Buenas a todos:
Os presento al equipo que tengo hecho por ahora para el VGC. Lo he probado en el Wi-Fi en emparejamiento aleatorio y no me ha dado resultados malos del todo, pero creo que se me escapa algo.
El equipo está basado en el Trick Room, y como ya sabéis, las reglas del VGC no permite repetición de objetos ni de generaciones anteriores a 5ª.
VGC 2011
Cofagrigus @ Hierba Mental
Habilidad: Momia
EVs: HP: 252 / Def: 90 / S.Def: 168
IVs: Vel: 0
Naturaleza:
- Espacio Raro
- Paz Mental
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo
En el primer turno mete Espacio Raro, y una vez dentro de él, puede boostearse con paz mental o usar WoW para quemar y reducir el ataque de los sweepers físicos. Gracias a Hierba Mental puede aguantar una Mofa sin problemas.
Whimsicott @ Banda Focus
Habilidad: Bromista
EVs: HP: 252 / S.Def: 148 / Vel: 8
Naturaleza: Serena
- Mofa
- Rizo Algodón
- Drenadoras
- Otra Vez / Sustituto / Giga Drenado
Éste fue el único que se me ocurrió poner para evitar tantus Taunt que evitan que meta el TR con Cofagrigus. Gracias a los 8 EVs en velocidad atacará antes que otros Whimsicott, ya que normalmente no llevan EVs en este STAT, almenos los que he visto. Si tiene la oportunidad, tira Rizo Algodón para alcanzar una gran defensa.
Conkeldurr @ Llamasfera
Habilidad: Agallas
EVs: HP: 98 / Atq: 252 / S.Def: 160
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Audaz
- Ultrapuño
- Puño Drenado
- Corpulencia
- Terremoto
Sweeper físico. Si se carga con Bolk Up más la quemadura, puede destrozar prácticamente todo a su camino. En TR siempre dañará primero, con lo que puño drenaje es el principal movimiento por STAB que además le cura. Ultrapuño para atacar en caso de que el TR haya desaparecido o por miedo a un ataque de preferencia del rival. Terremoto por cobertura.
Eelektross @ Cinto Xperto
Habilidad: Levitación
EVs: HP: 6 /Atq: 252 / S.Atq: 252
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Mansa
- Lanzallamas
- Voltio Cruel
- Hierba Lazo
- Triturar
Sweeper Mixto con gran cobertura. Gracias a Levitación puede salir al combate en el momento en que Conkeldurr haga Terremoto.
Carracosta @ Restos
Habilidad: Roca Sólida
EVs: HP: 252 / Att: 252 / Def: 6
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Audaz
- Maldición
- Avalancha
- Cascada
- Acua Jet
Si puedo utilizo Maldición, que en TR beneficia tanto al Ataque, Defensa como la Velocidad. Avalancha para dañar a ambos adversarios y dar la posibilidad de hacer retroceder. Cascada por STAB y Acua Jet, al igual que Conkeldurr, para rematar o atacar en caso de falta de TR. Restos le ayuda a sobrevivir en combate.
Reuniclus @ Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
EVs: HP: 252 / S.Att: 252 / S.Def: 6
IVs: Vel: 0
Naturaleza: Mansa
- Espacio Raro
- Recuperación
- Psíquico
- Onda Certera / Trueno
Sweeper especial que además puede meter TR en caso de que Cofagrigus caiga. Psíquico principal ataque por STAB. Recuperación en caso de perder demasiada viday curarse primero gracias al TR. El último ataque no sé cual poner la verdad. Gracias a Muro Mágico no pierde vida por Vidasfera.
En el VGC solo se pueden llevar 4 Pokémon por batalla. Dependiendo de los que tenga el rival se elegiran unos u otros, pero creo que los 2 primeros deben de estar sí o sí.
Antes empezaba con la pareja Cofagrigus/Gigalith, donde hacía explotar al segundo, pero me encontraba muchos Taunts que me estropeaban el TR.
Espero vuestras observaciones y consejos, gracias de antemano.