Autor Tema: Pueblo Lavanda y su enigmática historia  (Leído 6097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2013, 09:27:21 pm »
* Yo también leí algo sobre los asesinatos, pero iba en conjunto con Mew, decía que salía Mew y te decía una cosa, no me acuerdo, y que te producía ganas de auto-lesionarte hasta la muerte.
No, ese es el Creepy-pasta de los 150 cartuchos malditos de Pokémon Rojo. Que por cierto, hoy le iba a pedir a Kraft que lo hiciera :ph43r: please



@Lavender: Da igual que no aparezcan en un juego, los datos se quedan ahí, como objetos beta (Ejm: Orbe Divino) que se pueden recuperar mediante action replay creo que era  :sisisi:

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2013, 02:00:45 am »
No, ese es el Creepy-pasta de los 150 cartuchos malditos de Pokémon Rojo. Que por cierto, hoy le iba a pedir a Kraft que lo hiciera :ph43r: please



@Lavender: Da igual que no aparezcan en un juego, los datos se quedan ahí, como objetos beta (Ejm: Orbe Divino) que se pueden recuperar mediante action replay creo que era  :sisisi:
Esa es la diferencia. Objetos claves como el orbe divino, o cosas como esta:



son cosas que se sabe a ciencia cierta que son elementos beta porque se dejan en el cartucho aunque no se usen. Si embargo, esa versión que ha puesta Kraft no está en el cartucho "oculta" ni se usa dentro del propio juego. Por eso es más difícil saber si es verdadera o no.

Sabía que sobre todo lo de la versión beta causaría revuelo. Como lo consideré sin embargo un detalle secundario, no le di mayor importancia... hasta que encontré esto:

Spoiler: mostrar


Me parecería una versión muy modificada para ser un fan made y no es una de las pocas. Igualmente, habían versiones exageradamente creepies, pero ese documento no sale de los 8 bits. Lo que yo creo (es mi hipótesis, vamos) es que esa canción era demasiado perturbante sobre todo para un público juvenil y un detalle aún más importante... Demasiado larga. ¿Qué implicaría eso? Pues que la canción pesaba mucho para un cartucho con tan poco almacenaje para la época. La solución hubiera sido cambiar el principio y el final de dicha melodía para que no sonara tan fantasmagórica solucionando el problema por las dos bandas; la duración (y por ende, el peso) y el tema creepy.

Lo de ciudad Azafrán puedo pensarlo, por ejemplo, como una melodía bastante larga, pero no en exceso, sobre todo para una ciudad bastante grande que puedas tardar en recorrer. De ahí que pudiera pasar directamente de beta a versión final. Además pienso que quizá trataron de buscar correlación entre cuanto tardarías entre recorrerte una ciudad, y cuánto un pueblo y podrían haber muchas más diferencias por lo que una canción demasiado larga para un pueblo demasiado pequeño sería algo menos práctico a fin de cuentas.


Tienes razón, pero aun así no termina de convencerme. Es mucha casualidad que justamente el famoso pueblecito que tantos creepypastas y historietas tiene sea justamente el único que tenga una versión beta, que encima no se encuentra en el cartucho, para que sea más difícil de demostrar si es verdad o no. Me parece demasiada casualidad. Puede ser verdadera o no puede serlo. Hay montones así. Simplemente, busca "lavender town original music" o algo por el estilo en Youtube. Vas a encontrar montones de cosas: La versión 1.0 de Pokémon Green que tú has dicho, la versión normalita de toda la vida, fan-mades orquestados, fan-mades en 8-bits que son modificaciones de la original... entre esas seguramente esté la que tú has puesta. Pues eso, demasiadas casualidades.

(✿◡‿◡)っ

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2013, 01:30:51 am »
Que potra he tenido, porque no encontraba la música original y ya la subió Kraft  :ph43r:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2013, 09:22:36 am »
Creo que si los desarrolladores de slenderman pusieran únicamente la melodía Beta de pueblo lavanda durante todo el juego, Crearían el juego de miedo definitivo

por cierto muy buena la investigacion

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2013, 09:25:11 am »
Había leído de esta historia antes, pero no desde un punto más informativo como este.


Magoblanco

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Karma: +2/-1
  • Never surrender
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-6601-4267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Nivel 5
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2013, 07:48:44 pm »
Buena investigación, aunque cuandó ocurrio todo este follon de los niños muertos y tal, dudo muchissimo que fuera por el juego como tu has argumentado. Por cierto el 3er theme de Lavander Town me ha dado muy mal rollo, además que tiene sonidos infernales por dios.

Integrante del clan Monster Hunter y  The Shadow Forces

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2013, 09:56:57 pm »
- He leído y estudiado muchas veces el caso 'Lavanda' y nunca he encontrado realmente un juego de estos en la versión original (elimino el Pokémon Amarillo y lo que pasó en la Cueva de Mewtwo), pero dejando eso a parte.. ¿Realmente hay vídeos, anuncios en los periódicos o cosas así por ahí referente a lo que cuenta esa historia? Por mi parte tan solo he visto usuarios de diversos lugares escribiendo sobre 'Lavanda', unos más o menos currados (los textos). Pero en la definitiva, realmente.. NO hay ninguna prueba a ciencia cierta que nos haga creer realmente que dicha ''historia'' es cierta,...

- Muchas especulaciones sobre el caso, demasiadas personas que creen que es real y han intentado por todos los medios comprar ESE juego y nunca lo han conseguido.. Si realmente esa versión del juego hubiese estado a la venta, habría UNA al menos una edición que se conservaría en perfecto estado para coleccionistas o frikis de antaño en las cuales, nos hubiesen enseñado el juego real y dicha persona, que tiene dicho juego hubiese mostrado pruebas verídicas de aquellos ''asesinatos'' o demás que se cuentan...

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2013, 12:24:22 am »
Que es un creepy si, pero es cierto que la melodía fue retirada y retocada etc...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2013, 03:55:53 am »
- He leído y estudiado muchas veces el caso 'Lavanda' y nunca he encontrado realmente un juego de estos en la versión original (elimino el Pokémon Amarillo y lo que pasó en la Cueva de Mewtwo), pero dejando eso a parte.. ¿Realmente hay vídeos, anuncios en los periódicos o cosas así por ahí referente a lo que cuenta esa historia? Por mi parte tan solo he visto usuarios de diversos lugares escribiendo sobre 'Lavanda', unos más o menos currados (los textos). Pero en la definitiva, realmente.. NO hay ninguna prueba a ciencia cierta que nos haga creer realmente que dicha ''historia'' es cierta,...

- Muchas especulaciones sobre el caso, demasiadas personas que creen que es real y han intentado por todos los medios comprar ESE juego y nunca lo han conseguido.. Si realmente esa versión del juego hubiese estado a la venta, habría UNA al menos una edición que se conservaría en perfecto estado para coleccionistas o frikis de antaño en las cuales, nos hubiesen enseñado el juego real y dicha persona, que tiene dicho juego hubiese mostrado pruebas verídicas de aquellos ''asesinatos'' o demás que se cuentan...

¿Qué pasó en la cueva de mewtwo?

Me encantan este tipo de misterios, Quiero más!! xD

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2013, 03:59:31 am »
Que es un creepy si, pero es cierto que la melodía fue retirada y retocada etc...

Uhm no. Yo no encontré nada de eso mientras estuve investigando todo este asunto. Lo que sí encontré fue (lo que las referencias acabaron apuntando) es que había una versión beta que nunca llego a distribuirse. Fue acortada porque pesaba mucho para un juego tan pequeño, y no sería práctica una melodía tan larga para una ciudad tan pequeña. Y no dejaron la beta guardada dentro del juego en forma .bin (como sí pasa en otros videojuegos con otras cosas) por ocupar mucho espacio en un juego con una memoria prehistórica.

Como dicen la gente, la mayoría de cosas relacionadas con el mito fueron o bien exageradas o directamente inventadas por el bulo. Y claro, de ahí ha surgido todo este embrollo.

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2013, 11:37:39 pm »
El articulo esta bien escrito, pero creo que te has olvidado de citar todas las fuentes... por lo que tal como esta, no vale nada.

Por mi parte "investigué" sobre esto, y no puede encontrar nada de la muerte de 102 niños de fuentes fiables.
Lo que si hay es mil webs y videos del iutub, pero esto tiene la misma credibilidad que Petyr Baelish.

Por mi parte decir que es una leyenda urbana totalmente xD

Lo mismo opino de la versión beta de la canción, de donde la sacaron? Después de tanto tiempo... Me da a mi que es una composición moderna de 8 bits xD.. totalmente fake.

Lo que si pasó es que unos cuantos miles de niños fueron ingresados por ataques de epilepsia debido al episodio de Porygon.


Lo dicho, no puedes solar un rollo así diciendo que has "comprobado" o "investigado" y no citar ni una fuenta. Si fuerta un trabajo de la uni --> un cero.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2013, 02:09:10 am »
El articulo esta bien escrito, pero creo que te has olvidado de citar todas las fuentes... por lo que tal como esta, no vale nada.

Por mi parte "investigué" sobre esto, y no puede encontrar nada de la muerte de 102 niños de fuentes fiables.
Lo que si hay es mil webs y videos del iutub, pero esto tiene la misma credibilidad que Petyr Baelish.

Por mi parte decir que es una leyenda urbana totalmente xD

Lo mismo opino de la versión beta de la canción, de donde la sacaron? Después de tanto tiempo... Me da a mi que es una composición moderna de 8 bits xD.. totalmente fake.

Lo que si pasó es que unos cuantos miles de niños fueron ingresados por ataques de epilepsia debido al episodio de Porygon.


Lo dicho, no puedes solar un rollo así diciendo que has "comprobado" o "investigado" y no citar ni una fuenta. Si fuerta un trabajo de la uni --> un cero.

No puse las fuentes porque a la gente normalmente se las suda, nunca las corroboran y era un esfuerzo de más que no me apetecía poner. El otro asunto es que algunas de esas fuentes redirigían directamente hacia foros que son competencia directa de este, y no me apetecía meterme en un lío simplemente por el hecho de que alguno pudiera complacerse. Pero bueno, alguna creo que te puede interesar.

http://www.anaitgames.com/articulos/pokemon-cancion-pueblo-lavanda-suicidio
http://www.3djuegos.com/foros/tema/5890576/0/cancion-de-pokemon-rojo-y-verde-causo-suicidios-en-los-ninos-japoneses-leyenda-urbana/
http://maestroviejo.wordpress.com/2011/07/04/misterios-el-pueblo-lavanda/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2121293

Obviamente la información que he puesto aquí no está íntegra, sino interpretada. No voy a ir lugar por lugar de copypaste tampoco.

Lo mismo opino de la versión beta de la canción, de donde la sacaron? Después de tanto tiempo... Me da a mi que es una composición moderna de 8 bits xD.. totalmente fake.

De la canción que puse no le voy a imponer mayor veracidad, pero escuchándola con cascos y todo en un vídeo secundario que puse está jugada, interpretada, lo que entraría en conflicto con un teórico fanmade posterior. Y las razones ya las dije, versión demasiado larga y creepy, lo que haces es cortar el principio y el final y solucionas el asunto por los dos bandos, el tema creepy y la duración.

Sabía que sobre todo lo de la versión beta causaría revuelo. Como lo consideré sin embargo un detalle secundario, no le di mayor importancia... hasta que encontré esto:

Spoiler: mostrar


Me parecería una versión muy modificada para ser un fan made y no es una de las pocas. Igualmente, habían versiones exageradamente creepies, pero ese documento no sale de los 8 bits. Lo que yo creo (es mi hipótesis, vamos) es que esa canción era demasiado perturbante sobre todo para un público juvenil y un detalle aún más importante... Demasiado larga. ¿Qué implicaría eso? Pues que la canción pesaba mucho para un cartucho con tan poco almacenaje para la época. La solución hubiera sido cambiar el principio y el final de dicha melodía para que no sonara tan fantasmagórica solucionando el problema por las dos bandas; la duración (y por ende, el peso) y el tema creepy.

Lo de ciudad Azafrán puedo pensarlo, por ejemplo, como una melodía bastante larga, pero no en exceso, sobre todo para una ciudad bastante grande que puedas tardar en recorrer. De ahí que pudiera pasar directamente de beta a versión final. Además pienso que quizá trataron de buscar correlación entre cuanto tardarías entre recorrerte una ciudad, y cuánto un pueblo y podrían haber muchas más diferencias por lo que una canción demasiado larga para un pueblo demasiado pequeño sería algo menos práctico a fin de cuentas.



Por mi parte "investigué" sobre esto, y no puede encontrar nada de la muerte de 102 niños de fuentes fiables.
Lo que si hay es mil webs y videos del iutub, pero esto tiene la misma credibilidad que Petyr Baelish.

Por mi parte decir que es una leyenda urbana totalmente xD

Es lo que yo dije, pueden haber muerto 3, 7, 40, 69, 100 niños o los que sean, pero eso no los relaciona con el hecho de que hayan muerto por jugar a esas ediciones. No me quitas la razón diciendo eso, de hecho no hay ningún periódico que en sus efemérides dicte que se han hecho investigaciones profundas del juego, que es lo que se haría si se creyera que podría estar perjudicando el mercado de una u otra manera.

Mi intención por tanto era buscar "qué había de cierto y qué de falso en todo esto", aunque obviamente al ser leyenda urbana las cosas están intencionadamente relacionadas o exageradas, directamente.

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2013, 10:48:51 pm »
Quizás he sido un poco brusca, el tema es que evidentemente pueden morir 100 niños (o más) en japón pero nunca se han relacionado con Pokémon, y no hay ningún dato fiable (las "fuentes" que citas son más rumorología y la misma historia una y otra vez, ningún dato), por lo que se puede concluir que es una leyenda urbana.

Si hubiera habido alguna investigación (publica) por supuesto hubiera salido a los medios de comunicación, pero este tipo de historias abundan por el interné.
Aunque obviamente, cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que ninguna música con una determinada frecuencia induce al suicidio, si acaso solo provoca dolor de cabeza.

El otro dato es que por allí 1996 de esta historia nadie había oído nada.. porque aún no se la habían inventado :)

Por cierto, que mi intención no era llevarte la contraria xD ya que tampoco afirmas que sea verdad, quizás pido demasiado (sobre las fuentes) para ser un foro de pokémon    :ook: pero ya que tratabas de "desmitificar" o analizar el tema pues .... hagamos-lo bien.

Pero bueno, la historia en si tiene su gracia!!!


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2013, 11:04:01 pm »
Quizás he sido un poco brusca, el tema es que evidentemente pueden morir 100 niños (o más) en japón pero nunca se han relacionado con Pokémon, y no hay ningún dato fiable (las "fuentes" que citas son más rumorología y la misma historia una y otra vez, ningún dato), por lo que se puede concluir que es una leyenda urbana.

Si hubiera habido alguna investigación (publica) por supuesto hubiera salido a los medios de comunicación, pero este tipo de historias abundan por el interné.
Aunque obviamente, cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que ninguna música con una determinada frecuencia induce al suicidio, si acaso solo provoca dolor de cabeza.

El otro dato es que por allí 1996 de esta historia nadie había oído nada.. porque aún no se la habían inventado :)

Por cierto, que mi intención no era llevarte la contraria xD ya que tampoco afirmas que sea verdad, quizás pido demasiado (sobre las fuentes) para ser un foro de pokémon    :ook: pero ya que tratabas de "desmitificar" o analizar el tema pues .... hagamos-lo bien.

Pero bueno, la historia en si tiene su gracia!!!

Sí, o sea tranquila que te entendí, no me lo tomaba para mal en serio. Bueno, yo quería más bien hacer hincapié en todo este tema, si habían cosas que realmente fueran ciertas ponerlas (como el merchandising y demás) y si habían cosas menos ciertas pues manifestarlas también. Mi sentido con este tema no era crear una creepypasta repetida hasta la saciedad, sino ver si de ese mito tan repetido habían cosas que se correspondieran con hechos constatables, o si más bien especulativos. Al final, como leyenda urbana que tratamos, estamos ante hechos que se alejan algo de la rigurosidad y hay muchos datos especulativos que incluso no concuerdan entre sí de una fuente a otra, y claro, mi objetivo era más bien entrar en cuestión sobre los diversos detalles de todos esos rumores.

Normalmente la gente no pide fuentes a no ser que hablemos de algo más bien serio, no un trabajo de curiosidad como miscelánea, y claro no me iba a molestar en citar todo y cada uno de los lugares de donde saqué la información porque si no ya teníamos una lista de referencias más larga que el trabajo de investigación en sí, y tampoco quería aburrir demasiado. XD
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 11:05:40 pm por Kraft »

Scatman

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1429
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-3592-9495

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2013, 05:19:19 am »
Dios, que acojone de música O.O


Grande Kraft, me ha encantado tu post.
Antes Müll
DJ, rom-hacker, etc.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2013, 05:21:48 am »
¿Qué pasó en la cueva de mewtwo?

Nada, que esa Cueva es distinta que la de Rojo/Azul(y parece ser que también la de Rojo/Verde era distinta también), pero en el caso de Amarillo seguro que fue para renovarla, no por oscuros intereses.

En el caso de Rojo/Verde, seguramente en Rojo/Azul también la cambiaron para renovarla, al igual que los sprites.
« Última modificación: 06 de Abril de 2013, 05:23:58 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Oskitar9

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pueblo Lavanda y su enigmática historia
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2013, 08:35:58 am »
Muy buen post,Kraft.
Te lo agradezco, no tenia ni idea de esto.Me he quedado `helado´.