Autor Tema: [4ª Gen] Full choice teams  (Leído 3379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
[4ª Gen] Full choice teams
« en: 19 de Agosto de 2011, 02:45:10 am »

Introducción

Visto las críticas de que 3 choices son muchos, posteo un team que aunque no lo parezca, me ha dado muchísimas victorias y siendo uno de los teams, sino el mas solido, de los mas solidos a la hora del teambuilder y sinergicar.

Al principio quería hacer el team full choice, y la mejor forma de jugar en offensive para mi ha sido el u-turn, así que me surguieron los 2 mejores pokemons para este team, que además se combinan bien.

Para los que quieran aprender mas sobre el full choice, aquí la guía:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=577.0
Otros full choice:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=884.0
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=572.0

.......................................... .........
El equipo en construcción


Mirando debilidades del team, decido seguir con los u-turnes y crear un core offensivo el cual es el centro del team y cubre sino todo, casi todo.


Flojeaba mucho por el lado especial, y los bulkys waters eran un problema, así que decido poner a un gran sweeper especial, además me servía de absorver status.


Necesitaba SR para convertir los 2HKO y 3HKO en 0HKO y 2HKO, así que miré algo que además tubiese trick para hacer daño a los stalls, ser bulky y poder usar u-turn, así que bienvenido sea:


Sigo flojeando por el lado especial que es mi mayor problema, así que pongo a la cosa mas tocha que conozco por este lado:


.......................................... .........
Estrategia del team
La estrategia del team, se basa en abrir huecos al equipo rival ganando el tempo del combate con el core Nape, Scizor, Flygon, que cubre gran parte del metagame, siendo ayudados por dos swepers especiales que causan estragos gracias al plus de potencia de la choice. Su mayor rival?, stall sin duda, para ganar hace falta tener muy buena predicción y no dejar que me pongan las 3 filas de spikes, sino podría ser gg, aunque tras caer gyarados, nape puede ayudar muchísimo a destroar los demás stalls, al igual que shaymin si cae bliss y snorlas y otros counters.


.......................................... .........
Tabla de debilidades


La verdad que bastante bien, cubro muchos tipos y no muchas debilidades.


.......................................... .........

El Team a fondo


@ Choice Scarf
 Trait: Serene Grace
EVs: 152 HP / 252 Atk / 104 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Zen HeadbuttAtaque principal por stab para arruinar al doloros machamp specs y si se flinche a suicune que puede ser un gran problema.
- U-turnGanar el tempo del combate.
- Stealth RockEl apoyo que debe de llevar todos los teams.
- TrickPara los stalls que me pueden dar muchos problemas :s
Estuve probando antes a Azelf y mesprit, pero nada va mejor que este que además, me libra de cosas comprometidas si consigo el flinch. Trick es una de las claves contra stall. Si puedo contr a el lead enemigo, pongo rocas, o ataco, sino puedo, pues u-uturn. Y cuando pueda colarle un trick al wall enemigo (normalmente skarm, forry o gyarados.

@ Choice Specs
Trait: Flash Fire
EVs: 40 HP / 216 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -Sdef)
- OverheatSin palabras, puede acabar incluso con lo que resista bien a heatran.
Spoiler: mostrar
37% - 43.7% a bliss/  68.1% - 80.4% Flygon/ 37.1% - 43.8% Vaporeon/ 46.7% - 55.1% Snorlax con inmunity

- Dragon PulseCobertura mas que nada.
- ExplosionPara golpear a stalls y por si estoy a punto de morir.
- Earth Power Para hacer un cobertura casi perfecta.
Porqué este pokemon

Sin palabras, destroza cualquier cosas que se ponga delante sino está preparados e incluso si espera una scarf, puede meterle miedo a cosas como gyara que no les gusta salir ante dragon pulse. Explosion, para snorlax, bliss, o si estoy en las últimas. Los evs, para estar mas bulky.

@ Choice Specs
 Trait: Natural Cure
EVs: 76 HP / 180 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Seed Flare Abre unos huecos tremendos sino se saca algo que lo resista, si baja def esp, bye walls (menos heatran, skarm y forry)
Spoiler: mostrar
33.3% - 39.6% snorlax/ Bliss 26.5% - 31.2%/ 61.8% - 72.8% gyarados defensivo

- Earth PowerCobertura, dejo con scizor al 50% y otros pokes que vengan a recibir seed flare siendo skarm el que mejor me bloquea. Pocos aguantan Grass+ Earth
- Hidden Power [Ice]Dragonite, zapdos y flygon podían darme muchos problemas, y los demás aceros estaban bien cubiertos y así golpear a cosas que me podían hacer mas daño.
- RestUsarlo en el momento apropiado es la clave haciéndolo durar mucho mas para el late game.
Porqué este pokemon

Es la máquina que abre huecos en el team enemigo con su gran poder, y con suerte, si bajo def esp con fogonazo, puedo causar grandes problemas al equipo rival. Los evs, porque no necesito mas evs en atq especial, y con un poco mas de hp hago que me dure mas, cosa muy importante.

@ Choice Band
Trait: Blaze
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Flare Blitz Ataque que uso en las últimas y que causa grandes dolores a equipos no preparados.
Spoiler: mostrar
58.5% - 68.9% a gliscor que sepan que soy choice y vienen a para close combats, con la habilidad 88%-104%

- Stone EdgeSobretodo para gyarados y zapdos que pueden ser un gran problema :S. Además de golpear al fastidiado mixnite.
- Close CombatAtaque principal, siendo demoledor contra muchas cosas. Por ejemplo 64.1% - 75.7% al skarm defensivo
- U-turn Ganar el tempo del combate.
Porqué este pokemon

Porque me sinergicaba perfectamente, y eliminaba muchos counters de los otros dos sweepers,  siendo el que cierra un gran core ofensivo, de los mejores que he visto. Me encanta ver caer cosas que salen a pararlo y se llevan una buena galleta xD.

@ Choice Band
Trait: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet PunchStab, con 600 de ataque?, prioridad?, si gracias. El prioridad me es muy útil contra muchas amenazas y ademñas golpea muy fuerte a pokemons que no aguantan el tipo.
- U-turnStab y para seguir ganando el tempo.
- PursuitPara cosas que tienen que huir de el, muchas veces puede dar la victoria.
- SuperpowerPara aceros.
Porqué este pokemon

Scizor?, La bestia del platino, el mejor u-turner de todos, muy pocos counter, potencial ofensivo de los mejores, 600 en ataque, no mucho se puede salir ileso.

@ Choice Scarf
 Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- EarthquakeAtaque principal con el que acabo con muchas amenazas que pueden ser un gran problema como heatran.
- OutrageDemoledor en el end game.
- ThunderPunchGyarados sobretodo.
- U-turnSeguir ganando el tempo.
Porqué este pokemon

El mejor scarfer de todos, es mi revenger killer principal y el que me puede dar la partida y ayudar en el lategame, junto con nape, suele ser el último en caer.

.......................................... .........
Threat list

Spoiler: mostrar
Aerodactyl: Es un suicide lead, y el 50% de las veces sale de lead para poner rocas. Lo suelo matar con Jirachi ya de principio, sino flygon, scizor, Shaymin
Azelf: Jirachi, scizor, heatra son mis mejores armas sino entro ante fireblast.
Blissey: Cualquiera del core ofensivo, aunque me da miedo que lleve t-wave para nape :S. En caso de emergencia, hago pum con tran.
Breloom: Que asco por dios, normalmente tengo que sacrificar a uno para romper el sub si tengo el team muy tocado, quitando eso, todos menos flygon pueden con el.
Bronzong: Infernape, scizor son mis mejores opciones, sino tran lo revenge kilea bien.
Celebi: Con hp fire hace mucho daño. Jirachi y tran son las mejores opciones, scizor lo puede rematar de BP si esta con 50%-60% y nape sino tiene psychic.
Cresselia: Heatran, shaymin, scizor sino lleva hp fire.
Donphan: Shaymin, scizor son las mejores bazas, de rk heatran.
Dragonite: Ag, que asco como tenga predicción. Flygon lo revenge killea bien, al igual que nape si es el mix y entro con fire blast. Jirachi ayuda y shaymin lo suele matar de sorpresa.
Dugtrio: Suerte que se usa poco, depende de con que se atasque, pero shaymin es una muy buena opción.
Dusknoir: Cualquier special y si lo trickeo no me da problema.
Electivire: Si predice mal vamos. Pero me es muy fácil de revenge killear. Jirachi puede ayudar sino entro en EQ, al igual que nape. Flygon sino entro ante IP también.
Forretress: cualquier sweeper especial y nape.
Gengar: Scizor y jirachi(los 100 evs en hp ayudan en estos casos). Flygon lo revenge killea bien.
Gliscor: Solo puede entra bien ante scizor (el u-turn me ayuda en estos casos), y no le gusta mucho trick.
Gyarados: Flygon de RK, si no tiene bounce shaymin. Jirachi si saco un flinch no me da problemas.
Heatran: Mi heatran si entro, sino, cuestión de predicción, no tengo nada que lo bloque, antes usaba a specs vapy, pero lo cambié por tran. Shaymin, flygon lo revenger killea (sin scarf shaymin).
Heracross: D: otra vez sino predigo bien me la monta, pero en general es fácil de revenger killear.
Hippowdon: Shaymin, flygon lo fueza mucho a pp stall y me apoyo con el para recibir su EQ que viene generalmente tras un u-uturn de scizor/ jirachi/ nape.
Infernape: Que asco me da. Lo revenge killeo bien con flygon y con jirachi o incluso en caso de emergencia, me juego la speed tie con mi nape.
Jirachi: Hetran mi mejor opción, después si es scarf, pues a ver en que se bloque, porque con IP, FP me la puede liar bien.
Lucario: El mayor problema xD .Jirachi ayuda, shaymin también y scizor lo remata si esta en 40% o 50% y ha hecho close combat. Suerte que muer pronto gracias al recoil de LO.
Machamp: Jirachi, Shaymin. Heatran y nape de RK.
Magnezone: Depende de la versión, dificulta mucho si coge a scizor, pero siempre suelo usar antes 2/3 u-turns, por si acaso el otro lo lleva.
Metagross: Flygon de RK. Scizor y nape y heatran sino ha hecho agility.
Skarmory: Heatran, nape, trick de jirachi lo unitiliza.
Starmie: Predicción como siempre, xd aunque es fácil de revenger killear.
Suicune: Shaymin, u-turn no le hace mucha gracia, jirachi.
Swampert: Si lo trickeo pocos problemas da. Shaymin, u-turn de scizor ayuda.
Togekiss: Depende de si esta haxero o no y de su set.
Tyranitar: Con tanto u-turn muere. Shaymin también lo mata.
Vaporeon: Shaymin, explotar con heatran y matarlo a base de u-turns es lo mejor por si falla Shaymin xD. Jirachi también ayuda.
Weavile: Scizor y Jirachi.
Weezing: Heatran, shaymin, jirachi.
Yanmega: Scizor, Flygon y sin hp earth heatran.
Zapdos: :S   Heatran, Nape lo mata de un SE. Jirachi si es el sub toxic.

.......................................... .........
Agradeciemientos
-A Avdaco por hacerme recordar el arte del full choice y a las batallas full choice.
-A Csam por hacerme odiar a Kingdra.
-A Jojiro por hacer la guía de no counter team. http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=577.0
-A Zoll por pasarme la tabla de marriland xD (PD: el título del archivo no malo ¬¬)
-A los chicos de Manolo forum por jugar full choice.
-Y ami por escribir todo esto.

.......................................... .........
Un último vistazo

« Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 02:55:08 am por Light-AK »


http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Arko

  • Visitante
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 03:08:52 am »
Me gusta mucho el team.
Nunca he provado un full chice pero ahora probare a hacerme uno.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 04:02:25 am »
Te habrás equivocado o algo pero ¿Shaymin Choice Speces... CON REST!!!!!?

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 04:14:21 am »
Te habrás equivocado o algo pero ¿Shaymin Choice Speces... CON REST!!!!!?
Tiene natural cure
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2011, 04:14:59 am »
Al fin encuentro a alguien que opina diferente... a mi nunca me gustaron los choice objects pero  ahroa que me he creado un team con 5 choices va muy bien...

P.D: Felicidades por el team xD
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2011, 04:16:05 am »
Me gusta el team en general

Cubres bien bastantes cosas y es original, buen trabajo!

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2011, 04:19:57 am »
Tiene natural cure

Sí pero entonces sólo podrás usas descanso, y a no ser que cambies, lo malo es que no resistes y no metes las entry-hazerd

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2011, 04:39:01 am »
Sí pero entonces sólo podrás usas descanso, y a no ser que cambies, lo malo es que no resistes y no metes las entry-hazerd

Es que está para eso. Cuando Shaymin está en las últimas lo sacas ante alguien que no le va a hacer nada de daño y sea más lento para hacer Rest y cambiar.

Como en todos los choices, ten cuidado con los protects y los stalls.

Y con kingdra specs :rolais:

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2011, 05:40:06 am »
Buen equipo ... Una pregunta , en 5 generacion es posible hacer un choiced team efectivo ? En todo caso , lo intentare ...

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2011, 05:47:36 am »
Buen equipo ... Una pregunta , en 5 generacion es posible hacer un choiced team efectivo ? En todo caso , lo intentare ...
Perfecto no se puede, dudo que se cubra todo, pero cosas como CBhaxoru, latios y varios mas serían útiles
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Sody

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[4ª Gen] Full choice teams
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2011, 06:35:08 am »
Un team bastante interesante ;)

]http://img89.imageshack.us/img89/8366/afm4.png[img]