Autor Tema: Recuperar datos eliminados en Windows  (Leído 1588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Recuperar datos eliminados en Windows
« en: 09 de Octubre de 2012, 07:37:48 am »
Recuperar datos eliminados en Windows


A todos nos ha pasado que alguna vez hemos eliminado algo importante sin querer en nuestro disco duro, y después no hemos podido recuperarlo.

Para poner solución a estos problemas existen diversos programas ( Algunos gratuitos, otros de pago), como podrían ser TestDisk, Data Recovery, etc, pero nosotros vamos a centrarnos en el que nos ha parecido mejor, DiskDigger.

Tal como apuntan en SoftPedia:
"La aplicación DiskDigger se ha desarrollado para ser un programa que recupera los archivos perdidos desde tu disco duro, tarjetas de memoria, unidades de memoria USB, tú eliges. Si accidentalmente eliminas algunos documentos o fotos desde tu ordenador, reformateas tu tarjeta de memoria de la cámara, o deseas ver qué archivos están escondidos en un viejo disco USB, DiskDigger está aquí para ti."


A continuación os dejamos las instrucciones de uso, cortesía de informatica-hoy.com.ar

Instrucciones de uso

- Descarga DiskDigger siguiendo el link ubicado al pie de este artículo.

- Descomprime el archivo y ubica el programa DiskDigger.exe según tus intereses, como te lo indicamos más arriba.

- Haz un doble clic sobre su icono para ejecutarlo

- El software se presenta bajo la forma de un asistente paso a paso

- El software muestra una lista doble de unidades: la primera lista Physical Media es la lista de los medios físicos (opción práctica, si el disco se volvió ilegible en Windows), la segunda lista Logical Drives enumera los volúmenes (o particiones) detectados por Windows.

- Seleccione la unidad en la cual usted haz borrado o perdido archivos.
- Haz clic en Next

- Elige entonces uno de ambos modos propuestos de análisis:

* Scan fyle system for deleted files ("Análisis del sistema de archivos"), también llamado modo "Dig Deep", es rápido y práctico: reconstituye los nombres de los archivos, funciona con todos los tipos de archivos y necesita sólo algunos segundos. Pero supone que la unidad disco sea verdaderamente legible para Windows.

* Scan disk surface for traces of files ("Análisis de la superficie del disco para reparar los rastros de los archivos"), también denominado modo "Dig Deeper", tiene que utilizarse cuando el primer modo no funciona o cuando el disco es ilegible para Windows. Este método es mucho más largo y no permite recobrar los nombres de los ficheros. Además, la capacidad de recuperación es limitada a los tipos de archivos conocidos por DiskDigger (la inmensa mayoría de los formatos de música, de fotos, de videos y de documentos).

- En la mayoría de los casos, optaremos por el modo DIG DEEP (la primera de las opciones).

- Haz Clic sobre Next

- El software comienza su análisis y muestra, en la sección izquierda de la ventana, los archivos borrados que detecta, a medida que avanza su escaneo. La sección de la derecha sirve para mostrar una visión de conjunto de los archivos. Esta visión de conjunto es textual o gráfica, según el tipo de archivo. Si una imagen no aparece correctamente en la visión de conjunto, es muy probable que no pueda ser restaurada porque una parte de sus datos ya ha sido borrada por las escrituras realizadas sobre los discos.

- En los discos rígidos, la lista de los archivos borrados puede contener varios miles de archivos. Para encontrar un archivo en particular, utiliza la pestaña Search Criteria y escribe al menos un fragmento del nombre del archivo, luego haz clic en Search Deleted Files
- Para restaurar un archivo, haz clic en su nombre en la lista de izquierda (podemos realizar selecciones múltiples manteniendo la tecla [Ctrl] presionada), luego haz clic en el botón Restore Selected Files. El software te preguntará entonces en qué localización debe restaurar el archivo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR



xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 08:18:12 am »
Lo tenia hace mucho, va regular, tienes que poner el nombre EXACTO, si no vas a estarte toda una tarde buscando, y a veces al recuperar los archivos salen dañados. (si son videos)

Es lo que me ha pasado. Pero si va mas o menos bien :3



Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 08:55:51 am »
Lo tenia hace mucho, va regular, tienes que poner el nombre EXACTO, si no vas a estarte toda una tarde buscando, y a veces al recuperar los archivos salen dañados. (si son videos)

Es lo que me ha pasado. Pero si va mas o menos bien :3


Dependerá todo de que si en el disco duro has escrito algo por encima. Pero muchas veces recuperaras bastantes cosas. Es IMPOSIBLE recuperarlo todo, pero algo es algo, oye.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 10:12:52 am »
¿Y si el disco duro sobreescribe? ¿Se recupera igual?

Porque antiguamente creo recordar que existía un problema similar.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 06:56:46 pm »
¿Y si el disco duro sobreescribe? ¿Se recupera igual?

Porque antiguamente creo recordar que existía un problema similar.
Según experimentos realizados, para eliminar TOTALMENTE un archivo del disco duro habría que sobreescribir por encima 100.000 veces. Eso si, con una sola vez que escribas por encima del fichero en el disco, podrás recuperarlo o no, dependiendo de tu suerte y de si el programa lo puede leer y recuperar.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 12:25:46 am »
Tiene pinta de ser bastante útil. Voy a descargar y probarlo.

Una cosa, ¿si borras el espacio libre del disco va a poder seguir recuperando los archivos? Lo digo porque no sé qué hace exactamente el borrado de espacio libre, yo tenía pensado que era para eso mismo, borrar los datos de los archivos que han sido borrados pero siguen ahí, pero no estoy seguro xD

(✿◡‿◡)っ

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 01:28:59 am »
Curioso ... um...

Lo probare. ¿Serviría para usb`s extremadamente sobreescritos y formateados de hace muuchos años?
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 07:57:16 am »
Curioso ... um...

Lo probare. ¿Serviría para usb`s extremadamente sobreescritos y formateados de hace muuchos años?
Depende, no todo se sobreescribe igual.

Tiene pinta de ser bastante útil. Voy a descargar y probarlo.

Una cosa, ¿si borras el espacio libre del disco va a poder seguir recuperando los archivos? Lo digo porque no sé qué hace exactamente el borrado de espacio libre, yo tenía pensado que era para eso mismo, borrar los datos de los archivos que han sido borrados pero siguen ahí, pero no estoy seguro xD
Supongo que si.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Recuperar datos eliminados en Windows
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 12:02:34 pm »
Según experimentos realizados, para eliminar TOTALMENTE un archivo del disco duro habría que sobreescribir por encima 100.000 veces. Eso si, con una sola vez que escribas por encima del fichero en el disco, podrás recuperarlo o no, dependiendo de tu suerte y de si el programa lo puede leer y recuperar.

Para eliminarlo totalmente, no sé, pero el hecho de que se grabe encima puede provocar la pérdida en mayor o menor grado de información anteriormente eliminada. Y también depende del tipo de archivo y del peso que tuviera, me supongo.