Autor Tema: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...  (Leído 5565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Post cíclico, lástima que lo vaya a hacer tan tarde.

Post del año pasado:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=25441.0

Creo que sería interesante volver a leer vuestras opiniones sobre este tema. Anímaos a postear.


~Víctor Krub~

lolwhut

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2012, 09:49:41 am »
Nerviosismo:la espera del regalo.
Negocios:puede haber niños pequeños.
(Pensando más cosas).
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2012, 10:18:29 am »
Me parece bastante fortuito llegar y decir simplemente: "Navidad, época de consumismo" y luego todos somos consumistas. Tirar la piedra y esconder la mano.

Hoy en día no tengo demasiadas cosas buenas de la navidad, me parece la época hipócrita por excelencia y lanzando sobre todo mi odio hacia grandes empresas que sacan artículos novedosos a la vuelta de la esquina de la navidad (a ver si Nintendo deja de sacar una consola por fechas de octubre en adelante, sería bastante interesante ver eso). Además, me parece bastante más hipócrita por medio de mucha gente que dice "pero es que lo bonito de la Navidad es que la paso en familia" y digo yo, ¿tiene que ser Navidad para que lo "bonito" de la Navidad se suceda? No tiene por qué. Me parece una excusa para llegar y decir "hola, familiar que veo dos veces al año, felices fiestas, jejeje salu2 y que te den" y quedar un poco bien aprovechándose del contexto. Y qué ni hablar de esos flipados que dicen: oh navidad, nieve, calor humano, té y polvorones. Los polvorones saben a mierda. El té, lo tomo en cualquier época del año y me gusta igual o más. Sin embargo, todos somos al menos un pelín más consumista o tenemos un poco el ideal de serlo aunque sea un pelín (vemos revistas, anuncios, compramos más cosillas de lo normal) pero esto es un hecho social más que individual. Ponga usted una clase de 20 fumadores al lado suyo y es mucho más probable que usted sea fumador, aunque no sea una conditio sine qua non para que lo sea.

Dicho esto, tampoco he mencionado que enero es igual a exámenes por doquier, seminarios, prácticas (y entrega de los dosier de seminarios y dosier de prácticas... XD) por lo que mucha gente la pasa de compras y haciendo el gilipollas cantando villancicos (a cada cual más repulsivo que el anterior) mientras yo me lo paso estudiando o teniendo que limpiar mi casa, colocar las PUTAS mierdas de la decoración navideña que son una PUTA bastada (opino que no tiene que decorarse una casa de arriba a abajo para que haya Navidad en una casa) y demás menesteres varios que no son de mi completa afición. Y lo típico de las Navidades, familiares hartándose a carne de cerdo, de res, pescado, pavo y todo el mismo día y servidor comiendo verduritas.

Pero sí, aparte de ello, no tengo un especial odio por la navidad, ya que hasta ahora no ha venido un Papá Noel satánico a atracarme (LOL). Se empieza un nuevo año, es un momento perfecto para decir que quieres cambiar esas cosas malas que tienes y esas cosas buenas que tienes asimismo reforzarlas. También está eso de que los amigos te regalan detalles (y no hablo de MIERDAS CONSUMISTAS made in una tienda) hablo de cartas, de dibujos hechos por ellos mismos, alguna flor, que son detalles que me gustan mucho más y los encuentro mucho más sentidos y sinceros que aquellos que los que vienen empaquetados con un lacito. Aunque me tiendo a quedar con lo bueno empero, en términos generales, me parece una época que se resume en una única palabra: TRUÑO.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 10:20:18 am por Kraft »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:02:34 am »
Dos ideas que quería lanzar, que me ha recordado el tochopost de Qraft:

- ¿Porqué la idea que TODOS tenemos que celebrar la Navidad, nos tiene que parecer chupiguay, es felicidad y nos encanta?

- ¿Porqué tenemos por obligación comer más de la cuenta, ok estoy de acuerdo en lo de comer cosas que sepan "bien" y no comer como los 330(pongamos) días de año, ¿Pero porque tenemos casi que hacer comidas/cenas como si fueran para 30 personas cuando son 12? Y luego el excedente a la basura, que bien, a tirar a la basura...
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 11:12:58 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:09:12 am »
Dos ideas que quería lanzar, que me ha recordado el tochopost de Qraft:

- ¿Porqué la idea que TODOS tenemos que celebrar la Navidad, nos tiene que parecer chupiguay, es felicidad y nos encanta?

- ¿Porqué tenemos por obligación comer más de la cuenta, ok estoy de acuerdo en lo de comer cosas que sepan "bien" y no comer como los 330(pongamos) días de algo, ¿Pero porque tenemos casi que hacer comidas/cenas como si fueran para 30 personas cuando son 12? Y luego el excedente a la basura, que bien, a tirar basura.
Preguntaselo al cocinero.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:09:39 am »
Cierto, eso de andar tirando comida en navidades y tratando a los alimentos como si fueran eternos o como si nunca se fueran a terminar aunque te comas todo lo que tengas al alcance (independientemente del ideal gastronómico de cada uno) y más en los tiempos de escasez que corren también me parece un detalle que ciertamente invita a la reflexión.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:19:49 am »

También está el caso que hay gente que se comporta muy bien en Navidad, pero el resto del año son una gentuza de cuidado, parece en plan de que, portándose bien ahora, intentan compensar su mal comportamiento durante el año, cuando en Navidad después están pensando en volver a portarse mal después de nuevo.

Es decir una actitud hipócrita, o se es buena persona, o no se es.
~Víctor Krub~

lolwhut

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:47:48 am »
Opino que no hay que ir a clase, cosa buena.

Lo demás me da un poco igual, no me van a regalar nada y tampoco lo pido, y ya suelo ver a mi familia durante el año, así que por un par de dias más no pasa nada.

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2012, 02:45:20 pm »
De todo un poco, pero pienso que el consumismo y el negocio destaca sobre todo como bien ha dicho Kraft sobre las empresas, porque eso pasa con muchos videojuegos o móviles y cosas así.


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2012, 04:44:06 pm »
Mientras se compren regalos es obvio que es mas que nada para negocio, pero si hablamos de juntarse con la familia y todo eso, pues lo de época queda :V

Manners maketh man.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2012, 06:17:05 pm »
Navidad igual a despilfarre de dinero todos los años lo mismo.
Lo unico bueno es que puedes pasarlo bien con toda tu familia,la navidad sirve para eso aparte de gastar dinero,es para reunir a toda tu familia y pasarlo bien.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2012, 07:32:56 pm »
Es cierto que es un a época de consumo y que muchas empresas se aprovechan, peor yo la veo bien, es una época a su vez de ilusión para los más pequeños y la excusa perfecta para juntarse con familiares que ves muy poco un tiempo. Aparte,  en algun momento tenía que ser la época para regalar cosas a los demás aparte de en su cumpleaños :rolleyes:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2012, 07:37:04 pm »
Es una fiesta religiosa. Pero muchas empresas de dulces se aprovechan.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2012, 10:48:27 pm »
¿Fiesta religiosa la Navidad? Si eso ha pasado a un segundo tercer plano. Ahora se celebra por costumbre social.

Y creo que la Navidad antes era el solsticio de invierno, la iglesia la copió y la cambió a su gusto, como ha solido pasar, la iglesia de fiestas paganas a meterles religión con calzador(de los ejemplos más claros son las Fallas de Valencia) ydejoeltemadelareligión
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 10:50:09 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:41:07 pm »
¿Fiesta religiosa la Navidad? Si eso ha pasado a un segundo tercer plano. Ahora se celebra por costumbre social.

Y creo que la Navidad antes era el solsticio de invierno, la iglesia la copió y la cambió a su gusto, como ha solido pasar, la iglesia de fiestas paganas a meterles religión con calzador(de los ejemplos más claros son las Fallas de Valencia) ydejoeltemadelareligión

La gente piensa que la Navidad ha sido siempre un contexto religioso, sin embargo a únicos efectos la única festividad católica por excelencia fue y será la Semana Santa. En realidad, la Navidad se celebraban un par de días (24, 25, 1, 6 y vísperas) por el nacimiento, resurrección y demás caca religiosa, pero se tiende a generalizar y a abordar las dos o tres semanas que hay de por medio. Esto ya es claramente un hecho social y para nada religioso, de hecho las festividades, en su origen claramente religioso, han perdido su condición de tales desde hace mucho tiempo.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:42:24 am »
A mi me obligan a pedirle cosas a Papá Noel y a los Reyes  :ph43r:

Yo soy de la idea de que si quiero comprar algo y tengo el dinero para hacerlo lo hago da igual la época que sea.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2012, 01:58:51 am »
Como fiesta religiosa no tiene ninguna validez para mi. Yo y mi familia lo tomamos como una reunión familiar y porque a los pequeños les hace ilusión el tema regalo y demás. Resumiendo, convivencia familiar.

Azelfita

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2012, 08:32:20 am »
Para mi lo veo como fiesta religiosa, porque desde generaciones de familias hemos puesto el pesebre para recibir el nacimiento de Jesus.

Aunque tambien tenemos la casa con adornos navideños, aunque esos adornos solo se compraron 1 vez en la vida, el resto de los adornos nuestros son hechos a mano por mi madre y abuela.

Siempre en el maldito mundo habra gente que se aproveche a ganar mas dinero en ciertas epocas. Si la gente quiere solo resaltar lo negativo de todo primero antes de lo positivo, es una cosa que a mi no me importa, y que no deberia importar en general.

La réplica del siglo

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2012, 08:42:28 am »
Lo que me gusta de la navidad es el chocolate caliente :3 sólo lo tomo en esta época a.a

Y prefiero pasarla en un lugar frío

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re: ¿Qué opinais sobre la Navidad? ¿Negocio, Tradición, Época familiar/de amigos...
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2012, 10:20:16 pm »
En estas fechas tan señaladas, negocio y ver a la familia
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.