Autor Tema: [Recurso] Cores para Sol y Luna  (Leído 16427 veces)

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Serlli

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[Recurso] Cores para Sol y Luna
« en: 15 de Mayo de 2017, 04:55:23 am »

Cores Sol & Luna


¡Ladies and Gentleman, sean bienvenidos al tema de cores para Sol y Luna! La finalidad del tema es sencilla: Aquí recogeremos los diversos cores que estemos o hayamos probado a lo largo de la Séptima Generación, para que nos pueda ser de ayuda en futuros buildeos, además de ser un aliciente para intentar aumentar la actividad del subforo, y en especial, fomentar el aspecto competitivo.

Para comenzar, primero unos nociones básicas:


>¿Qué es un core? Los cores son grupos de Pokémon que tienen una buena sinergia de tipos, de checks y counters o ambas, que persiguen un objeto específico. Suelen ser la base del equipo, el cual se construye en torno a ellos. La mayoría de las cores tienen diferentes peculiaridades que le permiten desenvolverse mejor un área u otra, que dependiendo del equipo, pueden construirse cores ofensivas o cores defensivas.

>Core Ofensiva: Un core ofensivo es un grupo de Pokémon que tienen un enfoque más agresivo, y están diseñados para romper las diferentes walls que conviven en el metagame. Suelen estar compuestos principalmente por sweepers.

>Core Defensiva: Un core defensivo es un sólido grupo de Pokémon con una amplía tabla de resistencias, que le permiten entrar ante la mayoría de los sweepers del metagame para intentar frenarlos. Esta clase de cores suelen estar formadas por walls o sweepers bulkys.

Después de esta breve introducción, voy a enumerar unas pequeñas pautas para la publicación de un core:

  • Cualquier usuario puede publicar un core, no hay ninguna restricción. Los cores se dividirán en cuatro tipos: Cores Ofensivas, Cores Defensivas, Cores Balanceadas y Cores Climáticas.
  • A la hora de publicar un core es necesario que especifiques para la tier que es, y del tipo que se trata.
  • Una vez publiques un core, será necesario hacer una pequeña explicación sobre como funcionaría, y el porqué de llevar esos Pokémon, además se podría mencionar también posibles compañeros de equipos, Pokémon problemáticos, etc, cualquier cosa que veas que será de utilidad, no dudes en postearla.
  • Los cores deberán estar formados mínimamente por dos Pokémon y no se podrá exceder de cuatro Pokémon.
  • No se podrán usar Pokémon imposibles de obtener aún como Zeraora, habilidades bloqueadas como Primarina con Voz Fluida, objetos bloqueados como Gema Lucha, etc. Cualquier error se avisará, y si se hace caso omiso no se tendrá en cuenta la core.
  • Coherencia. Todos los cores deben de tener una mínima base sobre la que asentarse, y tener un uso competitivo.
  • Respeto. Si alguien postea una core y crees que no es eficaz o que se podría mejorar, puedes comentar libremente posibles cambios, pero nunca sin faltar al respecto y caer en descalificativos.

Nota: Cualquier sugerencia es bienvenida, así como posibles cambios, mejoras, quejas, etc.

Sin más preámbulos, a continuación tenéis la lista de los cores (haced click en la imagen para conocer sus sets y descripción) actualmente disponible:

OU


Cores Ofensivas

Spoiler: mostrar
+ + (By Serlli)

+ + (By eeveeto)

+ + (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Luispako)

+ (By Rexillius)

+ (By Serlli)

+ (By Red Krow)

+ (Gèlido)

+ (By Serlli)

+ (By Gèlido)

+ + (By Serlli)

+ + (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ + (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ + (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ + (By TheMobedex)


Cores Balanceadas

Spoiler: mostrar
+ + (By Serlli)

+ (By Gèlido)

+ + (By -Sapphire-)

+ + (By Serlli)

/ / + + (By SJMistery)

+ + (By Serlli)

+ + (By Serlli)

+ (By Red Krow)

+ + (By eeveeto)

+ + (By eeveeto)

+ + (By Lucariolu7910)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)

+ (By Serlli)


Cores Defensivas

Spoiler: mostrar
+ + (By Serlli)

+ + (By eeveeto)


Cores Climáticas

Spoiler: mostrar
+ + (By Serlli)

+ + (By Serlli)

+ + (By Serlli)

+ + (By Serlli)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 03:50:03 am por Serlli »



Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, 04:56:10 am »
Ubers


Cores Ofensivas

Spoiler: mostrar
+ (By Pichu7)

+ + (By Pichu7)


Cores Balanceadas

Spoiler: mostrar


Cores Defensivas

Spoiler: mostrar
+ + (By Pichu7)




UU


Cores Ofensivas

Spoiler: mostrar
+ (By Serlli)


Cores Balanceadas

Spoiler: mostrar
+ + (By Serlli)

+ (By Serlli)


Cores Defensivas

Spoiler: mostrar


Cores Climáticas

Spoiler: mostrar
+ + (By Serlli)




RU


Cores Ofensivas

Spoiler: mostrar


Cores Balanceadas

Spoiler: mostrar


Cores Defensivas

Spoiler: mostrar


Cores Climáticas

Spoiler: mostrar
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 03:45:36 am por Serlli »

Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, 04:56:56 am »
Reservo post por si tiene una buena acogida el tema para organizar futuros eventos.

Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2017, 04:57:29 am »
Por aquí dejo varios aportes:

+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Greninja-Ash (M) @ Choice Specs 
Ability: Battle Bond 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Hydro Pump 
- Dark Pulse 
- Water Shuriken 
- U-turn 

Medicham-Mega @ Medichamite 
Ability: Pure Power 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- High Jump Kick 
- Zen Headbutt 
- Thunder Punch 
- Ice Punch 

Tapu Koko @ Magnet 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Thunderbolt 
- Volt Switch 
- U-turn 
- Hidden Power [Ice]


Clásica core ofensiva para OU compuesta por Greninja-Ash + M-Medicham + Tapu Koko que ejercerá presión desde un comienzo, y se apoyará en el uso de U-Turn y Voltiocambio para ganar momentum. Greninja-Ash limpiará el campo de los Pokémon Psíquico y Fantasma como Mew y Gengar que son capaces de entrar ante M-Medicham, por su parte M-Medicham eliminará walls como Chansey o M-Venusaur que pueden frenar el sweep de Greninja-Ash, por su parte Tapu Koko se deshacerá de bulky waters como Mantine, Tapu Fini, Toxapex o Keldeo.



+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Nature's Madness
- Taunt
- Moonblast
- Defog / Scald

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Spikes
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Protect / Power Whip / Knock Off

Landorus-Therian (M) @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 212 Def / 40 SpD / 8 Spe
Impish Nature
- Earthquake
- Hidden Power [Ice]
- Stealth Rock
- U-Turn / Stone Edge / Knock Off


Sólida core de OU para balanced formada por Tapu Fini + Ferrothorn + Landorus-T. Ferrothorn y Landorus-T proporcionan spikes y stealth rock respectivamente, mientras que Tapu Fini puede usar Defog para remover del campo las hazards, incluidas las nuestras, por lo que puede ser más útil llevar un spinner de reserva por si en algún momento del combate no nos es rentable usar Despejar. Tapu Fini cubre perfectamente ambas debilidades de Ferro, mientras que Landorus-T cubrirá a Fini del tipo eléctrico, y Ferrothorn del tipo Veneno y Planta. Es recomendable llevar algún wallbreaker para evitar que el equipo resulte demasiado pasivo.



+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Sableye @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 248 HP / 116 Def / 144 SpD 
Careful Nature 
- Protect 
- Knock Off 
- Will-O-Wisp 
- Recover 

Chansey @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Bold Nature 
- Seismic Toss 
- Toxic 
- Stealth Rock 
- Soft-Boiled 

Skarmory @ Rocky Helmet / Leftovers 
Ability: Sturdy 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Roost 
- Whirlwind 
- Spikes 
- Brave Bird / Defog


Clásico core defensivo de equipos stall de OU formada por M-Sableye + Chansey + Skarmory. ¿Quién no se ha enfrentado a equipo stall alguna vez? Esta es el core más usado dados sus altas defensivas que le permiten entrar a checkear a una porción muy significativa del metagame. Chansey y Skarmory son los setters de hazards que tendrán bastante oportunidades para colocarlas y comenzar a presionar al oponente. Chansey puede sanar al equipo de estados alterados con Aromaterapia, mientras intoxica a cualquier Pokémon que tenga enfrente para debilitarlo progresivamente, causa daños fijos con Movimiento Sísmico, y se recupera con Amortiguador. Skarmory phazea boosters con Remolino, recupera salud con Respiro y puede atacar con Pájaro Osado, o usar Despejar la limpiar el campo de hazards. M-Sableye actúa como spinblocker evitando que el rival quite sus hazards con Giro Rápido, también nos preverá de ellas gracias a su habilidad Espejo Mágico, quema sweepers físicos como M-Medicham con WoW, despejo al rival de sus objetos con Desarme, y se recupera de los daños con Recuperación, Protección suele usarla para tantear algunos choices como Tapu Lele.



+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Pelipper @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 248 HP / 236 Def / 24 SpD
Impish Nature
- Scald
- U-turn
- Roost
- Defog

Kingdra @ Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Hydro Pump
- Surf / Scald
- Draco Meteor
- Ice Beam

Tapu Koko @ Magnet
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunder
- Thunderbolt
- U-turn
- Hidden Power [Ice]


Típica core climática de OU compuesta por Pelipper + Kingdra + Tapu Koko. Pelipper establecerá la lluvia gracias a su habilidad, podrá limpiar el campo de hazards con despejar, se recuperará con respiro, y lo más importante, podrá hacer U-Turn lentos para añadir al abusador del clima sin que sufra daños. Kingdra con nado rápido duplicará su velocidad, pudiendo outpeedear a toda la tier, Hidrobomba specs es devastator mientras esté lloviendo, Cometa Draco es su otro STAB, Rayo Hielo para Tangrowth, Serperior, Dragonite, Salamence, etc. Tapu Koko será el otro abusador del clima pudiendo usar Trueno sin temor a fallar.


¡Anímense a participar y postear sus cores!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 04:34:59 pm por Serlli09 »

-Sapphire-

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, 11:48:08 am »
+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Nature's Madness
- Taunt
- Moonblast
- Defog / Scald

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Spikes
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Protect / Power Whip / Knock Off

Landorus-Therian (M) @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 212 Def / 40 SpD / 8 Spe
Impish Nature
- Earthquake
- Hidden Power [Ice]
- Stealth Rock
- U-Turn / Stone Edge / Knock Off


Sólida core de OU para balanced formada por Tapu Fini + Ferrothorn + Landorus-T. Ferrothorn y Landorus-T proporcionan spikes y stealth rock respectivamente, mientras que Tapu Fini puede usar Defog para remover del campo las hazards. Tapu Fini cubre perfectamente ambas debilidades de Ferro, mientras que Landorus-T cubrirá a Fini del tipo eléctrico, y Ferrothorn del tipo Veneno y Planta. Es recomendable llevar algún wallbreaker para evitar que el equipo resulte demasiado pasivo.
Si llevas Despejar también removerás las hileras de Púas que arroje Ferrothorn. Sería bueno llevar también un spinner de reserva para no depender tanto de Defog o evitar llevar pokes que sufran daño considerable de rocas.

Buen tema.

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Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2017, 04:38:28 pm »
Si llevas Despejar también removerás las hileras de Púas que arroje Ferrothorn. Sería bueno llevar también un spinner de reserva para no depender tanto de Defog o evitar llevar pokes que sufran daño considerable de rocas.

Buen tema.
Sí, es cierto, que llevar un spinner puede ser buena idea para remover únicamente tus hazards, para cuando sea menos atractivo usar despejar.

Gracias -Sapphire-  :ook:

Gèlido

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2017, 12:34:48 am »
¡Holis, gran iniciativa! Echaba en falta algo así. Dejo un balanced core OU, ya iré poniendo más.

+

Sets en el Spoiler.
Spoiler: mostrar

Tangrowth @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Giga Drain
- Knock Off
- Hidden Power Ice
- Earthquake

Toxapex @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 192 Def / 64 SpD
Bold Nature
- Scald
- Haze
- Recover
- Toxic


Regenerator core, pivots con bastante sustain (?) los sets son estándar así que siempre se pueden ajustar a necesidades de equipo, Tangrowth Av y toxa se cubren de bastantes debilidades (Toxapex frena los ataques de fuego que duelen a tang y este los eléctricos y tierra que molestan a toxa, por ejemplo, a parte de checkear a garchomp, koko, lando no-flyium y demas cosas molestas)  defienden por el lado especial y el físico y aportan utilidades para el equipo. Toxapex absorbe tanto T.spikes como toxics y reparte los suyos, lo cual siempre ayuda a tang también. Landorus podría ayudar también aportando rocas y checkeando cosas, pero como es landorus e igualmente lo ibais a llevar pues no cuenta (?)

Realmente siento no explicar más, pero es un core de funcionamiento muy sencillito: básicamente absorbe golpes y se cubre.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 12:36:21 am por Gèlido »

eeveeto

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2017, 01:45:28 am »
Core Balanced ( o semi-defensivo):




Spoiler: mostrar
Sabletroll (Sableye) (M) @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 248 HP / 116 Def / 144 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Protect 
- Foul Play 
- Will-O-Wisp 
- Recover 

Dugtroll (Dugtrio) (M) @ Focus Sash  / Groundium Z
Ability: Arena Trap 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Stealth Rock  / Reversal
- Sucker Punch 

Trollxapex (Toxapex) (M) @ Eject Button 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic 
- Haze 
- Recover 


Sableye hace su tarea de evitar basura y algunos cambios de estado en su equipo. Toxapex el de counterearlo todo y repartir cambios de estado. Dugtrio atrapa cosas. El problema de Dugtrio, es que no puede entrar nunca al campo por lo fragil que es. Ahí entra el Boton de Escape de Toxapex, que le hace cambiar tras ser golpeado, por lo que Dugtrio entrará en ese Tran con Magma Storm que tanto molesta a equipos lentos o en BandTar, entre otros. El set de Dugtrio tiene muchas más opciones aparte de las que están en el Spoiller, pero esa combinación me parece la mejor para el Metagame actual.

Es un core muy usado en Stall hoy en día, aunque yo personalmente lo prefiero usar en Balance, con un Tangrowth en el cuarto slot ( de hecho lo pondría en el Core, si no tuviese ya 3 Pokes, un core de 4 es casi todo el equipo ya), un Scarfer en el quinto ( el baneado Genesect, Zapdos y Greninja son los que he probado por ahora, pero hay multitud de opciones) y un Wallbreaker en el sexto ( Tornadus-T y Weavile son los que probé, pero de nuevo, este slot es muy flexible).

Core Ofensivo:




Spoiler: mostrar
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band 
Ability: Sand Stream 
EVs: 176 HP / 252 Atk / 80 Spe 
Adamant Nature 
- Crunch 
- Pursuit 
- Stone Edge 
- Ice Punch 

Mierdicham (Medicham) (M) @ Medichamite 
Ability: Pure Power 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- High Jump Kick 
- Ice Punch 
- Thunder Punch 
- Zen Headbutt  / Bullet Punch / Fake Out

Tapu Loko (Tapu Koko) @ Mago Berry 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 HP / 28 SpA / 12 SpD / 216 Spe 
Timid Nature 
- Thunderbolt 
- U-turn 
- Nature's Madness 
- Taunt 


Todos sabemos que Medicham es Broken y mata casi todo. Pero aún así, tiene varios counters muy seguros, en concreto Psiquicos y Fantasmas Bulkys.
BandTar atrapa a casi todos ellos. Se puede poner más Speed si se desea, el que pongo adelanta a Skarm.
Koko con U-Turn les facilita la entrada a ambos, además de potenciar el puño Trueno de Medicham para que de 2HKO a Sableye. Nature Madness + Taunt fastidia muchisimo cores defensivos y debilita muchos a los switch-ins de Koko ( Special Walls, algunos grounds y plantas). Mago Berry le recuperará vida si baja del 25%, con el Bulk que tiene este Koko, eso ocurrirá a menudo. Los EVs en Velocidad le permiten adelantar a Weavile.

De compañeros, los que resistan las debilidades de estos mons, especialmente Tierra.

Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2017, 04:14:51 am »
Añadidas las cores a la página inicial, ¡Gracias por participar!  :ook:

Dejo por aquí un par más:

+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Beedrill-Mega @ Beedrillite 
Ability: Adaptability 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Poison Jab 
- U-turn 
- Knock Off 
- Drill Run 

Magnezone @ Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 168 HP / 252 SpA / 88 Spe 
Modest Nature 
- Volt Switch 
- Hidden Power [Fire] 
- Flash Cannon 
- Thunderbolt 

Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 216 Def / 24 SpD / 16 Spe 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
- U-turn 
- Hidden Power [Ice]
 

Core ofensiva VolTurn formada por M-Beedrill + Magnezone + Landorus-T. Magnezone atrapa Aceros como Celesteela, M-Scizor, Ferrothorn o Skarmory que son capaces de frenar a M-Beedrill. Por su parte, Landorus-Therian checkea otros Pokémon ground que checkean a M-Beedrill como Zygarde, Garchomp, u otro Landorus-T, y será el stealth rock setter del equipo. Un potente wallbreaker como Hoopa-U o Tapu Lele pueden ser buenos compañeros, especialmente Tapu Lele anulando la prioridad de Shuriken de Agua, Sombra Vil, Acua Jet, etc.

+

Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Bulu @ Choice Band 
Ability: Grassy Terrain 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Horn Leech 
- Wood Hammer 
- Megahorn 
- Superpower 

Charizard @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Dance 
- Dragon Claw 
- Flare Blitz 
- Roost  / Earthquake


Core Ofensiva que tiene una sinergia tanto ofensiva como defensiva estupenda. Tapu Bulu es capaz de deshacerse de los bulky waters, ground y dragon como Tapu Fini, Manaphy, Garchomp, Latios, etc, que pueden poner en aprietos a M-Charizard X. Por su parte M-Charizard X ganará una fuente pasiva de recuperación gracias al terrain de Tapu Bulu además de poder debilitar posibles terremotos, también podrá abrirse hueco entre los Pokémon Acero y Planta que obstaculizan a Tapu Bulu. Heatran puede ser bastante incómodo para la core, por ello Zard X podría llevar Terremoto en vez de Respiro. Se podría llevar un water type como Greninja para eliminar mejor a Heatran.

-Sapphire-

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2017, 08:03:08 am »
Mi turno:

+ +

Spoiler: mostrar
Mawile @ Mawilite
Ability: Hyper Cutter/ Intimidate
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang / Sword Dance

Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Bold Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split

Latios @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Psychic
- Trick
- Hidden Power Fire / Recover


Core para balanced con Mega-Mawile como Wallbreaker o Revenge killer gracias a Golpe Bajo. Puño Trueno para Toxapex, Celesteela, Skarmory y Tapu fini. Colmillo Fuego sirve contra Scizor, Ferrothorn, Skarmory y Amoonguss pero se puede precindir de él si se lleva Poder Oculto Fuego en Latios, en ese caso Danza Espada asegura algunos KOs con sus otros movimientos. Como M-Mawile no la tiene fácil para entrar al campo, allí entra Rotom-W que gracias a su habilidad y tipo protege a Mawile de ataques Tierra y Fuego, y puede ayudarlo a entrar en limpio gracias a Voltiocambio. Su set no es nada del otro mundo, pues lleva el clásico con Fuego fatuo para fastidiar atacantes físicos, Divide Dolor + Restos para curarse y bajar PS del rival, y sus 2 STABs, Hidrobomba y Voltiocambio para ganar momentum. El último miembro es Latios que lleva un set de Pañuelo elegido y naturaleza Miedosa para ser usado como Revenge Killer o golpear pokes al cambio con sus 2 STABs. En este caso debe llevar Truco para fastidiar murallas como Chansey y no quedar inútil sin su ítem gracias a la Naturaleza, en ese caso en el último slot podría prescindir de PO Fuego si ya se lleva Puño Fuego en Mawile, y llevar Respiro.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 10:30:20 am por -Sapphire- »

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2017, 10:23:03 am »
Puño Fuego sirve contra Scizor, Ferrothorn, Skarmory, Amoonguss pero se puede precindir de él si se lleva Poder Oculto Fuego en Latios, en ese caso Danza Espada asegura algunos KOs con sus otros movimientos.
Un pequeño detalle: M-Mawile no aprende Puño Fuego, habrás querido decir Colmillo Ígneo. Contra Amoonguss es mejor usar Psíquico que Poder Oculto Fuego en Latios:

252 SpA Latios Psychic vs. 248 HP / 216+ SpD Amoonguss: 254-300 (58.9 - 69.6%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
252 SpA Latios Hidden Power Fire vs. 248 HP / 216+ SpD Amoonguss: 112-134 (25.9 - 31%) -- 8.3% chance to 4HKO after Black Sludge recovery

Gracias por tu aporte ^^

-Sapphire-

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2017, 10:54:54 am »
Un pequeño detalle: M-Mawile no aprende Puño Fuego, habrás querido decir Colmillo Ígneo. Contra Amoonguss es mejor usar Psíquico que Poder Oculto Fuego en Latios:

252 SpA Latios Psychic vs. 248 HP / 216+ SpD Amoonguss: 254-300 (58.9 - 69.6%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
252 SpA Latios Hidden Power Fire vs. 248 HP / 216+ SpD Amoonguss: 112-134 (25.9 - 31%) -- 8.3% chance to 4HKO after Black Sludge recovery

Gracias por tu aporte ^^
Es cierto, quise decir Colmillo Fuego. Lo de Latios es como obvio, tiene STAB y más potencia, ahora que quizás quisiste decir que es mejor usar Psíquico de Latios en vez de Colmillo fuego de M-Mawile (no he hecho el cálculo en todo caso, Colmillo fuego se beneficia de Potencia pero no sé si sea mejor opción que Psíquico de Latios, pero siempre se puede predecir que entrará si no se quiere arriesgar una Espora en Latios).

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Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2017, 06:59:59 pm »
Es cierto, quise decir Colmillo Fuego. Lo de Latios es como obvio, tiene STAB y más potencia, ahora que quizás quisiste decir que es mejor usar Psíquico de Latios en vez de Colmillo fuego de M-Mawile (no he hecho el cálculo en todo caso, Colmillo fuego se beneficia de Potencia pero no sé si sea mejor opción que Psíquico de Latios, pero siempre se puede predecir que entrará si no se quiere arriesgar una Espora en Latios).
Entendí mal la frase, disculpa. Amoonguss caerá ante Latios o M-Mawile, da igual ambos le dan 2HKO:

252 SpA Latios Psychic vs. 248 HP / 216+ SpD Amoonguss: 254-300 (58.9 - 69.6%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
252+ Atk Huge Power Mawile-Mega Fire Fang vs. 248 HP / 44 Def Amoonguss: 338-398 (78.4 - 92.3%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery

Dejo por aquí otra core más:

+ +
Spoiler: Sets • mostrar
Magearna @ Assault Vest 
Ability: Soul-Heart 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fleur Cannon 
- Flash Cannon 
- Aura Sphere 
- Volt Switch 

Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 216 Def / 24 SpD / 16 Spe 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
- U-turn 
- Stone Edge  / Toxic / Hidden Power Ice

Kyurem-Black @ Icium Z 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naughty Nature 
- Freeze Shock 
- Fusion Bolt 
- Ice Beam 
- Roost / Substitute


Core para Balanced compuesta por Magearna + Landorus-Therian + Kyurem-Black. Magearna con Chaleco Asalto puede entrar cómodamente ante Pokémon de tipo Hada y Dragón como Tapu Lele o Latios que son capaces de frenar a Kyurem-Black pudiendo darles 0HKO con Foco Resplandor y Cañón Floral, respectivamente, además de ser una generadora nata de momentum gracias a Voltiocambio teniendo Kyurem-Black más sencilla su entrada. Por su parte, Landorus-Therian proporciona rocas al equipo y checkeará Pokémon de tipo Tierra, Fuego y Acero que pueden acabar con Magearna y Kyurem-Black como Garchomp, Marowak-Alola, M-Charizard X, Excadrill o Jirachi, etc. Kyurem-Black es el wallbreaker que con Z-Freeze Shock puede acabar con cualquier Pokémon que no lo resista, Rayo Fusión para bulky waters y aceros que resisten su STAB Hielo como Toxapex, Tapu FIni, Greninja, Manaphy, Celesteela, Skarmory, etc. Poder Oculto Hielo es una opción en Landorus-T para Landorus Jolly, Garchomp, etc. La core lo pasa bastante mal ante Volcarona y M-Charizard Y, por eso Landorus-T lleva Roca Afilada para pillarlos en un switch y acabar con ellos.

« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 07:36:56 pm por Serlli09 »

Rexillius

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2017, 07:11:24 pm »
¿Oye pero el Landorus de ahora no se llevaba con PO hielo para derrotar a otros Landorus para darles 2KO y a otros x4 a hielo?

Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2017, 07:22:59 pm »
¿Oye pero el Landorus de ahora no se llevaba con PO hielo para derrotar a otros Landorus para darles 2KO y a otros x4 a hielo?
Sí, se puede llevar con PO Hielo para otros Landorus-T, pero no es obligatorio y estando Kyurem-Black no veo necesario llevar PO Hielo ya que outpeedea a su versión defensiva y ofensiva si es Adamant, pero se puede comentar en la descripción de llevarlo para Lando Jolly o Garchomp.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 07:34:12 pm por Serlli09 »

Gèlido

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2017, 07:23:55 pm »
¿Oye pero el Landorus de ahora no se llevaba con PO hielo para derrotar a otros Landorus para darles 2KO y a otros x4 a hielo?

Se puede llevar en ciertos sets, yo lo llevo siempre (al menos siempre que uso el defensivo)  pero eso no lo vuelve estrictamente necesario (?)

Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2017, 04:58:32 am »
Dejo por aquí varias cores que ha comentado Pichu:

+
Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Lele @ Terrain Extender 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Psychic 
- Moonblast 
- Taunt 
- Nature's Madness / Shadow Ball /Psyshock

Deoxys-Attack @ Life Orb 
Ability: Pressure 
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Rash Nature 
- Psycho Boost 
- Ice Beam 
- Superpower  / Low Kick
- Knock Of / Extreme Speed 


Core Ofensiva de Psychic Spam para Ubers. Tapu Lele colocará campo psíquico con su entrada, y con ampliaterrenos durará ocho turnos, llevará ambos STABs que le proporcionan una buena cobertura; Mofa para stallbreakear evitando que Xerneas use Geocontrol, Ferrothorn coloque sus hazards, etc; Mofa + Furia Natural debilitará algunas walls como Chansey. Psicocarga es otra opción y Bola Sombra puede servir para Lunaala o Solgaleo. Deoxys-A abusará del terreno potenciando su Psicoataque y será inmune a los movimientos de prioridad como Golpe Bajo de Yveltal, Sombra Vil de Giratina-O, Velocidad Extrema de Arceus ExKiller, etc. Rayo Hielo será para Yveltal principalmente aunque ayuda vs pokémon tipo Tierra, Dragón y Volador como M-Salamence, Shaymin-Sky, Rayquaza, Zygarde 100%, etc sin tener que recurrir a Psico-ataque); Fuerza Bruta para Siniestros como Darkrai o Tyranitar, aunque Patada Baja es otra opción que no baja el ataque y defensa; Desarme como último movimiento para golpear de forma eficaz Psíquicos como Solgaleo o Lunala, mientras que Velocidad Extrema te permite dar revenge kill a scarfers y a pokémon que te puedan outpeedear como Pheromosa (cuidado con usarlo cuando hay Psychic Terrain), Psíquico y Psicocarga son otras opciones que se beneficiarán de campo Psíquico y Bola sombra o Pulso Umbrío son otras opciones. Podríamos llevar como compañeros de equipo otros Pokémon Psíquicos como Mewtwo, Lunala, etc, e incluso se podría sustituir a Deoxys por alguno de los Pokemon comentados.


+ +
Spoiler: Sets • mostrar
Arceus @ Life Orb 
Ability: Multitype 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Extreme Speed 
- Earthquake 
- Shadow Claw 

Groudon @ Red Orb 
Ability: Drought 
EVs: 160 Atk / 152 SpD / 196 Spe 
Jolly Nature 
- Stealth Rock 
- Swords Dance 
- Precipice Blades 
- Stone Edge 

Salamence @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
EVs: 44 HP / 252 Atk / 212 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Double-Edge 
- Roost 
- Facade


Core ofensiva para Ubers compuesta por Arceus + Groudon-P + M-Salamence. Arceus ExKiller funcionará como late game sweeper, boosteándose con Danza Espada para acabar de sweepear con su potente Velocidad Extrema, el resto de sus movimientos son por cobertura: Garra Umbría para Fantasmas como Giratina-O, y Terremoto para los tipo Acero como Solgaleo, Magearna o Dialga. Groudon-P será el setter de trampa rocas, pudiendo absorber WoW que vayan dirigidos para Arceus o M-Salamence, Danza Espada para boostearse si encuentra la ocasión y poder romper mejor algunos Pokémon bulkys, Filo del Abismo es su STAB y Roca Afilada para Voladores como Rayquaza (es posible usar otro set sin rocas y con Pulimento o Double Dancer así como usar Puño Fuego en sets con Danza Espada). Por último, tenemos a M-Salamence que se cubre perfectamente con Arceus y Groudon-P, pudiendo entrar perfectamente ante los ataques de tipo Lucha y Tierra que incomodan a Arceus y Groudon-P. Danza Dragón para boostearse, Doble Filo recibirá STAB y se ve potenciado por Piel Celeste, Respiro para recuperar HP, e Imagen por si recibimos un estado alterado, además de verse beneficiado por Piel Celeste(Terremoto es otra opción). Xerneas también puede ser un buen compañero para el core y ayuda frente a Yveltal, entre otros usos. Llevar ataque fuego en Groudon ayuda vs Celeestela e incluso ex killer puede usar Sustituto + restos para usarlo de set-up-fodder (aunque no se recomienda). Salamence-Mega puede llevar también Sustituto para eso mismo aunque no es 100% fiable y a veces Celeestela lleva Poder Oculto Hielo por eso mismo.


+ +
Spoiler: Sets • mostrar
Arceus-Water @ Splash Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 Spe
Bold Nature
- Judgment
- Defog / Ice Beam
- Toxic
- Recover

Lugia @ Leftovers
Ability: Multiscale
EVs: 252 HP / 160 Def / 96 Spe
Bold Nature
- Roost
- Toxic
- Whirlwind
- Ice Beam /Psychic / Aeroblast

Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Fake Out / Protect
- Foul Play
- Will-O-Wisp
- Recover


Core defensiva de Uber que tiene una estupenda sinergia formada por Arceus-Water + Lugia + M-Sableye. Arceus-Water es capaz de checkear diversas amenazas como Ho-oh, Kyurem-White (aunque es bueno que adelante a la versión Miedosa en ese caso), Groudon-P, etc, Recuperación le servirá para alargar su duración sobre el campo de batalla, mientras con Despejar podrá remover las hazards que haya sobre el campo, Sentencia será su movimiento con STAB, y Tóxico incomodará algunos boosters como M-Salamence, Groudon-P, Kyogre-P, etc y no será tan pasivo. Lugia también checkea una parte importante del metagame de Ubers como Mewtwo y sus megaevoluciones, Deoxys, Mega-Salamence, etc (cuidado con Mofa y destacar que sin Compensación activa le costará hacer su trabajo), Remolino phazea set-up sweepers como Xerneas o Arceus.Tóxico contribuirá al desgaste paulatino del rival, Respiro será su movimiento de recuperación, con el que podrá volver a activar Compensación, por último, llevaremos Rayo Hielo para Zygarde 100%, Rayquaza, M-Salamence, etc. (otras opciones son Psíquico pensando en Mega-gengar y Blaziken y por STAB o Aerochorro si somos débiles a Mewtwo- Mega-X). M-Sableye es el último integrante del core, su función es evitar las hazards gracias a Espejo Mágico, Fuego Fatuo quema sweepers físicos para fastidiarlos, Recuperación para reponer HP, y Sorpresa ayuda a romper la sash de Deoxys y megaevolucionar, aunque Protección es otra alternativa para tantear al rival y megaevolucionar más cómodo igualmente. Muk de alola ayuda a esta core frente a Lunala y Mega-gengar pudiendo trapearlos con Persecución y dar rienda suelta al stall (?). Groudon-Primal o Zygarde-100% también pueden encajar muy bien.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 12:45:00 am por Pichu7 »

Rexillius

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2017, 06:19:55 am »
En la primera core como sustituto de Deoxys, Mewtwo y sus megas lo pueden hacer bastante bien además de que es un poco más resistente y puede recuperarse.

Serlli

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2017, 06:23:36 am »
En la primera core como sustituto de Deoxys, Mewtwo y sus megas lo pueden hacer bastante bien además de que es un poco más resistente y puede recuperarse.
Están comentados al final de la descripción como posibles compañeros del core, al igual que Lunala que también se puede aprovechar del Psychic terrain.

Gracias por comentar  ^__^
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 06:25:33 am por Serlli09 »

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Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2017, 06:54:34 am »
Los cores Hada-Acero-Dragón siguen siendo bastante eficientes. Dragonite+Empoleon/Ferrothorn/Skarmory+Clefable hace un core balanced-defensivo muy sólido, si tienes cuidado con los Magnezones.

Tempestad (Empoleon) (M) @ Leftovers 
Ability: Torrent 
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Stealth Rock/Roar
- Scald 
- Defog
- Toxic/Roar/Knock Off

Skarmory @ Shed Shell 
Ability: Sturdy 
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Roost 
- Drill Peck/Brave Bird/Stealth Rock
- Whirlwind 
- Defog

Ferrothorn @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Stealth Rock 
- Power Whip/Thunder Wave

Los tres tienen la misma función: hazard control. Si eres paranoico de Magnezone, Shed Shell es utilizable en cualquiera de los tres, pero solo recomendada en Skarmory que tiene algo fiable con qué recuperar vida por sí solo. Utilizar Rest es posible en Empoleon y Ferrothorn para recuperar vida es posible si usamos Shed Shell en ellos para tener algo para recuperarse, que total, tenemos Heal Bell.

Clefail (Clefable) (F) @ Leftovers 
Ability: Unaware 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Wish 
- Heal Bell 
- Protect 
- Moonblast

Clefable defensor típico. La gracia es que con Wish y Heal Bell arregla el principal problema que tiene Empoleon como defogger: que te lo desgastan. De paso, se aprovecha de los envenenamientos y quemaduras de Empoleon, y la Leech Seed de Ferrothorn. Usando la variante con Ferrothorn o Skarmory, es posible un Clefable defensor especial.


Dragonite (M) @ Flyinium Z 
Ability: Multiscale 
EVs: 252 HP / 56 Def / 52 SpD / 148 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 SpA 
- Fly 
- Dragon Dance 
- Substitute 
- Roost

Este set tiene dos funciones:
1) Hacer stall de Toxic con Fly
2) Volar por los aires los equipos de ofense que intenten atravesar el core de Acero+Clefable. Leftovers vendría bien para recuperarse, pero lamentablemente la presencia de Zygarde cuyo Thousand Arrows interrumpe Fly, y algún que otro pokémon con Protect al los que no hayamos podido envenenar, hace imprescindible tener a mano Z-Fly para salir del  paso.

Los EVs de velocidad permiten rebasar a Weavile a +1 y varios scarfers por debajo de 105 de velocidad a +2, mientras que podemos usar una DD en el cambio a, digamos, scarf Garchomp, aguantar un golpe, tirar una segunda Dragon Dance, y liquidarlo con Z-Fly.

 Keldeo nos fastidia con Icy Wind igualmente, por lo que tanto da rebasarle a +2 o no. A este mejor tirarle Z-Fly directo si se atreve a venir. Los EVs en defensa especial protegen el sustituto de Scalds, permiten hacer stall de Stone Edge a Tyranitar y Landorus-T, y de Ice Beam a varios pokémon de agua, y de paso nos permiten comernos un Draco Meteor de Specs Latios y un Outrage (o un +1 Dragon Claw) de Adamant Mega Charizard X y vivir para contarlo.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 07:03:38 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

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