Snorlax
Habilidad: sebo
Objeto: vida esfera/cinta elegida
Naturaleza: audaz (brave)
evs: 248 def./ 252 ata./8 def.esp.
-terremoto (earthquake)
-triturar (crunch)
-retroceso (return)/ doble filo(doble-edge)
-puño fuego (fire punch)/ autodestruc (selfdestruct)
Simple funcionamiento, con su baja velocidad aprovecha el trick room. Suele ser mejor opción que lickilicky, ursaring o bouffalant.
Snorlax
Habilidad: sebo
Objeto: baya zidra
Naturaleza: grosera (sassy)
evs: 248 def./ 52 ata./208 def.esp.
-terremoto (earthquake)
-triturar (crunch)/puño fuego (fire punch)
-retroceso (return)/ doble filo(doble-edge)
-tambor (belly drum)
Se carga con tambor y swepea, útil junto con bronzong, cuando esté este débil explotas y le sacas tras usar trick room.
Musharna (dobles)
Habilidad: telepatía
Objeto: hierba mental
Naturaleza: mansa (quiet)
evs: 84 def./ 252 ata. esp./144 ps/ 28 def.esp.
-espacio raro (trick room)
-psicocarga (psicoshock)/ psíquico
-bola sombra (shadow ball)
-poder oculto (lucha/ hielo)/ energibola (energy ball)
Pone espacio raro en dobles. Es una versión ofensiva, en singles que use sincronía o alerta y de objeto vida esfera u otro.
Musharna (dobles)
Habilidad: telepatía
Objeto: hierba mental
Naturaleza: grosera (sassy)
evs: 200 def./ 8 ata. esp./248 ps/ 52 def.esp.
-espacio raro (trick room)
-psíquico /psicocarga (psicoshock)
-protección (protect)
-cerca (imprison)/ pantalla luz (light screen)/ reflejo (reflect)
Versión de apoyo más defensiva. Es lento para usar cerca si pretendes usarlo como anti-trick room.
En caso contrario, usa pantallas, refuerzo o safeguard.
Tyranitar
Habilidad: chorro arena
Objeto: vida esfera/cinta elegida
Naturaleza: audaz (brave)
evs: 248 ps./ 252 ata./8 def.esp.
-terremoto (earthquake)/ fuerza bruta (superpower)
-triturar (crunch)
-roca afilada (stone edge)/ avalancha (rock slide)
-puño fuego (fire punch)/puño hielo (ice punch)
Sweeper de trick room, con la función extra de poner la arena.
Hippowdon
Habilidad: chorro arena/poder arena
Objeto: vida esfera/cinta elegida
Naturaleza: audaz (brave)
evs: 248 ps./ 252 ata./8 def.esp.
-terremoto (earthquake)
-colm.hielo (ice fang)/ triturar (crunch)
-roca afilada (stone edge)
-relajo (slack off)/ / fuerza bruta (superpower)
Sweeper de trick room, con la función extra de poner la arena o abusar de ella con sand force (con tyranitar de compañero, claro).
Claydol
Habilidad: levitación
Objeto: refleluz
Naturaleza: grosera (sassy)
evs: 248 ps./ 200 def./60 def.esp.
-terremoto (earthquake)
-espacio raro (trick room)
-reflect (reflejo)
-pantalla luz (light screen) / giro rápido (rapid spin)
Pone pantallas y después trick room.
Claydol
Habilidad: levitación
Objeto: vida esfera/ normal gem
Naturaleza: audaz (brave)
evs: 248 ps./ 252 ata./8 def.esp.
-terremoto (earthquake)
-espacio raro (trick room)
-cabezazo zen (zen headbutt)
-explosión (explosion)
Sweeper de trick room casi suicida con explosion. Puede ser especial.
Chandelure
Habilidad: sombratrampa /absor.fuego
Objeto: vida esfera/ globo helio
Naturaleza: audaz (brave)
evs: 248 ps./ 252 ata.esp/8 def.esp.
-espacio raro (trick room)/ paz mental (calm mind)
-bola sombra (shadow ball)
-lanzallamas/llamarada/sofoco
-energibola (energy ball)/ hp ice/ground
Sweeper de trickroom, con buenas habilidades. No es muy lento, pero su at.esp. vale la pena.
Tangrowth
Habilidad: regeneración
Objeto: vida esfera
Naturaleza: audaz (brave)
evs: 252 at.esp./ 252 ata./6 def.
-terremoto (earthquake)
-lluevehojas (leaf storm)/ latigazo (power whip)
-onda certera (focus blast)
-hp fire/ice/rock/ground
Regeneración y sus buenos stats de ataque lo hacen viable. Puede ser especial o físico.
Armaldo
Habilidad: arm.bat.
Objeto: vida esfera/cinta elegida
Naturaleza: audaz (brave)
evs: 248 ps./ 252 ata./8 def.esp.
-terremoto (earthquake)
-roca afilada (stone edge)
-tijera x (x-scissor)
-fuerza bruta (superpower)/ acua cola (aqua tail)/ sword dance (danza espada)/golpe aéreo (aerial ace)
Simple funcionamiento, con su baja velocidad aprovecha el trick room. Tiene buena cobertura.