Autor Tema: [Recurso] Cores para Sol y Luna  (Leído 16416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2017, 07:33:49 am »
Los cores Hada-Acero-Dragón siguen siendo bastante eficientes. Dragonite+Empoleon/Ferrothorn/Skarmory+Clefable hace un core balanced-defensivo muy sólido, si tienes cuidado con los Magnezones.
Si te animas puedes editar o escribir un nuevo post describiendo la core que has comentado, tal y como están las demás. Ya que es necesario que el core cuente con una pequeña descripción para añadirlo a la lista :ook:

  • Una vez publiques un core, será necesario hacer una pequeña explicación sobre como funcionaría, y el porqué de llevar esos Pokémon, además se podría mencionar también posibles compañeros de equipos, Pokémon problemáticos, etc, cualquier cosa que veas que será de utilidad, no dudes en postearla.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 07:35:51 am por Serlli09 »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2017, 11:56:30 pm »
Has puesto el sprite de tapu koko  donde lele en cores de ubers. Edité un poco el post de las descripciones, pero lo justo (?).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2017, 07:04:01 pm »
Si te animas puedes editar o escribir un nuevo post describiendo la core que has comentado, tal y como están las demás. Ya que es necesario que el core cuente con una pequeña descripción para añadirlo a la lista :ook:

Hecho.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2017, 01:02:03 am »
Hecho.
Añadida  :ook:

Gracias por participar ^^



Dejo por aquí otro par:

+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock / Spikes
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Protect / Power Whip / Knock Off

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Nature's Madness
- Taunt
- Moonblast
- Defog

Charizard @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Dragon Dance 
- Dragon Claw 
- Flare Blitz 
- Earthquake / Roost


Doble core elemental para balance que cuenta con una sinergia casi perfecta, el core está formado por Ferrothorn + Tapu Fini + M-Charizard X. Ferrothorn será el setter de Trampa Rocas, desgastará al equipo con Drenadoras para curarse él mismo, o algún otro compañero como Tapu Fini que carece de un movimiento de recuperación. Ferrothorn es capaz de checkear Pokémon eléctricos que molestan a Fini como Tapu Koko, y algunos venenos como Nihilego (HP Fire aparte). Tapu Fini stallbreaker fastidiando algunas walls con Mofa + Furia Natural, puede usar Despejar para limpiar el campo de las entry hazards que tanto molestan a M-Charizard X, por su tipo Tapu Fini es un check fiable de dragones como Latios, y waters como Greninja-Ash, también cubre la debilidad al tipo Lucha y Fuego de Ferrothorn, cubriendo a Keldeo, Buzzwole, etc. Por último, M-Charizard X será el sweeper del core gracias a Danza Dragón pudiendo arrasar en el late game y cubriendo la debilidad al tipo Planta de Tapu Fini, Terremoto puede ser su último movimiento para Heatran que molesta bastante al core, aunque otra opción es llevar Respiro para recuperar PS.


+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Bulu @ Choice Band
Ability: Grassy Surge
EVs: 20 HP / 252 Atk / 236 Spe
Adamant Nature
- Wood Hammer
- Superpower
- Horn Leech
- Stone Edge

Heatran @ Grassium Z 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Magma Storm 
- Earth Power 
- Solar Beam
- Stealth Rock

Scizor-Mega @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 8 Atk / 16 Def / 200 SpD
Impish Nature
- Swords Dance
- Bullet Punch
- Roost
- U-turn


Otra core más de balance, compuesta por Tapu Bulu + Heatran + M-Scizor. Tapu Bulu con su terrain le proporcionará a Heatran una fuente de recuperación complementaria a Restos, además de debilitar ataques de tierra que tanto le incomodan, y es capaz de checkear perfectamente bulky waters, ground y fight que fastidian a Heatran. Heatran por su parte derrotará Aceros como Ferrothorn, Skarmory o Celesteela que puedan ser molestos para el core. Por último, M-Scizor es un check fiable de Pokémon de tipo Veneno e Hielo que son capaces de acabar con Tapu Bulu, cuenta con Respiro como método de recuperación fiable, y con U-Turn es capaz de ganar momentum, y con Danza Espada podrá sweepear en el late game o simplemente wallbreakear en el early o mid game.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 01:07:10 am por Serlli09 »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2017, 10:17:04 pm »
Me sorprende que cores como tango+toxa o Dug+MSable+Chansey tan sumamente basados en el desgaste y la resistencia los catalogues como balanceados, yo los veo staller de aqui a la Luna xD

También me sorprende no ver el Lele+MZam, llevo un tiempo jugando poco, pero antes lo veía mucho.

Igualmente un post muy útil para cuando me quite telarañas de nuevo gracias!

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2017, 11:25:33 pm »
Me sorprende que cores como tango+toxa o Dug+MSable+Chansey tan sumamente basados en el desgaste y la resistencia los catalogues como balanceados, yo los veo staller de aqui a la Luna xD

También me sorprende no ver el Lele+MZam, llevo un tiempo jugando poco, pero antes lo veía mucho.

Igualmente un post muy útil para cuando me quite telarañas de nuevo gracias!

He puesto tang+toxa en balanced no por el core en si, si no por el tipo de equipo en el que va. La core con tangrowth en principio estaba pensada para balanced, -al margen de que igual puedas usarla en otra build- por eso la he puesto ahí. Ahora que siguiendo el mismo patrón, Dugtrio+Sableye+chansey son todos bichos de stall y yo los colocaría en stall, pero supongo que es porque está dugtrio que no wallea nada y por tanto ya no es stall puro si no semistall, pero vamos... Igual aclarar este punto puede estar bien: ¿Se catalogan los cores por el tipo de equipo en el que suelen usarse o por las características del core en si?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Cores para Sol y Luna
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2017, 12:41:01 am »
Igualmente un post muy útil para cuando me quite telarañas de nuevo gracias!
Me alegro de que te sirva para un futuro Tewi :)
Igual aclarar este punto puede estar bien: ¿Se catalogan los cores por el tipo de equipo en el que suelen usarse o por las características del core en si?
Los cores que vosotros ponéis ya los habéis catalogado previamente, únicamente los coloco en la categoría que mencionáis, siempre y cuando sea la opción correcta. Ahora bien, el criterio que uso para colocar los cores que yo comento lo hago en función del tipo de equipo en que pueden usarse.

Dicho esto, dejo el core que comentó Tewi, que es bastante usado:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Lele @ Choice Specs 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
- Psyshock / Psychic 
- Moonblast 
- Focus Blast 
- Hidden Power [Fire]  / Thunderbolt

Alakazam @ Alakazite 
Ability: Magic Guard 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Shadow Ball 
- Focus Blast 
- Encore  / Substitute / Calm Mind


Clásica core ofensiva de Psychic Spam. Tapu Lele será el inductor de Campo Psíquico potenciando tanto sus ataques psíquicos como los de M-Alakazam, Psicocarga y Fuerza Lunar serán sus movimientos con STAB, Onda Certera para Aceros como Heatran o Magnezone, y Poder Oculto Fuego para Kartana, Ferrothorn, Scizor, etc, otra opción es llevar Rayo para Celesteela o Skarmory. M-Alakazam abusará del campo pudiendo lanzar un poderoso Psíquico, además de ser inmune a todo tipo de prioridad (especialmente a Sombra Vil y Golpe Bajo) mientras esté activo el campo, Bola Sombra es para otros Psíquicos, Onda Certera para Aceros y Siniestros como Bisharp, Heatran, etc, como último movimiento se puede llevar Otra Vez, Sustituto o Paz Mental. El moveset de Tapu Lele es variable, se podría llevar con Pañuelo Elegido si necesitas un revenge killer para tu equipo, o podrías colocarle Ampliaterrenos para extender la duración de campo psíquico a ocho turnos.


« Última modificación: 20 de Mayo de 2017, 12:44:58 am por Serlli »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2017, 04:35:10 am »
+

Spoiler: mostrar
Cofagrigus @ Ghostium Z 
Ability: Mummy 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Quiet Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Trick Room 
- Nasty Plot 
- Shadow Ball 
- Hidden Power [Fighting] 

Mawile-Mega (F) @ Mawilite 
Ability: Hyper Cutter 
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe 
Adamant Nature 
- Play Rough 
- Sucker Punch 
- Thunder Punch 
- Fire Fang 


Core ofensiva con Cofagrigus Z y Mewa Mawile. Cofagrigus puede meter Trick Room con el que ambos se benefician y romper cosas que ganan a Mawile con Landorus, Garchomp y Zygarde, Skarmory y con Trick Room permite a Mawile ganar a cosas que le darían RK como Keldeo, Tapu Koko etc. Mawile por su parte rompe a cosas que paran a Cofagrigus como Chansey, Gyarados-Mega si no pudimos meter NP+TR...

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re: [Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2017, 05:38:34 am »
Igualmente un post muy útil para cuando me quite telarañas de nuevo gracias!
Hablando de telarañas... (?). En un rato pondré cores de Sticky Web, de momento dejo uno ofensivo pero muy bueno para balanced.


+
Spoiler: mostrar
Muk-Alola @ Assault Vest 
Ability: Poison Touch 
EVs: 248 HP / 240 Atk / 20 SpD 
Adamant Nature 
- Knock Off 
- Pursuit 
- Poison Jab 
- Shadow Sneak

Tapu Bulu @ Fightinium Z 
Ability: Grassy Surge 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Horn Leech 
- Superpower 
- Zen Headbutt

Core ofensiva con Muk-Alola y Tapu Bulu. El campo de hierba hace que Muk no tema tanto a terremoto y le proporciona una valiosísima recuperación pasiva para poder más golpes. Y por el otro lado, Muk puede wallear a venenos y es de las pocas cosas en el meta que entra bien en Greninja y Tapu Lele con cualquier set que lleven (y de paso también frena en seco a Fini, que no le puede quemar, y a Koko). Realmente se puede usar con cualquier set de Bulu, pero personalmente este me parece que es el que hace mejor pareja, porque Muk le lurea tierras en los que boostearse y reparte veneno y quita objetos para dejar el terreno listo al toro. Se puede llevar también a Muk con Llamarada en lugar de sombra vil si Scizor y Ferro son un problema o si conviene llevar el Z-Move de roca en Bulu.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2017, 07:17:15 pm »
Ahí van un par de cores climáticas:

+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Tyranitar @ Choice Band 
Ability: Sand Stream 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Stone Edge 
- Crunch 
- Pursuit 
- Superpower  / Fire Punch / Ice Punch

Excadrill @ Life Orb 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Iron Head 
- Rock Slide 
- Swords Dance

Latios @ Life Orb
Ability: Levitate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs:  0 Atk 
~Draco Meteor 
~Defog 
~Roost
~Psyshock


Típica core climática de sand compuesta por Tyranitar + Excadrill + Tapu Bulu. Tyranitar es el inductor de arena para activar la habilidad Ímpetu Arena de Excadrill, además de ser el wallbreaker del early/mid game para abrirse huecos a través del equipo rival, para que Excadrill pueda sweepear en el late game. Excadrill será el sweeper del equipo , ya que mientras esté activada la tormenta arena sobre el campo podrá duplicar su velocidad outpeedeando a todo el metagame excepto algunos Pokémon que tengan la velocidad boosteadas o scarfers (como Tapu Koko, pero es poco usado de ese modo) y poder darles revenge kill. Latios será el último integrante del core pudiendo checkear algunos mons molestos para el core como M-Charizard Y, Manaphy o Keldeo, entre otros. Un Pokémon de tipo Agua como Manaphy o Keldeo pueden ser buenos compañeros para eliminar a los Pokémon de tipo Tierra que incomodan al núcleo del core (Tyranitar y Excadrill). El moveset de Tyranitar puede ser más variable, ya que puedes darle como último movimiento Puño Fuego por si molesta demasiado M-Scizor, Kartana, etc, o Puño Hielo para Landorus-T, Garchomp, Zygarde, etc, o podrías optar por hacerlo más defensivo junto a Roca Suave para alargar la duración del clima ocho turnos y favorecer aún más a Excadrill.


+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Ninetales-Alola @ Light Clay
Ability: Snow Warning
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Aurora Veil
- Freeze-Dry
- Moonblast
- Encore / Hidden Power Fire

Sandslash-Alola @ Life Orb 
Ability: Slush Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Icicle Crash 
- Iron Head 
- Earthquake 

Latios (M) @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Psyshock 
- Defog 
- Roost


Core climática de Hail formada por Ninetales Alola + Sandslash Alola + Latios. Ninetales Alola será el inductor de granizo, además cuenta con un movimiento de support muy útil como es Velo Aurora pudiendo aumentar las defensas del equipo durante ocho turnos gracias a Refleluz. Sandslash Alola será el late game sweeper del core, y el principal beneficiario del granizo pudiendo activar su habilidad Quitanieves para duplicar su velocidad y poder outpeedear a todo el meta excepto algunos mons con la velocidad boosteada o scarfers (se necesita Jolly para evitar ser outpeedeado por scarfers de velocidad 100 como Victini), Danza Espada es su movimiento de boosteo teniendo relativamente fácil boostearse mientras esté activo el velo aurora de Ninetales Alola, son movimientos con STAB serán Chuzos y Cabeza Hierro, y su mejor movimiento de cobertura es Terremoto pudiendo golpear a los Pokémon de tipo Fuego como Heatran, y Acero como M-Mawile que resisten ambos STABs. El último integrante del core es Latios que hace una sinergia excelente con Sandslash Alola, siendo inmune a los ataques de tipo Tierra, y pudiendo checkear Pokémon Fuego como Zard-Y y Luchas como M-Medicham, y con Despejar removerá todas las hazards, especialmente las Trampa Rocas que incomodan a Ninetales Alola.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 07:04:42 pm por Serlli »

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2017, 07:17:56 am »
Me ha interesado mucho la core de hail, pero tengo un par de dudas. ¿Defog elimina también el Aurora Veil (tengo entendido que elimina las pantallas normales)? y, ¿No se echa en falta la potencia de Blizzard en Ninetales-Alola? Sé que Freeze-Dry es muy útil para golpear a bulky waters, pero se me hace raro una core basada en granizo que no abuse de Blizzard.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2017, 07:51:46 am »
Me ha interesado mucho la core de hail, pero tengo un par de dudas. ¿Defog elimina también el Aurora Veil (tengo entendido que elimina las pantallas normales)? y, ¿No se echa en falta la potencia de Blizzard en Ninetales-Alola? Sé que Freeze-Dry es muy útil para golpear a bulky waters, pero se me hace raro una core basada en granizo que no abuse de Blizzard.

Que yo haya visto, Defog no elimina el Aurora Veil. Por lo menos no el propio. Ahora bien, Ninetales Aurora Veil me parece bastante malo, aunque con Sandslash al menos no jode tanto al equipo.
El otro core de Serli no me convence por el hecho de que Bulu debilita al EQ de su propio Excadrill. Claro, hay otros 3 pokes en el equipo que no fuerzan que Excadrill entre mientras el campo siga ahí, pero aún así...

Pongo yo un par:

+ +

Spoiler: mostrar
Imperator (Empoleon) (M) @ Leftovers 
Ability: Torrent 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Defog 
- Toxic 
- Roar 

Blasco (Stunfisk) (M) @ Leftovers 
Ability: Static 
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Earth Power 
- Scald 
- Stealth Rock 

Tapu Bulu @ Assault Vest 
Ability: Grassy Surge 
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe 
Adamant Nature 
- Horn Leech 
- Zen Headbutt 
- Stone Edge 
- Superpower 


Stunfisk y Empoleon ya eran un core defensivo decente en ORAS, pero les faltaba recuperación. Bulu se la da y además mitiga el EQ. Stunfisk pone Rocas y paraliza con Static + Discharge, también puede quemar. Empoleon quema, intoxica, quita la basura y phazea set-up Sweepers.
Cosas ( comúnes) que checkea Empoleon: Lele ( Scarf o Shed Shell), Celesteela, Greninja ( salvo el rarisimo Low Kick), Lati@s ( sin Z Move electrico), Nihilego, Jirachi, Scizor ( sin Fuerza Bruta), Manaphy y Rain ( particularmente Pelipper y Kingdra).
Cosas que checkea Stunfisk: Celesteela, Heatran ( sin Z Moves), Tapu Koko, Magnezone, Bisharp, Zard X ( muy mal check, pero check), Jirachi, Nihilego, Tornadus-T, Pinsir.
Cosas que checkea Bulu AV: Greninja Ash, Landorus-T ( sin Z Moves), Zygarde, Keldeo ( cuidado con Burns), Fini, Lele ( salvo Specs o Tabla Psiquica), Koko, Garchomp ( salvo Puya Nociva), Tyranitar, Mega Gyarados y Rain.

Se puede poner Toxic o Rest en Stunfisk, más velocidad o más Bulk en Bulu, Nature Madness, Megacuerno o Mazazo en el mismo poke o incluso otro set.

Pokes que revientan todo el core con facilidad: Mega Medicham, Mega Heracross, Mega Venusaur y Mega Charizard Y. Suerte que no habrá más de uno de estos por equipo. Algunos pokes más ( Toxapex, Zapdos, Gengar, etc.) llegan  a dar problemas, pero se pueden derrotar si van sin ayuda.


+ +

Spoiler: mostrar


Mantarraya (Mantine) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Defog 
- Roost 
- Haze 

Hippo (Hippowdon) (M) @ Rocky Helmet  / Leftovers
Ability: Sand Stream 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
- Slack Off 
- Ice Fang  / Whirlwind / Toxic / algún move roca

Tangelito (Tangrowth) (M) @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Knock Off 
- Giga Drain 
- Earthquake 
- Hidden Power [Ice] 


Sólido core defensivo, Hippowdon pone basura y frena amenazas físicas como Mawile, Zard-X o Marowak de Alola. Mantine hace lo propio con las especiales como Manaphy, Zard-Y, Volcarona y Keldeo. Tangrowth es una wall mixta que entra en muchos ataques y fastidia al rival quitando objetos y atacando con su buena cobertura, que le permite checkea a pokes acuaticos, electricos y Zygarde, entre otros.

« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 06:54:58 pm por Serlli »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2017, 03:22:30 am »
Dejo por aquí más cores, esta vez para UU:

+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Celebi @ Leftovers 
Ability: Natural Cure 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Giga Drain  / Leaf Storm
- Nasty Plot 
- Leech Seed  / Recover

Magneton @ Choice Scarf 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Flash Cannon 
- Volt Switch 
- Hidden Power [Fire] 

Volcanion @ Choice Specs 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Steam Eruption 
- Fire Blast 
- Earth Power 
- Sludge Wave  / Sludge Bomb


Core de balanced para UU. Magneton con su habilidad imán es capaz de atrapar al omnipresente scizor que tanto incomoda e impedirá el sweep de Celebi, aparte de atrapar también otros aceros aunque no tan molestos como Forretress o Empoleon, por lo demás lleva su set estándar. Celebi es el sweeper del core, Maquinación para duplicar su ataque especial en el late game, llevamos ambos movimientos con STAB (Gigadrenado / Lluevehojas y Psíquico, lástima que no aprenda Psicocarga), y como último movimiento tienen cabida varios movimientos como Drenadoras para forzar la huida del oponente y aprovechar esos turnos para boostearnos, Recuperación como movimiento de recuperación fiable, o Brillo Mágico para dragones como Latias, Hydreigon o Haxorus. Volcanion es el último pilar del core, que con su typing Water/Fire, completará la core elemental WFG haciendo una sinergia con Celebi bastante buena, el moveset es el estándar para intentar wallbreakear en el early o mid game. Es recomendable llevar algún check de Krookodile como Gliscor ya que resulta bastante molesto para el core.


+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Tornadus @ Damp Rock
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Rain Dance
- Hurricane
- U-Turn / Taunt
- Knock Off / Taunt

Swampert-Mega @ Swampertite
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Power-Up Punch / Stone Edge / Rain Dance / Stealth Rock

Kingdra @ Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Draco Meteor
- Surf
- Ice Beam


Core climática de rain para UU. Como en UU está prohibida la habilidad Drizzle necesitamos llevar algún Pokémon con Danza Lluvia para colocar la lluvia, y uno de los mejores inductores es Tornadus gracias a su habilidad Bromista que le proporcionará prioridad para colocar la lluvia sobre el campo y alargará su duración a ocho turnos gracias a Roca Lluvia, Vendaval será su movimiento con STAB que mientras esté lloviendo no fallará, U-Turn ayuda a ganar momentum, mientras que Mofa le permite stallbreakear, como último movimiento se podría llevar Desarme para quitar objeto, o Mofa si decidiste no llevarla en el tercer slot. Los abusadores de la lluvia serán los conocidos M-Swampert y Kingdra capaces de romper cualquier cosa a su paso. M-Swampert lleva ambos movimientos con STAB (Cascada y Terremoto), Puño Hielo para los grass como M-Sceptile o Celebi, y como último movimiento tenemos varias opciones como Puño Incremento para boostear su ataque, Roca Afilada para Mantine que puede dar bastantes problemas al core, Danza Lluvia para colocar de nuevo la lluvia una vez pasen los ocho turnos o Tornadus haya sido debilitado, o Trampa Rocas. Kingdra llevará su clásico set wallbreaker con Hydro Pump y Draco Meteor como STABs principales, mientras que Surf será su STAB secundario para evitar posibles misses de Hydro Pump en momentos claves, y Rayo Hielo como último movimiento para Pokémon planta como Decidueye, Celebi, Amoonguss, etc.
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 03:24:41 am por Serlli »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2017, 07:34:56 pm »
De los creadores de Lelezam.Llega Lelehoop
+
Spoiler: mostrar
Tapu Lele @ pañuelo elegido
Ability: Psicogenesis
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid/modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psíquico/psicocarga
- Poder oculto fuego
- Fuerza lunar
- Rayo/onda certera

Hoopa desatado @ pañuelo elegido/Nictostall Z
Ability: Presdigitador
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid/modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psicocarga
- Rayo/Poder oculto fuego
- Pulso umbrio
- Onda certera/Robo

Core ofensiva esta vez con Hoopa desatado que es un Pokemon igual de poderoso y abusa del campo de Lele muy bien y se puede llevar tanto físico como especial.El clásico Lele scarf que adelantará a todo Pokemon con una velocidad inferior a 438 puntos y aquí viene lo interesante.Hoopa con Robo Z le sube 2 niveles la velocidad, se puede hacer un ev spread más bulky ajustando su velocidad para superar a Pokemon concretos a +2 de velocidad.Robo Z tiene prioridad +4 así que siempre lo ejecutareis primero además de robar un movimiento de boosteo o de recuperación si jugáis contra un staller tocado y se intenta recuperar los PS.Este combo no tiene debilidades en común como lo tiene Alakazam y Lele al fantasma.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2017, 05:15:11 am »
¿Porque son ambos scarfeds? Es mejor que uno lleve un set algo más wallbreaker como specs lele + scarf hoopa-U o lele scarf + LO/specs/band hoopa-U. Ambos tienen checks comunes como magearna y uno intenta debilitarlo para que el otro limpie después mejor.
Y trick es buena opción en el set scarf de hoopa-U para eso mismo, molestar a las walls que intenten frenarlo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2017, 05:24:05 am »
¿Porque son ambos scarfeds? Es mejor que uno lleve un set algo más wallbreaker como specs lele + scarf hoopa-U o lele scarf + LO/specs/band hoopa-U. Ambos tienen checks comunes como magearna y uno intenta debilitarlo para que el otro limpie después mejor.
Y trick es buena opción en el set scarf de hoopa-U para eso mismo, molestar a las walls que intenten frenarlo.
He puesto lo básico, claro que hay más opciones y lo he comentado y en el sitio de Onda certera se le puede meter truco perfectamente xD.

Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2017, 11:12:21 pm »
+ +

Spoiler: mostrar
Kyurem-Black @ Icium Z
Ability: Teravolt
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naughty Nature
- Freeze Shock
- Fusion Bolt
- Ice Beam
- Earth Power

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Nature's Madness
- Moonblast
- Defog

Magearna @ Assault Vest
Ability: Soul-Heart
EVs: 200 HP / 56 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Fleur Cannon
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]
- Volt Switch


Core balanceada para OU dragón+hada+acero. Kyurem-B hace de wallbreaker con Icium-Z+Freeze Shock para pegar duro una vez durante el combate y hacer mucho daño. Fini limpia el terreno de hazards y evita los cambios de estado para Kyurem y Magearna, especialmente quemaduras, que es lo que más molesta al dragón. Magearna AV para recibir los ataques especiales y pivotar dejando la entrada limpia a Kyurem con un Volt Switch "lento".

Se puede complementar usando a Lando para completar el VoltTurn y aportar inmunidad a tierra y eléctrico, que tanto daño hace a Fini y Magearna. 
« Última modificación: 30 de Julio de 2017, 02:53:06 am por Serlli »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2017, 03:15:18 am »
Dejo por aquí más cores:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Garchomp @ Dragonium Z
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Outrage
- Swords Dance

Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang / Focus Punch


Core de ofensiva para OU formada por Garchomp y M-Mawile que componen la core elemental dragón-hada-acero. Garchomp será el setter de hazzards, y aportará inmunidad a Eléctrico, además de poder eliminar algunos de los checks de M-Mawile como es el caso de Landorus-T tanto ofensivo como defensivo (a +2 y usando Z-Outrage cae Landorus-T defensivo), Magnezone, M-Venusaur, etc. M-Mawile por su parte será el late game cleaner del core que se encargará de barrer los restos del equipo contrario, checkeando a su vez algunos Pokémon molestos para Garchomp como Tapu Bulu, Latios, Clefable, etc, su movepool no tiene misterio: Carantoña por STAB, Golpe Bajo para poder dar revenge kill a Pokémon más rápidos, Thunder Punch para waters como Toxapex o Tapu Fini, y por último se puede llevar Colmillo Ígneo para Ferrothorn, M-Scizor o Kartana, Puño Certero es otra opción. Otra posibilidad es llevar Swords Dance en M-Mawile como último movimiento.


+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Pelipper @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 248 HP / 32 Def / 228 SpD
Bold Nature
- Scald
- U-turn
- Roost
- Defog

Swampert-Mega @ Swampertite
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Power-Up Punch / Super Power / Stone Edge / Rain Dance / Stealth Rock

Kingdra @ Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Draco Meteor
- Surf
- Ice Beam


Core climática de rain para OU. Pelipper será el setter de rain que con su habilidad Llovizna podrá colocar la lluvia instantáneamente sobre el campo con tan solo entrar en él, Escaldar será su movimiento con STAB que se potenciará bajo la lluvia, Respiro será su movimiento de recuperación fiable para alargar su duración en el combate, U-Turn para ganar momentum y poder incorporar al campo los abusadores de la lluvia sin que sufran demasiados desperfectos, como último movimiento llevaremos Despejar para limpiar hazards. Los abusadores de la lluvia serán los conocidos M-Swampert y Kingdra capaces de romper cualquier cosa a su paso. M-Swampert lleva ambos movimientos con STAB (Cascada y Terremoto), Puño Hielo para los grass como Tapu Bulu o Tangrowht, y como último movimiento tenemos varias opciones como Puño Incremento para boostear su ataque, Fuerza Bruta para Ferrothorn o Kartana, Roca Afilada para Mantine que puede dar bastantes problemas al core, Danza Lluvia para colocar de nuevo la lluvia una vez pasen los ocho turnos o Tornadus haya sido debilitado, o Trampa Rocas. Kingdra llevará su clásico set wallbreaker con Hydro Pump y Draco Meteor como STABs principales, mientras que Surf será su STAB secundario para evitar posibles misses de Hydro Pump en momentos claves, y Rayo Hielo como último movimiento para Pokémon planta como Amoonguss, Tangrowth, etc.
[/quote]

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2017, 05:14:17 am »
Traigo un core con el que llevo intentando buildear unos días:


Spoiler: Movesets • mostrar
Federico (Camerupt-Mega) @ Cameruptite 
Ability: Magma Armor 
EVs: 216 HP / 204 SpA / 88 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fire Blast 
- Earth Power 
- Ancient Power
- Stealth Rock 

Tapu Bulu @ Choice Band 
Ability: Grassy Surge 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Wood Hammer 
- Horn Leech 
- Superpower 
- Stone Edge
 
Core de dos wallbreakers. Aunque la apariencia del core parezca indicar lo contrario, no es para TR: Mega-Camerupt tiene un hueco muy bueno en este metagame para balanced. Es probablemente el mejor counter de Magearna y también se come con patatas todo lo que otras amenazas como Tapu Koko o Volcarona tengan que lanzar:
252+ SpA Magearna Flash Cannon vs. 216 HP / 0 SpD Camerupt-Mega: 69-81 (20.5 - 24.1%) -- guaranteed 5HKO
252 SpA Tapu Koko Hidden Power Ice vs. 216 HP / 0 SpD Camerupt-Mega: 51-61 (15.2 - 18.2%) -- possible 6HKO
+1 252 SpA Volcarona Fire Blast vs. 216 HP / 0 SpD Camerupt-Mega: 132-156 (39.4 - 46.5%) -- guaranteed 3HKO
Todas estas entradas sirven para dar a Camerupt entradas para meter trampa rocas. Ni que decir tiene que vence sin problemas a muchos hazard removers (Zapdos, Skarmory),  y magic bouncers (Sableye), dominando así en la hazard war y ayudando enormemente contra Stall. El set de Camerupt es el que viene en Smogon, salvo por dos detalles: el primero, que tiene menos ev's en velocidad, pues su spread solo sirve para adelantar a Tyranitar min speed; este reparto está ajustado para Muk-Alola sin invest. Y el segundo, que lleva Ancient Power en lugar de Rock slide, porque, personalmente, veo mejor saber que no te va a fallar el movimiento que hacer más daño a Volcarona boosteado (pues a cualquier otra amenaza le mete más con el ataque especial).
Mientras tanto, Tapu Bulu sinergiza muy bien con Federico; en cuanto a tipos, le cubre de tierras y agua, y Camerupt a cambio tankea a venenos, aceros y fuegos. La habilidad de Tapu Bulu crea un campo de hierba que aminora el daño de terremoto, prácticamente el único movimiento ofensivo usado de tipo tierra, y le da a su compañero algo de regeneración. Además, cada uno vence a las walls del otro y tienen ambos un poder descomunal.  Puede llevar cualquier set, pero a mí personalmente me gusta el choice band para así mantener ese momentum ofensivo brutal.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2017, 06:19:48 am »
Yo le pondria 128 en velocidad para adelantar a Toxapex si este lleva al menos 4 evs en velocidad. Si es orientado a vencer stall, es lo minimo.  De paso a Quagsire, que no siempre es relaxed, a veces puede tener otros movimientos y otra naturaleza teniendo un poco mas de velocidad.