Autor Tema: Fraude.Pokémon Center Costa Rica  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« en: 01 de Diciembre de 2014, 11:22:42 pm »
Si este tema no va aqui muevanlo,pero como no tenia nada que ver con los juegos,lo puse aqui,aparte creo que es de interes general.

Pokémon Center era una tienda virtual en Costa Rica que se dedicaba a vender productos de Pokémon. Desde figuras, cartas del TCG hasta pre-ordenes para los juegos, era uno de los lugares más conocidos por los fanáticos de la franquicia en el país. Sin embargo, acá es donde empezamos a ver las partes oscuras del asunto. Primero que todo están usando el nombre de  “Pokémon Center”, el cuál es una marca registrada de The Pokémon Company para las tiendas oficiales de ellos, y esta por supuesto no era una de ellas. Además ellos decían que reciben los productos directamente de Nintendo, aunque nunca mostraron pruebas de ello. Y esto sin recordar que no tenían ningún local físico, ni siquiera tenían una página web, solo una página de Facebook donde hacían las ventas. Así es, lo leíste bien, vendían las cosas por Facebook.

Pero bueno, por estúpido que nos suene a todos ahora este modelo, sirvió bien durante un tiempo. Los costarricenses compraban productos por esta tienda y les llegaban, eventualmente. Los retrasos aumentaron mucho en los últimos meses. La tienda pedía que se hiciera un depósito completo del dinero y prometía que un determinado producto les llegaría en la fecha de lanzamiento gracias a su “grandísima relación directa con Nintendo”. Aunque muchas veces, se retrasaban días, a veces semanas, y algunos cuentan que pasaba más de un mes y todavía no habían recibido su orden.

Llegó el 2014 y empezaron las pre-ordenes de Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa. La tienda prometía grandes regalos para aquellos que hicieran la pre-orden con ellos; eventos especiales, pósteres, figuras. Suena bastante bien,  aunque a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento, le pedían todavía más dinero a los que habían hecho la pre-orden para tener estos “regalos”.

Finalmente llegó el mes de salida de los juegos, y unos pocos días antes del lanzamiento el día 21, Pokémon Center publica en su “página oficial de Facebook” que habían tenido problemas con el distribuidor y que por ello no podrían entregar los juegos hasta el 28 de noviembre. Está bien, por burlarse de Europa, a muchos costarricenses les tocó esperarse una semana más. Sin embargo una vez llegó este día todo pasó de mal a peor.

No muchas horas después de empezado el día y debido a la falta de información, los usuarios empezaron a preguntar a la página que había sido de sus juegos.  Sin embargo, en la mañana del 28 de noviembre, eliminaron su página de Facebook. Los directores de la tienda han cambiado sus números de teléfono, han borrado sus perfiles de Facebook, han desaparecido de la faz de la tierra.

- See more at: http://www.cpokemon.com/2014/11/28/el-fraude-de-pokemon-center-costa-rica-estafados-por-pokemon-rubi-omega-y-zafiro-alfa/#sthash.bSc5geUT.dpuf




Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2014, 01:22:05 am »
Citar
Hasta el momento no se sabe nada del paradero de los directores de la tienda. Los costarricenses se han empezado a organizar a través de un grupo en Facebook llamado PkMeetings en el que están planeando tomar acciones legales contra los directores de la tienda. Si eres costarricense y fuiste afectado por esto, o simplemente estás igual de indignado y deseas de verdaderamente ayudar a la causa, puedes unirte.

Madre mía xD

Aunque fue bastante meqzuino, hay que decir que es una lección para las personas que hacen cualquier trato por internet sin tener seguridad ._.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2014, 01:54:56 am »
Madre mía xD

Aunque fue bastante meqzuino, hay que decir que es una lección para las personas que hacen cualquier trato por internet sin tener seguridad ._.

+1 listos los que estafaron, tontos los que compraron xd
En Hoenn.


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2014, 04:20:08 am »
Madre mía xD

Aunque fue bastante meqzuino, hay que decir que es una lección para las personas que hacen cualquier trato por internet sin tener seguridad ._.
+1.jamás compren nada por internet a menos que sea ASBOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. será extremo, pero yo ni de las tiendas "oficiales" tipo nintendo eshop me  fío
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2014, 04:30:40 am »
Pero comprar por internet es seguro y confiable si sabes, no seas dramático... Debes ver, no sólo que los pasados compradores quedaron satisfechos, sino comprar en sitios que den "ticket", "recibo", como le digáis, que se puede pedir en cualquier momento en el banco y denunciar, por que estos guardan siempre los movimientos. Eso si, si no aparece el concepto, nada puedes hacer
Mucho ojo!

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2014, 05:09:55 am »
+1.jamás compren nada por internet a menos que sea ASBOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. será extremo, pero yo ni de las tiendas "oficiales" tipo nintendo eshop me  fío
Curioso, hoy es el día en que mi amigo mandó hace unos cuantos días el móvil a reparar, se suponía que tenía que llegar hoy, no lo ha hecho, les ha llamado por teléfono a los del servicio técnico (que es oficial) y dice que está muy posiblemente "extraviado" y quizá en EEUU, lol. Y dice que tenía dentro la tarjeta SIM y todo. Creo que debo tomar nota.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2014, 06:46:16 am »
Curioso, hoy es el día en que mi amigo mandó hace unos cuantos días el móvil a reparar, se suponía que tenía que llegar hoy, no lo ha hecho, les ha llamado por teléfono a los del servicio técnico (que es oficial) y dice que está muy posiblemente "extraviado" y quizá en EEUU, lol. Y dice que tenía dentro la tarjeta SIM y todo. Creo que debo tomar nota.

que tu amigo se valla despidiendo de su movil  :ph43r: :ph43r: :ph43r:


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:06:11 pm »
+1 listos los que estafaron, tontos los que compraron xd

Luego nos preguntamos qué hemos hecho mal si el que recibe los ánimos es el ladrón.



Comprar por internet es seguro. Yo lo he hecho mil veces y nunca he tenido problemas.
Incluso me ha salido más a cuenta: me he ahorrado mucho dinero en videojuegos y manga.
El fallo viene cuando, como han dicho muchos, uno no toma ciertas precauciones.
Al igual que te pueden timar en un puesto callejero, en Internet te pueden timar también: hay que tener cuidado a la hora de escoger dónde se compra.

Amazon, Nintendo e-Shop y similares son de fiar. Además, si puedes pagar con intermediarios como Paypal, mejor, ya que este te ofrece ciertas garantías de devolución para casos como el de este tema.

Tiendas en Facebook... Por favor, no.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:29:38 pm »
+1.jamás compren nada por internet a menos que sea ASBOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. será extremo, pero yo ni de las tiendas "oficiales" tipo nintendo eshop me  fío
No hay que ser tan estrictos, yo compro por Internet y nunca he tenido problemas (más allá de un envío que llega tarde). Simplemente hay que ir con cuidado y leer críticas, comprar en sitios 100% seguros, que sepáis que son fiables. Y si tenéis problemas, comprar por Internet es igual a comprar de forma presencial, tenéis los mismos derechos a reclamar y denunciar (al menos en España). 

Bailarrrr

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:34:22 pm »
Luego nos preguntamos qué hemos hecho mal si el que recibe los ánimos es el ladrón.



Comprar por internet es seguro. Yo lo he hecho mil veces y nunca he tenido problemas.
Incluso me ha salido más a cuenta: me he ahorrado mucho dinero en videojuegos y manga.
El fallo viene cuando, como han dicho muchos, uno no toma ciertas precauciones.
Al igual que te pueden timar en un puesto callejero, en Internet te pueden timar también: hay que tener cuidado a la hora de escoger dónde se compra.

Amazon, Nintendo e-Shop y similares son de fiar. Además, si puedes pagar con intermediarios como Paypal, mejor, ya que este te ofrece ciertas garantías de devolución para casos como el de este tema.

Tiendas en Facebook... Por favor, no.

A eso me refiero, desde cuando una tienda en facebook es de fiar ?

Las tiendas virtuales que has nombrado son de renombre, y puedes confiar en ellos.
En Hoenn.


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:39:35 am »
No hay que ser tan estrictos, yo compro por Internet y nunca he tenido problemas (más allá de un envío que llega tarde). Simplemente hay que ir con cuidado y leer críticas, comprar en sitios 100% seguros, que sepáis que son fiables. Y si tenéis problemas, comprar por Internet es igual a comprar de forma presencial, tenéis los mismos derechos a reclamar y denunciar (al menos en España).

pero en una tienda normal si te ignoran la reclamacion vas con una maza y listo, en una tienda de internet te devuelven una nota con esto .|. y te tienes que fastidiar
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

super-n00b

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:44:27 am »
pero en una tienda normal si te ignoran la reclamacion vas con una maza y listo, en una tienda de internet te devuelven una nota con esto .|. y te tienes que fastidiar
El tema es que se ve que ellos "eran de confiar" por lo que se interpreta en el post la tienda funcionaba bien y mucha gente estaba satisfecha.
Onda certera"?"
No"," Falla siempre"!"

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:01:54 am »
Yo casi todas las compras que he hecho a particulares (en anuncios en internet) las he hecho con trato en mano, así que no las he hecho online, ya que casi siempre evito los envíos. Pero vamos, si hiciese uno, haría lo mismo que cuando la hago a mano, quedarme con su número de teléfono/Whattsapp o e-mail (preferiblemente móvil) para comunicarle cualquier problema. Sea de confiar o no, no lo conoces totalmente solo por hacer una compra.

Y bueno, sobre que la tienda es de Facebook ya me hago una idea.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Fraude.Pokémon Center Costa Rica
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2014, 08:35:47 pm »
pero en una tienda normal si te ignoran la reclamacion vas con una maza y listo, en una tienda de internet te devuelven una nota con esto .|. y te tienes que fastidiar

Hay leyes que impiden que las tiendas online sean invulnerables. Y servicios con garantías (véase Paypal).
¿Pueden ser falsas? Claro.
Pero puede ocurrir exactamente lo mismo que en el Carrefour. ¿Cómo sabes que no te van a cobrar el doble por una compra cuando introduces la tarjeta?
Porque no les conviene. Pierden más dinero estafando 40€ a alguien que siendo honestos.