Autor Tema: [Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS  (Leído 130983 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edu_mambo69

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #420 en: 27 de Febrero de 2011, 07:49:11 am »
AdroMaster aún la tiene que acabar, yo mirarla y pasarla a html, y melkor subirla a la web. Paciencia.
Si quieres aprender por tu cuenta, léete (o mejor aplica) las guías de pokes perfectos hgss y regalos misteriosos perfectos dppt. Cuando lo hagas, te será muy fácil sacar regalos misteriosos perfectos en hgss (sólo hay que cambiar un par de detalles de la guía de dppt). Cualquier duda, aquí mismo. ;)

Muchas gracias. Lo que más me preocupaba era lo que comentó él de que no sabría si había hecho bien el reseteo hasta que no hiciera el avance y mirar las IVs, ya que no soy de los que me sale a la 1º el reseteo  =P

Crees que tendré algún problema si dejo al hombre verde de la tienda ahí sin coger el Celebi?

Quizá me ponga luego a trastear un poco y si me sale algo ya lo comentaré por aquí  ;)

Saludos

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #421 en: 27 de Febrero de 2011, 09:42:36 am »
Que yo sepa no hay ningún problema en dejar ahí al hombre verde.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #422 en: 01 de Marzo de 2011, 06:36:15 am »
Hola edu_mambo69. Ya estoy haciendo la guía de Pokes Perfectos HGSS. En unos 2 días si tengo tiempo (de todas formas antes del viernes la tengo fijo), se la pasaré a Ihanni para que le eche un vistazo y la pase a html. La semana anterior hice un borrador con todas las pruebas que hice con diversos requisitos, y funciona perfectamente con todos. He sacado un Mew, 4 Raikou, 4 Entei, 4 Suicune y 4 Celebi de las distintas formas que hay de sacarlos y, después de acertar la semilla, me han salido perfectos todos a la primera, así que todo funciona perfectamente.

PD: Ihanni, para evitar que la gente lea cosas que no necesita o no son necesarias para ellos, he separado la guía en 3 partes:
  • Una parte para personas que cumplen los requisitos de Pokémon Deambulantes y Kanto/Pokérus/Togepi o sólo el de K/P/T (son los mismos cálculos).
  • Otra parte para los que sólo cumplen el requisito de Pokémon Deambulantes
  • Y una parte para los que no cumplen ninguno de los 2 requisitos (parte que prácticamente sería análoga a RM DPPt).

Simplemente lo hice así para evitar cosas del estilo: si cumples tal, ésto. Si cumples cual, lo otro. Creo, opinión personal, que así las cosas serían más claras y la gente iría a la parte que le interesa y no tendrían que leer cosas que no les resultasen útiles. Por supuesto hay una parte para todos, de introducción, cuadros de semillas... que iría en primer lugar. La desambiguación vendría después.

Si prefieres que lo haga de otra manera, te escucho. Un saludo a todos.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Brigagela !!!

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #423 en: 01 de Marzo de 2011, 09:07:32 am »
Hola necesito de la ayuda de alguien que sepa como obtener el ID secreto.
Yo intenté lo de la guía con la gts y mi pc ... pero la verdad no me salio no pude hacerlo.
Creo que si le doy algun pokemon mío a alguien q tenga pokesav u otro programa me puede averiguar el Secret ID. Si es así porfavor alguien ayudeme.

Gracias :D

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #424 en: 02 de Marzo de 2011, 02:53:24 am »
Hola edu_mambo69. Ya estoy haciendo la guía de Pokes Perfectos HGSS. En unos 2 días si tengo tiempo (de todas formas antes del viernes la tengo fijo), se la pasaré a Ihanni para que le eche un vistazo y la pase a html. La semana anterior hice un borrador con todas las pruebas que hice con diversos requisitos, y funciona perfectamente con todos. He sacado un Mew, 4 Raikou, 4 Entei, 4 Suicune y 4 Celebi de las distintas formas que hay de sacarlos y, después de acertar la semilla, me han salido perfectos todos a la primera, así que todo funciona perfectamente.

PD: Ihanni, para evitar que la gente lea cosas que no necesita o no son necesarias para ellos, he separado la guía en 3 partes:
  • Una parte para personas que cumplen los requisitos de Pokémon Deambulantes y Kanto/Pokérus/Togepi o sólo el de K/P/T (son los mismos cálculos).
  • Otra parte para los que sólo cumplen el requisito de Pokémon Deambulantes
  • Y una parte para los que no cumplen ninguno de los 2 requisitos (parte que prácticamente sería análoga a RM DPPt).

Simplemente lo hice así para evitar cosas del estilo: si cumples tal, ésto. Si cumples cual, lo otro. Creo, opinión personal, que así las cosas serían más claras y la gente iría a la parte que le interesa y no tendrían que leer cosas que no les resultasen útiles. Por supuesto hay una parte para todos, de introducción, cuadros de semillas... que iría en primer lugar. La desambiguación vendría después.

Si prefieres que lo haga de otra manera, te escucho. Un saludo a todos.
Personalmente, prefiero seguir el mismo guión para todos, y dependiendo de si cumplen o no ciertas características, en algún paso mandar a una opción o a otra dentro del mismo paso (lo que hago en la guía de pokes perfectos hgss). Creo que es mejor considerar todas las posibilidades en un solo procedimiento a hacer mil procedimientos para mil posibilidades (lo que sería copypaste continuo).

De todas formas, si la guía es entendible, hazlo como tú lo veas conveniente. Lo importante es que sea fácil de seguir y muy paso-por-paso, tampoco es necesario que sea un calco de mis guías.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #425 en: 04 de Marzo de 2011, 03:34:23 am »
Posteo lo que creo que se sabe del rng de quinta (me lo han preguntado ya más de una vez):
  • La fórmula del RNG
  • Cómo se generan los IVs
  • Cómo se avanza el RNG de IVs (caminando 128 pasos se avanza el número de pokes en tu equipo, sacando un poke del PC el rng avanza 7, luchando el rng avanza 120 veces por segundo)
  • Cómo generar semillas con el C-Gear (activándolo en el momento adecuado, se cambia la semilla a una que se puede calcular. Básicamente, ahora la clave no estaría en apretar continuar, sino en activar el C-Gear)
  • Cómo generar semillas sin el C-Gear (no lo entiendo muy bien, pero parece que el método de toda la vida de apretar "Continuar" en el momento adecuado sigue funcionando)
  • Cómo avanzar el RNG con el C-Gear
  • Cómo funciona el mecanismo de crianza
  • Cómo se genera el PID
Toda la info sacada de este post. Aquí he seleccionado lo que medio entendía (el lenguaje es bastante técnico) que podía ser interesante. Si alguien está más interesado, ahí está toda la info.
Por otra parte, me ha parecido leer que ya hay beta del RNGReporter para quinta (aunque no he encontrado el link), así que en poco tiempo espero que podamos tener ya el programa actualizado, lo que supondría ya el poder abusar del RNG con seguridad en V Gen.

Además, también me he enterado de que la habilidad se obtiene a partir del PID, aunque la forma cambia (no es PID mod 2, es
Código: [Seleccionar]
(PID >> 16) mod 2).
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 03:36:05 am por Ihhani »


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Brigagela !!!

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #426 en: 04 de Marzo de 2011, 11:52:07 am »
Hola creo que nadie vio mi post asi que:

Necesito de la ayuda de alguien que sepa como obtener el ID secreto (esque quiero obtener pokes shynis)
Yo intenté lo de la guía con la gts y mi pc ... pero la verdad no me salio no pude hacerlo.
Creo que si le doy algun pokemon mío a alguien q tenga pokesav u otro programa me puede averiguar el Secret ID. Si es así porfavor alguien ayudeme.

Gracias :D

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #427 en: 05 de Marzo de 2011, 03:12:07 am »
Para pedir que alguien te mire el SID, lo mejor es pedirlo en el subforo de intercambios, pues por ahí se suele mover la gente dispuesta a intercambiar.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #428 en: 07 de Marzo de 2011, 12:19:59 pm »
Posteo para indicar que ya he terminado con la Guía RNG de Pokémon Perfectos de Regalo Misterioso en HGSS. Ahora la repasaré para ver fallos ortográficos y/o añadir cosas que me falten. Hoy lunes sobre las 16 horas se la pasaré a Ihanni. Pronto podréis utilizarla (depende de lo que se tarde en pasar a HTML y colgarla en la web).

Un saludo a todos.

EDIT: Ihhani ya te envié un mail con todos los datos de la guía. Saludos.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 01:35:51 am por AdroMaster »


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #429 en: 08 de Marzo de 2011, 06:01:56 am »
Guía recibida. Tardaré un tiempo en pasarla a HTML.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Sefirot

  • Visitante
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #430 en: 21 de Marzo de 2011, 06:55:26 am »
Tengo una duda:
Estoy haciendo un huevo perfecto en DPPl y tengo un problema en el paso 3.2.
Cuando ya cojo el huevo y vuelo a la zona de combate para capturar el pokémon, lo capturo y pongo los datos en Seed by Stats, y me da los seconds y el delay. Hasta ahí todo bien.
Lo que pasa es que al poner el método Breeding (DPPl) y darle a Generate, me debería salir una lista de Iv´s, pero no me sale, se queda como si no le hubiera dado. Dejo una foto:
Como veis, no salen los Iv´s, se queda así.
Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceré. :ook:

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #431 en: 22 de Marzo de 2011, 02:24:48 am »
El error es que has seleccionado "Breeding (DPPt)" y tienes filtros de naturaleza/habilidad activados a la derecha, cuando Breeding (DPPt) sólo devuelve IVs. Es decir, que le estás pidiendo peras al olmo.
Para solucionarlo, simplemente a la derecha de "Nature" y de "Ability" selecciona "Any".


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Sefirot

  • Visitante
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #432 en: 22 de Marzo de 2011, 04:26:00 am »
El error es que has seleccionado "Breeding (DPPt)" y tienes filtros de naturaleza/habilidad activados a la derecha, cuando Breeding (DPPt) sólo devuelve IVs. Es decir, que le estás pidiendo peras al olmo.
Para solucionarlo, simplemente a la derecha de "Nature" y de "Ability" selecciona "Any".
Ahhh, es verdad :xD Muchas gracias :ook:

yaizza

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 4 Nivel 3
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #433 en: 23 de Marzo de 2011, 12:51:38 am »
Buenas tardes.

Estoy un poco perdida con la guia de abuse para capturar pokemon salvajes pppt.

Soy capaz de llegar bien asta la parte en la que tengo que pasar las hojas del diario. Creo que es ahi donde fallo, pues llego asta ahi y me coincide todo.

Me podriais explicar un poco mas como hago esa parte??

Muchas gracias!!
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 01:23:17 am por yaizza »

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #434 en: 23 de Marzo de 2011, 01:47:33 am »
Supongo entonces que te atascarás en el paso 8 de la parte 5. Te cito de la guía:
Citar
El programa destacará un reparto. Para poder seguir al siguiente paso, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte. Si no, debes volver a empezar esta parte. Si te fijas en las columnas “Time” y “Delay”, sabrás el momento en el que has apretado “Continuar” y el retraso. Estos datos son interesantes porque si, por ejemplo, te ha salido un segundo mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.
Es muy importante que esto se cumpla: el reparto destacado debe ser el elegido anteriormente.

Suponiendo que sí, que se cumple, lo mejor para que te digamos todo paso por paso es que nos digas qué número te ha salido en la parte 4 (el número de avances del RNG), y ya así te podremos decir qué es lo que tienes que hacer concretamente.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

yaizza

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 4 Nivel 3
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #435 en: 23 de Marzo de 2011, 01:51:34 am »
Si, claro. Lo intento varias veces asta que me coincide el "delay" y "time".

El problema por lo que me doy cuenta lo tengo a la hora de sacar el numero de la parte 4 y su relacion con el diario, que no se bien como moverlo.

A todo estoy probandolo con Azelf en pokemon platino y solo mesperit merodeando.

Muchas gracias por ayudarme!!

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #436 en: 23 de Marzo de 2011, 02:16:50 am »
Una duda... Ihhani me somento que para saber en cuanto me retrase/adelante con el rng de 5ª con c-gear... pulsara en

Seed to time==>Search Iv`s...

He escrito alli los iv`s que me han salido he dado a "Ok" Y no pasa absolutamente nada... he probado a poner la seed que use... nada a pulsar generate nada...

¿Qué se supone que debe pasar cuando escriba los iv`s?
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #437 en: 23 de Marzo de 2011, 02:26:12 am »
Si, claro. Lo intento varias veces asta que me coincide el "delay" y "time".

El problema por lo que me doy cuenta lo tengo a la hora de sacar el numero de la parte 4 y su relacion con el diario, que no se bien como moverlo.

A todo estoy probandolo con Azelf en pokemon platino y solo mesperit merodeando.

Muchas gracias por ayudarme!!

Hola Yaizza, voy a tratar de ayudarte con un ejemplo eligiendo un Estado Objetivo al azar. Después sólo tienes que coger el tuyo y sustituirlo en las cuentas que voy a hacer. La fórmula para los avances del RNG es esta:

Número de avances del RNG = Estado objetivo – Estado de monstruo – Número de Pokémon deambulando – Estado calibrado

  • Estado Objetivo: por ejemplo 50.
  • Estado de Monstruo: el de Azelf es 1.
  • Nº de Pokémon Deambulando: tienes 1, a Mesprit.
  • Estado Calibrado: con Azelf no necesitas calibrar el Estado, entonces este número es 0.

1.  Haciendo cuentas, los avances son 48. Una vez comprobado que aciertas el reseteo con lo de la moneda, si vas más abajo ves que tu número de avances es par. Entonces divides el número entre 2 y tienes que hacer tantos Cambios de Página como este número. Es decir, 24 Cambios de Página.


2.  Por otro lado, si tu Estado Objetivo es cualquier número impar, pongamos como ejemplo 47, el número de avances, en tu caso, sería 45. Compruebas que aciertas el reseteo con las monedas, y más abajo ves que tu número es impar y que además estás en un sitio donde no aparecen más Pokémon salvajes a parte de Azelf. Entonces a 45 le restas 5 y te da 40. Divides 40 entre 2 y te sale 20. Así que lo que debes hacer es Cambiar de Página en el diario 20 veces y después andar 128 pasos justos.

Estos son tus casos particulares. Mira cual es tu Estado Objetivo y si es par, sigue lo que te puse en el paso 1 y, si es impar, sigue lo que te puse en el paso 2. Te repito de nuevo que, obviamente, debes seguir los pasos pero sustituyendo lo que puse de ejemplo por tu Estado Objetivo.

Saludos espero haberte ayudado. Si tienes algún problema, postéame tu Estado Objetivo y te diré mejor lo que debes hacer, pero con esto debería bastar.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

yaizza

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 4 Nivel 3
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #438 en: 23 de Marzo de 2011, 02:29:52 am »
WAYY. Pues estaba haciendo las cosas bien menos lo del diario.

Me explico.

Como hago los cambios de pagina?? pone q desde la pagina donde sale un pokemon capturado o vencio, pero no se si es asi o simplemente cambiar de pagina el numro que me salga. Es en lo unico que fallo porque lo demas lo tengo mas o menos controlado...

De verdad muchas gracias

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #439 en: 23 de Marzo de 2011, 02:43:31 am »
Rectifico ahora marco mis iv`s y me pone:

"No was match found for your Iv`s" 

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]