AprendizDesde el Inicio
MonjeTras derrotar a Barras Lehr
Maga BlancaTras derrotar a Holly Whyte
Mago NegroTras derrotar a Ominas Crowe
CaballeroTras derrotar a Argent Heinkel
LadrónTras derrotar a Chacal
Cuando se te avisa de las Misiones Secundarias, verás una exclamación azul
(siempre que tengas activado las flechas de Destino en opciones), síguela y sigue hasta la Ruina Harena
Allí te enfrentarás a el Esgrimago Khint y a el Chacal, pero solo podrás matar a el Chacal, Khint escapará
MercaderTras derrotar a Erutus Profiteur
Solo puedes hacer esto si conseguiste el Asterisco del Ladrón
Al seguir la Misión Secundaria, te enfrentaras al sucio Mercader Profiteur,
acompañado una vez más de Khint, que volverá a escapar cuando el Mercader pierda la mitad de la Salud
Mago del TiempoTras derrotar a Khamer VIII
Solo puedes hacer esto cuando obtengas los Asteriscos del Ladrón y el Mercader, además de haber restaurado el Cristal del Viento
Tienes que ir a Ancheim cuando sea de noche, entonces el soldado del molino no estará (a la izquierda de la Tienda de Magias)
Sigue los recovecos de su interior hasta llegar a palacio donde te enfrentarás a él, una vez más acompañado por Khint
EsgrimagoTras derrotar a Ciggma Khint
Se consigue junto con el de Mago del Tiempo, solo que esta vez no escapará
InvocadoraTras derrotar a Mephilia Venus
Cuando nos envíen desde la Ciudad de Florem a ver de nuevo al Sabio Yulyana para el vestido sexy
Se nos activarán 2 misiones secundarias, la de la Invocadora Mephilia se hace primero hablando con la Armera de la Ciudad, la cual nos contará que dos niñas se fueron solas a por su adorno de cabello
Sigue las indicaciones hasta dar con las niñas, después de un combate contra 6 Alraunes, irán al Jardín Florem
Avanza hasta encontrártela, derrotala a ella y a sus dos soldadas para ganar su Asterisco
CazadoraTras derrotar a Artemia Venus
La segunda misión se activa también en el mismo momento que la Invocadora
Esta vez, primero debemos de hablar con una chica cerca de la casa de la Matriarca, la cual espera a la que vende los tintes
Ve de noche y habla con la vendedora cerca de la salida, vuelve con la que quería comprarlo y luego a la dependienta de la tienda
Una vez fuera, buscaremos a la vendedora, nos hablara, pero tendremos que luchar con algunas soldadas
Ya luego solo queda avanzar hacia un árbol del mapa, que nos llevarán a las Copas Retorcidas, donde nos espera Artemia y 2 soldadas
Cuidado, en modo Difícil tiene más de 20.000 de Salud, pero al menos es vulnerable al Fuego
ValquiriaTras derrotar a Einheria Venus
Cuando ya ha acabé el Concurso de belleza, sal de la ciudad y espera que sea de noche,
al entrar te chocarás con una joven, que dejará caer una nota
Al leerla, se marcará el mapa de tu próximo destino; Madera Vieja
Sigue el camino hasta encontrarte con ella y vencerla para obtener su Asterisco
Mago RojoTras derrotar a Fiore DeRosa
Algo complicado de explicar...
Al llegar a la Ciudad de Florem, justo cuando ya tienes el traje para participar en el concurso,
verás la exclamación azul abajo a la derecha, habla con él
De momento no puedes hacer más, así que sigue con la historia, luego sal de la ciudad y vuelve a entrar cuando sea de noche
Primero habla con la chica sonrojada, luego con DeRosa, no podrás hacer nada,
así que luego de eso, ve a dormir cuando la '!' esté en la posada, verás otra escena
Luego repite el proceso de hablar con el por la noche 2 veces, a la segunda,
Ringabel ideará un plan con Edea, de esta forma si podrás enfréntate a él
Tened cuidado, en Modo Difícil es bastante complicado sino se tiene cuidado...
PirataTras derrotar a Hayreddin Barbarossa
Cuando hableis con Daniel Goodman y os encargue ir a por la Muestra Tóxica en el Fuerte Grapp, Datz se irá a Casa de Mar, allí saldrá ahora la '!' azul, id y os contará sobre un Barco Fantasma
Cuando sea de noche, id por los mares 'a la redondea' desde grandeza, sobre todo por el Norte, veréis una niebla gris sobre el mar, al tocarla, se verá una escena y podrás decir subir o no
Si subís, NO podréis salir hasta vencerle
Buscad en el Barco para conseguir un Hacha Vikinga y 2000PG
ArtistaTras derrotar a Praline à la Mode
Hay que dar vueltas, os explico...
Cuando se os asigne ir a las Minas de Mitrilo y rescatar a los niños, hablando con el Comandante Escudado,
Daniel Goodman, elegid la penúltima opción, veréis una escena en la que no podréis hacer nada contra Praline
Luego la '!' Azul marcará el Barco Grandeza, allí hablareis con la tabernera y luego con un anciano en una de las mesas,
el nos contará que el Barco, Arca Pellar, tuvo 3 discípulos, que hay que buscar...
El anciano nos dirá que uno de ellos está en Anchiem, vamos allí y nos dirá donde está el segundo; en el Reino de Caldisla,
el segundo nos dirá que el tercero está en Florem...
...la cual hay que acceder aparcando el barco cerca del Bosque de Miasma y pasar por allí, hasta llegar a Florem y luego dar la vuelta, porqué nos piden ir a Hartschild, ya que allí nos dirá el tercer discípulo que estuvo por ultima vez, pero...
...no dirán que sus 'restos' están en Grandeza, es decir, donde empezamos...
Hablamos con la tabernera que 'casualmente' limpiando encontró la Batuta de Arca Pellar, con ella en nuestro poder y los consejos de los discípulos, volvemos a pedir luchar contra Praline, hablando con Daniel, así podremos luchar contra ella
Es bastante molesta, porque aunque mates a los acompañantes, vuelve a llamar a 2 más, así que mi consejo es matar a 1 y dejar al otro vivo, a ser posible dormirle de cuando en cuando, para así centrarnos en Praline
Anula las subidas de Ataque con Antimagia
Creador de BálsamosTras derrotar a Qada
Cuando os infiltréis en Starfort para rescatar a Egil,
veréis una escena en la que se menciona que al Oeste (izquierda) se encuentra la sala 'Veneno'
Al subir y salvar, ahí estará Qada para luchar contra ti
Asegúrate de llevar Colas de Fénix de sobra y la magia Lázaro,
ya que cuando le has quitado mucha salud, su Ataque más poderoso quitará SIEMPRE 9999
Su Ultrapoción Veneno siempre te quitará 1000 y te envenenará,
además de que usará una combinación de Revitalia para curarse más de 1000 de salud cada turno (quitaselo con Antimagia)
Maestro EspadachínTras derrotar a Nobutsuna Kamiizumi
Justo cuando despiertes el Cristal del Fuego, una '!' aparecerá en Starkfort, la puerta principal estará ahora abierta y podrás ir a los pisos superiores, donde te espera Kamiizumi
La verdad es que no es muy complicado si usas Default cuando tenga 0 BP, y le atacas con todo cuando tenga -2 BP
NinjaTras derrotar a Konoe Kikyo
Una vez que dejemos a Egil en Caldisla, se activará la '!' azul, vamos a Hartschild y veremos varias escenas interesantes, hasta que finalmente nos enfrentamos a Konoa
Si está bajo los efectos de Utsusemi, el golpe físico que le hagas fallará y contraatacará salvajemente con Fugacidad, puede que incluso los Limites, no pasa con la magia, así que aprovecha
OcultistaTras derrotar a Victoria F. Stein
Maestro EspiritualTras derrotar a Victor S. Court
Ambos se consiguen por fuerza en el Capitulo 4, aquí dejo unos consejos para vencerles:
Primero ve a por Victoria, ya que es la más molesta, sobre todo por Condena,
su técnica de Veneno la usaremos en su contra de la siguiente manera:
Limite 2 de las Varas, así le pondremos que pierda Res. Veneno - y con los demás personajes
le hacemos Limites con Toque Veneno y de Tipo Luz, para envenenarla y hacerla mucho daño
De está forma, cuando nos Envenene, usaremos Esna +, así todos se curaran del Veneno y
cuando ella haga exterminio ella será la única que se haga daño, además perderá unos 800 en cada turno
En cuanto a Victor, usa Antimagia cuando se suba todo los elementos, porqué sino, hará mucho daño con su Sanctus, cuando este solo y le queden unos 40000, empezará a usar sobre si mismo Cura ++, curándose casi 4000 de vida, cuando llegue ese momento,
usa sobré el Espejo, así el hechizo rebotará hacia ti, pero entonces, no podrás atacarle con Magia
Si puedes, roba Vara Venenosa de Victoria y Bastón Ygggrasil de Victor
TemplarioTras derrotar a Braev Lee
Relacionado con el Modo Historia
Aunque solo tenga 46000 de vida 'revivirá' 2 veces más, dándole un total de más de 130000
No es muy complicado si mides bien los tiempos (no darle con los especiales cuando este en Default y defenderte cuando haga Bravely 3 veces seguidas
Es débil al Elemento Sombra y si puedes, robale la Claymore
Caballero OscuroTras derrotar a Altenis Dim
Un rival difícil, en el sentido de tener a todos vivos al ganar el combate, ya que cuando pierde la mitad de PS, hace 'Diferencial' que quita 9999, lo malo es que cuando le quedan unos 12000, SIEMPRE te hará Diferencial, siendo la única forma de ganar con todos, hacer Cola de Fénix + un Golpe Fuerte cuando le quede poco y solo si tienes uno muerto, sino no te quedará otra que usar Bravely Second...
Robale Masamune si puedes
VampiroTras derrotar al Lord DeRosso
Sin duda, la misión secundaria más larga y complicada de todas
Se activa después de derrotar al Templario si mal no recuerdo, tenemos que ir al castillo que hay a la izquierda del principal
Pero, antes tan siquiera de poder enfrentarnos a DeRosso, primero debemos recuperar 6 esferas, que tienen en su poder 6 poderosos dragones
Los dragones tienen en común las siguientes estadísticas:
PS = 134998
Ataque Físico = 450
Ataque Mágico = 120
Defensa Física = 100
Defensa Mágica = 100
Inteligencia = 60
Mente = 60
Puntería = 101
Evasión = 22
Velocidad = 48
Además, usan el mismo modus operandí, te atacan con Mordedura, te echan una mirada Elemental, que hace que seas débil a su Aliento Elemental
Lo que cambian mayormente, es su nombre, localización y Debilidad y Absorción
¿Recuerdan esas piedras que estaban en el mapa, pues esa son las piedras que deben mirar para luchar contra ellos
Jaba, el Dragón de la OscuridadEn la Región de Caldis, cerca donde escapaba el Caballero
Absorbe =
Sombra Débil a =
LuzWyvern, el Dragón del VientoEn la Región de Harena, cerca del Oasis del desierto
Absorbe =
Viento Débil a =
FuegoDragón Divino, el Dragón de la LuzEn la Región de Yulyana, detrás de la casa del Gran Sabio, en la zona boscosa
Absorbe =
Luz Débil a =
SombraMizuchi, el Dragón del AguaEn la Región de Florem, en una zona aislada, con algo de nieve
Absorbe =
Agua Débil a =
RayoSalamandra, el Dragón del FuegoEn la Región de Eisen, entre Fuerte Grapp y Starkfort
Absorbe =
Fuego Débil a =
AguaLadón, el Dragón de la TierraEn la Región de Eternia, en una zona aislada
Absorbe =
Tierra Débil a =
VientoAdemás, cuatro de ellos, su aliento inflige un estado alterado extra:
Agua = Paro
Tierra = Paralizar
Oscuro = Canguelo
Luz = Ceguera
Habrá muchas formas de vencerlos, pero yo lo hice con, Templario, Ninja, Ocultista y Maestro Espiritual
A la mayoría, menos al oscuro, los envenenaba y luego le hacía Exterminio, haciendo mucho daño
Con el Maestro Espiritual hacia Gran Custodia antes y después de las miradas
Una vez vencido y recuperado las esferas, iremos nuevamente al castillo Del Vampiro
Pero aún no nos enfrentaremos a él, deberemos subir varios pisos, si vemos lso cuadros, aparecerá y nos contará cosas importantes de la historia
(Cuidado, los enemigos aquí dentro son muy puñeteros y no pararan de Confundirte y Embrujarte)
Ya arriba, antes de enseñarte el ultimo cuadro te retará a combate, puedes aceptar o negarte, así que salva
Tiene más de 200000 de PS, y ataca muy duramente con Descarga de Poder, y a veces te quitara 1 BP, Machacahuesos cuando te quede poca vida
También Gravedad ++ para cuando los tengas todos bien de salud y quitarte el 75% de PS
Parece que Hato logró vencerle con 4 Ninjas, con la Habilidad de Contraatacar y el Utsusemi todos los turnos, lento, pero seguro
Mi método fue usando al menos 1 Creador de Bálsamos, ya que con la siguiente combinación:
Hígado de Bestia + Diente de Dragón
Obtienes una 'Poción' llamada Corriente Gigante, que duplica y Cura tus PS actuales durante TODO el combate
(Excepto si mueres)
Ya el resto es curarte en todos los turnos y atacar con todo lo que tengas
HechizeroYa tengo la información vivida de primera mano, para explicar como se consigue el ultimo trabajo del juego
'Parecido' al del vampiro, ya que debes ir a varios sitios y enfrentarnos a varios jefes
La Misión Secundaria se activará cuando hablemos con el Sabio Yulyana en el Capitulo 6, después de haber despertado 3 cristales
Entonces, nos dirá que le veamos en el consejo de los 6, en el piso más alto del Mando Central de Eternia
Allí les propondrá a los héroes el quedarse en el Tercer Mundo, para ello, intentará convecnerles, primero será Ringabel, asíq ue el Sabio nos prpondrá ir al piso de abajo, a la habitación de Edea
Allí deberemos enfrentarnos de nuevo al Caballero Oscuro, el cual está atormentado porqué murió la Edea de ese mundo
Una vez vencido, la siguiente será Edea, el Sabio nos mandará a la Ciudad de Eternia donde yendo al centro médico veremos a los padres de Edea, el apdre querrá luchar porqué creerá que no somos ella
Al vencerle y ver la escena, la siguiente será Agnés, el Sabio nos mandará a Florem, concretamente a la Ruina Crepúsculo, donde en el piso de abajo veremos a la Vestal del Agua, pero también al equipo completo de las chicas de Rosa Sanguinaria;Artemia, Mephilia y Einheria, las 3 a la vez...
Recomiendo ir a por Artemia y Mephilia, ya que 'solo' tienen 81000, ya Einheria tiene
unos 120000
Finalmente queda Tiz, el cual el Sabio nos indicará ir a Caldisla, concretamente al Gran Abismo, donde nos reencontraremos con su hermano Til, el cual ene ste mundo el vive y Tiz muere
Después de la escena te enfrentaras a unos Kobold, nada importante
Tras varias escenas más, ya 'solo' deberás ver de nuevo al Sabio Yulyana en el Bosque Yulyana para decirle nuestra decisión, pero el querrá comprobar nuestra fuerza y ya lucharemos contra él...
Para empezar, tiene la misma vida que el Vampiro, pro lo que puede ser muy duro, recomiendo envenenarle, después de hacerle el Limite 2 de las varas con su correspondiente parte, así perderá unos 2000 por turno y si le hacemos Exterminación con un buen Boost de magia, le podremos quitar 9999
Cuando se potencie, usa INMEDIATAMENTE Antimagia, porque sino te quitará mucha vida con sus golpe normal y sobre todo con la de magia, ya que su Meteo combinado con eso es letal
Su 'Ataque Cuádruple' creo que SIEMPRE te quitará 9999, así que si quieres evitar morir por ello, usa el Baluarte del Trabajo Templario
Eso es todo, ya con esto están escritos como obtener los trabajos y algunas tácticas para vencer