#487 Giratina
Tipo: Fantasma
Dragón
Stats: 150 HP
100 Atk
120 Def
100 AtkEsp
120 DefEsp
90 Spe
Debilidades:x2
Hielo
x2
Fantasma
x2
Dragón
x2
Siniestro
Resistencia:x0,5
Fuego
x0,5
Agua
x0,5
Electrico
x0,5
Planta
x0,5
Bicho
x0,5
Veneno
Inmunidad:Normal
Lucha
Habilidad: Presión / Pressure Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Habilidad DW: Telepatía / Telepathy Protege al Pokémon del daño procedente de los ataques de los Pokémon del propio equipo en batallas 2on2 y 3on3.
Movimientos:Lista generalPor nivelPor MT/MO Por tutor
Pros y Contras
Posee una grandísima estadística de 150 PS base junto a sus altas defensas que compensan su poco poder ofensivo.
Cuenta con Will-O-Wisp, ataque que otras walls de uber como Lugia no tienen y más movimientos de apoyo como Toxic y Thunder Wave.
Cuenta con dos ataques que permiten sacar rivales de campo, uno de ellos es Dragon Tail que recibe Stab además de poder golpear a través de los Taunt y el otro movimiento es Roar, el cual ataca a través de los substitute.
Otra estadística que la hace muchísimo más resistente es su gran cantidad de resistencias.
Ser tipo fantasma le permite también ser un anti rapid spin, pero solamente es recomendable usarlo como tal si tiene poder oculto de tipo fuego para Forretress.- Carece de movimiento de recuperación directa, a causa de esto solo se puede recuperar con Rest obligándole a estar dos turnos dormido.
- Vulnerable a todo tipo de entry hazards.
- Débil a los ataques tipo Dragón y Hielo, de los tipos más frecuentes en la tier uber.
- Por lo general, más lento que la mayoría de ubers.
Moveset:Great Wall @
Giratina @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 252 PS / 252 SpDef / 4 Def
Careful Nature (+SpDef, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp / Toxic
- Roar / Dragon TailSet basado en resistir todos los golpes e ir fastidiando el equipo rival mediante quemaduras, veneno y como opción adicional, también se podría optar por Thunder Wave. Rest para recuperar toda la salud máxima junto al estado y Sleep Talk para atacar mientras duerme. Roar y Dragon Tail son para actuar de Phazer, Dragon Tail golpea con Stab mediante los Taunts mientras que Roar tira los Substitutes. EVs y naturaleza para resistir por el lado especial, aunque también puedes cambiarlo para resistir por el físico.
Chesto Rest @
Giratina @ Chesto Berry
Trait: Pressure
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dragon Pulse
- Aura Sphere / Thunder
- Calm Mind
- RestProbablemente el set más ofensivo y peligroso de giratina sin forma origen. Su función es boostearse con Calm Mind y cuando esté al límite recuperas el estado y el 100% de salud para poder sweepear. Dragon Pulse y Aura Sphere le otorgan una cobertura perfecta que le da ventaja frente a sus otros movesets fácilmente parables por aceros. Otra opción es usar Thunder en el lugar de Aura Sphere para derribar Kyogre y Lugia antes.
Buenos compañeros de equipo: Groudon, Forretress, Chansey, Blissey, Ferrothorn, Kyogre, Jirachi
Amenazas comunes en Uber controladas por Giratina: Ho-oh, Groudon, Extremekiller Arceus, SD Tierra, Roca, Veneno, Fantasma (Will-O-Wisp puede anularlo pero un Shadow Claw stabeado puede dar problemas) Arceus, Scizor, Metagross, Terakion , Kyogre ( Rayo hielo Specs puede dar problemas), Hierba Arceus, Heracross, Lucario, Heatran (Se necesita Earthquake), Jirachi, Kabutops, Qwilfish, Magnezone, Ferrothorn, Mewtwo (sin ice beam), Blaziken, Infernape, Ninjask, Tyranitar (Se necesita Will-O-Wisp)
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters. Definición: Pokémon que puede entrar al campo ante cualquier ataque del enemigo y acabar con él sin morir. (No vale Focus Sash/Banda Focus)
- Pokémon que combinen bien con él.
... y posiblemente algo más.