Autor Tema: [Análisis] Tyranitar OU XY [Aprobado]  (Leído 13318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
[Análisis] Tyranitar OU XY [Aprobado]
« en: 23 de Enero de 2014, 01:01:52 am »

#248 Tyranitar





'En una de sus poderosas garras tiene el poder de hacer temblar la tierra y las montañas'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

        Normal     Mega-evolución
100 HP           100 HP
134 Atk          164 Atk
110 Def         150 Def
95 SAtk          95 SAtk
100 SDef         120 SDef
61 Spe            71 Spe

Debilidades:

x4

x2

x2

x2

x2

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Chorro arena (También su Mega Habilidad  )

Esta habilidad, hace que perdure el efecto de Tormenta arena hasta que se cambie el clima de otra manera (como puede ser usando danza lluvia).

A partir de la sexta generación esta habilidad solamente durará 5 turnos.

Apreciación: La mejor habilidad que posee, gracias a ésta complementa aun más su rol de Muralla Especial y es el apoyo perfecto para Sand Teams.

Nerviosismo (Hab. Oculta)

Ésta hace imposible al oponente que haga uso de cualquier baya que lleve equipada, así que si no llevas ninguna no te afecta. Puedes dar una baya al Pokémon y que se la coma, pero no funcionará si esta baya la lleva él.

Apreciación: Nada recomendable, sólo sirve en 'determinadas ocasiones', no apoya su rol Defensivo y pierde el lugar como apoyo para Sand Teams.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

¿Cómo ha logrado Tyranitar perdurar tanto tiempo en la cima del metagame después del desgaste a través de las generaciones? En realidad, es muy simple.

Él mantiene un nicho poderoso y respetable como uno de los dos inductores climáticos de tormenta arena, que a pesar del nerf, sigue siendo muy importante su uso en OU. Mientras Hippowdon puede dar Tyranitar una cantidad sustancial de competencia por un espacio en el equipo, el tirano tiene muchas ventajas bajo los colmillos.

Aumento de Defensa Especial bajo tormenta de arena, una gran gama de movimientos ofensivos y de boosteo, por último, la capacidad de dañar severamente a muchas de las amenazas que pululan por la tier gracias a su potencia y versatilidad impresionante. La capacidad de Tyranitar para apoyar barrenderos potentes como Genesect, Conkeldurr o Scizor mientras puede defenderse de amenazas comunes como Talonflame, Gengar y Aegislash y otros más que no hacen más ampliar aún más su nicho en OU. Generalmente, mientras que muchas nuevas amenazas han conspirado para destronar al tirano, Tyranitar siempre se ha mantenido tenaz ante ellos y no ha tirado la toalla, ni siquiera ante las Mega-evoluciones actuales o la introducción del nuevo Tipo Hada, se hará falta mucho más para que deje de ser uno de los reyes de OU.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones ofensivas como boosteo.

+ Gran tipo ofensivo con STABs potentes como Triturar o Roca afilada.

+ Cuenta con un Ataque bestial base de 134, con picos de 403 y un aceptable Ataque Especial base de 95, con picos de 317 para defenderse de sus principales amenazas.

+ Excelente aspecto defensivo de 100/110/100 que lo hace un gran Pokémon bulky offense y que junto a su gran gama de movimientos lo hacen muy versátil.

+ Gracias a la inmunidad al Tipo Psíquico puede brindar soporte a los pocos Tipo Lucha que pululan por OU como Conkeldurr, vulnerable a Psicocarga.

+ Cuenta con 6 resistencias, y 5 de ellas son muy útiles. Con el Tipo Veneno le da buen soporte a las Hadas, con el Tipo Volador le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Conkeldurr o Breelom, con el Tipo Siniestro cuenta con Fuerza bruta que puede acabar con el spam de Desarme, con el Tipo Fuego puede ser útil aguantando sus ataques siendo tan utilizados hoy en día y con el Tipo Fantasma ayuda a parar a Pokémon como Gengar siendo esté, el único tipo que lo resiste.

+ Importante inductor de clima además de Hippowdon. El tirano defiende mejor para la Defensa Especial y es más versátil, mientras que el hipopótamo; una gran Muralla Física y cuenta con método de recuperación fiable.

+ En la presente generación ha recibido una gran Mega-evolución que ha logrado que el set con Danza Dragón se haga nuevamente viable y cuenta con jugosas mejoras.

+ Uno de los mejores usuarios de Chaleco Asalto, objeto que en esta Generación lo ha consolidado como Muralla Especial que puede 'neutralizar' sus debilidades por ese lado.

+ Cuenta con acceso a Trampa rocas.

+ Persecución, gracias a su gran ataque lo hacen un excelente trapper.


Contras

- A pesar de contar con 1 Inmunidad y 6 Resistencias su tipo cuenta 7 debilidades y una de ellas x4.

- Es demasiado frágil ante ataques Físicos.

- Es muy vulnerable a movimiento de prioridad muy vistos en OU como Puño bala de Scizor, Ultra puño de Conkeldurr o Acua jet de Azumarill.

- Su Velocidad base es mala y su Mega-evolución no soluciona su problema siendo muy fácil outspeedearlo y golpearlo en sus debilidades.

- Desarme, ataque de Tipo Siniestro. Se ha convertido en una opción ofensiva espectacular en esta generación, lamentablemente, Tyranitar no puede aprenderlo de ninguna forma y se tiene que seguir conformando con Triturar.


Movesets:



Asalto a gran altura

@ Chaleco Asalto
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 76 Atk / 8 SpA / 176 SpD
Naturaleza: Grosera (+ SpD, - Spe)
> Persecución / Triturar / Rayo hielo
> Fuerza bruta
> Roca afilada
> Llamarada

Uno de los grandes sets de esta generación para el tirano. Gracias a Tormenta Arena y la Spread elegida alcanza grandes niveles de Defensa Especial, con los 176 EVs + AV + Arena llega a picos de 615, toda una barbaridad, ya que sus PS se quedan en 403. Esto lo consolida como un Wall Special extremadamente valioso y gracias a una gran cobertura le permite acabar con muchas amenazas en la tier, hasta con sus mismos aspirantes a checks/counters.



Trampero rocoso

@ Restos
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Naturaleza: Grosera (+ SpD, - Spe)
> Trampa rocas
> Persecución / Triturar
> Llamarada / Rayo hielo
> Roca Afilada / Fuerza bruta

Se trata del Tyranitar ya visto en anteriores generaciones y que sigue siendo igual de bueno hoy en día. Coloca las SR y a sweepear. Aunque los Luchas todavía tienen nicho en OU, se les ve mucho menos así que la predisposición de Tyranitar para seguir en el campo es mucho más elevada, más aún cuando existen tantos spinners y defogers a la vanguardia. Este Tyranitar está orientado a aguantar y seguir colocando SR en caso de que las vuelvan a quitar; sweepear es secundario.



La Danza del Dragón

@ Tyranitarita
Habilidad: Chorro arena
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre (+ Spe, - SpA)
> Danza dragón
> Triturar
> Roca afilada
> Puño fuego / Acua cola / Puño hielo / Terremoto

Alcanzó la gloria con este set en D/P, tras la llegada de B/W se hizo menos común lo cual lo hacía más imprevisible. Actualmente ha vuelto a ser tan viable como antaño, gracias a una Mega-evolución potente que le permite eliminar y abrir huecos en el equipo rival de una forma espectacular tras uno o dos boost. Roca Afilada y Triturar son sus STABs más potentes y aunque peguen neutro tendrán pueden eliminar al oponente o hacerle una cantidad considerable de daño. El tercer slot depende de que desees cubrir, Puño fuego es más recomendable ante Aceros pero con +1 y Roca afilada hace bastante daño a Genesect, Skarmory y Scizor; Acua Cola para Tierras en general y otros Tyranitars, Puño hielo es una opción más segura ante Landorus y Gliscor; Terremoto es una gran opción ante Mega-Lucario, Mega-Mawile, Heatran y Bisharp.



El elegido de las cintas

@ Cinta elegida
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP  / 252 Atk / 8 Spe o 164 HP / 252 Atk / 92 Spe
Naturaleza: Firme (+ Atk, -SpA)
> Roca afilada
> Triturar
> Persecución / Puño fuego / Acua cola / Puño hielo
> Fuerza bruta

Se trata del Bander de toda la vida, cobertura decente y un potente Ataque lo hacen viable. El combo Triturar + Persecución a pesar de quitar cobertura te ayuda a atrapar Psíquicos y Fantasmas, por ende, acabar rápidamente con amenazas de tus compañeros. Este set trata de golpear fuerte y salir del campo a la espera de otra entrada, Roca Afilada y Triturar serán nuestro STABs más potentes, Fuerza bruta nos vendrá bien contra otros Tyranitar, Bisharp y Mamoswine; Puño Fuego nos dará mejor cobertura contra Acero ya que la mayoría de estos cuentan con tipos secundarios como Planta o Bicho, siendo débiles x4 a Fuego, bastando un golpe para dar el K.O. Acua Cola para Tierras o Puño hielo para dragones como Garchomp o Salamence y Landorus o Gliscor, el segundo Spread es para pasar a algunas Walls como Skarmory y poder hacerles el 2HKO.



Puñetero de las Sombras

@ Restos
Habilidad: Chorro arena
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza: Firme (+ Atk, - SpA)
> Sustituto
> Puño certero
> Triturar
> Roca Afilada / Puño fuego / Puño hielo

El mítico set de R/S que vuelve de sus cenizas para molestar igual que antes, es devastador si se sabe usar en el momento preciso. Gracias al regreso del stall por medio de Mega-Venusaur, los equipos defensivos poco podrán hacer ante él, no obstante hay que tener en cuenta que a pesar de ser el más imprevisible de todos sus sets, es el que necesita más apoyo, ya sea por medio de hazards para facilitar el K.O, o eliminar a sus amenazas por medio de sus compañeros. Mega-Gardevoir y Sylveon pueden destrozar completamente el set por medio de Vozarrón con 170 de potencia gracias a Piel feérica, y si no llevas Roca Afilada, Volcarona puede hacer lo propio mediante Zumbido, ya que éstos por ser movimiento de sonido traspasan Sustitutos y recibes daño directo.


Pañuelo elegido

@ Pañuelo elegido
Habilidad: Chorro arena
EVs: 252 Speed  / 252 Atk / 6 SDef
Naturaleza: Alegre (+ Speed, -SpA)
> Roca afilada
> Triturar
> Persecución
> Fuerza bruta / Terremoto

Set Choice Scarf de Tyranitar. Persecución te ayuda a atrapar Psíquicos y Fantasmas como Latios o Gengar. Roca Afilada y Triturar serán nuestro STABs más potentes, Fuerza bruta nos vendrá bien contra otros Tyranitar, Bisharp y Mamoswine. Terremoto cubre más o menos lo mismo que Fuerza Bruta pero sin bajar stats y dañando más a pokémon como Toxicroack, Heatran o Klefki. Puño hielo o Rayo Hielo son otras opciones para dragones como Garchomp o para Landorus-Therian o Gliscor, aunque son menos recomendables.


Compañeros de equipo:

Soporte de debilidades

> Cualquier Pokémon que resista el Tipo Lucha y el Tipo Tierra será un gran compañero para él.


Usuarios de hazards

> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O es un gran compañero.


Beneficiados

> Cualquier Pokémon que se beneficie de la Tormenta Arena es un gran compañero para él.



Otras opciones:

> Es también viable un set puro Wheater Inducer con Smoot Rock, puede llevar también SR y dos ataques de STAB para apoyar a Mega-Garchomp, Excadrill y Landorus principalmente.

> Es también viable con Seguro Debilidad, junto con Rock Polish + 3 Ataques ofensivos, con un poco de predicción ante movimientos especiales efectivos que no te harán mucho daño por tu gran bulk especial, eso sí, necesitas eliminar primero a tus amenazas con Puño bala y Ultra puño para poder arrasar tranquilo en el lategame, como usuario principal para sweepear no es recomendable.

Replay ~ Set Rock Polish: Aquí

> El set de Chaleco Asalto podría traducirse como un mixed, pero según tus gustos, puedes cambiar el objeto por Resto o Vidasfera.

> Todos los sets a excepción del DD y el scarf son viables bajo los efectos de Trick Room.



Counters y Checks:

Principales amenazas

> Cualquier Pokémon Tipo Lucha puede countearlo al resistir su 2 STABs, Breloom sólo teme Puño hielo o Llamarada, Terrakion puede salir perdiendo si recibe Fuerza bruta o Terremoto, Conkeldurr y Machamp son sus mayores amenazas actuales y counters definitivos, Keldeo en menor medida por el gran bulk especial de Tyranitar pero sigue siendo una buena opción para contrarrestarlo.


> Cualquier Pokémon Tipo Hada (a excepción de Togekiss) puede checkearlo al resistir su STAB Siniestro pero deben tener mucho cuidado con Roca afilada. Azumarill es su mayor amenaza de este tipo, Mega-Gardevoir y Sylveon tienen un sólido Vozarrón para atacar; Granbull es otra gran opción con Carantoña y se asegura aguante Físico con Intimidación; Whimsicott puede stallear con Fuerza Lunar + Drenadoras sólo temiendo un Rayo Hielo o Llamarada.


> Cualquier Pokémon Tipo Acero puede chekearlo al resistir su STAB Roca. Scizor, Genesect, Mega-Lucario y Mega-Mawile son sus mayores amenazas del tipo, aunque temen Llamarada (excepto Heatran) y Terremoto. También pueden ser contrarrestados ante Fuerza Bruta; Bisharp teme los 3, en especial este último.


Otros

> Cualquier Pokémon que lo resista o reciba daño neutro y cuente con Fuego fatuo o Intimidación, lo stallea/sweepea y acaba con él; Rotom-W se consideraría prácticamente counter aguantándolo perfectamente e inutilizándolo por WoW; Landorus-T es otro gran Pokémon para acabar con Tyranitar, le baja el Ataque y le puede dar 2HKO con Terremoto, aunque teme Rayo hielo; Sableye suele ser Defensivo Físico así que tampoco tendrá muchos problemas para inutilizarlo con W-o-W.



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien creando una gran sinergia. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un sólo conjunto...

> Counters y checks. ¿Cómo evitarlos y detenerlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...


Créditos:

> Variedad de páginas en Internet por los gifs como tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A este antiguo análisis por orientarme.





¡Gracias por leer mi análisis!
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 04:08:20 pm por pichushiny »



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7592
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-1781-8519

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de móvil Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 12:14:01 pm »
No es cierto que Tyranitar sea mejor inductor de clima que Hippowdon. Son distintos, lo que si es cierto es que es mucho más versátil.

Las hadas y los resistentes a Roca no son counters, son checks. Especialmente Genesect y Heatran, que no resisten Roca xd, y ahora son neutrales a Siniestro.

Bisharp y Mawile son algo checks, especialmente Mawile.. Lucario es check, de un golpe lo deja medio tonto, por no hablar de Fuerza Bruta y Llamarada. A Bisharp le pasa algo parecido.
lolwhut

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 12:18:54 pm »
No es cierto que Tyranitar sea mejor inductor de clima que Hippowdon. Son distintos, lo que si es cierto es que es mucho más versátil.

Las hadas y los resistentes a Roca no son counters, son checks. Especialmente Genesect y Heatran, que no resisten Roca xd, y ahora son neutrales a Siniestro.

Bisharp y Mawile son algo checks, especialmente Mawile.. Lucario es check, de un golpe lo deja medio tonto, por no hablar de Fuerza Bruta y Llamarada. A Bisharp le pasa algo parecido.

Esa versatilidad es lo que lo hace un poco mejor a Hippo, que tampoco he dicho que sea malo pero es por eso que Tyranitar se mantiene hasta ahora en OU, todo lo explique en la parte introductoria del análisis.

Entre counters y checks creo que generalice mucho, ya arreglo ese problema, gracias por tu opinión eh!

« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 12:21:33 pm por rickdoma »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11898
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 03:51:56 pm »
El set de MegaTyranitar con Danza Dragon me lo han usado varias veces con Roca Afilada + Triturar + Terremoto.    Así no hay peligro de que un Aegislash haga una predicción usando su ataque de escudo bajandole -2 atk, debido a que Terremoto no es de contacto. (y asegura matarlo o dejarlo muy tocado si no usa el escudo)

Además que tambien sirve vs Mawile, Bisharp, Excadrill, Lucario, Heatran...   Lo metería en el 4º slot del set.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 05:06:02 pm »
El set de MegaTyranitar con Danza Dragon me lo han usado varias veces con Roca Afilada + Triturar + Terremoto.    Así no hay peligro de que un Aegislash haga una predicción usando su ataque de escudo bajandole -2 atk, debido a que Terremoto no es de contacto. (y asegura matarlo o dejarlo muy tocado si no usa el escudo)

Además que tambien sirve vs Mawile, Bisharp, Excadrill, Lucario, Heatran...   Lo metería en el 4º slot del set.

Lo había puesto en otras opciones pero si lo vemos desde ese punto es muy buena la recomendación, agregado.

Gracias por tu opinión.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7592
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-1781-8519

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de móvil Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 05:49:29 pm »
Mega Tyranitar es la chetosidad hecha pokémon.
lolwhut

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 06:47:52 pm »
Mega Tyranitar es la chetosidad hecha pokémon.

Hahaha! Uno de los cuantos.

Ganara cabida cuando bannen a Genesect y Mega-Lucario.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 09:10:34 pm »
Primero fallos que veo en los beneficios y contras:

Cita de: Beneficios
+ Importante inductor de clima y generalmente mejor que Hippowdon.
"Generalmente mejor que Hippowdon" no es la frase que usaría. Pondra sus diferencias. Tyranitar es más versátil y defiende por el lado especial, mientras que Hippowdon puede defender por el lado físico y tiene movimiento de recuperación fiable y acceso a Remolino.

Cita de: Contras
- Necesita valerse de Pañuelo elegido si quiere ejercer el rol de Revenge Killer.
En realidad no necesita el Pañuelo para ser RK. Puede ser Revenge Killer de algo más lento -Aegislash, Ferrothorn, etc-. Con el Pañuelo es inviable en esta generación. No logra adelantar muchas cosas. Quita este contra.

- A pesar de contar con 1 Inmunidad y 6 Resistencias su tipo Defensivo es horrible con 7 debilidades y una de ellas x4.
Añade que puede neutralizar las debilidades que sean especiales gracias a la tormenta de arena y Chaleco Asalto. No pongas que es horrible. Es peor el de Abomasnow.

A Contras añade que es débil también al Acua Jet de Azumarill.

Sets:

- Chaleco Asalto: 248 EVs HP / 252 SpD / 8 Spd. No pongas EVs en defensa en el set. Haz algunos cálculos y muéstranos contra qué le sirven esos EVs en defensa.

- Trampero Rocoso: La banda focus es inviable en el set, quítalo, la idea es aguantar en combate usando Restos, frenando diversas amenazas al mismo tiempo. El EV Spread igual que el anterior: 248 HP / 252 SpD / 8 Spd. Quita el segundo, no es muy útil. Quita lo de Lead, los Lead dejaron de exisitir en quinta generación con el team preview. No necesita EVs en ataque especial para golpear fuerte. Con Rayo Hielo ya vences a Gliscor, Landorus-T y dragones de un golpe tras rocas o un poco de daño anterior. Scizor, Ferrothorn y Skarmory más de lo mismo. Es mejor que solo defienda por el lado especial.

- Danza Dragón: En la descripción mencionas que no puede hacer nada contra Aceros y, pues, sin Puño Fuego si le hace bastante daño a cosas como Scizor, Skarmory, Genesect y Ferrothorn con Triturar o Roca Afilada +1.
Mira:

Código: [Seleccionar]
+1 252 Atk Mega Tyranitar Stone Edge Vs. 252 HP / 232+ Def Skarmory: 168-198 (50.2 - 59.2%) -- 80.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery

+1 252 Atk Mega Tyranitar Fire Punch Vs. 252 HP / 232+ Def Skarmory: 170-200 (50.8 - 59.8%) -- 89.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Con lo que más se nota es con Ferrothorn, pero a Genesect, Scizor y Skarmory daña fuertemente con Roca Afilada.

Finalmente, pasa los EVs de HP a Defensa Especial.

- Cinta Elegida: Persecución debe ser opción en el tercer moveslot. Explica para qué sirven los EVs en velocidad.

Otras Opciones

- Quita la mención de Onda Certera y Rayo. No brinda buenacobertura y el físico lo hace mejor. Fuerzabruta es mejor que Onda Certera y a los bulky water los golpeas mejor con Roca Afilada.

- Donde mencionas Smooth Rock, pon en la descripción que si vas a usar algo así, es mejor tener algo como Excadrill SD con Ímpetu Arena para aprovecharlo, aunque por lo general es una opción muy pobre, no viable.

Checks&Counters

Añade a Scizor y Landorus-T.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2014, 12:17:27 am »
Primero fallos que veo en los beneficios y contras:

A Contras añade que es débil también al Acua Jet de Azumarill.


Por lo visto teníais razón, me retracto ante el Hipopótamo, olvide que era una gran Muralla Física y contaba con movimiento de Recuperación fiable, corregido.

En realidad el contra del RK la puse por el antiguo análisis, tampoco creo que sea muy viable actualmente, con tu opinión ya queda bastante claro, todo lo que tenga que ver con Tyranitar Scarf, eliminado.

También exagere con el tipo, ya he corregido por una descripción mas adecuada.

Acua jet de Azumarill se me paso, error corregido.


- Chaleco Asalto: 248 EVs HP / 252 SpD / 8 Spd. No pongas EVs en defensa en el set. Haz algunos cálculos y muéstranos contra qué le sirven esos EVs en defensa.

- Trampero Rocoso: La banda focus es inviable en el set, quítalo, la idea es aguantar en combate usando Restos, frenando diversas amenazas al mismo tiempo. El EV Spread igual que el anterior: 248 HP / 252 SpD / 8 Spd. Quita el segundo, no es muy útil. Quita lo de Lead, los Lead dejaron de exisitir en quinta generación con el team preview. No necesita EVs en ataque especial para golpear fuerte. Con Rayo Hielo ya vences a Gliscor, Landorus-T y dragones de un golpe tras rocas o un poco de daño anterior. Scizor, Ferrothorn y Skarmory más de lo mismo. Es mejor que solo defienda por el lado especial.

- Danza Dragón: En la descripción mencionas que no puede hacer nada contra Aceros y, pues, sin Puño Fuego si le hace bastante daño a cosas como Scizor, Skarmory, Genesect y Ferrothorn con Triturar o Roca Afilada +1.
Mira:

Código: [Seleccionar]
+1 252 Atk Mega Tyranitar Stone Edge Vs. 252 HP / 232+ Def Skarmory: 168-198 (50.2 - 59.2%) -- 80.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery

+1 252 Atk Mega Tyranitar Fire Punch Vs. 252 HP / 232+ Def Skarmory: 170-200 (50.8 - 59.8%) -- 89.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Con lo que más se nota es con Ferrothorn, pero a Genesect, Scizor y Skarmory daña fuertemente con Roca Afilada.

Finalmente, pasa los EVs de HP a Defensa Especial.

- Cinta Elegida: Persecución debe ser opción en el tercer moveslot. Explica para qué sirven los EVs en velocidad.

Otras Opciones

- Quita la mención de Onda Certera y Rayo. No brinda buenacobertura y el físico lo hace mejor. Fuerzabruta es mejor que Onda Certera y a los bulky water los golpeas mejor con Roca Afilada.

- Donde mencionas Smooth Rock, pon en la descripción que si vas a usar algo así, es mejor tener algo como Excadrill SD con Ímpetu Arena para aprovecharlo, aunque por lo general es una opción muy pobre, no viable.

Checks&Counters

Añade a Scizor y Landorus-T.

Quería dar mas posibilidades al set de AsVt con EVs en Defensa, pero veo que no funciona y Pokémon como Garchomp le sigue haciendo 2HKO con Terremoto, error corregido y agregado el Spread recomendado con una nueva descripción.

El segundo set con Focus Sash + el Segundo Spread también lo considere poco viable pero lo quise colocar como una opción a espera de opiniones como la tuya, error corregido y set renovado.

Posiblemente en el set de Danza dragón no me haya dado a entender bien, el problema al que quería llegar era que  Puño fuego tenia mas posibilidad a K.O y nos evitaríamos mayor daño, en general de Ferrothorn con Giro Bola, Genesect Shift Gear o Mega-Scizor con Puño bala, error corregido y EVs de HP pasado a Def. Especial

Sobre el Bander el Combo Triturar + Persecución colocado y los EVs en Velocidad era para adelantar amenazas mas lentas pero veo que es un poco inútil, he pasado los EVs a Defensa Especial momentáneamente a espera de opiniones.

Descripción con Smooth Rock agregada.

En checks y counter agregados Scizor y Landorus-T.

¡Gracias por tu ayuda!

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2014, 09:46:00 pm »
Te faltó pasar los 4 EVs de PS a Defensa Especial en el set con Cinta Elegida. xd

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2014, 10:11:54 pm »
Te faltó pasar los 4 EVs de PS a Defensa Especial en el set con Cinta Elegida. xd

lol! hahahah

Dicho y hecho.

Tyrano

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Pokespain

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2014, 01:04:08 am »
No has considerado viable un set rock polish + 3 ataques y weakness policy? Aprovechando el gran bulk especial que tiene tyranitar, puedes sacarlo ante un water/grass/fairy que sea mas supporter que otra cosa y que sepas que no te va a hacer daño, metes rock polish y ganas +2 en atk si les da por atacarte. Tambien es viable en vez de rock polish usar dragon dance por si no te activan el item.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2014, 01:58:39 am »
No has considerado viable un set rock polish + 3 ataques y weakness policy? Aprovechando el gran bulk especial que tiene tyranitar, puedes sacarlo ante un water/grass/fairy que sea mas supporter que otra cosa y que sepas que no te va a hacer daño, metes rock polish y ganas +2 en atk si les da por atacarte. Tambien es viable en vez de rock polish usar dragon dance por si no te activan el item.

Por mientras estará en OO y mas tarde puede que lo pase a moveset principales.

Es cierto que Puño bala y Ultra puño se ven mucho en OU y lo pueden arruinar totalmente si ya esta boosteado, pero con un poco de apoyo de sus compañeros eliminando a sus principales amenazas puede arrasar en el lategame, gran aporte.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 02:05:33 am por rickdoma »

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2014, 09:49:43 pm »
Spoiler: Correción Ortográfica • mostrar


#248 Tyranitar





'En una de sus poderosas garras tiene el poder de hacer temblar la tierra y las montañas'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

        Normal     Mega-evolución
100 HP           100 HP
134 Atk          164 Atk
110 Def         150 Def
95 SAtk          95 SAtk
100 SDef         120 SDef
61 Spe            71 Spe

Debilidades:

x4

x2

x2

x2

x2

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Chorro arena

Esta habilidad, hace que perdure el efecto de Tormenta arena hasta que se cambie el clima de otra manera (como puede ser usando danza lluvia).
A partir de la sexta generación esta habilidad solamente durará 5 turnos.

Nerviosismo (Hab. Oculta)

Esta hace imposible al oponente que haga uso de cualquier baya que lleve equipada, así que si no llevas ninguna no te afecta. Puedes dar una baya al Pokémon y que se la coma, pero no funcionará si esta baya la lleva él.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

¿Como ha logrado Tyranitar perdurar tanto tiempo en la cima del metagame después del desgaste a través de las generaciones? En realidad, es muy simple.
Él mantiene un nicho poderoso y respetable como uno de los dos inductores tormenta de arena, que a pesar del nerf, sigue siendo muy importante su uso en OU. Mientras Hippowdon puede dar Tyranitar una cantidad sustancial de competencia por un espacio en el equipo, el tirano tiene muchas ventajas bajo los comillos.
Aumento de Defensa Especial bajo tormenta de arena, una gran gama de movimientos ofensivos y de boosteo; por último, la capacidad de dañar severamente a muchas de las amenazas que pululan por la tier gracias a su potencia y versatilidad impresionante. La capacidad de Tyranitar para apoyar barrenderos potentes como Genesect, Conkeldurr o Scizor mientras que puede defenderse de amenazas comunes como Talonflame, Gengar y Aegislash y otros más que no hacen más que ampliar aún más su nicho en OU. Generalmente mientras que muchas nuevas amenazas han conspirado para destronar al tirano, Tyranitar siempre se ha mantenido firme ante ellos y no ha tirado la toalla, ni siquiera ante las Mega-evoluciones actuales o la introducción del nuevo Tipo Hada, se hará falta mucho más para que deje de ser uno de los reyes de OU.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones tanto como ofensivas o para boosteo.
+ Gran tipo ofensivo con STABs potentes como Triturar o Roca afilada.
+ Cuenta con una bestial base de Ataque de 134, con picos de 403 y una aceptable base de Ataque Especial de 95, con picos de 317 para defenderse de sus principales amenazas.
+ Excelente aspecto defensivo de 100/110/100 que lo hace un gran Pokémon bulky offense y que junto a su gran gama de movimientos lo hacen muy versátil.
+ Gracias a la inmunidad al Tipo Psíquico puede brindar soporte a los pocos Tipo Lucha que pululan por OU como Conkeldurr, vulnerable a Psicocarga.
+ A pesar de contar con 6 resistencias, 5 de ellas son más importantes, con el Tipo Veneno le da buen soporte a las Hadas, con el Tipo Volador le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Conkeldurr o Breloom, con el Tipo Siniestro cuenta con Fuerzabruta que puede acabar con el spam de Desarme, con el Tipo Fuego puede ser útil aguantando sus ataques siendo tan utilizados hoy en día y con el Tipo Fantasma ayuda a parar a Pokémon como Gengar siendo esté el único tipo que lo resiste.
+ Importante inductor de clima además de Hippowdon, muy diferenciados entre si, el tirano defiende mejor por el lado Especial y es más versátil mientras que el hipopótamo es una gran Muralla Física y cuenta con método de recuperación fiable.
+ En la presente generación ha recibido una gran Mega-evolución que ha logrado que los sets con Danza Dragón sean nuevamente viables y cuenta con jugosas mejoras.
+ Uno de los mejores usuarios de Chaleco asalto y es el objeto que en esta Generación lo ha consolidado como Muralla Especial que puede neutralizar las debilidades que sean especiales.
+ Cuenta con acceso a Trampa rocas.
+ Persecución gracias a su gran ataque lo hacen un excelente trampero.


Contras

- A pesar de contar con 1 Inmunidad y 6 Resistencias su tipo cuenta 7 debilidades y una de ellas x4.
- Es demasiado frágil ante ataques Físicos.
- Es muy vulnerable a movimiento de prioridad muy vistos en OU como Puño bala de Scizor, Ultra puño de Conkeldurr o Acua jet de Azumarill.
- Su Velocidad base es mala y su Mega-evolución no soluciona su problema siendo muy fácil outspeedearlo y golpearlo en sus debilidades.
- No cuenta con Desarme, por lo tanto, no puede aprovechar el spam del ataque tan visto hoy en día.


Movesets:



Asalto a gran altura

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera
> Persecución / Triturar / Rayo hielo
> Fuerzabruta
> Roca afilada
> Llamarada

Uno de los grandes conjuntos de la generación para el tirano y no es para menos, gracias a Tormenta Arena y el Spread elegido alcanza grandes niveles de Defensa Especial, con los 252 EVs + AsVt + Arena llega a picos de 656, toda una barbaridad en el sentido total de la palabra ya que su PS se encuentra gracias al Spread al numero de 403, esto lo consolida como una Wall Special extremadamente valiosa y gracias a una gran cobertura se le permite acabar con muchas amenazas en la tier, hasta con sus mismos aspirantes a checks/counters.



Trampero rocoso

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera o Activa
> Trampa rocas
> Persecución / Triturar
> Llamarada / Rayo hielo
> Roca Afilada / Fuerzabruta

Se trata del Tyranitar ya visto en anteriores generaciones y que sigue siendo igual de bueno hoy en día, resistente en el campo, sigue sweepeando genial y cumple con creces su función, sale al campo, coloca las SR y a sweepear, los Luchas ahora aunque todavía tiene nicho en OU se les ve mucho menos así que la predisposición de Tyranitar para seguir en el campo es mucho mas elevada, más aun cuando existen cantidad de usuarios spinners y defogers, este Tyranitar está orientado a aguantar y seguir colocando SR en caso de que las vuelvan a quitar, sweepear es secundario.



La Danza del Dragón

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
> Danza dragón
> Triturar
> Roca afilada
> Puño fuego / Acua cola / Puño hielo / Terremoto

Alcanzo la gloria con este conjunto en D/P, con la llegada de B/W este se hizo un poco menos común lo cual lo hacia mas imprevisible y actualmente ha vuelto a llegar a ser tan viable como antaño en aquellos tiempo del primer juego mencionado, gracias a una Mega-evolución potente en todo el sentido de la palabra esta le permite eliminar y abrir huecos en el contrincante de una forma espectacular tras uno o dos boost, Roca Afilada y Triturar son sus STABs más potentes y aunque peguen neutro tendrán el placer eliminar al oponente, el tercer slot depende de lo que quieras cubrir, Puño fuego es más recomendable ante Aceros, no obstante, hace bastante daño con Roca afilada +1 a Genesect, Skarmory y Scizor, Acua cola para Tierras en general y otros Tyranitars, Puño hielo es una opción más segura ante Landorus y Gliscor, Terremoto es una gran opción ante Mega-Lucario, Mega-Mawile, Heatran y Bisharp.



El elegido de las cintas

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme
> Roca afilada
> Triturar
> Persecución / Puño fuego / Acua cola / Puño hielo
> Fuerzabruta

Se trata del Bander de toda la vida, cobertura decente y un potente Ataque lo hacen viable, el combo Triturar + Persecución a pesar quita cobertura valiosa te ayuda a atrapar Psíquicos y Fantasmas y acabar rápidamente con amenazas de tus compañeros, este set trata de pegar lo mas fuerte que puedas y salir del campo a la espera de otra entrada, Roca Afilada y Triturar serán nuestro STABs mas potentes, Fuerzabruta nos vendrá bien contra otros Tyranitar's, Bisharp's y Mamoswine's, Puño Fuego nos dará mejor cobertura contra Acero ya que la mayoría de estos que pululan por la tier cuentan con tipificaciones como Acero/Planta o Acero/Bicho que son x4 a Fuego y generalmente solo basta un golpe para dar el K.O, Acua cola para Tierras en especial o Puño hielo donde nos aseguramos ante la mayoría de dragones como Garchomp o Salamence y Landorus o Gliscor, los EVs en Speed son para adelantar amenazas lentas general que no suelen invertir en Velocidad como Aegislash.



Te puñeteo detrás del SUB

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza: Firme
> Sustituto
> Puño certero
> Triturar
> Roca Afilada / Puño fuego / Puño hielo

El mítico set de R/S que vuelve de sus cenizas para molestar igual que antes, es devastador si se sabe usar en el momento preciso, gracias al regreso del stall por medio de Mega-Venusaur, los equipos defensivos poco podrán hacer ante él, no obstante hay que tener en cuenta que a pesar de ser el más imprevisible de todos sus sets, es el que necesita más apoyo, ya sea por medio de hazards para facilitar el K.O o eliminar a sus amenazas por medio de sus compañeros, Mega-Gardevoir y Sylveon pueden destrozar completamente el set por medio de Vozarrón con 170 de potencia gracias a Piel feérica y si no llevas Roca Afilada, Volcarona puede hacer lo suyo mediante Zumbido, ya que estos por ser movimiento de sonido traspasan Sustitutos y recibes daño directo. 


Compañeros de equipo:


> En general cualquier Pokémon que resista especialmente el Tipo Lucha y el Tipo Tierra será un gran compañero para él.



> En general cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O es un gran compañero.



> En general cualquier Pokémon que se beneficie de la Tormenta Arena es un gran compañero para él.



Otras opciones:

> Es también viable un set puro Inducer Wheater con Smoot Rock, puede llevar también SR y sus únicos STABs como movimientos ofensivos para apoyar a Mega-Garchomp, Excadrill y Landorus principalmente.

> Es también viable con Seguro Debilidad, junto con Rock Polish + 3 Ataques ofensivos, con un poco de predicción ante movimientos especiales efectivos que no te harán mucho daño por tu gran bulk especial, eso si, necesitas eliminar primero a tus amenazas con Puño bala o Ultra puño para poder arrasar tranquilo en el lategame, como usuario principal para sweepear no es recomendable.

> El set de Chaleco Asalto podría traducirse como un mixed, pero según tus gustos puedes cambiar el objeto por Resto o Vidasfera.


Counters y Checks:

> En general cualquier Pokémon Tipo Lucha puede countearlo al resistir su 2 STABs, Breloom solo teme Puño hielo o Llamarada, Terrakion puede salir perdiendo si recibe Fuerzabruta o Terremoto, Conkeldurr y Machamp son sus mayores amenazas actuales y counters definitivos, Keldeo en menor medida por el gran bulk especial de Tyranitar pero sigue siendo una buena opción para contrarrestarlo.


> En general cualquier Pokémon Tipo Hada (a excepción de Togekiss) puede chekearlo al resistir su STAB Siniestro pero deben tener mucho cuidado con un potente Roca afilada, ya que la Defensa Física de estas no es muy elevada, Azumarill es su mayor amenaza de este tipo, Mega-Gardevoir y Sylveon tienen un solido Vozarrón para atacar, Granbull es otra gran opción con Carantoña y se asegura aguante Físico con Intimidación, Whimsicott puede stallear con Fuerza Lunar + Drenadoras solo temiendo un Rayo Hielo o Llamarada.


> En general cualquier Pokémon Tipo Acero puede chekearlo al resistir su STAB Roca; generalmente a excepción de Scizor, Genesect y Heatran, Mega-Lucario y Mega-Mawile son sus mayores amenazas del tipo, temiendo una Llamarada o Terremoto, el primero puede ser fácilmente contrarrestado ante Fuerzabruta, Bisharp teme los 3, en especial este último.


> En general cualquier Pokémon que lo suela resistir neutro y puede mermarlo con Fuego fatuo o bajarle el Ataque con Intimidación, lo stallea/sweepea y acaba con él, Rotom-W se consideraría prácticamente counter aguantándolo perfectamente e inutilizandolo por W-o-W, Landorus-T es otro gran Pokémon para acabar con Tyranitar, le baja el Ataque y en lo general le da 2HKO con Terremoto pero teme Rayo hielo, Sableye suele ser Defensivo Físico, y así que tampoco supondrá muchos problemas mermarlo con W-o-W.



¿Que temas tocar en el post?

> ¿Como utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinergicamente. Esencial a la hora de formas equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Como evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros tema amenos. Entretenimiento sano...


Creditos:

> Variedad de paginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A este antiguo análisis por orientarme.





¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]

Copia y pega el análisis del spoiler. Verás corregidos todss las fallos ortográficos. (:

Por mí estaría aprobado, pero lo tengo que discutir con los demás miembros.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 10:10:56 pm »
Spoiler: Correción Ortográfica • mostrar


#248 Tyranitar





'En una de sus poderosas garras tiene el poder de hacer temblar la tierra y las montañas'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

        Normal     Mega-evolución
100 HP           100 HP
134 Atk          164 Atk
110 Def         150 Def
95 SAtk          95 SAtk
100 SDef         120 SDef
61 Spe            71 Spe

Debilidades:

x4

x2

x2

x2

x2

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Chorro arena

Esta habilidad, hace que perdure el efecto de Tormenta arena hasta que se cambie el clima de otra manera (como puede ser usando danza lluvia).
A partir de la sexta generación esta habilidad solamente durará 5 turnos.

Nerviosismo (Hab. Oculta)

Esta hace imposible al oponente que haga uso de cualquier baya que lleve equipada, así que si no llevas ninguna no te afecta. Puedes dar una baya al Pokémon y que se la coma, pero no funcionará si esta baya la lleva él.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

¿Como ha logrado Tyranitar perdurar tanto tiempo en la cima del metagame después del desgaste a través de las generaciones? En realidad, es muy simple.
Él mantiene un nicho poderoso y respetable como uno de los dos inductores tormenta de arena, que a pesar del nerf, sigue siendo muy importante su uso en OU. Mientras Hippowdon puede dar Tyranitar una cantidad sustancial de competencia por un espacio en el equipo, el tirano tiene muchas ventajas bajo los comillos.
Aumento de Defensa Especial bajo tormenta de arena, una gran gama de movimientos ofensivos y de boosteo; por último, la capacidad de dañar severamente a muchas de las amenazas que pululan por la tier gracias a su potencia y versatilidad impresionante. La capacidad de Tyranitar para apoyar barrenderos potentes como Genesect, Conkeldurr o Scizor mientras que puede defenderse de amenazas comunes como Talonflame, Gengar y Aegislash y otros más que no hacen más que ampliar aún más su nicho en OU. Generalmente mientras que muchas nuevas amenazas han conspirado para destronar al tirano, Tyranitar siempre se ha mantenido firme ante ellos y no ha tirado la toalla, ni siquiera ante las Mega-evoluciones actuales o la introducción del nuevo Tipo Hada, se hará falta mucho más para que deje de ser uno de los reyes de OU.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones tanto como ofensivas o para boosteo.
+ Gran tipo ofensivo con STABs potentes como Triturar o Roca afilada.
+ Cuenta con una bestial base de Ataque de 134, con picos de 403 y una aceptable base de Ataque Especial de 95, con picos de 317 para defenderse de sus principales amenazas.
+ Excelente aspecto defensivo de 100/110/100 que lo hace un gran Pokémon bulky offense y que junto a su gran gama de movimientos lo hacen muy versátil.
+ Gracias a la inmunidad al Tipo Psíquico puede brindar soporte a los pocos Tipo Lucha que pululan por OU como Conkeldurr, vulnerable a Psicocarga.
+ A pesar de contar con 6 resistencias, 5 de ellas son más importantes, con el Tipo Veneno le da buen soporte a las Hadas, con el Tipo Volador le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Conkeldurr o Breloom, con el Tipo Siniestro cuenta con Fuerzabruta que puede acabar con el spam de Desarme, con el Tipo Fuego puede ser útil aguantando sus ataques siendo tan utilizados hoy en día y con el Tipo Fantasma ayuda a parar a Pokémon como Gengar siendo esté el único tipo que lo resiste.
+ Importante inductor de clima además de Hippowdon, muy diferenciados entre si, el tirano defiende mejor por el lado Especial y es más versátil mientras que el hipopótamo es una gran Muralla Física y cuenta con método de recuperación fiable.
+ En la presente generación ha recibido una gran Mega-evolución que ha logrado que los sets con Danza Dragón sean nuevamente viables y cuenta con jugosas mejoras.
+ Uno de los mejores usuarios de Chaleco asalto y es el objeto que en esta Generación lo ha consolidado como Muralla Especial que puede neutralizar las debilidades que sean especiales.
+ Cuenta con acceso a Trampa rocas.
+ Persecución gracias a su gran ataque lo hacen un excelente trampero.


Contras

- A pesar de contar con 1 Inmunidad y 6 Resistencias su tipo cuenta 7 debilidades y una de ellas x4.
- Es demasiado frágil ante ataques Físicos.
- Es muy vulnerable a movimiento de prioridad muy vistos en OU como Puño bala de Scizor, Ultra puño de Conkeldurr o Acua jet de Azumarill.
- Su Velocidad base es mala y su Mega-evolución no soluciona su problema siendo muy fácil outspeedearlo y golpearlo en sus debilidades.
- No cuenta con Desarme, por lo tanto, no puede aprovechar el spam del ataque tan visto hoy en día.


Movesets:



Asalto a gran altura

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera
> Persecución / Triturar / Rayo hielo
> Fuerzabruta
> Roca afilada
> Llamarada

Uno de los grandes conjuntos de la generación para el tirano y no es para menos, gracias a Tormenta Arena y el Spread elegido alcanza grandes niveles de Defensa Especial, con los 252 EVs + AsVt + Arena llega a picos de 656, toda una barbaridad en el sentido total de la palabra ya que su PS se encuentra gracias al Spread al numero de 403, esto lo consolida como una Wall Special extremadamente valiosa y gracias a una gran cobertura se le permite acabar con muchas amenazas en la tier, hasta con sus mismos aspirantes a checks/counters.



Trampero rocoso

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera o Activa
> Trampa rocas
> Persecución / Triturar
> Llamarada / Rayo hielo
> Roca Afilada / Fuerzabruta

Se trata del Tyranitar ya visto en anteriores generaciones y que sigue siendo igual de bueno hoy en día, resistente en el campo, sigue sweepeando genial y cumple con creces su función, sale al campo, coloca las SR y a sweepear, los Luchas ahora aunque todavía tiene nicho en OU se les ve mucho menos así que la predisposición de Tyranitar para seguir en el campo es mucho mas elevada, más aun cuando existen cantidad de usuarios spinners y defogers, este Tyranitar está orientado a aguantar y seguir colocando SR en caso de que las vuelvan a quitar, sweepear es secundario.



La Danza del Dragón

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
> Danza dragón
> Triturar
> Roca afilada
> Puño fuego / Acua cola / Puño hielo / Terremoto

Alcanzo la gloria con este conjunto en D/P, con la llegada de B/W este se hizo un poco menos común lo cual lo hacia mas imprevisible y actualmente ha vuelto a llegar a ser tan viable como antaño en aquellos tiempo del primer juego mencionado, gracias a una Mega-evolución potente en todo el sentido de la palabra esta le permite eliminar y abrir huecos en el contrincante de una forma espectacular tras uno o dos boost, Roca Afilada y Triturar son sus STABs más potentes y aunque peguen neutro tendrán el placer eliminar al oponente, el tercer slot depende de lo que quieras cubrir, Puño fuego es más recomendable ante Aceros, no obstante, hace bastante daño con Roca afilada +1 a Genesect, Skarmory y Scizor, Acua cola para Tierras en general y otros Tyranitars, Puño hielo es una opción más segura ante Landorus y Gliscor, Terremoto es una gran opción ante Mega-Lucario, Mega-Mawile, Heatran y Bisharp.



El elegido de las cintas

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme
> Roca afilada
> Triturar
> Persecución / Puño fuego / Acua cola / Puño hielo
> Fuerzabruta

Se trata del Bander de toda la vida, cobertura decente y un potente Ataque lo hacen viable, el combo Triturar + Persecución a pesar quita cobertura valiosa te ayuda a atrapar Psíquicos y Fantasmas y acabar rápidamente con amenazas de tus compañeros, este set trata de pegar lo mas fuerte que puedas y salir del campo a la espera de otra entrada, Roca Afilada y Triturar serán nuestro STABs mas potentes, Fuerzabruta nos vendrá bien contra otros Tyranitar's, Bisharp's y Mamoswine's, Puño Fuego nos dará mejor cobertura contra Acero ya que la mayoría de estos que pululan por la tier cuentan con tipificaciones como Acero/Planta o Acero/Bicho que son x4 a Fuego y generalmente solo basta un golpe para dar el K.O, Acua cola para Tierras en especial o Puño hielo donde nos aseguramos ante la mayoría de dragones como Garchomp o Salamence y Landorus o Gliscor, los EVs en Speed son para adelantar amenazas lentas general que no suelen invertir en Velocidad como Aegislash.



Te puñeteo detrás del SUB

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza: Firme
> Sustituto
> Puño certero
> Triturar
> Roca Afilada / Puño fuego / Puño hielo

El mítico set de R/S que vuelve de sus cenizas para molestar igual que antes, es devastador si se sabe usar en el momento preciso, gracias al regreso del stall por medio de Mega-Venusaur, los equipos defensivos poco podrán hacer ante él, no obstante hay que tener en cuenta que a pesar de ser el más imprevisible de todos sus sets, es el que necesita más apoyo, ya sea por medio de hazards para facilitar el K.O o eliminar a sus amenazas por medio de sus compañeros, Mega-Gardevoir y Sylveon pueden destrozar completamente el set por medio de Vozarrón con 170 de potencia gracias a Piel feérica y si no llevas Roca Afilada, Volcarona puede hacer lo suyo mediante Zumbido, ya que estos por ser movimiento de sonido traspasan Sustitutos y recibes daño directo. 


Compañeros de equipo:


> En general cualquier Pokémon que resista especialmente el Tipo Lucha y el Tipo Tierra será un gran compañero para él.



> En general cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O es un gran compañero.



> En general cualquier Pokémon que se beneficie de la Tormenta Arena es un gran compañero para él.



Otras opciones:

> Es también viable un set puro Inducer Wheater con Smoot Rock, puede llevar también SR y sus únicos STABs como movimientos ofensivos para apoyar a Mega-Garchomp, Excadrill y Landorus principalmente.

> Es también viable con Seguro Debilidad, junto con Rock Polish + 3 Ataques ofensivos, con un poco de predicción ante movimientos especiales efectivos que no te harán mucho daño por tu gran bulk especial, eso si, necesitas eliminar primero a tus amenazas con Puño bala o Ultra puño para poder arrasar tranquilo en el lategame, como usuario principal para sweepear no es recomendable.

> El set de Chaleco Asalto podría traducirse como un mixed, pero según tus gustos puedes cambiar el objeto por Resto o Vidasfera.


Counters y Checks:

> En general cualquier Pokémon Tipo Lucha puede countearlo al resistir su 2 STABs, Breloom solo teme Puño hielo o Llamarada, Terrakion puede salir perdiendo si recibe Fuerzabruta o Terremoto, Conkeldurr y Machamp son sus mayores amenazas actuales y counters definitivos, Keldeo en menor medida por el gran bulk especial de Tyranitar pero sigue siendo una buena opción para contrarrestarlo.


> En general cualquier Pokémon Tipo Hada (a excepción de Togekiss) puede chekearlo al resistir su STAB Siniestro pero deben tener mucho cuidado con un potente Roca afilada, ya que la Defensa Física de estas no es muy elevada, Azumarill es su mayor amenaza de este tipo, Mega-Gardevoir y Sylveon tienen un solido Vozarrón para atacar, Granbull es otra gran opción con Carantoña y se asegura aguante Físico con Intimidación, Whimsicott puede stallear con Fuerza Lunar + Drenadoras solo temiendo un Rayo Hielo o Llamarada.


> En general cualquier Pokémon Tipo Acero puede chekearlo al resistir su STAB Roca; generalmente a excepción de Scizor, Genesect y Heatran, Mega-Lucario y Mega-Mawile son sus mayores amenazas del tipo, temiendo una Llamarada o Terremoto, el primero puede ser fácilmente contrarrestado ante Fuerzabruta, Bisharp teme los 3, en especial este último.


> En general cualquier Pokémon que lo suela resistir neutro y puede mermarlo con Fuego fatuo o bajarle el Ataque con Intimidación, lo stallea/sweepea y acaba con él, Rotom-W se consideraría prácticamente counter aguantándolo perfectamente e inutilizandolo por W-o-W, Landorus-T es otro gran Pokémon para acabar con Tyranitar, le baja el Ataque y en lo general le da 2HKO con Terremoto pero teme Rayo hielo, Sableye suele ser Defensivo Físico, y así que tampoco supondrá muchos problemas mermarlo con W-o-W.



¿Que temas tocar en el post?

> ¿Como utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinergicamente. Esencial a la hora de formas equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Como evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros tema amenos. Entretenimiento sano...


Creditos:

> Variedad de paginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A este antiguo análisis por orientarme.





¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]

Copia y pega el análisis del spoiler. Verás corregidos todss las fallos ortográficos. (:

Por mí estaría aprobado, pero lo tengo que discutir con los demás miembros.

Oh! Disculpa las molestia por las faltas ortográficas, he tratado de cuidarme en ese aspecto lo más que he podido, de todas maneras te agradezco n-n

Esperare con ansias el aprobado.

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2014, 12:04:10 am »
Cabe decir que Tyrano es viable en TR, con assault velt es útil.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2014, 12:07:37 am »
A falta de revisar lo que es el análisis (sets, etc.), sí que veo ciertas expresiones a las que le falta algo de pegamento gramatical, no sé si me entiendes.

Me refiero por ejemplo al párrafo de las Resistencias, en el apartado de Beneficios. Échale un ojo porque hay cosas que creo que podrían escribirse de forma más clara. También frases como "No cuenta con Desarme, por lo tanto no puede aprovechar el spam del ataque tan visto hoy en día."

De momento voy a corregir alguna que otra cosilla ortográfica que se ha quedado por el camino, pero intenta revisar eso de la gramática. Mañana le echo un vistazo más a fondo a lo que es el análisis, que pinta bastante bueno.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2014, 12:41:40 am »
Spoiler: mostrar


#248 Tyranitar





'En una de sus poderosas garras tiene el poder de hacer temblar la tierra y las montañas'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

        Normal     Mega-evolución
100 HP           100 HP
134 Atk          164 Atk
110 Def         150 Def
95 SAtk          95 SAtk
100 SDef         120 SDef
61 Spe            71 Spe

Debilidades:

x4

x2

x2

x2

x2

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Chorro arena

Esta habilidad, hace que perdure el efecto de Tormenta arena hasta que se cambie el clima de otra manera (como puede ser usando danza lluvia).
A partir de la sexta generación esta habilidad solamente durará 5 turnos.

Nerviosismo (Hab. Oculta)

Esta hace imposible al oponente que haga uso de cualquier baya que lleve equipada, así que si no llevas ninguna no te afecta. Puedes dar una baya al Pokémon y que se la coma, pero no funcionará si esta baya la lleva él.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

¿Cómo ha logrado Tyranitar perdurar tanto tiempo en la cima del metagame después del desgaste a través de las generaciones? En realidad, es muy simple.
Él mantiene un nicho poderoso y respetable como uno de los dos inductores tormenta de arena, que a pesar del nerf, sigue siendo muy importante su uso en OU. Mientras Hippowdon puede dar a Tyranitar una cantidad sustancial de competencia por un espacio en el equipo, el tirano tiene muchas ventajas bajo los comillos.
Aumento de Defensa Especial bajo tormenta de arena, una gran gama de movimientos ofensivos y de boosteo, y por ultimo, la capacidad de dañar severamente a muchas de las amenazas que pululan por la tier gracias a su potencia y su impresionante versatilidad. La capacidad de Tyranitar para apoyar barrenderos potentes como Genesect, Conkeldurr o Scizor, mientras que puede defenderse de amenazas comunes como Talonflame, Gengar y Aegislash, no hace sino ampliar aún más su nicho en OU. Muchas nuevas amenazas han conspirado para destronar al tirano, pero Tyranitar siempre se ha mantenido firme ante ellos y no ha tirado la toalla, ni siquiera ante las Mega-evoluciones actuales o con la introducción del nuevo Tipo Hada. Hará falta mucho más para que deje de ser uno de los reyes de OU.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones tanto ofensivas como de boosteo.
+ Gran tipo ofensivo con STABs potentes como Triturar o Roca afilada.
+ Cuenta con una bestial Ataque base de 134, con picos de 403 y un aceptable Ataque Especial base de 95, con picos de 317 para defenderse de sus principales amenazas.
+ Excelente aspecto defensivo de 100/110/100 que lo hace un gran Pokémon bulky offense y que junto a su gran gama de movimientos lo hace muy versátil.
+ Gracias a la inmunidad al Tipo Psíquico puede brindar soporte a los pocos Tipo Lucha que pululan por OU como Conkeldurr, vulnerable a Psicocarga.
+ Cuenta con 6 resistencias, y 5 de ellas son muy útiles. Con el Tipo Veneno le da buen soporte a las Hadas, con el Tipo Volador le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Conkeldurr o Breelom, con el Tipo Siniestro cuenta con Fuerza bruta que puede acabar con el spam de Desarme, con el Tipo Fuego puede ser útil aguantando sus ataques siendo tan utilizados hoy en día y con el Tipo Fantasma ayuda a parar a Pokémon como Gengar siendo esté el único tipo que lo resiste.
+ Importante inductor de clima además de Hippowdon. El tirano defiende mejor por el lado Especial y es mas versátil, mientras que el hipopótamo es una gran Muralla Física y cuenta con método de recuperación fiable.
+ En la presente generación ha recibido una gran Mega-evolución que ha logrado que los sets con Danza Dragón sean nuevamente viables, además de contar con jugosas mejoras.
+ Uno de los mejores usuarios de Chaleco Asalto, objeto que en esta Generación lo ha consolidado como Muralla Especial que puede "neutralizar" sus debilidades por el lado especial.
+ Cuenta con acceso a Trampa rocas.
+ Persecución, gracias a su gran ataque, lo hace un excelente trapper.


Contras

- A pesar de contar con 1 Inmunidad y 6 Resistencias su tipo cuenta con 7 debilidades, una de ellas x4.
- Es demasiado frágil ante ataques Físicos.
- Es muy vulnerable a movimiento de prioridad muy vistos en OU, como Puño Bala de Scizor, Ultra Puño de Conkeldurr o  Acua Jet de Azumarill.
- Su Velocidad base es mala y su Mega-evolución no soluciona su problema siendo muy fácil outspeedearlo y golpearlo en sus debilidades.
- No cuenta con Desarme, por lo tanto, no puede aprovechar el spam del ataque tan visto hoy en día.


Movesets:



Asalto a gran altura

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera
> Persecución / Triturar / Rayo hielo
> Fuerza bruta
> Roca afilada
> Llamarada

Uno de los grandes sets de esta generación para el tirano, y no es para menos. Gracias a Tormenta Arena y el spread elegido alcanza grandes niveles de Defensa Especial, con los 252 EVs + AV + Arena llega a picos de 656, toda una barbaridad, ya que sus PS se quedan cerca de 403. Esto lo consolida como una Wall Special extremadamente valiosa y gracias a una gran cobertura le permite acabar con muchas amenazas en la tier, hasta con sus mismos aspirantes a checks/counters.



Trampero rocoso

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spe
Naturaleza: Grosera o Activa
> Trampa rocas
> Persecución / Triturar
> Llamarada / Rayo hielo
> Roca Afilada / Fuerza bruta

Se trata del Tyranitar ya visto en anteriores generaciones y que sigue siendo igual de bueno hoy en día, resistente en el campo, sigue sweepeando genial y cumple con creces su función. Sale al campo, coloca las SR y a sweepear. Aunque los Luchas todavía tienen nicho en OU, se les ve mucho menos, así que la predisposición de Tyranitar para seguir en el campo es mucho mas elevada, más aun cuando hay tantos spinners y defogers. Este Tyranitar esta orientado a aguantar y seguir colocando SR en caso de que las vuelvan a quitar; sweepear es secundario.



La Danza del Dragón

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
> Danza dragón
> Triturar
> Roca afilada
> Puño fuego / Acua cola / Puño hielo / Terremoto

Alcanzó la gloria con este set en D/P, pero con la llegada de B/W se hizo un poco menos común, lo cual lo hacía más imprevisible. Actualmente ha vuelto a ser tan viable como antaño, gracias a una Mega-evolución potente que le permite eliminar y abrir huecos en el equipo rival de una forma espectacular tras uno o dos boost. Roca Afilada y Triturar son sus STABs más potentes y aunque peguen neutro tendrán pueden eliminar al oponente. El tercer slot depende de lo que quieras cubrir, Puño fuego es más recomendable ante Aceros, pero con +1 y Roca afilada hace bastante daño a Genesect, Skarmory y Scizor; Acua Cola para Tierras en general y otros Tyranitars, Puño hielo es una opción más segura ante Landorus y Gliscor; Terremoto es una gran opción ante Mega-Lucario, Mega-Mawile, Heatran y Bisharp.



El elegido de las cintas

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 4 SDef / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme
> Roca afilada
> Triturar
> Persecución / Puño fuego / Acua cola / Puño hielo
> Fuerza bruta

Se trata del Bander de toda la vida, cobertura decente y un potente Ataque lo hacen viable. El combo Triturar + Persecución a pesar de quita cobertura te ayuda a atrapar Psíquicos y Fantasmas y acabar rápidamente con amenazas de sus compañeros. Este set trata de pegar lo mas fuerte que puedas y salir del campo a la espera de otra entrada, Roca Afilada y Triturar serán nuestro STABs mas potentes, Fuerza bruta nos vendrá bien contra otros Tyranitar, Bisharp y Mamoswine; Puño Fuego nos dará mejor cobertura contra Acero ya que la mayoría de estos cuentan con tipos secundarios como Planta o Bicho, siendo débiles x4 a Fuego, bastando un golpe para dar el K.O, generalmente. Acua Cola para Tierras en especial, o Puño hielo para dragones como Garchomp o Salamence y Landorus o Gliscor. Los EVs en Speed son para adelantar amenazas lentas que generalmente que no suelen invertir en Velocidad, como Aegislash.



Te puñeteo detrás del SUB

@
Habilidad: Chorro arena
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza: Firme
> Sustituto
> Puño certero
> Triturar
> Roca Afilada / Puño fuego / Puño hielo

El mítico set de R/S que vuelve de sus cenizas para molestar igual que antes, es devastador si se sabe usar en el momento preciso. Gracias al regreso del stall por medio de Mega-Venusaur, los equipos defensivos poco podrán hacer ante él, no obstante hay que tener en cuenta que a pesar de ser el más imprevisible de todos sus sets, es el que necesita más apoyo, ya sea por medio de hazards para facilitar el K.O o eliminar a sus amenazas por medio de sus compañeros. Mega-Gardevoir y Sylveon pueden destrozar completamente el set por medio de Vozarrón con 170 de potencia gracias a Piel feérica, y si no llevas Roca Afilada, Volcarona puede hacer lo propio mediante Zumbido, ya que éstos por ser movimiento de sonido traspasan Sustitutos y recibes daño directo. 


Compañeros de equipo:


> En general cualquier Pokémon que resista el Tipo Lucha (sobre todo) y el Tipo Tierra será un gran compañero para él.



> En general, cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el OHKO es un gran compañero.



> En general cualquier Pokémon que se beneficie de la Tormenta Arena es un gran compañero para él.



Otras opciones:

> Es también viable un set puro Wheater Inducer con Smoot Rock, puede llevar también SR y dos ataques de STAB para apoyar a Mega-Garchomp, Excadrill y Landorus principalmente.

> Es también viable con Seguro Debilidad, junto con Rock Polish + 3 Ataques ofensivos, con un poco de predicción ante movimientos especiales efectivos, que no te harán mucho daño por tu gran bulk especial, eso sí, necesitas eliminar primero a tus amenazas con Puño bala o Ultra puño para poder arrasar tranquilo en el lategame, como usuario principal para sweepear no es recomendable.

> El set de Chaleco Asalto podría traducirse como un mixed, pero según tus gustos puedes cambiar el objeto por Restos o Vidasfera.


Counters y Checks:

> En general cualquier Pokémon Tipo Lucha puede countearlo al resistir su 2 STABs, Breloom sólo teme Puño hielo o Llamarada, Terrakion puede salir perdiendo si recibe Fuerza Bruta o Terremoto, Conkeldurr y Machamp son sus mayores amenazas actuales y counters definitivos, Keldeo en menor medida por el gran bulk especial de Tyranitar pero sigue siendo una buena opción para contrarrestarlo.


> En general cualquier Pokémon Tipo Hada (a excepción de Togekiss) puede checkearlo al resistir su STAB Siniestro pero deben tener mucho cuidado con Roca afilada. Azumarill es su mayor amenaza de este tipo, Mega-Gardevoir y Sylveon tienen un sólido Vozarrón para atacar; Granbull es otra gran opción con Carantoña y se asegura aguante Físico con Intimidación; Whimsicott puede stallear con Fuerza Lunar + Drenadoras sólo temiendo un Rayo Hielo o Llamarada.


> En general cualquier Pokémon Tipo Acero puede checkearlo al resistir su STAB Roca. Scizor, Genesect, Heatran, Mega-Lucario y Mega-Mawile son sus mayores amenazas del tipo, aunque temen Llamarada (excepto Heatran) y Terremoto. El primero puede ser mas fácilmente contrarrestado ante Fuerza Bruta; Bisharp teme los 3, en especial este último.


> En general cualquier Pokémon que lo resista o reciba daño neutro y cuente con Fuego fatuo o Intimidación, lo stallea/sweepea y acaba con él; Rotom-W se consideraría prácticamente counter aguantándolo perfectamente e inutilizándolo por WoW; Landorus-T es otro gran Pokémon para acabar con Tyranitar, le baja el Ataque y le puede dar 2HKO con Terremoto, aunque teme Rayo hielo; Sableye suele ser Defensivo Físico, y así que tampoco tendrá muchos problemas para mermarlo con W-o-W.



¿Que temas tocar en el post?

> ¿Como utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinergicamente. Esencial a la hora de formas equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Como evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros tema amenos. Entretenimiento sano...


Creditos:

> Variedad de paginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A este antiguo análisis por orientarme.





¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]

Échale un ojo al spoiler. Te he corregido algunas tildes que se habían quedado por el camino y alguna que otra expresión que quedaba algo confusa o redundante. Compara con tu post original para que veas las diferencias y así poder mejorar la expresión de futuros análisis, que también se trata de eso  ;)

Puedes copiarlo tal cual. Aun así, quedan por ahí cosillas a mejorar, mañana le echo un vistazo más a fondo, incluido lo que respecta al análisis en sí, que se me ha hecho tarde ^^U

Saludos.



rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2014, 05:54:27 am »
Cabe decir que Tyrano es viable en TR, con assault velt es útil.

Oh pero claro, a decir verdad, generalizando, todos los sets servirían a excepción del Band y el DD.

A falta de revisar lo que es el análisis (sets, etc.), sí que veo ciertas expresiones a las que le falta algo de pegamento gramatical, no sé si me entiendes.

Me refiero por ejemplo al párrafo de las Resistencias, en el apartado de Beneficios. Échale un ojo porque hay cosas que creo que podrían escribirse de forma más clara. También frases como "No cuenta con Desarme, por lo tanto no puede aprovechar el spam del ataque tan visto hoy en día."

De momento voy a corregir alguna que otra cosilla ortográfica que se ha quedado por el camino, pero intenta revisar eso de la gramática. Mañana le echo un vistazo más a fondo a lo que es el análisis, que pinta bastante bueno.


Spoiler: mostrar


Échale un ojo al spoiler. Te he corregido algunas tildes que se habían quedado por el camino y alguna que otra expresión que quedaba algo confusa o redundante. Compara con tu post original para que veas las diferencias y así poder mejorar la expresión de futuros análisis, que también se trata de eso  ;)

Puedes copiarlo tal cual. Aun así, quedan por ahí cosillas a mejorar, mañana le echo un vistazo más a fondo, incluido lo que respecta al análisis en sí, que se me ha hecho tarde ^^U

Saludos.


Gracias antes que nada por tomarte la molestia de corregir mis errores gramaticales.

Aunque tratemos de transmitir lo mismo, lo hacemos de manera diferente y posiblemente esto es lo primero que salio de mi, no obstante, lo tendré en cuenta para mis demás análisis que tengo y ando concretando, gracias nuevamente.

Saludos.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2014, 11:13:52 am »
¿Porqué lleva naturaleza activa el trampero rocoso como opción?
Con ese ev spread no le pega en absoluto. Solo admito nat.grosera o audaz con ese ev spread.
Lo demás se ve bien en general, buen trabajo. :ook:
Probaré un set que tengo en duda y ya te digo.

EDIT: Veo mejor usar evs en hp para el set choice banded, no me gusta hacerlo veloz, pierde bulk necesario para checkear a latios y pursuitearlo (entre otras cosas). ¿Que piensa el CC?
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 12:51:44 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.