Autor Tema: Ordenador para diseño  (Leído 849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Ordenador para diseño
« en: 21 de Mayo de 2013, 12:28:27 pm »
Buenas a todos. Previo a mis dudas, os comento:

Tengo un ordenador de sobre mesa cuyas características desconozco, de hace unos cuantos añitos, pero lo he llevado a modificar un par de veces (aumentos de memoria, mejoras de tarjeta gráfica, y no me pidáis más info, que soy muy lerdo). En general me resuelve la vida, pero uso mucho Ps, Illustrator e InDesign, y las últimas versiones tardan un poco en cargar, aunque no me molesta mucho. Lo que me preocupa de verdad es la nefasta calidad del monitor.

De todos modos modos, en la universidad siempre hemos usado Mac (con acceso opcional a Windows), y por lo general la gente me dice que para trabajos de diseño es más útil, y de aquí a un futuro no muy lejano, tendré que tirar mucho más a menudo de los programas ya citados.

Mis dudas, dadas las circunstancias:

1. ¿Busco simplemente un monitor mejor? Si podéis darme una guía de datos que pueda serme útil, sacrificaré una virgen en vuestro honor (en serio, soy un zote en informática).

2. ¿O sería mejor inversión a medio y largo plazo cambiar el ordenador entero? En este caso, ¿iMac o PC? Justifica tu respuesta.

Prefiero opciones de sobremesa (detesto los portátiles)En cualquier caso, el presupuesto no viene a ser un problema, aunque, naturalmente, preferiría sopesar opciones medianamente asequibles.

Lamento no poder dar datos más precisos, pero ya digo, soy un negado de estos temas. Y muchas gracias por las futuras respuestas.






Kaisser

  • Visitante
Re:Ordenador para diseño
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 05:08:13 pm »
Vayamos por partes.
Si estás contento con el ordenador, y éste te permite trabajar correctamente y sin perder tiempo, yo creo que cambiarlo es una tontería, otro cantar es que pierdas tu tiempo (carga de trabajo, renderizado... en general el llamado workflow) por culpa del ordenador, pero creo que no es el caso o, almenos, no es una pérdida significativa (nos ayudaría bastante que, en la medida de lo posible, nos dieras más datos sobre tu ordenador, por ejemplo utilizando Ccleaner).
Eso respecto el ordenador, sobre el monitor creo que no hay dudas, más aún si dices que no te permite trabajar bien. Aquí la cuestión a resolver es si prefieres reducir el tamaño en pos de la calidad o viceversa.
También aprovecho para dejarte una guía aquí y, como siempre, es mejor que des un presupuesto, aunque sea muy esquemático, es mejor que ir a ciegas.

Un saludo, Kaisser.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 12:23:21 am por Kaisser »

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ordenador para diseño
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 07:13:53 am »
Yo uso Mac y son feliz ademas de que uso los programas q tu usas.

Pero creo q depende mucho de tus gustos.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ordenador para diseño
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 08:01:19 am »
Hombre, si te van medianament fluidos los programas y lo que dices que te molesta es la calidad del monitor, si es un sobremesa mira si la gráfica tiene salida HDMI y comprate un monitor nuevo que por menos de 150€ tienes ya cosas muy decentes pantallas de 15"-20" a 1080p etc...


Yo sería lo que haría, a menos que veas que ya si que te de muchos tirones yo no cambiaría de ordenador tan rápido y gastarme como mínimo 1.000€ en  algo suficientemente potente para durar y ser eficaz.
Por ejemplo este mismo sin mirar mucho:

http://www.pccomponentes.com/acer_g226hqlb_22__full_hd.html 100€ full HD con distintas entradas por si tu ordenador no posee HDMI angulo de visión de 160º y de 22"

Para buscar un monitor mira que posea entrada HDMI que ayuda a la calidad etc... mira la resolución de pantalla  y el tamaño. Poco más hay que decir, luego por poder pueden ser Led para reducir el consumo, ser Anti-glare (Que no reflejan) etc... pero eso ya son csas extra que aumentan el précio.



Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

GreyneLora

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +1/-0
  • Disfrutando de la música del Puente Villa.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0645-6748-3266

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Ordenador para diseño
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2013, 04:20:27 am »
Si te funciona bien y no ralentiza demasiado tu trabajo yo no cambiaría la máquina.
En cuanto a lo del monitor, si es para diseño, sí lo cambiaría y lo optimizaría para que se vean colores reales de impresión en la pantalla.

El ordenador entero pensaría en cambiarlo cuando no de para más.
En cuanto a la elección de PC o Mac, es cuestión de gustos. Estudio arquitectura y uso programas de CAD y otras herramientas en un PC. El problema reside en que quizá no todos los programas se desarrollen para Mac, así que tendrás que instalar Windows en una máquina virtual o en una partición del disco. Parece costoso pero en realidad es sencillo.  :ook:
Nada es verdad. Todo está permitido.