Autor Tema: The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]  (Leído 56688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #400 en: 24 de Enero de 2017, 07:25:46 am »



No creo que la palabra Borderline se reduzca sólo a esas dos interpretaciones. Y con esto quiero llegar a que, si la interpretación de Chandelure y Froslass perteneciendo a la tier Borderline en 5ª gen es correcta, esto se refiere al pokémon competitivo. Y sí, apenas sé de competitivo, tú mismo deberías saberlo mejor que nadie. Pero Spolker tiene relación con el competitivo, quizá no directa, pero siempre podría haber hecho esta pista basándose en la cinta que ganó en los últimos awards. Sería una muy buena forma de despistarnos, ¿no crees?





Muy bien, si no te convence mi razonamiento... siempre tienes esto. Spolker ya fue Asesino en V. Aunque no podamos ver su cara, en el espejo vemos el reflejo del asesino. El reflejo de sí mismo... recordemos que el único participante que habría sido asesino por parte doble sería él, y ésta sería una forma bastante contundente de afirmarlo, matándose a sí mismo además.


Seré bondadoso y permitiré que los demás te encarcelen.
Cometiendo tales imprudencias no mereces ni una bala de mi rifle.
Aunque un hachazo quizás te sentaría bien fufufufu

-BW BL y VGC son dos cosas totalmente distintas, el primero es una banlist de una tier dirigida por smogon y el VGC es el formato elegido  por nintendo.



Y la última pista.. ¿No crees que apunta muy convenientemente a Spolker?
Generalmente en las fotos teniamos siempre a la victima... Y ahora tenemos al asesino en ella.




La gente no es estúpida, Irieru. Has preparado esta pista expresamente para inculpar a Spolker.
Lástima que te hayas olvidado de borrar tu rastro , asesina.
Estoy ansioso por ver como entras en la desesperación, fufufufufufu
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 09:33:41 am por santygrass »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #401 en: 24 de Enero de 2017, 07:29:11 am »
Cumpliendo las promesas de mi programa electoral, voto a Irieru.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #402 en: 24 de Enero de 2017, 07:29:36 am »




¡No! ¡¡Os lo he dicho, Shannon Pearker Hill es la verdadera culpable!! ¡¡Necios sois al no guiaros por mi palabra!!


...

Ah, vaya.

¿No confiáis en mí?

¿No queréis cantar conmigo?

En ese caso...





Miradme. Mantened vuestros ojos en mí.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #404 en: 24 de Enero de 2017, 08:21:37 am »


0. A.vader
1. a.vader
2. adrizard
3. Maestrocebolla
4. Micolo
5. The_Colt
6. Spolker
7. Santygrass
8. Broncer
9. Anthony
10. Gèkido
11. Gastly Maldito
12. Ichiinou
13. Darkizard
14. Irieru
15. Topo
16. Angel-ko





..... Que lástima, que verdadera lástima, tanto esfuerzo y sacrificio por nada. Todo para una votación decidida de antemano en base a la nada. Este es el final, el amargo final. Habéis acusado a Ywen Shana Reru y es...

...............................

........................................................... ..............

Spoiler: mostrar




¿De verdad creéis que después de todo os vais a escapar? Fufufufufu, empecemos, empecemos la corte de ilusiones. El acusado en esta ocasión es el pueblo. Sin más empecemos desde el principio.





Primer turno, primer asesinato.

Era una fotografía en blanco y negro de una playa con los números 1, 9, 4 y 1 escritos en la arena y una cuchilla de acero en el centro. Además, esta tenía una marca estrellada en una de sus esquinas.

En base a esta pista se encarcelo a Topo con una desidia por investigar tremenda y en base a algo erróneo.



Las pistas siempre llevan al jugador. ¿En serio veíais como buena relación la ambientación del comunista? ¿Acaso era tan difícil relacionar esta pista con Dugtrio o con Sandslash? Sois INCOMPETENTES.

Oh, y, Antho, Colt, la solución de esta pista requiere múltiples saltos hihihihihihi



Segundo turno. Segundo asesinato.


Me encanta el olor a vainilla quemada.

Dichas palabras estaban escritas en el reverso de una fotografía en la que podía verse a Angelique Shirina Wright ardiendo.


¿Menos mal que el asesino os daba pistas en contra del espectáculo imposibles de resolver y de relacionar. De primeras esta pista es relacionable sin apenas esfuerzo con todos los participantes de V, VI y IX. Pero vayamos un paso más allá, la relación especial de esta pista con Angel, por condición de doble vainilla, con Spolker, por ser el creador de la pieza de Angel y de la pista original, con Santygrass por ser el infiltrado en vainilla y la victima original, y con Darkizard por tener aquel incendio en V y su condición de líder de vainilla, es evidente. Oh, ¿qué no digo nada de los miembros de tiniebla?



La pertenencia al bando de tiniebla, NADA tiene que ver con la solución de la pista. Así que encerrasteis a Colt por nada. Oh vaya, parece que ya he destruido otra de vuestras relaciones con Irieru, too bad HYAHAHAHA!



Segundo turno. Primer ToL


Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis


Esta pista pasó bastante desapercibida y os parecia igualmente irrelacionable. Aunque en este último turno se ha demostrado lo contrario. Por ahora no tengo nada más que decir. Hablemos mejor de la tercera noche.



Tercer turno.

Aquí es donde se destapo el tarro de las esencias y se comenzó a linchar al asesino, especialmente por algunos. Además se agrandó el empecinamiento de que las pistas eran imposibles, que no había relación con ningún jugador. Dudo que hathar y yo seamos dioses por poder unir todas las pistas hasta este punto con a.vader y darkizard con acusaciones solidas e irrefutables. Pero no, es mucho mejor culpar al contrario de vuestra PROPIA INCOMPETENCIA, DEJADEZ, FALTA DE TRABAJO EN EQUIPO Y OBCECACIÓN POR UNIR LAS PISTAS EN BASE A QUIEN YO ELEGIRÍA DE ASESINO.



Si, os hablo especialmente a vosotros tres en este punto, GELIDO, BRONCER... y en segundo lugar IRIERU. Pero ahora quiero plantearos una cosa a los dos primeros, para empezar, el grado de idiotez supina para querer encerrar a Adrizard debía ser alto, tan alto como para nublaros el buen juicio y haceros hablar sin pensar. Gélido, acusas a Irieru... si es la culpable, te has parado a pensar lo que habrá sentido por las palabras que se lanzaron contra ella incluso en su misma cara, un día, y otro, y otro. ¿Te has parado a pensar lo que ha podido romperse con ello? ¿Lo que ha podido influir en sus actos? ¿TE HAS PARADO A PENSAR QUE PUEDE QUE LA ATRAPÉIS POR SIMPLEMENTE TIRARLE MIERDA ENCIMA AL ASESINO? HAYAHAAHHAAHA!

Pero no, decidisteis encerrar a vader con una de las más penosas acusaciones que he visto, y, una acusación que no es digna de su nivel. Porque claro, era imposible relacionar esta pista con Darkizard y el mago negro, ¿VERDAAAAAAAAAAAAAAD?



Cuarta noche, o la historia de como la estupidez llegó a su cenit.

¿En serio? ¿Que sentido tenía encerrar a adrizard en este punto en base a la nada? Ah si, que podía elegirle como asesino... HYAHAHAHAHAAH! Nuevamente vuestra obcecación os impidió avanzar nada, las acciones del pueblo en general eran basura, basura que ni Battler desarrollaría. ¿La ambientación? Completamente ignorada, si la haciais avanzar, pero, nadie a ese punto se había molestado en enfrentarla, era mejor decir que las pistas del asesino eran una mierda, que no sabía dirigir el juego, que no tenía carisma y la mayor sarta de sandeces que he visto en mi vida.

Ah si, tiempo para hacer bromas estúpidas si que había. Sin duda encerrasteis al más SOSPECHOSO, porque claro, se le puede relacionar de TANTAS formas con las pistas HYAHAHAHAHA!



Quinta noche. De como el afkismo se extiende.

Nuevamente la desidia se palpaba, aunque algo pude hacer con la ambientación. Si mal no recuerdo, para estas alturas Irieru os hizo un resumen de todos los datos relevantes, del que NUNCA habéis echado mano. El guardapelo ha quedado sin abrir, la zona del lago sin explorar y hay un largo etc.

Por no hablar de ciertas reacciones excesivas ante ciertos elementos de la ambientación. Pero bueno encerrasteis a Santy. Al menos no fuisteis tan idiotas.

Sin embargo quiero hacer notar una cosa, ¿qué sentido tiene el segundo ToL si Irieru es la culpable? ¿Quizás podría ser algo generado de la presión por el grifo de malas palabras?





Los dos últimos turnos, hubo cierta mejoría, aunque hubo teorías locas. Este tablero no tiene ninguna regla oculta. En este tablero ningún jugador es cómplice o aliado del asesino, esta solo. CREÍA, que esto era BÁSICO.

Ahora veamos vuestras acusaciones.





Menudas obras de arte de pistas. Ojalá la habilidad para crearlas así se pudiera comprar con dinero. Y aún así... Osamos ignorarlas así. Las pistas que han llevado a América y a sus aliados al sexto turno. Algo así no es ignorable. Yo me encargaré de darles el cariño que merecen.


Un buen americano siempre paga sus deudas. Hace varios días, el inglés muerto ese me dio por asesino, pero fue débil, no pudo relacionar una de las pistas conmigo... Así que optó por falsificar su solución. Como intercambio, procederé a relacionar todas las pistas excepto la última con su cómplice.
Espero que estas conclusiones ayuden a decidir la pregunta que nos llevará por el camino correcto.


Y ahora, empecemos a hacer arte...

- 1º noche
Era una fotografía en blanco y negro de una playa con los números 1, 9, 4 y 1 escritos en la arena y una cuchilla de acero en el centro. Además, esta tenía una marca estrellada en una de sus esquinas.

La teoría de Barbarroja era más aplicable de lo que esperaba. De los 3 personajes que tiene Irieru de avatar, dos de ellos son rusos, uno nacido en San Petesburgo/Leningrado, y el otró en Moscú. Precisamente esos dos sitios eran los principales objetivos de los alemanes que estuvieron bajo ataque durante tal operación. Solo con esto, podemos dar explicación a 4/6 de la pista, y si contamos la fotografía y los aportes de Irieru al subforo de Fan Art, 5/6. Tal cosa se aplica también a todas las pistas con fotografías. Pero aún así podemos llegar a casi la misma conclusión de diferente forma.

De acuerdo con el Twitter de Irieru, vive en Guadalajara, provincia por donde pasa el río Tajo (cuchilla de acero) y donde se encuentra la playa de Bolarque, un embalse donde es posible bañarse y en efecto ha llegado a bautizarse como playa. Para más casualidades, podéis comprobar en el mapa que este embalse está dentro del anteriormente citado río. De esta manera se puede relacionar con la playa y la cuchilla. Alternativamente, en una de las firmas de Irieru aparece un personaje sosteniendo una katana, que está en el centro de la foto. También se mencionó hace tiempo su relación con la marca estrellada: son los símbolos que lleva en su firma.

- 2º noche
Me encanta el olor a vainilla quemada.

Dichas palabras estaban escritas en el reverso de una fotografía en la que podía verse a Angelique Shirina Wright ardiendo.

Esta pista parece hacer referencia a ediciones V y VIII, así que me permitiré usarlas como fuente de datos. Irieru era la Sah, reina y líder del bando de Tiniebla, basado en Persia (se podía notar también a Th3o como Spadapatis, que significa Comandante en persa) enemigo de Vainilla al que no le importaría ver arder… y menos si lo hace para venerar a sus divinidades. ¿Sería una casualidad que el Nick de la víctima sea tan asociable con la religión?

El zoroastrismo y sus derivados fueron la religión mayoritaria de los sucesivos imperios persas durante la Edad Antigua, mientras eran una de las potencias mundiales, antes de que entrasen en decadencia desde su invasión por los árabes.

Los dos símbolos del zoroastrismo son el faravahar, cuyo nombre proviene de un espíritu protector similar al ángel de la guardia del cristianismo. Curiosamente la víctima se llama Ángel, y su rol y habilidades de Paladín incluso se puede asociar con la defensa. Y el otro símbolo no es ni más ni menos que el fuego, el mismo del que sufre nuestra querida víctima. Si queremos sacar aún más, podemos fijarnos en como tal fuego ha sido guardado para la eternidad en una fotografía.

En resumen, es interesante que los dos símbolos principales del zoroastrismo se muestren en una pista que hace referencia a la VIII edición, donde Irieru no era ni menos que la reina persa.

- Pista del primer ToL
Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis

Como ha aportado Spolker, esta frase es parte de un versículo de la Biblia, Juan 8:21 más precisamente. Sin embargo, ¿Por qué limitarnos solo al versículo? Veamos que hay de los versículos siguientes, en el mismo capítulo.

Y díjoles otra vez Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, mas en vuestro pecado moriréis: á donde yo voy, vosotros no podéis venir.
Decían entonces los Judíos: ¿Hase de matar á sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Arriba y abajo. ¿Latitud o altitud de donde vive? ¿Posición de los subforos que visita? ¿O clase social? Irieru es un miembro del staff, y curiosamente, el de clase más alta de esta partida, siendo un moderador raso mientras los que le siguen a excepción de Ángel son simples colaboradores. Una pista bastante incriminatoria para el jugador de clase más alta de esta partida.

3º noche
Marc-Olivier se encontraba con las extremidades cortadas y clavadas en las ramas del árbol, el tronco de su cuerpo ensartado en las raíces del mismo y sus intestinos cubriendo el tronco del árbol en un macabro espectáculo que hizo a todos menos Vicent vomitar.

A los pies de la "obra" había una fotografía que mostraba al árbol en el que está clavado el cadáver. En su reverso se podía ver lo siguiente:

t   e   7   1   J   9   O
u  r   D                  D
    e
    s


Apenas se han descubierto formas de cómo se soluciona el “código”, ni como llevan a nadie las otras dos partes. Mientras tanto, se supone que las dos líneas de la izquierda están para despistar. Vamos a darle la vuelta de 180 grados, ¿Y si esas dos líneas son la solución y el resto está para despistar? Y ahora la de 90 grados, ¿por qué está escrita en vertical? No estamos en Asia oriental. En los idiomas ideográficos del este de tal zona, sí que está permitido escribir en vertical de forma oficial, lo que a cualquier lleva a pensar que nuestro asesino tiene un gusto por lo oriental. Y quién con más gusto por tal de aquí que nuestra moderadora de anime y manga y de las principales aportadoras de tal subforo: Irieru.

No he encontrado ninguna otra manera de relacionarla con las otras dos partes, así que dejémoslo en que Irieru todavía le guarda un poco de rencor al señor Oignon por la IX partida. O que ha visto mucho gore recientemente. O no le gusta la cebolla. O todo a la vez.

4º Noche
Ante ellos se desplegaba una sucesión de estacas, en la más alta de ellas podía verse una cabeza con una flor en su boca resistiendo al viento... era la cara de Edward... ante tal espectáculo no pudieron si no vomitar. En efecto, ante ellos se encontraba Edward Dark Drasell con su cuerpo dividido en cabeza (con la flor en la boca), brazos, tronco, piernas y pies, estando empaladas cada una de las partes en estacas de tamaños descendentes.

En la estaca más alta, clavada como si fuera una tabla funeraria, se encontraba una fotografía de las partes del cuerpo de la víctima con el texto "y así se hizo" escrito en la parte frontal de la misma.


Incapaz de encontrar muchas más relaciones, me sumo al razonamiento de Gélido. La manera de la que Darkizard ha sido diseccionado, ordenado, adornado y expuesto en una foto junto con un “así se hizo” nos lleva inevitablemente a pensar en un análisis, y tampoco es algo por lo que no se caracterize Irieru, por sus numerosos aportes al subforo de anime y manga.

5º noche
Shirley Ichirya Colt, congelada y sin apenas ropa encima, sólo tapada con una manta rota y vieja. Tenía un colgante con una piedra de color claro a la altura del corazón. A sus pies se encontraban una piedra de color oscuro y un portavelas roto.

una fotografía en blanco y negro de la víctima


Para esta relación, vamos a hacer un poco los francotiradores. Perfil de Irieru>Firma>Twitter>Datos personales>Backloggery>Avatar en tal sitio:


Nos encontramos nada más que a Whimsicott shiny, un pokemon de Blanco y Negro y avatar de la víctima. Es una mota de algodón, un excelente material para fabricar mantas, es de color blanco en su pelo y pecho (¿a la altura del corazón? Y oscuro en la cabeza y resto del cuerpo, que ocupan la parte inferior del pokemon, incluidos sus pies.

Curiosamente, el algodón de Whimsicott es aún más claro y su cuerpo aún más oscuro en su forma shiny.



Y mientras tanto, sobre el portavelas roto/fantasma, veamos que pokemon llevan los moderadores rasos en su banner actualmente:


Finalmente, esta muerte por congelación de mi esposa puede asociarse a Yuri on Ice, anime en el que están basados los avatares y texto personal de Irieru.

Pista del segundo ToL
hay una manzana roja desgastada a los pies del árbol en el que está despedazado Marc-Olivier Oignon. Está fría al tacto.

El río Manzanares es afluente del Jarama, el cual nace entre las provincias de Guadalajara y Madrid. La manzana está desgastada debido a la erosión por el caudal del río (?) y está fría al tacto debido a Yuri on Ice. Esta última pista es la que menos me convence e intentaré darle más vueltas. Así de primeras, me es interesante que el vídeo de Anthony esté en blanco y negro, llevando con esta la tercera referencia al blanco y negro en pistas.


Y aquí termina mi exposición Irieru, hasta que saque conclusiones sobre la última pista. Podría decir que HS es High School y una característica de casi cualquier anime, pero voy a respetar un poco más estas pistas y encontrarles soluciones dignas.

Me pregunto, ¿conseguirá alguien encontrar a otra persona más relacionada que tú con las pistas? ¿Estarás en el grupo que quede como sospechoso al finalizar la investigación?


Pronto veremos si la fortuna estuvo de tu lado teniéndome como aliado o no.

Edit: errores solucionados/especificados

Siento el doble post, pero me tengo que ir y me interesa que se resalte el contenido de este mensaje.

Ya lo hemos discutido antes por discord, pero lo pondré por aquí igualmente, tengo una posible interpretación de la última pista.

En primer lugar, llama la atención la puesta de sol y la llanura. Creo que esto podría estar hecho con un significado, para expresar un sentimiento de libertad.

Partiendo de ésto, el hecho de ser libre se traduce como "free" al inglés, lo cual coincide con una serie de animación con el mismo nombre, "Free!".

¿Pero se relaciona ésto con el resto de la pista? Pues me temo que sí, ya que Free! está basado en una novela con el nombre de High☆Speed!. Como podemos observar, las iniciales cuadran con las letras de la pista. Y, por si eso fuera poco, el título tiene una estrella enmedio, mientras que la pista tiene en esa posición al sol, el cual es una estrella.


Soy consciente de que no es la mejor pista, pero apenas tenemos nada más, así que Irieru, mi voto este turno va para ti.





¿En serio? ¿Qué clase de acusaciones de feria son esas? Y lo mejor es que por ser solo un tocho varios lo vieron como una gran acusación cuando esta llena de puntos ciegos y agujeros, ¿qué es ese pastiche para la primera pista? Y en serio... ¿en verdad alguien que no sabe ni se interesa por la historia se pondría a buscar cosas de zoroastro que no domina y le pueden hacer backfire para hacer una pista? ¿Qué demonios pintan los otros versículos de San Juan que ni se mentan en la ambientación ni en un rojo ni en nada? ¿Por qué olvidarse de Angel en esta interpretación? Lo de la cuarta pista es absurdo. El análisis es relacionable con muchísimas más personas, incluido el propio Gélido. Y luego tenemos otro pastiche y un sinsentido de relación. ¿NO SERÍA QUE QUERÍAS QUE ELLA FUERA LA CULPABLE, EEEEEEEEH, COOOOOOOOOOOLT? HYAHAHAHAHAA

En cuanto a tu acusación, Antho, era buena te felicito, pero errada, no hay nada de free que ver por aquí hihihihih











Ya lo he dicho antes, tiniebla ni pincha ni corta en estas pistas. Por otro lado, las estacas, nada tienen que ver con vampiros. Y por favor, Antho, en el rojo no pone podrida, ¿qué clase de asociación es esa? HYAHAHAHAH!

Oh y no me olvido, Irieru, no hay nada relacionado con VGC o la cinta VGC en las pistas HIHIHIHIHIHIIHIHIHIHI!

Y me niego a seguir, vuestras relaciones y vuestro trabajo ha sido penoso pueblo...



Pronto veremos si habéis ganado o perdido, lo que si os digo es que, no habrá octavo turno. Si habéis perdido, recogéis lo sembrado, si por el contrario habéis ganado... OJALÁ SE OS ATRAGANTE ESA ANSIADA VICTORIA Y OS TRAIGA LA MÁS PROFUNDA DE LAS DESDICHAS, ¡¡¡¡PUEBLOOOOOOOOOOO!!!!







El anuncio de vuestra derrota o victoria será puesto mañana... pero algo puedo deciros.



Gilberto Gelare murió el día 8 de enero de 1987 de dos disparos, uno en su abdomen y otro que destrozó su rostro, tras asesinar al señor Colt y a Ywen. Sus heridas parecen hechas por un rifle. *cackle*

He aquí el último acertijo de la bruja, veamos si podéis resolverlo, ¿quién es el culpable? HihihihiHYAHAHAHAHAHA!






Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #405 en: 24 de Enero de 2017, 09:19:41 am »



 Qué desafortunado final. El gran momento del 50/50 empañado. Pero que esto no desanime a ninguno: Ni al pueblo, ni al asesino, ni al gamemaster; el buen rollo debe continuar, this is just a game, a Decision Game.
 Os espero a todos mañana, en la presentación de mi candidatura de GM. We'll make El Asesino great again! No sin antes conocer el True End de Evaristo, por supuesto, the real MVP de esta edición.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #406 en: 24 de Enero de 2017, 09:22:48 am »
Bueno, supongo que ahora toca ir dejando las impresiones de la partida. Viendo las reacciones de gooses y la dejadez por nuestra parte, es comprensible que esté así de cabreado. :ph43r:

Sinceramente, no sé de dónde ha salido eso de las pistas imposibles o los insultos al asesino, pero lolaso al leer sobre eso (imagino que habrá sucedido por discord, porque yo no sabía nada del tema).

En fin, respecto a mi transcurso por la partida... Malo, para qué voy a decir otra cosa. Comencé tratando de parecer sospechoso pero no demasiado, para asegurarme de no ser asesinado (y parece que el asesino se dio cuenta y puso ese :ph43r: que Anthony ha descubierto hace nada), y analizando un poco las pistas para ver a dónde llevaban. Luego llegó la tercera ronda aproximadamente y me distraje del todo del juego. ¿La razón? Ya la sabe medio tablero, empecé a jugar al Pokémon Sol y el vicio fue tan grande que hasta que no me terminé la historia no fui capaz de centrar la atención en esto otra vez. :ph43r: Y claro, en el proceso me llovieron las acusaciones y me pilló tan de sopetón que solo me vi capaz de hacer el autista para tratar de mantener la tensión en un voto que encima cayó fuera de plazo.

Una vez con la atención recuperada, la cantidad de pistas frente a mis narices era tal que me resultaba difícil saber por dónde empezar a analizar, así que pese a hacer lo que podía intentando hacer relaciones me hecho un lío y he acabado votando lo mismo que los demás. Así que por mi parte asumo mi culpabilidad por incompetencia, el resto pues no sé qué motivos tendrá. :unsure:

Por otro lado está el tema ambientación, que sencillamente lo de analizar las escena del crimen en 1987 no es lo mío, y en 1999 me he pegado media partida con mi pieza esperando a interrogar a la de Cebolla, aunque con gooses achacando falta de de tiempo una y otra vez es comprensible eso último. :ph43r:

En fin, en cuanto se desvele la identidad del asesino (el cual se lleva mis dieses sinceros pese a ganar por incompetencia ajena, considero que ha hecho un buen trabajo) volveré a presentar el tablero que ya muchos conocéis.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #407 en: 24 de Enero de 2017, 09:23:11 am »


En vista de las nuevas pruebas aportadas, Gélido y Spolker  quedan descalificados por incumplimiento de las normas y desvirtuar el tablero. Con ello la situación cambia, Gélido recibe Kill instantanea e Irieru es la única con vida al termino del turno. Mañana veremos en como afecta esto al resultado de la edición *cackle*



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #408 en: 24 de Enero de 2017, 12:38:13 pm »

Aún no ha acabado la edición oficialmente pero creo que es hora de que haga este post, no sé cuánto me extenderé, espero que no demasiado.

Para empezar, quiero pedir perdón por la actuación que he tenido, llegaba ya algo quemado del cansacio de X y de un pequeño tema personal, pero me apunté porque quería ver este tipo de edición desde el punto de vista del pueblo y porque quería devolverle a Irieru el voto de confianza que puso en mí en X (lo que hace la vida, es gracioso que se haya dado la situación inversa entre nosotros a lo que pasó en X rofl). Durante las primeras pistas estaba algo cansado pero simplemente prefería ir dejando pasar los turnos mientras que intentaba sacar algo útil de las pistas, el problema es cuando llegó la cuarta pista, vi un nulo avance y llegó el zenit de mi frustración y el fin de mi motivación. Todo a raíz de enfocar mal las pistas y empepinarme en sacar relaciones o de intentar forzarlas a ciertas personas, además, Gèlido y yo empezamos a retroalimentarnos en nuestra pesadumbre y la cosa no llevó a buen puerto, dep para nosotros. En resumen, lamento por la asesina y por el GM las cosas erróneas que he podido decir (y de hecho, he dicho), en esta edición, ya me he disculpado mucho por privado (aunque en mi opinión no lo suficiente), pero tenía que hacerlo también por aquí.

Sin saber muy bien cuál será el resultado final de la edición después de esa doble descalificación, viendo la actuación del pueblo en términos generales (quejas, pasotismo, afks, verdades de colores...), en mi humilde opinión la asesina se merece la victoria.

También voy avisando de que probablemente no me vuelva a apuntar a una edición hasta mediados de marzo. Por si acaso, lo dejo claro, esto no es una decisión tomada en base a lo ocurrido en esta edición, es algo que tengo pensado desde X y en principio no debí ni haberme apuntado a esta edición viendo mis ánimos. A mediados de marzo, cuando deje de tener esta mierda de horario, volveré. A nadie le gusta llegar a las 22:30 de la noche a casa y tener que reengancharte a todo lo que ha pasado a lo largo del día. En IX me pasó (llegaba y tenía 900 mensajes en la conversación de infantería), en X se repitió (me tuve que descolgar de la ambientación por tiempo en una edición tan especial para mí y encima casi no coincidía con mi ayudante, Spolker) y en esta mentiría si dijese que no ha influenciado en mi estado de ánimo, ya que volví a tener ese horario desde más o menos la segunda pista, aún así, solo lo comento como razón por la cual dejaré momentáneamente de apuntarme, obviamente los errores que he cometido en esta partida no son excusables ni justificables. Quizá, solo quizá, me apunte si la edición me llama mucho y no quisiese perdérmela, pero lo dudo. De todas formas, quiero dejar claro que esto no es un adiós, sino un hasta luego.

Por último, repito mis disculpas por lo que ha ocurrido esta edición, como jugador y como miembro del pueblo. Espero que todos y cada uno de los implicados aprendamos de la lección para que jamás se vuelva a repetir. También espero que esto no repercuta en que ningún jugador deje de apuntarse, porque me daría mucha pena y me rompería el alma.


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #409 en: 25 de Enero de 2017, 03:49:27 am »


En vista de las nuevas pruebas aportadas, Gélido y Spolker  quedan descalificados por incumplimiento de las normas y desvirtuar el tablero. Con ello la situación cambia, Gélido recibe Kill instantanea e Irieru es la única con vida al termino del turno. Mañana veremos en como afecta esto al resultado de la edición *cackle*






Paso a explicar lo sucedido. En el turno anterior, el principal sospechoso de Gélido, era Spolker. Resumiré lo sucedido en que el primero presionó al segundo, y este con un sistema de colores de su propia cosecha, demostró su inocencia. Cosa que altero por completo las acciones que Gélido llevaría a cabo a posteriori. Si el resultado de la edición ya se había adulterado debido a ciertas actitudes nocivas, esto ya es el último clavo sobre el ataúd. Así pues, los dos penalizados son los dos supervivientes de la ronda anterior junto a Irieru. Por lo que, el último encarcelado es Anthony.

Esto ha generado una situación anómala... nunca, nunca en ninguno de mis juegos nadie había realizado este tipo de acciones. Ni, por otro lado, el pueblo en general había hecho tanto daño al tablero nunca. Es por ello, que dadas las circunstancias, debo tomar medidas especiales para entregar a la victoria a quienes toca.



Sin más, he aquí el final de esta historia. Si voy a darle un cierre digno a este tablero, es porque el culpable lo merece... pero vosotros, no merecéis ni una gota más de mi esfuerzo, sea este el final del tablero, mi requiem y mi adiós. No diré hasta nunca, pero tengo serias dudas de que vuelva a ser GM en mucho tiempo, me autodestierro como ya hice una vez que guarde mi tablero.

Solo os pido un último favor, respetad este modelo, este tablero, si vais a emplearlo, usadlo con la pureza que lo caracteriza.



....... Goodbye... and... thank you, my killer. Thanks for honoring my game.







Shonia y Gilberto había acorralado a Ywen con una fuerte acusación, todos la miraban y esperaban su respuesta. Ella había intentado rebatir todas las acusaciones, pero nadie la escuchaba... finalmente habló.

- Ah, es inútil, completamente inútil. ¿No es así Gelare, Vicent?

Se hizo nuevamente el silencio, entonces ella se volvió hacia ellos.



Su mirada había cambiado, incluso el aire en torno a ella... ahora todo eran signos de... peligro.



- Me equivoque, ¿verdad? No era Santiago... ni Garin. Tú eras el que movía los hilos en la sombra con la ayuda de este fiscal... y tú me has forzado a matar a una niña para atraparme. No me regocijare por ello, pero su muerte no ha sido en vano, por un bien mayor. No saldréis de aquí. El sacrificio de unos pocos salvará muchas otras vidas... no volveréis a jugar a ser dios.

Rápidamente Ywen sacó una pistola de su espalda y se dispuso a apuntar a Gelare, pero un certero disparo la desarmó a tiempo... Era Santiago que había entrado en la casa.



- Bonitas últimas palabras, zorra. Pero es todo lo contrario, nos has dado la oportunidad de eliminarte a ti, a la maldita metomentodo... y de eliminar cualquier testigo.

El resto comenzaron a mirarse nerviosos, pero pronto, con el sonido de un disparo, entenderían de a que se refería.

*Bang*



Vicent cayó de rodillas, la sangre brotaba de su pecho y miraba con cara de sorpresa a Gilberto.



- Lo siento, Vicent, son solo negocios. Ahora eres un testigo molesto, así que te libero de servirme - Con estas palabras Gilberto apretó nuevamente el gatillo y el cráneo del brillante fiscal explotó en mil pedazos. Después pasó a apuntar a Ywen y le hizo un gesto a su compañero.

Santiago empezó a reír, y a decir que por fin mostraba su verdadera cara. En ese momento, Shonia se preparo para sacar la tokarev, pero el criminal ya había previsto esa jugada, apuntó con su rifle y...

Tras el estruendo del sonido, Shonia estaba en el suelo, no notaba dolor, no estaba herida... Alguien la había empujado. Abrio sus ojos y ante ella estaba Adrian sangrando gravemente, con su último aliento él le gritó que corriera. Después, varios disparos acabaron con su vida.

Ywen observaba la escena impasible, mirando de vez en cuando a los ojos de Gelare, en los cuales podía verse un profundo desprecio.

Santiago se volvió contra Shonia otra vez, pero Colt se interpuso y gritando que nada tenía que perder, pero que ella debía sobrevivir por su hermana se abalanzó sobre Santiago. Shonia llorando se levantó y empezó a correr hacia la salida lateral.

Un nuevo sonido de disparo, el estadounidense  cayó hacia atrás, una bala había partido su corazón con un tiro limpio.

La puerta estaba atascada, seguramente había sido obra de Santiago. Shonia la disparó varias veces y finalmente comenzó a ceder, entonces sufrió un golpe en la espalda. Su perseguidor la había alcanzado y de un golpe con el rifle la desarmó. Cuando se disponía a ejecutarla, alguien recogio la Tokarev del suelo... era Adler. Santiago se dió cuenta a tiempo y ambos se dispararon mutuamente. El primero recibió una herida en su brazo y el segundo en su hombro izquierdo. Shonia aprovechó el momento y se abalanzó sobre Santiago. Tras un duró forcejeó esta calló dandose un golpe fuerte en la cabeza. No volvió a levantarse.

Entonces, Santiago se dispuso a rematar a Adler, el cual sostuvo su mirada... la mirada de aquel hombre era fría, muy fría... como si nada le importara. El argentino empezó a reír, le encantaba esa expresión, era una lástima tener que borrarla.

*Bang*

En el rostro de Santiago, podía verse una expresión de sorpresa, le habían disparado... pero no había sido Adler. Se volvió lentamente. En la puerta había una mujer vestida de camuflaje, acompañada de otra con uniforme de sirvienta. La primera le apuntaba con un rifle...

*Bang*







- Vamos, ¿a que esperas monstruo? Tú acabaste con mi familia junto a esos cientificos y con muchas más personas. También acabaste con las madres de estas niñas... de aquella pequeña que me dio esperanza.

Gilberto torció el gesto, se escuchó otro disparo y habló.

- Parece que Santiago por fin ha terminado la limpieza. Es una pena, una joven de tu belleza y talento, uno de nuestros experimentos más exitosos... convertido en esto. Tus esfuerzos, Shirina Pearker, solo han retrasado lo inevitable, no dentro de muchos años nuestro plan habrá triunfado, pero eso tú... no podrás verlo.

El hombre apretó el gatillo mientras apuntaba a su pecho, pero, milagrosamente el arma... estalló destrozándole la mano.

Ywen le miraba callada, como gritaba, como agonizaba de dolor. Aquel hombre le dirigió una mirada de profundo odio. Se levantó y cogió con otra mano el hacha que le había traído Santiago.

- Vaya, tendré que hacer esto de una forma más sucia. - Escucha unos pasos tras él. - Oye, Santiago, ayúdame a rematar a la zorra.

*Bang*

Un disparo en el abdomen le obligo a hincar la rodilla, al volverse pudo ver a Angelique Shirina Wright vestida como militar y apuntándole a la cara con un rifle.

- Goodbye, monster... See you in hell.

*Bang*

The Ballad of the Golden Fairy - 1987 - End

Amby Vicent Edgeworth (A.vader): Asesinado el 8 de enero de 1987.
Adler Von Vader (a.vader): Superviviente, encontrado en la mansión tras una llamada anónima el 10 de enero.
Adrian Samy Drasell (adrizard): Asesinado el 8 de enero de 1987.
Marc-Olivier Oignon (MaestroCebolla): Asesinado el 4 de enero de 1987.
Michel René Oignon (Micolo): Asesinado el 2 de enero de 1987.
Martin Tony Colt (The_Colt): Asesinado el 8 de enero de 1987.
Shannon Pearker Hill (Spolker): Asesinada el 8 de enero de 1987.
Santiago Reyes D'ugrass (Santygrass): Asesinado el 8 de enero de 1987.
Shiron Pearker Hill (Shiron-Broncer): Asesinado mediante envenenamiento el 7 de enero de 1987.
Shonia Pearker Hill (Anthony): Se cree que fue asesinada el 8 de enero de 1987, sin embargo no hay pruebas concluyentes y su cuerpo no ha podido ser identificado. Aunque según Adler, la joven murió.
Gilberto Gelare (Gèlido): Asesinado el 8 de enero de 1987.
Garin Von Verwünscht (Gastly Maldito): Asesinado el 3 de enero de 1987.
Shirley Ichirya Colt (Ichiinou): Asesinada el 6 de enero de 1987.
Edward Dark Drasell (Darkizard): Asesinado el 5 de enero de 1987.
Ywen Shana Reru (Irieru):  Se cree que fue asesinada el 8 de enero de 1987, sin embargo no hay pruebas concluyentes y su cuerpo no ha podido ser identificado. Aunque según Adler, la dama murió.
Igor Topyk Vlasen (Topo): Cometió suicidio el 4 de enero de 1987.
Angelique Shirina Wright (Angel-ko) : Asesinada el 4 de enero de 1987. No se ha podido verificar la identidad de su cadáver.
Karl Grim Nóvikov y Shelea Alphen Nóvikov: Encontrado muerto el 7 de enero de 1987. Desaparecida.





Acusasteis a Ywen... no, a Shirina Pearker-Shana y era culpable. Sin embargo, debido a las irregularidades cometidas por algunos miembros del pueblo que han alterado el final del juego, la proclamo ganadora de la XI edición.

Pero esto no sería justo del todo, por lo que, a los encarcelados que la votasteis este último turno... a.vader, Colt, Adrizard, Santygrass y, por encima de todos, Anthony... os proclamo los vencedores también de esta edición.

Y Anthony, tu objetivo secundario está cumplido. No tengo ganas de realizar la ambientación de 1999 y he de enfocar mi tiempo en la universidad. Así pues...

Phial Earmlike = I am Pea(r)ker Hill

Y con el final que has conseguido, Shonia es lady Anaïs, la cual perdió la memoria por el golpe en 1987. Pero cuando la recuperó, por miedo a represalias hacia su hermana, no volvió a acercarse a ella. La investigación de 1999 era su forma de que descubriera la verdad y supiera que sobrevivió. En todo este tiempo has recibido ayuda en la sombra de Angelique y Shirina.

Y nada más, con esto cierro el telón, puede que a principios de mes me anime a hacer en literatura la parte de 1999 que falta como dios manda, aunque tampoco creo que se le haga mucho caso en vista del que se le ha hecho a lo que ya he realizado en la edición.

Enhorabuena a los ganadores, hora de que se alce un nuevo gamemaster.

« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 04:00:47 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #410 en: 25 de Enero de 2017, 04:16:26 am »
Vale, esta victoria no me la esperaba, pero en cualquier caso las he tenido mucho más merecidas. Yo ya he comentado todo lo que me parecía relevante, mis dieses una vez más a esta particular asesina. Como agua pasada no mueve molino, mejor limitarse a recordar esta partida como la de las cagadas y pasar a la siguiente. (?)

Ah, gooses, si te sirve de algo, yo estaba mucho más enfrascado en la ambientación del 99 que en la del 87, algo es algo. (?) Bueno, espero que algún día te volvamos a tener de GM, tengo ganas de ver en un futuro ese UKG a lo Star Wars que has comentado más de una vez.

En otro orden de cosas, ya sabéis de sobra lo que vengo a enseñar.



El Asesino 12 A.M.: Autist Murders
Última vez que me puedo permitir usar este título, a la próxima el chiste pierde la gracia. (?)

Bueno, a estas alturas ya sabéis de sobra cuál es mi proyecto, es más, algunos jugadores como Spolker o gooses tienen acceso directo al reglamento entero (si bien le he modificado cuatro aspectos menores).

Quien quiera pedir el reglamento se lo mando gustoso por MP. Para el resto dejo aquí los puntos básicos de mi candidatura:

-Ambientación muy autista, comparable a la de Ingame Vader o la de Surprise Box.
-Distribución de bandos de 50-25-25 (Pueblo-Rebelión-Individualistas).
-Sistema de compraventa muy diferente al de IX (si el que montó Spolker se basaba en saber dosificar lo que uno tenía, el mío se centra más en el ahorro, iréis generando más dinero con el paso de los turnos).
-Algunos individualistas cuentan con mayor versatilidad que en anteriores partidas de roles, cuidadín con ellos.
-Ambos bandos pueden contratar individualistas pagando para que pasen a ser de su facción, pero ojo que alguno les podría dar más de una sorpresa...
-Etc...

Si queréis más info como ya he dicho podéis pedir que os mande el reglamento entero por MP. O podéis votarme y ya lo veis en el tema que haga. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #411 en: 25 de Enero de 2017, 04:26:50 am »
Bueno, pues aquí acaba la edición.

No quiero hacer ningún comentario de la edición en sí, porque creo que ya lo sabéis todo de sobras. Tampoco me voy a excusar por haber estado AFK todos los turnos salvo uno porque para qué.

Lo único que quiero aclarar es que si he estado activo desde casi el final del penúltimo turno es porque me sentí como una mierda por no haberlo estado antes. Tras hablar con hathar comprendí que gooses se estaba pegando un trabajazo que nadie estaba agradeciendo y, no solo eso, encima se quejaban. Me sentí mal conmigo mismo por dejar de lado una edición así cuando el GM puso tanto empeño en ella, y por eso, aunque solo fuera el turno final, decidí intentar hacer todo lo posible por jugar como es debido.

Pero ahí no acaba la cosa. Cuando apareció la última pista y di la solución, se confirmaron mis temores, Irieru era la asesina. No podía ni llegar a imaginarme como se debió haber sentido en una edición así, en la que muchas quejas han habido sobre las pistas y donde el pasotismo ha sido el pan de cada día. Conociéndola, estoy seguro de que afectó en gran medida a su autoestima, e incluso quiso rendirse en algún momento porque pensó seriamente que no era adecuada para el papel.

Fue en ese momento cuando me cabreé y empecé a buscar relaciones como no he hecho en toda la partida. Quería demostrar que sus pistas tenían sentido y solución. Quería demostrarle que lo hizo bien y que no era su culpa. Aun así, me apena haber encontrado la solución a solo tres de las... ¿nueve? pistas del tablero, pero juro que hice todo lo que estuvo en mi mano en este último turno.

Irieru, gooses, y también hathar, que sé que has estado sufriendo en el trasfondo, siento no haber hecho todo lo que podía hacer desde el principio.



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #412 en: 25 de Enero de 2017, 04:41:21 am »
Está bien, ha llegado el final y toca dejar las impresiones de la partida. Btw, Felicidades a los ganadores, especialmente a La otra.

También querría resumir el tema de la descalificación. Básicamente, me creí una broma de Jasar sobre que Spolker era el asesino, le dije por privado que me había enterado de forma ilícita y tal de que lo era y que no pensaba contárselo a nadie, pero él no era el asesino y no sabía de que le estaba hablando, y me dió un código de colores que daba a entender que no lo era. Esto no fue ningún tipo de presión ni teníamos intención de hacer trampa, al contrario, inicialmente fue para proteger una información que no debía haber salido a la luz pero en fin, las cosas se torcieron y lo que pasó rompe las normas, es así.

Qué decir de la partida, pediré disculpas una última vez a Gooses y a La otra, por todo el mal ambiente que se ha generado e irregularidades varias especialmente cuando estoy seguro de que ambos han puesto mucho esfuerzo en la edición. Broncer y yo malinterpretamos las pistas desde muy pronto y nos obcecamos con ello, sumado a la inactividad general y demás... Ha sido una edición para olvidar por mi parte. Pero bueh, no todo es malo, me quedo con los recuerdos de los últimos días donde todos los que no estábamos completamente afk nos pusimos a pasar pistas y a investigar juntos. Fue un cambio increíble, dentro de lo que cabe. También quisiera resaltar el trabajo de Antho relacionando tantas pistas con La otra, y claro, a ella misma. Has sido una gran asesina, lástima que el pueblo no haya estado a tu altura, yo el primero, claro.

Y no sé, realmente es como si hubiera dado las impresiones de esta partida unas mil veces, así que cortaré por aquí.

 

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #413 en: 25 de Enero de 2017, 04:49:09 am »
Se me hace difícil empezar este post porque son muchas cosas de las que hablar y todas importantes, espero no olvidarme de ninguna.

Primero tengo que empezar con un "lo siento" rotundo a todo el tablero: como ya ha explicado gooses en el penúltimo turno usé mi peculiar sistema de colores para descartarme como Asesino a ojos de Gélido, un movimiento demasiado mezquino que nunca debió suceder. Realmente ocurrió por una concatenación de desafortunadas confusiones pero como puede sonar a justificación o a excusa no las voy a mentar, porque no lo son. Siento en el alma haber ejecutado tal rastrera artimaña.

Por este mismo tema también quiero disculparme ante gooses. Desvirtuar y mancillar un tablero al que le has puesto tanto ahinco y dedicación es imperdonable, tú has conocido más a fondo los detalles de la infracción y estoy de acuerdo con tu veredicto, evidentemente por mi parte no volverá a suceder un suceso como este. Por extensión también pido disculpas por el pasotismo en cuanto a ambientación se refiere y por mi incompetencia a la hora de hilvanar acusaciones, siento que no he estado a la altura del tablero.

También tengo que pedirle disculpas a Gélido, los colores los usé yo por un malentendido de ambos, así que de algún modo yo soy el que le ha concernido en su descalificación y bueno, eso lo podría haber evitado.

Y lo que es más importante, pido un millar de disculpas a Irieru, nuestra mejor Asesina. Yo mismo sé la presión de tejer la urdimbre de la partida intentando que no se escape ningún fallo y aun así he usado un truco que ha puesto en jaque tu brillante actuación, y créeme que me duele. Por mi parte ni me he acercado a la resolución de tus pistas y eso dice mucho de su trabajo y empeño. Siento que tienes una victoria merecida aunque al final Antho te haya dado caza, espero que tú también te sientas victoriosa porque te lo mereces.

En cuanto a las impresiones de la edición... son malas, no nos vamos a engañar. Sin tener nada que ver el tablero, el formato o el GM (como pudo suceder en I, VII o IX) el planteamiento era idóneo, de hecho calcado al de la V edición que fue un verdadero éxito. Pero los astros se han alineado coincidiendo afks, incompetencia, quejas, acusaciones indebidas, triquiñuelas y mil historias más; el ambiente no ha sido el adecuado. Así que espero que todos y cada uno de nosotros hagamos autocrítica para mejorar en lo que hemos fallado y procurar por que no se vuelva a repetir. Aunque tengamos un mal sabor de boca sigamos jugando y disfrutando de este juego, de seguro que vendrán buenos momentos.  In para la próxima
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #414 en: 25 de Enero de 2017, 04:59:31 am »


Evaristo: ....¿Mmmm? Estoy....Vivo...¿Cómo?


El Montañero Evaristo estaba solo. Tenía heridas mortales....Cicatrizadas. Algo lo había devuelto a la vida. En su boca podía notar el sabor a cierto fruto. Era un sabor conocido. Pero no conseguía averiguar qué.

 Y lo cierto es que no solo estaba vivo. Evaristo estaba más vivo que nunca. De hecho....Se sentía con tanta fuerza que...








En circunstancias normales, Evaristo podía conquistar las montañas europeas. Pero ahora....¿Por qué conformarse con las montañas? ¡Podía conquistar Europa entera!
 Y eso hizo, usando sus mejores habilidades. Evaristo comenzó a aparecer en todas las fotos de todos los periódicos, en todas las reuniones de gente importante. Pronto la gente se empezó a preguntar quién era. Pero no por mucho, pues en poco tiempo simplemente se asumió que era una persona importante en la política. Una persona influyente que aparecía en todo el mundo....Era la figura perfecta para liderar la Confederación Europea que se llevaba tiempo tejiendo.

 Esta es la historia del primer Presidente de Europa.



The One To Be Succeeded. 1987. End







11 Enero 1999 13:20:00
Ascensor Oficinas Miller








Marpi cerró el libro de tapas azules con bordados de plata que había estado leyendo intensamente los últimos días. En la contraportada se leía lo siguiente:

Copia fiel del manuscrito original realizada por V.G.



 No había sido un sueño. Tras 12 años Marpi aún no había aceptado la muerte de su padre. En cuanto cumplió los 16 años despidió a todo el servicio de la mansión Vicent Edgeworth. Tras los sucesos de hace 12 años, Marpi intentó muchas veces contactar con el último superviviente, Adler Von Vader. Consiguió hablar con él un par de veces, quedaron en una cabaña apartada de la sociedad. No consiguió sacar apenas información, pero Adler le aseguró que movería contactos entre sus amigos para asegurarle el futuro que su padre no pudo darle.
 Hoy, por fin conoció todos los detalles del último caso de su padre, aquel donde consiguió su primera y última penalización: La Muerte. Un caso lleno de corrupción, un caso que ha tardado más de una década en resolverse. Es el momento de que Marpi decida qué hará con su vida: ¿Seguirá trabajando para los Miller? ¿O retornará al camino que su padre le inculcó, como fiscal?







Autist's Path.  1999 End
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 05:03:25 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #415 en: 25 de Enero de 2017, 05:03:13 am »





Mis más sinceras felicitaciones por atraparme, chicos. Lo habéis hecho muy bien en este tramo final, y de verdad os agradezco el esfuerzo y las ganas que le habéis echado al final para conseguir resolver mis pistas. En especial felicitar a Antho por haber llegado a la conclusión correcta de dos pistas. Podría decir incluso que resolvió tres, pero le faltó un pequeño paso.




Aquí tenéis las soluciones. Pero antes, me gustaría decir algo importante. Lo siento por la dificultad de las pistas y por la desidia que han generado. Mi trabajo era llevar el ritmo de la partida con las mismas y no creo haber estado a la altura, sobre todo en las primeras rondas, pero me alegra mucho que hayáis conseguido llegar a resolver varias de ellas al final. Gracias por todo el esfuerzo que habéis empleado a la hora de resolverlas, de verdad.




Era una fotografía en blanco y negro de una playa con los números 1, 9, 4 y 1 escritos en la arena y una cuchilla de acero en el centro. Además, esta tenía una marca estrellada en una de sus esquinas.

Spoiler: Primera Pista • mostrar
Lo primero de todo, pedirle disculpas a Gastly por ser la primera víctima y por no dejarle ni siquiera jugar.

Esta pista, como ha dicho gooses, requería de varios saltos. Es una pista muy complicada de resolver, aunque sé que al ser la primera debía hacer una pista con cierto grado de dificultad para evitar que se resolviera de forma sencilla, pero creo sinceramente que me pasé mucho al crearla.

La clave de esta pista es... mi cumpleaños. El 31 de diciembre de 1991. Para llegar aquí hay que deducir el significado común entre ambos elementos clave en la pista: la fotografía en sí, la playa, y los números. La cuchilla y la estrella estaban ahí para guiaros por el buen camino.

Para empezar había que fijarse en la playa. Los números están escritos en la arena para, precisamente, enfatizarla. La arena simboliza la tierra. Hay muchas relaciones con la tierra, el planeta, el tipo Tierra... pero con lo que quería que os quedárais era con el elemento tierra. Nací bajo el signo de Capricornio, y el signo de Capricornio tiene el elemento tierra. Pero, ¿cómo es siquiera posible llegar a que me refiero a Capricornio? Ahí está la estrella. La estrella representa el cielo, las constelaciones. Capricornio es una constelación y, además, está representado por una cabra con cola de pez. La playa es una zona que tiene tierra (cabra) y agua (pez). Pero es importante quedarse con la cabra.

Ahora, los números. Los dichosos números, el elemento por el que considero esta pista tan rematadamente complicada. No tienen absolutamente nada que ver ni con historia contemporánea, ni con la Segunda Guerra Mundial ni nada relacionado. El paso correcto era sustituir los números por letras y llegar a Aída. Aída es, como bien sabéis, una ópera estrenada en 1871. El camino correcto... es este, llegar a 1871. Originalmente el número iba a ser este, pero lo cambié a última hora por... paranoia. Esa graaan compañera que me ha acompañado durante toda la edición. Y al final nadie pensó en el horóscopo chino, asdf. (?)
¿Qué pasa entonces con 1871? Dos cosas. La primera, la más importante: 1871 es el año de la cabra, concretamente, el año de la cabra de metal. Por este simple motivo, por este sencillo motivo la cuchilla estaba ahí, para simbolizar el metal, nada más. Una cabra como la cabra de Capricornio... y una cabra de metal, como la del año 1991, el año en el que nací.
Y la segunda... es por esto. En 1871 el astrónomo Karl Theodor Robert Luther descubrió el quinto satélite de Júpiter, Amaltea. ¿Y qué pasa con Amaltea? Que es una ninfa de la mitología griega representada por el signo de Capricornio.

Por cierto, por si pensáis que no es posible acceder a mi edad desde el foro... en realidad sí que es posible, y se puede acceder a ella de una forma bastante sencilla. Si no fuera así esta pista sería prácticamente imposible de resolver.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36113.msg1396968#msg1396968

Una vez más, os pido disculpas por haber creado una pista tan difícil de resolver, pero lo hice así para que no me pillárais en el primer turno, haciendo que la edición se quedara sin apenas desarrollarse y echando a perder todo el trabajo de gooses.



Me encanta el olor a vainilla quemada.

Dichas palabras estaban escritas en el reverso de una fotografía en la que podía verse a Angelique Shirina Wright ardiendo.

Spoiler: Segunda Pista • mostrar
Mis disculpas también para Ángel por matarle tan pronto, pero para que la pista tuviera sentido él tenía que ser la víctima.

Esta pista... nació prácticamente a última hora, porque tenía un borrador de una pista pero lo descarté por una relación muy evidente que surgió a pocas horas del límite para mandarla. Es curioso porque la idea final surgió de una forma bastante random, pero me terminó gustando. He de decir que fue a partir de aquí cuando empecé a pensar en relacionar las pistas con la propia ambientación, y debido a ello hice que varios de los asesinatos fueran parte de la propia pista. Creo que es un detalle original y que podría darle cierta caracterización a mis pistas, así que lo continué así.

Se habló de que se podía relacionar esta pista conmigo por haber sido la Sah. Puedo volver a repetir que el rol de Sah nunca me llegó a gustar del todo y que mis conocimientos sobre historia persa son prácticamente nulos. Sin embargo sí que hay un rol con el que podríais relacionarme con esta pista, pero nadie ha caído en ello. Fui la Ultimate Copycat en VIII, ¿no lo recordáis? Y Copycat sí que era un rol que me encantó tener. Sin embargo esto no explica el significado real de la pista, así que vamos a ello.

La frase "me encanta el olor a vainilla quemada" significa, simplemente, que participé en IX. Era una distracción, todo lo que estaba escrito en el reverso de las fotografías eran distracciones. Lo verdaderamente importante es la hoguera.
Realmente... os resolví bastante parte de esta pista al relacionarla con Spolker. En efecto, me refería a las hogueras de San Juan. San Juan se asocia con la llegada del verano, con el solsticio de verano, es decir, la noche más corta del año. Una noche corta pero intensa, ya que se prende una hoguera y se celebra una fiesta en torno a ella. Pero, ¿cómo se relaciona una noche intensa conmigo? Simplemente con que soy una criaturita nocturna y que la mayor parte de mi tiempo activa es por la noche. Ahora, ¿cómo narices se refleja esto en algún sitio? Si os fijáis en mis estadísticas del foro hay un pico de actividad a las 17, pero la mayor parte de mi actividad es en las horas nocturnas, entre las 19 y las 6 AM. Además me he asegurado de estar siempre conectada al foro hasta altas horas de la noche.

Pido disculpas también con esta pista porque los saltos San Juan -> noche -> actividad en el foro son muy complicados de dar. Por este motivo os di esa pista con el primer Trick of Logic.



Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis

Spoiler: Tercera Pista - Primer Trick of Logic • mostrar
Que un Trick of Logic iba a ser activado tan pronto me pilló bastante de sorpresa, aunque por fortuna ya tenía una plan formado sobre qué hacer con ellos. La idea de utilizar los Trick of Logic como pistas complementarias la pensé prácticamente al inicio de la edición, por eso ambas están relacionadas con las pistas en cuestión, son complementos que ayudan a resolver las pistas principales.

A lo que hace referencia la frase es, simplemente, a la ambientación y a la motivación de mi personaje. Lo verdaderamente importante es que esta pista es un versículo de la Biblia, una frase sacada del libro de San Juan. Simplemente teníais que llegar ahí, San Juan era la clave. A partir de ahí sólo teníais que relacionarlo con la hoguera.
Y ah, cierto. Hacer que pensárais con esta pista que Ángel se suicidó no fue en absoluto intencionado. Teehee.



Marc-Olivier se encontraba con las extremidades cortadas y clavadas en las ramas del árbol, el tronco de su cuerpo ensartado en las raíces del mismo y sus intestinos cubriendo el tronco del árbol en un macabro espectáculo que hizo a todos menos Vicent vomitar.

A los pies de la "obra" había una fotografía que mostraba al árbol en el que está clavado el cadáver. En su reverso se podía ver lo siguiente:

t   e   7   1   J   9   O
u  r   D                  D
    e
    s

Spoiler: Cuarta Pista • mostrar
Ahh, la pista del código. El maldito código. Cómo odio el código y cómo me arrepiento del momento en el que se me ocurrió incluirlo en la pista. De verdad, mis sinceras disculpas por haber metido esta... cosa, lo siento de corazón. Si llego a saber que os costaría tantísimo resolverlo y que generaría tantísimo malestar hubiera puesto una Nebulilla (como esta: ) en vez del :ph43r:. Al menos hubiera sido más cute y hubiera generado loles al resolverlo. (?)
Y ah, se me olvidó. Perdón por poner la J mayúscula, pensaba que Imgur no diferenciaba entre mayúsculas y minúsculas y sí que lo hace. Lo siento de verdad por un error tan grande.

Empezaré explicando el por qué del código. Al estar en el reverso de la fotografía esto indicaba que era una distracción, como con la segunda pista. Sin embargo el código en sí indicaba dos cosas: la primera, la escritura en vertical referenciando a lo oriental (good job Colt) y la segunda es que tenía 7 columnas, como los 7 pecados capitales. Ambas cosas son importantes para interpretar bien la pista. Ahora, el por qué del icono... es, básicamente, para deciros "lo que está escrito en el reverso son distracciones, mirad la fotografía, ahí está la verdadera respuesta". Conocía también las sospechas generales hacia Adrizard así que por eso lo incluí ahí, aunque al final me faltó valor para resolver el código públicamente. Asquerosa paranoia. Lo siento, de verdad.

Por si acaso, vuelvo a repetir que no le guardo ningún tipo de rencor a Cebolla, y le pido disculpas por ello y por matarle. La presentación del cuerpo tenía que ser así para que simbolizara lo que quería conseguir.
Había que deducir dos elementos clave en esta pista. El primero es el propio árbol, hasta ahí bien. Después hay que fijarse en cómo está situado el cuerpo de Marc-Olivier. Las extremidades cortadas y clavadas en las ramas del árbol simbolizaban los propios frutos del árbol, y los intestinos cubriendo el tronco simbolizaban a cierto animal que se desplaza reptando: la serpiente. Hay un árbol mundialmente conocido al que se le asocia de una forma bastante sencilla con una serpiente: el árbol del Edén. A partir de aquí hay que pensar en que su fruto fue el origen del pecado del hombre, el pecado original, y por eso las extremidades estaban ahí. El segundo elemento clave es la palabra pecado.

Si juntas las palabras árbol y pecado no consigues tampoco un significado considerable... no hasta que lo traduces al japonés. Árbol se traduce como ki (木) y pecado se traduce como tsumi (罪). Al buscar TsumiKi en Google uno de los resultados principales es Mikan Tsumiki, personaje de Danganronpa 2, personaje con el que roleé en VIII y que tengo de avatar en Twitter, Tumblr, Steam, MAL y un largo etcétera. Mikan es además un personaje al que tengo un gran cariño. Como dato curioso dejaré que Mikan, Alisha (el personaje con el que he roleado durante toda la edición) e Inori (la chica de pelo rosa con la que empecé a rolear hacia el final) tienen la misma seiyuu/actriz de doblaje, Ai Kayano.

Con el segundo Trick of Logic quise daros un empujoncito para que pudiérais resolver esta pista mejor, aunque aun con él... era bastante complicado hacerlo.



Ante ellos se desplegaba una sucesión de estacas, en la más alta de ellas podía verse una cabeza con una flor en su boca resistiendo al viento... era la cara de Edward... ante tal espectáculo no pudieron si no vomitar. En efecto, ante ellos se encontraba Edward Dark Drasell con su cuerpo dividido en cabeza (con la flor en la boca), brazos, tronco, piernas y pies, estando empaladas cada una de las partes en estacas de tamaños descendentes.

En la estaca más alta, clavada como si fuera una tabla funeraria, se encontraba una fotografía de las partes del cuerpo de la víctima con el texto "y así se hizo" escrito en la parte frontal de la misma.

Spoiler: Quinta Pista • mostrar
Si con la segunda pista casi me pilla el toro, con esta pista me pilló completamente. Me pasé el turno de noche entero pensando en posibles pistas pero no me terminó de convencer ninguna, así que cuando apenas quedaba una hora para que llegara la hora límite le di esta pista a gooses. De verdad, perdón por apurar siempre tantísimo el tiempo xD

Al principio la víctima de esta pista iba a ser Ichiinou, pero cambié de idea y maté a Darkizard para darle más tiempo de juego, ya que tarde o temprano iba a tener que matarla igualmente al no ser apenas sospechosa. Igualmente, perdona por matarte, Darki.

Como ya dijo gooses la idea original de la firma no tiene nada que ver con vampiros. Y relacionarla conmigo y mi firma de Kiss Shot hubiera estado bien de no ser por la frase escrita.
Lo más importante de esta pista es que las estacas están en orden descendente, como si estuviera escalonado. Broncer estuvo muy cerca, pero no se quedó con el concepto de escalera. Por otra parte está la frase "y así se hizo", y aquí el que estuvo muy cerca fue Spolker. En efecto, el camino correcto para sacar la segunda parte clave de la pista es la frase que tengo en el perfil, "We were born to make history". Así se hizo, así se hizo la historia de la muerte de Edward. Si simplemente se buscan en Google las palabras escalera e historia llegamos aquí. "Historia de una Escalera" es una obra de teatro escrita por Antonio Buero Vallejo, un dramaturgo nacido en Guadalajara (España) y una de las figuras más importantes de la ciudad, el teatro más importante de Guadalajara tiene su nombre. La información de que soy de Guadalajara la tenéis en mi Twitter y en la Database de users de PxP.



Ante ellos, atada a un árbol estaba Shirley Ichirya Colt, congelada y sin apenas ropa encima, sólo tapada con una manta rota y vieja. Tenía un colgante con una piedra de color claro a la altura del corazón. A sus pies se encontraban una piedra de color oscuro y un portavelas roto.

Clavado en un árbol cercano, había una fotografía en blanco y negro de la víctima que la mostraba tal y como podían verla en ese momento ante sus ojos.

Spoiler: Sexta Pista • mostrar
Anthony resolvió bien esta pista, aunque le faltó un pequeño paso para llegar a su significado original. Con esta pista hice lo mismo que con la segunda, utilicé su verdadera interpretación para inculpar a Spolker, aunque lo de la cinta VGC fue un recurso desesperado. No tengo ni idea de competitivo, así que lo siento por mezclar las categorías de Smogon y VGC. Más adelante hablaré de por qué maté a Spolker en la última ronda, ahora me gustaría pedir disculpas a Ichiinou por matarla en su primera partida y no dejarle participar a partir de este momento.

Dejo los links ( x / x ) de la acusación de Antho porque no se pueden insertar quotes dentro de un spoiler. Su interpretación de la pista es la correcta como ya he dicho, lo único que falla es el final. Y ni eso, porque la pista nació en base a la palabra Borderline. Lo explicaré paso a paso.

La pista tenía dos elementos: el portavelas roto junto a la piedra oscura (Litwick/Lampent y la Piedra Noche) y el cuerpo congelado de Shirley tapado con una manta rota y un colgante con una piedra clara (Snorunt hembra y la Piedra Alba). Si ambos estaban rotos era para indicar que su espíritu se había marchado, enfatizando aún más su tipo fantasma. La fotografía está en blanco y negro por, precisamente, la razón que dio Antho: me gustó la interpretación de Broncer sobre la primera pista y continué con la idea. Era importante pensar en la 5ª generación, porque efectivamente, la pista se refería a que tanto Chandelure como Froslass son pokémon de la tier BL (Borderline) en Smogon en la 5ª generación.

Ahora, aquí es cuando Antho dio el paso complicado cuando el paso a dar era... bastante más sencillo. La idea de basar una pista en Grenzlinie, es decir, Borderline, nació más o menos en la tercera ronda, pero era algo que tenía que perfeccionar mucho. Empecé a pensar en utilizar esta idea aquí... pero me encontré con una sorpresa al buscar la palabra Borderline en Google, ya que si lo hacemos todos los resultados hacen referencia a esto, un trastorno psicológico. En mi Tumblr y, otra vez, en la Database de users de PxP tenéis que estoy estudiando Psicología, así que decidí darle a esta pista este significado. Cuando pienso que dos pistas se pueden resolver en base a la misma palabra... me hace gracia, porque es algo bastante especial.

Ah, sí. El hecho de tener a Chandelure en el cartelito de mod era un riesgo que estaba dispuesta a correr, era la sexta pista y ya había creado pistas lo suficientemente complejas como para permitirme un pequeño backfire. Y hay otro significado, aunque bastante mas lolz, que se le puede atribuir a Borderline, más concretamente a las siglas BL. BL = Boys Love. Aquí sí que me podéis acusar de fujoshi. (?)



Siguen el humo y llegan ante el cadáver de Marc, pero algo ha cambiado, hay una manzana roja desgastada a los pies del árbol en el que está despedazado Marc-Olivier Oignon. Está fría al tacto.

Spoiler: Séptima pista - Segundo Trick of Logic • mostrar
Como ya afirmé varias veces, tras la muerte del personaje de Topo los dados de gooses me dieron el rol de Detective. Tenía la oportunidad de crear una pista falsa con el segundo Trick of Logic, pero... no lo hice. Esta pista es completamente verdadera. Os quise dar esta pista como un regalo por haber creado pistas tan complicadas de resolver y... por haber contribuido a crear un ambiente que no era el idóneo para disfrutar de la edición.

Tal y como hice con el primer Trick of Logic, esta pista es un complemento de la cuarta. El fruto del Edén se representa con una manzana roja, y el pecado original surgió cuando Eva comió de ella. Asociar una manzana con el pecado original era sencillo, pero esa interpretación pasó bastante desapercibida, por eso la utilicé a la hora de acusar a Gélido con la cuarta pista. Me fui por las ramas al unirlo con la lujuria, eso sí. (?)

Sin embargo, este segundo ToL tiene una peculiaridad, y es que también se puede unir conmigo por otra parte. Si la manzana estaba fría era porque se encontró en la nieve, y esto podría simbolizar a Blancanieves y a su afinidad con los animales (tengo cinco pajaritos que adoro), y aunque Blancanieves no sea ni de lejos mi película de Disney favorita, en mi Tumblr tenéis que me gustan las películas de Disney.
Ahora, si la manzana está desgastada... era simplemente para simbolizar que no era perfecta. Si nos vamos a la página de la Wikipedia de la manzana nos encontramos con esto:

"Para explicar algunos de los cuentos tradicionales, como el de Blancanieves,en el cual la reina malvada envenena a la protagonista con una manzana. A lo largo de este cuento la manzana juega un papel fundamental. En primer lugar está la importancia del color, rojo, que la asociará con el pecado y la muerte (sangre roja, símbolo de muerte). Aparentemente, parece una manzana perfecta, transmite seguridad y belleza (es brillante como algo limpio, atractivo y puro o sin manipular) cuando en realidad es todo lo contrario; el hecho de que Blancanieves se comiese la manzana le produjo la muerte ipso facto. Por tanto, juntando la manzana con el color rojo y la perfección, la manzana representaría el engaño. Desde siempre la manzana ha ido asociada a una persona mala, una persona cruel que solo busca hacer daño a los demás. Y la persona a la que va dirigida es una persona, humilde, ingenua, fácil de engañar. En resumen, teniendo en cuenta variaciones en el color o la textura; la persona que la ofrece y la persona a quién va dirigida, puede significar, engaño y pecado o todo lo contrario."

Era simplemente porque no quería que pensárais que esto era un engaño o que quería ser cruel con vosotros, no era ni mucho menos mi intención y nunca lo ha sido.

Ahora, quiero compartir también un dato curioso. Pensé en poner una manzana y una mandarina, ya que Mikan significa mandarina en japonés, pero... ocurrió algo que me echó para atrás. Santy en ese turno era el principal sospechoso, y como sabía perfectamente cuando iba a tirar el ToL estuve pensando qué hacer con la pista hasta el momento de utilizarlo. Entré en la página de la Wikipedia de la mandarina... y me encontré con una sorpresa. En Argentina tienen una variedad propia llamada Criolla. La Criolla es una discoteca de Guadalajara bastante famosa aunque no la he pisado en mi vida. Cuando vi eso fue un abort instantáneo. (?)



Tras revisar a Shiron Pearker Hill detectaron por un lado un pequeño olor a almendra en su boca y por otro encontraron una fotografía en uno de sus bolsillos. Era una fotografía de una puesta de sol en una llanura. Las letras H y S estaban escritas sobre la línea que separaba el cielo y la tierra.

Spoiler: Octava Pista • mostrar
... Me dolió mucho, muchísimo matar a Broncer. No pensaba matarle, no quería hacerlo, pero vista la situación en la que nadie le consideraba sospechoso... no me quedó otro remedio. Por eso creé esta pista, por eso la utilicé en el turno en el que murió. Y por eso le di una muerte tan poco cruel en comparación a las otras. Lo siento, de corazón, por haberte matado.

Ahora... diría que esta pista necesita explicación, pero no hace falta. Anthony la ha resuelto al completo. La solución de la pista es la canción Grenzlinie.



Esta canción es una de las piezas de la banda sonora de Koutetsujou no Kabaneri, compuesta por Hiroyuki Sawano (HS). La puesta de sol en la llanura está para enfatizar la melancolía (además de intentar reflejar las lyrics de la canción) y la extraña forma de definir el horizonte era para que llegárais a la palabra Borderline.

Esta canción es... muy, muy especial. La tengo asociada al momento en el que supe que Broncer era Kid en The Phantom Thief, y en ese momento afloraron muchísimos sentimientos en mí, pero si esta canción me transmite ahora uno de ellos... ese es el de la melancolía. Reconozco que puse esta OST en el post en el que "analicé" las pistas como una miguita de pan, de hecho el post tiene bastantes más miguitas de pan aparte de esta, pero no pensaba que nadie llegaría a la solución de una forma tan rotunda y contundente. De verdad, omega good job Antho~



En uno de los bolsillos de Shannon encontraron una fotografía del asesino delante de un espejo. El flash hace que sea imposible ver su cara. Y al igual que en los anteriores, en su boca había una flor....

Spoiler: Novena Pista • mostrar
Antes de nada me gustaría comentar por qué maté a Spolker porque, aunque lo parezca, no fue para utilizarle de chivo expiatorio sin darle la oportunidad de defenderse. De hecho pensé en que no podía hablar por el tema después de matarle, y me sentí fatal por ello. Si conseguí relacionarle con varias de las pistas fue... en base a casualidades, sobre todo con las dos primeras, el doble tipo fantasma de la sexta pista sí que era intencionado. Pero... ¿por qué le maté a él en vez de a Gèlido? Porque pensaba que Gèlido podría ser un apoyo importante a la hora de intentar ir a por otra persona en vez de a por mí. Lo siento, de verdad, por si hacer esto ha parecido jugar sucio, no era de verdad la intención.

Sobre la pista en sí... está total y absolutamente resuelta. Anthony ha encontrado el significado exacto de todo lo que quería decir con esta pista. El único detalle que te falta es que la review que hay en PxP de Tales of Zestiria la escribí yo, pero al estar roleando con Alisha no era tampoco tan necesario. (?)



Quería hacer algo especial para la que seguramente fuera la última pista. La idea de utilizar White Light estuvo rondando en mi cabeza durante toda la edición por ser una canción que adoro, así que por eso la utilicé al final. Creo que la pista me quedó bastante original y bonita, mostrando al asesino pero sin mostrarlo, sino que en su lugar se ve esa luz blanca que quiero ser.



Y para terminar, os dejo también mis ampliaciones:

Spoiler: Ywen Shana Reru • mostrar
Ywen Shana Reru: En los últimos años ha ganado múltiples contactos en la City y fuera de ella gracias a sus negocios. No fue casualidad que contratara a la detective Angelique, a la cual conocía desde hacía un par de años cuando sus caminos se cruzaron y está limpio su nombre en un caso. La detective le entregó una documentación muy importante, al parecer algunos de los interesados en su proyecto son gente de los bajos fondos que podrían estar planeando eliminar a la competencia. Tan solo hay indicios, pero las hebras de la conspiración parecen provenir del continente.

Ywen Shana Reru: En base a la documentación obtenida por Angelique, rogó al ministro que consiguiera que Amby Vicent Edgeworth fuera el asesor legal de esta reunión. Sus razones eran que, aunque el fiscal pareciera estar relacionado de alguna manera con la trama, era evidente que recelaba de sus socios, hasta el punto de que algunos de ellos han sido encerrados por él mismo por crímenes menores. Ywen se dijo a si misma que quizás con el estimulo adecuado, Amby podría convertirse en un poderoso aliado.

Spoiler: Shirina Pearker-Shana • mostrar
Shirina Pearker-Shana: Joven inglesa cuya pureza en el pasado podía competir con la de un Ángel. Si bien conserva un código de honor y lealtad ha cambiado mucho desde que tuviera 12 años. Durante este tiempo sus padres fueron vilmente asesinados, y ella fue introducida en un programa de experimentación química y psicológica que casi la destruye por dentro y del que apenas logró escapar. Ha usado lo que aprendió para forjarse un lugar en la City y luchar por su mayor objetivo. Que nadie vuelva a pasar por los horrores que ella misma sufrió, y, para ello, recurrirá a toda arte y medio, incluso si tiene que sacrificar a sus amigos en el proceso... o al menos eso se dice a sí misma.


Investigacion: encuentras un colgante de alas de angel en el bolsillo interior de la chaqueta de Angelique. A sabiendas de su importancia te lo guardas y dices no haber encontrado nada.

Investigación2: No soportaste matarla con sufrimiento, asi que antes de eliminar a la científica la sedaste con un pinchazo en el cuello. Después tu misma hiciste los gritos. Notaste que Vicent miraba al cuello con gran interes, así que al revisarla has disimulado el pinchazo con el hollin.


Shirina Pearker-Shana: Pocos conocen su verdadero pasado, pero la realidad es que en cierta forma está relacionada con los Pearker Hill. Desde la tragedia de hace unos meses ha estado velando de Shirila Peaker Hill y preparándola para la verdad. Su madre no va a volver y las heridas de aquello que pasó, tan parecidas a las suyas, no sanaran del todo ni con el tiempo. La familia materna de la joven no la permite ver a las que fueran sus hermanas y a su padre, pero Shirina moviendo ciertos contactos logró que las niñas se reunieran más de una vez durante los viajes de Shonia, sobre todo en Edimburgo. Hay alguien más que se reúne con la pequeña Shirila que en cierto modo llena de ternura a Shirina y en otro provoca un torbellino en su interior... una pequeña joven de dorados cabellos, gracias a esa amiga puede que la niña pueda levantarse alguna vez de su desdicha. Todo esto, unido con la gran falta de Shiron, son lo que la llevaron finalmente a elegir a los Peaker Hill como pieza clave en su plan.

Nota: La niña de dorados cabellos es Miria, la hemana de Gootorique





Gracias, a todos. Y otra vez, me disculpo por la dificultad y por cualquier malestar que haya podido generar con mis acciones. Más tarde comentaré mis impresiones de la partida, pero como adelanto diré que no me debéis ninguna disculpa. A quién tenemos que pedirle disculpas todos es a gooses. Y yo, concretamente, agradecerle toda su labor, todo su esfuerzo y todas esas horas en las que ha tenido que aguantar todas mis paranoias. A él, y también a Hathar, gracias, de corazón.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2018, 10:38:15 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #416 en: 25 de Enero de 2017, 05:07:36 am »
Sí, In para la próxima, voto a Adrizard


Mi candidatura requeriría de más gente, y tampoco creo que fuera a salir votado tras dos ediciones de Asesino Único, me quedaré con la 13.



Uvu uvu edit Me presento para GM con El Asesino Succession. Para hacer bulto.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 05:23:23 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #417 en: 25 de Enero de 2017, 05:34:06 am »



Acusasteis a Ywen... no, a Shirina Pearker-Shana y era culpable. Sin embargo, debido a las irregularidades cometidas por algunos miembros del pueblo que han alterado el final del juego, la proclamo ganadora de la XI edición.

Pero esto no sería justo del todo, por lo que, a los encarcelados que la votasteis este último turno... a.vader, Colt, Adrizard, Santygrass y, por encima de todos, Anthony... os proclamo los vencedores también de esta edición.

Hmm, normalmente me quejaría porque esta decisión es injusta para los muertos, pero entre que no siento merecer ganar este tablero, el hecho de que realmente no tengo ganas ni tiempo de discutir este asunto, que el ranking da absolutamente igual, y que si yo estuviese en tu lugar no me gustaría que metieses el dedo en la llaga, pues siendo sincero creo que lo dejaré en este comentario. Procedo con el resto.

Citar
Y Anthony, tu objetivo secundario está cumplido. No tengo ganas de realizar la ambientación de 1999 y he de enfocar mi tiempo en la universidad. Así pues...

Phial Earmlike = I am Pea(r)ker Hill

La verdad, para mi gusto te hubieses reservado este plot twist para publicarlo más adelante, pero la verdad es que está muy bien pensado, una lástima que no tenga el post que se merece.

Citar
Y con el final que has conseguido, Shonia es lady Anaïs, la cual perdió la memoria por el golpe en 1987. Pero cuando la recuperó, por miedo a represalias hacia su hermana, no volvió a acercarse a ella. La investigación de 1999 era su forma de que descubriera la verdad y supiera que sobrevivió. En todo este tiempo has recibido ayuda en la sombra de Angelique y Shirina.

Y nada más, con esto cierro el telón, puede que a principios de mes me anime a hacer en literatura la parte de 1999 que falta como dios manda, aunque tampoco creo que se le haga mucho caso en vista del que se le ha hecho a lo que ya he realizado en la edición.

Enhorabuena a los ganadores, hora de que se alce un nuevo gamemaster.

Por mi no te cortes, si decides publicar lo que falta estaré ahí leyendo y comentando todo en la medida de lo posible. Sé que no pude avanzar mucho con Miles y la verdad es que lo lamento, pero mis circunstancias en esos momentos no eran favorables. De hecho, me consta que algunos jugadores han tenido problemas similares.En mi caso personal retomé la partida al final, estuve muy desenganchado de las pistas y el resto tenían teorías bien formadas, así que, queriendo pensar mas allá del molde terminé relacionando (no muy bien que digamos) a Vader con algunas pistas que salieron después de su encarcelamiento, y el hecho de que te negases a decirme lo contrario dos veces me terminó de confundir aún más, así que cuando me enteré que era Irieru la culpable me partí de risa por mis propios desvaríos. XD

Vale, esta victoria no me la esperaba, pero en cualquier caso las he tenido mucho más merecidas. Yo ya he comentado todo lo que me parecía relevante, mis dieses una vez más a esta particular asesina. Como agua pasada no mueve molino, mejor limitarse a recordar esta partida como la de las cagadas y pasar a la siguiente. (?)
Totalmente cierto, algo me dice que todos, sin excepción, hemos aprendido algo de esta partida. Toca separar el trigo de la paja y quedarse con la experiencia.

Citar
Si queréis más info como ya he dicho podéis pedir que os mande el reglamento entero por MP. O podéis votarme y ya lo veis en el tema que haga. (?)
Dame, dame, dame!

Bueno, como ya dije, debido a la problemática surgida en estas instancias la pasada edición, no me presentaré como máster para la siguiente partida, pero dejaré aquí un Changelog de mi anterior candidatura, para ver si me postulo a la 13 o posteriores.
- Añadido sistema de inventario limitado.
- Añadidos nuevo sistema de objetos ocultos.
- Historia mejorada con respecto a mi candidatura anterior.
- WIP sistema de adaptación numérica (el setup de la partida y la cantidad de habitaciones-puzzles-etc. cambiará según el número de jugadores, para adapatar el tablero a cantidades menores o mayores de las previstas)
- Se está considerando la posibilidad de utilizar un sistema de Blind Setup (Todos los roles inician estando ocultos)
  - Para ello, se han eliminado y reemplazado todos los roles desarrollados hasta la fecha.
- Se está considerando la posibilidad de cambiar o mejorar el sistema de investigación por colores.
- Se ha creado una versión mini de este tablero en un foro externo para testear las bases del formato.
Edito para decir que si alguno se ofrece para ayudarme a testear es mas que bienvenido.

Y ahora que ya he hecho la debida publicidad... Quiero recalcar esto.


En cuanto a las impresiones de la edición... son malas, no nos vamos a engañar. Sin tener nada que ver el tablero, el formato o el GM (como pudo suceder en I, VII o IX) el planteamiento era idóneo, de hecho calcado al de la V edición que fue un verdadero éxito. Pero los astros se han alineado coincidiendo afks, incompetencia, quejas, acusaciones indebidas, triquiñuelas y mil historias más; el ambiente no ha sido el adecuado. Así que espero que todos y cada uno de nosotros hagamos autocrítica para mejorar en lo que hemos fallado y procurar por que no se vuelva a repetir. Aunque tengamos un mal sabor de boca sigamos jugando y disfrutando de este juego, de seguro que vendrán buenos momentos.  In para la próxima

Soy el primero en justificarse diciendo que todos comenten errores, así que se de lo que hablo cuando digo esto: No te mortifiques, eso solo empeora las cosas. Simplemente avanza. Disfruta las buenas experiencias y aprende de las malas.

Te diría que intentes ver la luz en cada sombra, pero eso ya es más avanzado (?)

En fin, en principio, no se si participaré de la próxima partida o no, aunque es más probable que lo haga así que In.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 10:38:33 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #418 en: 25 de Enero de 2017, 05:37:35 am »
No sería injusta para los muertos de ningún modo porque los muertos no ganan si no votan al asesino, cosa que solo se produce en caso de empate. Es así por reglamento y  fue así en V



Btw, mi fecha de inicio sería 9 de febrero, y mi edición sólo comenzaría con +15 participantes
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 06:26:07 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:The Ballad of the Golden Fairy [El Asesino XI - Victima Propiciatoria]
« Respuesta #419 en: 25 de Enero de 2017, 07:01:14 am »
Hmm, normalmente me quejaría porque esta decisión es injusta para los muertos, pero entre que no siento merecer ganar este tablero, el hecho de que realmente no tengo ganas ni tiempo de discutir este asunto, que el ranking da absolutamente igual, y que si yo estuviese en tu lugar no me gustaría que metieses el dedo en la llaga, pues siendo sincero creo que lo dejaré en este comentario. Procedo con el resto.
La verdad, para mi gusto te hubieses reservado este plot twist para publicarlo más adelante, pero la verdad es que está muy bien pensado, una lástima que no tenga el post que se merece.

Por mi no te cortes, si decides publicar lo que falta estaré ahí leyendo y comentando todo en la medida de lo posible. Sé que no pude avanzar mucho con Miles y la verdad es que lo lamento, pero mis circunstancias en esos momentos no eran favorables. De hecho, me consta que algunos jugadores han tenido problemas similares.En mi caso personal retomé la partida al final, estuve muy desenganchado de las pistas y el resto tenían teorías bien formadas, así que, queriendo pensar mas allá del molde terminé relacionando (no muy bien que digamos) a Vader con algunas pistas que salieron después de su encarcelamiento, y el hecho de que te negases a decirme lo contrario dos veces me terminó de confundir aún más, así que cuando me enteré que era Irieru la culpable me partí de risa por mis propios desvaríos. XD

Como acaba de decir Vader, aún en situación normal, los muertos hubieran perdido. En estas reglas morir tiene mucho peso, tanto que algunos jugadores podrían buscar ser encerrados para no morir. Así que el resultado para los muertos habría sido el mismo.

Si dije eso, es porque baraje muy seriamente darle solo victoria a Antho de entre los miembros del pueblo, but well, así nadie se podrá quejar y le evito problemas a Irieru.

Coincido en que no ha tenido el post que se merece, pero estoy muy cansado, decepcionado, hastiado, triste... Y no podía dejar a Antho sin saber en que ha influido cumplir su objetivo secundario oculto. No es lo que se merece la historia, pero, mis fuerzas ya no dan para más.

Gracias, no se si lo haré, pero ya sois tres personas las que de alguna forma me han animado a hacerlo, puede que tras la entrega me ponga a ello, no lo doy como algo seguro pero bueno...

Si no respondía era porque no debía, igual que no debí destruir teorías desde mi posición con la verdad roja. Aunque en parte me alegro porque di a Antho un empujón adicional.

Debería hacer post de análisis de la edición... pero tendría que decir taaaaaaantas cosas negativas que... aiss prefiero no soltar bilis. De todas formas, no es dificil hacerse a la idea de cual es mi opinión viendo mis post, sobre todo los del último turno.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.