Autor Tema: ¿Qué hacer después de Bachillerato?  (Leído 1919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
¿Qué hacer después de Bachillerato?
« en: 08 de Octubre de 2011, 06:33:26 pm »
Hola a todos, como tengo bastante confianza en este foro pues he venido aquí a exponer una duda que me ha venido atormentando cada vez más y más, hasta el punto que el año que viene a estas alturas ya estaré viviendo en una decidisión que aún no he tomado :(

Estoy en 2º de Bachillerato, todavía no he hecho ningun examen pero el año pasado tuve unas notas casi perfectas (de cara para el porcentaje ese del 60% de Bach.). Estoy en la modalidad de Ciencias Sociales, por lo que los estudios posteriores que yo conozca son Filologías, Filosofía, Empresariales, Derecho y Periodismo.
De todos estos los que mas me convencen son los dos últimos, puede que el último el que más, pero en Asturias no hay facultad de periodismo asique tendría que irme fuera.
Aquí entra que mi sueño en la vida es vivir y trabajar en EEUU, entonces lo ideal sería conseguir una beca para estudiar allí todo el tiempo y así despues de los pertinentes años que pase pues ya estaré adaptado y quizás ya directamente salga a tener mi propia vida sin moverme de allí.
Claro está que si no siempre me queda ir a Madrid a alguna universidad que haya, pero puestos a irme solo...

Espero que la gente que sepa me ayude, debo decir que esto es bastante serio y evidentemente no puedo hacer caso de todo lo que me digan :^^U:

También puede ayudar a los usuarios más jóvenes a entender este dificil proceso  :rolleyes:


He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué hacer después de Bachillerato?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 06:47:09 pm »
Bueno, yo aun estoy en segundo pero hace algun tiempo nos dieron una charla sobre periodismo como lograr a ser un perioditsa etc... y había sido director o codirector demalgunas grandes revistas deportivas (Carrusel creo que era)

LO que comentaba es que para empezar mas que con una universidad podias buscar  alguien que te instruyera en lo básico y hacer pequeños "encargos" ...

Aunque no se....
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Qué hacer después de Bachillerato?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 08:38:21 pm »
Yo de ti estudiaría ADE o Derecho. La cosa está mal con periodismo, y filosofía como que no te servirá de mucho.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué hacer después de Bachillerato?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 11:09:17 pm »
Estás mal informado. Tienes m´ças opciones de carreras que sólo esas. Te recomiendo que consultes en la web del Ministerio de Educación, o en alguna página para estudiantes preuniversitarios, toda la oferta de carreras disponibles, y así te informes.

Pero, si realmente te planteas estudiar en EEUU, tienes que interesante también por cómo funcionan las cosas allí, no aquí. Es muy diferente, no te creas que son los mismos perros en distintos collares. Y luego, tendrías que hablar con tus padres si ellos estarían dispuestos a que te fueras a estudiar allí, y tal. No es sólo la cuestión monetaria, sabes. Otra opción es que empieces a estudiar aquí y luego te vayas allí de intercambio.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
Re:¿Qué hacer después de Bachillerato?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2011, 10:10:11 pm »
Ya supongo que hay más, pero Asturias no es como Madrid o Barcelona y evidentemente la información que puedo encontrar es solo de mi región.
Quizás lo mas facil sea estudiar derecho en Oviedo, aunque no se si para eso habrá intercambios con EEUU :^^U:

¿Alguien sabe algo sobre becas en relación a la nota que saques en la PAU? Tecnicamente para mi modalidad no se necesita demasiada nota, pero si es necesario puedo intentar hacer la prueba específica para aspirar a más.
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué hacer después de Bachillerato?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 10:19:34 pm »
Ya supongo que hay más, pero Asturias no es como Madrid o Barcelona y evidentemente la información que puedo encontrar es solo de mi región.
Quizás lo mas facil sea estudiar derecho en Oviedo, aunque no se si para eso habrá intercambios con EEUU :^^U:

De hecho...

Ésta es la oferta de la rama de Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo:

Spoiler: mostrar
•Grado en Administración y Dirección de Empresas

•Grado en Comercio y Marketing

•Grado en Contabilidad y Finanzas

•Grado en Derecho

•Grado en Economía

•Grado en Educación Social (Centro Adscrito)

•Grado en Gestión y Administración Pública

•Grado en Maestro Educación Infantil

•Grado en Maestro Educación Infantil (Centro Adscrito)

•Grado en Maestro en Educación Primaria

•Grado en Maestro en Educación Primaria (Centro Adscrito)

•Grado en Pedagogía

•Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

•Grado en Trabajo Social

•Grado en Turismo (Centro Adscrito)

•Grado en Turismo (Centro Propio)


... entre eso, sí, lo más atractivo para mí sería Derecho. pero no sé para ti.

Y luego, ten en cuenta otra cosa. Aunque no sea de tu vía, teóricamente puedes entrar en las carreras de otra vía sdi todos los que querían entrar por la suya lo han hecho y aún quedan plazas. Así que tienes que contar con la rama de Humanidades, que suele quedarse sin llenar.

Spoiler: mostrar
•Grado en Estudios Clásicos y Románicos

•Grado en Estudios Ingleses

•Grado en Filosofía

•Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

•Grado en Historia

•Grado en Historia del Arte

•Grado en Historia y Ciencias de la Música

•Grado en Lengua Española y sus Literaturas

•Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas


Sobre las becas ni idea, lo siento.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*