Autor Tema: Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos  (Leído 24532 veces)

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Her

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #160 en: 25 de Octubre de 2012, 12:52:59 am »
*Le mete una ostia*

Ciencias >>>>>> All.

El que más me interesa es el de física, es mi asignatura favorita

Ahí estamos suerte que la juventud piensa como debe.

Cualquier ciencia es heredera de la filosofía, o sea, el arte. Y ya te expliqué por qué, no empecemos.

 :rolleyes:

Me explayo por aquí. Simplemente, las "artes científicas" han pasado del empirismo al racionalismo y no empirismo, pero el objeto de estudio es el mismo. Así, Platón analizaba filosóficamente la astronomía, e incluso la gripe también es llamada "influenza" por la supuesta influencia de los astros sobre la gente de a pie. O por ejemplo, la evolución de la filosofía del pensamiento a la psicología. O la evolución de la lógica filosófica (el modus ponens es lo que los matemáticos entenderían como una regla de tres) hacia la lógica científica, la matemática y más a posteriori, la física.

Por eso mismo, todas las ciencias son herederas de la filosofía o sea, el arte.

Artes >>>>>>>> Cualquier cosa.

Eso te lo podría discutir mucho. En la antiguedad (considera Grecia para atrás) la filosofia, la religión y la ciencia en general estaban unidas, en eso supongo que estamos de acuerdo. La cosa es cuándo se independizaron cada una de estas tres ramas. Primero fué la religión, luego la ciencia y así quedó la filosofía. Pero lo que importa es que aparecieron las matemáticas, que no estaban ligadas a estas tres. Las matemáticas se usaban para describir la realidad, que es justamente lo que hace la física (en aquella época se daba más importancia al mundo físico que describían que a las abstracciones inexistentes).
Por eso es relativo decir que la ciencia proviene de la filosofia, aunque no niego que las dos coincidieron y coinciden en las ideas. Si un filósofo se pregunta ¿qué es la vida? no por eso ya estaba haciendo lo que era biología en pañales, seguía haciendo filosofía y lo seguiría haciendo actualmente hasta que no incorpore/incorporaba el rigor científico.
En todo caso podríamos hablar que las ciencias surgieron a partir de la filosofía religiosa y de las matemáticas.
Y en esto por supuesto hablo del mundo en general, no solo de occidente.
Por último, no hablemos de reglas de tres, hablemos de ecuaciones, que sorprende la cantidad de adultos que se la saben pero no saben el porqué dela regla (no lo digo por ti).

Wroar

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #161 en: 25 de Octubre de 2012, 01:54:03 am »
Pero, lo que has hecho es darme la razón XD las artes filosóficas, en un momento empíricas y cuyos debates eran más bien subjetivos e incluso abstractos incorporaron dentro de sus ramas como la astronomía, biología, lógica, retórica, matemática, física, etcétera dieron un cambio hacia la realidad, la objetividad, análisis científico, no empirismo y rigurosidad verídica basadas en no suposiciones. Pero, como ya dije, el objeto de estudio era el mismo, en el caso de la matemática los números, en el caso de la biología los seres vivos, en el caso de la retórica, el uso jocoso del lenguaje que evolucionó hacia la literatura... Igual y obviamente, es más fácil obviar el empirismo y las dotes religiosas en, por ejemplo el campo de los números que por ejemplo en la astronomía.

Por eso me río cuando veo a los de ciencias y letras peleándose a cada rato cuando, los de arte, siempre hemos sido el génesis.

 B)

Ruto

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #162 en: 25 de Octubre de 2012, 02:35:26 am »
Pero, lo que has hecho es darme la razón XD las artes filosóficas, en un momento empíricas y cuyos debates eran más bien subjetivos e incluso abstractos incorporaron dentro de sus ramas como la astronomía, biología, lógica, retórica, matemática, física, etcétera dieron un cambio hacia la realidad, la objetividad, análisis científico, no empirismo y rigurosidad verídica basadas en no suposiciones. Pero, como ya dije, el objeto de estudio era el mismo, en el caso de la matemática los números, en el caso de la biología los seres vivos, en el caso de la retórica, el uso jocoso del lenguaje que evolucionó hacia la literatura... Igual y obviamente, es más fácil obviar el empirismo y las dotes religiosas en, por ejemplo el campo de los números que por ejemplo en la astronomía.

Por eso me río cuando veo a los de ciencias y letras peleándose a cada rato cuando, los de arte, siempre hemos sido el génesis.

 B)

Así pues, disfrutas viendo discutir a aquellos que hacen avanzar el mundo mientras te aferras a un hecho del pasado.

Y ciencias > letras, of course.

Por cierto, he sacado un 7,25 en el examen de física. ¡Wii! :3
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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #163 en: 25 de Octubre de 2012, 02:46:49 am »
Pero, lo que has hecho es darme la razón XD las artes filosóficas, en un momento empíricas y cuyos debates eran más bien subjetivos e incluso abstractos incorporaron dentro de sus ramas como la astronomía, biología, lógica, retórica, matemática, física, etcétera dieron un cambio hacia la realidad, la objetividad, análisis científico, no empirismo y rigurosidad verídica basadas en no suposiciones. Pero, como ya dije, el objeto de estudio era el mismo, en el caso de la matemática los números, en el caso de la biología los seres vivos, en el caso de la retórica, el uso jocoso del lenguaje que evolucionó hacia la literatura... Igual y obviamente, es más fácil obviar el empirismo y las dotes religiosas en, por ejemplo el campo de los números que por ejemplo en la astronomía.

Por eso me río cuando veo a los de ciencias y letras peleándose a cada rato cuando, los de arte, siempre hemos sido el génesis.

 B)
¿Qué entiendes tú por arte? Porque no tiene mucho que ver con esto, a lo mucho podríamos conectarlo como la máxima expresión de belleza de las matemáticas como se considerava por ejemplo la música en la antiguedad, pero no más.
Yo lo que digo es que las ciencias surigeron de una mezcla de filosofía religiosa y de las matemáticas. Y digo mezcla porque por ejemplo las civilizaciones antiguas (aztecas por ejemplo) no filosofaban cuando hacían astronomía, pero si hablaban de religión como modo de explicar con palabras lo que veían (esta visión de la religión ya se ha perdido). N hay un orígen común en las ciencias. Se suele decir filosofía, pero no en todas las culturas sucedió igual que en occidente (aunque tampoco aquí surigeron de la filosofía estrictamente).
Otro tema ya es que es más importante, si las ciencias o las letras. Yo opino que ambas son igual de importantes, pero quisiera destacar que, a lo largo de la historia, las letras fabrican las crisis y las ciencias las solucionan.

Por cierto, he hecho un exámen de filosofía que consta de una sola pregunta: hazle una entrevista a Platón. A saber como me habrá ido xD.

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #164 en: 25 de Octubre de 2012, 03:05:12 am »
¿Qué entiendes tú por arte? Porque no tiene mucho que ver con esto, a lo mucho podríamos conectarlo como la máxima expresión de belleza de las matemáticas como se considerava por ejemplo la música en la antiguedad, pero no más.
Yo lo que digo es que las ciencias surigeron de una mezcla de filosofía religiosa y de las matemáticas. Y digo mezcla porque por ejemplo las civilizaciones antiguas (aztecas por ejemplo) no filosofaban cuando hacían astronomía, pero si hablaban de religión como modo de explicar con palabras lo que veían (esta visión de la religión ya se ha perdido). N hay un orígen común en las ciencias. Se suele decir filosofía, pero no en todas las culturas sucedió igual que en occidente (aunque tampoco aquí surigeron de la filosofía estrictamente).
Otro tema ya es que es más importante, si las ciencias o las letras. Yo opino que ambas son igual de importantes, pero quisiera destacar que, a lo largo de la historia, las letras fabrican las crisis y las ciencias las solucionan.

Por cierto, he hecho un exámen de filosofía que consta de una sola pregunta: hazle una entrevista a Platón. A saber como me habrá ido xD.

La definición per se de Arte es tan polémica que simplemente se la ha retribuido a una sola:

Cualquier producto humano con un fin expresivo.

El arte en un principio analizaría de una manera que consideraríamos hoy como no científica. La filosofía prescinde de la religión y de todo lo que le rodea precisamente porque las religiones se basan en un empirismo basado en prejuicios y dogmas, cosa de la que la filosofía (ciencia madre empírica pero no prejuiciosa) carece. Por eso mismo, la filosofía no suele estar en entredicho en los debates modernos, mientras la religión sí. La religión y la filosofía son objetos de estudios que están separados, sin embargo, se ha tratado de explicar religiosamente cosas que se habrían de haber explicado filosóficamente (no científicamente dadas las limitaciones respectivas de la época en cuanto a tecnología respecta) y un ejemplo de ellos es la famosa teoría astronómica del geocentrismo. Sin embargo, en tiempos pretéritos, la religión jugaba un peso muy importante y hoy en día no es una materia de la cual haga falta un estudio o hincapié. La filosofía, como madre de todas las ciencias empero, sí.

¿Por qué si no se da filosofía en el bachillerato de ciencias? Por eso mismo, porque la filosofía explica el origen de casi todas las cosas, aunque más con preguntas y debates que con respuestas y reflexiones. Pero, con preguntas y reflexiones se puede explicar aunque sea empírica y no completa y acertadamente al 100% la mayoría de las preguntas del universo, cosa que las ciencias no empíricas no pueden. ¿Por qué decimos que una recta es infinita si realmente el infinito no es mensurable? Eso no lo explica ni tan siquiera la ciencia, y es algo que todos damos por hecho, pero a lo cual no se le ha dado una explicación rigurosa.

Un ejemplo de ello es la paradoja del gato de Schrödinger, la filosofía puede explicarlo acertadamente, pero la física cuántica no (de hecho, la física o la matemática hablan diciendo que el gato está a la vez vivo y muerto, cosa que racionalmente entendemos como imposible, pero es verídico bajo los análisis de dicha ciencia en cuestión).

Gueass

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #165 en: 25 de Octubre de 2012, 04:03:39 am »
Bueno pues la verdad yo si he notado un gran cambio de 6º a 1º, los profesores son más exigentes y tengo un profesor por asignatura, el año pasado solo tenia 3 o 4 profesores. También nos dejan más libertad, por ejemplo ya no tenemos que hacer filas para bajar al patio, o para ir a alguna clase.

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #166 en: 25 de Octubre de 2012, 05:19:29 am »
Bueno pues la verdad yo si he notado un gran cambio de 6º a 1º, los profesores son más exigentes y tengo un profesor por asignatura, el año pasado solo tenia 3 o 4 profesores. También nos dejan más libertad, por ejemplo ya no tenemos que hacer filas para bajar al patio, o para ir a alguna clase.

Yo el cambio de sexto a primero fué el que más noté y con diferencia. Luego la verdad es que no hay mucha diferencia entre ESO y bachillerato.


La definición per se de Arte es tan polémica que simplemente se la ha retribuido a una sola:

Cualquier producto humano con un fin expresivo.

El arte en un principio analizaría de una manera que consideraríamos hoy como no científica. La filosofía prescinde de la religión y de todo lo que le rodea precisamente porque las religiones se basan en un empirismo basado en prejuicios y dogmas, cosa de la que la filosofía (ciencia madre empírica pero no prejuiciosa) carece. Por eso mismo, la filosofía no suele estar en entredicho en los debates modernos, mientras la religión sí. La religión y la filosofía son objetos de estudios que están separados, sin embargo, se ha tratado de explicar religiosamente cosas que se habrían de haber explicado filosóficamente (no científicamente dadas las limitaciones respectivas de la época en cuanto a tecnología respecta) y un ejemplo de ellos es la famosa teoría astronómica del geocentrismo. Sin embargo, en tiempos pretéritos, la religión jugaba un peso muy importante y hoy en día no es una materia de la cual haga falta un estudio o hincapié. La filosofía, como madre de todas las ciencias empero, sí.

¿Por qué si no se da filosofía en el bachillerato de ciencias? Por eso mismo, porque la filosofía explica el origen de casi todas las cosas, aunque más con preguntas y debates que con respuestas y reflexiones. Pero, con preguntas y reflexiones se puede explicar aunque sea empírica y no completa y acertadamente al 100% la mayoría de las preguntas del universo, cosa que las ciencias no empíricas no pueden. ¿Por qué decimos que una recta es infinita si realmente el infinito no es mensurable? Eso no lo explica ni tan siquiera la ciencia, y es algo que todos damos por hecho, pero a lo cual no se le ha dado una explicación rigurosa.

Un ejemplo de ello es la paradoja del gato de Schrödinger, la filosofía puede explicarlo acertadamente, pero la física cuántica no (de hecho, la física o la matemática hablan diciendo que el gato está a la vez vivo y muerto, cosa que racionalmente entendemos como imposible, pero es verídico bajo los análisis de dicha ciencia en cuestión).

La definición de arte es demasiado general, en mi opinión. Entonces claro, cualquier intentón de expresividad es arte... Pero bueno si lo dicen los profesionales del tema habrá que aceptarlo.

La filosofía no siempre ha prescindido de la religión, por ejemplo en Ásia durante muchísimos siglos (hablo de antes de Cristo) la filosofía estuvo ligada a la religión. Y hoy en día, aunque queda poca gente, este tipo de filosofía aún existe. Eso sí, en la cultura occidental ya hace muchos siglos que se dividieron las dos, aunque en el pasado también estuvieron unidas.

Luego, la filosofía no explica el origen de casi nada. No se basa en pruebas que no sean evidencias (es en lo único en que se puede considerar que ha avanzado), y las soluciones filosóficas no son soluciones reales ni necesitan un sentido (hasta cierto punto claro).

En cuanto al ejemplo de la recta, te respondo con la solución de la paradoja de Zenón que seguramente conozcas: la recta matemática no es la misma que la recta física. Las matemáticas, a diferencia de la física, no tiene por que justificar si describen la realidad o no.

Respecto al gato de Schrödinger, es justamente al revés. La física cuántica lo explica perfectamente (teniendo en cuenta que solo es un ejemplo casi imposible en el mundo macroscópico y que deberíamos definir vida y muerte, pero ahí no voy a entrar).
No se pueden expresar las matemáticas en lenguaje verbal, y prueba de ello es este ejemplo mismo: la física no se contradice en absolutamente nada, ni tampoco las matemáticas. La contradición surge de traducir las matemáticas al lenguaje, y como este último tiene agujeros y no sigue un orden lógico sin recurrir a excepciones, aparece la contradicción lógica (que ni la filosofía ni las matemáticas han logrado solucionar, aunque se ha intentado muchas veces, siempre hay excepciones en el lenguaje; esto es porque el lenguaje lo hacemos entre toda la población).

Y la filosofía es obligatoria para reunir a alumnos interesados en la carrera, que de otra forma, no descubrirían si su pasión es la filosofía.


Para que esto no se desvíe del tema, os digo las notas que llevo por ahora: Física 6 (según yo 60 min = 120s xD), Biología 8,6, Química 5,25 (hay que tener en cuenta que yo no hice Química el año pasado) y ya está. Aún me deben un montón de exámenes, entre mañana y el viernes supongo que me darán el resto de las asignaturas.

Wroar

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #167 en: 25 de Octubre de 2012, 09:55:33 am »
El problema de la física es que explica sólo lo mensurable, para mí eso es explicar demasiado poco por no decir casi nada.

Y propongo hacer un hilo dividido de este tema de la filosofía como la madre de las ciencias, para no molestar, me parece bastante interesante ¿no parece?

Perroflauta

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #168 en: 25 de Octubre de 2012, 10:23:42 am »
El problema de la física es que explica sólo lo mensurable

A lo mejor es que no hay nada más.

Ghaddar

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #169 en: 25 de Octubre de 2012, 10:18:44 pm »
A lo mejor es que no hay nada más.

Eso es a lo que se llega, la ciencia estudia la realidad y sus propiedades independientemente del ser humano, la filosofía va ligada al ser humano, como las artes.

Lo que pasa es que hay mucha visión egoísta de lo que es el mundo.

Ah, y la primera "asignatura" que existió desde lo que conocemos como inicio fue la física, y en el ser humano la religión o el arte, pero eso, que es estrechar las miras bastante


(cogo tu frase como apoyo a mi opinión, no como respuesta)


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Perroflauta

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #170 en: 26 de Octubre de 2012, 01:00:11 am »
Eso es a lo que se llega, la ciencia estudia la realidad y sus propiedades independientemente del ser humano, la filosofía va ligada al ser humano, como las artes.

Me has recordado a una clase de filosofía de hace tiempo.
La profesora hizo la pregunta esa típica de que si un árbol cae en medio del bosque, suena o no.
Le respondí que el "sonar" es una cualidad que le hemos dado los humanos, el "sonar" solo es una sensación de nuestro cerebro. En el bosque al caer el árbol se producirá una onda mecánica que perturbará el aire. Otra cosa es que haya una persona alli que califique a esa perturbación como "sonido".
No se si me he explicado bien.

Al final las preguntas que se hacía la filosofía las acaba resolviendo la ciencia.

jorgeelmejor12

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #171 en: 26 de Octubre de 2012, 01:54:41 am »
Primer examen suspendo 4,2 D:
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #172 en: 26 de Octubre de 2012, 01:55:21 am »
Y propongo hacer un hilo dividido de este tema de la filosofía como la madre de las ciencias, para no molestar, me parece bastante interesante ¿no parece?

Sí, será mejor. Si no te importa, creálo tú, que ahora no tengo mucho tiempo (o cualquier otra persona interesada). Ya si eso te contesto cuando el tema esté creado.

a.vader

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #173 en: 26 de Octubre de 2012, 01:58:14 am »
Mañana es mi primer examen. Ya era hora....Aunque son 2.
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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #174 en: 26 de Octubre de 2012, 02:03:32 am »
Bueno pues la verdad yo si he notado un gran cambio de 6º a 1º, los profesores son más exigentes y tengo un profesor por asignatura, el año pasado solo tenia 3 o 4 profesores. También nos dejan más libertad, por ejemplo ya no tenemos que hacer filas para bajar al patio, o para ir a alguna clase.

Um.... que raro todo el mundo dice lo mismo, pero yo no note gran cosa aparte de los profesores...


P.D: Yo soy de ciencias si o sí, pero las letras  como tal no son ni mejores ni peores, las veo como un enfoque diferente.
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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #175 en: 26 de Octubre de 2012, 06:06:52 am »
Mi primer examen fue de Lengua un 7,25 y el segundo de Mates un 5... Mi primer 5 D:

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #176 en: 26 de Octubre de 2012, 08:35:09 am »
Mi primer examen fue de Lengua un 7,25 y el segundo de Mates un 5... Mi primer 5 D:

Todo lo demás 4, ¿no? :ph43r:

Tío, estás en 1º de ESO, deberías sacar un 11 o 12 mínimo (?) xD
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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #177 en: 27 de Octubre de 2012, 09:40:23 am »
Yo en la ESO no pasaba del cinco, y ahora estoy en primero de carrera, no sé tú, el hecho de ser más torpe o más astuto no tiene que ver con cuán lejos quieras llegar.

Al final las preguntas que se hacía la filosofía las acaba resolviendo la ciencia.

Cuando la ciencia explique el por qué evolucionan los seres (de forma no empírica y no supuesta bajo observaciones) por qué existe la vida o por qué se originó el Big Bang, por qué sentimos y vivimos la realidad en primera persona y no en tercera persona (por ejemplo) y por qué existe un vacío intelectual entre animales y seres humanos, entonces ya podrás decir esa oración de manera satisfactoria. Mientras, no.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2012, 09:43:40 am por Kraft »

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #178 en: 27 de Octubre de 2012, 12:15:51 pm »
Cuando la ciencia explique el por qué evolucionan los seres (de forma no empírica y no supuesta bajo observaciones) por qué existe la vida o por qué se originó el Big Bang, por qué sentimos y vivimos la realidad en primera persona y no en tercera persona (por ejemplo) y por qué existe un vacío intelectual entre animales y seres humanos, entonces ya podrás decir esa oración de manera satisfactoria. Mientras, no.

Bueno, no te preocupes.
Hace 2000 años habrian dicho "cuando puedas explicar porque todos los dias sale el sol o porqué surgen las tormentas..."

Puede que intente resolver algo:
Que yo sepa los seres no evolucionan necesariamente. Hay algunos que sobreviven y otros no, independientemente de lo evolucionados que estén. Para que me entiendas, los cocodrilos tienen muchos más años que los humanos, son de la época de los dinosaurios. No les hace falta evolucionar más. Si lo hacen sería un método de la selección natural para adaptarse a un nuevo entorno.

¿y  cómo se puede sentir algo en 3ª persona? No entiendo la pregunta. Si te refieres porque no nos vemos a nosotros mismos como vemos al personaje en los videojuegos... pues porque tenemos los ojos en la cara, y no hay más remedio que ver lo que está delante.

Lo del vacío intelectual tampoco lo pillo. ¿Quieres decir que porque los humanos están mucho más avanzados que el resto de los animales? Bueno, los humanos no tenemos garras, ni corremos a 70 km/h, ni aguantamos 2 horas debajo del agua.
La forma que ha tenido la especie de sobrevivir a sido por la inteligencia. ¿Qué por que un león no es tan inteligente como un humano? Simplemente no lo necesita.

Wroar

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Re:Curso 2012-13 para los estudiantes Pokexpertos
« Respuesta #179 en: 27 de Octubre de 2012, 01:40:02 pm »
Dada mi inspiración, por partes.

 :lol:

Bueno, no te preocupes.
Hace 2000 años habrian dicho "cuando puedas explicar porque todos los dias sale el sol o porqué surgen las tormentas..."

Pero es que eso se hubo quedado en el tintero dada la relativa escasez tecnológica. Con la tecnología que hoy en día tenemos se han podido explicar las cosas verificables con observaciones científicas, pero hay cosas que esas mismas observaciones científicas no han podido observar ni explicar como, por ejemplo, el origen del Big Bang. ¿Limitaciones de la ciencia? Hoho quién sabe. Para todo lo demás, Laplace, que en su tiempo diseñó una fórmula para ver cuánta era la probabilidad de que saliera el sol por el horizonte.

Puede que intente resolver algo:
Que yo sepa los seres no evolucionan necesariamente. Hay algunos que sobreviven y otros no, independientemente de lo evolucionados que estén. Para que me entiendas, los cocodrilos tienen muchos más años que los humanos, son de la época de los dinosaurios. No les hace falta evolucionar más. Si lo hacen sería un método de la selección natural para adaptarse a un nuevo entorno.

No me explicas nada que yo no sepa. ¿Cuál es la última finalidad de la selección natural? ¿Se debe llegar a algo evolucionado, tal que los seres humanos, o simplemente es evolucionar sin más sin un objetivo?

¿y  cómo se puede sentir algo en 3ª persona? No entiendo la pregunta. Si te refieres porque no nos vemos a nosotros mismos como vemos al personaje en los videojuegos... pues porque tenemos los ojos en la cara, y no hay más remedio que ver lo que está delante.

No son los ojos. Es la cabeza. ¿Por qué vivimos, por qué existimos, por qué nos rodea todo? No es una pregunta científica, esas ya nos la sabemos todos.

Lo del vacío intelectual tampoco lo pillo. ¿Quieres decir que porque los humanos están mucho más avanzados que el resto de los animales? Bueno, los humanos no tenemos garras, ni corremos a 70 km/h, ni aguantamos 2 horas debajo del agua.
La forma que ha tenido la especie de sobrevivir a sido por la inteligencia. ¿Qué por que un león no es tan inteligente como un humano? Simplemente no lo necesita.

Pero el ser humano adquirió algo más, racionalidad, empatía, sentimientos, capacidad de amar, odiar... No simplemente una destreza cognitivo-manual, como por ejemplo la que desarrolla un chimpancé con una ramita. Lo del ser humano está a miles de años luz de eso, hablamos de una inteligencia completamente formada que ha tenido el ser humano desde práctica y paradojamente, tiempos "inmemoriables". No existen animales que tengan una "inteligencia parcial", hasta ahora, lo más cercano a lo que entendemos como raciocinio como el del ser humano son los animales que se percatan de que son ellos mismos frente a un espejo, pero nada más. No existen animales aparte del ser humano que sepan hacer sumas o restas simples por poner un ejemplo, y ya se han hecho experimentos con sepias, ratones y demás etcétera que lo corrobora.