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Estrategia VGC / Campeonato Nacional de Japón VGC 2014
« en: 29 de Junio de 2014, 08:48:18 pm »


CAMPEONATO NACIONAL DE JAPÓN
VGC 2014


Hoy 29 de junio ha tenido lugar el Campeonato Nacional de Japón de VGC 2014, cuyas finales fueron retransmitidas por stream. El formato del torneo era bastante diferente al que suele emplearse en Europa o EEUU, con sólo 32 participantes determinados previamente a través del torneo Japan Cup 2014, una competición vía WiFi del PGL. Esos 32 participantes de este Nacional fueron divididos en 8 grupos de 4 para la primera ronda, que sería una round-robin de la cual sólo el primero de cada grupo saldría clasificado. La siguiente fase, por tanto, ya era el Top 8, los cuartos de final, y también se jugaría al mejor de uno (best of one), a diferencia de los Nacionales europeos.

El ganador de Masters fue Tony (とにー), que venció a Barudoru (バルドル) en una final en la que el gran protagonista fue un Zapdos con Agilidad. También se vieron sorpresas interesantes en las finales de Seniors y Juniors, como un Talonflame con Baya Zidra y Danza Espada.


Los equipos utilizados en las finales fueron los siguientes:


Masters


   (Winner)

   (Runner-up)
                                                                         

Seniors


   (Winner)

   (Runner-up)


Juniors

   (Winner)

   (Runner-up)



Ahora mismo no recuerdo o no estoy seguro de los Pokémon que me faltan en los equipos de Seniors y Juniors, intentaré completar la información estos días si me es posible buscando en los blogs japoneses. Aun así se presupone un Politoed y una mega (Manectric, Mawile, Kangaskhan) en el ganador de Seniors. Aunque en general se han visto equipos muy estándar desde el team preview, ya digo que hubo sorpresas en los movesets, como ese Zapdos con Agilidad en el equipo de Tony o el Talonflame bulky con Baya Zidra y Danza Espada en el equipo del ganador de Seniors. La verdad es que fueron unas finales bastante intensas y divertidas de ver, lástima que fuese un torneo tan fugaz con tan pocos combates.


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Rincón Wi-Fi / MOVIDO: Dudas sobre crianza
« en: 15 de Junio de 2014, 10:09:35 pm »
El tema ha sido movido a Pokémon X,Y, Zafiro Alfa y Rubí Omega.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52581.0

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Rincón Wi-Fi / [B] Deino-Hydreigon Dark Pulse [O] Pokes 5 ivs
« en: 12 de Junio de 2014, 12:25:26 am »
Holap, busco (y ofrezco) lo siguiente:

Busco (ideal): Deino/Zweilous/Hydreigon 31/x/31/31/31/31 con Dark Pulse (mov. huevo), naturaleza Modesta.
También aceptaría uno con Dark Pulse, 5 ivs a 31 random y naturaleza random para hacer crías, pero bueno, si tenéis como lo pido ya, mejor xd

Ofrezco: crías 5 IVs, como por ejemplo: Bulbasaur con Giga Drain (Modesto, Clorofila), Charmander con DD, Outrage y Flare Blitz (Firme), Scraggy con Drain Punch, Fake Out, Ice Punch y Anticipo (Firme), Gastly Miedoso/Modesto, Bisharp Firme, etc. Salvo que sea algo muy raro, podría conseguirlo, así que dejen sus ofertas, pero sin pasarse xD

Salu2

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Estos días estoy de relax casi-absoluto post exámenes, así que me he animado a hacer un post sobre algo que siempre me ha llamado la atención a mí y seguro que a más de uno. Ya sé que se ha hablado en infinidad de ocasiones de Digimon vs Pokémon, y es natural, dada la temática de ambas series y el hecho de que las dos coexistieran tanto en lugar de origen como en época. Pero aun así...


Dejando a un lado la historia de fondo o los personajes, uno de los aspectos de los que más se ha debatido son las similitudes entre las propias criaturas. Hay Pokémon y Digimon que se parecen mucho, y no son precisamente pocos estos casos, lo que lleva a pensar que pudo existir algún tipo de plagio. Al estar basados muchos de ellos en animales es natural que coincidan las referencias, pero no es tan comprensible que coincidan en los colores o los nombres, si exigimos un poco de creatividad a sus creadores.
Aunque seguramente sí que habría más de alguna coincidencia, que no digo que no, hay casos demasiado similares. Os dejo solamente algunos ejemplos, pero suficientes como para dar lugar a sospechas:


Shellmon vs Slowbro



Uno parece un dinosaurio y otro... ¿también? Bueno, el caso es que ambos tienen como referencia obvia al cangrejo ermitaño. El caso es que... ambos son rosas :s

Snimon vs Scyther



Claramente ambos están basados en una mantis, no parece haber mucho en lo que profundizar. Eso sí, color verde y, ya que estamos, dos guadañas bien afiladas, para que impongan. Tratándose de una mantis es razonable, supongo, pero podían haber tirado algo más de imaginación: no hay ratas amarillas por el mundo, por ejemplo (aunque lo mismo las hay, a saber).

Ballistamon vs Heracross



El color azul y el cuerno es lo que los hace tan curiosamente similares, aunque Heracross va más hacia el lado animal que el primero, que parece un cruce entre el propio Heracross y Mazinger Z.


Para no llenar esto de fotos, os sugiero que juzguéis vosotros mismos las diferencias y similitudes entre Kyuubimon y Ninetales (basados en el famoso zorro de las nueve colas... pero ambos -curiosamente- son de color amarillo), Yanmamon y Yanma, Vikaramon y Mamoswine, Dobbermon y Houndoom, Mantaraymon y Mantine... La lista da de sí si te pones a buscar.

Como he dicho, algunos parecidos son justificables, porque están basados en un animal común ya existente, o en una criatura mitológica, y en parte es natural... pero no lo son tanto las coincidencias en los colores, o el ir a buscar referencias no tan comunes, como el caso de Monmon y Pansage, por ejemplo, o el de Shakkoumon y Baltoy, Sunflowmon y Sunflora, Ebonwumon y Torterra... Hasta Charmander y Agumon tienen su similitud como Pokémon protagonistas.
Y hablando de Charmander, he visto fotos curiosas por la red que comparan a los Charizard X e Y con las dos versiones de la evolución final de Agumon: http://1.bp.blogspot.com/-9HSqNow6cr4/Uk2KRD7F2pI/AAAAAAAAAY0/sE-NaqQacYE/s1600/Portada2.png No creo que sea el caso, pero...

¿Vosotros qué pensáis? ¿Se miraron unos a otros los dibujantes y creadores de estas series a la hora de completar su fauna, o son meras coincidencias? Ambas franquicias son lanzadas a la fama a finales de los 90, y ambas están basadas en el concepto de "monstruos-mascota" o algo por el estilo, como el Tamagotchi, pero ¿qué justifica que tantas de sus criaturas tengan su homólogo en la serie "rival"? Y en ese caso, ¿quién habría copiado a quién? :hmmm:






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CAMPEONATO NACIONAL DE ITALIA
VGC 2014


El último de los tres Nacionales europeos de este año se celebraba este fin de semana en Assago (Milán) justo una semana después del contundente triunfo español en Manchester. Era por tanto la última oportunidad para los jugadores europeos de hacerse con alguna de las tan cotizadas plazas para el Mundial de Washington del próximo verano, algo que no está al alcance de muchos.

En el plano español, la mayor atención estaba puesta en jugadores de alto nivel como Flash y Repr4y, que no habían podido clasificarse en Reino Unido, pero también en el resto de jugadores españoles que viajaban hasta allí, que no fueron pocos: Blumer, Doni, DonSteve, Luthraim (Soulofaetherym), Misicloud, Proman, Riopaser, Shoon... También Arbol Deku y Sekiam participaron, aunque ellos ya tenían asegurado el viaje a Washington.
El sábado por la mañana empezaron las nueve rondas del suizo, sabiéndose que cualquier resultado igual o superior al 7-2 debería bastar para lograr el Top Cut. Aunque varios españoles empezaron bastante bien (otros no tanto), al final de la tarde sólo tres consiguieron meterse en la siguiente fase: Jaime Martínez (Repr4y) fue uno de los mejores del suizo con un respetable 8-1, y a estas alturas pintaba como uno de los favoritos para hacerse con el título; Albert Bañeres (Arbol Deku) y Miguel Martí (Sekiam) quedaron unos puestos por detrás, ambos con un resultado de 7-2. Mientras tanto, en Seniors, Eric Ríos (Riopaser) lograba meterse en el Top 8, lo que le dejaba a un paso de certificar su presencia en el Mundial.

El domingo parecía empezar bien para los españoles: Miguel Martí se impuso al italiano Arash Ommati, actual campeón del mundo, por 2-0, eliminándolo del torneo con contundencia. Sin embargo, poco después nos enteramos de que Albert Bañeres perdía contra su rival alemán. Los jugadores alemanes fueron probablemente los que mayor presencia tuvieron en cuanto a resultados, y precisamente contra uno de ellos tenía que jugar Jaime para pasar del Top 16. Lamentablemente, su rival Eloy H. (Dragoran5) le derrotó en ambos juegos, lo que significaba que no habría más españoles de la categoría Máster en el Mundial. Con Repr4y eliminado, Sekiam (que ya estaba clasificado) cedió la victoria a su rival Christopher Koryo, que curiosamente sería uno de los dos finalistas horas después.
A estas alturas, ya sólo nos quedaba saber si Eric Ríos conseguiría lo propio en Seniors. Aunque Eric no logró llegar a la final, afortunadamente sí hubo recompensa para él: ¡consiguió meterse en el Top 4! Dicho de otra manera, estaba clasificado para el Mundial. Enhorabuena para él, y mucho ánimo a todos aquellos que se quedaron fuera, en especial a Repr4y, Flash y Luthraim, que estuvo informando de cuanto podía desde Milán.


Después de un intenso torneo, estos fueron los resultados de los mejores jugadores del Nacional de Italia, con sus correspondientes equipos:



Masters


1. Florian Wurdack (DaFlo)



2. Christopher Arthur Koryo (Koryo)



3. Umberto Pallini (Terrakhaos)



4. Vangelis Eloy H. (Dragoran5)

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5. Ben Paul Kyriakou (Kyriakou)



6. Cristoph Kugeler (drug duck)



7. Jan Ulrich Michelberger (Lati)

 

8. Matthias Helmoldt (Tyvyr)

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9. Steven Thomas Edgson (SirSmoke)



10. Jaime Martínez (Repr4y)



11. Timo Koppetsch (37TimoK1)



12. Miguel Martí (Sekiam)



13. Davide Guaring

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14. Markus Stadter (13Yoshi37)



15. Frank Steven Benalcozar

 

16. Alberto Gini (BraindeadPrimeape)

 


Los alemanes fueron protagonistas este fin de semana en Assago, especialmente con DaFlo y Dragoran en el Top 4. También Reino Unido y por supuesto la anfitriona Italia contaron con buena representación, con un inglés (Koryo) en la final y un italiano (Umberto) en el tercer puesto. Iré actualizando con más equipos en cuanto tenga información confirmada sobre ellos. 


Seniors


1. Mark M. (Woopahking123)
2. Amin Sulzer
3. Adrian Schwengebecher
4. Eric Ríos (Riopaser)
5. Daniele Saracino
6. Emanuel Arrius
7. Michelangelo Baudanza
8. Joel Pietro Ruiz

Eric Ríos (riopaser) se quedó finalmente con el cuarto puesto tras perder en semifinales contra quien sería el campeón de la categoría, Mark M. (Woopahking), que había ganado al propio Eric en semifinales.


Y esto ha sido a grandes rasgos lo ocurrido este fin de semana en el Nacional de Italia, el último Nacional europeo de 2014. Podéis echar un vistazo a la tabla del torneo subida por Chris Brown (organizador de TPCi) aquí o consultar la de Nugget Bridge en Challonge, más fácil de leer.
Aunque podríamos haber tenido alguno más acompañándoles, cuatro españoles han conseguido la clasificación para el Campeonato Mundial de Pokémon de este año, dos en la categoría Máster (Arbol Deku y Sekiam) y otros dos en la Sénior (PokeAlex y Riopaser). ¡Mucha suerte a los cuatro en Washington, os estaremos apoyando desde España!

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CAMPEONATO NACIONAL DE REINO UNIDO
VGC 2014


Llega con un poco de retraso debido a que he estado algo ocupado estos días con los estudios, pero finalmente aquí está el post. Después del récord de Yoshi en el Nacional de Bochum y de que ver qué tipo de equipos habían usado los demás jugadores europeos, creo que mucha gente tenía grandes expectativas puestas en el VGC de Reino Unido, el segundo de los tres Nacionales europeos, que se celebró el pasado fin de semana en Manchester, y en el que (como ya sabéis) dos jugadores españoles, Arbol Deku y Sekiam, se abrieron camino hasta las finales, clasificándose así para el Mundial de Washington de este verano (¡enhorabuena una vez más!).

¿Qué se podía esperar en Reino Unido? Después de echar un vistazo a lo acontecido en Alemania, de los equipos usados, de los resultados de cada uno de ellos, estaba demostrado que Kangaskhan, seguido por Mawile, era la nota predominante en cuanto a mega evoluciones, aunque Charizard, Venusaur y Manectric también tuvieron su presencia. También otras como Gyarados y Tyranitar. Además, se podría decir que cualquiera con un nivel decente podía tener aspiraciones a llegar lejos si iba bien preparado y tenía algo de suerte de su parte; dado el aumento de probabilidad de críticos y el reducido tiempo límite de los turnos, la dificultad para hacer un torneo regular es aún mayor este año, en mi opinión, aunque la suerte siempre ha sido un factor de peso en Pokémon. Todo ello, sin dejar de lado el gran nivel europeo, hacía prácticamente imposible predecir cualquier resultado, mucho menos el primer puesto.

En cuanto a la presencia española, esta vez fue mayor que en Alemania, y acudieron a Manchester muchos grandes jugadores de este país, entre ellos Arbol Deku, Flash, Pokebasket, Repr4y, Sekiam y más. Pese a que en general la mayoría hizo una buena primera ronda, sólo Albert B. (Arbol Deku), Miguel M. (Sekiam) y Guillermo S. (RevEs) consiguieron pasar el Top Cut y con ello a la siguiente fase. Guillermo fue eliminado antes del Top 16, pero Deku y Sekiam consiguieron abrirse camino combate tras combate y lograron alcanzar el Top 8. Estaban muy cerca de conseguir la clasificación automática para el Mundial de Washington, y finalmente así fue. Se metieron en el Top 4 y, cuando aquí en España ya prácticamente lo augurábamos (qué fácil es decirlo), finalmente ocurrió: ¡teníamos final española!
A estas alturas ya no nos importaba tanto quién de los dos ganase porque ambos lo habían conseguido, en cierto modo, pero un primer puesto es un primer puesto. Sin embargo, el equipo de Deku tenía una ventaja clara sobre el de Sekiam, y finalmente se impuso a él logrando el 2-0. Albert se proclamó campeón de Reino Unido y Miguel subcampeón, y desde aquí les felicitamos una vez más. Muchos os seguíamos desde la distancia y, sinceramente, me alegro de que lo consiguierais, os deseo mucha suerte en el Mundial, y espero que algún español más, aparte de Pokealex, pueda unirse a vosotros.


Pero vamos ahora a los resultados globales del campeonato y a los equipos usados por los diferentes jugadores del Top 16, incluidos los finalistas españoles:




Masters


1.   Albert Bañeres (Arbol Deku)



2.   Miguel Martí (Sekiam)



3.   Carlo Arbelli (shinycarletto)



4.   Kelly Mercier-White



5. Jamie Miller (Blaze King7)



6. Niall Crallan (The Last Sheikah)

 

7. Baris Ackos (Billa)



8. Joshua Schmidt (Gamebreak0r)



9. Tyler Bakhtiari (Pokeguru01)



10. Terence Dray



11. Claudio Serpa (TrickSage)



12. Luigi LoGuidice (LProx)



13. Ben Kyriakou (Kyriakou)



14. Luke Chaplin



15. Dario Crestani



16. Lee Watson (Redemption003)




Comparando los equipos del Top 16 de Reino Unido y los equipos del Nacional de Alemania, se puede observar cómo el monopolio de Mega Kangaskhan ha ido decreciendo poco a poco desde principios de año para dar lugar a un "mega-metagame" más variado. Haciendo números, en Alemania podíamos encontrar a Mega Kangaskhan en 7 de los primeros dieciséis equipos, seguido por Mawile y Gyarados (3), Manectric y Venusaur (2), y finalmente Charizard X, Charizard Y y Tyranitar (1). Si nos vamos a Reino Unido, Kangaskhan ya sólo está presente en 4 de los equipos del Top 16, al igual que Manectric, que comienza a ser mucho más popular conforme avanza el año. Mega Venusaur y Charizard Y les siguen de cerca estando presentes en 3 de los primeros 16 equipos, mientras que Mawile sólo fue usado en uno de ellos: el equipo de Arbol Deku. Curiosamente, aunque Mega Mawile no está siendo tan usado como parecía, está presente en los equipos vencedores de ambos Nacionales europeos, tanto el de Bochum como el de Manchester. Será interesante seguir su evolución en Italia.
Por último, destaca también la aparición (al fin) de otras mega evoluciones como la de Blastoise (2), Gengar y Abomasnow (1), que han demostrado ser perfectamente viables. Rotom-H sigue siendo tendencia, al igual que otros Pokémon sobradamente conocidos como Garchomp, Salamence y Azumarill, por citar sólo algunos. Los equipos con lluvia, por su parte, es posible que sigan creciendo en popularidad durante las siguientes semanas, especialmente después de que Deku conquistara el primer puesto con uno.



Seniors

1.   Nicola G.
2.   Gilbert

3.
4.


No ha habido mucha información por la red sobre las categorías Senior y Junior, especialmente ésta última, a la que suele prestarse menos atención. Lo más destacable de ambas fue sin duda la victoria de Nicola Gini, que ya se había hecho con el triunfo en Alemania y volvió a repetir primer puesto en Manchester, logrando un doblete para la historia. Además, Nicola G. tiene serias opciones de coronarse campeón de nuevo en el VGC de Milán, su país, lo que le convertiría si no lo es ya en el mejor o uno de los mejores Seniors de la historia de los VGC en Europa, al menos en cuanto a títulos. Habrá que seguir de cerca su actuación en el Mundial de Washington.


Aquí podéis ver en Challonge el cuadro de cruces desde el Top 32 hasta la final con sus correspondientes resultados, cortesía de Nugget Bridge, y, aunque siguen sin poder guardarse los vídeos de combate, sí que se ha subido ya a Youtube la final grabada entre Arbol Deku y Sekiam. Podéis verla en el siguiente vídeo:


Spoiler: mostrar



Este fin de semana, como sabéis, tiene lugar el Campeonato Nacional de Italia en Assago (Milán), al que también ha viajado un grueso considerable de jugadores españoles, incluidos Albert B. y Miguel M. Estaremos pendientes de todos ellos, y esperamos que algunos que no pudieron clasificarse en Manchester, como Flash o Repr4y, puedan hacerlo en el país italiano. ¡Mucha suerte a todos!



*La información sobre los diferentes equipos es cortesía de las múltiples personas, incluidos los jugadores, que informaron sobre ello a través de la red y Nugget Bridge



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Estrategia VGC / Resultados del Campeonato Nacional de Alemania VGC 2014
« en: 09 de Mayo de 2014, 04:08:46 am »

CAMPEONATO NACIONAL DE ALEMANIA
VGC 2014


El pasado fin de semana tuvo lugar en Bochum el primer Campeonato Nacional de esta temporada en Europa. Era la primera oportunidad para los jugadores europeos de ganar puntos clasificatorios para el Mundial de este verano, que tendrá lugar en Washington y que es sin duda el evento anual más prestigioso de la franquicia.

Como era de esperar, una gran cantidad de jugadores acudió a esta primera cita con la intención de obtener buenos resultados en la clasificación y de hacerse con el título, entre ellos algunos españoles como Arbol Deku, Conti, Luna y PokeAlex, entre otros. De todos ellos, el resultado más destacable fue sin duda el de Alex (Seniors), que desempeñó un gran torneo y a punto estuvo de jugar la gran final, pero cayó finalmente ante Nicola Gini en semis. Aun así, ese Top 4 es un resultado muy positivo y prácticamente le garantiza una plaza en el próximo Mundial. El resto de jugadores españoles no llegó a clasificarse en ninguno de los dos Top 8 que se disputaron en Masters, aunque Luna se quedó a punto de conseguirlo.


En total se registró en el Nacional de Alemania una participación de 403 Masters, 84 Seniors y 25 Juniors, unas cifras bastante buenas que probablemente superasen lo previsto. Los resultados más destacables en las respectivas categorías fueron los siguientes:




Masters


1.   Markus Stadter (13Yoshi37)



2.   Simon Stanford (Falco)



3.   Nemanja Sandic (Porengan)



4.   Matthias Suchodolski (Lega)



5.   Lajos Kowalewski (Lajo)



6.   Zacharias Daum (Mercury)



7.   Stephan Appelfeller (trident)



8.   Szymon Wojdat (Szymoninho)



9.   Timo Koppetsch (37TimoK1)



10.   Florian Wurdack (DaFlo)



11.   Carlo Arbelli (shinycarletto)



12.   Baris Akcos (Billa)



13.   Steve Edgson (SirSmoke)



14.   Faaiz Ashfaq (Feis)



15.   Ciskejan Giannakos (sagaciousslowpoke)



16.   Jake Birch (WhiteAfroKing92)




Markus Stadter, más conocido como Yoshi, fue la gran estrella del torneo después de imponerse a todos sus rivales y terminar con un global de 16-0, toda una proeza en este tipo de campeonatos. Muy probablemente sea uno de los jugadores más seguidos en este Mundial después de su actuación en Bochum. Otra buena sorpresa la dio Nemanja Sandic (Porengan) con su Vivillon, logrando un tercer puesto muy llamativo. Se puede observar la gran presencia de los dragones Garchomp y Salamence en la mayoría de los equipos, así como la de Rotom-H. El llamado "fantasy core" (Acero+Hada+Dragón) también ha tenido bastante popularidad. 


Seniors

1.   Nicola G.
2.   Nathan A.
3.   Lennard L.
4.   Alex G. (Pokealex1999)

5.   Arthur T. (blueboy)
6.   Adrian S.
7.   Batuhan C.
8.   Tim S. (iZocker)

Nicola Gini conseguió hacerse con el título en la categoría Senior tras vencer a PokeAlex en semifinales. Ambos realizaron un muy buen torneo, y tal vez habrían podido disputar la final juntos de no haberse encontrado en la ronda previa.


Juniors

1.   Ahren B.
2.   Samet D.
3.   Marvin A.
4.   Paul P.

5.   Lucie A.
6.   Marius H.
7.   Jaden D.
8.   Fabian E.


A pesar de que no se pudieron guardar los combates, probablemente para evitar filtraciones de los diferentes equipos y Pokémon al resto de jugadores, sí que se ha dado a conocer a través de la red un vídeo (grabación) de la final entre Yoshi y Falco, subido por una de las personas que acudió al Nacional. Aquí está el vídeo en cuestión:


Los próximos Nacionales europeos se celebrarán en Reino Unido (Manchester) e Italia (Milán) a partir de los días 24 y 31 de mayo, respectivamente. Desde aquí os deseamos muchísima suerte a todos los españoles que vayáis a viajar a estos campeonatos, y ojalá algunos de vosotros podáis regresar con uno de esos trofeos bajo el brazo. ¡Saludos!




 

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POKÉMON SPRING REGIONALS CHAMPIONSHIPS
VGC 2014



El pasado mes de abril se celebraron en diferentes ciudades de EEUU y Canadá los Regionales de Primavera del VGC '14, como viene siendo habitual. Siempre es interesante observar las tendencias de los jugadores norteamericanos a estas alturas la competición, ya que da una idea bastante aproximada de qué es lo que más se usa, cómo se usa y qué Pokémon pueden sorprender satisfactoriamente.

A continuación os dejo una lista con los equipos usados por los finalistas y ganadores de algunos de estos Regionales, categoría Masters. Podéis encontrar la lista de equipos de los diferentes Top 8 en Nugget Bridge.



Seattle, Washington

1. Tony Cheung (Chinese Dood)



2. Randy Kwa (R Inanimate)




Sturbridge, Massachusetts

1. Ray Rizzo (Ray)



2. Chuppa Cross (Chuppa)




Athens, Georgia

1. Michael Lanzano (JiveTime)



2. DeVon Ingram (dingram)




Overland Park, Kansas

1. Ben Irons (benjitheGREAT)



2. Greyson Garren (GreySong)




Madison, Whisconsin

1. Collin Heier (TheBattleRoom)



2. Manoj Sunny (MangoSol)




Salt Lake City, Utah

1. Joey McGinley (joej m)



2. Ben Hickey (Darkpenguin67)





En los Regionales de este año se puede observar el gran uso de Kangaskhan y Mawile como las Mega Evoluciones de preferencia por la mayoría de jugadores. También hay que destacar el gran uso que están teniendo Salamence, Rotom-H y Garchomp, y la creciente tendencia de Mega Venusaur, un Pokémon que apenas se vio este año en Japón. Charizard y Gengar, por su parte, no han sido tan utilizado como se pensaba. Tampoco Smeargle, aunque tuvo sus momentos.
Otros Pokémon que han estado presentes en casi todos los combates son Aegislash, Rotom-W, Gardevoir, Azumarill, Talonflame, Tyranitar, Amoonguss y Ferrothorn.

Algunos Pokémon mucho menos usados pero que han demostrado que pueden hacer un buen trabajo este VGC '14 son Raichu, Wigglytuff, Mega Blastoise, Bisharp, Gyarados, Scizor, Staraptor, Hydreigon y Aerodactyl, entre otros. Los dos primeros, el Raichu de Tony Cheung y el Wigglytuff de Ray Rizzo, se presentaron como las grandes sorpresas de estos Regionales.

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de estos Regionales? ¿Hay algo que esperabais ver y que por el contrario ha pasado desapercibido? Opinad :)



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Estrategia VGC / Cómo Construir un Equipo VGC
« en: 05 de Mayo de 2014, 08:19:41 am »
 





He redactado este artículo para que todas aquellas personas que quieran iniciarse en VGC o profundizar en la construcción de equipos tengan aquí una base de partida sólida desde la que avanzar. Aunque en determinados momentos me centro en el metagame de 2014, los principios a los que hago referencia a la hora de construir un equipo siguen siendo superponibles a cualquier otro metagame, tanto de VGC (Dobles) como de Singles.   




Introducción



La construcción de equipos, lo que en inglés conocemos como team building, es un paso muy importante en la carrera de todo buen jugador competitivo. Se trata de un pilar básico que determinará en buena parte nuestro éxito o nuestro fracaso en los combates, y es algo que nadie debería subestimar.
Y es que el arte de formar un buen equipo no consiste simplemente en juntar seis Pokémon que se cubren mutuamente y sacarlos a luchar. No, el team building va más allá de eso, y abarca más aspectos que la simple selección de Pokémon. 

Todos sabemos que conocer bien a nuestro equipo es clave si queremos extraer su máximo potencial a lo largo de un torneo. De nada sirve tener un gran equipo entre manos si cuando elegimos los Pokémon que van a salir a luchar (4 de 6) hacemos elecciones pobres o precipitadas, o pasamos por alto combinaciones útiles. Un entrenador con peor equipo, pero que conozca cómo hacer funcionar bien sus partes, tiene más posibilidades de ganarnos en dicho escenario. Obviamente, si el equipo en sí es desastroso, con muchas debilidades a Pokémon muy comunes, dará igual que conozcas a la perfección cada detalle del equipo: tarde o temprano te van a pasar por encima. En conclusión, que tiene que haber un cierto equilibrio entre la calidad del equipo per se y tu conocimiento sobre el mismo, sobre sus posibilidades.

Por ello, en este post no sólo vamos a describir los pasos básicos del team building en VGC, también vamos a ver qué ideas, conceptos y aspectos del metagame hay que tener en cuenta en cada paso, lo que nos permitirá construir un equipo con el que estemos cómodos y seguros, con el que podamos hacer frente a casi cualquier amenaza y, por qué no, seamos capaces de triunfar en un torneo.
En definitiva, el objetivo de este artículo no es ni hablar sobre los roles de los Pokémon en un equipo ni ayudarte a formar un equipo concreto. Lo que pretendo con esta guía es que tú mismo seas capaz de formar no uno, sino múltiples equipos diferentes que puedan salir airosos ante la gran variedad de estrategias que vas a encontrarte. Aunque vamos a basarnos en el metagame VGC de 2014, si te familiarizas con estos tips podrás aplicarlos a cualquier otro metagame, ya sea el oficial de Nintendo o el propuesto por Smogon.





Cómo construir un equipo VGC



Antes que nada, si queremos preparar un equipo para un VGC lo primero que debemos hacer es conocer sus reglas, obviamente. Parece una tontería, pero no es raro encontrar en un RMT algún Pokémon o movimiento no válido, sobre todo los primeros meses. Te recomiendo echar un vistazo a este enlace si aún no conoces el reglamento oficial del VGC 2014.

También quiero dejar claro antes de empezar que hay diferentes métodos para construir un equipo, y cada uno utiliza el que le resulta más cómodo y eficaz. Por ejemplo, habrá quienes primero elijan un par de Pokémon que quieren usar y luego busquen la manera de construir un equipo ganador en torno a éstos, mientras que otros prefieren localizar las amenazas más utilizadas por el resto de jugadores para fabricar equipos "anti-metagame". Lo que vamos a ver a continuación es posiblemente una de las formas más básicas de construir un equipo VGC, pero también una de las más eficientes. Vamos por pasos...




Paso 1.  Elegir un Core


Un core o núcleo, como muchos ya sabéis, es el centro alrededor del cual formamos el equipo. Puede estar formado por un único Pokémon, aunque muchas veces suele ser una combinación de dos e incluso tres Pokémon que se caracterizan por cubrirse muy bien entre sí, aportando uno resistencias a las debilidades del otro.

Este año, con la llegada de la Sexta Generación, un punto de partida muy común a la hora de elegir nuestro core suele ser el Mega Pokémon. En VGC casi todas las Mega Evoluciones son viables, pero hay algunas alrededor de las cuales es más sencillo trabajar: Kangaskhan, Mawile, Charizard, Gengar, Venusaur y Manectric son sin duda las más populares, y posiblemente vez las mejores.
Sin embargo, no todos los equipos cuentan con Megas, y no disponer de una no significa necesariamente que tu equipo vaya a ser mejor o peor. En definitiva, todo dependerá de cómo quieras enfocar tu equipo y de la estrategia en la que quieras basarte: un clima (Charizard Y, Tyranitar, Politoed), Espacio Raro (Chandelure, Aromatisse, Reuniclus), Perish Song... También depende de si quieres jugar defensivamente o al ataque.
Como ejemplo, y para hacer de esta guía algo más práctico, elegiré a Mega Mawile como mi Mega Pokémon y núcleo, e intentaré construir a su alrededor un equipo capaz de darle el apoyo suficiente para que pueda sweepear sin problemas.





Paso 2.  Cubrir Debilidades del Core


Una vez decidido el/los Pokémon sobre el que queremos trabajar, el siguiente paso será localizar sus debilidades y echar un vistazo a sus amenazas más comunes. Si utilizas un Team Builder te resultará más sencillo, especialmente cuando tu equipo ya cuente con varios miembros.

Por ejemplo, Mega Mawile es débil a Fuego y Tierra, por lo que Pokémon como Charizard Y o Rotom-H son amenazas muy importantes. Es por ello que voy a elegir como compañero a Salamence, cuyo tipo Dragón-Volador le da resistencia a Fuego e inmunidad a Tierra. Además, Salamence cuenta con Intimidación, por lo que es un compañero ideal en VGC que también nos servirá para frenar amenazas físicas. Garchomp es también un compañero ideal, tal vez mejor que el anterior, pues aporta una inmunidad a Eléctrico y sigue resistiendo el fuego. Además, ambos tienen acceso a movimientos muy útiles y potentes, siendo común Avalancha y Terremoto en Garchomp y Llamarada e Hidrobomba en Salamence, lo que me asegura que, además de resistir las debilidades de Mawile, podrán encargarse de debilitar a la mayoría de sus counters. Por contra, Mawile les aporta una inmunidad a Dragón y una resistencia a Hielo, que son los únicos puntos débiles de Salamence y Garchomp. Sin duda, Hada y Dragón constituyen una sinergia de equipo muy buena sobre la que trabajar, ya que ambos tipos se cubren mutuamente casi a la perfección.


 



Paso 3.  Formar un Equipo Equilibrado


En momento que tienes dos o tres Pokémon en tu lista, cada nuevo miembro que añadas al equipo debería estar pensado para contrarrestar a aquellos Pokémon a los que tu core no puede vencer, o a aquellos contra los que es débil. A su vez, los Pokémon ya seleccionados deberían ser capaces de cubrir las nuevas debilidades que entran al conjunto, para no crear nuevos desequilibrios. Esto no es estrictamente necesario, pero siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir. También hay que tener presente ciertos aspectos estratégicos básicos, que comentaré a continuación, y adaptarse al metagame en el que vayamos a jugar, prestando especial atención a los Pokémon más usados y a las estrategias y movimientos más comunes. 

A la hora de formar un equipo VGC, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tipos de los Pokémon, sus ataques y sus habilidades. Sinergias.
  • Balance entre Físico y Especial.
  • Control de la Velocidad (Speed Control).
  • Spread moves y movimientos con prioridad.
  • Bulk y Velocidad general del equipo.

Lo ideal es contar con un buen abanico de tipos en tu equipo, tanto los propios de cada Pokémon como los de sus ataques. De esta forma siempre tendremos buenas opciones de cobertura para hacer frente a equipos y estrategias diferentes. También hay que tener en cuenta el balance entre el lado físico y el especial. En un equipo ofensivo, por ejemplo, es frecuente contar con al menos 2 Pokémon que ataquen por el lado Especial y otros 2 que lo hagan por el Físico, para asegurarte de tener siempre posibilidades contra las diferentes walls (físicas y especiales).
Recuerda que es conveniente no tener más de dos o tres Pokémon débiles al mismo tipo, especialmente si no dispones de resistencias o inmunidades con las que compensarlo.

A la hora de escoger los ataques de tus Pokémon, ten en mente que en VGC son muy útiles los "spread moves", o movimientos de área, ya que nos permite golpear a dos Pokémon rivales en el mismo turno. Algunos spread moves muy usados este año son Terremoto, Avalancha y Onda Ígnea. 
Los movimientos con prioridad como Protección, Sorpresa, Refuerzo o Polvo Ira están a la orden del día en VGC, y raro es el equipo que no cuenta con varios de ellos en sus filas. De hecho, Protección se ha convertido en el movimiento rey de esta modalidad de juego, ya que sirve tanto para defendernos como para averiguar las intenciones del rival. No obstante, hay muchos otros que son igual de útiles en combate, ya sea para atacar (Canto Helado, Acua Jet) como para dar apoyo (Polvo Ira, Anticipo, Refuerzo). Aunque no hay que obsesionarse con la prioridad, no hay motivos para no aprovecharse de ella, y hay que tenerla en cuenta al leer los movimientos y estrategias del rival. Por ejemplo, si durante el team preview ves a multitud de Pokémon lentos en el equipo rival, como Slowbro, Reuniclus o Cresselia, puedes estar seguro de que alguno de ellos lleva Espacio Raro.   

Otros aspectos como la velocidad general del equipo y el control de la misma (Speed Control) son puntos clave en el estilo VGC, y por tanto también en la construcción de equipos. Existen diversas maneras de controlar la Velocidad en combate y de influir en quiénes moverán primero: Espacio Raro, Viento Afín, Pañuelo Elegido, Onda Trueno... A pesar de la escasa duración de los dos primeros movimientos (5 y 4 turnos respectivamente), los combates de VGC tienen un tiempo limitado (no más de 15 minutos), por lo que ambos pueden explotarse con mayor fácilidad en esta modalidad de juego.
   



Paso 4.  Prepararse para cualquier amenaza


Si quieres construir un buen equipo, versátil y equilibrado, con cada nuevo miembro deberás seguir teniendo en cuenta los aspectos anteriores. A medida que avanzas y buscas las mejores opciones, asegúrate de que tienes al menos una forma de vencer a los Pokémon más comunes del metagame, y también de que las debilidades más importantes de tu equipo están cubiertas. Piensa en las sinergias y en buenas combinaciones de Pokémon y estrategias en combate, suele ser útil para decantarse por uno u otro Pokémon.
Por ejemplo, un combo que ha ganado mucha popularidad este año es el de Kangaskhan y Smeargle. Mientras que el primero golpea con Sorpresa a uno de los rivales, generalmente el más rápido o el que puede causar más problemas, Smeargle lanza su Brecha Negra para dormir a ambos contrarios. Si el rival no tiene nada para contrarrestarte y consigues dejar dormidos a los dos Pokémon del rival, el combate puede ponerse muy a tu favor desde el primer turno, y Kangaskhan tendrá vía libre para boostearse y sweepear.


 

Para frenarlos podemos utilizar diversas tácticas. Una relativamente fiable es Doble Protección + Mofa; puedes sacar a un Pokémon rápido como Aerodactyl y a otro capaz de hacer frente a Kangaskhan, como Garchomp, y usar Protección en ambos el primer turno, inutilizando así Sorpresa; después lanzamos Mofa a Smeargle con Aerodactyl, mientras con Garchomp usamos Terremoto. Tomando como base el core del ejemplo, puedo usar un Garchomp con Baya Ziuela y un Salamence, que es otra forma eficaz de hacerles frente. En general, Baya Ziuela en un Pokémon rápido suele dar buenos resultados para acabar con Smeargle en dos tiempos (Banda Focus).

Y ya que hablamos de Garchomp, imaginemos que éste es nuestra Mega Evolución, nuestro core. Si queremos que nuestro Mega Garchomp use reiteradamente Terremoto, tendremos que asegurarnos de que contamos con suficientes Levitadores o Voladores que puedan hacer pareja con él, o de llevar Protección en sus acompañantes. También debemos incluir en el equipo a Pokémon capaces de encargarse de las Hadas o de eliminar a otros Dragones. Considerando esto, Rotom Lavadora, Zapdos o Gardevoir con Telepatía podrían formar un gran dúo de ataque con él.

Además de todo esto, es muy importante tener presente las características y peculiaridades del metagame en el que nos encontremos, como ya he mencionado anteriormente. Ya que estamos en pleno VGC 2014, vamos a ver algunos de los aspectos a los que habría que prestar atención este año. Este paso puedes ponerlo en práctica en cualquier momento durante la construcción de tu equipo y, aunque aquí lo haya dejado para el final, muchas veces hay que tenerlo en cuenta desde la propia elección del core. No obstante, si estás empezando y no quieres manejar muchos conceptos a la vez, puedes dejarlo para el final y hacer después los ajustes que creas oportunos.

Mientras terminas de construir tu equipo VGC '14, prueba a plantearte preguntas como estas:


  • ¿Cuento con resistencias o inmunidades para frenar al Tipo Dragón? Garchomp y Salamence son dos de los Pokémon más usados este año, y todo equipo debería estar preparado para lidiar con ellos.
  • ¿Puedo hacer frente a las Megas más comunes? Necesitas formas de contrarrestar o eliminar a Mega Kangaskhan, Mawile o Charizard Y, entre otros, pues son Megas que casi todo el mundo está usando.
  • ¿Cómo puedo defenderme de las Hadas? También deberíamos tener presente esta otra novedad de XY, ya que su popularidad en VGC no es menor que en otras tiers. Mawile, Gardevoir y Azumarill están por todas partes.
  • ¿Qué puedo hacer contra el Fuego, el Agua y las Rocas? Estos tres tipos forman parte de gran cantidad de teams, tanto en equipos climáticos como fuera de ellos. Charizard Y, Tyranitar y Politoed deberían tenerse en cuenta a la hora de crear cualquier equipo, pero sobre todo los movimientos más comunes de cada uno de estos tipos, como por ejemplo Llamarada, Hidrobomba o Avalancha.
  • ¿Tengo una estrategia para enfrentarme a Espacio Raro? Mofa, Sorpresa, Espora, movimientos con prioridad, Pokémon lentos como Aegislash o Ferrothorn... Espacio Raro es bastante común en VGC, y siempre hay que ir preparado para frenarlo.
  • ¿Tengo una estrategia para enfrentarme a la Lluvia? La combinación de Llovizna y Nado Rápido no ha perdido tanta popularidad como se creía y sigue siendo una amenaza considerable. Para lidiar con ella tenemos a Rotom-W, Pokémon tipo Planta como Ludicolo, Ferrothorn y Amoonguss, otros inductores de clima...
  • ¿Tengo una estrategia contra el sueño? Mofa, Sorpresa, Baya Ziuela, Pokémon Planta para Espora y Somnífero, Gafa Protectora…

Estos son algunos ejemplos de lo que deberías tener en cuenta a la hora de construir un buen equipo para VGC 2014. Por supuesto hay más amenazas para las que deberías estar preparado, como el tipo Acero, los fastidiosos Pranksters o combinaciones muy específicas de Pokémon y movimientos, como el ya mencionado Kangaskhan + Smeargle, los equipos Perish Trap, que usan la habilidad de Mega Gengar con Canto Mortal, etc.
 


Paso 5.  Prueba a tu Equipo


Si ya has decidido los 6 Pokémon que formarán tu equipo, es hora de ponerlos a prueba. Puedes usar un simulador como Showdown o jugar vía Wi-Fi, como prefieras, pero es obligatorio que pruebes a tus Pokémon.
Algo que también hay que señalar es que, normalmente, tenemos al menos un Pokémon en nuestro equipo que puede ser fácilmente sustituido, mientras que otros forman parte esencial del mismo. A la hora de poner a prueba el team, probablemente te des cuenta de que hay un Pokémon al que te cuesta vencer o contra el que tu equipo es débil. En consecuencia, puedes cambiar a ése o ésos Pokémon sustituibles por otros más útiles, capaces de vencer a dicha amenaza, sin perder la esencia de lo que has construido.

También vamos a encontrarnos muchas veces con que el equipo que tanto esfuerzo nos ha costado construir no funciona como esperábamos. Aunque es fácil decirlo, lo principal es no frustrarse. Aprende de las derrotas, guarda repeticiones o vídeos de combate y averigua qué es lo que no funciona, qué podrías haber hecho para ganar, dónde te equivocaste... Un buen equipo puede llevar semanas hasta estar realmente completo, lo que hay que tener claro es si estás cómodo con tu equipo y si crees que tiene posibilidades, si merece la pena emplear tu tiempo y esfuerzo en mejorarlo. Si confías en que tiene potencial, adelante. Y si no, siempre podemos empezar de nuevo con otro diferente, teniendo en cuenta lo que hemos aprendido y aplicando mejoras para hacer frente a aquello que nos ha dado problemas. En todo caso, nunca habremos perdido el tiempo.

Combatir una y otra vez contra distintos rivales y equipos es la mejor manera de familiarizarte con tus Pokémon, de encontrar sus puntos débiles, para poder mejorarlos, y de conocer cuáles son las tendencias más populares entre los demás jugadores, para así estar preparado. Como he dicho, y esto es importante, la tarea de construir un gran equipo puede llevar días, semanas e incluso meses, por eso no debes frustrarte si las cosas no funcionan como tenías planeado en los primeros combates. Al contrario, las derrotas son una oportunidad de mejorar tu equipo, cambiar lo que no funciona y optimizar tus estrategias, y son lo que de verdad te hará crecer como entrenador. Combatir una hora al día en un simulador, por ejemplo, es una buena manera de mejorar y de ir conociendo el metagame y su evolución, lo que nos ayudará a estar preparados para las amenazas y estrategias más comunes, tanto en el desarrollo de tus combates como a la hora de construir tus equipos.






Espero que este tema sea de utilidad para aquellos que estén iniciándose en Competitivo o en VGC, y que os sea de ayuda a muchos otros para mejorar en la construcción de equipos. También espero que sea una lectura interesante o, al menos, entretenida. ¡Saludos!




Créditos

Para mejorar algunas partes de este artículo y hacerlo lo más completo posible, me he basado en un vídeo explicativo realizado por Aaron Zheng, uno de los mejores jugadores de VGC del planeta y 3º del mundo en 2013. Por ello quiero darle las gracias también desde aquí y os animo a que le echéis un vistazo a su canal, pues tiene muy buen contenido VGC. El vídeo en cuestión es este:

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Estrategia VGC / Reglas VGC 2014
« en: 05 de Mayo de 2014, 03:47:09 am »
Reglas VGC 2014


Como ya sabéis, en noviembre del año pasado fueron anunciadas las reglas del VGC 2014. Las bases son similares a las de todos los años pero, como es habitual, hay ciertas peculiaridades que caracterizan y diferencian a este VGC de los de años anteriores.

A continuación, lo más destacable de las reglas del VGC 2014. Que a nadie se le olvide asegurarse de cumplir todos los requisitos si tiene pensado asistir a alguno de estos eventos:

  • El formato de los combates será siempre Dobles.
  • Antes de que empiece el combate, durante el team preview, los jugadores escogerán 4 de los 6 Pokémon registrados en su equipo para luchar.
  • Los Pokémon con nivel superior a 50 serán reajustados a dicho nivel (si el nivel de un Pokémon es inferior a 50, no se producirá este ajuste).
  • Los Pokémon que vayas a usar deberán encontrarse en la Caja de Combate del PC.
  • Sólo se permiten Pokémon que aparezcan en la Pokédex de Kalos: Central, Costa y Montaña.
  • Sólo se admitirán Pokémon nacidos en Kalos, y por tanto poseedores del Pentágono Azul en la pantalla de estadísticas.
  • Están permitidas todas las Mega Evoluciones, a excepción de Blaziken y Mewtwo.
  • Los Pokémon legendarios Mewtwo, Xerneas, Yveltal y Zygarde no están permitidos.
  • "Species Clause": no se puede repetir Pokémon de la misma especie (mismo número en la Pokédex).
  • "Item Clause": no se pueden repetir objetos.


Otros datos a tener en cuenta:

Cartuchos y Versiones
En los eventos de Europa, los jugadores sólo podrán usar cartuchos europeos (sólo X e Y, lógicamente).
Del mismo modo, en los eventos de Norte América sólo se podrán usar cartuchos norteamericanos. Obviamente, debe tratarse siempre de cartuchos legales.

Límites de Tiempo
- Team Preview: los jugadores tienen 90 segundos desde que comienza el team preview para seleccionar los 4 Pokémon que sacarán a luchar.
- Turnos: la duración de cada turno (elegir movimientos, cambiar a un Pokémon...) será de 45 segundos.
- Combates: la duración máxima de cada combate será de 15 minutos.

Caja de Combate
Es fácil olvidarse de esto y pasarlo por alto: los Pokémon que tengamos pensado utilizar deben estar localizados en la Caja de Combate del PC.

Más información en este enlace.


Si se me ha olvidado algo o queréis comentar cualquier cosa sobre las reglas de este año, así como dar vuestra opinión, podéis hacerlo aquí.

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Estrategia VGC / [VGC 2014] Tema de Discusión General (dudas, opiniones...)
« en: 05 de Mayo de 2014, 02:59:05 am »
Creo este tema para hablar de todo lo relacionado con los VGC de 2014. Compartir opiniones y experiencias, si vais a ir o no, y a dónde, hablar sobre el metagame en general, etc. Si aún no conocéis las reglas (imagino que los que van a asistir ya las tienen más que vistas), podéis echarles un vistazo aquí.

Tal vez llegue un poco tarde tanto este tema como el subforo, de hecho este fin de semana se está jugando el VGC de Alemania, pero lo cierto es que el proyecto del subforo ha ido madurando muy lentamente desde hace meses, todos estamos muy ocupados :P

Ya pondré bonito el primer post más tarde :)

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El Ágora / Delfines protegen a nadador maratonista de los tiburones
« en: 03 de Mayo de 2014, 07:52:51 am »
Vi esto el otro día en las noticias, y ahora que me he acordado me apetecía compartirlo por aquí.



Delfines protegen a nadador maratonista de los tiburones

No cabe duda que el delfín es el mejor amigo del hombre... cuando está en el agua. Recientemente un banco de delfines llegó al rescate de un nadador maratonista de un posible ataque de tiburón mientras cruzaba el estrecho de Cook en Nueva Zelanda. Adam Walker, quien está intentando ser el primer nadador británico en completar el reto de los siete océanos, tuvo la suerte de ser acompañado por una manada de 10 juguetones delfines, quienes estaban ahuyentando a los tiburones, posiblemente hasta un gran tiburón blanco, según dijo el Marlborough Express. "Quiero pensar que me estaban protegiendo y guiándome a casa, "Walker comentó en Facebook sobre los delfines. "Esta experiencia quedará conmigo para siempre."

Se sabe que los delfines han protegido a humanos de tiburones en el pasado. Curiosamente poco antes de realizar el cruce del estrecho de Cook, el legendario nadador Neozelandés Philip Rush, le dijo a Walker que no se preocupara de los tiburones. Momentos después de finalizar el recorrido, Walker comentó que seguramente habían más tiburones siguiéndolo, pero que solo vio uno con claridad. Aunque no se sabe a ciencia cierta si los delfines estaban ahí para ayudarlo o por mera curiosidad, el hecho es que Walker llegó a la orilla sin ningún incidente.

Fuente: Yahoo! Deportes



Aquí tenéis un fragmento de vídeo:
Spoiler: Vídeo • mostrar


En mi opinión creo que más bien se prefiere creer que los delfines lo estaban protegiendo, es más placentero y queda mejor en nuestra cabeza, pero probablemente fuera una mezcla entre la curiosidad y esa rivalidad que parece existir entre tiburones y delfines (no sería la primera vez que los delfines matan a un tiburón). También es muy probable que no le hubiera ocurrido ningún incidente con los tiburones aunque los delfines no hubieran aparecido. Pero dejando eso a un lado, y como mamíferos que son, cabe la posibilidad de que también haya parte de verdad en eso de que, de algún modo, le estaban protegiendo de los tiburones. ¿Vosotros qué pensáis?

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Rincón Wi-Fi / Busco Honedge con 0 IV Spd y Aerodactyl Hab. Oculta
« en: 29 de Abril de 2014, 04:53:12 am »
Pues eso, los necesito para armar equipos de Dobles en la consola (jugar formato VGC), y como es posible que alguno ya tenga estos Pokémon, me haría un gran favor al intercambiar conmigo.


Lo ideal sería un Honedge Manso con 31/X/31/31/31/0.

El Aerodactyl con Hab. Oculta Nerviosismo/Unnerve y Hembra, si puede ser con buenos IVs. Si tuviera los mov. huevo Vastaguardia y Viento Afín ya os doy un beso, pero eso ya puedo hacerlo yo con mi Pelipper.

Puedo ofrecer 2 crías 5 IVs por cada uno, de la mayor parte de Pokémon (aunque tampoco abuséis eh ^^U). También puedo daros algún item como un Lazo Destino + un poke 5 ivs... Decid lo que buscáis en vuestro mensaje, más o menos, y ya nos ponemos de acuerdo.

Gracias de antemano

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El Ágora / Muere Tito Vilanova
« en: 26 de Abril de 2014, 03:56:34 am »



Como algunos o muchos ya sabréis, Tito Vilanova fue ingresado de urgencia en las últimas horas por una nueva "recaída" en su lucha contra el cáncer. Aunque aún esta misma mañana se decía que estaba estable, dentro de la gravedad, pero estable, se acaba de dar a conocer que finalmente su enfermedad ha podido con él.

Tito Vilanova ha fallecido este viernes a los 45 años de edad tras dos años y medio de lucha contra un cáncer de glándula parótida. El ex técnico del Barcelona llevaba una semana ingresado y en las últimas horas se había agravado su estado. El club azulgrana confirmó la triste noticia.

Vilanova fue operado este jueves en la clínica Quirón de Barcelona de una obstrucción en el estómago.


Fuente: MARCA

Os dejo en este spoiler su carta de despedida del pasado 20 de julio:

Spoiler: mostrar

Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio.

Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva.

No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de ‘staff’ y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos.

También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal. Igualmente importante para mí es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramon Canal como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora.

A todos vosotros, socios y aficionados del Barça, también quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien.

Muchas gracias también a todos los aficionados del fútbol, a colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas por vuestros mensajes de ánimo que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia.

Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos.

No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo.

Muchas gracias a todos.

Tito Vilanova


Descansa en paz, Tito, se te veía una gran persona. Mucho ánimo a la familia, sobre todo a sus hijos. DEP

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Pokéxperto: El Foro / Lista de Colores para el Foro [BBCode]
« en: 24 de Abril de 2014, 04:08:49 am »
Lista de Colores para el Foro
BBCode



Esto suele estar en varios foros que usan código BB, como este, así que decidí postearlo para que los usuarios de Pokéxperto lo tuviéramos a mano.

Como la mayoría sabéis (y digo la mayoría porque ya he visto posts preguntando esto), el foro cuenta con la opción de cambiar el color al texto (fuente) de los mensajes. En la propia pestaña de "Cambiar Color" ya nos dan varias opciones, las más básicas, pero existen otros muchos códigos de color que pueden usarse. Al igual que los anteriores, no se pueden seleccionar a partir de una paleta de color, pero sí que pueden ser introducidos manualmente.


Código: [Seleccionar]
[color=NOMBRE DEL COLOR]Texto de prueba[/color]

Aquí os dejo la lista de colores de una forma bastante visual, para que os sirva como una propia paleta a la hora de elegir. Ya sabéis, para que vuestro texto se vea de un color concreto, sólo tenéis que escribir el código que está arriba sustituyendo "NOMBRE DEL COLOR" por el nombre del color en cuestión. Es bastante obvio ^_^U


Alicewhite
Antiquewhite
Aqua
Aquamarine
Azure
Beige
Bisque
Blanchedalmond
Blue
Blueviolet
Brown
Burlywood
Cadetblue
Chartreuse
Chocolate
Coral
Cornflowerblue
Cornsilk
Crimson
Cyan
Darkblue
Darkcyan
Darkgoldenrod
Darkgray
Darkgreen
Darkkhaki
Darkmagenta
Darkolivegreen
Darkorange
Darkorchid
Darkred
Darksalmon
Darkseagreen
Darkslateblue
Darkslategray
Darkturquoise
Darkviolet
Deeppink
Deepskyblue
Dimgray
Dodgerblue
Firebrick
Floralwhite
Forestgreen
Fuchsia
Gainsboro
Ghostwhite
Gold
Goldenrod
Gray
Green
Greenyellow
Honeydew
Hotpink
Indianred
Indigo
Ivory
Khaki
Lavender
Lavenderblush
Lawngreen
Lemonchiffon
Lightblue
Lightcoral
Lightcyan
Lightgoldenrodyellow
Lightgreen
Lightgrey
Lightpink
Lightsalmon
Lightseagreen
Lightskyblue
Lightslategray
Lightsteelblue
Linen
Magenta
Maroon
Mediumaquamarine
Mediumblue
Mediumorchid
Mediumpurple
Mediumseagreen
Mediumslateblue
Mediumspringgreen
Mediumturquoise
Mediumvioletred
Midnightblue
Mintcream
Mistyrose
Moccasin
Navajowhite
Navy
Oldlace
Olive
Olivedrab
Orange
Orangered
Orchid
Palegoldenrod
Palegreen
Paleturquoise
Palevioletred
Papayawhip
Peachpuff
Peru
Pink
Plum
Powderblue
Purple
Red
Rosybrown
Royalblue
Saddlebrown
Salmon
Sandybrown
Seagreen
Seashell
Sienna
Silver
Skyblue
Slateblue
Slategray
Snow
Springgreen
Steelblue
Tan
Teal
Thistle
Tomato
Turquoise
Violet
Wheat
White
Whitesmoke
Yellow
Yellowgreen



También, por cortesía de Melkor, tenéis aquí algunos enlaces útiles a la hora de elegir la estética de vuestros textos:

- Paleta hexadecimal:
http://www.w3schools.com/tags/ref_colorpicker.asp

- Mezclador de colores:
http://www.w3schools.com/tags/ref_colormixer.asp

- Listado de colores predeterminados:
http://www.w3schools.com/tags/ref_colornames.asp


Espero que os sea útil a los que no lo conocierais para dar una mejor estética  a los títulos, adornos, etc. de vuestros posts, y también para ver cómo quedan los diferentes tonos en contraste con el fondo del foro antes de usarlos, así es más fácil elegir uno u otro.

Saludos
   

37
Bueno, he mirado un par de criaderos y no tenían lo que busco, así que creo que directamente lo posteo para no tener que mirar las cien mil granjas del subforo ^_^U


Busco
Los siguientes Pokémon, con sus correspondientes IVs (HP / Atk / Def / SAtk / SDef / Speed)

- Ferroseed (Ferrothorn) con 31/31/31/x/31/0  -> El IV 0 en Velocidad es importante.
- Electrike (Manectric) con 31/30/30/31/31/31  -> Es un ejemplo, lo que me interesa es que tenga PO Hielo y los IVs importantes a 31.
- Smeargle con Paga Extra. Perdí el que tenía de una manera tan tonta que no quiero explicar T_T Esta vez haré más copias xD

*Me da igual si son crías o sus versiones evolucionadas, su nacionalidad, y su naturaleza, aunque si son Brave (Ferro) y Timid (Electrike), perfecto; pero no es necesario.


Ofrezco
Pues otros Pokémon con 5 IVs, sobre todo. Tengo que mirar la 3ds cuando cargue para listar a los más interesantes, que no me acuerdo, pero tengo cosillas decentes. Pedid y ya vemos a qué acuerdo llegamos xd 

De momento creo que esos 3 son los que necesito, el resto los puedo conseguir criando, a pesar de mi mala suerte con los huevos. Mi FC está en mi perfil... y creo que no se me olvida nada. Luego edito el thread con más info.

Saludos, y gracias por adelantado!

 

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CoroCoro Abril: el Evento de Diancie ya tiene fecha en Japón


Imágenes de la nueva revista CoroCoro nos confirman una noticia que se esperaba desde hace meses: el evento de Diancie ya tiene fecha. Según la información de la revista, Diancie será repartido en los cines de Japón entre el 10 de julio y el 30 de septiembre, con motivo del estreno de la película 17: Diancie & the Cocoon of Destruction.

Este Diancie estará al nivel 50 y tendrá los movimientos Tormenta de Diamantes (Diamond Storm), Reflejo (Reflect), Fuerza Lunar (Moonblast) y Retribución (Return). Vendrá equipado con una Gema Normal.

Spoiler: Imágenes CoroCoro • mostrar



Aunque aún no se conocen fechas para el resto del mundo, es probable que pronto se anuncien más datos sobre este evento de forma oficial, incluidas las fechas de reparto para el resto del mundo. 

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Sexta Generación / [Análisis] Kyurem-B [Aprobado]
« en: 06 de Abril de 2014, 05:29:55 am »
#646 Kyurem-B


Tipo:




Stats:

- 125 HP
- 170 Atk
- 100 Def
- 120 SAtk
- 90 SDef
- 95 Spd





Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x2

 
Resistencias:

x0.5
x0.5
x0.5


Inmunidad:

No tiene




Habilidades:

Terravoltaje:  ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran  impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o sus efectos) del Pokémon  con esta habilidad. Ejemplo: podría golpear con Terremoto a un Pokémon  con Levitación.




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=646
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=646
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=646
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=646




Análisis:

Kyurem-B  o Kyurem Black (Kyurem Negro en español) sigue siendo un Pokémon muy  poderoso esta generación, y una amenaza para cualquier equipo. Quizá no  sea tan popular como otros, pero su gran bulk y su extraordinaria  capacidad ofensiva superan a la de la mayor parte de atacantes de OU. El  punto negativo de este Pokémon está en sus debilidades, entre las que  figuran tipos muy comunes del metagame, y en su Velocidad, que a pesar  de ser buena no es suficiente en ciertas ocasiones. Aunque puede  utilizar varios sets diferentes, el más común suele llevar Sustituto y 3  ataques, por lo que puede llegar a ser predecible. Eso sí, si consigues  poner el Sub aprovechando una buena predicción, Kyurem-B puede ponerte  el combate en bandeja.

Pros & Contras
  • Stats Base muy elevadas y equilibradas, con un Ataque bestial que es uno de los más altos del juego.
  • Puede utilizar tanto sets físicos como especiales.
  • Acceso a poderosos STAB como Rayo Hielo o Enfado.
  • Cuenta con Respiro como método de recuperación fiable.
  • Buen bulk físico y especial, que se suma a su buena cantidad de PS.
  • Capaz de dar OHKO o 2HKO a muchas de las amenazas de OU.
  • Su habilidad puede ser útil para ignorar habilidades como Levitación.
  • Debilidades a tipos muy comunes.
  • Débil a moves de prioridad como Puño Bala y Ultrapuño.
  • Su Velocidad, pese a ser buena, puede resultar insuficiente para adelantar a ciertos checks/counters.
  • Débil a Trampa Rocas y vulnerable a todas las Hazards.


Movesets:

Sustituto + 3 Ataques



Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 56 HP / 200 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Afable (-Def,+SAtk) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Sustituto
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Tierra Viva
Su  set más usado con diferencia. La idea es simple, colocar Sustituto con  predicción y proceder a sweepear. Sustituto le protege de cambios de  estado y Drenadoras, y le ayuda a deshacerse de Pokémon más rápidos que  podrían darle OHKO. No obstante, hay que saber cuándo se debe usar  Sustituto, pues no siempre es necesario ni aconsejable, pero si logras  predecir bien Kyurem-B puede abrir huecos enormes en el equipo rival.  Rayo Hielo es su STAB de preferencia para Dragones y tipos Tierra,  Planta y Volador; Rayo Fusión (pese a ser físico) para tipos Agua que  pueden darle problemas, como Gyarados o Azumarill (también es útil para  Talonflame); Tierra Viva para Heatran, Rotom-W (ignora Levitación  gracias a Terravoltaje), Aegislash o Mawile, principalmente.

Los  EVs pueden variar según tus preferencias, como siempre. El reparto  sugerido es obra de Jukain, conocido usuario de Smogon: los 56 EVs en HP  son para tener algo más de bulk y superar la cifra de 404, de manera  que Chansey y Blissey no rompan tus Sustitutos con Mov. Sísmico. El  resto en Velocidad y Ataque Especial para la mayor potencia ofensiva  posible. La naturaleza es bastante flexible, dependerá de qué tipo de  movimientos quieras aguantar mejor. También puede ser Activa si quieres  más Velocidad.


Atacante Mixto Especial



Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Rayo Hielo
- Tierra Viva / Cometa Draco
- Rayo Fusión
- Respiro / PO Fuego / Cometa draco
Es  similar al set anterior, pero lleva Vidasfera para causar más daño.  Rayo Hielo es un STAB imprescindible en el set, pero hay varias opciones  para el resto de movimientos. A pesar del poder de Cometa Draco, ya  cubre bien a los dragones con Rayo Hielo, así que podemos optar por una  cobertura mejor con Tierra Viva, para Rotom-W y Heatran principalmente.  Rayo Fusión sigue siendo útil para Azumarill y pokemon Agua,  principalmente. PO Fuego ya no es tan poderoso, pero golpea duro a  Scizor y Ferrothorn. No obstante, con Respiro tiene opción de  recuperarse y seguir wallbreakeando.

La naturaleza Activa es  mejor en este set debido a la Vidasfera, que ya nos da un extra de  poder. El reparto de EVs es el básico en estos casos; puedes darle más  Ataque si quieres, pero no conviene sacrificar mucho la Velocidad.  También puede llevar otros objetos, como Restos o una Baya reductora de  daño, pero la pérdida de poder va a notarse y mucho.


Atacante Mixto Físico



Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd)
- Enfado / Garra Dragón
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Cabezahierro / Tierra Viva / Garra Dragón / Respiro
Una  versión prácticamente igual a la anterior, pero esta vez potenciando el  lado físico. Enfado es su movimiento más devastador, que destroza  cualquier cosa que no lo resista e incluso algunas que sí lo hacen. Rayo  Hielo y Rayo Fusión son buenas opciones por cobertura y son obligados,  Cabezahierro es útil para Clefable y otras hadas. Tierra Viva para  Heatran y algunos acero como Metagross. Respiro sigue siendo una opción  si quieres recuperarte. Garra dragón es otra opción menos arriesgada.


Defensivo



Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 192 HP / 252 SDef / 60 Spd / 6 Def
Naturaleza Cauta (-SAtk,+SDef)
- Tóxico
- Rayo Fusión
- Cola Dragón
- Respiro
Esta  es la versión más defensiva de Kyurem-B. El movimiento insignia del set  es Cola Dragón, cuyo objetivo es phazear amenazas como Mega-sableye y  desgastar al equipo rival, especialmente con hazards de por medio.  Tóxico es excelente frente a pokemon boosters como Mega sableye  (terravoltaje anula espejomágico). Rayo Fusión es imprescindible para  deshacerse de Azumarill, Togekiss o Gyarados. Respiro es obligado en  este set para actuar como Wall.

El reparto de EVs propuesto  mejora su bulk especial para entrar ante ataques eléctricos, agua o  planta (los que resiste, los cuales suelen ser especiales) con la  velocidad justa para adelantar cosas como bisharp adamant max speed.  Puedes llevar Rayo hielo, pero es realmente difícil hacerle hueco. Si lo  usas debes prescindir de Tóxico y en ese caso puedes usar Naturaleza  Grosera sin evs en velocidad o bien dejarlo con los evs y naturaleza ya  propuestos.


Choice Band / Scarf



Kyurem @ Cinta Elegida / Pañuelo elegido
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd) / Firme (-SAtk,+Atk)
- Enfado
- Rayo Fusión
- Garra Dragón / Rayo hielo
- Cabezahierro
Un  set con Choice Band, que sumado a su 170 de Ataque Base hacen de Enfado  un auténtica bomba. La única desventaja es quedarse bloqueado en un  movimiento, por lo que cualquier Hada podría inutilizarte por completo.  Para eso cuenta con Rayo Fusión o Cabezahierro, que pueden ser muy  útiles si predices bien la entrada de Azumarill, Togekiss o Clefable.  Rayo Hielo sigue siendo útil para tipos Tierra y/o Voladores, como  Landorus o Gliscor, aunque Garra dragón ayuda a tener otro STAB dragón  potente sin malos efectos secundarios. Choice scarf sigue siendo viable  por el gran poder de Kyurem-B.
Assault vest



Kyurem @ Chaleco asalto
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 112 Atk / 150 SDef / 200 Spd / 48 HP
Naturaleza Firme (-SAtk,+Atk)
- Garra dragón / Enfado
- Rayo Fusión
- Rayo hielo
- Cabezahierro
Set  AV de Kyurem-B que pretende frenar amenazas con ataques especiales sin  perder ofensiva. Rayo fusión  para Azumarill y pokemon acuáticos, Rayo  hielo por STAB y cobertura y Garra dragón por STAB, aunque puedes llevar  Enfado. Cabeza hierro ayuda contra Hadas y Tyranitar (si no escogiste  Enfado). Los evs pueden ser muy variables, hay más ev spreads viables,  el mostrado aquí es un ejemplo de ellos. Puedes darle menos velocidad y  más bulk o ataque, por ejemplo.




Otras Opciones:

-  Poder Oculto Fuego ya no es tan útil esta generación como en la pasada,  pero sigue siendo una alternativa en sets especiales. También tiene  acceso a otras opciones útiles, aunque generalmente inferiores, como  Roca Afilada u Onda Certera.
- El set defensivo con Sustituto y  Afilagarras de BW también ha quedado relegado a una alternativa  inferior, pues las Hadas pueden wallearlo sin problemas.
- Un set con  Sustituto, Garra dragón, Rayo fusión y Rayo hielo. Incluso usando  Cabeza hierro como opción a uno de sus STABs. Sería como el primer set,  pero con más evs en ataque físico.





Compañeros de Equipo:

- Kyurem es débil a Trampa Rocas, por lo que usuarios de Defog o Rapid Spin son compañeros importantes para ganar durabilidad. Latias, Latios y Excadrill son buenas opciones.
-  Por contra, su set con Dragon Tail combina bien con usuarios de  hazards, aprovechando el phazing para causar daño residual adicional.
-  Para hacer frente a las Hadas, uno de sus principales problemas, es  conveniente contar con algún tipo Acero en el equipo, por ejemplo Scizor o Aegislash.
- Kyurem-B, además de ser un genial wallbreaker, es capaz de abrir  auténticos agujeros en el equipo rival. Por tanto Pokémon que aprecien  esta labor (ej: late game sweepers) son en teoría compañeros viables.




Counters y Checks:

- Las Hadas,  en especial aquellas que pueden wallearle por completo, como  Clefable y Sylveon, son uno de los peligros más a tener en cuenta.

- Dragones  más rápidos que él, capaces de darle OHKO sin problemas: Garchomp,  Latios, Latias, Noivern. Éste último además puede atravesar sus  Sustitutos si lleva Allanamiento.

- Tipos Lucha como Terrakion y Keldeo, que le sobrepasan en Velocidad y pueden eliminarlo con sus STABs súpereficaces.

- Los movimientos de prioridad Puño Bala y Ultrapuño le hacen mucho daño, por tanto Scizor y Conkeldurr (también Breloom) constituyen una seria amenaza.

- Trampa Rocas es otra de sus mayores debilidades, ya que le resta 1/4 de vida cada vez que entra al campo.

-  Pokémon con buen bulk tanto físico como especial, capaces de resistir  sus ataques y darle OHKO de vuelta, pueden causarle serias dificultades:  Tyranitar, Chansey, Ferrothorn, algunos usuarios de Chaleco Asalto...




¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más.
¡A debatir!


40
Sexta Generación / [Análisis] Terrakion [Aprobado]
« en: 06 de Abril de 2014, 12:48:33 am »

#639 Terrakion



Tipo:



Stats:

- 91 HP
- 129 Atk
- 90 Def
- 72 SAtk
- 90 SDef
- 108 Spd




Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x2
x2
x2
 
Resistencias:

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5

Inmunidad:

No tiene



Habilidades:

Justiciero: incrementa un nivel el Ataque si es golpeado por un movimiento de tipo Siniestro.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=639
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=639
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=639
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=639



Análisis:

Terrakion fue uno de los Pokémon estrella de BW, y no es difícil entender por qué. Cuenta con un Ataque extraordinario, una Velocidad Base superior a la de Garchomp, resistencia a Trampa Rocas y capacidad para poner las suyas propias. Por ello, y pese a que el tipo Lucha cuenta ahora con una nueva debilidad, Terrakion sigue siendo una máquina de matar que nadie debería pasar por alto en OU.
No obstante, las Hadas no son lo único que puede hacer que esta temporada veamos menos a Terrakion. Nuevos Pokémon como Aegislash suponen una gran amenaza; de hecho, éste es uno de sus mejores counters, y por desgracia para Terrakion es también uno de los pokes más populares de OU.
Estamos también ante un metagame donde la prioridad cobra más importancia que nunca, con movimientos tan poderosos como el Puño Bala de Scizor o el Brave Bird de Talonflame. La presencia de pranksters de la talla de Thundurus-I o el omnipresente Will-o-Wisp de Rotom-W también supone más riesgos para los Pokémon físicos y rápidos. Aun así, y pese a todo, Terrakion sigue siendo uno de los Pokémon con más potencia de OU, con acceso a diferentes roles de equipo y capaz de dar OHKO a buena parte del metagame. Que nadie se deje engañar por sus hándicaps; estamos ante una bestia en toda regla.

Pros & Contras

  • Buenos stats base, entre los que destacan su gran Velocidad y su buenísimo Ataque.
  • Dos STABs muy potentes en A Bocajarro (Close Combat) y Roca Afilada (Stone Edge), y buenas opciones de cobertura.
  • Es uno de los mejores usuarios de Cinta Elegida (Choice Band) y Pañuelo Elegido (Choice Scarf) de todo el metagame.
  • Resistente a Trampa Rocas y capacidad para poner las suyas propias.
  • Resistente a Golpe Bajo y Vel. Extrema, dos prioridades muy comunes.
  • Acceso a buenos movimientos de boosteo como Danza Espada y Pulimento.
  • Cuenta con Mofa, lo que unido a su gran Velocidad le permite bloquear la puesta de hazards rivales, cambios de status o Defog.
  • Se beneficia de Tormenta de Arena.
  • Su habilidad puede ser útil si predices un movimiento siniestro y sacas a Terrakion a luchar.

  • Cuenta con siete debilidades y a tipos muy comunes, incluido el nuevo tipo Hada.
  • Débil a moves de prioridad como Puño Bala, Acua Jet y Ultrapuño.
  • Su movepool es limitado, lo que puede hacerle predecible.
  • No cuenta con moves de prioridad, a excepción de Ataque Rápido.



Movesets:


Choice Band




Terrakion @ Cinta Elegida
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto
- Ataque Rápido / Tijera-X


Un set muy usado en Terrakion cuyo objetivo es hacer el máximo daño posible al rival, funcionando como un poderoso wallbreaker capaz de abrir agujeros en el team rival y dejar vía libre a tus sweepers. La CB incrementa su Ataque un 50%, permitiendo a Terrakion golpear muy duro con Close Combat y Stone Edge, sus STABs por excelencia. Terremoto es el principal move de cobertura para el tercer slot, y es muy útil contra el popular Aegislash, quien de otra manera podría wallearnos por completo. Por último, la prioridad de At. Rápido es útil para debilitar a Pokémon con pocos PS, mientras que Tijera-X le sirve contra Celebi o Slowbro. Avalancha y Espadasanta son otras alternativas viables.

La distribución de EVs es la estándar de estos casos, máximo Atk y Spd para pegar fuerte y rápido. Siendo Alegre (Jolly) puede ganar en Velocidad a Pokémon de SB < 108 de naturaleza favorable, como Charizard, a los que siendo Firme no podría adelantar. Además, la CB ya nos otorga un buen boost en Ataque.



Choice Scarf




Terrakion @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto
- Tijera-X / Avalancha


Este set es bastante similar al CB, pero su función es diferente. Con el boost en Velocidad del Pañuelo Elegido, Terrakion es capaz de adelantar a prácticamente cualquier Pokémon de OU, convirtiéndose en un peligroso Revenge Killer. De nuevo, A Bocajarro y Roca Afilada son sus principales opciones ofensivas por STAB, y con Terremoto y Tijera-X obtiene una cobertura excelente para golpear eficazmente a casi cualquier Pokémon. No obstante, X-Scissor te permite golpear a Celebi y checkear a pokes como Latios, Alakazam o Starmie, a los que sobrepasa en Velocidad gracias al Pañuelo Elegido. También puedes llevar Avalancha en el último slot y usarlo cuando el KO esté asegurado, si temes la precisión de Stone Edge.

Pese a ser uno de los usuarios de Choice Scarf más rápidos de OU, la naturaleza favorable en Velocidad es necesaria si quieres outspeedear a Dragon Dancers o a otros Scarfers como Garchomp. Los EVs cumplen el mismo objetivo que en el set Banded.



Stealth Rock




Terrakion @ Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd)
- Trampa Rocas
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto / Mofa / Danza Espada


Terrakion es un fantástico usuario ofensivo de Trampa Rocas. Al igual que Landorus, la presión ofensiva que genera hace que pueda poner sus hazards con relativa facilidad, sobre todo aprovechando un cambio predecible. Como respuesta de ataque cuenta con sus poderosos STABs y con Terremoto por cobertura, aunque Mofa es útil frente a usuarios más lentos de entry hazards, para anular a Defoggers o para prevenir status. También puede boostearse con Danza Espada y convertirse en un peligroso sweeper capaz de arruinar el día a cualquier equipo stall. La Vidasfera es el objeto ideal para otorgarle más poder ofensivo y ganar OHKOs, pero puedes optar por la Banda Focus si prefieres garantizar la puesta de hazards.



Life Orb Attacker




Terrakion @ Vidasfera
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Terremoto
- Danza Espada / Tijera-X / Poder Oculto Hielo


Set atacante puro con Life Orb. Este set es similar al Choice Band, pero con la ventaja de no quedarnos bloqueados en un movimiento. Esto le da a Terrakion más versatilidad en combate y la posibilidad de hacer frente a numerosos rivales. Sus dos STABs y Terremoto constituyen su mejor abanico ofensivo; en el último slot, puede optar por Tijera-X para psíquicos más lentos, un move de boosteo como Danza Espada o Pulimento, e incluso PO Hielo, que puede sorprender al cambio a Pokémon Gliscor, Landorus-T o Garchomp. 

La naturaleza Ingenua sólo si eliges PO Hielo, de lo contrario Alegre es su mejor opción. Los EVs buscan hacerlo lo más rápido y potente posible.




Otras Opciones:


- Firme es una alternativa a Alegre si quieres golpear más fuerte, en especial a algunos checks/counters, pero en muchas ocasiones no merece la pena.
- Espadasanta es una alternativa a A Bocajarro. Es menos potente pero no reduce nuestras defensas, además de ignorar los cambios en defensa y evasión del rival.
- Avalancha es una opción a Roca Afilada que sacrifica poder por una mayor precisión. No obstante, tanto en este caso como el anterior la pérdida de potencia se nota a la hora de conseguir KOs.
- Danza Espada y Pulimento pueden elevar sus Stats de Ataque y Velocidad a niveles increíbles, pero ser débil a prioridades como Puño Bala, Ultrapuño y Pájaro Osado (le hace mucho daño pese a ser neutral), sumado a sus numerosas debilidades, pueden hacer difícil conseguir o aprovechar el set-up. Puedes usarlos por separado o incluir ambos en el mismo set.
- Un set con Sustituto similar al de V Gen es otra opción. Substitute le permite protegerse de Revenge Killers y status mientras se boostea con Swords Dance, para luego pegar muy fuerte con Close COmbat o Stone Edge. Life Orb para potenciar su Ataque o Salac Berry (Baya Aslac) para un plus de Velocidad.
- Cabezahierro (Iron Head) y Lanza Mugre (Poison Jab) le dan cobertura eficaz contra las Hadas, pero no suele ser necesario gastar el slot. Roca Afilada o Terremoto ya les hace mucho daño.
- Globo Helio (Air Balloon) para boostearse sin miedo a moves tipo Tierra.
- Sonámbulo puede ayudar en un set Scarfed, aunque es una opción más viable en Ubers, por Darkrai.



Compañeros de equipo:


- El apoyo de hazards siempre es útil para convertir 2OHKOs en OHKOs. Por eso, cuando Terrakion no lleva Trampa Rocas, usuarios de éstas, de Púas o similares pueden ser de mucha utilidad.   
- Cualquier sweeper que aprecie la labor de Terrakion como poderoso wallbreaker es un compañero más que viable.
- Pokémon capaces de manejar a Landorus-T y Gliscor, dos de sus mayores amenazas, son bienvenidos. Skarmory es un ejemplo, capaz de phazear a ambos sin dificultad.
- Rotom-W es un buen compañero que aporta inmunidad a Tierra y resistencia a Agua y Acero, además de poder minar amenazas físicas con WoW. La pega que tiene es que no resiste Planta.
- Otros Pokémon que normalmente han acompañado a Terrakion y van bien con él son Latios, Tyranitar e Hippowdon por Chorro Arena, que aumenta su Defensa Especial, Jellicent...



Counters y checks:

Como de costumbre, cualquier Pokémon capaz de golpearnos de forma súpereficaz es digno de tener en consideración. No obstante, hay ciertos peligros que siempre hay que tener en mente cuando vayamos a usar a Terrakion.

- Aegislash es una de sus mayores amenazas esta generación, que se suma a las que ya conocíamos de BW. Es inmune a Lucha y debido a su gran bulk y tipo resiste el STAB de Roca sin dificultad, siendo capaz de responder de forma súper eficaz con Iron Head, Flash Cannon o Sacred Sword. Si Terrakion no lleva Terremoto para sorprenderle al cambio, no tiene nada que hacer contra él. Otro buen counter es Cresselia, que cuenta también con un bulk extraordinario y un tipo que le permite resistir el STAB más peligroso de Terrakion. Ni siquiera una Tijera-X boosteada con Choice Band es capaz de darle 2OHKO.


- Pokémon "Bulky Ground" que resisten o aguantan sus golpes y pueden responderle con un OHKO sin esfuerzo. Los más temibles son Landorus-T y Gliscor, seguidos de Hippowdon, pero también otros menos usados, como Nidoqueen o Golurk.


- Pokémon "Bulky Grass", capaces de aguantar sus golpes y darle OHKO en respuesta: Mega Venusaur, Celebi, Gourgeist o Tangrowth son los mejores ejemplos. Tijera-X puede ser útil contra ellos si predices el cambio.


- Movimientos de prioridad potentes, entre los que destacan Acua Jet, Puño Bala, Pájaro Osado y Ultrapuño, son otro de los problemas a los que Terrakion se enfrenta esta generación. Sus usuarios más temibles: Azumarill, Scizor, Talonflame, Conkeldurr y Breloom, respectivamente.


- Pokémon que le superen en Velocidad, incluidos otros usuarios más lentos que lleven Choice Scarf. En este grupo entrarían Latios y Latias, Greninja, Alakazam...



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más.
¡A debatir!

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