Autor Tema: ¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?  (Leído 2919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ezecuter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Y, ¿qué es la memoria RAM, según más memoria RAM tenga el ordenador qué es más rápido y estable?



Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 12:51:51 am »
Si el ordenador se te congela menos cuanta mas memoria Ram tenga
No lo tengas siempre encendido pero no es malo

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Ezecuter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2013, 12:56:40 am »
Si el ordenador se te congela menos cuanta mas memoria Ram tenga
No lo tengas siempre encendido pero no es malo
Haber, Pajaroespin, yo lo que hago siempre es dejar siempre el ordenador encendido y apagarlo cuando me vaya a costar a dormir, ¿es buena idea lo que hago?, otra cosa, entonces con más memoria RAM es mejor el ordenador, ¿no?, pero a la hora de comprarte un ordenador de sobremesa supongo que valdrá muchísimo más caro si quiero comprármelo decente de memoria RAM, ¿no? y, ¿cuánto es lo aconsejable en precio y memoria RAM para comprarme un ordenador de sobremesa?

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2013, 01:05:18 am »
La memoria RAM es donde se guardan los procesos del ordenador, no tiene necesariamente que ver con que se congele el ordenador (se ralentiza mucho o congela si se satura la RAM, pero si el software tiene un fallo o algo no tiene que ver con la RAM)

Lo recomendable en memoria RAM depende de lo que quieras hacer. Actualmente te recomendaría 4GB, es suficiente si no vas a tener abiertos muchos programas.
dep

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2013, 02:19:21 am »
Copio de otra web:
Spoiler: mostrar
Muchas veces preguntan sobre si es malo o no el tener encendido un ordenador las 24 horas del día.

Pues bien, la respuesta es que No es malo, siempre que tomemos una serie de precauciones.

Hay sobre todo dos puntos básicos que tenemos que cuidar si queremos tener siempre encendido nuestro ordenador. Y al decir siempre me refiero a SIEMPRE, no a dejarlo uno o dos días funcionando sin apagarlo.

El primero de ellos es que nos tenemos que asegurar de que los sistemas de refrigeración funcionan correctamente.

El segundo es que seria muy conveniente en este caso en particular (aunque en realidad siempre lo es) que contáramos con algún sistema de alimentación ininterrumpida, como un SAI, por ejemplo.

Vamos a ver los puntos en los que puede afectar el hecho de tener siempre el ordenador funcionando.

Ya hemos visto los dos puntos principales que debemos controlar, que son la refrigeración y la alimentación.

En cuanto a la refrigeración, un ordenador alcanza su temperatura de funcionamiento a los pocos minutos de encenderse y mantiene esta constante si los sistemas de refrigeración funcionan correctamente, salvo en momentos en los que le pidamos un sobre esfuerzo durante un tiempo prolongado, en cuyo caso esta puede subir algo, aunque manteniéndose siempre dentro de los límites establecidos.

Estos momentos raramente se van a dar cuando no estamos delante del ordenador, salvo que lo dejemos por la noche haciendo algún trabajo de renderización.

Pero lo que si que van a tener los ventiladores es un desgaste mayor (la vida útil de estos se mide en horas de funcionamiento), redundando en un menor tiempo de vida. La cuenta es fácil. Si normalmente tenemos el ordenador encendido 8 horas al día, al tener el ordenador encendido las 24 horas la vida útil de ese ventilador se va a reducir a un tercio. (8 x 3 = 24).

A esto hay que añadirle que la suciedad que entra en nuestro ordenador es directamente proporcional al tiempo que esté funcionando (a mayor tiempo, mas suciedad que le entra), por lo que tendremos que aumentar su mantenimiento y limpieza.

Para un uso full del ordenador (24 horas 365 días al año) es muy conveniente instalar refrigeración extra, tanto en la caja como en el disco duro.

También es conveniente es estos casos instalar un panel frontal de control de temperaturas y de giro de los ventiladores.

Ezecuter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2013, 06:47:39 am »
Copio de otra web:
Spoiler: mostrar
Muchas veces preguntan sobre si es malo o no el tener encendido un ordenador las 24 horas del día.

Pues bien, la respuesta es que No es malo, siempre que tomemos una serie de precauciones.

Hay sobre todo dos puntos básicos que tenemos que cuidar si queremos tener siempre encendido nuestro ordenador. Y al decir siempre me refiero a SIEMPRE, no a dejarlo uno o dos días funcionando sin apagarlo.

El primero de ellos es que nos tenemos que asegurar de que los sistemas de refrigeración funcionan correctamente.

El segundo es que seria muy conveniente en este caso en particular (aunque en realidad siempre lo es) que contáramos con algún sistema de alimentación ininterrumpida, como un SAI, por ejemplo.

Vamos a ver los puntos en los que puede afectar el hecho de tener siempre el ordenador funcionando.

Ya hemos visto los dos puntos principales que debemos controlar, que son la refrigeración y la alimentación.

En cuanto a la refrigeración, un ordenador alcanza su temperatura de funcionamiento a los pocos minutos de encenderse y mantiene esta constante si los sistemas de refrigeración funcionan correctamente, salvo en momentos en los que le pidamos un sobre esfuerzo durante un tiempo prolongado, en cuyo caso esta puede subir algo, aunque manteniéndose siempre dentro de los límites establecidos.

Estos momentos raramente se van a dar cuando no estamos delante del ordenador, salvo que lo dejemos por la noche haciendo algún trabajo de renderización.

Pero lo que si que van a tener los ventiladores es un desgaste mayor (la vida útil de estos se mide en horas de funcionamiento), redundando en un menor tiempo de vida. La cuenta es fácil. Si normalmente tenemos el ordenador encendido 8 horas al día, al tener el ordenador encendido las 24 horas la vida útil de ese ventilador se va a reducir a un tercio. (8 x 3 = 24).

A esto hay que añadirle que la suciedad que entra en nuestro ordenador es directamente proporcional al tiempo que esté funcionando (a mayor tiempo, mas suciedad que le entra), por lo que tendremos que aumentar su mantenimiento y limpieza.

Para un uso full del ordenador (24 horas 365 días al año) es muy conveniente instalar refrigeración extra, tanto en la caja como en el disco duro.

También es conveniente es estos casos instalar un panel frontal de control de temperaturas y de giro de los ventiladores.

Grandísima aportación Saúl, felicitaciones por mi parte.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2013, 09:58:18 am »
Yo a menos que estes descargando cosas u así, si es solo por dejarlo encendido por no apagarlo suspendería el equipo de forma que es casi como si estuviese apagado, consume un poco más que apagado pero mucho menos que encendido y se mantiene frío etc....

Ser malo como ya habrás leido no es malo, siempre que no se recaliente etc... mientras se mantenga frío etc...



Y la memória ram es como un "disco duro temporal muy rápido" donde los programas guardan temporalmente los datos con los que estan trabajando, de forma que si tienes muchos programas abiertos y poca RAM esta memória no da abasto y el ordenador se congela, pero no por tener mucha más RAM  te va a ir mejor, en un ordenador por ejemplo con un procesador algo viejo te va a ir mejor con 4GB de ram que con 32GB, porque al procesador le va a costar muchísimo más cargar todos los datos de los programas (EN el caso de que la fuesen a ocupar) en esa RAM y a lo mejor solo podría aprovechar 4GB reales....


La memória RAM sobre todo par aun sobremesa tampoco es muy cara , por 20€ de sobra te coges un módulo extra de 4GB decente a si que un sobremesa medio  para ahora con 8GB te va de sobra y sabes que la puedes ampliar relativamente fácil cuando queiras.

Aparte las memórias RAMs tiene un frecuencía a la que trabajan , cuanto más grande sea más rápido refrescan la información y mejor suelen ir, aunque depende del uso.

Por ejemplo, en GAMING necesitas memórias RAM de laténcias Altas, mientras que para otros trabajos menos pesados no hace falta....
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2013, 10:27:39 am »
Grandísima aportación Saúl, felicitaciones por mi parte.
Pues espero que la use, don.  :ook:

Kaisser

  • Visitante
Re:¿Es malo dejar el ordenador encendido muchísimas horas todos los días?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2013, 06:51:16 pm »
Si buscas opiniones sobre el tema, internet está lleno de opiniones, aunque hay una gran diversidad de ellas. Hay gente que asegura que apagar y encender un ordenador es una de las tareas que más desgasta su vida útil (al encenderlo, es cuando más altos son los picos de tensión), otro recomiendan dejar el ordenador en estado de hibernación o suspensión (son conceptos distintos). Yo, personalmente, soy partidario de usar ambas, si enciendo el ordenador a la mañana, cuando me ausento un rato (comer, salir a comprar el pan, salir un ratito y volver a usarlo más tarde etc.) lo pongo en estado de suspensión, y cuando lo he usado por última vez durante el día, lo apago completamente, tanto del SAI, como de la toma de corriente.

Un saludo, Kaisser.
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 11:37:01 pm por Kaisser »