Autor Tema: La ESA desvincula el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14  (Leído 3575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:La ESA desvincula el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2013, 01:16:08 am »
Está demostrado que la posición de la Tierra, entre las influencias del campo magnético del Sol y Júpiter, hace que minimicen prácticamente a cero ese riesgo. De hecho, se tiende a sostener que los dinosaurios se extinguieron por cambio climático y su poca adaptabilidad a éste, antes que por un asteroide. Siendo ser humano me preocuparía mucho antes de otras posibles catástrofes antes que cualquier suceso cósmico, entre otras cosas, me preocuparía de lo que me pudiera hacer el propio ser humano.

Lo que puede provocarle al planeta en caso de sufrir el impacto de un asteroide considerable no es ni un volcán, ni un terremoto, ni un maremoto, ni tornados. Lo que pasaría con casi total seguridad en caso de impacto de un asteroide es que la Tierra se envolvería en cenizas por el impacto, provocando que en un período relativamente largo, no entre luz solar a la superficie terrestre con todo lo que implicaría (las plantas mueren, las cadenas tróficas se desmoronan...).

Por otra parte, el 2012 DA14 tiene 45 metros de longitud... Me preocuparía antes de la basura espacial que de ese objeto aunque pasara a ras de la estratosfera. El LHC es un experimento científico que no tiene relación con este evento.


De hecho con los dinosáurios se cree que fueron los volcanes que liberaron tantos gases a la atmósfera que provocaron una lúvia ácida que acabó con el 99% de las espécies vegetales que crecían. Extinguiendo así a los herbívoros y posteriormente a los carnívoros.







Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La ESA desvincula el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2013, 01:51:21 am »
Que curioso, estais hablando de un meteorito que provocaria el caos y el ultimo cap de OnePunch-Man nos dejo con un meteorito cayendo a la tierra. Manga basado en hechos reales del futuro.

Ok, ahora en serio, si eso esta calculado y ven que puede caer a la tierra, lo mas probable es que piensen algo para erradicar el problema. Si es asi, tambien es probable que se lo tengan callado por ahora, para que no caiga el mundo ante la desesperacion de una catastrofe.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:La ESA desvincula el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2013, 06:23:18 am »
Que curioso, estais hablando de un meteorito que provocaria el caos y el ultimo cap de OnePunch-Man nos dejo con un meteorito cayendo a la tierra. Manga basado en hechos reales del futuro.

Ok, ahora en serio, si eso esta calculado y ven que puede caer a la tierra, lo mas probable es que piensen algo para erradicar el problema. Si es asi, tambien es probable que se lo tengan callado por ahora, para que no caiga el mundo ante la desesperacion de una catastrofe.

Exactamente a eso me refería antes con "el plan de los americanos...

Es más, yo creo que incluso en caso extremo se podría llegar a lanzar un misil nuclear/de hidrógeno contro el asteroide en cuestión y reducirlo a polvo o a fragmentos minúsculos.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:La ESA desvincula el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2013, 04:26:21 am »
- Ah y una cosa más.. ¿Alguno de vosotros cree que todo esto de que el meteorito 2012 DA14 y su proximidad sobre la Tierra puede estar relacionado de cuando activaron el Gran Colisionador de Hadrones, conocido actualmente como LHC y todo el misterio que montaron al ''activarlo''?
No tiene nada que ver. Es como si preguntaras que si jugando a la DS las naranjas crecen más rápido, no tiene sentido.

Exactamente a eso me refería antes con "el plan de los americanos...

Es más, yo creo que incluso en caso extremo se podría llegar a lanzar un misil nuclear/de hidrógeno contro el asteroide en cuestión y reducirlo a polvo o a fragmentos minúsculos.
Por lo que he leído eso solo lo harían si el asteroide nos pillara de sorpresa. Si hay antelación (como deberia de ser, en principio) solo desviarían su trayectoria y ya está.

Por si a alguien le interesa, leí un artículo muy interesante sobre esto en naukas:http://naukas.com/2013/02/16/estamos-indefensos-ante-los-asteroides/.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:La ESA desvincula el meteorito de Rusia del asteroide 2012 DA14
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2013, 10:36:57 am »
No tiene nada que ver. Es como si preguntaras que si jugando a la DS las naranjas crecen más rápido, no tiene sentido.
Por lo que he leído eso solo lo harían si el asteroide nos pillara de sorpresa. Si hay antelación (como deberia de ser, en principio) solo desviarían su trayectoria y ya está.

Por si a alguien le interesa, leí un artículo muy interesante sobre esto en naukas:http://naukas.com/2013/02/16/estamos-indefensos-ante-los-asteroides/.

Por sorpresa me refería.

Detonar una bomba nuclear incluso a esas alturas causaría daños en los equipos electrónicos de la tierra... :^^U:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]