Autor Tema: Todo lo que necesitas saber sobre los Críticos en Gen VI *Final Update*  (Leído 13241 veces)

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Furry Trainer

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Todo lo que necesitas saber sobre los Críticos en Gen VI *Final Update*
« en: 05 de Noviembre de 2013, 02:13:57 am »

Pues sí, ahora en Pokémon X/Y se ha reducido la potencia de los críticos, pero han aumentado su Ratio de probabilidades de que ocurra

Nuevas Potencias de los Críticos

Pues sí, ahora en Pokémon X/Y se han reducido la potencia de los críticos

Antes hacían un 100% más de su daño habitual (200%), pero ahora se verán reducidos a la mitad (150%)

Francotirador se reduce de 300% a 225%


Nuevo Ratio de Probabilidades de los Críticos

La bajada de daño, es porque ha aumentado su Ratio de probabilidad respecto a otras generaciones, ahora queda así:

Nivel 0
Lo estándar se ha mantenido, casi todos los Movimientos de daño tienen un 6,25% de ser críticos

Nivel 1
Cuando se tiene un Boost de críticos, por ejemplo; Afortunado,
Movimientos de Probabilidad Critica o Periscopio, sube un nivel, se mantiene también con 12,5%

Nivel 2
Aquí viene lo importante, si por ejemplo, alguien hace Foco Energía, le sube 2 Niveles los críticos, antes un 25% ahora un 50%

Nivel 3
Más cambios, si por ejemplo alguien tiene Afortunado,
hace un Movimiento de Alta Probabilidad Critica y lleva Periscopio, antes era de un 33%, ahora sube hasta el 100%

Los Movimientos Llave Corsé y Vaho Gélido son siempre críticos,
así que pueden considerarse 'Movimientos Críticos de Nivel 3'

Nivel 4 o más
Lo dicho en el 3, pero después de un Foco Energía por ejemplo


Cosas que se han Mantenido


A pesar de estos dos cambios importantes, se
siguen manteniendo en los críticos el anular las Subidas Defensivas del Rival e ignorar las Bajadas Ofensivas del Usuario

Por lo que un Cometa Draco, con Posibilidades Criticas del 100%, es una Arma de destrucción masiva...


Posibilidades para obtener Niveles de Críticos


A continuación les diré que Movimientos, Objetos, Bayas y Habilidades aumentan el nivel de críticos y en que medida


Aumentan un Nivel tu Ratio de Críticos...


*Movimientos*

Todos los Movimientos que digan que tienen un alto de ser critico, aumentan tu ratio 1 nivel, estos son;

Aerochorro, Al Ataque, Aire Afilado, Martillazo, Patada Ígnea, Tajo Cruzado, Veneno X, Taladradora, Golpe Karate, Hoja Afilada, Hoja Aguda, Psico Corte, Tajo Umbrío, Cola Veneno, Viento Cortante, Garra Umbría , Cuchillada, Corte Vacío y Roca Afilada

*Objetos*

Estos dos objetos también aumentarán un Nivel el Ratio de Críticos;

Periscopio y Garra Afilada

*Habilidades*

Solo hay una Habilidad en el juego que aumente los Críticos, esta es Afortunado y la poseen;

Togepi, Togetic, Togekiss, Murkrow, Honchkrow, Absol, Pidove, Tranquill y Unfezant



Aumentan dos Niveles tu Ratio de Críticos...


*Movimientos*

Es un Movimiento no dañino, pero al usarlo aumentarás dos niveles tu Ratio de Críticos, se trata de Foco Energía, la lista es bastante amplia de Pokémon que pueden aprenderlo de Manera Natural o por Movimiento Huevo, pulsando AQUÍ, podrán ver una lista completa

*Objetos*

Una vez más hay dos objetos que aumentan en 2 el Ratio de críticos, pero su uso es MUY limitado, solo Farfetch'd puede usar el 'Palo' y Chansey el 'Puño Suerte', objetos que les confieren un +2 de críticos a ambos

*Bayas*

En +2 no hay Habilidades, pero si un Objeto, la Baya Zonlan, la cual nos comemos al estar bajos de salud, pero aumentando nuestro Ratio en un +2, el efecto de la Baya es permanente hasta que el Pokémon sea cambiado o debilitado


Un inciso, tanto el Foco Energía como una vez comida la Baya Zonlan, el efecto puede pasarse con Relevo

Combinaciones


Una vez con lo explicado más arriba, si se suman varios factores, se pueden alcanzar los niveles explicados al principio


6,25%

- Simplemente hacer cualquier ataque de daño, salvo los fijos; Bomba Sónica, Furia Dragón, Movimiento Sísmico y Tinieblas

12,5%

- Usar un Movimiento de Probabilidad Critica
- Tener la Habilidad Afortunado
- Llevar Equipado Periscopio o Garra Afilada

50%

- Usar un Movimiento de Probabilidad Critica y la Habilidad Afortunado
- Usar un Movimiento de Probabilidad Critica y llevar Periscopio o Garra Afilada Equipada
- Tener la Habilidad Afortunado y llevar Periscopio o Garra Afilada
- Usar el Movimiento Foco Energía
- Haber usado la Baya Zonlan durante el combate
- Farfetch'd llevando equipado el Objeto Palo
- Chansey llevando equipado el Objeto Puño Suerte


100%


- Usar un Movimiento de Probabilidad Critica, la Habilidad Afortunado y llevar equipado Periscopio o Garra Afilada
- Usar el Movimiento Foco Energía y luego hacer un Movimiento de Probabilidad Critica
- Usar el Movimiento Foco Energía teniendo la Habilidad Afortunado
- Usar el Movimiento Foco Energía llevando equipado el Objeto Periscopio o Garra Afilada
- Haber usado la Baya Zonlan y luego hacer un Movimiento de Probabilidad Critica
- Haber usado la Baya Zonlan teniendo la Habilidad Afortunado
- Haber usado la Baya Zonlan llevando equipado el Objeto Periscopio o Garra Afilada
- Farfetch'd llevando equipado el Objeto Palo y luego hacer un Movimiento de Probabilidad Critica
- Farfetch'd llevando equipado el Objeto Palo teniendo la Habilidad Afortunado
- Chansey llevando equipado el Objeto Puño Suerte y luego hacer un Movimiento de Probabilidad Critica
- Chansey llevando equipado el Objeto Puño Suerte teniendo la Habilidad Afortunado
- Usar los Movimientos Llave Corsé o Vaho Gélido

Esas serían todas las combinaciones de Nivel 3, se puede llegar a más de diferentes formas
y triquiñuelas, pero eso solo hará que deba perder ciertos niveles para que baje de 100%


Formas de Evitar los Críticos

En mi opinión los críticos se han vuelto muy peligrosos en esta Generación, ya que ahora al menos azaroso
y más 'controlable', aquí os dejo unos recordatorios y consejos para evitarlos y anularlos:

- Tener la Habilidad Caparazón o Armadura de Batalla, evitarás los críticos todo el combate
- Usar el Movimiento Conjuro, evitarás los críticos tu y tu equipo 5 turnos
- Usar Remolino o Rugido para anular a los que hagan Foco Energía o Baya Zonlan
- Usar Desarme para echar abajo los Objetos; Periscopio, Garra Afilada, Baya Zonlan, Palo y Puño Suerte
- Tener la Habilidad Nerviosismo para que no se coma la Baya Zonlan
- Usar Zona Mágica para desactivar los efectos de los Objetos dichos arriba
- Usar Mofa para evitar que se hagan Foco Energía
- Usar Bilis, Onda Simple o Abatidoras para eliminar la Habilidad Afortunado


Eso es todo, ahora de verdad, se modificará si cambia a lo largo de la generación, saludos

¿Qué les parece estos cambios?

¿Se sienten enfadados o aliviados?

« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 11:42:47 pm por Furry Trainer »



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jjoouu

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:18:52 am »
Los que juegan competitivo que lo que pretenden es quitar la suerte estarán alegre pero a mi me parece que estaba bien además de que era mas facil calcular ahora ya no

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:19:42 am »
A mi me da igual


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:21:40 am »
Me parece bien, así no podrá decir tanto la gente que un golpe crítico decidió el combate, pero aún sigue siendo poderoso, me parece bien.

Bass88

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:23:44 am »
Me Parece Bien...Siguen pegando Mas De Lo Normal (Que Es Su Gracia), Pero De Todas Formas Un Critico SE Sigue Aniquilando Al Rival.

Aun Asi Los Sets De Golpes Criticos (Drapion) Siguen Sin Correr  :^^U:

Siver

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:59:03 am »
Pues ahora ya no perderé tan fácil y no ganare tan fácil xD pero esta bien, es mejor ganar que perder (?)  :crazy:

J-zombie

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:01:47 am »
A mi como que me da un poco igual. Casi siempre que me reta alguien m saca pokemon muy inferiores a los mios en cuanto a nivel... Me da hasta verguenza ganarles.

Deiko240

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:14:42 am »
a mi como que si un poco enfadado por mi hockshow (como se escriba ese cuervo con sombrero) lo dañan completamente ahora hara 50% menos daño , pero en fin un poco aliviado

Blue Ringabel

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:18:10 am »
A mi como que me da un poco igual. Casi siempre que me reta alguien m saca pokemon muy inferiores a los mios en cuanto a nivel... Me da hasta verguenza ganarles.

Hombre, en competitivo todos los pokémon están al mismo nivel...

daniromanjofre

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:39:31 am »
Hombre, a ver, en segun que momentos te irá bien y en otros no... Eso es asi..
Perder es una parte para poder alzarte con la victoria.

Principito_Zampón

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:43:01 am »
La verdad es que creo que esto alegrará a muchos, a mi me da un poco igual, aunque estoy seguro que a más de uno le alegrará.

De todas formas a pesar de la reducción de potencia, eso no es lo que más jode de un golpe crítico.


Furry Trainer

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:51:48 am »
La verdad es que creo que esto alegrará a muchos, a mi me da un poco igual, aunque estoy seguro que a más de uno le alegrará.

De todas formas a pesar de la reducción de potencia, eso no es lo que más jode de un golpe crítico.

Cierto, ya que también anula las subidas de Estadísticas del rival

Osea, que si haces Defensa Terrea 3 veces y te hacen un Triturar Crítico, cuenta como 0 subidas, más el daño crítico correspondiente

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:55:08 am »
Hombre, en competitivo todos los pokémon están al mismo nivel...

Pero yo me refiero al juego diario. En el que estás jugando y de repente te salta:
Fulanito te ha retado a un combate. Dices que si, que vale, empieza el combate y ves que le sacas 30 o 40 niveles. O 90 directamente.

daniromanjofre

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:55:25 am »
Cierto, ya que también anula las subidas de Estadísticas del rival

Osea, que si haces Defensa Terrea 3 veces y te hacen un Triturar Crítico, cuenta como 0 subidas, más el daño crítico correspondiente

Lo dices en serio Furry lo del golpe critico que te anula las subidas?
Perder es una parte para poder alzarte con la victoria.

Rathan

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:56:35 am »
Lo dices en serio Furry lo del golpe critico que te anula las subidas?
Se anulan todas las subidas de defensas, pero las bajadas siguen contando lo mismo.

Por mi parte me parece bien, no hay más que decir.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Blue Ringabel

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2013, 03:57:21 am »
Pero yo me refiero al juego diario. En el que estás jugando y de repente te salta:
Fulanito te ha retado a un combate. Dices que si, que vale, empieza el combate y ves que le sacas 30 o 40 niveles. O 90 directamente.

Hombre, con tanta diferencia de nivel es normal que un crítico no tenga efecto, ya que o lo matas fijo o no te hacen ni un rasguño, pero a nivel competitivo que disminuya el daño crítico es para tener muy en cuenta. Puede salvarte (o hundirte).

Furry Trainer

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2013, 04:03:14 am »
Lo dices en serio Furry lo del golpe critico que te anula las subidas?

Así es XD

Por eso a veces el movimiento Conjuro, ayuda con eso XD

(O la Habilidad Armadura de Batalla)

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Kuroashi

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2013, 04:09:23 am »
Así es XD

Por eso a veces el movimiento Conjuro, ayuda con eso XD

(O la Habilidad Armadura de Batalla)

Tampoco cuentan las bajadas del atacante. Contra Serena el otro día me protegí con Escudo Real de Aegislash del Mazazo de su Chesnaught dos veces. Al siguiente me pegó un golpe crítico que me quitó más de media vida (seguía en forma defensiva).

Furry Trainer

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 04:12:09 am »
Tampoco cuentan las bajadas del atacante. Contra Serena el otro día me protegí con Escudo Real de Aegislash del Mazazo de su Chesnaught dos veces. Al siguiente me pegó un golpe crítico que me quitó más de media vida (seguía en forma defensiva).

Cierto, hoy no estoy diciéndolo todo de golpe ^^U

Por eso Movimientos como Vaho Gélido Y Llave Corsé son tan valiosos

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Re:Han bajado la potencia de los Ataques Críticos
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 04:12:42 am »
Para mí, cuanto más se intenta reducir o controlar el hax (como prohibir en los torneos la garra rápida) más emoción se pierde en el combate competitivo.
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