Autor Tema: Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« en: 10 de Enero de 2013, 03:44:20 am »
Bueno, ya he instalado ubuntu y windows 7 en mi ordenador, pero tengo dos problemas.

1º: Cuando estoy desde linux, aunque tenga el RJ45 o este con el router wi-fi encendido no me detecta ninguna conexión... ¿Como soluciono esto? :? ¿Es falta de drivers?

2º Y ESTA ES LA DUDA REAL ...

Al iniciar con el doble boot me sale una lista así

Iniciar LInux X.XX.X
Iniciar LInux X.XX.X (Modo Reparación)
Ejecutar check de memória (O algo así)
Reparara errores (O algo así)
Windows Vista Loader
Windows 7 Loader

En ese orden y más o menos pone eso. Yo lo que quiero simplemente es situar windows 7 como primer S.O a elegir y los demás debajo. Y he leido que si el grub que si startup desde ubuntu pero no encuentro nada D:

Aparte. Sería posible hacer que las opciones Windows Vista loader (Que no se ni porque sale ahí) Y los demás linux salvo el primero no quedasen visibles?

Dejando el menu así:

Windows 7
Linux X.X.XX

Gracias.

Uso Ubuntu 10.04


Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 04:44:56 am »
¿Qué es el R14S?

Respecto al Krub grub, se que se puede cambiar el tiempo para iniciar automáticamente si no se selecciona opción(lo típico de los 10 segundos sin pulsar tecla en el grub. Lo otro me imagino que si se podrá.
~Víctor Krub~

lolwhut

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2013, 05:49:35 am »
LoL No se donde he puesto r14s :S

¿RJ45? Es el cable "De teléfono" que sale del router para conectar por ethernet...

SI , pero el problema es que no me deja acceder al startup de ubuntu donde puedo tocar todo eso de grub D:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 07:19:47 am »
LoL No se donde he puesto r14s :S

¿RJ45? Es el cable "De teléfono" que sale del router para conectar por ethernet...

SI , pero el problema es que no me deja acceder al startup de ubuntu donde puedo tocar todo eso de grub D:

Cable ethernet, vamos.

Tu primer problema deben ser falta de drivers, sí. Como no los puedes descargar desde tu PC misma al no tener internet, tendrías que descargar el instalador desde otra PC (tendrías que asegurarte que dicha versión de drivers sea para Ubuntu, o Debian por defecto) y pasarlos a la tuya. En cualquier caso, me parece raro, porque Ubuntu no tiende a tener problemas con detectar e instalar drivers por sí mismo. No puedo ayudarte mucho con drivers en Ubuntu porque nunca necesité instalarlos, así que estoy de ignorante en este tema.

Tu segundo problema:

Para esto tendrías que usar el EasyBCD (esto lo tendrías que hacer desde W7). Este programa te permite editar el boot menu para poder escoger entre Windows 7 o Ubuntu antes de que se inicie cualquiera de los dos. Si eliges Ubuntu en este boot menu, te llevaría al menu de Grub, en el cual tendrías nuevamente las opciones de siempre (las que mencionaste). Esto también podrías editarlo para que, si quieres, inmediatamente te lleve a Ubuntu en vez de darte las opciones.

  • Descárgate el EasyBCD googleándolo.
  • Ábrelo y entra en la opción Add New Entry
    Spoiler: mostrar
  • Dale click a la pestaña de Linux, buscas en Type la opción Ubuntu 12.04 LTS (o la versión que tengas), le pones el nombre con el que quieres que aparezca en tu boot menu, y le das click al botón Add Entry
  • Dale a la opción Edit Boot Menu ahora
    Spoiler: mostrar
  • Simplemente reordena las opciones ahí en el orden que quieres que aparezcan en tu menú. Puedes elegir también las opciones para que se inicie el default OS después de un tiempo y todo. Lo guardas, reinicias la PC y lo deberías ver.


Si quieres editar el menu de Grub para que te lleve directo a Ubuntu después de que en tu boot menu (el creado por EasyBCD) elijas Ubuntu (es decir, librarte totalmente del Grub menu):

  • Entra en Ubuntu y abre el Terminal (Ctrl + Alt + T)
  • Escribe
    sudo gedit /etc/default/grub/
    Probablemente te diga algo como "Enter password for sudo" en el Terminal, donde tienes que digitar tu contraseña de usuario (si la tienes) y darle a Enter (nótese que los caracteres de tu contraseña no aparecen en absoluto en este caso).
  • Busca la línea
    GRUB_TIMEOUT=
    En donde reemplazas el número que esté ahí por un 0.
  • Guarda el archivo de texto y ciérralo
  • En el Terminal nuevamente, escribe
    sudo update-grub
    y presiona Enter para actualizarlo
  • Reinicia tu PC y mira cómo va

That is all.

Claro que podrías editar el Grub menu para que haga lo que dijiste (mostrarte sólo esas dos opciones) pero la alternativa que te doy es un poco más fácil.


~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 08:19:47 am »
Cable ethernet, vamos.

Tu primer problema deben ser falta de drivers, sí. Como no los puedes descargar desde tu PC misma al no tener internet, tendrías que descargar el instalador desde otra PC (tendrías que asegurarte que dicha versión de drivers sea para Ubuntu, o Debian por defecto) y pasarlos a la tuya. En cualquier caso, me parece raro, porque Ubuntu no tiende a tener problemas con detectar e instalar drivers por sí mismo. No puedo ayudarte mucho con drivers en Ubuntu porque nunca necesité instalarlos, así que estoy de ignorante en este tema.

Tu segundo problema:

Para esto tendrías que usar el EasyBCD (esto lo tendrías que hacer desde W7). Este programa te permite editar el boot menu para poder escoger entre Windows 7 o Ubuntu antes de que se inicie cualquiera de los dos. Si eliges Ubuntu en este boot menu, te llevaría al menu de Grub, en el cual tendrías nuevamente las opciones de siempre (las que mencionaste). Esto también podrías editarlo para que, si quieres, inmediatamente te lleve a Ubuntu en vez de darte las opciones.

  • Descárgate el EasyBCD googleándolo.
  • Ábrelo y entra en la opción Add New Entry
    Spoiler: mostrar
  • Dale click a la pestaña de Linux, buscas en Type la opción Ubuntu 12.04 LTS (o la versión que tengas), le pones el nombre con el que quieres que aparezca en tu boot menu, y le das click al botón Add Entry
  • Dale a la opción Edit Boot Menu ahora
    Spoiler: mostrar
  • Simplemente reordena las opciones ahí en el orden que quieres que aparezcan en tu menú. Puedes elegir también las opciones para que se inicie el default OS después de un tiempo y todo. Lo guardas, reinicias la PC y lo deberías ver.


Si quieres editar el menu de Grub para que te lleve directo a Ubuntu después de que en tu boot menu (el creado por EasyBCD) elijas Ubuntu (es decir, librarte totalmente del Grub menu):

  • Entra en Ubuntu y abre el Terminal (Ctrl + Alt + T)
  • Escribe
    sudo gedit /etc/default/grub/
    Probablemente te diga algo como "Enter password for sudo" en el Terminal, donde tienes que digitar tu contraseña de usuario (si la tienes) y darle a Enter (nótese que los caracteres de tu contraseña no aparecen en absoluto en este caso).
  • Busca la línea
    GRUB_TIMEOUT=
    En donde reemplazas el número que esté ahí por un 0.
  • Guarda el archivo de texto y ciérralo
  • En el Terminal nuevamente, escribe
    sudo update-grub
    y presiona Enter para actualizarlo
  • Reinicia tu PC y mira cómo va

That is all.

Claro que podrías editar el Grub menu para que haga lo que dijiste (mostrarte sólo esas dos opciones) pero la alternativa que te doy es un poco más fácil.

A lo segundo. Mil grácias por currarte tanto el post mañana lo instalo y listo thanks.

A lo primero...

He leido que precisamente la versión 10.04 de ubuntu da problemas con el hardware Atheros en cuanto a conectividad y que esos errores en la 10.10 ya estan incorporados los controladores.

Tengo la ISO de la versión 10.10 en un USB ¿Existe alguna forma de actualizar la versión 10.04 a la 10.10 a partir de la ISO?

Porque leía por ahí que poniendo en la consola

"sudo mount -o loop Descargas/ubuntu-10.04-destop.iso/media/cdrom0" (OBviamente indicando la ubicación del archivo en edescargas)

Y luego una vez encontrado escribiendo:

"gksu"sh/media/cdrom0/cdromupgrade"

"descargaba los datos" de la nueva actualización desde la ISO y actualizaba. Pero era un tutorial para pasar a 10.04 y por más que lo he intentado hacer para pasar de 10.04 a 10.10 sin desisnstalar y reinstalar otra vez (Por no crear otro disco de início y ahorrarme más lios) ...

Nada. siempre me dice que en etc/fstab o etc/mtab no encuentra el archivo... :S
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 08:23:49 am »
bueno, yo lo que recomendaria es que probaras ubuntu 12.04, pues 10.04 se quedara sin soporte en pocos meses, no se cuanto le queda, y seguro que 12.04 si reconoce los drivers para tener wifi.
De poner para que inicie por defecto win7, ya tienes el post de Kill, que por cierto, programa que no conocia, y es mas comodo que editar el archivo grub.cfg de ubuntu para que marcase win7 por defecto :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 08:43:04 am »
La 12.04 aparte de que nádie me la ha recomendado el escritório esta continuamente bombardeado de publicidad por lo que me han dicho...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 08:47:25 am »
La 12.04 aparte de que nádie me la ha recomendado el escritório esta continuamente bombardeado de publicidad por lo que me han dicho...

ಠ_ಠ

Wut, no. Creo que esa es la 12.10. Yo he usado la 12.04 por meses y no he tenido ese problema.

Precisamente la última versión LTS (12.04) te la recomendaría para solucionar el problema de tus drivers.

A lo segundo. Mil grácias por currarte tanto el post mañana lo instalo y listo thanks.

A lo primero...

He leido que precisamente la versión 10.04 de ubuntu da problemas con el hardware Atheros en cuanto a conectividad y que esos errores en la 10.10 ya estan incorporados los controladores.

Tengo la ISO de la versión 10.10 en un USB ¿Existe alguna forma de actualizar la versión 10.04 a la 10.10 a partir de la ISO?

Porque leía por ahí que poniendo en la consola

"sudo mount -o loop Descargas/ubuntu-10.04-destop.iso/media/cdrom0" (OBviamente indicando la ubicación del archivo en edescargas)

Y luego una vez encontrado escribiendo:

"gksu"sh/media/cdrom0/cdromupgrade"

"descargaba los datos" de la nueva actualización desde la ISO y actualizaba. Pero era un tutorial para pasar a 10.04 y por más que lo he intentado hacer para pasar de 10.04 a 10.10 sin desisnstalar y reinstalar otra vez (Por no crear otro disco de início y ahorrarme más lios) ...

Nada. siempre me dice que en etc/fstab o etc/mtab no encuentra el archivo... :S

Yo de lo que sé, la única forma para hacer eso sería formatear el disco duro e instalar la versión que quieras nuevamente, como si fuera una nueva.

Tampoco soy muy experimentado en Ubuntu en general. Poco he necesitado usarlo a nivel del Terminal.


~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 03:13:36 am »
Ya he reinstalado a ubuntu 12.04 y lo del wi-fi sin problemas, aparte el boot al empezar en morado queda mejor xD...

Pero he seguido los pasos que me has dicho con el Easy BCD y sí, desde windows se ve el orden como yo quiero (desde el programa) pero luego al reiniciar carga el grub de ubuntu como si no hubiese hecho nada...

¿Idea de que puede pasar o qué puedo hacerr? :?

Edit: Ya lo he logrado hacer desde ubuntu  con Grub-Customizer, aunque se me crea un primer menu que es el de ubuntu y al seleccionar windows otro...

LeL
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 05:34:52 am por ~[4erial »
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 06:09:17 am »
Ya he reinstalado a ubuntu 12.04 y lo del wi-fi sin problemas, aparte el boot al empezar en morado queda mejor xD...

Pero he seguido los pasos que me has dicho con el Easy BCD y sí, desde windows se ve el orden como yo quiero (desde el programa) pero luego al reiniciar carga el grub de ubuntu como si no hubiese hecho nada...

¿Idea de que puede pasar o qué puedo hacerr? :?

Vale, lo que pasa es que el Windows Bootloader ha desaparecido al instalar Ubuntu.

Entra en EasyBCD de nuevo y dale a la opción de BCD Deployment en la izquierda. Ahí escoge la opción Write MBR, asegurándote que arriba esté marcado "Install the Windows Vista/7..."

Vuelve a Edit Boot Menu y mira las opciones que tengas. Si hace falta agregar alguno de los OS al boot menu, lo haces.
Recuerda hacer click en Save Settings cuando tu boot menu esté listo.

Reinicia y mira cómo va.


~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2013, 07:58:50 am »
Vale, lo que pasa es que el Windows Bootloader ha desaparecido al instalar Ubuntu.

Entra en EasyBCD de nuevo y dale a la opción de BCD Deployment en la izquierda. Ahí escoge la opción Write MBR, asegurándote que arriba esté marcado "Install the Windows Vista/7..."

Vuelve a Edit Boot Menu y mira las opciones que tengas. Si hace falta agregar alguno de los OS al boot menu, lo haces.
Recuerda hacer click en Save Settings cuando tu boot menu esté listo.

Reinicia y mira cómo va.
mmmm y si lo que quiero es en vez de que de las opciones desde el bootloader de las del grub? Lo digo porque he logrado modificar el grub al fin y al iniciar windows salta al bootloader....

pero a iniciar ubuntu no es un poco extraño... :S
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2013, 08:36:36 pm »
Algunas placas bios mas modernas te permiten elegir la organizacion de los sistemas operativos. Como digo, es algo que aun no esta muy extendido, supongo que en ordenadores de no mas de 1 año.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Dos cosillas de Ubuntu y Dual-Boot
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 12:41:19 am »
Pues la mía no D:

De todas formas ya lo logré con el grub-customizer. Se puede cerrar :lock: ^^
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]