Pues eso, que si al final se confirmaran por lo menos uno de estos tipos ¿Qué resistencias y debilidades creéis que tendrían?. Empiezo mostrando lo que yo creo, añadiendo modificaciones cuando se debata su lógica
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Ataque tipo Luz contra:
- Planta: Absorbe o Nulo (Fotosíntesis).
- Agua: x1/2 (La luz se refleja en parte en la superficie del agua).
- Fuego: x1 (¿?)
- Acero: x1/2 (La luz se refleja en las superficies metálicas).
- Bicho: x1 (Lo pongo x1 porque no estaría muy clara su debilidad).
- Eléctrico: x1 (La electricidad crea luz: bombilla y la luz crea electricidad: panel solar).
- Fantasma: Nulo (La luz atraviesa a los entes etéreos).
- Hielo: x1/2 (Lo mismo que en Agua).
- Lucha: x2 (Un reflejo de luz puede cegar a un luchador).
- Psíquico: x2 (Un reflejo de luz puede distraer la concentración del médium).
- Tierra: x1
- Roca: x1/2 (Son cosas opacas, la luz no les atraviesa)
- Siniestro: x2 (La luz no les gusta a los que acechan en la oscuridad).
- Veneno: x2 (Si entendemos la luz como purificación de algo corrompido).
- Volador: x1
- Dragón: x1
- Normal: x1
- Sonido: Nulo (Así se contrarrestan entre ellas)
- Luz: x2 (Dos haces de luz blanca al juntarse duplican la intensidad)
Ataques tipo Sonido contra:
- Planta: x1 (Una buena música puede hacer crecer a las plantas, pero una horrible las hace enfermar, así que daño normal XD).
- Agua: x2 (El sonido se propaga mejor por el agua).
- Fuego: x1 (En ocasiones se utiliza sonido para apagar incendios, pero no todos los tipos lo apagan).
- Acero: x2 (El sonido se propaga incluso mejor en el acero que en el agua).
- Bicho: x1
- Eléctrico: x1
- Fantasma: x2 (Los fantasmas se escuchan y se detectan con psicofonías).
- Hielo: x1/2 ( Mismo que en Fuego).
- Lucha: x1/2 (Un grito no intimida tanto como un golpe XD).
- Psíquico: Nulo (los Psíquicos tienen una concentración suficiente como para que se aíslen de los ruidos externos).
- Tierra: x1 (Por tierra el sonido no se transmite muy bien en comparación con otros medios).
- Roca: x1
- Siniestro: x1
- Veneno: x1
- Volador: x1/2 (No se propaga bien en comparación con el Agua, la Roca o el Acero).
- Dragón: x2 (Al hablar y razonar de los mitos vemos que la mayoría de ellos no son verdad).
- Normal: x1
- Luz: Nulo ( así se contrarrestan entre ellas).
- Sonido: x2 (Dos sonidos al vibrar a la misma frecuencia, se duplica su intensidad
Respecto a las debilidades y resistencias de los tipos Sonido y Luz (entendido como tal, no como algo sagrado) no tengo ni idea de como podrían ser. Y respecto a los tipos Dragón y Fantasma en el caso de Sonido, se que me he columpiado un poco con las descripciones, pero era para darle debilidades a esos tipos XD.
Edit: No he cambiado el tipo Fantasma porque entiendo fantasmas como algo como gas, transparentes y translúcidos, lo de Efectivo lo prefiero dejar a Siniestro. He cambiado también el razonamiento del Sonido en el Acero, Hielo, Psíquico, Lucha. Respecto a Volador prefiero para darles un tipo resistente así que lo relacioné con el elemento, más que con las aves.
Edit 2: Añadidos tipos Sonido y Luz a la lista.
Edit. 3: Modificación de Veneno, Bicho y Fuego