no se cual es el chiste con el stall, si es facil de vencer, si sabes juggar obviamente.
seguramente los move z suplicados seran in game
el chiste es que con perfect play y un stallbreaker dedicado aún te estás dos putas horas hasta que se rinde, despues de haber probado por activa y por pasiva todos los mixups que se le hayan ocurrido para curarse y alargarlo todo lo que pueda para ver si tu tienes algo mas importante que hacer en tu vida, te quedas sin tiempo para jugar, y le das a forfeit. Por eso el stall es una abominación y por eso ha sido prohibido en absolutamente todos los deportes, juegos y videojuegos competitivos de la historia...
Excepto pokémon, si es que aún se le puede llamar competitivo visto que el RNG cada vez es más y más dominante sobre el destino de la partida en lugar de la inteligencia de los jugadores, y que noobsgon insiste a prohibir los pokémon capaces de dominar por encima del RNG y del stall, ejemplos:
Gothitelle, cuyo único set realmente peligroso para algo era el Trick+Rest que lo hacía muy predecible, y que en ORAS ya sólo era viable contra gente novata, con apoyo de Wobuffet, y ante pokemon muy específicos. Ahora mismo tenemos los Z-crystals que ademas de los megas dan mínimo 2 pokemon immunes al set, y más si el rival tiene Shed Shell Skarmory, fantasmas, o pokemon con VolTurn. Fue prohibido en ORAS sin ningun otro comentario, pese al enorme daño colateral. Y eso sin contar que la posibilidad del ban Trick+Shadow Tag, discutido por muchos pero rechazado por ser "complejo", hubiese eliminado ese problema completamente.
Wobuffet, que fue jodido como daño colateral y que el pobre ya era poco viable/inútil visto el declive general de pokemon a los que podia detener.
Blaziken, al cual incluso tras el full ban de Baton Pass, la razón principal de su ban original, no se le ha dado retest, ni siquiera con la aparición de literalmente una docena de nuevos checks y counters con Tapu Fini y Toxapex a la cabeza.
Deoxys-D y S, dos leads con un ban muy discutido en XY debido a la potencia que daba a los equipos offense y sobretodo a los de Baton Pass... Ahora tenemos mucho más taunt, tenemos más checks, Shuckle y Azelf han tomado su relevo y en cierto sentido son mejores al tener Contrary para potencialmente contrarrestar de los defoggers o Sturdy si eres paranoico de que el rival tendra algo capaz de lograr el OHKO, más Sticky Web y Encore por un lado; y Taunt+Explosion por el otro, a costa de no poder poner spikes, algo que puede hacer perfectamente Greninja, Ferrothorn o Skarmory luego. En cierto modo no es raro que no haya retest dado que nadie se acuerda ya de ellos puesto que incluso antes del ban no los usaba casi nadie.
Dugtrio, que es y siempre ha sido desde su nacimiento el mejor de todos los stallbreakers al poder atrapar y destruir la gorda, y que al depender de la noobsash, de un U-turn muy bien colocado, o de un cambio perfecto para salir es mucho menos eficiente contra offense de lo que parece, y cuyo único punto en contra, es que puede usar Z-moves mejor que nadie. Ver Trick+Shadow Tag para mi opinión al respecto. Dicho esto yo hubiera limitado a 1 la cantidad de trappers en los equipos, dando un poco más de peso a la hora de pensar cuál poner en lugar de meter los tres a la vez, y digo los tres porque Magnezone lleva mereciendo caer a UU desde XY.
Atrapar a Scizor ya no es tan valioso como antes, y ademas la mayoria llevan speed para rebasarle igualmente. Otros objetivos? Heatran y Excadrill se ríen de él, Celesteela gana si lleva EQ o tira Leech Seed a tiempo y evita el Gigavolt con Protect, Ferrothorn tres cuartos de lo mismo, y Mawile puede hacerle pedazos con facilidad a la que tenga el más mínimo daño previo. Un buen indicador de que Magnezone es terrible es este: ni siquiera Skarmory se molesta en usar Shed Shell en los equipos de stall que lo llevan.
Aegislash, que tiene potencia de sobra para cargarse a el clásico SkarmBliss y de pasada revientar a Sableye y las hadas defensivas, a costa de quedarse inutil por WoW; pero que cualquier equipo ofensivo puede cubrir con relativa facilidad:
Te fastidia King's Shield y eres demasiado novato para predecir? Aquí tienes "How to beat King's shield 100% of the time for dummies"
- Simplemente llevando el mejor ataque del juego, EQ, o su clon antiaéreo, con "situacionales" usuarios como Gyarados, Swampert, Landorus-T, Zygarde y Hippowdon
- Usando Bola Sombra con otro Aegislash, Tapu Lele y Gengar, o el Shadow Bone de Maworak que no hace contacto, y que con la cobertura neutral de Fantasma nunca vienen mal de tener.
- Un potente ataque especial de fuego, que por supuesto depende de sacar pokemon tan "inútiles" como Mega Charizard Y o Heatran.
- Otras opciones como Sucker Punch, WoW, Taunt y Encore o Aurora Veil para neutralizarlo indirectamente y dar al equipo momentum.
- Si te sientes más confiado, pokemon duros como Mega Scizor, Mega Charizard X, Dragonite, Vin/Cro Suicune y CM Sableye, que puedan hacer setup y recuperarse aprovechando King's Shield también están ahí.
- Phantom Force si te apetece ir a lo troll total para pasarse por el forro King's Shield y partirle la cara.
Claro, todo se arregla si el rival tiene por ahi un Chansey, un Clefable o algun otro pokemon staller con Wish y Heal Bell... algo que sin duda duda es culpa 100% de Aegislash. Noten que si se pudiese evitar que el cleric cambiase a Aegislash, tal vez si se pudiese impedir de algun modo hacer conectar el wish...
Gyarados, Landorus-T, Zygarde y Hippowdon
- Que no matan de un golpe? Aegislash no puede recuperarse y Spikes sirve para algo por el amor de Arceus. Aegislash normalmente tampoco te matará de un golpe, siempre puedes ir a por el chip damage si realmente te hace falta.