Autor Tema: Equipo VGC 2011  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trece-XIII-

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Equipo VGC 2011
« en: 15 de Mayo de 2011, 08:03:07 am »
Buenas a todos:
Os presento al equipo que tengo hecho por ahora para el VGC. Lo he probado en el Wi-Fi en emparejamiento aleatorio y no me ha dado resultados malos del todo, pero creo que se me escapa algo.
El equipo está basado en el Trick Room, y como ya sabéis, las reglas del VGC no permite repetición de objetos ni de generaciones anteriores a 5ª.

VGC 2011


Cofagrigus @ Hierba Mental
Habilidad: Momia
EVs: HP: 252 / Def: 90 / S.Def: 168
IVs: Vel: 0
Naturaleza:
- Espacio Raro
- Paz Mental
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo

En el primer turno mete Espacio Raro, y una vez dentro de él, puede boostearse con paz mental o usar WoW para quemar y reducir el ataque de los sweepers físicos. Gracias a Hierba Mental puede aguantar una Mofa sin problemas.


Whimsicott @ Banda Focus
Habilidad: Bromista
EVs: HP: 252 / S.Def: 148 / Vel: 8
Naturaleza: Serena
- Mofa
- Rizo Algodón
- Drenadoras
- Otra Vez / Sustituto / Giga Drenado

Éste fue el único que se me ocurrió poner para evitar tantus Taunt que evitan que meta el TR con Cofagrigus. Gracias a los 8 EVs en velocidad atacará antes que otros Whimsicott, ya que normalmente no llevan EVs en este STAT, almenos los que he visto. Si tiene la oportunidad, tira Rizo Algodón para alcanzar una gran defensa.


Conkeldurr @ Llamasfera
Habilidad: Agallas
EVs: HP: 98 / Atq: 252 / S.Def: 160
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Audaz
- Ultrapuño
- Puño Drenado
- Corpulencia
- Terremoto

Sweeper físico. Si se carga con Bolk Up más la quemadura, puede destrozar prácticamente todo a su camino. En TR siempre dañará primero, con lo que puño drenaje es el principal movimiento por STAB que además le cura. Ultrapuño para atacar en caso de que el TR haya desaparecido o por miedo a un ataque de preferencia del rival. Terremoto por cobertura.


Eelektross @ Cinto Xperto
Habilidad: Levitación
EVs: HP: 6 /Atq: 252 / S.Atq: 252
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Mansa
- Lanzallamas
- Voltio Cruel
- Hierba Lazo
- Triturar

Sweeper Mixto con gran cobertura. Gracias a Levitación puede salir al combate en el momento en que Conkeldurr haga Terremoto.


Carracosta @ Restos
Habilidad: Roca Sólida
EVs: HP: 252 / Att: 252 / Def: 6
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Audaz
- Maldición
- Avalancha
- Cascada
- Acua Jet

Si puedo utilizo Maldición, que en TR beneficia tanto al Ataque, Defensa como la Velocidad. Avalancha para dañar a ambos adversarios y dar la posibilidad de hacer retroceder. Cascada por STAB y Acua Jet, al igual que Conkeldurr, para rematar o atacar en caso de falta de TR. Restos le ayuda a sobrevivir en combate.


Reuniclus @ Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
EVs: HP: 252 / S.Att: 252 / S.Def: 6
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Mansa
- Espacio Raro
- Recuperación
- Psíquico
- Onda Certera / Trueno

Sweeper especial que además puede meter TR en caso de que Cofagrigus caiga. Psíquico principal ataque por STAB. Recuperación en caso de perder demasiada viday curarse primero gracias al TR. El último ataque no sé cual poner la verdad. Gracias a Muro Mágico no pierde vida por Vidasfera.

En el VGC solo se pueden llevar 4 Pokémon por batalla. Dependiendo de los que tenga el rival se elegiran unos u otros, pero creo que los 2 primeros deben de estar sí o sí.
Antes empezaba con la pareja Cofagrigus/Gigalith, donde hacía explotar al segundo, pero me encontraba muchos Taunts que me estropeaban el TR.

Espero vuestras observaciones y consejos, gracias de antemano.  ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 06:55:55 pm por trece-XIII- »



Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2011, 08:11:24 am »
Cofagrigus metele Mental Herb, y en el caso de querer llevar Restos en algún pokemon mejor metele Sitrus Berry.

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2011, 08:36:48 am »
Mucho mejor LifeOrb en Eelecktross, el objeto de Carracosta no me gusta, si le pones Mental Herb a Cofa como dijo Eon Sky, ponle restos.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

trece-XIII-

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 07:01:26 pm »
Cofagrigus metele Mental Herb, y en el caso de querer llevar Restos en algún pokemon mejor metele Sitrus Berry.

Hecho, le he metido la hierba mental. No pensé en los Thundurus, Tornadus con Mofa.

Mucho mejor LifeOrb en Eelecktross, el objeto de Carracosta no me gusta, si le pones Mental Herb a Cofa como dijo Eon Sky, ponle restos.

Tengo puesto LifeOrb en Reuniclus para aprovechar su habilidad. Al principio si que pensé en ponérsela a Eeletross, pero al hacer Voltio Cruel, no pierde demasiada vida¿?

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2011, 12:07:08 am »
Yo he usado un equipo TR para elk vgc hasta hace bien poco y era muy parecido a este (Salvo por carracosta)

Cofagrigus
A cofagrigus ponle Poder oculto lucha o onda certera en vez de fuego fatuo asi a cualquier combinacion de tipos la dañas mínimo con x1 de eficacia...

Mental herb evita muchos mofas...


A cofagrigus mejor ponle naturaleza grosera si has hecho caso a lo de arriba y dale 252 ev`s en def 152 sp def 100 sp atk 4 PS o 252 def 252 HP
Whimsicott
Whimsicott 8 ev`s en speed... no te lo recomiendo (Si quieres dejalo asi mejor menos competencia e_e) por que casi todos los whimsicott que he visto llevan máxima velocidad y nature miedosa...

O si no tornadus/thundurus con mofa anulan tu prioridad y te superan en speed si tienen 252 ev`s. O nature miedosa...


Conkeldurr/Gurudurr
Conkeldurr con el set Bulk up+ guts (Corpulencia+Agallas) Es bestial pero esperar un turno arriesgandose a un golpe duro + 12,25% de tus PS hara que aguante muy poco dale mejor la toxisfera/toxistrella pues aguantara mas al principio y durara un poco mas aunque al final aumente el daño.

Otra idea es que cambies puño drenaje por machada pues haces grandísimos OHKOs y además te hace más lento cada turno que en TR es más Rapido.


_______________________________________
Si prefieres un set un tanto más defensivo suyo... aguanta un psiquico de reuniclus LO 252 sp atk con 12 PS

Es su ante-evolucion Gurdurr con mineral evol ev`s entre las defensas 4 ev`s atk...  con bulk up

un par de veces es una wall física con casi 380 de ataque y con puño drenaje recupera mucha vida en vez de terremoto avalancha y en vez de agallas potencia bruta pues avalancha adquiere el 30% de potencia y dañas a voladores mucho...

Eelektross
Yo que tu cambiaba hierba lazo pues a los pokemon muy pesados tampoco les daña de sobremanera y le pondria rayo o bomba ácida como han dicho. (Acid spray)

A ambos rivales les divides su defensa especial entre dos y luego golpeas de lo lindo con lanzallamas si no ponle rayo.

Si quieres un gran cambio a ese set prueba este:



Eelektross @ Cinto Xperto
Habilidad: Levitación
EVs: HP:6 Atq: 252 (si usas demolicion si no 124 y 132 en las defensas)  S.Atq: 252
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Mansa
- Lanzallamas/demolicion
- Enrosque
- Electrocañon
- Bomba ácida


¿Cómo funciona?

Con bomba ácida un par de veces (O una sola segun el pokemon) obligas al rival a cambiar cuando cambia usas enrosque un par de veces y luego utilizas electrocañon... si te sacan aceros demolicion como lanzallamas les destrozan en especial demolicoon pues con enrosque aumqnta su ataque...

Se me acaba de ocurrir ahora este set.


Carracosta

Este no le probe a si que no te puedo ayudar


Reuniclus

Reuniclus esta muy bien configurado solo que los ev`s de HP podrian ir a def... aun asi esta muy bien.

Lo único. Cambia trueno/onda certera por BOLA SOMBRA  pues anula a otros reuniclus,cofagrigus chandelures,musharnas... etc...

Recuperacion... muy buen mov pero también se puede cambiar por focus blast (Onda certera)



Espero haberte ayudado con este pequeño post

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 12:13:28 am »
Electrocañón es especial,no físico.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hiro97

  • Visitante
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 02:46:00 am »
Hierba metal cubre cerca + espacio raro?????
Whismi espetado de un mofa de Thundu/Torna
Reini mas bulky
Haxorus te joroba levitacion con rompe moldes

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 03:49:59 am »
Buenas a todos:
Os presento al equipo que tengo hecho por ahora para el VGC. Lo he probado en el Wi-Fi en emparejamiento aleatorio y no me ha dado resultados malos del todo, pero creo que se me escapa algo.
El equipo está basado en el Trick Room, y como ya sabéis, las reglas del VGC no permite repetición de objetos ni de generaciones anteriores a 5ª.

VGC 2011


Cofagrigus @ Hierba Mental
Habilidad: Momia
EVs: HP: 252 / Def: 90 / S.Def: 168
IVs: Vel: 0
Naturaleza:
- Espacio Raro
- Paz Mental
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo

En el primer turno mete Espacio Raro, y una vez dentro de él, puede boostearse con paz mental o usar WoW para quemar y reducir el ataque de los sweepers físicos. Gracias a Hierba Mental puede aguantar una Mofa sin problemas.

Bueno, está bien el Poké. Puedes considerar a Chandelure defensivo, evs repartidos entre ps, defensa y 252 ataque especial, naturaleza mansa y con gema fuego + heat wave.
Aunque por lo general, está bien.



Whimsicott @ Banda Focus
Habilidad: Bromista
EVs: HP: 252 / S.Def: 148 / Vel: 8
Naturaleza: Serena
- Mofa
- Rizo Algodón
- Drenadoras
- Otra Vez / Sustituto / Giga Drenado

Éste fue el único que se me ocurrió poner para evitar tantus Taunt que evitan que meta el TR con Cofagrigus. Gracias a los 8 EVs en velocidad atacará antes que otros Whimsicott, ya que normalmente no llevan EVs en este STAT, almenos los que he visto. Si tiene la oportunidad, tira Rizo Algodón para alcanzar una gran defensa.

Thundurus y Tornadus solo llevan Mofa en VGC 3 de cada 10 veces, así que cuidado con ellos, por pocos que se vean. Por lo demás, me gusta este Pokémon para el VGC.


Conkeldurr @ Llamasfera
Habilidad: Agallas
EVs: HP: 98 / Atq: 252 / S.Def: 160
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Audaz
- Ultrapuño
- Puño Drenado
- Corpulencia
- Terremoto

Sweeper físico. Si se carga con Bolk Up más la quemadura, puede destrozar prácticamente todo a su camino. En TR siempre dañará primero, con lo que puño drenaje es el principal movimiento por STAB que además le cura. Ultrapuño para atacar en caso de que el TR haya desaparecido o por miedo a un ataque de preferencia del rival. Terremoto por cobertura.

Prueba Avalancha, más útil al golpear duro a Thundurus y Tornadus, pokés que te pueden dar problemas.


Eelektross @ Cinto Xperto
Habilidad: Levitación
EVs: HP: 6 /Atq: 252 / S.Atq: 252
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Mansa
- Lanzallamas
- Voltio Cruel
- Hierba Lazo
- Triturar

Sweeper Mixto con gran cobertura. Gracias a Levitación puede salir al combate en el momento en que Conkeldurr haga Terremoto.

Me gusta, y pese a todo lo que te digan, deja Hierba lazo. Es 2HKO a Jellicent Scarf.


Carracosta @ Restos
Habilidad: Roca Sólida
EVs: HP: 252 / Att: 252 / Def: 6
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Audaz
- Maldición
- Avalancha
- Cascada
- Acua Jet

Si puedo utilizo Maldición, que en TR beneficia tanto al Ataque, Defensa como la Velocidad. Avalancha para dañar a ambos adversarios y dar la posibilidad de hacer retroceder. Cascada por STAB y Acua Jet, al igual que Conkeldurr, para rematar o atacar en caso de falta de TR. Restos le ayuda a sobrevivir en combate.

Mete Ev's en defensa especial, otra cosa nada. Me gusta mas fuera de TR con Rompecoraza u.u


Reuniclus @ Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
EVs: HP: 252 / S.Att: 252 / S.Def: 6
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Mansa
- Espacio Raro
- Recuperación
- Psíquico
- Onda Certera / Trueno

Sweeper especial que además puede meter TR en caso de que Cofagrigus caiga. Psíquico principal ataque por STAB. Recuperación en caso de perder demasiada viday curarse primero gracias al TR. El último ataque no sé cual poner la verdad. Gracias a Muro Mágico no pierde vida por Vidasfera.

Deja onda certera, por lo demás, usa bien a este bicho y ya.

En el VGC solo se pueden llevar 4 Pokémon por batalla. Dependiendo de los que tenga el rival se elegiran unos u otros, pero creo que los 2 primeros deben de estar sí o sí.
Antes empezaba con la pareja Cofagrigus/Gigalith, donde hacía explotar al segundo, pero me encontraba muchos Taunts que me estropeaban el TR.

Espero vuestras observaciones y consejos, gracias de antemano.  ;)

Una ayuda para tu equipo : Quita a Carracosta. Ya tienes Sweeper fisico, prueba a meter a esta BESTIA :
Amoonguss @ Lodo Negro / hierba mental
Ev's : 200 HP / 160 Def / 148 SDef
Naturaleza : Relaxed / Placida
Ivs : 0 velocidad
-Polvo ira
-Proteccion
-Giga drenado
-Espora
La bestia para dormir de este VGC, que en trick room se la puede liar al rival sin Sleep Clause. Si puedes quitarle Hierba mental a Cofa se la metes a este, si no, con Lodo negro va bien.


Antiguamente ChaZard

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 03:55:47 am »
Siento decirte esto, pero pienso copiarte el team para el VGC...

...

Es coña, no puedo ir a Madrid, está muy lejos xDDD
Buen equipo, no le veo ningun cambio no mencionado antes...

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2011, 04:10:17 am »
respecto a loq ue dice charizard 007  es cierto en algunos casos pero la velocidad en whimsicott yo la subia... revisa ambos post y decide por ti  mismo XD

Siento decirte esto, pero pienso copiarte el team para el VGC...

...

Es coña, no puedo ir a Madrid, está muy lejos xDDD
Buen equipo, no le veo ningun cambio no mencionado antes...

Copiar ,copiar... este tipo de equipo lo he visto en mas de 100 personas diferentes... cambiando muy ligeramnete cosas como en vez de eelektross amoongus o carracostas... pero generalemnete era con cofagrigus,whimsicott,reuniclus y amoongus/eelektross...

Y si, electrocañón ya se que es especial...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Yami Sei

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Vgc Adict/Double combat rules[!]
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo VGC 2011
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2011, 11:36:06 am »
Sustituye a Whimsicot por el Amoongus antes nombrado, Whimsicot es una buena opcion por poseer bromista,pero se suele usar para contrarestar trick room y no para activarlo,en vgc combates con 4 pokémon a usar el hueco de whimsicot podria ser ocupado por otro mas util como refuerzo en daño, en 5 turnos no te da tiempo a hacer stall
tambien te recomiendo que investigues sobre
http://es.*spam*.com/wiki/Audino
o
http://es.*spam*.com/wiki/Scrafty
Ambos son otras bestias para trick room este año.

edito:De todas formas observa los videos de las finales de Seatle de este fin de semana,el taunt va a ser muy poco utilizado con una hierba mental te basta si te pones a amoongus con "Polvo ira" para asegurar la activacion de el espacio raro, a partir de hay el combate es tuyo si atacas apropiadamente.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 11:39:25 am por Yami Sei »
Mi canal de youtube:youtube.com/alexisonfreak

Mezuky