Autor Tema: Original o lamero?  (Leído 6797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Princess Iris

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3239 3252 5998

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Original o lamero?
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2012, 09:45:28 pm »
Yo suelo utilizar todo tipo de pokémon, desde legendarios hasta preevolucionados...intentando ser equilibrada en los tipos y movimientos, aunque también admito de en algunos pokémon que no sé bien que movimientos escoger copiar estrategias...pero vamos, lo menos ^^

Skyline

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • que pasa peña
    • Ver Perfil
    • http://www.3djuegos.com/
  • FC - 3DS: 4639-9066-8471

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Original o lamero?
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2012, 11:56:27 pm »
Yo juego juegos originales y claro tambien tengo mis gustos pero los sacrifico para hacer mi equipo con pokemon fuertes,alguna vez que otra he usado legendarios 1 zapdo o 1 suicune pero pocas veces. :ook:

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Original o lamero?
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2012, 02:21:06 am »
Este tema esta un poco más orientado en cuánto al metagame estratégico, no hay "legendários" ni "no legendarios" xD

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Black Reshiram

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Original o lamero?
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2012, 05:23:15 am »
Yo uso unos pokemon muy fuertes, pero no es por ser lamero, es porque da la casualidad de que esos pokemon me encantan.



M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Original o lamero?
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2012, 10:51:25 pm »
Cuando estás empezando a jugar a un metagame, lo mejor es usar equipos y cosas estándar. Hasta que no domines más o menos el metagame y empieces a ver qué funciona y qué no funciona, no deberías irte al lado original.
Los equipos estándar son equipos contrastados y que se sabe que son sólidos, y por eso son los mejores cuando estás aprendiendo el metagame. Luego, ya puedes empezar a probar cosas, ver qué funciona, ver qué no funciona, ir definiendo tu estilo...

Citar
la 1era opcion como dice aquella guía que tradujo Lamer_Helper de smogon un lamero es aquella persona que solo se dedica a hacer copy y paste a los equipos mas efectivos que encuentra solo para saciar su sed de victoria
Esta es la mejor opción cuando estés aprendiendo un metagame, usar equipos contrastados te ayudará a entender mejor el metagame.

Citar
la 2da opción es aquella gente con sentido común y conoce a esos lameros así que prepara una contra estrategia contra ellos pero solo se limita a estrategias útiles y la mayoria de las veses sacrifican lo que le gusta
No exactamente. Lo que quieres decir aquí es gente que innova para vencer a lo estándar (anti metagame), incluso a veces creando nuevos estándards.
Hay muchas posibilidades, hay muchos pokes no muy usados que lo pueden hacer muy bien en OU (hasta NUs).
Para hacer ésto, necesitas un buen conocimiento del metagame, para saber qué funciona y qué no, o fracasarás.

Citar
Y la 3era opción son una rara tribu que no se sabe sin son originales o son tontos por que usan pokes NU RU y UU en equipos OU solo por que son sus favoritos y si son lo bastante buenos ese poke categorisado de "malo" le dan una buena utilidad al team y puede que se lleguen a divertir mas que los anteriores aun si ven perder a su feebas un millón de veces
Usar a un poke solamente porque me gusta = fracaso.
Se pueden usar pokes de tiers inferiores sin ningún problema (de hecho, mi equipo más famoso de BW usa a un NU), pero porque cumple una función concreta que nada puede hacer mejor o que pueda resultar interesante para tu equipo (caso 2), no porque te guste. Eso no es competitivo.


XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Original o lamero?
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2012, 12:18:48 am »
Por desgracia sacrifico mis gustos por fuerza. Aunque mas de una vez me hice un equipo con pokes que me gustaban.

masak22

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 495
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2578-4182-4296

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Original o lamero?
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2012, 04:30:30 am »
Por desgracia sacrifico mis gustos por fuerza. Aunque mas de una vez me hice un equipo con pokes que me gustaban.
Yo igual xd fíjate que metí en PO un infernape solarbeam xD

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Original o lamero?
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2012, 04:41:44 am »
Hay muchas posibilidades, hay muchos pokes no muy usados que lo pueden hacer muy bien en OU (hasta NUs).
Cradily, Quagsire, Ditto, Ninjask, entre otros.
Shedinja si se sabe usar, va bien en Ubers.

Suelo preferir usar las cosas que me gustan, pero casi siempre buscando una tier donde "mis pokémon se sientan cómodos", aunque tenga que ser de una gen distinta.
Ya no juego tanto como antes, pero cuando lo hacia probé cosas muy locas, como llevar teams basados en Charizard en OU.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Original o lamero?
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2012, 04:48:47 am »
Cuando estás empezando a jugar a un metagame, lo mejor es usar equipos y cosas estándar. Hasta que no domines más o menos el metagame y empieces a ver qué funciona y qué no funciona, no deberías irte al lado original.
Los equipos estándar son equipos contrastados y que se sabe que son sólidos, y por eso son los mejores cuando estás aprendiendo el metagame. Luego, ya puedes empezar a probar cosas, ver qué funciona, ver qué no funciona, ir definiendo tu estilo...
Esta es la mejor opción cuando estés aprendiendo un metagame, usar equipos contrastados te ayudará a entender mejor el metagame.
No exactamente. Lo que quieres decir aquí es gente que innova para vencer a lo estándar (anti metagame), incluso a veces creando nuevos estándards.
Hay muchas posibilidades, hay muchos pokes no muy usados que lo pueden hacer muy bien en OU (hasta NUs).
Para hacer ésto, necesitas un buen conocimiento del metagame, para saber qué funciona y qué no, o fracasarás.
Usar a un poke solamente porque me gusta = fracaso.
Se pueden usar pokes de tiers inferiores sin ningún problema (de hecho, mi equipo más famoso de BW usa a un NU), pero porque cumple una función concreta que nada puede hacer mejor o que pueda resultar interesante para tu equipo (caso 2), no porque te guste. Eso no es competitivo.


1) lo es lo mismo aprender a jugar que querer ganar siempre, mucha gente se queda atrapada ahí y nunca intenta hacer algo original por temor perder

2) hay gente que tiene la suerte de que sus favoritos tanto en diseño como en estrategia estén en OU y para nada fracasan

3) quizás pero no hay que exagerar por lo menos yo logre una manera de usar a mi charizard + otros estándar que si me gustan y se acomodan a mi manera de juego y no me va para nada mal todo es cuestión de equilibrar gustos y fuerza  (creo que debí poner eso como opción)





Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Original o lamero?
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2012, 05:09:57 am »

1) lo es lo mismo aprender a jugar que querer ganar siempre, mucha gente se queda atrapada ahí y nunca intenta hacer algo original por temor perder

2) hay gente que tiene la suerte de que sus favoritos tanto en diseño como en estrategia estén en OU y para nada fracasan

3) quizás pero no hay que exagerar por lo menos yo logre una manera de usar a mi charizard + otros estándar que si me gustan y se acomodan a mi manera de juego y no me va para nada mal todo es cuestión de equilibrar gustos y fuerza  (creo que debí poner eso como opción)
Alguien que solo usa lo mas estándar no creo que llegue demasiado lejos, ya que se supone que la mayoría aprende a combatirlo, por lo que en verdad quedaría atrapada ahí, pero supongo que eventualmente, todos se arriesgan un poco con el tiempo.
Equilibrar gustos y fuerza es bueno, si te sientes obligado a usar cosas que no te gustan no las disfrutadas, aunque algunos empiezan a querer pokes tras probarlos en competitivo.


Y personalmente, me divierto mas luchando contra equipos que se salen de lo estándar, en especial si te sorprenden.

adrian_antonio

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 1
Re:Original o lamero?
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2012, 07:50:35 am »
yo siempre trato de ser lo mas original posible y sin sacrificar mis gustos
por que admitamos algo
si existen como casi 1000 y mas de 600 pokemones no son para que simplemente esten de lujo y se usen 100 ataques y 50 pokemones como maximo

Sr_León

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 564
  • Karma: +2/-1
  • SrxHunter - Solo agrego mujeres a mi safari :333
    • Ver Perfil
    • Aniterasu - Manga y Anime.
    • Email
  • FC - 3DS: 5370-0702-8479

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Original o lamero?
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2012, 08:50:51 am »
Prefiero el Original, sin duda alguna, Ya mañana me llega mi Poke White 2 *o*
Un día antes de su lanzamiento n.n

Spoiler: Comprobacion • mostrar
@TrollRotom en Twitter.

DHecaton

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Original o lamero?
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2012, 07:13:33 am »
Yo soy original pero usando pokémon que me gustan, hay algunos que me gustan que están en tiers altas (o eso creo xD) (Como Gastrodon, Bronzong, Hydreigon, cofagrigus, Gallade...) y otros en NU o algo más alto (como Lapras, Mismagius, Mightyena...) aunque a veces he copiado estrategias porque o ya existe (algo como mi cofagrigus osado con paz mental que creía que era "innovador" (?)) o porque no se me ocurre que ponerle (como Skarmory)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Original o lamero?
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2012, 10:42:27 pm »
Siempre intento usar uno o incluso dos pokes poco usados en mis teams, pero si se juega competitivo no es para jugar con los más presiosos, es para ganar a todo lo posible, y eso acaba centralizando.