Autor Tema: [Análisis] Jellicent [Aprobado]  (Leído 3191 veces)

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Anakin

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[Análisis] Jellicent [Aprobado]
« en: 18 de Mayo de 2016, 02:53:54 am »


#593 Jellicent


Tipo





Stats

100 Ps
60 Ataque
70Defensa
85 Ataque Especial
105 Defensa Especial
60 Velocidad

Debilidades

X2
X2
X2
X2

Resistencias

X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5 (Con habilidad Cuerpo Maldito o Humedad)
X0.5


Inmunidades

X0
X0
X0 (Con habilidad Absorbe Agua)



Habilidades

Absorbe Agua
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).

Cuerpo Maldito
Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.
El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.

 Habilidad DW

Humedad
Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito.
La habilidad Resquicio no se activa cuando el Pokémon que la tiene es debilitado.



Movimientos


Por Nivel


Por MT/MO


Por Tutor de Movimientos


Por Movimientos Huevo



Análisis

Jellicent es un Pokémon el cual fue introducido en quinta generación, y casi que inmediatamente se catapultó al top de la tier OU gracias a su combinación de tipos única, buenas estadísticas defensivas y habilidad, así cómo un movepool decente, pero en esta generación con la aparición de Pokémon más potentes, las megas, el nerfeo del clima y el incremento en el poder  de Desarme lo cual llevó al uso masivo de este movimiento, ha llevado ha que Jellicent caiga hasta RU, aunque sigue siendo usable en las tiers superiores.



Pros y Contras

Pros

-  Gran habilidad que le brinda inmunidad a ataques tipo agua lo que le permite aprovecharse y le cura en el proceso.
- Buenas estadísticas defensiva 100/70/105.
- Decente Movepool de apoyo destacando movimientos como Fuego Fatuo, Tóxico, Mofa y Recuperación.
- Estadística ofensiva especial no tan mala para un Pokémon defensivo 85.
- Resistencia a movimientos de prioridad como Aqua Jet y Puño Bala e inmunidad a otros como Ultrapuño, Onda Vacío y Velocidad Extrema.
 

Contras

- Débil a Desarme, uno de los ataques más spameados del juego.
- Lento, lo que dificulta un poco el uso efectivo de Mofa.
- El nerfeo de los climas le ha dolido un poco.




Movesets


Defensive Wall


Jellicent @ Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Osada (-Ataque, +Defensa)
Ev´s: 248 PS/ 216 Defensa / 44 Velocidad
- Escaldar / Infortunio
- Mofa 
- Fuego Fatuo / Tóxico
- Recuperación
Spoiler: mostrar

Jellicent @ Leftovers
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Bold (-Atk, +Def)
Ev´s: 248 HP/ 216 Defense / 44 Speed
- Scald / Hex
- Taunt 
- Will-o-Wisp / Toxic
- Recover
 


Set básico de Jellicent, Fuego Fatuo le permite fastidiar Pokemon ofensivos físicos o Tóxico para fastidiar walls, y cualquiera de esos dos en conjunto con Mofa le permiten hacer de Stallbreaker de manera efectiva, Recuperación lo hace más durable, y como movimiento ofensivo tenemos Escaldar para checkear efectivamente Pokémon como Fletchinder, Emboar o Houndoom, o Infortunio que en combinación con nuestros movimientos de estado golpeará más fuertemente. Otra opción es llevar ambos movimientos sustituyendo Fuego Fatuo por Escaldar que tiene igual un nada despreciable 30% de quemar. Los Ev’s están pensados para sobrepasar Pokémon base 65 cómo Alomomola y evitar así ser intoxicado por éste con Mofa, el resto está repartido para maximizar la defensa, otra posibilidad es decantarse por una versión defensiva especial, por lo que sólo bastará con pasar los ev’s de defensa a defensa especial, en ese caso a naturaleza sería Serena. Otra opción es usar Espacio Raro en lugar de Fuego Fatuo para apoyar equipos especializados en ese tipo de juego.



Choiced Tank

Jellicent @ Gafas Elegidas
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Modesta (-Ataque, +Ataque Especial)
Ev´s: 248 PS/ 252 Ataque Especial/ 8 Velocidad
- Hidrobomba / Escaldar
- Bola Sombra 
- Rayo Hielo
- Salpicar / Energibola / Truco
Spoiler: mostrar

Jellicent @ Choice Specs
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Modest (-Atk, +SpA)
Ev´s: 248 HP/ 252 Special Attack/ 8 Speed
- Hydro Pump / Scald
- Shadow Ball 
- Ice Beam
- Water Spout / Energy Ball / Trick
 


La idea es golpear fuertemente a los pokémon que salgan convencidos de la variante defensiva y conservar un buen bulk para aguantar varios golpes. Hidrobomba por STAB de Agua, otra opción es Escaldar con menor poder aunque mayor precisión y PP, además de 30% de quemar; Bola Sombra es su otro ataque con STAB, Rayo Hielo para Dragones y Plantas y en el último slot Salpicar para golpear muy potente con STAB cuando tenga la salud al máximo, Energibola para Bulky Waters cómo Alomomola o Suicune o Truco para fastidiar a alguna wall que venga a pararlo.



Otras opciones

Puede ser usado cómo inductor de Espacio Raro apoyando así a equipos orientados en ese estilo de juego, en ese caso los ev's serán 248 HP / 8 Def / 252 SpA con naturaleza Modesta y de objeto Restos, Baya Dillo o Agua Mística.

Puede llevar Capa Mágica para reflejar Entry Hazards y Cambios de estado, aunque Mofa suele ser una mejor opción en la mayoría de los escenarios.

En el set ofensivo puede llevar Pañuelo Elegido, en ese caso llevarlo con full Ev’s en velocidad y naturaleza Miedosa.

Podría ser usado cómo inductor de Danza Lluvia para apoyar a equipos de ese estilo.

También puede usar un set ofensivo sin Gafas Elegidas, con los mismos ev's, pero con Recuperación, Escaldar o Hidrobomba, Bola Sombra/Rayo Hielo/Energibola y Fuego Fatuo o Tóxico, y de objeto Agua Mística o Restos.



Counters y Checks

Counters y Checks en UU

 

Es de los mejores Counters que tiene, resiste sus dos STAB, no teme la quemadura, y procede a golpearlo muy fuerte con Pulso Umbrío, aunque debe tener cuidado con la muy rara variante con Gafas Elegidas y su Rayo Hielo.



Pokémon tipo planta resisen su STAB de agua y proceden a golpearlo fuertemente con su respectivo STAB, además en el caso de Shaymin con su Fogonazo y 40% de bajar 2 niveles la defensa especial lo hace mejor Counter, igualmente deben tener cuidado ante un posible Rayo Hielo de la variante con Gafas Elegidas.


 
Pueden aprovechar su habilidad Agallas para incrementar su poder ofensivo tras la quemadura y proceder a golpearlo brutalmente.

Counters y Checks en RU

 

Pokémon tipo eléctrico cómo Jolteon o Eelektross le golpean fuertemente con su STAB y no les preocupa mucho la quemadura.


    
Es de sus mejores counters en RU, resiste su STAB de agua y lo golpea supereficaz con Gigadrenado y recupera salud al mismo tiempo, además gracias a Regenerador no teme el daño que le puede hacer.




Compañeros de equipo


Compañeros en UU
 


Pokémon tipo tierra como Gligar o Krookodile aprecian la inmunidad de Jellicent al agua, y Jellicent aprecia la inmunidad de éstos a eléctrico, además que Krokoodile resiste varios de las debilidades de Jellicent y checkea bien varios de sus Counter, por lo que puede aprovechar esto para hacer set-up.



Jellicent es un Pokémon que fuerza muchos cambios, por lo que un Pokémon que ponga entry hazard como Forretress puede ser un gran compañero para sacar ventaja de ello, además Jellicent puede bloquear el Rapid Spin del rival.



Uno de los principales problemas de Jellicent son los cambios de estado, por lo que un Pokémon con Campana Cura o Aromaterapia cómo Florges o Sylveon pueden ser de gran ayuda.

Compañeros en RU



Pokémon tipo planta como Virizon o Tangrowth además de ser grandes amenazas, también son excelentes compañeros de equipo para acabar con varias amenazas que molestan a Jellicent, y viceversa.



Pokémon que checkeen eléctricos o planta cómo Mega Steelix, Bronzong o Flygon son grandes compañeros.



Emboar es un gran compañero que checkea los tipo planta y a Houndoom en el caso de no llevar Escaldar en Jellicent, además junto con algún planta pueden formar un core Agua-Planta-Fuego muy efectivo.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

  ¡A debatir!
« Última modificación: 13 de Junio de 2016, 08:27:05 am por Pichu7 »



Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
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eeveeto

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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2016, 06:27:44 am »
Muy bien los sets y Otras Opciones ( aunque mencionaría Tinieblas y Surf para el set defensivo), salvo 1 cosa. Pon Scald como opción en el cuarto slot del set Specs, pues si elegimos Salpicar como primer STAB Agua, necesitaremos un segundo STAB Agua para cuando Jelli este herido.

Donde falla este analisis es en Ventajas e Inconvenientes:

-La mención de Recuperación y Mofa debería ir en la misma ventaja que Wow y Toxico, es moverpool al fin y al cabo.

En Desventajas

-Quita la primera. Jellicent puede intoxicar y quemar, tener Scald o Hex, además de un posible set ofensivo. Eso NO es predecible.
-Quita la segunda.Tiene Mofa y no poco At. Esp.  Hay walls mucho más faciles en RU en las que hacer set-up que en Jelli.
-Quita la tercera. Todo poke que no vuele/levite/tenga Magic Guard/sea Veneno o Acero es vulnerable a todas las Hazards. Mientras no sea debil a Rocas y sepa curarse del daño por veneno de Puas Toxicas, no es especialmente debil a Hazards.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2016, 07:15:42 am »
Pues en el primer set mencion de un reparto defensivo especial, y mencion de mas velocidad.
Veo viable un set mas ofensivo en cuestion evs y movimientos que no sea specs, por ejemplo recover+3 ataques.
El movimiento salpicar en specs lo veo un poco fuera de lugar sin evs de velocidad.

Un set con TR es muy posible. @Tewi

Anakin

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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2016, 07:52:30 am »
He modificado los Pros y Contras con las sugerencias de Eeveeto.

Con respecto a lo que dice Emblema:

1. No leíste bien, porque en el primer set claramente al final hablo del reparto defensivo especial.
2. No sé, si me dicen lo arreglo pero la idea del set Specs es sorprender a varios de sus checks incluso pudiendo darles OHKO con rocas (Jolteon, Hydreigon o Roserade por ejemplo), por lo que me parece mejor idea ese set.
3. Pues lo puse cómo una opción para golpear muy fuerte al cambio, pero igual lo puedo quitar.
4. El set Trick Room lo mencioné en OO porque la verdad es básicamente el set defensivo con TR en lugar de algún movimiento (ya sea Mofa o WoW) y naturaleza en contra de la velocidad, así que no me pareció que amerite una mención en un set cómo tal, pero igual si me dicen lo agrego. :ook:

Cita de: Aioros
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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2016, 08:05:49 am »
Me encanta tener una inmunidad con la que recibo la mitad de daño en vez de nada. (?)

En serio, lo de inmunidades lo tienes mal por eso, se supone que se llaman inmunidades por algo. :unsure:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2016, 08:11:16 am »

Un set con TR es muy posible. @Tewi

Si y es bastante bueno, pero como ya han dicho por ahi, el set de TR es basicamente cualquier set estandar substituyendo 1 move por TR, ni es necesario minimizar speed realmente por sus funciones o por si usa taunt xD

Anakin

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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2016, 09:04:54 am »
Me encanta tener una inmunidad con la que recibo la mitad de daño en vez de nada. (?)

En serio, lo de inmunidades lo tienes mal por eso, se supone que se llaman inmunidades por algo. :unsure:

Ups se me había pasado eso, gracias  :ook:

Cita de: Aioros
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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2016, 06:57:22 am »
Estaría bien mencionar espacio raro en el set 1 (pero sin slash al ser poco común) .

Si eso tal vez meter un set trick roomer con recover ofensivo pero en OO ya va bien, lo que quieras. El set es max HP y at.especial modesto (más o menos aunque puede tener algo de defensa física a costa de HP) y puede llevar restos, baya dillo, agua mística, largo etc..

Jellicent. Specs

Mucha gente piensa que sin salpicar no debería usarse (e incluso es mediocre a veces tanto si lo lleva como si no). Pero yo lo he probado sin water spout y va bien.
Evs pueden valer esos, así va bien.

De hecho (en mi opinión) el set lo pondría así:

hydropump/ scald
shadow ball
ice beam /uno de los de bajo
salpicar / gigadrenado o energibola / truco

Aunque no suelo meterle salpicar, no me llama al ser lento pero la idea es llevarlo como algo filler y tirarlo en el switch a algo que cambie.Pues eso, uedes cambiar el orden. Hex puede usarse si usamos púas tóxicas o cambios de estado, pero es más arriesgado de normal.

Nada op, pero mola.

Pues de meter otro set, que sea ofensivo con los evs del specs con wow o trick room, recover, stab agua y stab ghost/ataque de cobertura.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Anakin

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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2016, 04:05:07 am »
Ya he editado con las recomendaciones de pichu, lo del set ofensivo sin Specs he decidido meterlo en OO ya que no me pareció que amerite un set aparte. :ook:

Cita de: Aioros
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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2016, 07:38:17 pm »
Enough for me CC 1/3.
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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2016, 09:53:11 pm »
Probando equipos de emblema me vi el otro día a un jellicent specs en OU en alta ladder.

Llevaba scald y water spout.
TU NON PIANGERE. este era el user.

https://replay.pokemonshowdown.com/ou-381684531

Bueno también llevaba shadow ball como era de esperar al cotillearle los replays le vi este log.


Excusa para hacer UP.

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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 09:16:49 pm »
En el set choiced Tank, al principio de la descripción del set, tienes puesto: "La idea de es golpear fuertemente a los pokémon"  ese "de" sobra.

Veo bastante factible nombrar al menos Capa Mágica en OO que le permitirá rebotar las hazards, cambios de estado y Mofas.

Solamente eso, lo principal está añadido y correcto  :ook:

2/3

Anakin

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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 2/3]
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2016, 03:30:27 am »
Ya he quitado esa palabra de más, y lo de Capa Mágica la he agregado, aunque en la mayoría de los escenarios Mofa será una mejor opción.

Cita de: Aioros
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Re:[Análisis] Jellicent [CC: 2/3]
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2016, 04:33:08 am »
Ya he quitado esa palabra de más, y lo de Capa Mágica la he agregado, aunque en la mayoría de los escenarios Mofa será una mejor opción.
Bueno dependerá de la situaciones claro, pero te puede ser útil para reflejar una posible Mofa de Qwilfish o sus Spikes/toxic spikes, por ejemplo, pero en la mayoría de los casos es mejor usar Taunt por eso mencionarlo al menos en OO y no en los sets principales.

Pichu7

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