Energibola no tiene comparacion con Doble rayo, si es util, pero Doble rayo golpe Siniestros, no solo a Kroko, si no a Umbreon, Honchcrow (neutral al menos,auqnue suele ser mas veloz) Reuniclus, Azelf, Creselia, Absol, Hydreigon, Mandybuzz, Houndoom, Zoroark etc.
Aunque, como MAndy y Honchcrow igual ganan, pero puede darles algun golpe potente si esta boosteado, pero Energibola gana a tipos agua muy facil, pero hace que tenga mas dificultades con otros que de otra manera venceria facilmente.
La primera opcion ponle Onda Fallida, segunda shadow ball, y por mas que sea bueno energibola, cubre mas Doble rayo. Eso si, menciona Energibola en la explicacion, y seguro tiene alguna otra opcion, como podria ser llevar Bola sombra como stab y Onda certera como segundo movimiento, aunque asi es muy dificil derrotar a Suicune,necesitara un desarme de alguien, y aun asi podria perder por PP war. Y si llevarabola sombra y energibola, obviamente le gana a Suicune, pero pierde vs Blisey.
Aunque esta no pueda tocarlo, pero puede que logre vencerla a la larga, pero segun el equipo, mientras ella puede curar a todo mundo.
Hoopa @ Leftovers
Ability: Magician
EVs: 248 HP / 108 SpA / 152 Spe
Modest Nature
- Substitute
- Calm Mind
- Psyshock / Shadow Ball
- Focus Blast / Signal Beam / Energyball
Yo lo dejaria asi. Aunque no probe la opcion de usar bola sombra sin psicocarga, se ve bastante bien. Y Energibola nunca se me cruzo por la mente, pero de igual forma Doublade lo wallea, algo que con Shadow ball no pasa, y no puede entrar tranquilo, y menos si tiene un sub.
EDIT:
Las bayas que atenuan su debilidad estan de mas, como es x4, realmente no tiene sentido.
El objeto AV sigue siendo buena opcion en el.
El set fisico lo veo bastante pobre, bola sombra sigue pegando fuerte aunque lleve naturaleza adamant. Esta Golpe Fantasma, aunque no lo recomiendo.
El movimiento Gunk Shot no esta en el set fisico, muy importante para vencer cosas como Whimsicott o Florges, a los cuales les resiste muy bien. En este set hace falta velocidad. La focus sash en este set no lo veo necesario, si lo golpean con ataques fisicos resite generalmente bien, a menos que sea un Nuke claro, y si es efectivo mejor cambiar, por que de lure es mejor el atacante especial o mixto incluso. Diria que lleve maxima velocidad o lo mas posible en ste set.
El set de TR, mete mofa y mismo destino de opciones, uno si es inductor o si es sweeper, segun el caso varian los movimientos.
El set de sustituto y 3 movimientos es lento, recomiendo minimo la velocidad que coloque en el sub calminder.
Un set mixto no estaria mal, con el movimiento Guk shot a maxima velocidad, podria llevar la sash, en OO claro, serviria de lure de algunas cosas como Krokodile o Doublade.