Me alegro de que haya servido. Es más, me alegro de que hayas sabido encontrar el set que mejor se te amoldaba, pues mucha gente ve diferentes opciones en un mismo set y se asusta xD
Sobre Breloom, tanto Antídoto como Experto son buenas opciones, mientras que Efecto Espora depende más de la suerte y le quedaría mejor a un Pokémon más resistente.
Las ventajas de Antídoto son:
- Permite añadir longevidad a Breloom al curar el doble que Restos una vez te has auto-envenenado con Toxisfera.
- Una vez activada, te convierte en un Absorbe Estados (es decir, aquel que sale ante los cambios de estado enemigos haciéndolos ineficaces al estar ya envenenado).
- Si pierdes el objeto después de haberla activado, no pierdes poder (tampoco es que tuviese una mejora antes xD). Es más, si te intercambian el objeto, el enemigo suele salir también perdiendo al envenenarse (salvo que sea alguien como Jirachi).
- Esta habilidad es la idónea cuando se pretende usar la estrategia SubPunch (Sustituto + Puño Certero).
Ventajas de Experto:
- Ultra Puño consigue el mismo poder que el Puño Bala de Scizor.
- Recurrente se vuelve un gran movimiento, siendo 2 golpes un poco inferior al daño de Bomba Germen, pero a partir de 3 golpes supera con creces su daño.
- Permite aprovechar el movimiento Tumba Rocas como cobertura, haciéndolo de Potencia 90 y bajando siempre un nivel la velocidad del enemigo.
Actualmente se está utilizando más la habilidad Experto. Las razones realmente las desconozco al no haber utilizado a Breloom aun en 6ª gen ni al haberme enfrentado a ninguno (y si lo hice lo debí vencer en 1 turno, porque ni lo recuerdo). Imagino que en un meta como este con tanta prioridad, los jugadores se hayan decantado por su versión más ofensiva.