Autor Tema: Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios  (Leído 22461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrBassman

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« en: 21 de Marzo de 2011, 10:46:40 am »
Pues trasteando por ahí, me he encontrado este artículo en la wiki, que viene a decir que no todos los pokémon legendarios son únicos, osea, que no solo hay uno, si no que hay más de uno de la misma especie (en el mundo pokémon, hay varios Articuno por ejemplo) pero en los juegos solo meten 1 porque son extremadamente raros, y la verdad, me ha descolocado bastante, desde pequeñajo que llevo jugando a estos juegos había pensado que había 1 de ellos y se acabó, y que las cosas raras que salían en los animes eran simples cameos, pero parece ser que no...

http://es.*.com/wiki/Pok%C3%A9mon_legendario

Os saco lo importante:

A pesar de lo que mucha gente cree, no todos los Pokémon legendarios son únicos, sino extremadamente raros tanto que solo aparece uno en cada juego (a excepción de Phione) y no pueden criar (a excepción de Manaphy, pero sus crías son Phione). Una teoría es que en los juegos solo ponen un solo legendario de una especie para mantener la dificultad y rareza de este Pokémon, como explican en el anime "Un Pokémon legendario es aquel que es sumamente poderoso o difícil de encontrar".

    * Esto queda demostrado en los videojuegos ya que en el Frente Batalla algunos ases utilizan legendarios. Pero en el anime los únicos que utilizan legendarios es el As de la fabrica de batalla, Noland/Sabino, al usar a Articuno, o Brandon/Valente, el As de la pirámide de batalla con Registeel, Regirock y Regice. (añado video al respecto: )
   
* En el anime también se demuestra; en un episodio salió Silver, que era un Lugia bebé que el Team/Equipo Rocket intentaba secuestrar. (Este episodio lo vi, pero pensé que era una simple OVA sin relación con el trasfondo)
   
* En la película Celebi: La voz del bosque en el momento final en el que Celebi aparece debilitado se abre una brecha en el cielo y entran decenas de Celebi para recuperarle, lo que demuestra que no es el único de su especie (Aunque eso puede deberse a que son el mismo Celebi pero de otro tiempo). (Creo que este es el motivo de que aparezcan tantos)

En la película 11 se muestran varios Shaymin. (Cierto, fué un poco... :shock: pero demuestra bastante bien ésta teoría, ya que hay un campo lleno de ellos)
   
* También en la película 11 de Pokémon, Shaymin dice que existen varios Pokémon de su especie, y queda confirmado al final de la película y en el juego Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo. En el anime también queda confirmado que hay varios Shaymin, ya que salen tres.
 
 * En las películas 1 y 8, se demuestra que puede haber más de un Mew, pues Mewtwo fue clonado de un Mew, ya fosilizado, por tanto no es el Mew de la película 8, es decir, hay más de un Mew.
   
* El Darkrai de pueblo Álamos al parecer es diferente al que habita en la Isla Lunanueva, ya que el que habita en pueblo Álamos lleva mas de 100 años viviendo ahí como se demuestra en la película el desafío de Darkrai, ademas otra prueba es que el de la película puede hablar mientras que el del anime solo dice su nombre. Además, en el episodio EP652 un entrenador tiene un Darkrai en su equipo. <---- Flipa  :shock:
   
 * Al parecer hay más de un Regigigas ya que uno se encuentra en el templo Puntaneva y otro se encuentra en un templo enterrado por un iceberg como se demuestra en la película Giratina y el defensor de los cielos.
   
 * Deoxys tampoco es único, ya que proviene del espacio: dos salen en la película El destino de Deoxys, y otro más es calmado por un Pokémon Ranger en Kanto; además, en otro episodio ayudan a regenerar la piedra central de un Deoxys aparentemente diferente.Ademas en la saga rojo fuego verde hoja Giovanni utiliza dos Deoxys. (otra prueba empírica)
   
 * En la película Lucario y el misterio de Mew aparecen los Tres Regis defendiendo el Árbol del Comienzo, que aparentemente son otros diferentes a los capturados por Valente.
   
 * Articuno no es único porque aparece en la película El Poder de Uno el cual no puede abandonar la isla por temor a un desequilibrio, también es un Pokémon del as del frente, Noland y otro sale en la región Johto donde es fotografiado por Todd.
   
* Zapdos tampoco es único porque en el episodio EP563 el Equipo/Team Rocket se cruza con un Zapdos e intenta atraparlo, otro sale en la película El Poder de Uno y uno mas lo posee una chica que vive en la región Johto donde cuida un lago que restaura la energía de los Pokémon eléctricos. Por ultimo en la pelicula Pokemon Rangers y el templo del mar al final se puede ver como un ranger atrapa un Zapdos que volaba por unas montañas donde el se encontraba.
 
  * Moltres tampoco es único por que en las crónicas Pokémon sale uno que se dirige de volcán en volcán, y sabemos que el de la isla Shamouti no puede salir por que alteraría el equilibrio.
 
  * En la película 9, se dice que los Manaphy habitan el templo del mar y sale un cuadro lleno de Manaphy, por lo que habría mas de uno.
 
  * Se puede decir que Heatran tampoco es único, debido a que sale en en el EP638, en el EP651, y en la película Arceus y la joya de la vida fuera de Montaña Dura, pero eso no es posible debido a que Heatran no puede salir de esta porque entraria en erupción y esto no ha sucedido en el anime.
   
 * Raikou, Entei y Suicune no pueden ser únicos, ya que han salido en diversos episodios del ánime, además, Suicune aparece en un episodio perteneciente a la Cuarta generación. Además, en la P13 los perros legendarios que aparecen son ilusiones de Zoroark, y cuando salen los "verdaderos" estos son pokémon variocolores, por lo que no pueden ser los mismos que se vieron anteriormente. (lo hemos visto hace nada... )
 
  * Latios tampoco es único ya que aparece en la película Héroes Pokémon, en la que al final de esta muere, también aparece como Pokémon de Tobias en el EP658.
   
 * Además,en la película Héroes Pokémon, en su versión original, aparece al principio cómo fue creada la joya del alma, y cómo salvaron la ciudad un Latios y una Latias, llamando a sus amigos, una veintena de Latios y Latias, con lo cual no son únicos.
   
* Los Pokémon legendarios que al parecer son únicos son: Mewtwo, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Giratina, Cresselia, Arceus, Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Landorus, Keldeo, Meloetta y Genesect. 
(creo que aventurarse en afirmar esto sobre los de 5ª Gen es un poco precipitado, ya que aún apenas hay datos)


Personalmente añado que el hecho de tener distinción de sexo entre algunos legendarios da algunas pistas...


Seguramente muchos ya lo sabríais, es posible que otros no... ¿Qué opinais? (Si alguien puede agregar más videos sobre el tema estaría guay)

Saludos!!
« Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 03:10:28 am por MrBassman »


Mis chicos:




Kazama

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011, 04:57:54 pm »
Exelente aporte.

Sefirot

  • Visitante
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 02:26:30 am »
Supongo que al final el unico que se libra es Arceus :ph43r: Lo de los Shaymin se puede comprobar en Exploradores del Cielo, una aldea esta llena de Shaymin.

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 03:05:22 am »
Mewtwo, groudon, kyogre etc... Estos tambien se libran...

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 05:40:24 am »
A mi parecer, el anime no es de fiar.
Si por el anime fuera, habría noqueado mil Marowaks con Impactrueno.
En los videojuegos sólo se demuestra que hay varios Shaymin (MM), Entei (PokéDex) y Dialga/ Palkia/ Giratina (huevo de Arceus, aunque en Sinnoh ya existían y BR, Incógnito los usa), Regis, Cresselia, Regigigas, Heatran, y Zapdos (Frente Batalla), Lugia y Ho- Oh (Colosseum y XD), Jirachi y Celebi (Colosseum)...

Lo de Deoxys no recuerdo que Giovanni use a dos en su equipo en absoluto.

Pues sí que se repiten, a pesar de ser deidades algunos.
Pero por lo visto se libran Latias/os, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Deoxys, Darkrai y Arceus.
 
« Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 05:42:57 am por Tsuruko »

MrBassman

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2011, 08:21:24 am »
Latios/as según el artículo tampoco se libra... :S

A mi personalmente no me hace ninguna gracia esto, le quita parte del encanto, el video por ejemplo de lugia bebé me parece aberrante, primero por lo pasteloso y cutre, y que Lugia, al ser mi bichito favorito, que le pongan asi de... bah... con lo que mola en el poder de uno, el guardían de los mares, la pelea con los otros 3 pájaros...

Como que a este otro no le llega ni a la suela, por no hablar del aerochorro de uno y del otro...

Mew más de lo mismo, cuando salió azul/rojo/amarillo Mew era lo más parecido a un dios, de hecho sigue así hasta la 4ª gen, ¿que pasa que ahora hay muchos mews? no sé, no me mola.

Como ya digo le quita el "encanto"... :nenemalo:

Saludos!!
Mis chicos:




Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011, 08:30:48 am »
Es cierto que pierde encanto.
De peliculas mire hasta la de lati@s y los legends que salen excluiendo a entei tendrian que ser unicos y ir pasando generaciones con uno solo. Pero como existen los perro shiny debe de haber mas. Para algo eran legendarios.
Mew en la primera pelicula anda que no molaba. Pensaba que era el mismo que en la de Lucario aunque esta peli no la vi o sea que no se.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2011, 08:33:33 am »
A mi lo que no me parece normal es que entrenadores tengan legendarios, sean unicos o no.

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2011, 09:45:26 am »
Con la de master balls que hay. XD

En serio, entrenadores normales no tendrian que tener. Si me dices el mejor maestro puedo aceptar que tenga 1legendario, no mas y normalito nada de chetos tipo Deoxys o cosas asi.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2011, 04:48:40 pm »
Con la de master balls que hay. XD

En serio, entrenadores normales no tendrian que tener. Si me dices el mejor maestro puedo aceptar que tenga 1legendario, no mas y normalito nada de chetos tipo Deoxys o cosas asi.

Yo no veia pokemon de hace años y cuando lo vi, un tio tenia a darkray + latios lo mas normal.

Roxcurt

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Karma: +1/-0
  • Sigo jugando a Pokemon, algún problema?
    • Ver Perfil
    • Nuevo Mundo
  • FC - 3DS: 5370 0847 1175

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2011, 11:13:52 pm »
Mew si que es único, el fósil del cual se crea a Mewtwo es un pelo fosilizado de Mew no un Mew entero, así sale en la película  :ook:

MrBassman

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2011, 12:03:38 am »
Mew si que es único, el fósil del cual se crea a Mewtwo es un pelo fosilizado de Mew no un Mew entero, así sale en la película  :ook:


Si, me suena haber oido lo del pelo... Un pelo fosilizado... tela! ¿Cómo encuentra uno un pelo fosilizado? xDDD
Mis chicos:




javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2011, 02:04:34 am »
Ya se sabia que no son únicos yo tengo a arceus y vosotros seguro que también ,por ejemplo.
Si solo hubiera uno se llamarían pokémon únicos.
Sobre el pelo fosilizado eso es imposible que pase, las partes blandas no se pueden fosilizarse, solo sucede en las pelis y cosas así.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2011, 02:06:57 am »
Ya se sabia que no son únicos yo tengo a arceus y vosotros seguro que también ,por ejemplo.

Para empezar Arceus si parece ser único y para acabar tu te refieres a juegos. XD

Roxcurt

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Karma: +1/-0
  • Sigo jugando a Pokemon, algún problema?
    • Ver Perfil
    • Nuevo Mundo
  • FC - 3DS: 5370 0847 1175

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 02:28:52 am »
Lo de las partes blandas fosilizadas si es posible, hace unos cuantos años se encontró un húmero de un Tyranosaurio y todavía contenía tejido blando(tuétano)

Gñé

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2011, 04:07:25 pm »
La serie animada jamás se respetó el canon. Para empezar, de los escasos episodios que he visto recuerdo uno en el que había...!animales "normales"! (peces en un acuario).

GENESECT

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1203-9198-4580

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2011, 01:19:45 am »
Respecto a lo ultimo de k mew es unico o no, han dicho que lo es a la vae de lo del pelo; pero en reaidad no es unico porque en la peli de Lucario y el misterio de Mew , mew es el guardian del arbol de la vida (estan unidos entre si) y en la pelicula de mewtwo, creo que hay un momento en el que aparece Mew; y si no como estan en una region que no es sinhon no puede ser del mew del arbol por lo tanto mew NO ES UNICO.

~Carlos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1920
  • Karma: +5/-1
  • Et Alors !
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0787-2994

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2011, 01:46:49 am »
Me parece que hay un error, porque Darkrai sale en la película 10 y 12, y en el anime sale en un episodio de la temporada 11, en Ciudad Canal, y en otro episodio de la temporada 12, en el que es un pokémon utilizado por un entrandor llamado Tobías.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 05:13:22 am por Míster Pokémon »

Spoiler: Catching Fire • mostrar


{Behind the aura}


~ ~ Click para Animal Crossing: New Leaf ~ ~

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2011, 02:24:03 am »
Bueno los mews antes eran los únicos habitantes de  la tierra segun la 1ª película...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Ymir

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1502
  • Karma: +0/-3
  • Meentiende no?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Agilidad Nivel 5
Re:Curioso: "unicidad" de los pokémon legendarios
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2011, 11:56:31 pm »
La leche nunca lo habia pensando un aporte extremadamente genial