Parece que Kingdra no gana para 'disgustos', ya fue Baneado en Gen V por su Nado Rápido + Danza Lluvia
Y en Gen VI fue Nerfeada por el nerfeo de climas y por Liofilización, el cual le hace un daño de x4
Pero con el cambio de ciertas mecánicas ha resurgido y puede que reciba otro Baneo en breve, observemos el siguiente Moveset:
Kingdra @ Periscopio
Habilidad: Francotirador
Naturaleza Miedosa o Modesta
EVs: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
~ Foco Energía
~ Cometa Draco
~ Hidrobomba
~ Rayo Hielo/Agilidad
Parece un Set 'normal', pero como dije, han cambiado ciertas Mecánicas, entre ellas los críticos; hacen menos daño (150%) pero es más probable de que ocurra...
Con el Set de arriba, las probabilidades de ejecutar un critico es de un
100%, siempre y cuando haga primero Foco Energía, pero lo peor no es eso...
Tiene Francotirador y Cometa Draco, la Habilidad hace que los críticos sean de un x2.25 actualmente en vez de x1,5 y Cometa Draco, aunque es muy poderoso, siempre te bajaba a la mitad el Ataque Especial, PERO como AHORA con este Set siempre haces críticos, esa bajada y las siguientes se ANULAN por ser críticos, es decir que lanzará Cometas Draco a Mansalva con un x2,25 de daños, anulando sus bajadas y TUS subidas
Un abuso total en mi opinión, siendo las siguientes formas de evitarlas con algo de previsión:
- MATARLA nada más verla, con un buen Movimiento de Hada o con Liofilización,
pero suele usarse en Doble con un compañero usando Sorpresa...
- Tener la Habilidad Caparazón o Armadura Batalla, que anula los críticos
- Tener a alguien que use Conjuro de manera rápida, bloqueará 5 turnos los críticos
- Usar el Movimiento Zona Mágica para 'anular' temporalmente el 100% de críticos, pero solo bajando las posibilidades en un 50% ^^U
- Hacerle rápidamente Desarme/Truco/Trapicheo, para hacer que pierda el Periscopio, pero esto solo bajará las posibilidades en un 50% ^^U
Como ven es muy difícil de parar, sobre todo si se pone en plan 'criticona'
¿Piensan que podrá ser Baneada por esto?