Autor Tema: Cosas que no te cuentan sobre los alimentos  (Leído 5739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:13:09 am »
Lo que me mmm molesta es que dicen que usan productos 100% naturales y no. No deberían penalizar por decir eso??

Depende de dónde y cómo digan eso. De cómo sean de permisivas o de restrictivas las leyes de cada país. Ya que, en algunos lugares, las interpretaciones y las diversas historias montadas alrededor de ellos suele ser algo dispar. Pero, a todos los efectos, la opinión pública suele ser unánime, y por los varios motivos que he expuesto, suelen estar bastante en contra de los transgénicos.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:16:46 am »
Depende de dónde y cómo digan eso. De cómo sean de permisivas o de restrictivas las leyes de cada país. Ya que, en algunos lugares, las interpretaciones y las diversas historias montadas alrededor de ellos suele ser algo dispar. Pero, a todos los efectos, la opinión pública suele ser unánime, y por los varios motivos que he expuesto, suelen estar bastante en contra de los transgénicos.
Bueno si, pero también que te compras un caramelo maziso de sabor a Frambuesa con un color rosa chillante y que te pongan " Hecho con productos 100% naturales" o "Saborizabtes y Colorantes 100% naturales" eso ya es el colmo LOL

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:22:21 am »
Bueno si, pero también que te compras un caramelo maziso de sabor a Frambuesa con un color rosa chillante y que te pongan " Hecho con productos 100% naturales" o "Saborizabtes y Colorantes 100% naturales" eso ya es el colmo LOL

... Hay colorantes y saborizantes naturales. ¿Has probado a hacer puré de guisantes? Al menos en mi espátula el verde aún no se ha ido. Y creo que ya lleva así unos pocos años. XD
Lo mismo con los saborizantes.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:24:52 am »
... Hay colorantes y saborizantes naturales. ¿Has probado a hacer puré de guisantes? Al menos en mi espátula el verde aún no se ha ido. Y creo que ya lleva así unos pocos años. XD
Lo mismo con los saborizantes.

Hay colorantes, saborizantes y conservantes naturales. Pero no olvidemos que, de lo manufacturado industrialmente, sólo hay una parte que lo es.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:26:22 am »
Hay colorantes, saborizantes y conservantes naturales. Pero no olvidemos que, de lo manufacturado industrialmente, sólo hay una parte que lo es.

No digo que no, pero no por ello dejan de existir o hace que no haya una sola empresa que los use. Al menos, espero que no. (=_=)U

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:27:48 am »
No digo que no, pero no por ello dejan de existir o hace que no haya una sola empresa que los use. Al menos, espero que no. (=_=)U

Un dato para la reflexión, los colorantes artificiales son más baratos y disponibles que los naturales, en la mayoría de casos.

Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. Y ojo, no porque sea artificial es malo, aunque tiende a repercutir en la calidad.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:32:26 am »
Un dato para la reflexión, los colorantes artificiales son más baratos y disponibles que los naturales, en la mayoría de casos.

Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. Y ojo, no porque sea artificial es malo, aunque tiende a repercutir en la calidad.

Cierto. Además que el proceso "natural" es más caro que el "artificial", sobre todo ahora que está la moda de comprar todo natural, "biológico" y ecológico.

supergrillo24

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • ya he perdido totalmente la cabeza
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Séptimo aniversario
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:35:47 am »
la verdad, lo que creo que es mejor son los productos del mercadillo si los has visto crecer y conoces quien los hace. Lo digo porque sabes si es natural o artificial y tengo un amigo que su tío es frutero y todas las frutas son ecológicas o no y veo su crecimiento y en nuestra familia las compramos de ahí.
en conclusión, el mercadillo es una fuente de productos naturales y baratos que sabes con seguridad que los productos son naturales.
pokemons, que fascinantes

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:41:29 am »
la verdad, lo que creo que es mejor son los productos del mercadillo si los has visto crecer y conoces quien los hace. Lo digo porque sabes si es natural o artificial y tengo un amigo que su tío es frutero y todas las frutas son ecológicas o no y veo su crecimiento y en nuestra familia las compramos de ahí.
en conclusión, el mercadillo es una fuente de productos naturales y baratos que sabes con seguridad que los productos son naturales.

Cierto. Además que el proceso "natural" es más caro que el "artificial", sobre todo ahora que está la moda de comprar todo natural, "biológico" y ecológico.

Lo dicho. XD

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2012, 06:56:36 am »
la verdad, lo que creo que es mejor son los productos del mercadillo si los has visto crecer y conoces quien los hace. Lo digo porque sabes si es natural o artificial y tengo un amigo que su tío es frutero y todas las frutas son ecológicas o no y veo su crecimiento y en nuestra familia las compramos de ahí.
en conclusión, el mercadillo es una fuente de productos naturales y baratos que sabes con seguridad que los productos son naturales.

No siempre. Yo por ejemplo vivo en el campo, y en algunas fincas, la gente tiene vacas y beben directamente de la leche, sin pasteurizar ni nada. Eso podría causar varias enfermedades, en contraste con algún ciudadano de la ciudad que suele beber leche de bote industrialmente pasteurizada, con riesgo de enfermedades casi cero.

Eso de lo ''ecológico'', ''natural'', ''artificial'' y similares son términos muy insulsos y poco concisos, y no porque algo sea natural no significa que sí o sí sea mejor (entendemos como de mayor calidad, un producto más sabroso, o similares) que un homólogo industrial. Aunque es verdad que tiende a serlo, por eso es normal tender a preferirlos.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Cosas que no te cuentan sobre los alimentos
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2012, 01:08:19 am »
Con la tecnología que disponemos realmente podemos perfectamente conseguir productos cultivados artificialmente en cualquier época del año en cualquier parte conservando el sabor típico y que tengan un valor nutricional igual o muy superior al de los productos naturales,  aparte de uqe no tienen enfermedades etc... lo que sucede es que los que producen con tecnología van a lo barato.

De todas formas es muy relativo , porque por ejemplo cultivar artificialmente es usar  tecnología (insecticida etc..) sin embargo los agricultores "Naturales" acaso no utilizan fertilizantes químicos (OJO químico indica creado artificialmente o extraido con un proceso industrial) como el nitrato potásico pore jemplo

¿Por ello dejan de ser naturales?

A fin de cuentas lo único que se hace en ese caso es dar a la tierra la composición exacta que hara que la planta salga más fuerte etc... y  seguramente será mejor que una cultivada en u¡la tierra sin "abonar"...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]