Autor Tema: Mini reflexion sobre el dia de las notas  (Leído 4989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Mini reflexion sobre el dia de las notas
« en: 23 de Diciembre de 2012, 03:57:30 pm »
en vista de la epoca de recogida de notas, quise hacer este pequeño tema de discusion y una pequeña reflexion por mi parte, de la cual, puedo estar equivocado o igual no:

En fin, llegaron las vacaciones, y justo antes de ellas, uno de los dias mas temidos por muchos alumnos, la recogida de notas, si, ese papel donde a la minima que un padre ve un simple 4 en alguna, ignora de inmediato el resto aunque sean de 9-10 y se preparan para echarle la bronca a su hijo y como fastidiarle las vacaciones, o en estas fechas, los dias de reyes incluso. ¿que sentido tiene dejarle sin pc o no dejarle salir porque le quede 1, 2 o incluso 9 o las que sea? porque lo unico que veo ahi es intento de presion donde lo que consigue es desmotivarle mas, en lugar de hacer que mejore, no tiene sentido directamente, porque igual lo que pasa es que lo intenta pero no puede, y si, tambien me refiero a quien le queden 10, que ellos tambien seguro que lo intentan. Pienso que puede haber otra manera para que pueda mejorar, como apuntarle a clases particulares por ejemplo, pero ese intento de presion en las vacaciones no veo que lo pueda hacer.
(he intentado explicarme como he podido...)

puede parecer algo estupido o yo que se, pero para mi no lo es, voy en serio con ese pequeño parrafo. Abstenerse los flooders que vayan a decir chorradas :rolleyes: (?)

si pueden evitar esa palabrita, gracias, me cabreo solo de leerla :ph43r:
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2012, 04:08:16 pm por Javisito »


Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2012, 04:04:16 pm »
LOL, yo por lo general no saco malas notas en las materias, pero si en los exámenes, y como dices, me regañan y me quitan la computadora y así xD
También me dicen que si de plano no me va bien en un examen, me meten a clases particulares de la materia en la que ando mal, aunque para mí también eso es ******, ya que no me gustaría tener que volver a ver unos cuantos días más aquella materia que tanto odio y jodió mi felicidad (?) :ph43r:
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2012, 04:08:25 pm por Javisito »

Manners maketh man.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2012, 04:06:14 pm »
El ******* a los jovenes solo los hace enfureserse, deprimirse y en la mayoria de los casos en lugar de ayudar empeora la situcion, que mas facil que dar unos motivadores. Lo que haria con mi hijo es lo siguiente: "5 En lengua extranjera...Hmmm, mira. Te ayudare durante las tardes un poco con el tema y tus dudas y si para la proxima entrega de notas mejoras hasta un 8 o mayor te premio vale? :D"                         Haced eso y veran como mejoran las cosas....
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2012, 04:08:35 pm por Javisito »

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2012, 04:22:25 pm »
a mi me castigan sin Pc ni juegos por sacar malas notas, el caso es. A la hora despues de dicho castigo, ya estoy usando lap y similares, son mis cosas, no de ellos, y si reprobe un examen, siempre tengo la opción de volverlo a hacer otra vez (obvio el examen es diferente) incluso eh tenido varias discuciones (casi todas con mi madre) en las cuales bla, bla y bla. Al final yo soy el malo, para colmo, ellos no entienden el consuelo o que ayuden al hijo en sus problemar mayormente por que no saben del tema o que estan estudiando.


Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:00:12 pm »
Piensan que por dejarte sin libertad te vas a poner a estudiar para recuperarla, el problema es que eso genera una oposición que empeora las relaciones familiares y no ayuda a que el chaval estudie más, lo que debería hacer un padre imo es ponerse del lado del chaval y ayudarle como pueda (pero eso lo sabemos todos).

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:07:34 pm »
O sea, Javi, que has suspendido y te han castigado (?)

Pues puede ser contraproucente sí.  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:27:56 pm »
A mí me dan las notas a la vuelta, yao.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2012, 09:07:42 pm »
¿Quizá porque piensan que es el ordenador el que te está quitando un tiempo que podrías usar en estudiar?


Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2012, 09:23:11 pm »
Seamos serios, cuando a alguien le quedan más de una materia en cualquier curso de primaria, secundaria, bachillerato o carrera es que por norma general no ha estudiado lo que debería haber estudiado. Es lógico entonces que te quiten el ordenador.

Otra cosa que me hace gracia (no va por ti Criss que según lo que te he estado leyendo este tiempo eres una excepción) es que la gente se indigne porque le quiten "sus cosas", teniendo en cuenta que la mayoría de lo que tienen es del trabajo de sus padres. En este caso, se saca nota en el curso y DESPUÉS se queja uno lo que quiera.

Cuando una persona no puede a pesar de estudiar y todo el rollo sacar una materia, a esa persona se la distingue perfectamente del resto, ya que no llora porque le quiten algo, sino que está seriamente triste.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:22:03 pm »
Ghaddar, hay padres que estiman un valor propedéutico de las notas, y otros padres lo exageran en exceso.

Habrán padres que incluso castiguen a sus hijos por tenerlo todo aprobado y haber sacado dos cincos (en plan 9, 9, 8, 9, 5, 5, 9, 8) y habrán padres que aun habiendo aprobado sólo dos no castigarán a sus hijos y les agasajarán con todo tipo de regalos en navidades. En un porvenir teórico, los primeros se esforzarán por conseguir lo que quieran y los segundos serán con toda seguridad unos fracasados cuyo mayor ingreso será cobrar el paro. Pero la culpa de lo segundo, será mayormente de los padres.

Ambos cometen un error, siempre como padres hay que tener un mínimo de exigencia, pero si tal exigencia es excesiva es tan malo (e incluso, dependiendo del caso, peor) como su carencia.

Conozco incluso el caso de niños con padres exigentes que sacan peores notas que hijos con padres de exigencia media (quitando incluso la carga psicológica potencial que podría tener un niño ante la posibilidad de suspender). Y esto no es tan raro.

Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:48:29 pm »
Yo siempre había sacado buenas notas hasta que pegué un bajón en 3º ESO en Matemáticas por culpa del profesor (directamente no daba clase, pero es otra historia xD). La cosa es que aunque tuve algun 5 y tuve que ir a varias recuperaciones mis padres no me castigaron porque el resto lo llevaba bien.
Creo que mis padres lo hicieron bien conmigo, sin embargo sé que si me hubieran quedado 3 o 4 no hubiera visto la calle en meses xD.
R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:29:45 am »
¿Quizá porque piensan que es el ordenador el que te está quitando un tiempo que podrías usar en estudiar?
puede, ¿pero piensas que desconectarle 3 meses es la solucion para que remonte? porque yo no lo veo asi.

O sea, Javi, que has suspendido y te han (creo que pasare el borrador de palabras por aqui :ph43r:) (?)

Pues puede ser contraproucente sí.  :ph43r:
creo que habre dicho alguna vez que este año no estoy haciendo nada, lo cual, tengo la mala suerte de no tener examenes que suspender

Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2012, 01:20:34 am »
Solo os digo que yo era antes de los de ir raspando el 5,pero me dieron el palo. En una sociedad tan competitiva y con gente tan formado, mas vale estudiar y dejarse de chorradas o luego os lamentaréis, os lo dice uno que en su momento estudió lo justito y ahora esta estudiando+trabajando porque se le viene el chaparrón encima.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2012, 01:40:11 am »
Veo con mucho sentido que los padres castiguen por suspender a una persona o incluso por aprobar con un 5 si le conocen y le han visto siempre pasando de la asignatura sin hacer nada ni estudiarla. Pero perfectamente.

Y al contrario, si una persona lleva estudiando una asignatura muchísimo tiempo, los padres lo saben etc... y resulta que luego va y saca un 4 pues no vería justo que le castigaran.

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2012, 02:56:17 am »
Yo tengo una opinión un poco bastante rara.

En primer lugar es verdad lo que has comentado, Javi, a los padres generalmente les da igual si todo es matrícula de honor, que si en una sacas un cuatro porque el profesor ha querido fastidiar pues no se fijan en lo demás. Te dejan sin pc, videoconsola, internet, etc. ¡Y ya puedes prepararte para el castigo en las próximas notas, que como no la apruebes te matan!

Durante la ESO debería ser un poco menos de lo que en general es, pero durante el bachillerato no debería ni existir. A mi parecer encuentro ridículo que unos padres castiguen a alguien que ha querido seguir estudiando voluntariamente, y que por un casual no se ha esforzado lo suficiente o no ha podido aprobar una asignatura.

Pero bueno, los padres son como son, se piensan que su mundo es el único que hay...

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2012, 03:06:21 am »


Durante la ESO debería ser un poco menos de lo que en general es, pero durante el bachillerato no debería ni existir. A mi parecer encuentro ridículo que unos padres castiguen a alguien que ha querido seguir estudiando voluntariamente, y que por un casual no se ha esforzado lo suficiente o no ha podido aprobar una asignatura.

Pero bueno, los padres son como son, se piensan que su mundo es el único que hay...
Evidentemente, si tú has querido estudiar es porque vas a estudiar, ahí aún tienen más razón para enfadarse, lol.

Pero bueno, sí que se vuelven un poco locos.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2012, 03:20:30 am »
Veo con mucho sentido que los padres castiguen por suspender a una persona o incluso por aprobar con un 5 si le conocen y le han visto siempre pasando de la asignatura sin hacer nada ni estudiarla. Pero perfectamente.

Y al contrario, si una persona lleva estudiando una asignatura muchísimo tiempo, los padres lo saben etc... y resulta que luego va y saca un 4 pues no vería justo que le castigaran.



Castigarle por sacar un 5 es pasarse mucho, sobre todo si las notas de las otras asignaturas son buenas.    Eso si que puede desmotivar, y luego despues acaba con peores notas por la tonteria.

Javisoto, ¿te han castigado? xD, sino no sé a que viene el tema.

PD: Conozco a uno (está en la ESO) que solo ha aprobado 2 asignturas randoms y no le ha pasado nada.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 03:31:12 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2012, 03:21:51 am »
Castigarle por sacar un 5 es pasarse mucho, sobre todo si las notas de las otras asignaturas son buenas.    Eso si que puede desmotivar, y luego despues acaba con peores notas por la tonteria.

Javisoto, ¿te han castigado? xD, sino no sé a que viene el tema.

PD: Conozco a uno que solo ha aprobado 2 asignturas randoms y no le ha pasado nada.

Yo saquen un cuatro y 2 cincos, te explico:
El 4 lo saque por que el profesor simplemente coge las cosas y las empieza a tachar segun le caigas bien o no, la media me daba para aprobar pero no.
Los cincos:
Musica: Vamos, tenía 5 negativos, cada 3 negativos te quita 0'5 de media, tenía suspensos los dos examenes practicos, saque un 7 en el teorico y aprobe.
ED. Fisica: Siempre se me da mal, pero esta parte fue culpa mía por olvidarme el chandal y sacar un 4´75 en el examen de evaluación (La coña es que solo valía un 10% de la nota XD)
El resto eran 6, 7, 8 y un 9.
Y me castigaron por los cincos y por los cuatros.
Yo tengo una opinión un poco bastante rara.

En primer lugar es verdad lo que has comentado, Javi, a los padres generalmente les da igual si todo es matrícula de honor, que si en una sacas un cuatro porque el profesor ha querido fastidiar pues no se fijan en lo demás. Te dejan sin pc, videoconsola, internet, etc. ¡Y ya puedes prepararte para el castigo en las próximas notas, que como no la apruebes te matan!

Durante la ESO debería ser un poco menos de lo que en general es, pero durante el bachillerato no debería ni existir. A mi parecer encuentro ridículo que unos padres castiguen a alguien que ha querido seguir estudiando voluntariamente, y que por un casual no se ha esforzado lo suficiente o no ha podido aprobar una asignatura.

Pero bueno, los padres son como son, se piensan que su mundo es el único que hay...
Pedros, yo no quiero hacer Bachillerato, de hecho creo que no voy a poder con eso, más ellos me obligan, para que? Para que vaya más preparado, si lo comprendo, pero si digo que no voy a poder con ello, tampoco deberian ser tan tercos y obligar a alguien que no puede hacer dicha cosa.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 03:27:47 am por Morphem »
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2012, 03:37:03 am »
Los padres se enfadan porque saques un 5 , no porque es muy mala nota si no porque saben que tu puedes dar mucho mas , que no te has esforzado lo suficiente y e has dedicado a hacer otras cosas. Si tus padres ven que estudias , te esfuerzas y te preocupas por la nota tranquilo que no te dicen nada, pero por lo contrario suspendes normal que se enfaden , si ven que pasas mucho tiempo en el ordenador y no sacas buenos resultados lo normal es que te castiguen sin el porque es lo que te esta quitando tiempo de etudio igual que con la consola , movil etc.

Pensar que esto lo hacen por vuestro bien , hay padres que sus hijos suspenden 5 y no se cabrean , eso es ser un mal padre. Cuando saques buenas notas sabes la satisfacción que supone y se ponen la mar de contentos y mas ahora que hay mucho nivel .

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:Mini reflexion sobre el dia de las notas
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2012, 03:39:35 am »
Lo importante no son las notas que saques de las materias, sino lo que aprendas y tengas claro de tales materias. La opinión de los padres y profesores para mí, al menos, es secundario. Yo me preocupo de mostrar mis conocimientos en cada materia. Que los profesores me pongan la nota que quede o lo que sea, a mí no me importa.

Sí, me lo enseñó el paria de Tsuruko D:!
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles