Autor Tema: [Análisis] Hoopa [Aprobado]  (Leído 4877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Hoopa [Aprobado]
« en: 10 de Noviembre de 2015, 04:39:51 am »

    #720 Hoopa


    Ti po







    Stats Hoopa

    PS: 80
    Ataque: 110
    Defensa: 60
    Ataque Especial: 150
    Defensa Especial: 130
    Velocidad: 70




    Debilidades

    x4
    x4


    Resistencias

    x0,5
    x0,5


    Inmunidades







    Habilidades


    Prestidigitador (Magician)

    Si un Pokémon con esta habilidad golpea a otro Pokémon con un ataque de daño directo (salvo con Premonición y Deseo Oculto), el objeto equipado dejará de estar equipado en dicho Pokémon y pasará a estar equipado en el Pokémon que tiene esta habilidad.
    Esta habilidad no tiene efecto si el Pokémon ya tuviera un objeto equipado o el Pokémon golpeado tuviera la habilidad Viscosidad o una Megapiedra equipada.



    Habilidad DW


    No Tiene.



    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor



    Análisis

    Hoopa es un Pokémon que se ha introducido en la sexta generación. Hoopa es un Pokémon bastante peculiar, ya que cuenta también con otra forma alternativa, llamada Hoopa Desatado que se libera usando la Vasija Castigo. Hoopa cuenta con un elevado Ataque Especial (150) y Ataque (110), su Defensa Especial (130) también es excelente, pero su velocidad (70) no le hacen brillan tan bien como Sweeper ya que es bastante frágil por el lado físico, suele funcionar mejor como Sweeper en Espacio Raro, que además puede funcionar también como inductor de Espacio Raro.
    Hoopa suele ser bastante impredecible dado su amplio movepool, tanto por el lado físico como por el especial, puede usar Maquinación para aumentar en dos niveles su ataque especial o Paz Mental para aumentar su excelente ataque especial y Defensa especial, Reflejo y Pantalla Luz para aumentar sus defensas o Truco para pasar un objeto elegido e inutilizar a una Wall, entre otras múltiples funcionalidades.
    En definitiva, Hoopa es un excelente Sweeper de Espacio Raro en UU que puede abrir grandes huecos en el equipo rival, pero dada su fragilidad por el lado físico lo tiene algo limitado y es fácil de darle Revenge kill, pero aún así hay que ir preparados contra él.





    Pros y Contras

    Pros

    • Excelentes Stats de Ataque y Ataque Especial (110/150) que permiten a Hoopa ser un gran WallBreaker.
    • Acceso a movimientos de Boosteo como Maquinación o Paz Mental.
    • Excelente Defensa Especial (130) que le permiten aguantar varios golpes por el lado especial.
    • Tiene acceso a un amplio movepool tanto por la parte física como por la especial.
    • Cuenta con dos inmunidades, y una de ellas es a un tipo bastante común (Lucha).
    • Impredecible.

    Contras

    • Débil a todo tipo de Entry Hazard.
    • Se le puede dar Revenge Kill fácilmente debido a su baja Defensa y HP (80/60).
    • Sus dos únicas debilidades le golpean x4 y son a tipos bastantes Spameables.
    • Muy débil frente al actual Spam de Desarme, y también es fácil de trapear.
    • Habilidad poco útil que depende de la Hax.
    • Velocidad bastante mediocre para ser un buen Sweeper, que suele ver limitado su uso a equipos de Espacio Raro o a llevar equipado el Pañuelo Elegido.
    • No tiene acceso a ningún movimiento de recuperación fiable.



    Movesets Hoopa



    Offensive Trick Room




    Hoopa @Vidasfera / Banda Focus
    Habilidad: Prestidigitador
    Naturaleza: Mansa (+Spa,  -Spe)
     EVs: 232 HP / 26 Def / 252 Spa
    Ivs: 0 Atk y Spe
    Movimientos:
    ~Espacio Raro
    ~Psíquico / ~Psicocarga
    ~Bola Sombra
    ~Onda Certera / ~Energibola

    Spoiler: mostrar

    Hoopa @ Life Orb / Focus Sash
    Ability: Magician
    Nature: Quiet (+Spa, -Spe)
     EVs: 232 HP / 26 Def / 252 Spa
    Ivs: 0 Atk y Spe
    Moves:
    ~Trick Room
    ~Psychic / ~Psyshock
    ~Shadow Ball
    ~Focus Blast / ~Energy Ball

     

    Explicación del set:

    Set Trick Roomer de Hoopa. Con Espacio Raro podremos solventar la mala velocidad de Hoopa y poder Sweepear más cómodamente, aparte de poder ayudar también al equipo. Psíquico será su principal movimiento ofensivo que recibe STAB, también se podría llevar Psicocarga para golpear a Walls Especiales como Blissey o Florges, Paso Dimensional es otra opción para golpear a Pokémon que usen Protección o Detección. Bola Sombra será su segundo movimiento por STAB que nos ayuda a cubrir la debilidad al tipo Fantasma. Como último movimiento llevaremos Onda Certera para cubrir su debilidad al tipo Siniestro, también se podría llevar Energibola para los Bulky Waters o Ground como Suicune o Krookodile. Rayo también puede ser otra opción. También se podría llevar Mofa o Mismo Destino, podríamos llevar Mofa si es el inductor de TR y Mismo Destino si es el Sweeper del TR.
    Con Vidasfera potenciaremos todos nuestros ataques, mientras que si llevamos Banda Focus nos aseguraremos de poder usar Espacio Raro al menos una vez.
    232 EVs en HP para minimizar el daño causado por la Vidasfera y el resto destinado a maximizar el ataque especial y un poco la defensa.




    Nastly Plot




    Hoopa @Vidasfera / Banda Focus
    Habilidad: Prestidigitador
    Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
     EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Def
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Maquinación
    ~Psíquico / ~Psicocarga
    ~Bola Sombra
    ~Onda Certera / ~Energibola

    Spoiler: mostrar

    Hoopa @ Life Orb / Focus Sash
    Ability: Magician
    Nature: Modest (+Spa, -Atk)
     EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Def
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Nastly Plot
    ~Psychic / ~Psyshock
    ~Shadow Ball
    ~Focus Blast / ~Energy Ball

     

    Explicación del set:

    Set Nastly Plot de Hoopa. Hoopa suele provocar bastantes cambios por lo que podremos aprovechar un cambio para usar Maquinación y aumentar el ataque especial en dos niveles. Psíquico será su principal movimiento ofensivo que recibe STAB Psíquico, también se puede llevar Psicocarga para golpear a Walls Especiales por el lado físico como Blissey o Florges. Paso Dimensional también es otra opción que recibe STAB Psíquico y que puede golpear a Pokémon que usen Protección o Detección como Vaporeon. Bola Sombra por STAB aparte de poder cubrir su debilidad al tipo Fantasma. En el último Slot llevaremos Onda Certera para golpear con algo eficaz a los Pokémon de tipo Siniestro, o Energibola para los Bulky Waters y Ground como Suicune. Rayo también es otra opción para golpear a Mandibuzz eficazmente. Se podría prescindir del STAB Psíquico y llevar Sustituto en su lugar.
    Los EVs en HP están destinados para minimizar el daño causado por la Vidasfera y el resto para golpear lo más fuerte posible. También se podría llevar con naturaleza Miedosa, y los EVs se quedarían igual.




    Choice Scarf / Specs




    Hoopa @Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
    Habilidad: Prestidigitador
    Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
     EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Psíquico / ~Psicocarga
    ~Bola Sombra
    ~Onda Certera / ~Energibola
    ~Truco / ~Mismo Destino

    Spoiler: mostrar

    Hoopa @ Choice Scarf / Choice Specs
    Ability: Magician
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
     EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Psychic / ~Psyshock
    ~Shadow Ball
    ~Focus Blast / ~Energy Ball
    ~Trick / ~Destiny Bond

     


    Explicación del Set:

    Set Choice de Hoopa, gracias al Pañuelo Elegido podrá solventar su mala velocidad y podrá adelantar a algunos Pokémon o hacer una gran cantidad de daño con las Gafas Elegidas. Psíquico o Psicocarga como movimientos que reciben STAB, con el primero golpearemos por el lado especial a Walls Físicas mientras que con el segundo golpeamos por el lado físico a Walls Especiales. Paso Dimensional también es otra opción . Bola Sombra como segundo STAB que nos ayuda a cubrir su debilidad al tipo Fantasma. Onda Certera nos ayuda contra los Pokémon de tipo Siniestro que saldrán a Countearle, mientras que con Energibola podremos golpear con algo eficaz a Suicune o Swampert, Rayo también podría ser otra opción. Por último, usaremos Truco para inutilizar a Walls o Pokémon que salgan a Boostearse o Mismo Destino para llevarnos a un rival que salga a debilitarnos, si llevamos Mismo Destino debemos llevar el Pañuelo Elegido para tener la mayor velocidad posible para llevarnos al rival.
    Si llevamos la Scarf mejor naturaleza Miedosa o es muy lento, mientras que con la Specs mejor Modesta para Wallbreakear mejor y puede ser más lento.




    Sub Calm Minder




    Hoopa @Restos
    Habilidad: Prestidigitador
    Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
     EVs: 248 HP / 108 Spa / 152 Spe
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Sustituto
    ~Bola Sombra / ~Psicocarga
    ~Onda Certera / ~Doble Rayo / ~Energibola

    Spoiler: mostrar

    Hoopa @ Leftovers
    Ability: Magician
    Nature: Modest (+Spa, -Atk)
     EVs: 248 HP / 108 Spa / 152 Spe
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Calm Mind
    ~Sustitute
    ~Shadow Ball / ~Psyshock
    Focus Blast / ~Signal Beam / ~Energy Ball


    Explicación del set:

    Set SubCM de Hoopa. Aprovecharemos un cambio para colocar el Sustituto y Boostearnos con Paz Mental para aumentar en un nivel tanto el ataque especial como la defensa especial. Bola Sombra será su principal ataque por STAB que nos ayuda a acabar con otros fantamas, Psicocarga también es otra opción que aparte de recibir STAB nos ayuda a acabar con las Walls Especiales como Blissey o Florges. El último movimiento es más variable Onda Certera nos ayuda a acabar contra los Pokémon de tipo Siniestro que combinado junto con Bola Sombra proporciona una excelente cobertura, también se podría llevar Doble Rayo que nos ayuda contra los Siniestros pero su potencia es inferior pero no tiene el riesgo de fallar como Onda Certera. Energibola también es otra opción para los Bulky Waters y Ground como Suicune, Vaporeon o Krookodile.
    Con esos EVs en velocidad es suficiente para adelantar a variantes de  Rotoms defensivos, 248 EVs en HP para darle mayor Bulk y el resto para Ataque especial para que siga pegando fuerte.






    Otras Opciones

    Hoopa tiene muchísimas otras opciones muy viables, algunas de ellas son las siguientes:

    • Hoopa podría usar un Set de Sustituto + 3 ataques que le ayudarían a Sweepear detrás del Sustituto:
    Spoiler: mostrar

    Hoopa @Vidasfera / Restos
    Habilidad: Prestidigitador
    Naturaleza: Modesta (+Atk,  -Spa)
     EVs: 232 HP / 124 Spa / 152 Spe
    Movimientos:
    ~Sustituto
    ~Paso Dimensional / ~Psicocarga
    ~Bola Sombra
    ~Onda Certera / ~Energibola


    Explicación del Set:  Hoopa puede colocar un Sustituto cuando tenga la ocasión e intentar Sweepear detrás de él, además de protegerse de estados alterados. Paso Dimensional será su principal movimiento que recibe STAB Psíquico y que puede golpear a Pokémon que usen Protección o Detección como Vaporeon, Psicocarga es otra opción para Blissey o Florges, Psíquico también es otra opción. Bola Sombra por STAB aparte de poder cubrir su debilidad al tipo Fantasma. En el último Slot llevaremos Onda Certera para golpear con algo eficaz a los Pokémon de tipo Siniestro, o Energibola para los Bulky Waters y Ground. Rayo también es otra opción. Con esos EVs en velocidad es suficiente para adelantar a variantes de  Rotoms defensivos, los EVs en HP están destinados para minimizar el daño causado por la Vidasfera y el resto para golpear lo más fuerte posible, se podría maximizar el ataque especial a costa de perder HP y/o velocidad.

    • El Stat de Ataque de Hoopa también es bastante elevado, por lo que podría usar un Set Físico, aunque no es tan buena opción como las anteriores, para éste Rol funciona mejor Hoopa-U:
    Spoiler: mostrar

    Hoopa @Vidasfera
    Habilidad: Prestidigitador
    Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
     EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Cabezazo Zen
    ~Puño Drenaje
    ~Lanza Mugre / ~Puño Hielo / ~Puño Trueno
    ~Juego Sucio / ~Desarme


    Explicación del Set:  Set Físico de Hoopa. Cabezazo Zen por STAB además de poder hacer retroceder al rival. Puño Drenaje para los Pokémon de tipo Siniestro y Walls especiales como Blissey que nos ayudará a restaurar HP. Lanza Mugre como tercer movimiento que nos ayudará a acabar con Florges o Whimsicott, Puño Hielo o Puño Trueno también son opciones, con Puño Hielo le podremos dar 0HKO a Salamence y a otros voladores y hacer bastante daño a Krookodile, mientras que Puño Trueno nos ayuda contra Bulky Waters como Vaporeon o Suicune. Juego Sucio o Desarme como últimos movimientos, con ellos podremos golpear fuerte a los Pokémon Fantasmas, aparte con Desarme podremos tirar abajo objetos, como el mineral evol de Doublade. Se podría de prescindir de alguno de esos ataques y llevar Bola Sombra que aún teniendo una naturaleza desfavorable para el ataque especial sigue pegando fuerte. Naturaleza Alegre también es viable. Éste Rol lo cumple mucho mejor su forma Desatada que cuenta con unos Stats de Ataque y Ataque especial más equilibrados.

    • Un Set SubPunch: Sustituto + Puño CerteroCabezazo Zen + Puño Hielo o cualquier otro ataque que le proporcione buena cobertura.
    • También se podría usar un Set Mixto, ya que ambos Stats de Ataque y Ataque especial son bastante buenos, el Set consistiría en: Paso Dimensional / Psicocarga + Bola Sombra + Lanza Mugre + Onda Certera / Puño Drenaje / Doble Rayo. Naturaleza Ingenua (+Spe, -SpD) con 252 EVs en Spe / 252 Spa / 4 Atk, el objeto que llevaríamos sería Banda Focus. .
    • Hoopa también puede usar ReflejoPantalla Luz para aumentar sus propias defensas y las del equipo. El Set consistiría en: Reflejo + Pantalla Luz + Bola Sombra + Onda Certera, con naturaleza Modesta o Serena dependiendo de si queremos hacer más daño o intentar aguantar un poco más en combate. .
    • Sustituto + Baya Aslac para aumentar la velocidad en un nivel cuando le queden pocos PS y de paso aprovechar su habilidad Prestidigitador robando el objeto a un enemigo cuando hayamos consumido la Baya.
    • Se podría llevar también la Baya Ziuela en cualquiera de sus Sets para curarse de cambios de estado, como parálisis, sueño o quemaduras.
    • También se podría llevar el Chaleco Asalto para aumentar su excelente defensa especial y hacer que aguante varios golpes por ese lado.
    • Mismo Destino para llevarse a un rival cuando le debiliten.
    • Mofa para Tauntear al rival y evitar Rocas, intentos de Boosteo o que el rival se recupere.
    • Capa Mágica para reflejar ataques que no sean de daño directo, como Tóxico, Onda Trueno o Trampa Rocas..
    • Onda Trueno para paralizar Pokémon rivales y suplir un poco su mala velocidad.
    • Poder Oculto Hielo para Salamence o Poder Oculto Tipo Fuego para Forretress.
    • Hoopa cuenta también con una gran variedad de movimientos de apoyo que le podrían ayudar en combate, como por ejemplo: Zona Extraña que intercambia su defensa especial por su defensa ayudándole a aguantar más por el lado físico. Intercambio para intercambiar su habilidad por otra mucho más útil. Bloqueo para impedir que el rival salga huyendo cuando Hoopa entre al campo. Tóxico para mermar Walls Especiales como Florges o Vaporeon. Mas Psique para copiar modificaciones de los Stats, etc.
    • Hoopa cuenta con más movimientos ofensivos que también podrían llevarse en sus Sets, aunque no proporcionan tan buena cobertura como los anteriores: Hierba Lazo como opción a Energibola para Pokémon que sean pesados como Suicune , Rayo Carga para intentar ganar un Boost en ataque especial con cada golpe.



    Counter y Checks


    Mientras que Hoopa-U siga siendo OU no tenemos muchos motivos para usar su forma contenida en OU, pero algunos motivos es que puede funcionar de Anti-Spinner y es inmune a los ataques de tipo Lucha y Normal y no es débil frente a U-Turn. Pero lo más habitual es usar a su forma Desatada por su mayor poder.


    Counters y Checks en OU



     

    Los Pokémon de tipo Siniestro pueden Countear muy bien a Hoopa. Por ejemplo tenemos  a Bisharp que con Golpe Bajo o Desarme le da 0HKO y puede trapearle con Persecución al igual que Weavile. Hoopa-U le adelanta en velocidad y le da KO con Hyperspace Fury. Tyranitar también le supera en velocidad y puede romper una posible Banda Focus, y la trapea con Persecución o le da 0HKO con Triturar. Todos ellos excepto Hoopa-U deben de tener mucho cuidado de que no lleve Onda Certera Hoopa, porque si lleva Banda Focus podrá resistir un cualquier ataque y con Onda Certera les dará 0HKO a todos ellos menos a Hoopa-U.

       

    En OU encontramos éstos dos Pokémon de tipo Fantasma que también pueden Checkear a Hoopa. Gengar supera en velocidad a Hoopa y le da 0HKO con Bola Sombra, aunque debe de tener cuidado si lleva la Scarf. M-Sableye resiste cualquier ataque que pueda lanzarle Hoopa, además de ser inmune a su STAB Psíquico y Sableye puede darle 0HKO con Desarme.





    Pokémon que puedan adelantar a Hoopa en velocidad y pegarle fuerte por el lado físico también pueden ser buenos Counters o Checks. Por ejemplo M-Lopunny gracias a su habilidad le puede golpear con sus ataques de tipo Lucha o con los de tipo Normal, aunque debe de tener cuidado con su STAB Psíquico. M-Scizor le hace mucho daño con Puño Bala con prioridad, al igual que Talonflame con Alas Vendaval + Pájaro Osado o Azumarill con Aqua Jet + CB.





    Pokémon con unos altos Stats base de defensa especial también pueden Checkear a Hoopa. Por ejemplo Sylveon puede curarse con Deseo e ir desgastando a Hoopa con Tóxico o Vozarrón. Togekiss le puede haxear hasta la muerte con Onda Trueno + Tajo Aéreo.


         

    Hoopa es vunerable a todo tipo de Entry Hazard y esto sumando a su bajo Stat de HP hacen que se desgaste muy rápido. Por ello Pokémon que puedan poner Hazard en el campo y que además puedan resistir sus ataques pueden ser buenos Checks.



    Counters y Checks en UU


     

    En UU tenemos estos Counters de Hoopa. Por ejemplo tenemos  a M-Absol que con Golpe Bajo o Desarme le da 0HKO, Krookodile puede trapearle con Persecución o darle 0HKO con Triturar. Hydreigon con Pulso Umbrío también le da 0HK0. Umbreon puede causarle algún estado alterado o con Juego Sucio le da 0HKO. Todos ellos deben de tener cuidado de que no lleve Hoopa Onda Certera, ya que si lleva la Banda Focus + Onda Certera puede acabar con ellos, o hacerle mucho daño. Mandibuzz también puede aguantar bastante bien a Hoopa, excepto que lleve Rayo que entonces le da 2HKO y con Juego Sucio o Desarme le da 0HKO.

       

    Doublade puede ser un buen Check de Hoopa, ya que con Sombra Vil le da 0HKO si es Firme y con 252 EVs en ataque, aunque no puede entrar seguro ante Bola Sombra. Chandelure adelanta a Hoopa y también a sus versión Scarf (Únicamente si Chandelure también lleva la Scarf) y le da 0HKO con Bola Sombra.





    Pokémon que puedan adelantar a Hoopa en velocidad y pegarle fuerte por el lado físico también pueden ser buenos Counters o Checks. Por ejemplo en UU tenemos a  M-Aerodactyl que le supera en velocidad y también a sus variantes Scarf y le da 2HKO con Roca Afilada.  M-Beedrill también le supera en velocidad y con Ida y Vuelta le hace mucho daño, aunque no puede entrar ante un ataque de tipo Psíquico. Darmanitan con Envíte Ígneo también le da 0HKO o Entei con CB + Fuego Sagrado.





    Pokémon con unos altos Stats base de defensa especial también pueden Checkear a Hoopa. Blissey es inmune a su STAB Fantasma y con Tóxico puede irle desgastando mientras se va recuperando con Amortiguador, Florges puede curarse con Deseo e ir desgastando a Hoopa con Tóxico o Fuerza Lunar. Goodra con Chaleco Asalto aguanta muy bien todos sus ataques ataques y puede irle haciendo daño con sus movimientos de cobertura y Snorlax también es inmune a Bola Sombra y puede Boostearse en su cara y trapearla con Persecución.


         

    Hoopa es vunerable a todo tipo de Entry Hazard y esto sumando a su bajo Stat de HP hacen que se desgaste muy rápido. Por ello Pokémon que puedan poner Hazard en el campo y que además puedan resistir sus ataques pueden ser buenos Checks.


     

    Compañeros de equipo


    Al igual que he diferenciado Counters y Checks para Hoopa en OU y UU, aquí también voy a diferenciar entre compañeros de equipo para ambas Tiers.


    Compañeros de equipo en OU




    A Hoopa le molestan todo tipo de Entry Hazard, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual para evitar que se desgaste rápidamente necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers o Excadrill y Starmie como Spinners en OU.




    Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Hoopa porque le pueden ayudar a Sweepear de forma más segura al romper posibles Bandas Focus con Púas o Trampa Rocas o reducir su velocidad con Red Viscosa.




    Éstos Pokémon gracias a su tipo pueden ser buenos compañeros para Hoopa ya que le ayudan cubriendo sus debilidades, en OU tenemos a Bisharp o Crawdaunt que resisten perfectamente ambas debilidades de Hoopa y pueden acabar con ellos. M-Lopunny también puede ser una buena compañera porque es inmune frente a los ataques de tipo Fantasma y acaba con los tipo Siniestro con su STAB Lucha y puede golpear también a los Fantasmas gracias a su habilidad, al igual que M-Scizor que aguanta ambos tipos y acaba con los siniestros con Picadura u Ida y Vuelta.




    Éstos Pokémon pueden ayudar a Hoopa poniendo Espacio Raro para que se vea beneficiado de él, y así poder adelantar a otros Pokémon y poder Sweepear.




    Los clérigos también pueden ser buenos compañeros para Hoopa porque le pueden ayudar pasándole Deseos o restaurando su salud con Campana Cura.




    Compañeros de equipo en UU





    En UU tenemos éstos compañeros de equipo que ayudan a tener el campo limpio de Hazard para evitar todo posible daño residual, Crobat, Salamence o Mandibuzz pueden usar Defogg para quitar todas las Hazard del campo, ya sea del nuestro propio y las del rival, mientras que Tentacruel con Giro Rápido solo quitará las nuestras.


     

    En UU también podemos encontrarnos con éstos compañeros para Hoopa, pueden poner Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas o Red Viscosa y ayudar de esa forma a romper Bandas Focus o bajar un nivel su velocidad para debilitar al enemigo con cada entrada y facilitar a Hoopa el Sweep.





    Éstos Pokémon pueden ser buenos compañeros para Hoopa por sus tipos que le ayudan a cubrir sus debilidades, por ejemplo tenemos a Krookodile que resiste perfectamente las debilidades de Hoopa y puede acabar con sus Counters, al igual que Honchkrow. Porygon-Z es inmune frente a los ataques de tipo Fantasma y puede acabar con los Pokémon de tipo Siniestro y Fantasma con su alto Stat de Ataque especial combinado con la Specs. Cobalion puede entrar ante un ataque siniestro y ver aumentado su ataque en un nivel gracias a su habilidad justiciero además el tipo Fantasma le golpea de forma neutra. Heracross resiste la debilidad al tipo Siniestro y puede absorber un posible estado alterado gracias a Agallas y aumentar su ataque de esa forma.





    Hoopa puede ser un gran Sweeper bajo los efectos del Espacio Raro, por ello Pokémon que puedan poner TR en el campo y ayudarle a Sweepear y adelantar a otros rivales pueden ser buenos compañeros.





    Los clérigos también pueden hacer buena compañía con Hoopa, ya que le ayudan a curarse de un cambio de estado además de restaurar su salud con Deseo y poder hacer que aguante más en combate.





    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
    [/list]
    « Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 10:47:01 am por Melkor »



    Xavichu

    • Pokéxperto Omega
    • ****
    • Mensajes: 8552
    • Karma: +17/-1
    • ~No puedes detenerme, soy imparable~
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 0576-8213-7939

    • Total Badges: 44
      Badges: (View All)
      Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:21:26 am »
    ¿Qué tan viable es Destiny Bond en el set Scarf? Yo lo usé junto con Psychic, Shadow Ball y Focus Miss y me iba muy bien para sorprender y contra boosters como Cobalion o SD Feraligatr.

    Corofu

    • Sabio Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 2513
    • Karma: +10/-0
    • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 4785-7749-0050

    • Total Badges: 37
      Badges: (View All)
      2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:14:37 pm »
    ¿Qué tan viable es Destiny Bond en el set Scarf? Yo lo usé junto con Psychic, Shadow Ball y Focus Miss y me iba muy bien para sorprender y contra boosters como Cobalion o SD Feraligatr.
    Pues creo que Mismo Destino sería viable en el set Scarf para asegurar el ataque con mas velocidad (Aunque no estoy seguro),y Si que Onda Certera sirve para sorprender a los SD Cobalion Y SD o DD Feraligatr.

    Saludos  ^^
    « Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 12:21:03 pm por Corofu »
    ~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


    Emblema de fuego

    • Colaborador PxP
    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3959
    • Karma: +18/-0
    • No juegues con fuego...
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 2723 9187 1473

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:41:07 pm »
    Pues pongo el set que yo usaba, a mi parecer el mejor para UU:

    Hoopa @ Leftovers 
    Ability: Magician 
    EVs: 248 HP / 108 SpA / 152 Spe 
    Modest Nature 
    - Psyshock 
    - Signal Beam  / Focus Blast / Shadow Ball
    - Substitute 
    - Calm Mind

    Con ese set puede enfrentarse a infinidad de cosas bulkys como Florges o Suicune, mete el sub y comienza el show. Estando a +1 puede matar a Krokodile el principal pursuiter con Signal beam, pero el es mas lento, con Focus Blast lo mata siempre, si mete el subantes claro. Pero ya saben como es ese ataque.....
    Esos evs son para superar algunas cosas, similar a Toxicroac de la otra vez, su ataque especial es lo maximo posible para eliminar cosas de 1 solo golpe o a +1. Puede llevar Shadow Ball, derrota mas facilmente a los psiquicos como Reuniclus o Doublade, pero los siniestros la tienen mas facil aun. Doublade igual mata con prioridad y tendra miedo de entrar si se metio el sub XD. Tratar de no revelear que no lleva stab fantasma claro.

    Use bastante este set, es muy efectivo, lo malo es pursuit, un dia un Snorlax con Crunch y pursuit me sorprendio, lol. Aerodactil entre otros, una pesadilla. Este pokemon caera a RU, me sorprende que no lo haya hecho aun, si un rival tiene pursuit, es imposible mantenerlo con vida y/o que pueda hacer realmente algo.

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2015, 04:24:17 am »
    Pues pongo el set que yo usaba, a mi parecer el mejor para UU:

    Hoopa @ Leftovers 
    Ability: Magician 
    EVs: 248 HP / 108 SpA / 152 Spe 
    Modest Nature 
    - Psyshock 
    - Signal Beam  / Focus Blast / Shadow Ball
    - Substitute 
    - Calm Mind

    Con ese set puede enfrentarse a infinidad de cosas bulkys como Florges o Suicune, mete el sub y comienza el show. Estando a +1 puede matar a Krokodile el principal pursuiter con Signal beam, pero el es mas lento, con Focus Blast lo mata siempre, si mete el subantes claro. Pero ya saben como es ese ataque.....
    Esos evs son para superar algunas cosas, similar a Toxicroac de la otra vez, su ataque especial es lo maximo posible para eliminar cosas de 1 solo golpe o a +1. Puede llevar Shadow Ball, derrota mas facilmente a los psiquicos como Reuniclus o Doublade, pero los siniestros la tienen mas facil aun. Doublade igual mata con prioridad y tendra miedo de entrar si se metio el sub XD. Tratar de no revelear que no lleva stab fantasma claro.

    Use bastante este set, es muy efectivo, lo malo es pursuit, un dia un Snorlax con Crunch y pursuit me sorprendio, lol. Aerodactil entre otros, una pesadilla. Este pokemon caera a RU, me sorprende que no lo haya hecho aun, si un rival tiene pursuit, es imposible mantenerlo con vida y/o que pueda hacer realmente algo.
    Añadido el Set @Emblema de fuego  :ook:

    Pero he puesto Energibola en lugar de Doble rayo, ya que causa más daño a Krookodile:
    108+ SpA Hoopa Energy Ball vs. 0 HP / 0 SpD Krookodile: 294-348 (88.8 - 105.1%) -- 31.3% chance to OHKO
    108+ SpA Hoopa Signal Beam vs. 0 HP / 0 SpD Krookodile: 246-290 (74.3 - 87.6%) -- guaranteed 2HKO

    Muchas Gracias ^^
    ¿Qué tan viable es Destiny Bond en el set Scarf? Yo lo usé junto con Psychic, Shadow Ball y Focus Miss y me iba muy bien para sorprender y contra boosters como Cobalion o SD Feraligatr.
    He añadido Mismo Destino como opción a Truco siempre y cuando se lleve la Scarf ya que puede ser interesante, haber que le parece al CC.
    Gracias por el aporte  ^__^
    Pues creo que Mismo Destino sería viable en el set Scarf para asegurar el ataque con mas velocidad (Aunque no estoy seguro),y Si que Onda Certera sirve para sorprender a los SD Cobalion Y SD o DD Feraligatr.

    Saludos  ^^
    Bueno Onda Certera si sirve contra Cobalion pero contra SD o DD Feraligatr

    252+ SpA Hoopa Energy Ball vs. 0 HP / 36 SpD Feraligatr: 272-320 (87.4 - 102.8%) -- 18.8% chance to OHKO
    252+ SpA Hoopa Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Feraligatr: 160-190 (51.4 - 61%) -- guaranteed 2HKO

    252+ SpA Hoopa Focus Blast vs. 0 HP / 36 SpD Feraligatr: 180-212 (57.8 - 68.1%) -- guaranteed 2HKO

    Como ves Onda Certera no compensa usarlo contra Feraligatr tanto Psicocarga como Onda Certera le dan 2HKO pero no compensa mucho el riesgo de fallar para solo un 6% xD

    Emblema de fuego

    • Colaborador PxP
    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3959
    • Karma: +18/-0
    • No juegues con fuego...
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 2723 9187 1473

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2015, 07:25:11 am »
    Energibola no tiene comparacion con Doble rayo, si es util, pero Doble rayo golpe Siniestros, no solo a Kroko, si no a Umbreon, Honchcrow (neutral al menos,auqnue suele ser mas veloz) Reuniclus, Azelf, Creselia, Absol, Hydreigon, Mandybuzz, Houndoom, Zoroark etc.
    Aunque, como MAndy y Honchcrow igual ganan, pero puede darles algun golpe potente si esta boosteado, pero Energibola gana a tipos agua muy facil, pero hace que tenga mas dificultades con otros que de otra manera venceria facilmente.
    La primera opcion ponle Onda Fallida, segunda shadow ball, y por mas que sea bueno energibola, cubre mas Doble rayo. Eso si, menciona Energibola en la explicacion, y seguro tiene alguna otra opcion, como podria ser llevar Bola sombra como stab y Onda certera como segundo movimiento, aunque asi es muy dificil derrotar a Suicune,necesitara un desarme de alguien, y aun asi podria perder por PP war. Y si llevarabola sombra y energibola, obviamente le gana a Suicune, pero pierde vs Blisey.
    Aunque esta no pueda tocarlo, pero puede que logre vencerla a la larga, pero segun el equipo, mientras ella puede curar a todo mundo.

    Hoopa @ Leftovers 
    Ability: Magician 
    EVs: 248 HP / 108 SpA / 152 Spe 
    Modest Nature 
    - Substitute 
    - Calm Mind
    - Psyshock  / Shadow Ball
    - Focus Blast / Signal Beam  / Energyball

    Yo lo dejaria asi. Aunque no probe la opcion de usar bola sombra sin psicocarga, se ve bastante bien. Y Energibola nunca se me cruzo por la mente, pero de igual forma Doublade lo wallea, algo que con Shadow ball no pasa, y no puede entrar tranquilo, y menos si tiene un sub.

    EDIT:

    Las bayas que atenuan su debilidad estan de mas, como es x4, realmente no tiene sentido.
    El objeto AV sigue siendo buena opcion en el.
    El set fisico lo veo bastante pobre, bola sombra sigue pegando fuerte aunque lleve naturaleza adamant. Esta Golpe Fantasma, aunque no lo recomiendo.
    El movimiento Gunk Shot no esta en el set fisico, muy importante para vencer cosas como Whimsicott o Florges, a los cuales les resiste muy bien. En este set hace falta velocidad. La focus sash en este set no lo veo necesario, si lo golpean con ataques fisicos resite generalmente bien, a menos que sea un Nuke claro, y si es efectivo mejor cambiar, por que de lure es mejor el atacante especial o mixto incluso. Diria que lleve maxima velocidad o lo mas posible en ste set.
    El set de TR, mete mofa y mismo destino de opciones, uno si es inductor o si es sweeper, segun el caso varian los movimientos.
    El set de sustituto y 3 movimientos es lento, recomiendo minimo la velocidad que coloque en el sub calminder.
    Un set mixto no estaria mal, con el movimiento Guk shot a maxima velocidad, podria llevar la sash, en OO claro, serviria de lure de algunas cosas como Krokodile o Doublade.

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2015, 06:55:07 pm »
    Yo a ese set lo veo mejor con bola sombra + onda certera, cobertura neutra perfecta con stab fantasma spameable y realmente no necesita psicocarga para vencer a suicune (salvo roar+ CM) o a la gorda. Y el resto de users de CM como reunicluss y cresselia salen más fastidiados así. Psicocarga da cobertura contra veneno y lucha de paso, pero shadow ball + focus blast está muy bien.
    Si onda certera fuera realmente certera, deberían ser esos 2 ataques fijos a lo arceus ghost CM (aunque en oras lleva WOW en vez de focus a veces).
    No tengo claro que hacer aún.
    Y si eso slashear nasty plot con CM, ¿no?  lo veo incluso más efectivo a primera vista.
    Habrá que probarlo.

    Si que hay motivos para usarlo en OU, el tipo fantasma le permite ser anti-spinner, es inmune a ataques normales y lucha, no es débil a u-turn y otras cosas, aunque lo normal es coger al otro hoopa claro, es más powerful.
    « Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 06:58:40 pm por pichushiny »
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2015, 03:10:21 am »
    Hechos los cambios @Emblema de fuego @pichushiny   :ook:

    Emblema de fuego

    • Colaborador PxP
    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3959
    • Karma: +18/-0
    • No juegues con fuego...
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 2723 9187 1473

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 05:24:24 am »
    En OU se ve mucho a Tyranitar puruiter y Bisharp, fuera de eso muy pocos, en UU se ven mas. Aguanta a Lopuny, algo importante que no le pega efectivo al menos.

    POr lo del set, pues no me parece buena idea, al NP lo veo con sash muy bien o LO, el CM necesita HP para vencer a los otros boosters que llevan recuperacion, al resistir su sustituto con el bulk les gana, pero si no se hace dificil.
    Por lo de la combinacion, yo tambien la veo muy buena, pero  desgraciadamente  Focus miss me hizo optar por la otra. Me resulto muy buena de igual  forma.

    En 1vs1 Hoopa le puede ganar a Crocune, pero si tiene sus restos le sera mucho mas dificil.

    108+ SpA Hoopa Shadow Ball vs. 252 HP / 0 SpD Suicune: 129-153 (31.9 - 37.8%) -- 0.2% chance to 3HKO after Leftovers recovery

    Si no imposible de vencerle, por la presion claro.


    EDIT:Hay un error en la descripcion del set sub cm, no sobrepasa a Arcanine defensivo, si a Rotom y le puse algo mas por si aparece una Nidoqeen con extra velocidad o algun Rotom con speed crep.
    Fuera de eso esta todo OK.

    Apruebo este gran analisis:  1/3

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 0/3]
    « Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2015, 01:08:32 am »
    Contras:
    No tiene mal tipo defensivo, aunque sus 2 debilidades son a tipos spameabes.

    Yo veo psíquico mejor que paso dimensional, aunque una mención de este no venga mal, pero psíquico es mejor salvo que te hagan protect. Psíquico primera opción en los sets.

    Evs del set 1: 232 HP / 26 Def / 252 satk. (número acabado en 9 mejor para la LO).

    Segundo set: mismos evs y si lleva sash mejor max speed modest, mencionarlo. Rayo es bueno vs mandibuzz, mencionar eso.

    Tercer set. con scarf mejor timid o es muy lento, con specs mejor modest para wallbreakear mejor y puede ser más lento.


    OO

    Set con sub con 232 HP y 124 at.esp.

    Mencionar max. at.esp. a costar de perde HP y/o velocidad.

    doble rayo es por cobertura, no para confundir (que también pero lol) pero quítalo, lo pones en el cuarto set.

    Counters.

    aqua jet* de azumarill

    chansey pierde vs subCM o subnasty plot. psicocaga specs o truco le fastidian mucho.

    doublade check, nada de counter excelente.

    Mandibuzz es muy bueno si no hay rayo, igual ponerle imagen en counters de uu.

    aprobado tras eso. CC 2/3.






    « Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 01:11:03 am por pichushiny »
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 2/3]
    « Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2015, 02:41:19 am »
    Hechos todos vuestros cambios @Emblema de fuego @pichushiny ^^

    Muchas gracias a ambos!  :ook:

    Emblema de fuego

    • Colaborador PxP
    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3959
    • Karma: +18/-0
    • No juegues con fuego...
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 2723 9187 1473

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 2/3]
    « Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:17:38 am »
    Esta probado, pero es necesario una correccion:

    En OO se menciona el set de sub+cm, hay que borrarlo ya que hay set.

    El set Nasty plot, debe ser miedoso o modesto maximo en velocidad, ya que sin velocidad pues no podra hacer casi nada.

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Hoopa [CC: 2/3]
    « Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2015, 06:39:04 pm »
    Esta probado, pero es necesario una correccion:

    En OO se menciona el set de sub+cm, hay que borrarlo ya que hay set.

    El set Nasty plot, debe ser miedoso o modesto maximo en velocidad, ya que sin velocidad pues no podra hacer casi nada.

    Corregido @Emblema de fuego ^^

    Melkor

    • ポケモン博士
    • Administrador
    • Pokéxperto Omega
    • *
    • Mensajes: 10538
    • Karma: +-1/--1
    • I, Melkor vi Britannia, command you!
      • Ver Perfil
      • Pokéxperto
    • FC - 3DS: 3480-2526-9595

    • Total Badges: 54
      Badges: (View All)
      Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Hoopa [Aprobado]
    « Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:47:16 am »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=720

    ‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)