Autor Tema: Lo prometido es deuda  (Leído 3410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Lo prometido es deuda
« en: 12 de Septiembre de 2012, 06:46:37 am »
Pues allá va, como dije hoy os diría mi equipo pokemon para VGC (primero que me hago más currado) para que me deis vuestra opinión así como mejoras o cambios posibles, y si con este equipo podría ganar algún torneo.
Machamp nivel 100. Naturaleza:firme. Habilidad: indefenso
-vendetta
-puño dinámico
-puño bala
-roca afilada
Evs:255 ataque y 255 ps. Objeto: baya ziuela

Bronzong nivel 100. nat:grosera. habilidad: levitación
-espacio raro
-trampa rocas
-Hipnosis
-intercambio
Evs:252 ps,160 defensa,96 defensa especial. Objeto:lupa

Abonasnow nivel 100. nat:grosera. hab: nevada
-drenadores
-ventisca
-sustituto
-puño certero
Evs:68 ps,220 defensa,220 defensa especial.Objeto: restos

Walrein nivel 100. nat: grosera. hab: gélido o algo así (recupera hp con la nieve)
-frío polar
-maldición
-terremoto
-descanso
evs:156 ps, 200 defensa,defensa especial 132. Objeto: baya atania

Regice nivel 100. nat: mansa. hab: cuerpo puro
-rayo
-rayo hielo
-descanso
-sonámbulo
evs: 88 ps,208 defensa,208 ataque especial. Objeto: Polvo brillo

Articuno nivel 100. nat: miedosa. hab:manto niveo
-rayo hielo
-tóxico
-sustituto
-respiro
evs:128 defensa,252 ataque especial,128 defensa especial
no sé que objeto ponerle porque no quiero repetir, ahora mismo le tenía acabo de mirar la flecha venenosa xDDD en este último pensaba cambiar tóxico que falla mucho por rugido.

Ruego si me dais consejos o cambios en inglés me lo pongáis entre paréntesis en español ya que acabo de empezar en esto y aún no domino los términos en inglés.
Por cierto en los torneos se supone que de 6 coges 4, ¿cuáles debería coger? yo pensaba en machamp,bronzong y abomasnow con articuno o regice.
Gracias a todos y un saludo^^




« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 08:01:23 am por Queek »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 06:53:29 am »
Los movs como frio polar estan prohibidos dan KO en 1 golpe.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 06:55:37 am »
A primera vista, tienes mucha debilidad a rocas. Como te pongan rocas, piensa que Articuno estará prácticamente condenado y podrán ponerte en apuros con Abomasnow, Walrein y Regice.

Si vas a centrar parte de tu equipo en el granizo, te recomiendo a Mamoswine. Tiene buen PS, acceso a canto helado con prioridad, puede poner rocas por tu parte y cubre bien el tipo fuego, otra debilidad de tu equipo, si tiene la habilidad sebo. Mira, te dejo el Mamoswine que uso yo:

Mamoswine (Vidasfera)
Naturaleza firme/audaz (por el espacio raro)
Evs: 252 PS / 252 At. / 6 Def.
Moveset:
-Terremoto
-Trampa rocas
-Alud/Colmillo hielo
-Canto helado/Fuerza bruta

Fuerza bruta te da más cobertura, mientras que canto helado es un buen movimiento por STAB y con prioridad. Ponle colmillo hielo en lugar de alud por el espacio raro.

Walrein no puede llevar frío polar dependiendo de las reglas que uses, está prohibido. Este pokémon, como mejor funciona a mi gusto, es con la función que le has dado a Articuno, como el mío:

Walrein (Restos)
Naturaleza serena
Evs: 252 PS / 128 Def. / 128 Def. Esp.
Moveset:
-Tóxico
-Protección
-Surf
-Ventisca

Como habilidad, obviamente gélido. Tiene una buena resistencia, una combinación de tipos interesante, dos movimientos por STAB (destacando ventisca en granizo) y la posibilidad de recuperar un 12,5% de su PS (si no me equivoco) a cada turno con gélido+restos.

Y en cuanto a los pokémon a escoger de los seis: Abomasnow, Walrein, Bronzong y Machamp.
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 06:55:41 am »
¿Para qué quieres intercambio en Bronzong?
dep

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:42:27 am »
¿Para qué quieres intercambio en Bronzong?

Se lo hago a machamp luego a walrein y ya este último puede hacer frío polar sin fallar.
Pero una pregunta, ¿en los VGC están prohibidos esos ataques de ko de un golpe?

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:46:11 am »
A primera vista, tienes mucha debilidad a rocas. Como te pongan rocas, piensa que Articuno estará prácticamente condenado y podrán ponerte en apuros con Abomasnow, Walrein y Regice.

Si vas a centrar parte de tu equipo en el granizo, te recomiendo a Mamoswine. Tiene buen PS, acceso a canto helado con prioridad, puede poner rocas por tu parte y cubre bien el tipo fuego, otra debilidad de tu equipo, si tiene la habilidad sebo. Mira, te dejo el Mamoswine que uso yo:

Mamoswine (Vidasfera)
Naturaleza firme/audaz (por el espacio raro)
Evs: 252 PS / 252 At. / 6 Def.
Moveset:
-Terremoto
-Trampa rocas
-Alud/Colmillo hielo
-Canto helado/Fuerza bruta

Fuerza bruta te da más cobertura, mientras que canto helado es un buen movimiento por STAB y con prioridad. Ponle colmillo hielo en lugar de alud por el espacio raro.

Walrein no puede llevar frío polar dependiendo de las reglas que uses, está prohibido. Este pokémon, como mejor funciona a mi gusto, es con la función que le has dado a Articuno, como el mío:

Walrein (Restos)
Naturaleza serena
Evs: 252 PS / 128 Def. / 128 Def. Esp.
Moveset:
-Tóxico
-Protección
-Surf
-Ventisca

Como habilidad, obviamente gélido. Tiene una buena resistencia, una combinación de tipos interesante, dos movimientos por STAB (destacando ventisca en granizo) y la posibilidad de recuperar un 12,5% de su PS (si no me equivoco) a cada turno con gélido+restos.

Y en cuanto a los pokémon a escoger de los seis: Abomasnow, Walrein, Bronzong y Machamp.

Muchas gracias^^ ¿entonces quito a articuno por mamoswine?
Si por ejemplo tengo que echar otro combate con el mismo entrenador por empate a 1 ¿qué cogerías como equipo dos?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:47:45 am »
Se lo hago a machamp luego a walrein y ya este último puede hacer frío polar sin fallar.
Pero una pregunta, ¿en los VGC están prohibidos esos ataques de ko de un golpe?

En VGC, frío polar se puede usar. Pero esa estrategia raramente funciona, porque empleas varios turnos en hacerla. EN VGC no se usa trampa rocas casi nunca.
Especifica que el equipo es para VGC, que parecía que fuera para individual.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 07:49:38 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:04:15 am »
En VGC, frío polar se puede usar. Pero esa estrategia raramente funciona, porque empleas varios turnos en hacerla. EN VGC no se usa trampa rocas casi nunca.
Especifica que el equipo es para VGC, que parecía que fuera para individual.

Realmente la estrategia se ve a la legua, pero en lugar de hacerla puedo hacer hipnosis y puño dinámico para cambiarla por completo o dejarla para más tarde

Mikel07

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3625-8915-2857

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Apple
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:14:13 pm »
Eres muy débil al fuego y a la lucha, zapdos (muy usado) con ondas igneas, poder oculto volador y rayo te limpian el equipo, piensa en cubrir esas debilidades, igual si pierdes a machamp y tu rival tiene un conkeldurr la tienes cruda, con puños drenja, ultrapuño, avalanchas... o hitmontop (muy usado).

Te recomiendo:

Por un lado la jugada de intercambio esta bien para sorprender, pero que sea como la de la final del mundo en senior, para pasar levitación a un poke devil a la tierra, como un heatran, o como un electivire...

Lo segundo es que tengas otro poke con espacio raro, porque si te tiran mofa a bronzong despidete, se usa mucho cresselia, muy resistente, y ademas te cubre la debilidad a lucha, tambien puede llevar intercambio y otras jugadas con contoneo u onda trueno.
Regice y articuno, no son pokes para VGC, recuerda que cuando se lucha en dobles casi siempre se suele usar avalancha y mas con equipos como el tuyo, articuno KO x4 y regice tocado. Además de los pokes tipo lucha.

Podría seguir asi, pero lo voy a dejar que ahora voy a comer, mi consejo, mirate videos de VGC, si vas a hacer un equipo de espacio raro mete a conkeldurr con cresselia por ejemplo, conkeldurr agallas con llamaesfera, protección y mientras cresselia espacio raro, despues los golpes de conkeldurr a parte de prioridad seran mortales. Y sino metes a zapdos y lo haces de viento afin o sin el, con cresselia viento hielo disminuyes la velocidad de los 2 pokes rivales o con ondas trueno.

Una cosa queda clara si casi todo el mundo usa a cresselia, zapdos y hitmontop en dobles es por algo, y es porque funciona los puedes combinar como quieras, pero un equipo solo de hielo y sin ninguno de fuego tierra o agua (decentes) que cubran, la cosa no va a funcionar

Espero haberte ayudado y suerte con el equipo!!!

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:56:27 am »
Eres muy débil al fuego y a la lucha, zapdos (muy usado) con ondas igneas, poder oculto volador y rayo te limpian el equipo, piensa en cubrir esas debilidades, igual si pierdes a machamp y tu rival tiene un conkeldurr la tienes cruda, con puños drenja, ultrapuño, avalanchas... o hitmontop (muy usado).

Te recomiendo:

Por un lado la jugada de intercambio esta bien para sorprender, pero que sea como la de la final del mundo en senior, para pasar levitación a un poke devil a la tierra, como un heatran, o como un electivire...

Lo segundo es que tengas otro poke con espacio raro, porque si te tiran mofa a bronzong despidete, se usa mucho cresselia, muy resistente, y ademas te cubre la debilidad a lucha, tambien puede llevar intercambio y otras jugadas con contoneo u onda trueno.
Regice y articuno, no son pokes para VGC, recuerda que cuando se lucha en dobles casi siempre se suele usar avalancha y mas con equipos como el tuyo, articuno KO x4 y regice tocado. Además de los pokes tipo lucha.

Podría seguir asi, pero lo voy a dejar que ahora voy a comer, mi consejo, mirate videos de VGC, si vas a hacer un equipo de espacio raro mete a conkeldurr con cresselia por ejemplo, conkeldurr agallas con llamaesfera, protección y mientras cresselia espacio raro, despues los golpes de conkeldurr a parte de prioridad seran mortales. Y sino metes a zapdos y lo haces de viento afin o sin el, con cresselia viento hielo disminuyes la velocidad de los 2 pokes rivales o con ondas trueno.

Una cosa queda clara si casi todo el mundo usa a cresselia, zapdos y hitmontop en dobles es por algo, y es porque funciona los puedes combinar como quieras, pero un equipo solo de hielo y sin ninguno de fuego tierra o agua (decentes) que cubran, la cosa no va a funcionar

Espero haberte ayudado y suerte con el equipo!!!

Sí me has ayudado mucho gracias^^, pero ¿qué me quieres decir que aunque mi equipo sea de granizo tengo que reservar X sitios para los pokemon más usados?como por ejemplo Cresselia,Zapdos y hitmontop

Mikel07

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3625-8915-2857

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Apple
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 07:28:07 am »
No es que uses los pokes mas usados, es que te fijes como esos pokes pueden ayudar en tu equipo, tu tienes un equipo de granizo, con espacio raro y que usa intercamibo, cresselia tiene unas defesenas muy altas al igual que los ps y te podría dar mucho beneficio, un zapdos con poder oculto volador (que podría ser cualquier otro poke, pero este ademas tiene ataques electrios para voladores y agua) puede dar muy fuerte a los pokes de lucha y además de la onda ígnea, y hitmotop tiene muy buenas defensas, intimidación y aprende abocajarro que junto con gema lucha pega muy fuerte y te cubre roca, otra de tus debilidades.

No es que uses estos, sino que veas como los usan y saber lo que necesitas, puede ser que te vaya mejor un chandelure que un zapdos y un conkeldurr que un hitmontop, ya que son mejores en espacio raro, pero es cuestión de probar.

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:54:52 am »
No es que uses los pokes mas usados, es que te fijes como esos pokes pueden ayudar en tu equipo, tu tienes un equipo de granizo, con espacio raro y que usa intercamibo, cresselia tiene unas defesenas muy altas al igual que los ps y te podría dar mucho beneficio, un zapdos con poder oculto volador (que podría ser cualquier otro poke, pero este ademas tiene ataques electrios para voladores y agua) puede dar muy fuerte a los pokes de lucha y además de la onda ígnea, y hitmotop tiene muy buenas defensas, intimidación y aprende abocajarro que junto con gema lucha pega muy fuerte y te cubre roca, otra de tus debilidades.

No es que uses estos, sino que veas como los usan y saber lo que necesitas, puede ser que te vaya mejor un chandelure que un zapdos y un conkeldurr que un hitmontop, ya que son mejores en espacio raro, pero es cuestión de probar.


Ahora sí te entendí muchas gracias^^ es que siempre andaba con la duda de si me hacía un equipo de un determinado tipo qué más tenía que meter para cubrirme

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:09:32 pm »
Acabo de meter a Cresselia y a mamoswine y me da muy buenas resultados el team, lo único que me falla es la debilidad a agua quizás, ¿por quién podría meter a zapdos?
Tengo a bronzong,Cresselia,machamp,walrein,abomasnow y mamoswine

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:18:03 pm »
Acabo de meter a Cresselia y a mamoswine y me da muy buenas resultados el team, lo único que me falla es la debilidad a agua quizás, ¿por quién podría meter a zapdos?
Tengo a bronzong,Cresselia,machamp,walrein,abomasnow y mamoswine

¿Has pensado en poner Puño trueno a Machamp? Lo digo porque de esta manera cubrirías el tipo agua, y Vendetta en un equipo trick room no es que funcione muy bien...
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:47:28 pm »
Acabo de meter a Cresselia y a mamoswine y me da muy buenas resultados el team, lo único que me falla es la debilidad a agua quizás, ¿por quién podría meter a zapdos?
Tengo a bronzong,Cresselia,machamp,walrein,abomasnow y mamoswine
Debilidad a agua no tienes, lo que faltan son ataques para vencer a acuáticos.
Abonasnow hasta sirve para quitar llovizna y su ventisca con 90 de potencia contra dos pokemon rivales es un gran ataque. Si lleva gigadrenado o energibola ya tienes algo para el agua. Solo mamoswine es débil a agua.
Si pones a zapdos, quita a walrein, aunque en un equipo trick room no me convence el cambio...
Dejo moderación por asuntos laborales.

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:38:41 am »
Muchas gracias a los dos, muy buenos consejos^^ ahora los probaré :D

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2012, 02:05:49 am »
¿para que VGC es?? O.o

Pokemon bastante débiles... y con una estrategia de muchos turnos...

puedes ganar algún combate pero muy pocos... 1/10 o así  yo lo intentaría hacer de nuevo.

En VGC cada turno es oro y las batallas no suelen pasar de los 10 xD
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Queek

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Lo prometido es deuda
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2012, 02:21:33 am »
¿para que VGC es?? O.o

Pokemon bastante débiles... y con una estrategia de muchos turnos...

puedes ganar algún combate pero muy pocos... 1/10 o así  yo lo intentaría hacer de nuevo.

En VGC cada turno es oro y las batallas no suelen pasar de los 10 xD

Pues la verdad que con los cambios que he ido añadiendo he ganado el 90% de mis combates,incluso algún elogio me he llevado que hasta hace nada me metían 6-0 xDDD en cuanto al VGC no sé, ya que no sé a penas en que se diferencian de un año para otro.
¿Pokemon débiles?¿qué meterías tú?