Autor Tema: Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ  (Leído 3325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« en: 19 de Abril de 2016, 11:25:38 am »
Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ


  • Título: Kabaneri de la Fortaleza de Hierro
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 12
  • Status: Finalizada
  • Fecha de emisión: 8 de abril de 2016 ~ 1 de julio de 2016
  • Estudio: Wit Studio
  • Género: Acción, Drama, Fantasía, Horror
  • Rating: PG +17
  • Ranking en MAL: #1491
  • Relacionados: Koutetsujou no Kabaneri es una historia original, la cual tendrá adaptación al manga.



Sinopsis

Debido a la aparición de unos extraños monstruos llamados kabane la humanidad se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para asegurar su supervivencia. Los kabane son una especie de muertos vivientes con un corazón cubierto con una capa de hierro impenetrable, los cuales con su mordisco pueden convertir a un humano en uno de ellos. Los supervivientes, en vista de la amenaza, deciden establecerse en estaciones, utilizando trenes llamados hayajiro como fortaleza y única manera de comunicarse con el resto del mundo.
La historia comienza en la estación de Aragane. Ikoma, uno de los encargados del mantenimiento de los hayajiro, está desarrollando un arma con la que pretende destruir el corazón de los Kabane. Un día conocerá a una misteriosa chica llamada Mumei y será ese mismo día en el que, por un fallo a la hora de subir el puente que abre y cierra las vías, los kabane invadan la estación, quedando como única vía de escape un hayajiro llamado Koutetsujou, la fortaleza de hierro. Será entonces cuando Ikoma aproveche esa oportunidad para probar su arma y ver como su destino cambia para siempre.





Personajes



Ikoma (seiyuu: Tasuku Hatanaka)

Mecánico y herrero con una personalidad valiente y decidida que se gana la vida encargándose del mantenimiento de los trenes. Junto a su amigo Takumi está desarrollando un arma llamada Tsuranuki Zutsu con la que cree que será capaz de enfrentarse a los kabane.




Mumei (seiyuu: Sayaka Sengonbi)

Literalmente, Mumei significa "sin nombre". Joven misteriosa de carácter juguetón que aparecerá un día en la estación de Aragane por motivos desconocidos. Es una Kabaneri y sus habilidades en batalla son extraordinarias.




Ayame Yomogawa (seiyuu: Maaya Uchida)

Primogénita de la familia que gobierna la estación de Aragane. Es una chica dulce y amable, pero sabe ponerse seria cuando la situación lo requiere.




Kurusu (seiyuu: Toshiki Masuda)

Samurai que sirve a la familia de Ayame, siendo su guardaespaldas personal. Es serio y leal, posee un fuerte sentido del honor y una gran habilidad con la espada.




Takumi (seiyuu: Yuuki Kaji)

Compañero de trabajo y amigo de Ikoma, es un chico sencillo y calmado, se sentirá en bastantes ocasiones abrumado por él. Sin embargo, le aprecia y siempre intentará defenderle de las injusticias que puedan ocurrirle.





Biba Amatori (seiyuu: Mamoru Miyano

Hermano mayor de Mumei e hijo del Shogun, se le conoce como el Liberador. Calmado y sereno pero con una actitud distante y misteriosa, es líder del gremio más importante de cazadores de kabane.


Animación y OST

De lejos, el apartado que mejor nota se lleva por la calidad que ambos alcanzan.

Se nota que Wit Studio ha puesto toda la carne en el asador con la animación de este anime, siendo muy fluida y consiguiendo un acabado sublime, notable sobre todo en escenas rápidas y de acción. La ambientación steampunk está realmente lograda y es visualmente precioso. Si bien es cierto que no todos los capítulos han mantenido la gran calidad de animación de los primeros, el anime se sigue teniendo una calidad visual espectacular.







En el apartado musical tenemos como compositor principal a Hiroyuki Sawano (Kill la Kill, Guilty Crown, Aldnoah.Zero, Xenoblade X) que nos ofrece una OST con una gran calidad tal y como nos tiene acostumbrados. La OST mantiene su particular estilo, mezclando temas épicos y tecnológicos con muchas vocales que personalmente creo que quedan perfectos con la estética steampunk. La OST completa ya ha salido a la venta, así que dejo por aquí un vídeo en el que se recogen todas las pistas:


 Y a esto se le suma su opening y su ending, que no se quedan atrás en absoluto:

  • Su opening, Kabaneri of the Iron Fortress, está interpretado por EGOIST. Empieza lento y suave, pero rompe y pega el subidón en cuanto empieza el estribillo. Este opening tiene dos versiones, la del primer capítulo (nos lo muestran como el ending) y la del segundo en adelante, cambiando bastante la animación mostrada, quedando realmente bien con ambos.

    Versión 1:


    Versión 2:


  • Y su ending, ninelie, es una colaboración entre Aimer y chelly, parecida al opening pero con un toque más melancólico. Acompañada de una animación simple, pero muy bonita visualmente. Suelen incluirlo como insert song en momentos clave, y por ejemplo en el episodio 4 se une con el final del propio capítulo.






Comentario y valoración personal

Si hay algo que se le puede echar en cara a Koutetsujou no Kabaneri es su cantidad de similitudes con Shingeki no Kyojin, desde la trama (la humanidad lucha por su supervivencia en lugares cerrados) hasta su producción (comparten estudio de animación, dirección y compositor), pero esto es algo que, una vez te adentras en la historia, se queda en la superficie. Sí, es cierto que la puesta en escena es prácticamente idéntica, o que su protagonista comparte bastantes rasgos de personalidad con Eren Jaeger (no todos, Ikoma es impulsivo pero tiene dos dedos de frente), pero Shingeki no Kyojin es mucho más oscura, la amenaza de los titanes se siente verdaderamente real en comparación a la de los kabane, sientes que cualquiera puede morir de verdad, no sólo secundarios que dicen cuatro líneas y no vuelven a aparecer. Que sí, que los kabane siguen suponiendo una amenaza, pero nos los muestran de una forma mucho menos terrorífica (y me atrevería a decir que fantasiosa) que los titanes ya mencionados.

Pero... ya basta de analizar Koutetsujou no Kabaneri en base a otro con el que comparte similitudes, no sería lo correcto.

El escenario es un Japón bastante avanzado en tecnología pero no completamente desarrollada. Veremos locomotoras de vapor y armas de fuego, pero la gente sigue viviendo en las típicas casas tradicionales, y quizá este es el mayor motivo por el que la infección de los kabane se ha extendido con tanta rapidez, cuyo mordisco es letal, convirtiendo a la víctima en uno de ellos a los pocos minutos.
Sin embargo, y aunque los kabane sean criaturas que con simplemente estar cerca de ti ya tu vida corre peligro, no nos inspiran exactamente terror. Quizá sólo en los primeros episodios, pero a partir de ahí el anime se olvidó de que tenían que simbolizar peligro. Y ese es uno de los mayores motivos por los que me da la sensación de que Koutetsujou no Kabaneri pierde su rumbo por el camino.

No me interpretéis mal, no estoy diciendo que el anime sea malo. En sus cuatro primeros capítulos la historia está presentada como debe ser: un anime de zombies, demostrando que son una amenaza real, que un mordisco suyo puede convertirte en uno de ellos y que puedes llegar a perder absolutamente todo con su simple presencia. También se hablan de temas como los métodos erróneos de los altos mandos con respecto a la plaga (matar a un soldado que creían que portaba la infección y al ver que era un humano normal hacer como si no hubiera pasado nada) o como el rechazo a una nueva especie que comparte características con el enemigo, los Kabaneri. Hubiera estado muy bien que se hubiera profundizado más en estos temas, pero la historia no quiere hacerlo. Al contrario, quiere simplemente seguir hacia adelante, dejándose mucho por el camino. Lo que está claro es que valoran mucho la distinción entre fuertes y débiles, siendo un tema de conversación recurrente entre Ikoma y Mumei y más tarde con su hermano Biba, convirtiéndose en el argumento principal de la segunda mitad del anime, acompañado de la cuestión de que si para la humanidad es más peligrosa la presencia de los kabane o su propia actitud autodestructiva. Y esto está bien, la premisa es muy buena, pero no la forma de llevarla a cabo. Hubiera estado muy bien que ambas ideas se hubieran entrelazado, pero no es así, y por eso Kabaneri me ha dejado ese sabor tan agridulce. Tampoco ayuda que varios elementos de la historia sean como son porque sí y al personaje que te presentan como villano (personaje que no te presentan hasta el séptimo capítulo) le den un trasfondo y una motivación demasiado pobres como para luchar por una causa con una carga tan grande.

En resumen para quién no quiera leer: Koutetsujou no Kabaneri es un anime que empieza muy bien con muy buenas premisas, pero que se va desinflando cuanto más se acerca a su final.
« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 09:11:28 am por Irieru »




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Preview] Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2016, 11:24:12 pm »
Buena preview, el protagonista también me ha gustado bastante, sobretodo cuando sus inventos y su forma de salvarse del virus muestran que tiene algún tipo de conocimiento sobre los kabane y no se había salvado por pura magia. También que se haya ilusionado por estar en lo correcto, su personalidad parece más real.
Pero creo que hay un par de cosas erroneas en la preview, como por ejemplo el que sea una adaptación de un manga, es al contrario, el anime es original (hecho por el estudio) y tendrá una adaptación al manga. Si no te referías a eso, perdón. Y luego lo de los 13 episodios, no sé si es así o no, pero me gustaría saber donde encontraste tal información.
« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 11:26:49 pm por SaúL »

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2016, 05:54:30 am »
Pero creo que hay un par de cosas erroneas en la preview, como por ejemplo el que sea una adaptación de un manga, es al contrario, el anime es original (hecho por el estudio) y tendrá una adaptación al manga. Si no te referías a eso, perdón. Y luego lo de los 13 episodios, no sé si es así o no, pero me gustaría saber donde encontraste tal información.

Editado, gracias por avisar~ lo del manga lo interpreté mal y lo del número de los capítulos juro que no recuerdo dónde lo vi, pero en efecto, no se sabe cuántos va a tener. Lo cual es bueno porque pinta a serie de 24 (o más) y eso está guay. (?)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 09:01:04 am »
Buen Review.
ya alfin sali de vacaciones para ponerme al día.
pero vacaciones por parte d ela escuela haha
e inicie viendo varios animes, incluyendo este, ya que en lo personal, me gusto bastante, vi en las redes sociales chistes como
Shingeki no trenes y esas cosas, he de decir que me hizo gracia, pero dejando eso a un lado, esta interesante

y da gusto ver que no hay fan service por delante.
dios, ya era hora.


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2016, 12:28:46 am »
Normalmente cuando tengo hype por algo suelo terminar bastante decepcionada porque no suele cumplir mis expectativas, pero en el caso de Kabaneri me está pasando todo lo contrario. Empecé a verlo sin demasiadas ganas y ahora mismo espero cada capítulo con unas ganas increíbles, me está gustando muchísimo. Que sí, que la premisa de humanidad en peligro obligada a encerrarse tras una fortificación ya se ha utilizado hasta la saciedad, pero la producción del anime es tan buena que es imposible no disfrutar viéndolo. La animación es increíble, sobre todo en las escenas de acción:

Spoiler: mostrar



Y la OST no se queda atrás, dando un subidón de adrenalina en los momentos clave. As expected from Sawano. (?)

En fin, totalmente recomendada de momento. Espero que no se les vaya la pinza con la trama y que sigan manteniendo este nivel.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Aukaiva

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 445
  • Karma: +1/-0
  • ''Te veo modelos dentro de 20 años ph43r.'' - Javi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:[Preview] Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2016, 07:46:17 am »
Gran anime por el momento, no se podía esperar menos de Wit Studio (?)
Mumei es la waifu de la temporada, aunque sigo sin entender por qué se cansa tanto después de luchar relativamente poco. Las escenas de batalla y ost son 10/10. Espero que no me acabe decepcionando al final, como pasó la temporada pasada con todos los animes xD
Btw, buena review


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2016, 09:06:05 am »
Y luego lo de los 13 episodios, no sé si es así o no, pero me gustaría saber donde encontraste tal información.

Ahora sí, he vuelto a mirar en MAL y he visto que Koutetsujou no Kabaneri tiene fijados 12 capítulos. Lo cual es una lástima, porque según se está desarrollando la historia tenía pinta de durar bastante. Anyway, parece que está teniendo buena aceptación, así que en el caso de que termine a los 12 capítulos es bastante posible que veamos una segunda temporada, ya que la producción depende totalmente de Wit Studio al ser un anime original.

Los dos capítulos anteriores me gustaron aunque me pareció que bajaron un poco el nivel, y el que se ha emitido hoy me ha encantado, creo que lo han hecho bien tomándose un capítulo de descanso (por decirlo de alguna forma) para que podamos conocer un poco mejor a los personajes, que además ha tenido momentos muy aww <3

Ganas de que salga ya el siguiente, sobre todo para saber más sobre el hermano de Mumei.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2016, 10:08:32 am »
Normalmente cuando tengo hype por algo suelo terminar bastante decepcionada porque no suele cumplir mis expectativas, pero en el caso de Kabaneri me está pasando todo lo contrario. Empecé a verlo sin demasiadas ganas y ahora mismo espero cada capítulo con unas ganas increíbles, me está gustando muchísimo.

Nada, ni caso a esto, ha pasado lo de siempre. Los cuatro primeros capítulos de Kabaneri me encantaron, pero el resto (excluyendo el séptimo)... no. Me da la sensación de que han perdido el rumbo que querían llevar y que se han ido por otro camino totalmente diferente, perdiendo el control de la trama al hacerlo.

Spoiler: mostrar
No me gusta que los Kabaneri puedan ser el corazón de una gran masa de zombies (por dios, es ridículo), no me gusta que los kabane hayan dejado de representar una amenaza real y que sean una simple excusa para que haya destrucción y muertes que no le importan a nadie. Y sobre todo no me gusta Biba, ni sus acciones ni sus motivos. Pensaba que sería un villano gris, que no tendería en exceso hacia el extremo de la maldad por su pasado trágico, pero con este último capítulo... simplemente me ha decepcionado mucho, todo.

Que sí, que se nota que quieren tirar por el camino de que aunque exista una amenaza para la humanidad la propia humanidad es más destructiva para sí misma que cualquier otro tipo de peligro, pero... no. Así no.

Y por dios, que alguien le pegue una patada en la boca a Mumei, a ver si le despierta el cerebro o algo.




Edit 1/7/16:

Review completada, aunque en la última edición ya comenté prácticamente todo lo que quería decir, y los pocos capítulos no han cambiado demasiado mi visión sobre el anime.
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 08:42:58 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2016, 08:28:16 am »
Después de haberla vista entera, un poco malo el final, pero una serie con muy buena animación y un guión decente, 8/10.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Koutetsujou no Kabaneri 甲鉄城のカバネリ
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2016, 07:40:44 am »
Al introducir al hermano Kabaneri ya se hundió más de lo planeado, vaya arco malo. Prob haya 90% una S2 puesto que va a tener un manga y, vamos, que no se va a quedar así colgando. Ahora, cuando salga idk, quizá se marque un Shingeki y se estrene en 2017.