Spoiler: Correción Ortográfica mostrar #248 Tyranitar
'En una de sus poderosas garras tiene el poder de hacer temblar la tierra y las montañas'
Tipo:
Estadísticas de combate:
Normal Mega-evolución
100 HP 100 HP
134 Atk 164 Atk
110 Def 150 Def
95 SAtk 95 SAtk
100 SDef 120 SDef
61 Spe 71 Spe
Debilidades: x4 x2 x2 x2 x2 x2 x2
Resistencias e Inmunidades: x0 1/2 1/2 1/2 1/2 1/2 1/2
Habilidades:
Chorro arena
Esta habilidad, hace que perdure el efecto de Tormenta arena hasta que se cambie el clima de otra manera (como puede ser usando danza lluvia).
A partir de la sexta generación esta habilidad solamente durará 5 turnos.
Nerviosismo (Hab. Oculta)
Esta hace imposible al oponente que haga uso de cualquier baya que lleve equipada, así que si no llevas ninguna no te afecta. Puedes dar una baya al Pokémon y que se la coma, pero no funcionará si esta baya la lleva él.
Movimientos:Por nivel: AquíPor MT/MO: Aquí Por crianza (5° Generación): AquíPor tutor (5° Generación): Aquí
Análisis:
¿Como ha logrado Tyranitar perdurar tanto tiempo en la cima del metagame después del desgaste a través de las generaciones? En realidad, es muy simple.
Él mantiene un nicho poderoso y respetable como uno de los dos inductores tormenta de arena, que a pesar del nerf, sigue siendo muy importante su uso en OU. Mientras Hippowdon puede dar Tyranitar una cantidad sustancial de competencia por un espacio en el equipo, el tirano tiene muchas ventajas bajo los comillos.
Aumento de Defensa Especial bajo tormenta de arena, una gran gama de movimientos ofensivos y de boosteo; por último, la capacidad de dañar severamente a muchas de las amenazas que pululan por la tier gracias a su potencia y versatilidad impresionante. La capacidad de Tyranitar para apoyar barrenderos potentes como Genesect, Conkeldurr o Scizor mientras que puede defenderse de amenazas comunes como Talonflame, Gengar y Aegislash y otros más que no hacen más que ampliar aún más su nicho en OU. Generalmente mientras que muchas nuevas amenazas han conspirado para destronar al tirano, Tyranitar siempre se ha mantenido firme ante ellos y no ha tirado la toalla, ni siquiera ante las Mega-evoluciones actuales o la introducción del nuevo Tipo Hada, se hará falta mucho más para que deje de ser uno de los reyes de OU.
Beneficios
+ Amplia gama de opciones tanto como ofensivas o para boosteo.
+ Gran tipo ofensivo con STABs potentes como Triturar o Roca afilada.
+ Cuenta con una bestial base de Ataque de 134, con picos de 403 y una aceptable base de Ataque Especial de 95, con picos de 317 para defenderse de sus principales amenazas.
+ Excelente aspecto defensivo de 100/110/100 que lo hace un gran Pokémon bulky offense y que junto a su gran gama de movimientos lo hacen muy versátil.
+ Gracias a la inmunidad al Tipo
Psíquico puede brindar soporte a los pocos Tipo
Lucha que pululan por OU como Conkeldurr, vulnerable a Psicocarga.
+ A pesar de contar con 6 resistencias, 5 de ellas son más importantes, con el Tipo
Veneno le da buen soporte a las Hadas, con el Tipo
Volador le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Conkeldurr o Breloom, con el Tipo
Siniestro cuenta con Fuerzabruta que puede acabar con el spam de Desarme, con el Tipo
Fuego puede ser útil aguantando sus ataques siendo tan utilizados hoy en día y con el Tipo
Fantasma ayuda a parar a Pokémon como Gengar siendo esté el único tipo que lo resiste.
+ Importante inductor de clima además de Hippowdon, muy diferenciados entre si, el tirano defiende mejor por el lado Especial y es más versátil mientras que el hipopótamo es una gran Muralla Física y cuenta con método de recuperación fiable.
+ En la presente generación ha recibido una gran Mega-evolución que ha logrado que los sets con Danza Dragón sean nuevamente viables y cuenta con jugosas mejoras.
+ Uno de los mejores usuarios de Chaleco asalto y es el objeto que en esta Generación lo ha consolidado como Muralla Especial que puede neutralizar las debilidades que sean especiales.
+ Cuenta con acceso a Trampa rocas.
+ Persecución gracias a su gran ataque lo hacen un excelente trampero.
Contras
- A pesar de contar con 1 Inmunidad y 6 Resistencias su tipo cuenta 7 debilidades y una de ellas x4.
- Es demasiado frágil ante ataques Físicos.
- Es muy vulnerable a movimiento de prioridad muy vistos en OU como Puño bala de Scizor, Ultra puño de Conkeldurr o Acua jet de Azumarill.
- Su Velocidad base es mala y su Mega-evolución no soluciona su problema siendo muy fácil outspeedearlo y golpearlo en sus debilidades.
- No cuenta con Desarme, por lo tanto, no puede aprovechar el spam del ataque tan visto hoy en día.
Movesets:Asalto a gran altura @
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera
> Persecución / Triturar / Rayo hielo
> Fuerzabruta
> Roca afilada
> Llamarada
Uno de los grandes conjuntos de la generación para el tirano y no es para menos, gracias a Tormenta Arena y el Spread elegido alcanza grandes niveles de Defensa Especial, con los 252 EVs + AsVt + Arena llega a picos de 656, toda una barbaridad en el sentido total de la palabra ya que su PS se encuentra gracias al Spread al numero de 403, esto lo consolida como una Wall Special extremadamente valiosa y gracias a una gran cobertura se le permite acabar con muchas amenazas en la tier, hasta con sus mismos aspirantes a checks/counters.
Trampero rocoso @
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera o Activa
> Trampa rocas
> Persecución / Triturar
> Llamarada / Rayo hielo
> Roca Afilada / Fuerzabruta
Se trata del Tyranitar ya visto en anteriores generaciones y que sigue siendo igual de bueno hoy en día, resistente en el campo, sigue sweepeando genial y cumple con creces su función, sale al campo, coloca las SR y a sweepear, los Luchas ahora aunque todavía tiene nicho en OU se les ve mucho menos así que la predisposición de Tyranitar para seguir en el campo es mucho mas elevada, más aun cuando existen cantidad de usuarios spinners y defogers, este Tyranitar está orientado a aguantar y seguir colocando SR en caso de que las vuelvan a quitar, sweepear es secundario.
La Danza del Dragón @
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
> Danza dragón
> Triturar
> Roca afilada
> Puño fuego / Acua cola / Puño hielo / Terremoto
Alcanzo la gloria con este conjunto en D/P, con la llegada de B/W este se hizo un poco menos común lo cual lo hacia mas imprevisible y actualmente ha vuelto a llegar a ser tan viable como antaño en aquellos tiempo del primer juego mencionado, gracias a una Mega-evolución potente en todo el sentido de la palabra esta le permite eliminar y abrir huecos en el contrincante de una forma espectacular tras uno o dos boost, Roca Afilada y Triturar son sus STABs más potentes y aunque peguen neutro tendrán el placer eliminar al oponente, el tercer slot depende de lo que quieras cubrir, Puño fuego es más recomendable ante Aceros, no obstante, hace bastante daño con Roca afilada +1 a Genesect, Skarmory y Scizor, Acua cola para Tierras en general y otros Tyranitars, Puño hielo es una opción más segura ante Landorus y Gliscor, Terremoto es una gran opción ante Mega-Lucario, Mega-Mawile, Heatran y Bisharp.
El elegido de las cintas @
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme
> Roca afilada
> Triturar
> Persecución / Puño fuego / Acua cola / Puño hielo
> Fuerzabruta
Se trata del Bander de toda la vida, cobertura decente y un potente Ataque lo hacen viable, el combo Triturar + Persecución a pesar quita cobertura valiosa te ayuda a atrapar Psíquicos y Fantasmas y acabar rápidamente con amenazas de tus compañeros, este set trata de pegar lo mas fuerte que puedas y salir del campo a la espera de otra entrada, Roca Afilada y Triturar serán nuestro STABs mas potentes, Fuerzabruta nos vendrá bien contra otros Tyranitar's, Bisharp's y Mamoswine's, Puño Fuego nos dará mejor cobertura contra Acero ya que la mayoría de estos que pululan por la tier cuentan con tipificaciones como Acero/Planta o Acero/Bicho que son x4 a Fuego y generalmente solo basta un golpe para dar el K.O, Acua cola para Tierras en especial o Puño hielo donde nos aseguramos ante la mayoría de dragones como Garchomp o Salamence y Landorus o Gliscor, los EVs en Speed son para adelantar amenazas lentas general que no suelen invertir en Velocidad como Aegislash.
Te puñeteo detrás del SUB @
Habilidad: Chorro arena
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza: Firme
> Sustituto
> Puño certero
> Triturar
> Roca Afilada / Puño fuego / Puño hielo
El mítico set de R/S que vuelve de sus cenizas para molestar igual que antes, es devastador si se sabe usar en el momento
preciso, gracias al regreso del stall por medio de Mega-Venusaur, los equipos defensivos poco podrán hacer ante él, no obstante hay que tener en cuenta que a pesar de ser el más imprevisible de todos sus sets, es el que necesita más apoyo, ya sea por medio de hazards para facilitar el K.O o eliminar a sus amenazas por medio de sus compañeros, Mega-Gardevoir y Sylveon pueden destrozar completamente el set por medio de Vozarrón con 170 de potencia gracias a Piel feérica y si no llevas Roca Afilada, Volcarona puede hacer lo suyo mediante Zumbido, ya que estos por ser movimiento de sonido
traspasan Sustitutos y recibes daño directo.
Compañeros de equipo:
> En general cualquier Pokémon que resista especialmente el Tipo
Lucha y el Tipo
Tierra será un gran compañero para él.
> En general cualquier Pokémon que pueda colocar
hazards para facilitarle el K.O es un gran compañero.
> En general cualquier Pokémon que se
beneficie de la Tormenta Arena es un gran compañero para él.
Otras opciones:
> Es también viable un set puro Inducer Wheater con Smoot Rock, puede llevar también SR y sus únicos STABs como movimientos ofensivos para apoyar a Mega-Garchomp, Excadrill y Landorus principalmente.
> Es también viable con Seguro Debilidad, junto con Rock Polish + 3 Ataques ofensivos, con un poco de predicción ante movimientos especiales efectivos que no te harán mucho daño por tu gran bulk especial, eso si, necesitas eliminar primero a tus amenazas con Puño bala o Ultra puño para poder arrasar tranquilo en el lategame, como usuario principal para sweepear no es recomendable.
> El set de Chaleco Asalto podría traducirse como un mixed, pero según tus gustos puedes cambiar el objeto por Resto o Vidasfera.
Counters y Checks:
> En general cualquier Pokémon Tipo
Lucha puede countearlo al resistir su 2 STABs, Breloom solo teme Puño hielo o Llamarada, Terrakion puede salir perdiendo si recibe Fuerzabruta o Terremoto, Conkeldurr y Machamp son sus mayores amenazas actuales y counters definitivos, Keldeo en menor medida por el gran bulk especial de Tyranitar pero sigue siendo una buena opción para contrarrestarlo.
> En general cualquier Pokémon Tipo
Hada (a excepción de Togekiss) puede chekearlo al resistir su STAB Siniestro pero deben tener mucho cuidado con un potente Roca afilada, ya que la Defensa Física de estas no es muy elevada, Azumarill es su mayor amenaza de este tipo, Mega-Gardevoir y Sylveon tienen un solido Vozarrón para atacar, Granbull es otra gran opción con Carantoña y se asegura aguante Físico con Intimidación, Whimsicott puede stallear con Fuerza Lunar + Drenadoras solo temiendo un Rayo Hielo o Llamarada.
> En general cualquier Pokémon Tipo
Acero puede chekearlo al resistir su STAB Roca; generalmente a excepción de Scizor, Genesect y Heatran, Mega-Lucario y Mega-Mawile son sus mayores amenazas del tipo, temiendo una Llamarada o Terremoto, el primero puede ser fácilmente contrarrestado ante Fuerzabruta, Bisharp teme los 3, en especial este último.
> En general cualquier Pokémon que lo
suela resistir neutro y puede mermarlo con Fuego fatuo o bajarle el Ataque con Intimidación, lo stallea/sweepea y acaba con él, Rotom-W se consideraría prácticamente counter aguantándolo perfectamente e inutilizandolo por W-o-W, Landorus-T es otro gran Pokémon para acabar con Tyranitar, le baja el Ataque y en lo general le da 2HKO con Terremoto pero teme Rayo hielo, Sableye suele ser Defensivo Físico, y así que tampoco supondrá muchos problemas mermarlo con W-o-W.
¿Que temas tocar en el post?
> ¿Como utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...
> Pokémon y equipos que combinen bien sinergicamente. Esencial a la hora de formas equipos...
> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...
> Counters y checks ¿Como evitarlos?
> Miscelánea del Pokémon entre otros tema amenos. Entretenimiento sano...
Creditos: > Variedad de paginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.
> A este antiguo
análisis por orientarme.
¡Gracias por leer mi análisis! [/spoiler]
Copia y pega el análisis del spoiler. Verás corregidos todss las fallos ortográficos. (:
Por mí estaría aprobado, pero lo tengo que discutir con los demás miembros.