Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa  (Leído 1103920 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Duda pentagono azul
« Respuesta #7300 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:25:58 am »
Hola a tod@s, hoy se ha dado la casualidad de que me han pasado un dialga que no tiene pentagono azul, por lo que se que esta hackeado (no tendría por que, pero lo explico más adelante). En principio buscaba un dialga para poder capturar a giratina en RO, pero cuando recibi el Dialga del GTS, este tenía 6IVs a 41 y, al parecer, venía de Sinnoh. Tengo varias preguntas respecto a esto:

1. ¿Me podrían banear por tener este pokemon (No tengo pensado usarlo)? Solo lo voy a usar para ir a por Giratina.
2. ¿Qué significa realmente el pentagono azul (Que el pokemon es hackeado, que no se puede usar en competitivo, capturado en 5 gen o anteriores,...) ?
3. ¿Puedo deshacerme de el via online (Así consigo otro poke que me interese) o debería liberarlo directamente?
4. ¿Venía con la diamansfera equipada, podría quedarme este objeto o también debería eliminarlo?

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo :)
Te responderé xD :

1.Siempre que tenga todo legal no te pueden banear.
2.El Pentágono Azul indica que fue capturado en juego de 6 Gen (XY/ROZA)
3.Si es legal puedes cambiarlo si tiene algo ilegal puedes eliminarlo o como prefieras.
4.Los Objetos no tienen nunca datos ilegales si ya es posible su obtención.

Saludos  ^^
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7301 en: 14 de Diciembre de 2015, 02:46:56 am »
Lo unico sospechoso de ese dialga es el 6x31, aunque exista el RNG abuse en DPP, el pentagono no tiene nada que ver con el hackeo de pokes, solo con el origen del mismo, si es de VI gen, tendra pentagono, si es de un juego anterior traido por poketraslador, no tendra pentagono.

4º No habría ningún problema supongo, aunque 'técnicamente', en tu versión no puede obtenerse dicho Objeto, pero bueno, 'te lo han dado' y ya
La Diamansfera, asi como las otras dos, estan en ROZA en las rutas bajo el agua, al igual que las tablas
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7302 en: 14 de Diciembre de 2015, 02:57:51 am »
Alguien por favor puede decirme como aprende Altaria "Golpe Cuerpo" , ...que me lo sacaron en una mega defensiva de showdown y había pensado criarme una pero busco en la web y ni tutor, ni huevo, ni nivel.....
Comooooooooo.... :facepalm:

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7303 en: 14 de Diciembre de 2015, 03:06:28 am »
Alguien por favor puede decirme como aprende Altaria "Golpe Cuerpo" , ...que me lo sacaron en una mega defensiva de showdown y había pensado criarme una pero busco en la web y ni tutor, ni huevo, ni nivel.....
Comooooooooo.... :facepalm:

Buenas @juanpicudo ^^

Altaria aprende Golpe Cuerpo como movimiento de tutor en generación pasadas, más concretamente en tercera generación en los juegos verde hoja y rojo fuego y en Pokémon Esmeralda, para tener un Altaria con ese movimiento necesitas traerlo desde esos juegos, y pasarlos por el Trasladador hasta los juegos de sexta generación, por lo que no podrá tener su HO ni pentágono.

Saludos

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7304 en: 14 de Diciembre de 2015, 03:07:47 am »
Lo del Altaria, supongo que será por los tutores de RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda.

Edit: Se me han adelantado con esto, pero abajo sigue habiendo una pregunta. :xD

Y yo me pregunto, por curiosidad, ¿si pasas un Pokémon por el Banco de Pokémon se resetea su amistad del Poké Recreo o se mantiene como estaba?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7305 en: 14 de Diciembre de 2015, 03:17:19 am »
Gracias a los dos.
@Serlli09 la oculta me da igual, es para usar en Mega...y el penta pues también. Pero vamos que ya con esa información es imposible para mí. Saludos


...no me hagas mucho caso, pero si lo cambias de juego se resetea.
Edito: alguno de esos tres juegos que mencionáis transcurre en Teselia ??
 
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 03:48:34 am por juanpicudo »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7306 en: 14 de Diciembre de 2015, 04:48:21 am »
Gracias a los dos.
@Serlli09 la oculta me da igual, es para usar en Mega...y el penta pues también. Pero vamos que ya con esa información es imposible para mí. Saludos


...no me hagas mucho caso, pero si lo cambias de juego se resetea.
Edito: alguno de esos tres juegos que mencionáis transcurre en Teselia ??
¿Cuáles @juanpicudo ? ¿Te refieres a Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda? Si te refieres a esos no transcurren en Teselia, Rojo Fuego y Verde Hoja transcurren en Kanto mientras que Esmeralda en Hoenn, nose si preguntabas eso xD

Saludos

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7307 en: 14 de Diciembre de 2015, 05:20:44 am »
¿Cuáles @juanpicudo ? ¿Te refieres a Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda? Si te refieres a esos no transcurren en Teselia, Rojo Fuego y Verde Hoja transcurren en Kanto mientras que Esmeralda en Hoenn, nose si preguntabas eso xD

Saludos
Sí, era eso.
Gracias.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7308 en: 14 de Diciembre de 2015, 07:31:13 am »
Tengo una duda, si alguien usa Metrónomo, ¿podría salir el movimiento Chorro de Vapor (el move exclusivo de Volcanion)?

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7309 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:24:22 am »
Tengo una duda, si alguien usa Metrónomo, ¿podría salir el movimiento Chorro de Vapor (el move exclusivo de Volcanion)?

No tengo el listado de Gen VI por desgracia, diría que no, porqué en gen V, no podía (y supongo que ahora tampoco) Movimientos como; V de Fuego, Sable Místico, Rayo Gélido, Llama Gélida, etc

Así que, sin estar seguro al 100%, diría que NO, no lo haría, si lo hiciera, 'se descubriría el pastel', así que supongo que los Moves exclusivos, no

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7310 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:49:41 am »
No tengo el listado de Gen VI por desgracia, diría que no, porqué en gen V, no podía (y supongo que ahora tampoco) Movimientos como; V de Fuego, Sable Místico, Rayo Gélido, Llama Gélida, etc

Así que, sin estar seguro al 100%, diría que NO, no lo haría, si lo hiciera, 'se descubriría el pastel', así que supongo que los Moves exclusivos, no

asi como creo tampoco copia ayuda ni viceversa, o sea que ayuda no podria copiar metronomo ¿o si?

Diría que sí, solo 3-6 Movimientos no puede aprender, pero esos dos diría que sí

por cierto como duda extra ¿cuales son esos 6 poderes que no puede copiar esquema?
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 08:52:27 am por hisuilover »
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7311 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:03:49 am »
asi como creo tampoco copia ayuda ni viceversa, o sea que ayuda no podria copiar metronomo ¿o si?

por cierto como duda extra ¿cuales son esos 6 poderes que no puede copiar esquema?

Actualmente, muy pocos:

Cháchara, Combate y los Movimientos Oscuros de Game Cube

Antiguamente, Autodestrucción, Explosión, Metrónomo y Transformación, con el paso de las Gens, se empezaron a poder

Sí, también hay más Movimientos que no saldrán de Metrónomo que no son Movimientos de Legendarios, Detección, Protección, Ayuda, Yo primero, etc

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7312 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:54:24 am »
Una curiosidad sobre ROZA es que los líderes de gimnasio y miembros del Alto Mando se van dejando ver de una forma u otra en el postgame fuera de sus gimnasios y la liga. Lo que yo me pregunto es, ¿Nívea llega a aparecer? Es el único personaje que no he llegado a ver ni durante el Episodio Delta ni con toda la historia terminada. Se la llega a mencionar en el Malvalona Gourmet, pero ¿se queda la cosa ahí o llega a aparecer al igual que los demás?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7313 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:03:32 am »
Una curiosidad sobre ROZA es que los líderes de gimnasio y miembros del Alto Mando se van dejando ver de una forma u otra en el postgame fuera de sus gimnasios y la liga. Lo que yo me pregunto es, ¿Nívea llega a aparecer? Es el único personaje que no he llegado a ver ni durante el Episodio Delta ni con toda la historia terminada. Se la llega a mencionar en el Malvalona Gourmet, pero ¿se queda la cosa ahí o llega a aparecer al igual que los demás?

De momento, no la he visto, cuando escuche lo del restaurante, decidí hacerme la sidequest de dicho lugar, por si aparecía, por si era la jefa final, pero nada, no aparece, al menos, no ahí

Iba a hacer una guía sobre eso, pero como no sé quiénes no aparecen seguro y si quienes sí, la descarte

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

toniCP

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-3853-3458

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Segundo aniversario Democrático
He perdido el ticket eon para siempre?
« Respuesta #7314 en: 16 de Diciembre de 2015, 04:40:26 am »
Explico mi problema: El otro día me llevé la ds al piso de un amigo y inesperadamente me encontré con alguien por streetpass, cuando abrí la ds y el rubí y vi que me había cruzado con una persona que me había dado el ticket eon, me decía que fuera al centro pokemon para recogerlo, estaba emocionado pero como íbamos a salir, apagué la ds  :facepalm: y nos fuimos, cuando volvimos, volví a encender el juego y fui al video nav esperando volver a ver el mensaje del tiquet eon pero no aparecía, por si acaso fui a un centro pokemon pero no había ningún repartidor.
Mis preguntas son:
-Hay alguna forma de recuperarlo?
-Si no se puede recuperar podría volver a recibirlo o contaría que ya lo he recibido y no lo puedo volver a recibir?

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:He perdido el ticket eon para siempre?
« Respuesta #7315 en: 16 de Diciembre de 2015, 05:08:28 am »
Explico mi problema: El otro día me llevé la ds al piso de un amigo y inesperadamente me encontré con alguien por streetpass, cuando abrí la ds y el rubí y vi que me había cruzado con una persona que me había dado el ticket eon, me decía que fuera al centro pokemon para recogerlo, estaba emocionado pero como íbamos a salir, apagué la ds  :facepalm: y nos fuimos, cuando volvimos, volví a encender el juego y fui al video nav esperando volver a ver el mensaje del tiquet eon pero no aparecía, por si acaso fui a un centro pokemon pero no había ningún repartidor.
Mis preguntas son:
-Hay alguna forma de recuperarlo?
-Si no se puede recuperar podría volver a recibirlo o contaría que ya lo he recibido y no lo puedo volver a recibir?

Hola. @toniCP Muevo tu post al tema de Preguntas de Uso Frecuente.

Mmm, un caso muy curioso pues parece que al leer los datos de Streetpass y no guardar el juego, los datos se borraron :/

Respecto a tus preguntas, creo no puedes recuperar datos de Streepass anteriores pero; si no tienes aún el ticket dentro de tu juego, puedes volver a recibirlo sin problemas por Streetpass.

Ojalá no sea un problema volver a encontrarte con alguien que ya tenga el Ticket Eón. Suerte~
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 05:10:03 am por Richard~ »
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7316 en: 17 de Diciembre de 2015, 04:26:37 am »
No tengo el listado de Gen VI por desgracia, diría que no, porqué en gen V, no podía (y supongo que ahora tampoco) Movimientos como; V de Fuego, Sable Místico, Rayo Gélido, Llama Gélida, etc

Así que, sin estar seguro al 100%, diría que NO, no lo haría, si lo hiciera, 'se descubriría el pastel', así que supongo que los Moves exclusivos, no

estos son los poderes que no pueden ser usados via metronomo (les falto ayuda y dudo que tampoco pueda usar ni Barrera Espinoza ni Escudo tatami):
 aguante, amago, anticipo, antojo, cantoarcaico, cháchara, cede paso, combate, contraataque, copión, detección, esquema, ladrón, llama gélida, manto espejo, mimético, mismodestino, movimiento espejo, ofrenda, polvo ira, protección, puño certero, rayo gélido, refuerzo, robo, ronquido, sablemístico, señuelo, sonámbulo, tecno shock, trapicheo, truco, último lugar, V de fuego, vastaguardia y yo primero.
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7317 en: 17 de Diciembre de 2015, 05:13:39 am »
Sí, diría que son esos, pero faltan muchos de Gen VI aparte de los que has dicho, supongo que Cerrojo Feérico ni Truco Defensa, pero no puedo confirmarlo ^^U

(Aparte los únicos)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7318 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:25:42 am »
Recibí un Mew por intercambio y me gustaría saber si es legal. Estos son sus datos:
Ball: Gloria ball
EO: FAL2010
ID: 10160
Shiny: Sí
Cinta: Principal
"Al parecer, el destino le ha hecho atravesar el espacio-tiempo para llegar a la región de Kalos desde un lugar tan remoto como Johto".

Creo que es de un evento de Hearthgold/Soulsilver, pero no estoy segura. Y en caso que lo fuese, ¿es legal que sea shiny?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa
« Respuesta #7319 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:39:56 am »
Los datos son correctos, creo que el único Fail es que sea Shiny, pero tendría que confirmarlo

(Sí, parece que no puede serlo, no lo indican las Webs y al ser de evento, en teoría no puede serlo)

Creo que el único Mew legal Shiny, era el que se atrapaba salvaje en Gen III

Todo lo demás bien, 'solo' parece que le modificaron el color, lo que lo convertiría en Hack
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 09:43:50 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional