Un par de cores para balance:
+ Toxapex @ Black Sludge / Shed Shell
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 192 Def / 64 SpD
Bold Nature
- Scald
- Haze
- Recover
- Toxic Spikes
Celesteela @ Leftovers
Ability: Beast Boost
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Leech Seed
- Protect
- Heavy Slam
- Flamethrower
Clásico core para balance compuesta por Celesteela + Toxapex. Como todos sabemos a estas alturas del meta Toxapex es capaz de wallear a una porción muy significativa de él ya sean atacantes físicos como especiales de la talla de M-Zard Y/X, M-Scizor, Volcarona, Greninja (salvo raras variantes con Paranormal que le pueden dar más problemas), Keldeo, M-Lopunny, M-Diancie (Tierra Viva le molesta), etc, pero sufre con los Pokémon de tipo Tierra y Psíquicos, que para ellos se encargará Celesteela siendo capaz de checkear bastante bien a cosas como M-Alakazam, Tapu Lele, M-Diancie, Garchomp, Kartana, Excadrill, Latios, etc, lleva su clásico set con Drenadoras para desgastar rápidamente al rival junto a las Toxic Spikes de Toxapex, Protección para aumentar la recuperación por leftovers y leech seed, además de tantear choices y Z-Move, Cuerpo Pesado será su STAB y Lanzallamas para otros steels como Ferrothorn, Skarmory, etc. El spread de Celesteela puede alterarse usándolo como defensiva mixta con naturaleza Plácida y con 252 EVs en HP / 132 Def / 124 SpD. El core es extremadamente débil a los Pokémon eléctrico como Tapu Koko, por eso llevar un groun type como Landorus-t es obligatorio.
PD: Si Dugtrio se llegase a banear Muda Concha dejaría de ser una opción para Toxapex, en ese caso Casco Dentado podría usarse sobre Lodo Negro para desgastar aún más physical sweepers.
+Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 240 HP / 156 Def / 112 Spe
Timid Nature
- Ice Beam / Psychic
- Will-O-Wisp
- Soft-Boiled
- Defog / Stealth Rock
Tangrowth @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 28 Def / 228 SpD
Sassy Nature
- Giga Drain
- Knock Off
- Hidden Power Fire / Rock Slide
- Earthquake / Rock Slide
Otra core más de balance esta vez fundamentada en Mew y Tangrowth, dos excelentes pivotes defensivos de OU. Mew es capaz de checkear diversos sweepers peligrosos del metagame de OU gracias a su increíble movepool, como es el caso de Landorus-T, Zygarde o Garchomp que con Rayo Hielo es capaz de asestarles un 0HKO o 2HKO dependiendo de sus EVs, con WoW quemará a Pokémon como M-Medicham, M-Heracross, M-Mawile, M-Lopunny, Hawlucha, Tapu bulu, etc, Amortiguador es obligado porque es su movimiento de recuperación fiable, y como último movimiento se puede llevar Despejar si necesitas un defogger en el equipo o Trampa Rocas si no tienes a nadie capaz de ponerlas. Voltiocambio puede ser otra posibilidad para generar momentum. Respecto a Tangrowth es capaz de checkear de mejor modo a Pokémon como Greninja-Ash, M-Diancie, Tapu Koko, Manaphy, Xurkitree, Zygarde, etc, Gigadrenado es su STAB y le proporciona recuperación, Knock Off para incomodar al rival quitándole sus objetos, Poder Oculto Fuego para Ferrothorn, Kartana, M-Scizor, etc, aunque también podría ser de tipo Hielo para Landorus-T, Salamence, Dragonite, Garchomp o Zygarde, en ese caso se podría llevar Psíquico en vez de Rayo Hielo en Mew, como último movimiento podemos llevar Terremoto para Heatran, o Avalancha para pillar en un switch a M-Zard Y o Volcarona, Bomba Lodo también puede ser una posibilidad para Tapu Bulu y Koko.