras posibilidades. Blissey es un caso similar, solo que aguanta peor los golpes y puede luchar mejor vs Mega gengar o Gothithelle.


Scizor y su Mega Evolución, gracias a su Tipo Acero, la habilidad Experto/Technician y Puño Bala/Ballet Punch puede hacerle Revenger Kill a Xerneas rápidamente. Solo teme Poder oculto fuego.



Resiste bien sus golpes y puede Paralizarlo o Phazearlo. Al menos resiste un golpe a +2 y puede dañarle algo.



Puede Paralizarlo o Phazearlo si es defensor especial, debe tener cuidado con Trueno si está boosteado o con Specs, aunque lo aguanta en ambos casos si está totalmente curado.



Klefki paraliza a Xerneas y con ayuda de otro pokemon es capaz de acabar con la amenaza. frente a sets defensivos de Xerneas mete Púas, aunque puede regalarle turnos a sets Calm minders o con Descanso + geocontrol. Thundurus-I es otro caso a usar a la desesperada, paralizando con prioridad con Onda trueno para que algo como Genesect acabe con el ciervo.


Si es defensor especial con ignorante puede ganarle con Toxic mientras usa Wish + Protect, entre otras posibilidades. Puede usar Calm mind para resistir mejores los golpes.



-Mega Mawile, que se usa con esta EV Spread en Ubers:
EVs: 248 HP / 16 Atk / 240 SpD / 4 Spe
Adamant Nature

No recibe OHKO tras Rocas de nada a +2: +2 252+ SpA Xerneas Hidden Power Fire vs. 248 HP / 240 SpD Mega Mawile: 238-282 (78.5 - 93%) -- guaranteed 2HKO .

Obviamente tampoco recibe 2HKO con nada a +0, y Xerneas tiene una muy pequeña posibilidad de aguantar un Cabezahierro ( en cuyo caso se remata con Sucker Punch) que se convierte en nula tras Rocas.

-Victini. En Ubers se suele usar con TR:
+2 252+ SpA Xerneas Thunder vs. 252 HP / 0 SpD Victini: 265-312 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO < Con una pequeña inversión en Def Esp, aguantará el Trueno a +2 tras Rocas siempre.

Victini no da KO, pero el propio Espacio Raro suele ser suficiente.

-Bronzong. Todas las variantes aguantan cualquier cosa a +2 y las variantes ofensivas de TR dan OHKO con Giro Bola.



Solo ayuda contra sets ofensivos, principalmente contra el set de Geomancy si Xerneas está lo suficientemente debilitado.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 03:53:02 am por Alpha Dracon »


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Krub

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 09:35:20 am »
Geocontrol no es tan bueno dentro de lo que cabe por los dos turnos. Ante presión ofensiva, solo podrá usar Geocontrol una vez por partida por la Hierba Única.

Su set más usado me parece que es el Scarf.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 08:30:45 pm »
Geocontrol no es tan bueno dentro de lo que cabe por los dos turnos. Ante presión ofensiva, solo podrá usar Geocontrol una vez por partida por la Hierba Única.

Su set más usado me parece que es el Scarf.

El set de hierba única si es bueno, como lategame sweeper(si no hay lucarios ni scizors), aunque es cierto que el scarf es el menos arriesgado y situacional y por tanto el más usado (Aunque es el que tiene más counters(Los dos pájaros de Jhoto)), también se pueden ver restTalk Cleric (ataca con moonblast se despierta con sonámbulo al salir aromaterapia) y Geocontroladores. Se podría mencionar que se puede usar mixto e incluso ofensivo físico debido a sus stats de 130 y pico en ambas.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
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Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Pichu7

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 10:29:56 pm »
No veo útil foco resplandor en el set de hierba única.

Fuerza lunar 95 poder base x 1,5 (stab) x 1,3 (fairy aura)= 185,25 poder base.

Foco resplandor 80 poder base  x 2 (frente a hadas, rocas y hielos) = 160 poder base

Foco resplandor fuera enseguida, como mucho nombrarlo en OO (solo sirve vs aurorus, carbink y...nada que sea común en ubers creo).

Y psíquico no, psicocarga mejor  porque daña a chansey y pokemon defensivos especialmente, puede ayudar frente a calm mind users, megavenusaur (contra este psíquico mejor), etc. pero psicocarga mejor, los expertos a veces lo usan (psíquico no lo he visto en gente pr0 aún).

Y rayo es su mejor opción frente a ho-oh, mencionando trueno como posibilidad.

el set debería ser así (según mi pensamiento):

geocontrol
fuerza lunar
po fuego /onda falleracertera
psicocarga / rayo / trueno /sustituto /  otro de los de arriba /otro

tercer slot con algo que dañe aceros.
Aunque no se si rayo merece la pena, daña MENOS a Kyogre y Lugia que fuerza lunar. Solo sirve vs ho-oh, básicamente (y skarmory y algo que me dejo, pero hay que elegir entre esos ataques). Por eso pongo psicocarga, porque daña bastante al ho-oh ofensivo y sirve vs chansey.
Po fuego mejor para scizor, genesects y aegislashs. Con onda certera, lo pasas peor contra estos. Po tierra puede usarse por tener cobertura perfecta neutra casi perfecta junto a fuerza lunar  aunque no se si merece la pena.


« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 12:44:23 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 11:16:36 pm »
La verdad, Xerneas tiene muchisimas más posibilidades de sets que el Geocontrol, por ejemplo: mixto con vidasfera, Sonámbulo con Aromaterapia, Físico, esepcial con Roca Afilada para cobertura, y una gama muy extensa de movesets e items ( Chaleco Asalto, Gafas Elegidas...) que sirven para cumplir distintos roles en un equipo aparte de ser un Sweeper especial muy predecible y el cual la mayoría de equipos intentan cubrir y por ende solo podrías usarlo en Lategame si eres conservador y eliminas los counters. Deberías poner más sets aparte del todoconocido Geocontrol.

Porcierto, no se usa con Pañuelo Elegido, es una pérdida de poténcial, lol.

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2014, 01:46:14 pm »
¿Añado algo al set de Gafas Elegidas o paso al Sonámbulo+Aromaterapia?
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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2014, 07:48:19 pm »
A parte de modesta, no sería buena también la naturaleza miedosa?

Pichu7

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2014, 08:47:42 pm »
Pon pañuelo elegido al lado de las gafas y dices que es otra opción para adelantar a pokemon más veloces o más lentos que se hayan boosteado la velocidad como kyogre scarf o rayquaza dragon dancer. Pondría naturaleza miedosa y después modesta, pero poniendo miedosa como naturaleza principal del set.
Pon rayo como opción a trueno (diciendo que es mejor en sunny teams solo para tocar a ho-oh principalmente) y po fuego como opción a focus miss (para sunny teams o equipos sin lluvia preferentemente).




En el set de Geocontrol prefiero que lleve más bulk, aunque es posible hacerlo full speed también.

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)

Aunque se debería opinar más, a veces la speed a full es mejor en muchos casos.

Con el que he puesto adelantas terrakion scarfed tras boostearse, pero terrakion tampoco le hará demasiado.

Otro posible es:

EVs: 196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def  (Necesario si usas Sustituto para que Chansey necesite 2 turnos para quitarte el sub. y adelantas a Kyogre modest o landorus-T max speed).

Finalmente,

EVs: 68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def

Así eres más veloz que garchomp scarf (y palkia y genesect, que son más importantes).

Si garchomp, thundurus-t o landorus-i te dan igual porque son raros de ver puedes usar este para adelantar a palkia y genesect:

EVs: 56 Spd / 252 SAtk / 202 HP


De momento, deja el ev spread que pones en el set y pones estos ev spreads en OO.  Todos con naturaleza modesta en el set geomancy.
Menciona si quieres que puede llevar naturaleza miedosa para ser veloz sin tener que boostearse, pero diciendo que es poco recomendable.
En todos los ev spreads he puesto un punto extra de velocidad por si usa poder oculto fuego.

Pon el de descanso, sonámbulo, fuerza lunar y aromaterapia como segundo set, ya que el de geocontrol lo veo mejor que el choiced como set ofensivo y aromaterapia se está volviendo muy útil y encima xerneas tiene un buen tipo defensivo con una importante inmunidad a dragón.

Ya comentaré más, buen trabajo.



« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 08:52:33 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2014, 04:19:11 pm »
Hay un error tremendo en el segundo set!
Citar
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera contra otras hadas y Poder Oculto contra aceros.

Onda certera lo veo muy arriesgado, yo me aseguraria el golpe con PO fuego.

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2014, 12:36:10 am »
Creo que he corregido todo, si se me ha quedado algo comentad, pls.

Pichu, los evs se los pongo en OO, ¿no?

Bueno me pongo con el Rest+Aromaterapia.
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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 06:58:13 am »
Los evs en OO, claro.

Ya se discutirá sobre cual debería ser el "mejor" luego. Prefiero que opine más gente.

Ya seguiré cuando acabes. Buen trabajo.
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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2014, 06:09:38 am »
Doy por terminado el set de Aromaterapia; cuando se corrijan posibles fallos pasaré a OO.
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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2014, 07:46:07 am »
Xerneas @ Leftovers
Ability: Fairy Aura
EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Rest
- Sleep Talk
- Aromatherapy
- Moonblast


EVs: 162 SDef / 248 HP / 100 Def  Ponle al set BOLD nature y estos evs.
Mejor con más defensa, para que genesect suba at.esp. con descarga.

Aunque yo soy partidario de darle algo de speed extra, pero así está bien.
Los evs son provisionales, puedes mencionar que es posible darle max defensa o def.esp. también.


Correcciones:

Este es el set más defensivo de Xerneas, tanto en distribuicón de EVs como en naturaleza y  movimientos.
La distribución de EVs da el mayor número de PS posibles y, junto a la naturaleza, las defensas equivalentes más altas posibles.
Este set reposa en tres movimientos, Descanso/Rest, Sonámbulo/Sleep Talk y Aromaterapia/Aromatherapy. Descanso permite recuperar salud y anular estados negativos, con Sonámbulo ataca durmiendo y puede recuperarse del sueño con Aromaterapia (al mismo tiempo que sana a sus compañeros de cambios de estado) o golpear con Fuerza Lunar/Moonblast. Puede llevar más evs en una de las dos defensas si lo necesitas.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2014, 07:55:54 am »
Fallos corregidos; vuelvo a dejar los EVs para después.

Paso a Counters.
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Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Xerneas [Comprando Ultraballs]
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2014, 12:32:14 pm »
Y creo haber corregido todo, espero a mañana para poner CC.
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Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2014, 12:15:59 am »
¿Podéis mirar esto, pls?
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Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2014, 01:33:32 am »
Vest, no Best. Y dentro de Heatran tienes una palabra con dos es. Apáñalo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2014, 01:43:32 am »
Corregido, las "e" la había puesto adrede, pero bhue.
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Pichu7

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Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2014, 03:08:55 am »
Análisis:

Spoiler: mostrar

Xerneas es, posiblemente, el mejor Pokémon de tipo hada, ¿a que se debe esto?
Posee unas buenas estadísticas ofensivas y una velocidad decente que, junto a su decente bulk, le permiten sweepear bastante bien.
Y acceso a uno de los mejores movimientos de boosteo del juego: Geocontrol. Este es igual a Danza Aleteo, pero requiere dos turnos de carga y da un boost más en cada una de las características aumentadas. Con hierba única es muy viable y no cargas el primer turno, aunque solo tendrás una oportunidad de usarlo así.
Su tipo es bastante bueno en la tier en la que se encuentra, debido a la gran cantidad de Dragones, la escasez de Pokémon de tipo Fuego y Acero y el nulo número de Pokémon de tipo Veneno, exceptuando a Arceus-Poison.
Uno de los mejores Ubers.



Pros y contras.

Hay muchos pokemon acero que se usan en Ubers, veneno no tantos.

Geocontrol funciona frente a pokemon ofensivos, lo que pasa es que no será fácil usarlo en estos casos, pero no me parece un contra, eso pasa con cualquier ataque de boost.

Contras....Síndrome de los 4slots en el set geomancy. (no puede llevar a la vez moonblast, po fuego, onda certera y psicocarga, por ejemplo y según el que no coja le ganan unos u otros pokemon).

Pocos contras tiene, sinceramente.

Ponle 0 ivs en ataque.

Spoiler: mostrar


Este es el set en el que piensa cualquier persona al ver la descripción de Geocontrol, usar Hierba única permite duplicar el Ataque y Defensa Especial junto a la velocidad en un turno, convirtiendo a Xerneas en un buen bulky sweeper.
Fuerza Lunar es obligatorio, posee STAB, 95 de poder base, es aumentado por Aura Feérica y posee un 30% de reducir el Ataque Especial del rival, convirtiéndose así en algo insoportable para los Special Sweepers.
El resto son movimientos de cobertura, Onda Certera y Poder Oculto fuego contra aceros.
Psicocarga, a primera vista, puede parecer igual a los otros dos, pero este no solo cubre una debilidad, si no que también golpea por el lado físico; derribando así murallas especiales, además de dar neutro a fuego, y por lo cual, al molesto Ho-oh. Y para cubrirse de este es el siguiente movimiento, Trueno, con él podemos causarle serios daños además de a Ho-oh a Kyogre, Lugia y a otros Pokémon débiles al tipo eléctrico. Sustituto es otra opción (mínimo debe llevar 405 ps si lo usas).

Comentarios adicionales:

Sustituto sería una opción más defensiva, pero al no contar con ningún método de recuperación no es recomendable. Aún así, evita Onda trueno o tóxico, entre otros usos. Arraigo puede usarse curar vida y (lo más importante) evitar el phazeo de Remolino o Rugido. Eso sí, no podrás cambiar a Xerneas tras usarlo.
Rugido puede usarse para phazear a usuarios de rugido/remolino sin que te phazeen e incluso echar a boosters Calm minders, ganando así la guerra de boosteo. Sin Onda certera ni Trueno, Heatran es un problema. Puede llevarse Po tierra para él (también ayuda vs Aegislash).
Otros ev spreads son viables. Mirar en OO.


Spoiler: mostrar

Gracias a que no es necesario invertir un solt en Geocontrol, este es uno de los sets con mejor cobertura de todos los que Xerneas posee.
Trueno/Thunder se usa básicamente para tener una opción contra Ho-oh, pero además resulta útil contra Kyogre, Lugia y cualquier Pokémon que presente debilidad al tipo eléctrico.
Fuerza Lunar/Moonblast es el movimiento con más potencia de todo el set, ya que como todos los otros reciben un aumento de potencia de las Gafas Elegidas, pero este también recibe STAB, y es más, se ve aumentado por la habilidad de Xerneas, Aura Feérica.
Onda Certera/Focus Blast es un movimiento muy útil contra los Pokémon de tipos acero, como son el peligroso Ferrothorn, Heatran o Lucario; y cubre el tipo roca e hielo que pese a no poseer stabs super efectivos contra el Ciervo de Nara nunca vine mal tenerlos cubiertos.
Psicocarga/Psyshock es un excelente opción, no solo por cubrir el tipo veneno, al que los Cuatro Ciervos del Ygdrassil presentan debilidad, si no que es un ataque que golpea por el lado físico, pudiendo golpear así las Walls especiales como Chansey mejor.



En OO:
Spoiler: mostrar

Otros EVs Spared en el 1º set:

108 Spd / 252 SAtk / 136 HP / 14 Def (Modest nature)
Éste es bastante más bulky que le mostrado en le set, pero aún así permite adelantar amenazas como son Terrakion choice scarfed tras boostearse.

196 Spd / 252 SAtk / 56 HP / 6 Def
Esta distribución de EVs es recomendable si se utiliza Sustituto/Substitute, ya que así Chansey necesita dos turnos para derribarlo. Pese a inverir en PS y Defensa adelanta a Kyogre (Modesto) y a Landorus-T (máx. speed).

68 Spd / 252 SAtk / 184 HP / 6 Def
56 Spd / 252 SAtk / 202 HP
El primero permite adelantar Garchomp Scarf, Thundurus-T y a Landorus-I junto a Genesect y Palkia Scarfers, mientras que el segundo solo adelanta a estos dos últimos.

~Trueno puede ser sustituido por Rayo para conseguir así una mejor precisión , pero este movimiento sólo es útil contra Pokémon que sean débiles a Tipo Eléctrico y resistan Tipo Hada, tales como Ho-oh o Skarmory, ya que, al resto, Fuerza Lunar les causa un daño mayor.


- Puede usar Sustituto, Fuerza Lunar, Arraigo y Calm mind (con restos) para ganar a Chansey (excepto si lleva el raro Robo o Mas Psique). Otra variante sería usarlo con Hierba única y Geocontrol en vez de Paz mental y restos.
- Llevar Rugido, Tóxico, Paz mental u Onda trueno como opciones a Aromaterapia en el segundo set.
- Usar un set mixto con Avalancha para vencer a Ho-oh y a boca jarro para dañar fuerte a Chansey. megacuerno es otra opción para Mewtwo, pero no da muy buena cobertura.
- Hierba Lazo es viable en el set Specs, aunque cubre poco (Groudon, Kyogre, arceus Water, etc.)





En Counters y checks añade a Jirachi, Metagross (con Assault vest o sin él), Arceus veneno, fuego (con rugido/canto mortal), Arceus acero, Ho-oh, Lugia, Chansey y Scizor/ Mega Scizor. Explicas que pueden perder si Xerneas lleva el ataque adecuado para ellos, a que variantes no ganarían, etc.

Arceus normal puede rematarlo con extreme speed si está suficientemente debilitado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

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Re:[Análisis] Xerneas [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2014, 09:44:20 am »
Ya está casi perfecto, revisa algunas faltas de counters y di que chansey pierde ante una variante subcalm minder con restos y ante un set mixto con a bocajarro, entre otras posibilidades.

Ho-oh cabezahierro....no lo he visto aún, lol aunque en el set assault vest es usable, pero bueno.

En general, bien. Aprobado. :ook:

Si te dicen de cambiar algo, ya te lo dirán.
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