Autor Tema: [Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [Aprobado]  (Leído 12587 veces)

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Ryuko

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[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [Aprobado]
« en: 21 de Enero de 2014, 01:23:19 am »
#212 Scizor



Tipo

Stats Base Scizor/MegaScizor
HP - 70 - 70
Atk - 130 - 150
Def - 100 - 140
SpA - 55 - 65
SpD - 80 - 100
Speed - 65 - 75

Debilidades
x4
Resistencias
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'25
Inmunidades

Habilidades
Swarm (Enjambre): El Pokémon que posea esta habilidad potencia sus movimientos de tipo bicho en un 50%, si sus PS restantes son inferiores al 33%.
Technician (Experto): Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen 60 o menos de poder base.
Habilidad oculta
Light Metal (Metal Liviano): Hace que reduzca a la mitad el peso del Pokémon que lleve esta habilidad. Esto hace que disminuya el daño recibido por Grass Knot (Hierba Lazo) y Low Kick ( Patada Baja).

Movimientos

Pros y Contras
 
Solo tiene una debilidad (Fire).
 Un ataque excelente que le  permite dar unos buenos golpes
 Inmunidad a Poison para evitar moves como Toxic.
 Muchas resistencias y buena Def que le ayuda a permanecer más en el campo.
 Acceso a U-Turn con STAB, que scoutea a sus counters.
 Con la habilidad Technician fortalece bastante gran mayoría de sus Ataques.
 Muy bueno contra el nuevo tipo hada
 Ha recibido una buenísima Mega evolución, dando lugar a sets más bulkys.
 Es uno de los mejores usuarios de Defog junto a Empoleon y Latias

 Velocidad base mala, sólo salvable por su famoso move de prioridad: Bullet Punch.
  Su única debilidad, fuego, es x4

Movesets

Scizor CB/ MegaScizor bulky attack
Scizor@/
Habilidad: Technician
Naturaleza: Adamant (+ Atk, - SpA)
EVs: 248 HP /252 Atk /8 SpD o también: 160 HP / 252 Atk / 96 Spd (Dusknight)
- U-Turn
- Superpower
- Pursuit / Knock off
- Bullet Punch

El set standard de Scizor por así decirlo. U-turn stab permite además de golpear duro, escapar si predices la entrada de Magnezone. Superpower junto con Choice Band causa estragos incluso tras la bajada de estadísticas, dando ohko a cosas como T-tar o Tran al cambio. Pursuit permite atrapar amenazas tales como Gengar o Latios, y ahora es mucho más útil gracias al nerfeo de Acero. También puede optarse por Knock off para dejar inútiles a los pokes rivales que puedan causarte problemas debido a sus objetos, aprovechando la subida choice band+doble de daño si el rival lleva algún objeto. Bullet punch para el Lategame, destrozando cualquier cosa que no lo resista, e incluso a veces da igual, lo arrasa todo.

Scizor trapper

Scizor@/
Habilidad:Technician
Naturaleza: Impish/Adamant (+def/-sp atk)/(+atk/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Roost
-Bullet Punch
-Pursuit
-Swords Dance

Un Scizor muy bulky que puede boostearse sin problemas delante de un physical sweeper o atacante físico cualquiera que sea su rol (siempre y cuando no lleve cosas tipo fuego). Puede ser un muy duro contrincante si no se trata a tiempo ya sea phazeándolo o quemándolo, porque aunque no lleve evs en ataque, una SD sabiendo cual es su stat base, no es moco de pavo. Este set está hecho especialmente para ''trappear'' y boostearse al gusto delante de físicos, pudiendo tantear los HP con roost a la vez que la subida en atk con SD.

Scizor defogger/MegaScizor defogger

Scizor@/
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful (+sp def/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Bullet Punch
-U-turn
-Defog
-Roost

Este set está dedicado a defoggear y huir outspedeando a Rotom-W con un potente U-Turn antes de ser alcanzado por el tan fastidioso W-o-w. Lo demás de lógica, Bullet Punch para prioridad (que tan importante está siendo en esta gen), Defog para quitar las entry hazards de tu campo y Roost para reponerse tanto de los golpes enemigos como del daño de las hazards al cambio.También se puede optar por leftovers si tienes otra Mega en el equipo.

Offensive SD

Scizor@/
Habilidad: Technician
Naturaleza:Adamant (+atk/-sp atk)/ Jolly (+spe/-sp atk)
Evs: 252 atk/ 252 spe/ 4 Def
-Swords Dance
-Bug Bite
-Bullet Punch
-Pursuit/Superpower

Este Scizor es un tanto más suicida, siendo su finalidad cargarse una SD cuando se pueda y dar paso al sweepeo. Puede optarse también la Jolly Nature para superar en velocidad varios de sus counters.


Scizor baton passer/MegaScizor baton passer


Scizor@/
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful (+sp def/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Baton pass
-Bullet Punch
-Iron Defense / Swords Dance
-Roost / Substitute

En este set, Scizor ayuda a cadenas de Baton pass y gracias a su excelente tipo, adquiere resistencias muy importantes. Baton pass es lo único fijo, pero Puño bala es muy recomendable para hacer algo ante Mofa y como ataque de prioridad. Iron defense suele ser el mejor ataque de boosteo que puede llevar, aunque Agilidad, danza espada y Sustituto son viables. Roost puede ayudarle a ser más duradero. Puede llevar más evs en defensa o velocidad si lo necesitas. Puede ayudar a otro pokemon como CM Gothithelle, pero lo mejor suele ser usarlo en cadenas de baton pass. Si llevas un mega en el equipo, puedes llevarlo con leftovers.

Otras opciones

-Ataque Rápido, Amago o Sonámbulo son otras opciones a tener cuenta en el Set Choice Bander, aunque sus usos son muy limitados si los comparamos con el resto de ataques útiles.
-Pantalla luz o Danza lluvia pueden servir si lo que buscamos es apoyar a nuestro equipo, sobre todo en el Set Bulky Defogger.
-También se puede optar por Night Slash para no ser tan susceptible a Jellicent.
-Un set Choice Scarf para superar a Magnezone y darle ohko con Superpower.
-También es viable un set Batton pass, ya que cuenta con Agility+Swords Dance, lo cual no le cuesta demasiado de cargar gracias a su bulk y tipos.
-Puedes tener en cuenta también Aerial Ace, el cual puede golpear bastante duro a Mvenu con un set choice.


Counters y Checks



El mejor counter posible de Scizor, resistiendo todos sus ataques salvo Pursuit que no le hace demasiado, y dándole OHKO con Flamethrower o Fire Blast. Para su suerte las rocas le merman demasiado, por lo que apenas sale de RU.

Otro gran counter, similar a Moltres, pero este es mucho más común, poniendo además su clima tras darle ohko con cualquier ataque de fuego.


Weezing es un muy buen counter de Scizor, siendo Bullet Punch con 4hko lo que más le hace (after black sludge recovery). En su lugar, Weezing puede resistir cualquier cosa y lanzarle un Fire Blast muy potente o bien un W-o-w que lo dejará hecho chatarra.

Siempre y cuando no lleve Knock off, aunque por lo general no lo lleva. Por lo general es Bold, asi que lo más probable es que resista Pursuit, lo queme con W-o-w y se recupere sin problemas, dejándolo inútil.

Bastante común en XY OU y que puede resistir cualquier ataque de Scizor con suficiencia para darle OHKO con Heat Wave.

También puede molestar a Scizor entrando ante BP y quemándolo.

Resistente a la mayoría de moves de Scizor, pudiendo quemarlo sin ningún problema.

Resiste todos sus moves, sólamente puede verse en peligro si recibe un Superpower boosteado del set SD.

Sigue siendo counter, aunque ya no tanto, puesto que empiezan a abundar los Scizors con Roost+SD, pudiendo encajar un BP bastante dañino.

Si no hay SR de por medio, Volcarona puede usar a Scizor como Set Up Fodder, amenazándolo con quemarlo si le llega a tocar con cualquiera de sus moves gracias a su habilidad Flame Body.

El mejor check posible de Scizor, siempre y cuando este no lanze Superpower al cambio, pudiendo atraparlo para boostearse al gusto o bien darle ohko con Hp Fire.

No es counter because Superpower, pero sin embargo es más rápido pudiendo darle ohko con un move tipo fuego.

Talonflame es un gran check de Scizor, puede resistir cualquier ataque de Scizor gracias a su combinación, siendo el más dañino Pusuit que le hace 2hko. Sin embargo puede entrar ante cualquier cosa y darle RK con Flare Blitz sin problemas.

Quagsire wallea por completo a Scizor pudiendo recuperarse en su cara con Recover y haxearlo con Scald para dejarlo inútil.



Qué hablar en este tema
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
¡A debatir!
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 11:40:02 pm por Ryuko »


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Raguraji

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 02:58:21 pm »
Citar
También puede optarse por Knock off para dejar inútiles a los pokes rivales que puedan causarte problemas debido a sus objetos, aprovechando la subida que da Technician+band+doble de daño si llevas objeto.
Technician no lo cuenta, se supone.  Porque Knock Off en XY tiene 65 Poder.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Ryuko

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 03:06:36 pm »
Technician no lo cuenta, se supone.  Porque Knock Off en XY tiene 65 Poder.
Okey lo corrijo, gracias Shiyo.
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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 03:58:17 pm »
2 cosas:

1: Ya que pones a Weezing y Talonflame, pon a Moltres, que es el mejor counter de Scizor del juego, junto a Charizard-Y que tampoco has puesto.

2: No me parecen adecuados esos EVs en el Defoguer. Yo le pondria maxima Defensa Especial. Hay cantidad de cosas que counterea o chequea de esa manera, incluyendo a Gengar, Latios y Greninja.

Ryuko

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 04:26:54 pm »
2 cosas:

1: Ya que pones a Weezing y Talonflame, pon a Moltres, que es el mejor counter de Scizor del juego, junto a Charizard-Y que tampoco has puesto.

2: No me parecen adecuados esos EVs en el Defoguer. Yo le pondria maxima Defensa Especial. Hay cantidad de cosas que counterea o chequea de esa manera, incluyendo a Gengar, Latios y Greninja.
Vale, lo tengo en cuenta y edito. En realidad puse a Weezing porque está dentro de la lista de los más usados, pero bueno, no me cuesta poner a Moltres. En cuanto al reparto de evs también lo edito.
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Dusknight

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 07:16:19 pm »
Los dos últimos contras me parecen algo irrelevantes.

- Onda Vacío no es muy bueno a no ser que no tenga STAB, nada que no lo tenga lo usa. Quitaría ese contra. No necesita Onda Vacío teniendo Puño Bala y otra buena gama de movimientos físicos.
- El último menciona sobre Poder Oculto Fuego para ganar a sus counters. Pero de la lista de counters que ponene solo "dañaría" a Skarmory. Es bastante intútil. Para Aceros ya tienes Fuerzabruta o algún movimiento de tipo siniestro.

Los sets.

- El primero puede llevar 160 HP / 252 Atk / 96 Spd. Así adelantarás a Rotom-Wash con 0 EVs en Velocidad siendo Mega-Scizor y evitarás que te queme. Lo mismo se puede usar para los otros Mega-Scizor que sean full ofensivos.

- No me gustan mucho los EVs del Trapper, sería preferible que fuera defensor mixto para checkear Hadas, Psíquicos y algunas otras cosas especiales. Talvez unos 248 HP / 100 Def / 160 con naturaleza Cauta.
Ejemplos:

Código: [Seleccionar]
252 SpA Life Orb Gengar Focus Blast Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 152-179 (44.3 - 52.1%) -- 17.6% chance to 2HKO

252 SpA Mega Gardevoir Focus Blast Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 140-165 (40.8 - 48.1%) -- guaranteed 3HKO

252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 109-129 (31.7 - 37.6%) -- 90.7% chance to 3HKO

-2 252 SpA Life Orb Latias Hidden Power Fire Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 140-166 (40.8 - 48.3%) -- guaranteed 3HKO

Si le quitas Danza Espada y le pones Picadura puede checkear a Greninja:

252 SpA Life Orb Greninja Surf Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 146-173 (42.5 - 50.4%) -- 1.6% chance to 2HKO

Hay otras cosas físicas que le hacen menor daño y puede hacer de setup como Landorus-T, Gliscor, algunos M-Venusaur, inclusive a Aegislash y Mandibuzz sin Remolino.

Código: [Seleccionar]
252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 144-169 (41.9 - 49.2%) -- guaranteed 3HKO

Aegislash con Danza Espada:

+2 252+ Atk Aegislash-Blade Shadow Sneak Vs. 248 HP / 0 Def Scizor: 160-189 (46.6 - 55.1%) -- 66% chance to 2HKO

Responde con Pursuit:

Código: [Seleccionar]
4 Atk Technician Scizor Pursuit Vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Blade: 190-224 (58.6 - 69.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Contra Landorus-T:

Código: [Seleccionar]
0 Atk Landorus-T Earthquake Vs. 248 HP / 80 Def Scizor: 136-162 (39.6 - 47.2%) -- guaranteed 3HKO
Es un buen daño o bien puede recuperarse con Respiro mientras hace Escudo Real y si intenta escapar, Persecución y ya.

El Deffoger puede usar el mismo EV Spread utilizado en los cálculos o el mismo, full defensa especial pero 248 EVs en HP.

El SD bien, pasa los EVs de HP a Defensa.

- Otras Opciones:

Para Jellicent es mejor usar Desarme que Tajo Umbrío, la verdad.

- Checks&Counters

Rotom-W con Fuego Fatuo es una opción bastante común para frenarlo, así como Rotom-H, aunque casi no se usa. Zapdos con Onda Ígnea es decente y se usa.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 07:48:46 pm por Dusknight »

Ryuko

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 07:51:40 pm »
Los dos últimos contras me parecen algo irrelevantes.

- Onda Vacío no es muy bueno a no ser que no tenga STAB, nada que no lo tenga lo usa. Quitaría ese contra. No necesita Onda Vacío teniendo Puño Bala y otra buena gama de movimientos físicos.
- El último menciona sobre Poder Oculto Fuego para ganar a sus counters. Pero de la lista de counters que ponene solo "dañaría" a Skarmory. Es bastante intútil. Para Aceros ya tienes Fuerzabruta o algún movimiento de tipo siniestro.

Los sets.

- El primero puede llevar 160 HP / 252 Atk / 96 Spd. Así adelantarás a Rotom-Wash con 0 EVs en Velocidad siendo Mega-Scizor y evitarás que te queme. Lo mismo se puede usar para los otros Mega-Scizor que sean full ofensivos.

- No me gustan mucho los EVs del Trapper, sería preferible que fuera defensor mixto para checkear Hadas, Psíquicos y algunas otras cosas especiales. Talvez unos 248 HP / 100 Def / 160 con naturaleza Cauta.
Ejemplos:

Código: [Seleccionar]
252 SpA Life Orb Gengar Focus Blast Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 152-179 (44.3 - 52.1%) -- 17.6% chance to 2HKO

252 SpA Mega Gardevoir Focus Blast Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 140-165 (40.8 - 48.1%) -- guaranteed 3HKO

252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 109-129 (31.7 - 37.6%) -- 90.7% chance to 3HKO

-2 252 SpA Life Orb Latias Hidden Power Fire Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 140-166 (40.8 - 48.3%) -- guaranteed 3HKO

Si le quitas Danza Espada y le pones Picadura puede checkear a Greninja:

252 SpA Life Orb Greninja Surf Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 146-173 (42.5 - 50.4%) -- 1.6% chance to 2HKO

Hay otras cosas físicas que le hacen menor daño y puede hacer de setup como Landorus-T, Gliscor, algunos M-Venusaur, inclusive a Aegislash y Mandibuzz sin Remolino.

Código: [Seleccionar]
252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball Vs. 248 HP / 180+ SpD Scizor: 144-169 (41.9 - 49.2%) -- guaranteed 3HKO

Aegislash con Danza Espada:

+2 252+ Atk Aegislash-Blade Shadow Sneak Vs. 248 HP / 0 Def Scizor: 160-189 (46.6 - 55.1%) -- 66% chance to 2HKO

Responde con Pursuit:

Código: [Seleccionar]
4 Atk Technician Scizor Pursuit Vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Blade: 190-224 (58.6 - 69.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Contra Landorus-T:

Código: [Seleccionar]
0 Atk Landorus-T Earthquake Vs. 248 HP / 80 Def Scizor: 136-162 (39.6 - 47.2%) -- guaranteed 3HKO
Es un buen daño o bien puede recuperarse con Respiro mientras hace Escudo Real y si intenta escapar, Persecución y ya.

El Deffoger puede usar el mismo EV Spread utilizado en los cálculos o el mismo, full defensa especial pero 248 EVs en HP.

El SD bien, pasa los EVs de HP a Defensa.

- Otras Opciones:

Para Jellicent es mejor usar Desarme que Tajo Umbrío, la verdad.

- Checks&Counters

Rotom-W con Fuego Fatuo es una opción bastante común para frenarlo, así como Rotom-H, aunque casi no se usa. Zapdos con Onda Ígnea es decente y se usa.
Añadidos los que he visto convenientes a mi juicio. A ver ahora que tal.
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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 04:47:19 pm »
Muy buen análisis. pero en otras opciones falta Aerial Ace

Ryuko

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 07:39:03 pm »
Okey, lo añado también, que no me cuesta.
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Dusknight

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 07:13:38 pm »
Ya casi está completo, desde mi punto de vista.

He estado probando a Scizor Deffoger bulky en esta generación y la verdad es que todos los Scizor bulky defensivos compensan más con full Defensa Especial y HP, por lo tanto, cambia los EVs del trapper y Deffoger a 248 HP / 8 Atk / 252 SpD.

Offensive SD con 4 Def > 4 HP.

Por lo demás creo que está bastante bien y, creo que no he visto faltas, aunque sería mejor que alguien más te revise la ortografía, ya que de momento yo no puedo entrar tan a fondo.

Ryuko

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 07:29:31 pm »
Ya casi está completo, desde mi punto de vista.

He estado probando a Scizor Deffoger bulky en esta generación y la verdad es que todos los Scizor bulky defensivos compensan más con full Defensa Especial y HP, por lo tanto, cambia los EVs del trapper y Deffoger a 248 HP / 8 Atk / 252 SpD.

Offensive SD con 4 Def > 4 HP.

Por lo demás creo que está bastante bien y, creo que no he visto faltas, aunque sería mejor que alguien más te revise la ortografía, ya que de momento yo no puedo entrar tan a fondo.
Okey Dusk, lo cambio enseguida, en cuanto a la ortografía, me la he estado revisando entera y no hay fallos, si alguien cree que algunas expresiones están mal, díganmelo y la cambio, no me cuesta esfuerzo.
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Pichu7

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 07:41:11 pm »
Al trapper lo veo mejor con evs en SDef., por ejemplo así: 248 HP/ 252 SDef. / 10 Def.

Latio/as, Gengar, psíquicos,..son usualmente atacantes especiales lo que trapea.
Incluso llevar más ataque.
El bulky defogger puede ser scizor normal con leftovers, que lo he probado y ayuda a cosas como Megacharizard-Y (menciona que se usará solo si tienes otra mega en el equipo).

Este set debería estar, se usan cada vez más los BP teams:

Scizor baton passer/MegaScizor baton passer

Scizor@ /
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful (+sp def/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Baton pass
-Bullet Punch
-Iron Defense / Swords Dance
-Roost / Substitute

En este set, Scizor ayuda a cadenas de Baton pass y gracias a su excelente tipo, adquiere resistencias muy importantes. Baton pass es lo único fijo, pero Puño bala es muy recomendable para hacer algo ante Mofa y como ataque de prioridad. Iron defense suele ser el mejor ataque de boosteo que puede llevar, aunque Agilidad, danza espada y Sustituto son viables. Roost puede ayudarle a ser más duradero. Puede llevar más evs en defensa o velocidad si lo necesitas. Puede ayudar a otro pokemon como CM Gothithelle, pero lo mejor suele ser usarlo en cadenas de baton pass. Si llevas un mega en el equipo, puedes llevarlo con leftovers.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 07:43:19 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Ryuko

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 07:47:23 pm »
Al trapper lo veo mejor con evs en SDef., por ejemplo así: 248 HP/ 252 SDef. / 10 Def.

Latio/as, Gengar, psíquicos,..son usualmente atacantes especiales lo que trapea.
Incluso llevar más ataque.
El bulky defogger puede ser scizor normal con leftovers, que lo he probado y ayuda a cosas como Megacharizard-Y (menciona que se usará solo si tienes otra mega en el equipo).

Este set debería estar, se usan cada vez más los BP teams:

Scizor baton passer/MegaScizor baton passer

Scizor@ /
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful (+sp def/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Baton pass
-Bullet Punch
-Iron Defense / Swords Dance
-Roost / Substitute

En este set, Scizor ayuda a cadenas de Baton pass y gracias a su excelente tipo, adquiere resistencias muy importantes. Baton pass es lo único fijo, pero Puño bala es muy recomendable para hacer algo ante Mofa y como ataque de prioridad. Iron defense suele ser el mejor ataque de boosteo que puede llevar, aunque Agilidad, danza espada y Sustituto son viables. Roost puede ayudarle a ser más duradero. Puede llevar más evs en defensa o velocidad si lo necesitas. Puede ayudar a otro pokemon como CM Gothithelle, pero lo mejor suele ser usarlo en cadenas de baton pass. Si llevas un mega en el equipo, puedes llevarlo con leftovers.
Todo editado.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

xose

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 08:08:54 pm »
My MegaScizor va con Danza Espada, Respiro, Puño Bala y Demolición.

Me ha dado buenos resultados sobretodo por demolición para romper pantallas.
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Pichu7

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 11:08:59 pm »
Añade leftovers al bulky defogger diciendo que es una posibilidad si quieres llevar otra mega en el equipo.


En OO añade At.rápido, amago y sonámbulo diciendo que pueden usarse en el set choice bander, pero que sus usos son muy limitados comparado con el de otros ataques más útiles.
Pantalla luz y danza lluvia también pueden nombrarse como apoyo a rain teams.

Quita que moltres es NU, nunca lo fue creo (Ru mínimo hasta ahora y dudo que baje tras el nerf de las rocas).

Aprobado.
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Ryuko

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2014, 11:39:52 pm »
Añade leftovers al bulky defogger diciendo que es una posibilidad si quieres llevar otra mega en el equipo.


En OO añade At.rápido, amago y sonámbulo diciendo que pueden usarse en el set choice bander, pero que sus usos son muy limitados comparado con el de otros ataques más útiles.
Pantalla luz y danza lluvia también pueden nombrarse como apoyo a rain teams.

Quita que moltres es NU, nunca lo fue creo (Ru mínimo hasta ahora y dudo que baje tras el nerf de las rocas).

Aprobado.

Vale, perfecto. Acabo de editarlo, creo que así estaría bien. Gracias.
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Ibito

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 09:39:33 pm »
Bueno, he sacado un poco de tiempo para uno de mis pokes favoritos. Tenía ganas de echar un ojo con detenimiento. Así que allá voy:
 
En el set Defogger, Knock Off tiene que ser siempre una opción a tener en cuenta. Tal vez por Puño Bala. Es difícil desechar éste último, por razones obvias, pero he visto a Scizor Defoggers spamear Knock Off y duele. Su bulk y los cambios que provoca en el rival le permiten meter Desarmes muy útiles, y luego puede salir con u-turn, ser cambiado o incluso meter Roost con predicción... Puedes dejar a medio equipo rival sin items si lo usas bien.

En el offensive SD, creo que Jolly puede sobrar incluso como opción. Adamant suele ser mucho mejor. También pondría Knock Off como move de opción en el 4º slot, y U-turn en el segundo, junto a Bug Bite. Parece absurdo, ya que estás usando SD, pero un u-turn con +2 sigue haciendo mucho daño, y te da momentum.

Un set más bulky con Swords Dance también puede ser viable, quitando evs en velocidad y haciendo un reparto entre HP, Atk y SDef. Al ser más defensivo, puedes usar Roost y SD + 2 ataques, como Bug Bite y Bullet Punch. Gracias al gran bulk y a roost, puedes meter un par de SD sin demasiados problemas, y arrasar después a casi todo lo que se le ponga por delante (technician ayuda a eso). Como item, Leftovers o la Mega Piedra. Es similar al set que pones como Trapper, así que supongo que podrías "fusionarlo" un poco, o comentarlo. Como tú veas, que opinen otros también.

Y así para completar, puedes añadir una sección con compañeros de equipo. Rotom-W es uno de sus mejores compañeros, si no el mejor, y forma un gran combo volt-turn con él, cubriéndose debilidades mutuamente. También cualquier Bulky Water. Otro que funcionan muy bien con él es Heatran, y otros aceros en general (incluido Aegislash).


En general está bastante bien. Si añades lo que te he dicho, por mí el análisis estaría más que visto para sentencia. Buen trabajo.

pd: no he mirado stats ni la tabla de debilidades, pero imagino que eso ya está más que visto. Echaré un ojo con más detalle a la lista de counters/checks también.



« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 09:43:04 pm por Ibito »

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 09:42:55 pm »
Un set más bulky con Swords Dance también puede ser viable, quitando evs en velocidad y haciendo un reparto entre HP, Atk y SDef. Al ser más defensivo, puedes usar Roost y SD + 2 ataques, como Bug Bite y Bullet Punch. Gracias al gran bulk y a roost, puedes meter un par de SD sin demasiados problemas, y arrasar después a casi todo lo que se le ponga por delante (technician ayuda a eso). Como item, Leftovers o la Mega Piedra. Es similar al set que pones como Trapper, así que supongo que podrías "fusionarlo" un poco, o comentarlo. Como tú veas, que opinen otros también.

¿Valdria la pena ponerle Demolición?
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Ibito

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2014, 09:47:29 pm »
No hay mucho sitio para Demolición en ese set, aunque cada uno puede meter siempre las variaciones que le vengan mejor, estos son solo las líneas generales, por decirlo así. Pero yo te diría que no. Fuerza Bruta suele ser mejor opción en tal caso, porque, a pesar de la bajada de stats, Scizor suele entrar y salir con frecuencia. También ten en cuenta que los moves tipo Lucha ya no son tan necesarios como cobertura como lo eran en BW.

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Re:[Análisis] Scizor/Scizor-Mega OU XY. [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2014, 10:14:12 pm »
No hay mucho sitio para Demolición en ese set, aunque cada uno puede meter siempre las variaciones que le vengan mejor, estos son solo las líneas generales, por decirlo así. Pero yo te diría que no. Fuerza Bruta suele ser mejor opción en tal caso, porque, a pesar de la bajada de stats, Scizor suele entrar y salir con frecuencia. También ten en cuenta que los moves tipo Lucha ya no son tan necesarios como cobertura como lo eran en BW.

En mi caso tengo substituido Picadura por Demolición, me ha ido bien para sorprender a algun Blissey o para romper pantallas.

No obstante, probaré a ponerle Picadura o Ida y vuelta, incluso Persecución...
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