Autor Tema: [Análisis] Scrafty (Zuruzukin)  (Leído 23858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2011, 11:22:27 pm »
Es que como siempre suelo jugar en dobles xD...  :^^U: :^^U: :^^U: :^^U:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2011, 11:30:22 pm »
Defensivo,que tambien sirve de Killer si se usa bien el Sweep.

Me gusta más el Sweep de Dragon Dance.

Yo lo dejaria en BL.
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2011, 12:49:14 am »
Veo más potente en general el set DD que el Bulk Up, aunque depende del resto de equipo, pero en general el set Bulk UP lo llevan mejor otros pokes como Conkeldurr o Toxicroack(en lluvia), con DD si no vas bien preparado se lleva a tu equipo además con buena cobertura y su habilidad le va mas a este set.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2011, 01:37:29 am »
El otro dia me encontre un set de este Pokemon en el PO que me pilló completamente por sorpresa, no pude hacerle nada porque ya era demasiado tarde, combinaba Dragon Dance + Bulk Up + habilidad Moxie/Autoestima y aguantaba muy bien por el lado especial asi que supongo que le puso muchos PS y SDef.

Puede que sea algo así:


Bulk-Up Dancer Special Tank
Scrafty @ Leftovers
Moxie
252 SDef / 252 HP / 6 Atk
-Dragon Dance
-Bulk Up
-Drain Punch
-Crunch

Primero usas Bulk Up para volverse mas resistente a ataques fisicos y para aumentar su Ataque.  Luego puede ir haciendo Dragon Dance para seguir aumentando su ataque y además su Velocidad.
Drain Punch por STAB y para recuperarse mas vida cuanto mas daño haga.  Crunch tambien por STAB y por hacer una combinación casi perfecta con Drain Punch.

Su habilidad Moxie le aumentará además el Ataque cada vez que mate a un Pokemon.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2011, 02:30:14 am »
El otro dia me encontre un set de este Pokemon en el PO que me pilló completamente por sorpresa, no pude hacerle nada porque ya era demasiado tarde, combinaba Dragon Dance + Bulk Up + habilidad Moxie/Autoestima y aguantaba muy bien por el lado especial asi que supongo que le puso muchos PS y SDef.

Puede que sea algo así:


Bulk-Up Dancer Special Tank
Scrafty @ Leftovers
Moxie
252 SDef / 252 HP / 6 Atk
-Dragon Dance
-Bulk Up
-Drain Punch
-Crunch

Primero usas Bulk Up para volverse mas resistente a ataques fisicos y para aumentar su Ataque.  Luego puede ir haciendo Dragon Dance para seguir aumentando su ataque y además su Velocidad.
Drain Punch por STAB y para recuperarse mas vida cuanto mas daño haga.  Crunch tambien por STAB y por hacer una combinación casi perfecta con Drain Punch.

Su habilidad Moxie le aumentará además el Ataque cada vez que mate a un Pokemon.
Debería de aprender un ataque tipo Quiver Dance, que le subiese +1 en ataque, defensa y velocidad, sería ideal x)

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2011, 03:55:34 am »
El otro dia me encontre un set de este Pokemon en el PO que me pilló completamente por sorpresa, no pude hacerle nada porque ya era demasiado tarde, combinaba Dragon Dance + Bulk Up + habilidad Moxie/Autoestima y aguantaba muy bien por el lado especial asi que supongo que le puso muchos PS y SDef.

Puede que sea algo así:


Bulk-Up Dancer Special Tank
Scrafty @ Leftovers
Moxie
252 SDef / 252 HP / 6 Atk
-Dragon Dance
-Bulk Up
-Drain Punch
-Crunch

Primero usas Bulk Up para volverse mas resistente a ataques fisicos y para aumentar su Ataque.  Luego puede ir haciendo Dragon Dance para seguir aumentando su ataque y además su Velocidad.
Drain Punch por STAB y para recuperarse mas vida cuanto mas daño haga.  Crunch tambien por STAB y por hacer una combinación casi perfecta con Drain Punch.

Su habilidad Moxie le aumentará además el Ataque cada vez que mate a un Pokemon.

Pregunta, ¿no sería más util que tuviera la habilidad Mudar? (Ahora mismo no recuerdo como era en inglés, disculpad) Pensandolo detenidamente, si a ese Scrafty le dieron mas EVs en SDef y HP, además de tener le aumento de Atk, Def y Vel por Dragon Dance y Bulk Up, yo encontraria mas util, aunque no funcionase constantemente, quitarme un estado alterado molesto, porque al final, si consigue subir su ataque al maximo, la habilidad le dará un poco igual, ¿no?

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2011, 03:52:06 am »
Se me ha ocurrido una jugada que puede hacer pupa:

G. Lucha

Sustituto
Puño Certero
Testarazo
Cabezazo Zen / Descanso

¿Qué tal?

La idea principal es usar sustituto y luego atacar con Puño Certero. Testarazo para Voladores y Cabezazo Zen para Lucha  :rolleyes: . El problema es que recibe mucho autodaño por Sustito y Testarazo así que eso se puede arreglar con Descanso  :ph43r:

¿Qué tal?


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2011, 01:35:35 am »
Yo lo uso mas bulky:
Scrafty @ Leftovers
shed Skin
Nature: Jolly - EVs: 252 HP / 4 Atk / 124 Def / 124 SDef
Ice Punch
Crunch
Drain Punch
Dragon Dance
Pues evs en HP y def y sdef para bostearme mejor. Jolly para superar antes a pokemons más rápidos, pero si prefieres potencia Adamant, aún así, puede hacerse mas bulky con impish. Ice punch para Genios, gliscor, dragones y demás voladores. Crunch para fantasmas y drain punch nuestro ataque principal ya que recuperamos vida con el.
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 06:26:59 am por Light-AK »
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2012, 05:28:07 am »
Alguien sabe counters de esta bestia en UU?

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2012, 06:43:14 am »
Alguien sabe counters de esta bestia en UU?

Counters: Milotic + Haze/Dragon tail.
Heracross + Close Combat.
Blastoise + Roar.
Arcanine + Close Combat.
Machamp + Dynamic Punch.
Hariyama + Close Combat.
Poliwrath + Circle Throw.
Quagsire.
Rotom-H + Trick.

Checks: Togekiss + Air Slash.
Sableye + WoW + Taunt.
Escavalier + Megahorn.
Tangrowth + Sleep Powder + Leech Seed.
Scolipede.

Revenge Killers:  Darmanitan + Superpower.
Honchkrow + Brave Bird.
Swellow.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2012, 06:51:13 am »
Counters: Milotic + Haze/Dragon tail.
Heracross + Close Combat.
Blastoise + Roar.
Arcanine + Close Combat.
Machamp + Dynamic Punch.
Hariyama + Close Combat.
Poliwrath + Circle Throw.
Quagsire.
Rotom-H + Trick.
De esos nada, la mayoría muere de alguna forma, y phazearlo no me convence, ya que luego tendré que volver a enfrentarme a él. Son muy circunstanciales, supongo que lo mejor sería trabarlo con trick, aunque si me predice y cambia en el momento seguiré mal. Poliwrath me agrada, aunque ni idea de como hacer que encaje bien en mi team e.e

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2012, 06:57:22 am »
De esos nada, la mayoría muere de alguna forma, y phazearlo no me convence, ya que luego tendré que volver a enfrentarme a él. Son muy circunstanciales, supongo que lo mejor sería trabarlo con trick, aunque si me predice y cambia en el momento seguiré mal. Poliwrath me agrada, aunque ni idea de como hacer que encaje bien en mi team e.e

Es que phazearlo es mejor cuando tienes Púas (En caso de este Poké), si no no funciona tan bien. Oh, también puedes postear el team en el Rincón de Dudas&Consultas para ver si se puede arreglar cambiando algún miembro, un move, etc.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2012, 07:11:11 am »
Te dejo la respuesta que deje en Smogon hace un tiempo.

At moment, I have had any problem with Scrafty. I have been using a bulky Gallade (with Justified ability) like counter. It runs perfectly:

Gallade (M) @ Leftovers
Trait: Justified
EVs: 252 HP / 40 Atk / 92 Def / 124 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Ice Punch
- Drain Punch
- Bulk Up
- Night Slash



DD Scrafty Jolly + LO vs Gallade

(Ice Punch +1)
Detailed Result:
252 +1 Atk Life Orb Scrafty Ice Punch vs 252 HP/92 Def Gallade: 45,59% - 53,82%

(HJK +1)
Detailed Result:
252 +1 Atk Life Orb Scrafty Hi Jump Kick vs 252 HP/92 Def Gallade: 59,12% - 69,41%

(Crunch +1)
Detailed Result:
252 +1 Atk Life Orb Scrafty Crunch vs 252 HP/92 Def Gallade: 72,65% - 85,88%

In the two first cases I do 2HKO with Drain Punch and It never kill me because I recover me with the first DP + Leftovers. In the third case, I directly do OHKO because It actives my ability with Crunch.



Bulk Up Scrafty vs Gallade

It is always slower that Gallade, so Gallade always uses Bulk Up before than Scrafty. Drain Punch do a ridiculous damage, and Crunch activates its ability give it a extra +1 attack.


Lo puede usar aun mas bulky si lo deseas.

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2012, 04:50:06 am »
Yo siempre uso en emparejamiento aleatorio el set sweep de Scafty con Dragon Dance + Moxie y me he llevado unos combatazos con el.

Aun sin EV's en Defensa o defensa especial aguanta perfectamente un Outrage de Haxorus. Yo en emparejamiento aleatorio me aguantó bien y con un par de DD (Gracias a la bendita Hax :'D) le di KO al resto de todo su equipo. Suicune con 3 CM no le hace ni de broma KO con Surf, es más lo aguanta y con DD ya superas en velocidad a Latios, siempre y cuando este no sea Scarfer.

Tenerlo con Drain Punch y Leftovers ayuda a que aguante aun más, sin llevar EV's en HP y golpea que llega a dar gusto de ver, de mis favoritos de esta generación tras Chandelure.

Saludos.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2012, 02:08:47 am »
Yo utilizaba bastante a Scrafty antes de Conkeldurr, y de vez en cuando lo sigo utilizando, aunque en menor medida, y un set que me funcionaba muy bien era este:

Scrafty (Restos)
Naturaleza: Agitada.
Habilidad: Autoestima.
Evs: 252 PS / 128 Def. / 128 Def. Esp.
Moveset:
-Puño drenaje.
-Amnesia.
-Corpulencia.
-Vendetta.

Has de tener bastante habilidad para predecir al rival en el uso de este Scrafty. Si consigues utilizar una Amnesia a la vez que sacan un sweeper especial (ya que muchos esperarán el uso directo de Corpulencia), es más que posible que ganes un turno extra para meterte Corpulencia. No necesitarás un movimiento de recuperación directa si cuentas con Puño Drenaje y te has fortalecido lo suficiente, y Vendetta, gracias a su baja velocidad, atacará prácticamente siempre en segundo lugar con una potencia más que destacable y con STAB.

El problema que yo le veo a Scrafty es, como muchos han mencionado, su tipo siniestro. En una generación con tres tipos lucha muy efectivos (Conkeldurr, Terrakion, Mienshao) tiene muy difícil hacerse un hueco en OU. Además, siendo Conkeldurr un pokémon tan utilizado, corremos el riesgo de regalarle un turno en el que utilice Corpulencia y active su Llamasfera (en caso de llevarla con Agallas) si enfrentamos a Scrafty con él.

Yo lo veo más en UU por quedarse atrás ante el resto de tipos lucha.
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Hilbert Green

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4313-1315-5872

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Scrafty (Zuruzukin)
« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2012, 05:32:26 am »
Yo utilizaba bastante a Scrafty antes de Conkeldurr, y de vez en cuando lo sigo utilizando, aunque en menor medida, y un set que me funcionaba muy bien era este:

Scrafty (Restos)
Naturaleza: Agitada.
Habilidad: Autoestima.
Evs: 252 PS / 128 Def. / 128 Def. Esp.
Moveset:
-Puño drenaje.
-Amnesia.
-Corpulencia.
-Vendetta.

Has de tener bastante habilidad para predecir al rival en el uso de este Scrafty. Si consigues utilizar una Amnesia a la vez que sacan un sweeper especial (ya que muchos esperarán el uso directo de Corpulencia), es más que posible que ganes un turno extra para meterte Corpulencia. No necesitarás un movimiento de recuperación directa si cuentas con Puño Drenaje y te has fortalecido lo suficiente, y Vendetta, gracias a su baja velocidad, atacará prácticamente siempre en segundo lugar con una potencia más que destacable y con STAB.

El problema que yo le veo a Scrafty es, como muchos han mencionado, su tipo siniestro. En una generación con tres tipos lucha muy efectivos (Conkeldurr, Terrakion, Mienshao) tiene muy difícil hacerse un hueco en OU. Además, siendo Conkeldurr un pokémon tan utilizado, corremos el riesgo de regalarle un turno en el que utilice Corpulencia y active su Llamasfera (en caso de llevarla con Agallas) si enfrentamos a Scrafty con él.

Yo lo veo más en UU por quedarse atrás ante el resto de tipos lucha.
Pruebate este es muy usado en OU  y debieron haber enmendado su error los de smogon al subir a alguien tan abusivo a OU:

Ice punch

Drain punch

Dragon dance

Crunch